Usuario discusión:Filipo
Pulse en los siguientes enlaces si tiene usted algún extraño interés que le induzca a querer leer discusiones antiguas:
Hola, Filipo, soy Máximo Pradera. Por dos veces he intentado ponerme en contacto contigo para decirte que NO HAY PROBLEMA ALGUNO con la foto, ya que me la regaló una amiga.
Hay dos cosas que no entiendo, como persona recién llegada a Wikipedia que soy.
La primera: ¿porqué, de todos los wikipedistas posibles, eres tú el que "tutelas" mi página.
La segunda: ¿Por qué los dos correos que te he mandado, utilizando la pestaña de la izquierda Enviar correo electrónico a este usuario, no te han llegado? En ellos te decía lo de la foto. Has hecho mal en quitarla, porque la segunda vez me encargué de poner en los datos de la foto que ésta NO TIENE COPYRIGHT. Avisame cuando pueda subirla, pues me da miedo ya desafiar tu cólera y que me acuses de ser el Atila de internet.
Un saludo
ZZzzz
Pues la verdad es que últimamente no tengo demasiado tiempo, y he tenido que bajar un poco el wikirritmo. Y respecto a los gatitos, creo que ya ha quedado todo aclarado. Al menos, nos echamos una risas por el IRC... Jamás pensé que comer gatitos pudiera levantar disturbios! Total, para un capricho que me permito... xD
. Gaeddal 15:06 28 feb 2007 (CET) Pd: ¿Qué te parece el nuevo lema de mi página? Al final terminaré como Dodo, parafraseando a Calígula...
- Dios, Wiki jamás dejará de sorprenderme. Atento al mensaje anónimo de hoy, a las tantas de la madrugada... No sé si responderle un "gracias" o un "tu padre!!"
xD
. Gaeddal 11:57 1 mar 2007 (CET)- Gracias Filipo. Saludos
;)
--Jose MC (mensajes) 13:23 1 mar 2007 (CET)
- Gracias Filipo. Saludos
Gracias por la limpieza...
... de mi página. Estaba ocupado y como mi inglés es casi nulo no sabía ni lo que decía. Un saludo ;)
Escarlati - escríbeme 13:56 1 mar 2007 (CET)
No sería mejor...
Hola! Me preguntaba si no sería mejor que en vocabulario indoeuropeo se colocara una consulta de borrado en vez de un sin relevancia. Saludos! Der Pommerner Kronprinz Sprechen Sie mir!!! 00:47 4 mar 2007 (CET)
Plantilla
En primer lugar, gracias por la plantilla. Respecto al sistema {{Nombre de plantilla}}, antes lo tenía así, pero hubo tanto revuelo por la sobrecarga del sistema, que cambié todas las plantillas por useboxes. Mercedes (mensajes) 09:45 4 mar 2007 (CET)
Gracias
Gracias por el aviso. De hecho, hasta antier no sabía que los artículos se podían conservar, y mi sorpresa fue mayúscula al verlo desaparecido. Voy a votar ali, a ver qué ocurre... Áyax 14:11 6 mar 2007 (CET)
- Perdona, también se ha esfumado Vocabulario indoeuropeo (sustantivos II), si puedes restaurarlo sería un alivio, bueno, su contenido debería estar en el historial de Vocabulario indoeuropeo (sustantivos), pero sería bueno conservarlos todos mientras no se resuelva el asunto. Pasqual (ca) · C 17:45 6 mar 2007 (CET)
RE:Votaciones para biblio
Hola!... Efectivamente... Gracias por el aviso, ya lo arreglé ;) --Yakoo (discusión) 18:08 7 mar 2007 (CET)
Artículo destacado
Como veo que ha escrito muchos artículos destacados, me gustaría que me diese su opinión sobre el que he presentado como candidato, Batalla de Schellenberg. Gracias--Tomás Terry 20:11 7 mar 2007 (CET)
Articulo Presión hidrostatica
Por favor puedes vigilar este articulo. Me ha parecido que hay un vandalo poniendo chorradas Symantec
Muchas gracias. Ufff que peso me he quitado de encima ya llevaba 2 reversiones y encima el articulo debia ser nuevo porque mire el historial y no habia nada.. En fin Symantec
Gracias no me di cuenta de eso como acabo de empezar a usar la Wikipedia todavia no se mucho Symantec
Batalla de Schellenberg
Gracias por votar y cambiar las erratas. Saludos --Tomás Terry 18:44 8 mar 2007 (CET)
Ya que lo estás ayudando...
