Usuario discusión:Roxyuru
Bienvenidos
Bienvenidos a mi página de discusión. Deja tus comentarios en este espacio y recuerda firmarlos. Muchas gracias. --Roxyuru (discusión) 17:38 17 jul 2013
Agradecimientos
Gracias por la aproximación del proyecto--Gladys20860 (discusión) 19:11 9 ago 2013 (UTC)--Gladys20860 (discusión) 19:11 9 ago 2013 (UTC)
Gracias muy precisa y clara --Estrella Balbi (discusión) 19:19 9 ago 2013 (UTC)
Muchas gracias a ustedes por su actitud positiva, calidez y entusiasmo. Es realmente un agrado trabajar con ustedes. No duden en contactarse conmigo cuando gusten. ¡Muchos éxitos!--Roxyuru (discusión) 17:51 22 ago 2013 (UTC)
Muchas gracias por el curso brindado en el dia de ayer en Rosario.Fue muy interesante ingresar a wikipedia junto a su ayuda.saludos --Floren19 (discusión) 17:46 24 ago 2013 (UTC)
Consultas
Deja tus consultas en este espacio y no olvides firmarlas. Gracias. --Roxyuru (discusión) 15:07 25 ago 2013 (UTC)
Realiza tus consultas en la sección correspondiente al tema. Si el tema de consulta no existe aún, puedes crear una sección nueva. Muchas gracias. --Roxyuru (discusión) 15:19 26 ago 2013 (UTC)
Hola, quiero saber de que forma escribir un artículo en Wikipedia sirve como un mérito reconocido académicamente, gracias--Yerbalito (discusión) 14:13 27 ago 2013 (UTC)
Hola, yo quiero escribir sobre el CERP del Litoral, ya hice una investigación en la web y no hay un artículo sobre la institución. Estamos en contacto. --Silteacher (discusión) 03:01 16 sep 2013 (UTC)
Hola Silteacher! Gracias por comunicarte. Lo que debes hacer es crearla cuanto antes, para evitar que alguien más la cree. Ten las páginas webs oficiales de la institución o las que mencionan la institución, ej. la del CFE y copia el formato del artículo sobre Instituto de Profesores Artigas para tenerlo como modelo. Puedes omitir algunas secciones del artículo tales como la de docentes destacados, pero no ddeben faltar los enlaces externos (sitios webs), referencias y textos que describan la institución. Hazme saber inmediatamente cuándo lo vas a crear (día y hora) para que te ayude en el proceso simultáneamente. No dudes en comunicarte conmigo. Saludos. --Roxyuru (discusión) 15:15 16 sep 2013 (UTC)
Creación de páginas
Inicié una página nueva sobre Ce.R.P del Litoral pero no veo que aparezca en el buscador de Google .... no se como solucionar el problema --190.134.137.235 (discusión) 21:55 18 jul 2013 (UTC)
Hola. Recuerda que puedes comunicarte conmigo ante cualquier consulta. No te olvides de firmar siempre tus comentarios y de agregar los temas de interés en tu página de usuario. ¡¡Muchas gracias y muchos éxitos!!!Saludos.--Roxyuru (discusión) 17:40 17 jul 2013 (UTC)
Hola. Prueba buscarlo en el buscador interno de Wikipedia en español. Es conveniente que utilices el espacio de pruebas para escribir el artículo y una vez que esté listo lo pasas a Wikipedia. Saludos.--Roxyuru (discusión) 15:05 25 ago 2013 (UTC)
hola he creado mi primer artículo.saludos Plaza de Deportes “Joaquina Leys de Beracochea” Roxyuru --Floren19 (discusión) 16:35 27 sep 2013 (UTC)
hola he creado mi primer artículo.saludos Puente Negro (La Paz) Roxyuru --Maruu18 (discusión) 16:37 27 sep 2013 (UTC)
Artículos nuevos del proyecto
Hola, cree una página (inspirado en el trabajo de la compañera sobre el Cerro Cementerio) sobre el Cerro de la Aldea https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_de_la_aldea Se lo paso, como nos solicito, espero sus comentarios--Damián Rodríguez (discusión) 01:03 31 ago 2013 (UTC)
Hola, realice una página sobre Juan Pedro Tapié, recién lo estoy comenzando y en estos día voy a construir más el muro. Te paso el link para que lo veas y cualquier cosa me des más ideas. https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pedro_Tapi%C3%A9 También lo podes encontrar: Artículos creados por mí. Muchas gracias. --Yessica E (discusión) 22:32 2 sep 2013 (UTC)
Hola. Damián Rodríguez (discusión) y Yessica E (discusión)Felicitaciones por sus trabajos!Es sin lugar a dudas un excelente inicio. Es muy importante lo que han hecho para que sus artículos no sean borrados y continúen creciendo a través de sus ediciones y otras contribuciones. Pueden colaborar con otros artículos creados e invitar a la colaboración. Recuerden crear para cada artículo una página de discusión del mismo. Intenten crear otros artículos para seguir aprendiendo y editando.
