Ir al contenido

Al norte del sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:45 23 abr 2013 por 190.111.10.48 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Al norte del sur (1989)
Álbum de estudio de Franco De Vita
Publicación 1989
Grabación 1988-89
Género(s) Rock latino, Pop latino, Baladas
Duración 44:29
Discográfica CBS Records, Sonográfica
Productor(es) Álvaro Falcón, Franco De Vita
Cronología de Franco De Vita
Fantasía
(1986)
Al norte del sur
(1989)
Extranjero
(1990)

Al norte del sur es el nombre del tercer álbum de estudio del cantautor italo-venezolano Franco De Vita. Este disco fue lanzado al mercado por CBS Records y Sonográfica en 1989, logrando vender mas de 1 millón de copias en todo el mundo. Este disco contiene 11 canciones entre las cuales destacan Te equivocaste conmigo, Louis, Esta vez y Te amo donde se muestra su influencia de Los Beatles y Los Rolling Stones.

Información sobre el disco

Esté el tercer álbum de Franco De Vita esté disco reune álgunas de sus mejores canciones. En este disco se pueden apreciar su influencia de los Beatles y Los Rolling Stones.

Los temas Te equivocaste conmigo, Louis, Esta vez y Te Amo son los sencillos mas populares de este disco.

El sencillo Te amo entró en Billboard hot mejores canciones del año en 1989 quedando en el puesto número 8, ademas fue el tema principal de la telenovela Caminos cruzados aunque no es interpretado por el sino por la cantante mexicana Dulce.

Esté disco contiene un homenaje a Venezuela llamado Al norte del sur cantando junto a varios cantantes venezolanos este sencillo. Esté disco a logrado vender más de 1 millón de copias superando a sus dos trábajos anteriores.

Lista de canciones

Todas las canciones escritas y compuestas por Franco De Vita.

Al norte del sur
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Te equivocaste conmigo»Franco De Vita4:37
2.«Louis»Franco De Vita5:10
3.«Te amo»Franco De Vita3:49
4.«Un poco de respeto»Franco De Vita3:52
5.«Aún vivo»Franco De Vita3:48
6.«Soy cómo soy»Franco De Vita4:19
7.«Promesas»Franco De Vita4:17
8.«Esta vez»Franco De Vita3:53
9.«Loco de atar»Franco De Vita4:02
10.«Plaza del centro»Franco De Vita4:23
11.«Al norte del sur»Franco De Vita2:39
44:29

(C) MCMLXXXIX. CBS Records/Sonográfica Venezuela. S.A. de C.V.