¿podrías echarle un cable a Symantec (disc. · contr. · bloq.) a cambiar su nombre de usuario? Por desgracia viola WP:NU. Ya le avisé y le dije que te pidiera ayuda, pero te aviso antes, just in case. Saludos Cratón 20:23 8 mar 2007 (CET)
- En realidad transgrede la recomendación número 2 al ser un nombre de una empresa reconocida. Lo de Spain tampoco me gusta mucho, pero el usuario se anticipó a cualquier ayuda... Mejor ayúdalo tú, porque hay que eliminar su usuario anterior, trasladar historiales y todo eso. Salud Cratón 20:38 8 mar 2007 (CET)
Blanqueo de página
Gracias, efectivamente blanquee la página, que yo creé, Ley de lenz porque me dí cuenta que ya existía una mejor escrita Ley de Lenz. Lo que en realidad quería hacer era borrarla, pero estaba leyendo en la ayuda de edición como hacerlo y no lo encontré. Tal vez, si te parece útil lo que aparece allí, puedas unir eso a la página original. Lo que yo hice fue solo traducir una parte del artículo correspondiente en ingles. Saludos, --ucho 16:46 9 mar 2007 (CET)
Espero que este solucionado
Ya solicite el cambio de nick. Espero que un burócrata me acepte. Por otra parte lo de la redireccion a la discusion no la se hacer muy bien si me puedes echar un cable mejor Spain
Tu nominación a WP:SAB de Elefante de guerra
El artículo que nominaste como artículo bueno, Elefante de guerra, ha sido aprobado Archivo:Buen artículo.svg, ve a Discusión:Elefante de guerra para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Sergio (Discusión) 05:41 10 mar 2007 (CET)
Idioma protovasco
Hola, Filipo. Ya está en la red "Protovasco, munda y otros: Reconstrucción interna y tipología holística diacrónica" http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/literatura/21229322.pdf Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Hegibeltz (disc. • contribs • bloq). Filipo (Alegaciones) 11:59 11 mar 2007 (CET)
Ya esta
Ya he solucionado lo de la firma. Gracias por todo. Vatelys ¿Necesita ayuda? 13:49 11 mar 2007 (CET)
Gracias Filipo...
...por los artículos, la verdad es que me interesa mucho el tema, y de hecho, Tebas está profundamente ligada a Macedonia, sobre todo desde Filipo II. Los echaré un vistazo. Un besazo Βεατρίκη (discusión) 17:02 14 mar 2007 (CET)
- A mí me recuerda a la abuela de Mi gran boda griega. Por cierto, creo que esa es la frase por la que más me han preguntado en la vida: Oye, tú que eres griega, qué significa lo del yogurt?? Jajajja... menos mal que lo han quitado ya, pero como ya ha quedado en la memoria popular... Βεατρίκη (discusión) 17:21 14 mar 2007 (CET)
Gracias por ampliar el artículo, le hacía falta ;)
. Aunque el nombre griego estaba mal escrito, es Βουκεφάλας, porque βουκέφαλο está en acusativo. Lo he corregido también en la wiki inglesa. También había otra frase incorrecta que decía que justo después de que Alejandro lo domara, Hefestión lo montó también. Eso es falso, porque se dice que Bucéfalo sólo dejaba que le montara su amo. Te lo digo por si tenías traducida esa sección ya... Voy a ponerme a trabajar también en la wiki inglesa, que veo que hay unos errores garrafales. En el artículo de Alejandro Magno ponía, por ejemplo, que murió probablemente en Babilonia... ¿Cómo que probablemente? Anda que... En fin, un besito Βεατρίκη (discusión) 21:22 14 mar 2007 (CET) PD: Tampoco vale decirme χρόνια και χρόνια en español jajaja
Hola, Filipo. He evaluado este artículo para AB. En general me ha parecido que cumple con los criterios, pero creo que puede mejorarse un poco más, por lo que lo he puesto en espera. He hecho algún cambio menor, que te ruego evalúes a ver si te parece adecuado. Por cierto, muy interesante tu Epaminondas, que supongo que pronto veremos en CAD. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 23:06 14 mar 2007 (CET)
- Creo que el artículo ya tiene todas las características de un AB. Sobre la sección de Belisario en la ficción, es verdad que está un tanto falta de unidad. De todas formas, creo preferible añadir la mayor cantidad de información posible. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:05 15 mar 2007 (CET)
Gracia, Filipo, por tu apoyo. Espero contar con tu colaboración y con la de muchos otros para introducir un pequeño compendi, pero CLARO Y ACCESIBLE a todo el mundo, de economía y administración.— El comentario anterior sin firmar es obra de Donangel (disc. • contribs • bloq). Filipo (Alegaciones) 12:13 15 mar 2007 (CET)
Griego
Eso es porque casi todo el griego que sé me lo enseñó mi padre, y también en academias. He vivido desde niña en España. Aunque voy casi todos los años, no se puede decir que tenga el mismo nivel de griego que ellos. De hecho, creo que hablo mejor inglés que griego... Βεατρίκη (discusión) 12:20 15 mar 2007 (CET)
Disculpas y explicaciones
Pido disculpas si se considera una ofensa que haya eliminado el artículo sobre CEI pero desconocía la existencia del área de pruebas y además, como intento explicar en la discusión del artículo, creo que no aporta nada y menos por cómo está escrito. Si así se prefiere me esforzaré por dar cohesión al artículo, que no la tiene ahora en absoluto y no es sino una "tormenta" de ideas sin mucho sentido ni orden.