Es un orgullo ver gente tan comprometida e inteligente. Muchas gracias por su participación. Les dejo un enlace para que tengan en cuenta referente a las convenciones que los títulos deben tener los artículos: Convenciones de los Títulos Un cálido saludo, --Roxyuru (discusión) 06:54 4 sep 2013 (UTC)
Hola, muchas gracias por estar presente y poder contar contigo, estoy con muchas ganas pero no tengo internet en casa entonces no he podido estar editando tanto como deseo, pero pronto lo solucionaré. Muchas gracias!--200.2.54.98 (discusión) 16:01 17 sep 2013 (UTC)
Subida de fotos
Hola. He hecho alguna ediciones, pero estuve un tiempo sin hacer nada. No recuerdo cómo subir una foto en páginas que ya están creadas y carecen de ellas en el recuadro que sintetiza algunos datos biográficos. ¿Ese tutorial figura en eduwiki? Gracias! --Lluviaazul9 (discusión) 19:30 17 jul 2013 (UTC)
HolaLluviaazul9 (discusión) Sí, el material figura en http://eduwiki.me/Bienvenidos .
Referencias
- Todo artículo debe tener una sección creada por ti con el nombre ==Referencias== y debajo de ella debe aparecer la palabra listaref entre dos llamadas dobles {} tal cual como te lo acabo de escribir.
- Ve al texto donde quieres hacer la referencia, haz clic inmediatamente después del punto final de la oración.
- Ve a editar fuente y en la barra de herramientas superior haz click en citas en la derecha hasta que aparezca la palabra plantillas a la izquierda
- Selecciona el tipo de cita (web, noticia, libro,publicación) y completa los datos.
- Una vez completos, haz clic en insertar y estará listo. ;)
Existe un manual en eduwiki.me completo con éstos y otros temas si deseas consultarlo con mayor detalle. Saludos--Roxyuru (discusión) 15:29 9 sep 2013 (UTC)
Blogs en página de usuario
Hola Roxyuru recién he comenzado a trabajar con los materiales recibidos pues estuve estudiando para concurso, me surgió la duda de si se puede poner por ejemplo la dirección de un blog personal sobre Xo como link en los datos de la página inicial en Wikipedia? lo hice pero no sé si es correcto.--Lberretta88 (discusión) 02:21 1 ago 2013 (UTC)
Hola (discusión). Las direcciones de blogs personales no tienen un buen estatus en cuanto a la confiabilidad de las fuentes. Por lo tanto, es preferible evitarlas y seleccionar otras fuentes como pueden ser las páginas webs de sitios oficiales, artículos de periódico, videos, fotos, documentos, etc. Un cálido saludo, --Roxyuru (discusión) 17:57 22 ago 2013 (UTC)
Hola Lberretta88 (discusión En tu página de usuario puedes agregar los datos que quieras compartir, de acuerdo a la privacidad que quieras tener. Puedes tener enlaces a tus blogs y a tus páginas webs si deseas que otros usuarios los visiten. Puede ser una muy buena idea para difundirlas pero recuerda tener presente que todo lo que escribas queda en forma pública y cualquier persona, usuario registrado o no, puede verlo. Un cálido saludo, --Roxyuru (discusión) 15:17 25 ago 2013 (UTC)
Sobre el número de ediciones
Hola Roxyuru, estoy participando en los talleres y tu me mandaste un mail en donde dice que el número de ediciones es de 50, no era 100? y también queria saber cuando finalizan los talleres. Muchas gracias Saludos --Carohv91 (discusión) 03:57 22 ago 2013 (UTC)
Efectivamente el número de ediciones requeridas es 50. :) El calendario detallado de las nuevas jornadas se encuentra en www.eduwiki.me Saludos. --Roxyuru (discusión) 15:55 22 ago 2013 (UTC)
Manual de Wikipedia
Hola, Roxyuru, estoy participando de los talleres, no logro entender todo, existe algún manual que me permita ponerme al día sin entorpecer el taller. Gracias- Saludos--Sandra2604 (discusión) 17:17 23 ago 2013 (UTC)
El enlace del manual es http://eduwiki.me/images/3/35/Wikipedia_Manual_De_Uso.pdf. En la pág. 62 encontrarás la explicación. Cualquier consulta que tengas no dudes en contactarme. Saludos. --Roxyuru (discusión) 02:42 18 jul 2013 (UTC)
Muchas gracias. --Lluviaazul9 (discusión) 20:40 17 jul 2013 (UTC)
Firmas en ediciones
Hola. Una pregunta: Roxyuru, por qué cuando realizo una edición de un artículo ya realizado no lo puedo firmar, me dice que dcha acción es maliciosa? Gracias --Lucia Delpero (discusión) 12:18 22 ago 2013 (UTC)
Hola. Las ediciones que realices a artículos que crees o ya creados por otros usuarios no se deben firmar. Tampoco se deben firmar las páginas de usuarios propias o ajenas. Las firmas se reservan a los espacios de discusión propios, de otros usuarios o de los artículos. Muchos éxitos. Saludos. --Roxyuru (discusión) 17:45 22 ago 2013 (UTC)
Formulario
Hola. No encuentro dónde completar el formulario que mencionas. Muchas gracias por la bienvenida. Igualmente. Saludos --Diego Lorenzo Lapasta (discusión) 18:21 25 ago 2013 (UTC)
Hola Diego Lorenzo Lapasta. El Formulario de Bienvenida se encuentra en la página respectiva a tu localidad dentro de http://www.eduwiki.me El nombre de usuario de Eduwiki corresponde al nombre de usuario de Wikipedia. Saludos.--Roxyuru (discusión) 15:15 26 ago 2013 (UTC)
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Fixertool (discusión) 17:57 26 jun 2013 (UTC)
Hola: Bienvenida a Wikipedia. Arriba te dejé algunos enlaces que te ayudarán a familiarizarte con los mecanismos de edición y las políticas de Wikipedia.
