Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Solicita reposición artículo La Batuta
- Artículo
- Razón
- Estimados(as):
El artículo La Batuta que redacté ha sido bajado dos veces. La primera vez se me argumentó que se trataba de una autopromoción dada la cantidad de adjetivos elogiosos que desvirtuaban la neutralidad del artículo. Tomando en consideración dicha observación, se eliminó cualquier elemento que pudiera considerarse como poco objetivo. Ahora, y luego de las correcciones, se baja nuevamente el articulo, esta vez argumentándose que no tenía valor enciclopédico, catalogándolo Emiharry además de vandalismo, amenazando también con bloquear mi cuenta.
Primero, debo decir que el objeto del artículo, esto es el bar La Batuta, tiene 25 años de funcionamiento ininterrumpido, donde se han presentado más de 9.000 recitales en todos estos años, siendo además por muy lejos el local más antiguo de Chile donde se presenta música en vivo, todos datos incluidos en las referencias incorporadas en el artículo. Todos, datos además excluidos de la redacción del artículo, dado el criterio que se señaló respecto de que eran elogios exagerados y que constituían autopromoción.
Ahora que dichas características fueron eliminados, me señalan que el reintegro del articulo constituye vandalismo. Antes que nada, debo aclarar que no tengo ninguna relación con el bar, mi interés tiene que ver con la constitución de la cultura a través de la Bohemia.
Me gustaría saber ¿por qué consideran que no tiene relevancia enciclopédica? No hay ningún bar con música en vivo en Chile que tenga la trascendencia que tiene el bar objeto del artículo. Por de pronto, y siendo su origen en plena dictadura, ha sido un icono de la bohemia Santiaguina desde ese entonces. Los elementos que consideran exageradamente elogiosos, son precisamente la historia del recinto. Se agregan varias referencias donde se puede comprobar todo lo dicho.
En cualquier lugar del mundo un bar donde hayan tocado todas las bandas de su país y que tenga veinticinco años de funcionamiento ininterrumpido tendría por cierto un valor patrimonial y cultural para el imaginario local, más todavía si, como se señala en el artículo y en las referencias del mismo, se han presentado las más importantes bandas latinoamericanas. El patrullero Emiharry, me señala que con mis argumentos se podría justificar la inclusión de todos los bares en la enciclopedia, pero no todos tienen los años de funcionamiento, la cantidad y sobre todo, la calidad de las bandas que han tocado en él. Por lo mismo el aporte cultural y patrimonial del bar es indiscutible. De hecho el imaginario colectivo en torno a la música nacional chilena está fuertemente vinculado con dicho bar.
En fin, agradecería especificar en qué sentido el artículo podría encajar en la causal de falta relevancia enciclopédica, sobre todo tomando en consideración el valor patrimonial y cultural que tiene este bar con sus más de 9.000 recitales realizados. También me gustaría saber ¿en qué sentido, mi intervención podría entenderse como vandalismo?
Muchas gracias.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Pedido de restauración del artículo Julia Mengolini
- Artículo
- Julia Mengolini (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue nominado para borrado rápido y luego borrado mientras todavía estaba trabajando en él. La última versión que llegué a editar contenía referencias de varios medios de alcance nacional, que mencionaban su trabajo junto a otrxs periodistas y políticos que también tienen página.
- El artículo ya había sido borrado dos veces antes por considerarlo "no enciclopédico", sin embargo considero que existen fuentes suficientes para demostrar su relevancia y para hacer un artículo más completo de lo que yo llegué a editar.
- Muchas gracias
- Respuesta
Restauración y renovación del artículo sobre Rastreator.com
- Artículo
- Razón
- El artículo sobre Rastreator.com fué borrado en 2009 por considerarse promocional. Supongo que es cierto, aunque no lo puedo saber pues no tuve nada que ver con su creación. Me interesa restaurarlo respetando las normas de wikipedia. Sin duda Rastreator es una empresa muy conocida, y con muchas referencias en la web que pueden acreditar la veracidad de los datos ofrecidos, siempre desde un punto de vista objetivo.
