Usuario discusión:Rosarinagazo
Aviso Debes tener en cuenta que este usuario no discute de forma gratuita, no responde a las acusaciones personales, evita cualquier debate con usuarios irresponsables y sin la mínima educación requerida, ni alienta o defiende el vandalismo, la intolerancia ni el trolleo. |
Archivo: todas las estaciones son australes (ver mapa)
Para agregarme un nuevo comentario pulsa aquí y se agregará al final :)
>!--
Bogotá#Origen etimológico <--
- --> Buenos Aires#Etimología <--
2. La sección de Historia como la dejaste quedó muy abultada (en la tabla de contenidos)... ¿no será mejor dejarla por siglos solamente?
Ricardo Ramírez 13:31 10 feb 2007 (CET)
Ediciones
Gracias por pensar lo mismo que yo, pero tuve que deshacer lo que me revirtieron mal, para arreglar lo que sin mirar habían desecho, lo que había corregido, y antes de acabar el debate de qué poner en los enlaces. Ya que cuando me revirtieron (CASI) TODOS mis articulos de botánica, yo decía que lo había modificado igual que el artículo destacado, y no se pararon ni a mirarlo y comprobarlo, y diciendo falsedades de mi acción, por falta de conocimiento espero. Y sobre los artículos, aquí cada uno coopera en lo que puede, yo no puedo escribir sobre todas las especies, ya que aquí no tengo mis apuntes, ni mis libros, pero puedo corregir pequeñas cosillas. Más adelante si que pienso hacerlo, pero ahora no, porque apenas tengo tiempo ni material. Pero lo que no me parece lógico es revetir sistemáticamente la acción de una persona, sin ver si lo ha hecho bien o no. Se corríge, no se revierte, porque algunas cosas sí corregí, y poner sólo L. es como solo poner kg o cm es una abreviatura muy extendida, como para no poder ponerla, y no es grave, como para emplear un tiempo en revertir, sobre todo si se es del proyecto de botánica. —RaizRaiz 22:16 10 feb 2007 (CET)
Pedanías
Hola, veo que en el artículo pedanía pusiste que eran una subdivisión de la provincia de Santa Fe. Como yo no encuentro referencias de que eso sea así, te pido que si es posible me indiques en donde puedo confirmarlo ya que en el sitio web oficial de Santa Fe las subdivisiones de los departamentos se denominan distritos y no encuentro referencias en Internet. Como vos sos santafesino, seguramente conocerás del asunto. Es posible que sean subdivisiones de los distritos o bien otra forma de llamarlos. Saludos.--César Vadell 01:08 11 feb 2007 (CET)
Currante nato
Hola rosarinagazo. Espero te gustase la condecoración a pesar de que no es gran cosa ya que las artes plásticas no son mi fuerte, estuve un rato con el gimp y me salió eso. Acabo de leer en um periódico local la historia de una cría de rosario, (que casualidad) me hizo gracia, contaba que lleva 5 años en mallorca y que estuvo un tiempo tomando clases de catalán, pero que las dejó porque ya hablaba el mallorquín con acento cerrado y todo y el periódico contaba que todo eso lo decía con un fuerte acento mallorquín. Que bueno. En fin, dejo de darte la lata y a seguir currando. Un saludo.-rafax (Dime cosas) 16:34 11 feb 2007 (CET)
Consulta de borrado "Resistencia Civil"
Gracias por haber participado en la consulta de borrado del artículo [Resistencia Civil (Venezuela)]. Saludos. --Klausmeyer 20:18 12 feb 2007 (CET)
Localidades de Santa Fe
Rosarinagazo: muchas gracias por fijarte en eso, a mi la verdad es que se me pasaron. A esos articulos aun les falta mucho trabajo, espero poder disponer de un poco de tiempo para buscar mas informacion e irlos completando. Saludos. Auryl (¿Si?) 12:12 14 feb 2007 (CET)
Bandera de Córdoba
Disculpame, pero yo no realizé ningún vandalismo.
