Ir al contenido

Discusión:Dictablanda

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:06 18 feb 2007 por Warko (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

¿Término genérico?

¿Es real que este es un término genérico? ¿Es como dice el artículo un término utilizado en ciencia política? A mi me suena que es solamente la forma en que se denominó a un período de la historia española... En ese caso debería quedar eso claro y se debería sacar la plantilla que marca a esto como una "forma de gobierno". Niqueco 05:07 16 jul 2006 (CEST)

No sé si realmente se trata de un término científico, pero puedo asegurar que no se usó sólo en España. En la Argentina el Partido Comunista calificó a la última dictadura militar del país como una "dictablanda" o "dictadura democrática". Aquí el término es ampliamente reconocido y se usa más que nada sarcásticamente... Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 04:35 6 sep 2006 (CEST)

Con motivo de la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet, he leído en la prensa una serie de frases que él acuñó, y en una de ellas nombra su régimen como una "dictablanda". Creo que añadiré esta frase para que quede constancia de que no sólo se una en España. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) 22:16 11 dic 2006 (CET)

No es un término adecuado.

Ni la Real Académica de la Lengua ni alguna institución histórica avala este concepto ni esta definición. Solicito el borrado del término.

Se puede cambiar el nombre a dictadura perfecta y que dictablanda redireccione allí como antes. --Warko2006 (inserte una moneda y hable) 19:06 18 feb 2007 (CET)