Usuario discusión:Antur
Archivo de mensajes anteriores
El mayor de los emperadores Ming no hacía nada a medias.El compendio de todo el saber chino que mandó a hacer requirió el trabajo de más de 2000 eruditos para completarse, y llenó más de 11 000 volúmenes. Sólo se vería superado como la mayor enciclopedia del mundo en 2007, tras un reinado de casi exactamente 600 años, por la Wikipedia. | ||
Niall Ferguson en Civilización, Occidente y el resto ,Random House Mondadori, 2012, ISBN 978-987-1786-34-3, Cap.1 Competencia, pg 64 |
RE: Borrado rapido
Saludo, Antur. El usuario SecondNews traslada de su subpágina de usuario al espacio principal el 13:35 25 feb 2014: dif. En ese momento, el artículo Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ya existe y es destacado. Ya sólo por eso el artículo es de borrado rápido: WP:BR#A5 y no procede la fusión de historiales. La fusión de historiales tiene sentido a efectos de licencia para conservar la atribución de las ediciones a sus autores. En este caso, a excepción de la solicitud de fusión, el único autor es SecondNews. Si su intención es aportar sobre el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, lo ideal es que lo haga directamente en el artículo existente. De esta manera, a efectos de licencia, se mantiene la atribución y tiene la ventaja de que no obliga a nadie a realizar el ingente trabajo de fusionar dos artículos, solicitud en el TAB, etc. Mientras tanto, la existencia del duplicado "oficial" tiene el riesgo de que puede haber gente que de buena fe haga mejoras en él, obligando a realizar la fusión de historiales. Espero haberme explicado más claramente y espero tus comentarios. Gracias, Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 08:01 28 feb 2014 (UTC)
P.S. Te pido disculpas porque hubiera jurado que había añadido 2 motivos para el borrado rápido y que el primero de ellos era A5. Pero he comprobado que no. Mil perdones. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 09:12 28 feb 2014 (UTC)
Borrado y restauración de Wikipedia:Artículo futuro
Hola, Antur. He restaurado esa página porque todo me hace pensar que la borraste accidentalmente, quizás pretendiendo borrar alguna página que redirigía a esa, al no haber dejado resumen y seguir estando activos todos los enlaces que apuntaban a ella. Si no fuera así, ya me comentarás. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 00:48 1 mar 2014 (UTC)
Consulta
Antur, un gusto dialogar contigo mi pregunta radica en porque bloqueaste a 190.136.58.147 cuando apenas le había puesto la plantilla prueba2, aclaro que es por curiosidad y no porque cuestione tu decisión, desde ya gracias y saludosAle (Discusión) 01:29 8 mar 2014 (UTC)
Consulta
Estimado Antur: No estoy de acuerdo con el borrado de mi página, Enrique Gallud Jardiel. Algunas partes del texto pueden coincidir con mi página oficial, puesto que el contenido es el mismo. NO es un plagio. Soy autor de más de cuarenta libros y considero que esa información puede ser de utilidad para gente, que visita mi página por motivos académicos, con vistas a investigaciones de temas literarios sobre los que yo he escrito. Ya tengo mi página, luego no era la vanidad lo que me movía a poner los contenidos en Wikipedia. Por otra parte, existen muchas páginas sobre escritores con una obra menos considerable. He contribuido a Wikipedia con partes de mis libros publicados, con una información que sólo yo poseía, resultado de mis investigaciones, que muy bien podía no haber compartido con vosotros. Ahora me siento maltratado, pues la elaboración de la página que borrasteis, con recipilación de referencias, etc., me supuso mucho tiempo y trabajo. Hubiera agradecido que, antes de borrarle, os pusiérais en contacto conmigo y me dijérais cómo actuar. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Suprimir los contenidos originales con los que he contribuido en otras páginas? Evidentemente, no, porque sería deshonesto y mezquino, y el lector no tiene la culpa de vuestras normas de conducta. ¿Dejar de contribuir? Parece lo más sensato. Agracedería una respuesta a mi correo: egjardiel@gmail.com (Enrique Gallud Jardiel) Entiendo que el aviso que aparece ahora en a entrada borrada, tal y como puede verse en un buscador, la borraréis o desaparecerá sola. Quedo en espera de la respuesta. Un saludo. --Egjardiel (discusión) 00:59 10 mar 2014 (UTC)