- Joncarlopez
- Respuesta
- Entiendo que puede hacer algo muy sencillo: redáctelo en un subespacio de usuario, y luego solicite su traslado. Podría desprotegerse el artículo, pero es muy probable que le pongan la plantilla de promocional antes de que lo termine, y entonces estaremos en lasm ismas. ¿Qué le parece? Amadís (discusión) 20:50 19 feb 2014 (UTC)
- Sí, pasado un día del comentario anterior, y por no haber respuesta, opto por desproteger el artículo, al ser a mi juicio relevante (al menos en España) y por si alguien en un futuro quiere recrearlo en condiciones aceptables para esta wikipedia. Amadís (discusión) 19:25 20 feb 2014 (UTC)
- Muchas gracias. Ya he creado el artículo, espero que esté bien. ¿Podríais desproteger también el de Rastreator, para así poder redirigirlo a Rastreator.com? Joncarlopez (discusión)
I'm Going to Tell You a Secret
- Artículo
- I'm Going to Tell You a Secret (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos a todos. Creo que este es lugar para mi solicitud. Verán, el artículo I'm Going to Tell You a Secret está redirigido a I'm Going to Tell You a Secret (álbum). ¿Podrían deshacer la edición? En la Wikipedia en inglés, ambos artículos, aunque tienen el mismo nombre, son totalmente diferentes. El primero, es un artículo de un documental, mientras que el segundo, habla sobre el álbum en vivo de ese documental. Sin embargo, aquí en la Wikipedia en español, el documental está redirigido al álbum en vivo. Yo no puedo deshacerlo, ya que luego me sale que la edición ha sido considerada como «dañina». ¿No habría forma de restaurar la versión anterior, antes de la redirección? Gracias y saludos cordiales.
El problema ya ha sido solucionado. Al parecer la edición «dañina» era porque había interwikis en el contenido del texto, lo que afectaba la edición. Los he retirado, pero aún así el artículo ya no tiene las interwikis. ¿Se podría solucionar el problema, sin que afecte al artículo, o tenga que ser redirigido o algo por el estilo? ¡Gracias! 21:51 23 feb 2014 (UTC)
- Respuesta
Te he añadido los interwikis. Saludos. Bernard - Et voilà! 22:43 23 feb 2014 (UTC)
- ¡Gracias :))! 15:09 24 feb 2014 (UTC)
Recuperar mi artículo para práctica de la Universidad
- Artículo
- Cine Acec Almenara Lorca (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- En primer lugar, veo que no hago ninguna propaganda de dicho cine, solamente pongo su funcionamiento y como se organiza.
- En segundo lugar, sé que el título estaba mal y no sabía como corregirlo, ponía mi nombre de usuario, en vez de Cine Acec Almenara Lorca.
- En tercer lugar, este artículo fue creado como una práctica de universidad, y van y la suprimen, al menos la podrían dejar 2 o 3 días y avisar.
- Espero que tengan en cuenta estos aspectos, y que si hace falta modificaré la totalidad del trabajo, pero necesito recuperarlo. Gracias.
- Usuario
- Nicolas.ramirez18 — El comentario anterior sin firmar es obra de Nicolas.ramirez18 (disc. • contribs • bloq). Lourdes, mensajes aquí 15:06 24 feb 2014 (UTC)
- Respuesta
Buenas, me imagino que te refieres a Usuario:CINE ACEC ALMENARA LORCA. En cuanto a lo de que no has hecho propaganda, creo que frases (aparte de no ser muy enciclopédicas) como estas lo desmienten: «Contiene una gran variedad de elección dulce además de frutos secos» o «La proyección de esta película ha conseguido el máximo de aforo total en todas las sesiones que fue proyectada, en las dos salas que proyectaron este film y ¡¡durante dos semanas!!». Luego, el artículo estaba escrito en una pagina de usuario, lo que viola WP:PU. Lo siento pero no puedo restaurar el artículo; si necesitas el contenido puedes habilitar en «Preferencias» el correo electrónico y enviarme un mail, que yo te puedo adjuntar el material eliminado. Si es un trabajo de la universidad, te vendría bien leer esto y que tu profesor leyera esto. Saludos. --Shalbat (discusión) 15:09 24 feb 2014 (UTC)
Green Valley
- Artículo
- Razón
- Green Valley es un grupo que se está popularizando mucho actualmente, y que tiene gran influencia en la cultura reggae española.