Tengo que decirte que las páginas de discusión no se usan de la forma en que intestaste hacerlo en el caso de Eladio Dieste. Lo mismo vale para las discusiones propias. No te preocupes que se va aprendiendo al andar.
Cuenta conmigo en todo lo que esté a mi alcance. Saludos. --Fixertool (discusión) 17:57 26 jun 2013 (UTC)
- Ya sabes. Si consideras que puedo ayudarte me avisas. Saludos. Fixertool (discusión) 03:31 18 jul 2013 (UTC)
re: Gracias por tus consejos y ayuda
Hola Roxyuru. Entiendo tu solicitud de apoyo para evitar que estos artículos sean eliminados. No obstante te pido comprensión en lo que te voy a decir: en este proyecto somos voluntarios y cada cual edita sus temas de interés en la medida de sus posibilidades. En este momento carezco de tiempo para re-redactar artículos que son plagios de sitios de internet. Creo que lo ideal en este caso (y eso fue lo que le solicité al usuario) es que se detenga por ahora en la creación de nuevos artículos (y mas cuando son copia-pega) de internet, tome uno en particular y lo cree correctamente (sin violar los derechos de autor). Estoy mas que dispuesto a ayudar en esta tarea, pero partiendo de la base de que es el usuario quien crea el artículo. Saludos cordiales y estoy a tu disposición para cualquier consulta.--Zeroth (discusión) 14:36 4 sep 2013 (UTC)
- Roxyuru, cuando se encuentra un texto plagiado de otro sitio, los artículos van a borrado directo. Los criterios los podes ver en Criterios para el borrado rápido, punto G6. Violaciones de derechos de autor (evidente caso de plagio). Por tu tono interpreto que no estas de acuerdo con los avisos al usuario y la colocación de avisos en las páginas. Te pido que trates de entender que las violaciones a los derechos de autor son de los temas mas graves dentro de wikipedia, y no se deben dejar pasar, aunque los usuarios sean principiantes. Otros problemas como wikificación, estilo, etc. pueden trabajarse con tiempo, pero no en los casos de plagio. Me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que sea necesario.--Zeroth (discusión) 14:51 4 sep 2013 (UTC)
Hola. Zeroth (discusión)Simplemente tengo esa duda, porque no me queda claro. Comparto tu preocupación y desagrado por el plagio, por supuesto. Lo que estoy intentando es de "no morder" a los nuevos wikipedistas y tratar de respaldarlos para no desanimarlos al ver que sus artículos fueron eliminados. Siempre es más fácil destruir que construir, pero no es la idea. Gracias. --Roxyuru (discusión) 15:17 4 sep 2013 (UTC)
- Efectivamente, porque estamos tratando de construir y tratar de formar a los usuarios y acompañarlos cuando cometen algun error, es que le dejé este mensaje el 1º de setiembre, avisandole de los problemas de plagio en sus primeros artículos y poniendome a su disposición por cualquier consulta. Lamentablemente 4 días después, al ver 4 nuevos artículos plagiados no tengo mas opción que marcarlos para borrado. Estoy de acuerdo que es mas facil desturir que construir, y por eso es que estoy tratando de que tanto el usuario como tú entren en contacto con algunas políticas que podían no conocer. Creo que al entrar en contacto con prácticas de esta naturaleza, lo que debemos hacer es avisar, aportar, ponernos 'a la órden' por cualquier consulta o apoyo. Lo que no podemos hacer, en pos de 'no morder a los novatos' es ser displicentes con la reiterada violación de políticas, cuando se cumplieron todos los pasos previos. Saludos cordiales y nuevamente te reitero mis disposición para apoyarte a tí o a tus alumnos.--Zeroth (discusión) 16:14 4 sep 2013 (UTC)