Además de su falta grave de cohesión, es alarmante la cantidad de imprecisiones, mentiras y medias verdades que contiene. Por todo ello y por la relevancia (escasa) del CEI no merece, siempre en mi humilde opinión, los problemas que puede ocasionar por aburridas discusiones dada la objetividad de unos y otros que, en estos temas, siempre es muy escasa como se demuestra en otras materias de la misma línea (revisionismo del Holocausto, verbigracia, en el que la objetividad brilla por su ausencia).
Reitero sin embargo mis disculpas.— El comentario anterior sin firmar es obra de Parsifal1813 (disc. • contribs • bloq). Filipo (Alegaciones) 17:10 16 mar 2007 (CET)
Vándal@
Amico Filipo, el usuari@ DJAMKOBAND (disc. · contr. · bloq.) sigue en su tesitura de ¿vandalizar? nuestra amata Wikipedia. ¿Un aviso es suficiente? Saludos y gracias, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 19:04 16 mar 2007 (CET)
Lost in translation
Hola Filipo! La verdad, la frasecita me hizo pensarlo mucho, y al final resolví por dos vías. La primera, imaginando una frase más corriente que tuviera una estructura similar. Imagina, por ejemplo, que quiero decir que tengo la esperanza de que Juanito, mañana, consiga aprobar el examen. Diría, sin lugar a dudas que "espero que Juanito apruebe el examen", y no un "espero que Juanito aprobará el examen". Por otro lado, y ya metiéndonos al ajo gramatical, el modo del verbo en una frase como ésta no puede ser un mero indicativo, sino que precisamente por su carácter de "expectativa", ha de ser un subjuntivo. Desgraciadamente, el futuro de subjuntivo es difícil verlo, más allá de textos legales. En el uso común, ha sido sustituido por el presente de subjuntivo, sonando mucho mejor un "Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber" que un "Inglaterra espera que cada hombre cumpliere con su deber", pese a que ambas podrían considerarse correctas.
La verdad, en las traducciones de grandes frases y citas, siempre he sostenido que ha de primar la interpretación sobre la traducción. O dicho de otro modo, si esa idea hubiera sido expresada por Nelson en español ¿cómo lo habría hecho?. Quizás, precisamente por la ausencia de ese futuro de subjuntivo, tanto el "to do" como el "will do", en español, tienen una misma traducción, que abarcaría ambos significados. La única manera de expresar un futuro en subjuntivo sin acudir a su forma verbal que se me ocurre, pasa por utilizar un verbo auxiliar. Algo así como "Inglaterra espera que todo hombre vaya a cumplir su deber", aunque la verdad sea dicha, no me convence para nada. Igualmente, ¿no te sonaba rara la versión que estaba antes? No sé si son paranoias lingüísticas mías, o es que me estoy volviendo un talibán ortográfico, pero casi se me salta un ojo cuando la vi por primera vez. Cuéntame qué te parece y tal. Gaeddal 01:49 17 mar 2007 (CET) Pd: Por cierto, que ya actúas igual de bien que cualquier biblio veterano. Todos con los que he hablado dicen que lo estás haciendo muy muy bien. Tengo el orgullo de proponente inflado :-D
- Venga, va, dejémoslo con el futuro de indicativo. Aunque tengo ciertas reservas en cuanto a la corrección de la frase y demás, hay una cosa que no había tenido en cuenta, y es que en el fondo, mi corrección rozaba la fuente primaria (vamos, que no es que lea la traducción en un libro, sino que el razonamiento de por qué es así o asá es mío). No obstante, me parece un problemilla digno de ser consultado en el café. Malditas traducciones... Gaeddal 13:33 17 mar 2007 (CET)
Mercantilismo
Hola Filipo. ¿De qué se trata? Si es sólo de traducir para mí no es ningún problema. Yo voy al artículo en francés y lo traduzco. ¿Qué hago después? ¿Lo pego como texto oculto en la versión española? La verdad es que a mí lo que más me costaría es con todo ese material, "fusionar" con el español y el inglés para conseguir un buen artículo, pero si eso lo haces tú, sin problemas por mi parte. Saludos. Robespierre; ✉ 09:03 17 mar 2007 (CET)