- Respuesta
Te refieres a Green valley. La redacción era promocional y el artículo carecía de fuentes fiables que acreditaran relevancia enciclopédica, artículo bien borrado. --Shalbat (discusión) 16:38 24 feb 2014 (UTC)
El articulo estaba inacabado, sí que faltaban fuentes. Pero en ningún caso pretendía ser promocional. Le pediría que me lo devolviera dado que es para u trabajo del instituto. Gracías.--Truji29 (discusión) 16:54 24 feb 2014 (UTC)
- Si necesitas el contenido puedes habilitar en «Preferencias» el correo electrónico y enviarme un mail, que yo te puedo adjuntar el material eliminado. Si es un trabajo de estudios, te vendría bien leer esto y que tu profesor leyera esto. --Shalbat (discusión) 17:00 24 feb 2014 (UTC)
Carrer Avinyó
- Razón
- Artículo relevante, pues tiene entrada en la edición catalana y en la vasca. Se trata de la mítica calle barcelonesa. Fue borrado por "promocional". El texto es una traducción de la edición catalana. Puedo ampliarlo y añadir referencias y enlaces externos. Restáurese. GRacias, un saludo.
Vallobín
- Razón
- No ha terminado de subirse el artículo de este barrio de Oviedo. Restáurese. Gracias, un saludo.
Restauración de mi articulo
- Artículo
- Lucia Bastidas Ubate (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es concejal de la capital de Colombia con más de 20 años en la vida publica.
- luciabastidasu
- capdiaz
- Respuesta
No. Hay un conflicto de intereses entre el autor y el artículo. Lourdes, mensajes aquí 15:08 25 feb 2014 (UTC)
SOLICITO RESTAURAR ARTÍCULO CREADO POR MI TITULADO VOX ESPAÑA
- Artículo
- Razón
El motivo que se ha dado para su borrado es: el artículo fue marcado como no enciclopédico, y tras una consulta de borrado, el resultado fue BORRAR. Relevancia enciclopédica no demostrada. Si crees que se debe restaurar solicítalo ...
- Expón aquí ordenadamente tus razones
Soy nuevo publicando y he tratado de enterarme bien de las normas y condiciones y reglas que han de seguir las publicaciones. La causa por la que se ha borrado la mía realmente creo que es bastante subjetiva. Simplemente por comparación puedo decir que existen artículos relativos a otros partidos políticos que entiendo sí son relevantes pues están publicados. Por lo que he visto en estos artículos mencionan el partido, sus miembros y dirigentes, su ideario político, algo de historia del mismo... yo estoy tratando de dar el mismo enfoque a mi artículo. Evidentemente sólo he publicado el principio, el arranque, y lógicamente espero que tanto yo como otros usuarios lo vayamos completando y mejorando. Creo que debe ser reactivado.
Si la falta de relevancia es por ser un partido de reciente creación y que todavía no tiene representación en las instituciones puedo decir que ha surgido con mucha fuerza, tiene mucha presencia en los medios de comunicación, ha captado 3500 afiliados en un mes y es muy posible que alcance representación en las próximas elecciones que se convoquen (Europeas). En fin no sé que más puedo decir. Espero que reconsideren y restauren dicho artículo. Muchas Gracias
jiminguez
- Respuesta
No, la consulta de borrado ha concluido en fecha reciente (12 de febrero de este año) y no procede reabrir el tema tan pronto. A la vuelta de las próximas elecciones europeas tal vez se pueda replantear la cuestión. Amadís (discusión) 20:41 25 feb 2014 (UTC)
SOLICITO RESTAURAR ARTÍCULO GALLARTAKO ARATUSTEAK
- Artículo
- Gallartako aratusteak (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
El articulo a sufrido varias modificaciones y censura, ademas las fotos son de mi propiedad y el texto mio, no hay problemas de copiraygt.Gracias
Título de la solicitud
- Artículo
- THE LOST VILLAGE: Epecuén (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas noches, en el dia de hoy subi un articulo sobre un pueblo perdido en Bs. As, el mismo esta en inglés, xq en español si aparece. Deseo saber si estan controlandolo y cual es la demora. Muchas gracias y saludos
- Romys20 (discusión) 01:21 1 mar 2014 (UTC)romys20
- Respuesta
El artículo fue mandado a borrar por estar en un idioma diferente al español. Se traslada a tu espacio de trabajo personal, para que puedas seguir trabajando en él: Usuario:Romys20/The lost village: EPECUEN.--Manu Lop (discusión) 11:54 1 mar 2014 (UTC)
Mayoral
- Artículo
- Razón
- Intentaba la edición del artículo "mayoral", referido a al pastor principal en las cabañas de ovejas merinas trashumantes, que no está suficientemente tratado en la entrada actual. Supongo que se deba a una interferencia con la empresa Mayoral, y que se interprete como propaganda de la empresa, aunque no tiene nada que ver.