Consulta
Hola Antur, le escribo de parte del Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga Francisco Hernández. Esta mañana hemos comenzado a crear nuestra página en wikipedia y ha sido borrada, nos gustaría saber el motivo. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de CAC Vélez Málaga (disc. • contribs • bloq). Antur - Mensajes 18:17 9 mar 2014 (UTC)
Consulta
Hola Antur, un placer hablar contigo. Soy la creadora de la página De Rock y Freud y comento que no la hice con finalidad promocional del programa de radio ni para hacerle difusión. Sólo con la humilde decisión de que se pueda saber sobre la historia de ese programa. No creo necesario el borrado ya que no comercia ni hay publicidad de ningún tipo. Muchas gracias y espero respuesta pronto. Toli.Puerta (discusión) 18:30 9 mar 2014 (UTC)
Club Atlético Alianza Futbolística y Club Social y Deportivo Mar del Plata
Estimado Antur, creo que la pagina Club Social y Deportivo Mar del Plata, te apuraste en borrarla, el club cumple con los requisitos para ser un club deportivo de wiki, y aunque era un artículo corto estaba en construcción, algo similar ocurre con Club Atlético Alianza Futbolística, que aunque no la han borrado. El mismo wikipdista fue el que pidio el borrado rápido de ambas paginas. te transcribo lo que le puse a él para mayor abundamiento:
"Amigo Tarawa1943 porque pusiste la plantilla destruir a4 en Club Atlético Alianza Futbolística, porque aunque el club es pequeño, existe y ha jugado en la tercera división de argentina, y los argentos estamos interesados que todos los clubes del pais tengan su página.
Ademas este club cumple el requisito enumerado en Wikipedia:Relevancia enciclopédica de Deporte: Clubes deportivos de cualquier deporte o deportistas de cualquier clase son irrelevantes si no ameritan reconocimiento a través de la participación en torneos reconocidos como mínimo nacionalmente. En fútbol, deben al menos haber participado en una categoría organizada por la confederación nacional durante un tiempo aceptable., mismo criterio para Club Social y Deportivo Mar del Plata, saludos"
Desde ya saludos--Ale (Discusión) 19:02 9 mar 2014 (UTC)
Blog sobre Mafalda
Antur, soy la propietaria del blog La maleta de Mafalda y no entiendo por qué el borrado de la página entera. ¿Pasa algo?--Blablablara (discusión) 08:30 11 mar 2014 (UTC)
Respuesta
Saludos, Antur. He visto el mensaje que dejaste en mi página de discusión (sobre el artículo de Alois Hitler Jr.), y he seguido tus consejos. He creado nuevamente el artículo bajo el título de Alois Hitler (hijo). Además, he mejorado notablemente la traducción. Debo admitir que efectivamente usé programas para traducirlo desde la Wikipedia en inglés, pero gracias a mis conocimientos de inglés he logrado corregir los errores. Además, en la parte donde aparece que traduje el artículo desde la Wikipedia en inglés, indique que lo hice bajo licencia Creative Commons Compartir Igual 3.0 Unported. De esta manera espero que los problemas que inicialmente sirvieron como motivos para borrar el artículo este solucionados, para que así forme parte de los más de 1 millón de artículos de la Wikipedia en español. Cordiales saludos --Marval703 (discusión) 21:06 11 mar 2014 (UTC)
Solicitud de volver a proteger artículos
Los artículos que otro bibliotecario desprotegió correspondientes a los símbolos nacionales de Argentina son continuamente vandalizados, ayer y hoy se produjeron decenas de vandalizaciones en el artículo Escudo de Argentina, solicitamos la protección de los mismos. Gracias.--186.23.23.186 (discusión) 02:53 12 mar 2014 (UTC)