Máximo Pradera
Máximo Pradera es un presentador de radio y televisión, humorista, guionista y periodista, nacido en 1958 que saltó a la fama como copresentador del programa Lo + plus.
Tras cursar estudios de Filología y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, fundó el equipo radiofónico Lo que yo te diga [[1]], con el que obtuvo el Premio Ondas Internacional de Radio en 1990.
Ha trabajado como guionista en los programas de televisión Viaje con nosotros [[2]], La noche se mueve y El peor programa de la semana.
Ha presentado durante seis años el magacín diario Lo + plus, por el que han desfilado los más importantes personajes de la cultura mundial contemporánea: desde el premio Nobel de literatura José Saramago al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, pasando por el actor Anthony Hopkins, la cantante Teresa Berganza o el novelista Salman Rushdie. Con este espacio ganó el Premio Ondas al programa de tv. más innovador.
Su último trabajo en televisión ha sido en el reality-concurso El primero de la clase de TVE [[3]]
Como actor de teatro ha intervenido en los espectáculos Volvemos después de la publicidad y Cómicos. [[4]]
Ha sido pionero en el lanzamiento de un nuevo sistema de entretenimiento telefónico llamado Yavoy (Movistar) [[5]]
Es un experto en música clásica [[6]]y como tal estuvo al frente durante ocho años del programa Ciclos, en Sinfo Radio [[7]].
Ha publicado cuatro libros, el último de los cuales es una historia informal de la música titulada ¿De qué me suena eso? .
Actualmente combina sus colaboraciones semanales sobre música en el programa La Ventana, que presenta Gemma Nierga[[8]], con artículos de humor en el semanario Yo Dona y comentarios satíricos de actualidad en el espacio Protagonistas que presenta Julia Otero.
Es nieto del novelista Rafael Sánchez Mazas, hijo del columnista Javier Pradera [[9]] y sobrino del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio y del escritor Rafael Sánchez Ferlosio
Sus parecidos razonables son el actor británico Stephen Fry y sobre todo el político vasco Patxi López