- Lariob
- Respuesta
No se te ha borrado ninguna página, al menos como usuario registrado. No sé bien a qué te refieres.--Manu Lop (discusión) 11:50 1 mar 2014 (UTC)
Restitución de blog en enlace externo
- Artículo
- Departamento de Huaylas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se había agregado una subsección "Al rescate del nombre de Huailas", y para darle fuerza se enlazó un artículo de un blog, que lo explica con mayor amplitud; sin embargo. Alhen lo ha borrado; por favor restituir.
- Respuesta
Denegado No tomamos blogs como referencia. Taichi 〒 01:56 2 mar 2014 (UTC)
Raúl Allaín
- Artículo
- Razón
- Se comprende del planteamiento del Historiador, Poeta y Periodista Humberto Pinedo expresado en la semblanza Raúl Allain y la reserva moral, artículo cumbre del ensayo ¡Yo no hice nada!: Sobre la idiosincracia peruana (Lima: Amantes del País Ediciones, 2013, 90 páginas), editado y protagonizado científico socialmente por el personaje. El artículo periodístico en mención fue publicado en diversos medios tales como Letralia y a partir de éste se entiende la importancia y trascendencia histórica de los artículos de carácter científico de Raúl Allaín o Raúl Allain y las consideraciones de diversos medios jerárquicos como Red Voltaire. A partir de estos sucesos y su particular trabajo intelectual, imaginario social es que las antologías y compilaciones en las que el autor se encuentra seleccionado se consideran de envergadura, debido también a los diversos países que se comprometen con su producción literaria y divulgación científica. Las antologías encuentran colocadas al igual que en la sección http://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Zelada#Obras de Leo Zelada, quien lo antologó en Antología Décimo Aniversario de Lord Byron Ediciones y Poesía y Narrativa Hispanoamericana Actual. Las referencias en su momento fueron mal trabajadas por la incapacidad informática del usuario creador. Por cierto, en su reglamento, el Wikiproyecto permite adherirse a los usuarios que así lo deseen, empero inmediatamente pasan a revisión y se decide sin son aprobados.
- Las referencias en la recreación como Raúl Allain Vega fueron bastas y en condiciones de aprobación, consecuencia de esto podemos encontrar la correcta publicación del link por medios como La Primera, Redacción Popular, Con Nuestro Perú, Revista Biografia, entre otros medios. El personaje ha ido ganando trascendencia durante el tiempo que se eliminó su perfil, tanto así que Humberto Pinedo y Arnulfo Moreno Ravelo solicitan que el escritor y editor aparezca en sus perfiles. Debido a trabajos como Humberto Pinedo: La vida concreta y su poesía y un determinado diagnóstico científico social de Moreno Ravelo como ‘genio afable literario’, explicado mediante un comentario sobre el artículo La irreverencia de la revista “Olandina” N.° 37 y su época. Referencias como [1] Reproducción de Periodismo Social del Colectivo Río Negro, [2] Raúl Allain y la reserva moral, [3] La educación peruana: una gran estafa. Además de [4] EROS & TÁNATOS: Poesía y Arte contemporáneos hoy en Miraflores publicado por el diario La República muestran al personaje como principal. Resalto, en la recreación como Raúl Allain Vega se referencia de buena forma. En el artículo "Raúl Allain y la reserva moral", el autor de La Historia de San Miguel y Rostros y Rastros del Callao narra que sus padres son Manuel Alfonso Allain Santisteban y Patricia María del Pilar Vega González. Con respecto a Patricia podemos comentar que es una destacada catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Es enciclopédicamente relevante por los medios que han publicado parte del corpus creciente sus textos, además del carácter histórico de los artículos por la forma en que el Historiador, Poeta y Periodista Humberto Pinedo