- A por ello. He creado la página Usuario:Filipo/Mercantilismo y allí iré avanzando. Cuando esté te digo... Saludos.Robespierre; ✉ 14:00 17 mar 2007 (CET)
- Hola Filipo, doy por concluida la traducción. Hay algunas pequeñas dudas sobre algunos términos económicos, pero creo que en general se entiende bastante bien. A mí me gusta más la parte histórica que la que habla de la economía de hoy, en la que quizás es algo parcial, pero bueno, yo de esto no entiendo mucho (aunque algo he aprendido). Saludos amigo.Robespierre; ✉ 19:31 22 mar 2007 (CET)
- Buenas, me parece que el artículo ha quedado francamente bien, de hecho mejor que el francés (y supongo que el inglés) y debemos proponerlo para destacado pronto. Dos observaciones (muy pequeñas), a ver qué te parecen. Yo justo después de la primera entradilla, pondría un primer apartado llamado por ejemplo "Introducción" (o lo que se te ocurra) para que la tabla de materias esté más arriba en el artículo, no me gusta demasiado que esté casi a dos scrolls del inicio. La otra cosa que sugeriría es más tontería, la verdad, pero me parece que el título "Mercantilismo como proceso..." quedaría mejor con artículo, "El mercantilismo como...". Bueno, un saludo y felicitaciones por todo. Robespierre; ✉ 21:35 23 mar 2007 (CET)
- Buuuh! qué mal artículo!! Si es que qué se podía esperar los autores, copón!
:-P
Gaeddal 14:22 24 mar 2007 (CET) Pd: He retocado un par de cosillas. Échale un ojo, y si no te mola, revierte. (y que pese en tu conciencia!)
- Buuuh! qué mal artículo!! Si es que qué se podía esperar los autores, copón!
Artículo: Vanessa Hudgens
Hola, soy Usuario:Gta Ed y tengo un problema en el artículo Vanessa Hudgens. Por alguna extraña razon (que, la verdad no comprendo) el artículo se modifica aparentemente solo (ya que en el Historial no aparece nadie, más que la ultima modificacion que no coincide con la Revision Actual). Normalmente vuelve a aparecer como estaba antes de la ultima modificación, perdiendo asi los ultimos cambios. No se porque sucede eso, ya que a mi nunca me habia ocurrido. Ya que habías ya modificado un par de cosas que estaban mal en el artículo, te pido ayuda, ya que yo no se como solucionarlo.
Gracias. --Gta Ed 17:33 24 mar 2007 (CET)
alejandría
no estoy en condiciones de juzgar el artículo porque no lo he leido, pero que le falten referencias es algo que no tiene excusa. Emijrp 21:26 24 mar 2007 (CET)
- porque bibliografía no son referencias. Emijrp 21:32 24 mar 2007 (CET)
- no pasa nada por mandarlo revalidar, si es lo suficiente bueno, volverá a salir sin problemas. Emijrp 21:39 24 mar 2007 (CET)
Optimates y Andrónico
Tranquilo, tus correcciones me parecen justas y adecuadas. Yo por mi parte seguiré metiendo cierta cizaña, a ver si cuela ;) Lo único en el artículo del Numídico es cuando hablando de su triunfo y la concesión del título lo atribuyes a la facción aristocrática del Senado. Serías más correcto y neutral decir el Senado a secas. Respecto al viejo y bueno Andrónico, no creo que por ahora pueda mejorarlo. Si tienes interés en proponerlo para destacado, adelante (lo haría yo mismo, pero resultaría en exceso arrogante). Por cierto, quizá te interese saber que en unos días me pondré con el nefando Cayo Mario. Así que ojo al dato, como diría Supergarcía. Saludos, --Bertie 03:03 25 mar 2007 (CEST)
Sobre BOTpolicia
Y no solo eso. Tambien en su userbox apunta las veces que ha sido vandalizada su pagina de usuario. Por una parte eso esta bien y casi siempre ayuda a revertir ediciones vandalicas, pero no puede bloquear a los vándalos, eso es la desventaja del robor. Espero que Komandante lo pueda reprogramar para que bloquee a los vándalos si es posible claro. Un saludo Vatelys ¿Necesita ayuda? 23:58 25 mar 2007 (CEST)