presenta a Raúl Alfonso Allain Vega. Reside y trabaja intelectualmente en San Miguel, siendo Humberto Pinedo es autor de La Historia de San Miguel. La connotación que implica es ciertamente auténtica. El artículo "Reviviendo a los adjetivos poéticos" en efecto fue 'último finalista' de concurso nacional de artículos cortos organizados por la Pontificia Universidad Católica del Perú y se publicó en la revista de filosofía social [5] Papeles para el progreso, dirigida por el filólogo español Jorge Botella. Siendo el fundador, coordinador y editor de Grupo Suicidas alcanzó junto a sus compañeros lugares relevantes en los [6] XIII Juegos Florales Universitarios de la Universidad Ricardo Palma. La incapacidad informática del usuario creador comprendió que si el poemario inédito "Flotar es precipitar" se mencionaba como tal, inédito, en medios nacionales e internacionales se podría añadir debido a los poemas previos publicados, incluidos en la obra. Por cierto, en la recreación como Raúl Allain Vega podemos encontrar información de buena fuente sobre Raúl Alfonso Allain Vega.
- Localmente, sus padres en efecto son reconocidos nutricionistas, sucede que no se puede comprobar por falta de referencias. Podríamos consultar con el Historiador Humberto Pinedo o alguna autoridad local. Su abuelo, Oscar Allain es considerado el mejor artista plástico costumbrista bajo dictamen del Congreso de la República del Perú. En el concurso en mención quedó entre los cinco (05) 'últimos finalistas', superando al artículo presentado por Daniel Alarcón, quien quedó entre los primeros once (11) finalistas. Raúl Alfonso Allain Vega es ‘reconocido’ por intelectuales peruanos, debido a su trabajo intelectual además de su raigambre familiar. Por conclusión, es relevante y no promocional. El hecho de que l página sea saboteada en consecuencia de la incapacidad del usuario que creó, no debiera impedir su condición historicista. Esperamos su comprensión. Saludos cordiales.
Comentario No es la primera vez que pasa por aquí este insistente y pintoresco caso. Ver antecedentes de numerosos títeres y sabotaje de CdB.
Comentario Los usuarios implicados que buscan plasmar la producción literaria del autor, si bien pueden pertenecer a una misma comuna o demás que requieren al personaje para páginas como Humberto Pinedo y Arnulfo Moreno Ravelo, son considerados 'mumepeats'. En relación al carácter nacional del personaje revisemos Raúl Allain y la reserva moral y ¡La aurora boreal de Moreno Ravelo!.
- Respuesta
Paulo Lins
- Razón
- Escritor brasileño, autor de Cidade deus. El artículo es una traducción de la edición portuguesa, por lo que es absurdo borrarlo "por plagio". Revísen el caso y restáurenlo. Pueden comprobar lo que digo. Les recuerdo que los artículos "no son de" como algunos reversores dicen. Los artículos son válidos o inválidos, y éste es válido. Restáurese. Saludos y gracias.
- Respuesta
Solicito restaurar pagina "Pastor Gutiérrez"
- Artículo
- Pastor Gutiérrez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- las razones son:
Pastor Gutiérrez (trompetista) es parte de la historia musical chilena y deseo complementar la información. Su nombre es indicado entre los integrantes de la "Orquesta Huambaly" que tiene su página de Wikipedia, ustedes pueden verificarlo. Ha tocado junto a músicos como "Valentín Trujillo (pianista) que también tiene pagina de Wikipedia.
Agradecido siempre...
JavierRenopla
--JavierRenopla (discusión) 01:41 3 mar 2014 (UTC)
- Respuesta
Eduardo Serrano Branat
- Razón
- Destacado jurista, catedrático de la Universidad de Oviedo, decano del colegio de abogados de Oviedo, diputado provincial por el Partido Liberal y presidente de la Junta Provincial de Asturias y fundador de El Correo de Asturias. Puedo ampliarlo. Restáurese pues es relevante. Gracias.