Yo agarro un departamento cualquiera de la provincia de Córdoba, y me fijo en la lista de localidades del dpto. los enlaces en rojo y los enlaces en azul, luego voy a alguna ciudad del departamento en azul, pongo editar, abro otra ventana de wikipedia esta vez con un enlace en rojo, copio-pego la plantilla de la ciudad en azul y le cambio los datos, nunca toco ninguna referencia coo ser cambiar cp por cpa o sacar la bandera de Córdoba, etc. (en qué me beneficiaría??)
--Maximo arg 18:17 14 feb 2007 (CET)
El cuento de nunca acabar
¿Y qué es eso del cuento de nunca acabar? eso también me suena a vandalismo...
--Maximo arg 18:23 14 feb 2007 (CET)
Grupo Clarín
Con respecto al artículo del Grupo Clarín, yo había sacado de la página www.lavaca.org un texto muy bueno que hablaba del período 1976-2003, muy importante para el grupo y en donde se llevó a cabo el fraude del Papel Prensa S.A (donde Clarín junto con el gobierno militar nos estafó a todos los argentinos), sus alianzas con el señor de apellido palíndromo cuyo nombre no quiero decir, el proceso de monopolización de medios y su reestructuración de la deuda donde Clarín se alió con el gobierno duhaldista para negociar un quita de su deuda millonaria creo que de un 20%, como si en ese momento sobrara dinero en el país; todo esto en un tono neutral, claro. Me gustaba mucho el texto porque servía para que le gente se dé cuenta de que el diario que hoy en día se las tira de progresista y defensor de los DH, tiene su historia...
La página en donde estaba el texto (lavaca.org), es explícitamenta anti copyright, pero según en usuario Loco085 no lo era, yo le mandé un párrafo de la licencia GNU FDL para que vea que no era cierto pero nunca me contestó...
en fin...
--Maximo arg 18:43 14 feb 2007 (CET)
Chamuyo
Hola loco com andas? Mirá, estaba viendo que a veces cambiás habitantes por hab., o recién cuando yo había puesto que el lago tenía una supeficie de xx ha, vos pusiste que lo de superficie era redundante.
Tené en cuenta que son comunas de no más de 200 habitantes y la información que hay en internet es casi nula, por eso es que hay que "rellenar" un poco el artículo o "chamuyar" ;), para que no me confudan con un bot o algo así. Además así el artículo parece más largo :)
--Maximo arg 18:57 15 feb 2007 (CET)
Etiqueta
Te pido por favor como compañero y amigo que reviertas ya mismo el término "imbécil" de la discusión de Máximo. Las faltas a WP:E no están permitidos. Emilio - Fala-me 19:26 15 feb 2007 (CET)
- Gracias. Emilio - Fala-me 19:36 15 feb 2007 (CET)
- Ahora hablo con vos: a Máximo podía haberle costado muy caro porque hubiera sido su segunda vez. Pero vos explicame quién te dice que no gastes "ancho de banda", y, aunque así fuera, por qué el te pueda decir eso queda automáticamente convertido en un "imbécil". Explicamelo porque yo no lo entiendo. Emilio - Fala-me 19:43 15 feb 2007 (CET)
Los Cóndores
Que es la carta geográfica?? con respecto a que a veces faltan los ct, los cp o lo que sea es porque algún salame le saco esos ítems cuando creó los artículos de algunas localidades...
P.D: Acabo de hacer un artículo de una localidad de 10 hab. ¿será relevante?
P.D2: No olvides siempre firmar los mensajes¡¡
--Maximo arg 19:29 15 feb 2007 (CET)
Sexo anal
No conprendo qué me dices... la edición actual conseva esa redacción...: "ya sean virales como el sindrome de inmunodeficiencia humano(VIH), el papiloma humano (PBH), todos los tipos de hepatitis (a escepción de la hepatitis A) los herpes genitales y otras tambien famosas pero de causa bacteriana como la gonorrea, la sifilis y otras"; lo que retiré fue uno de esos miles de nombres que la gente va poniendo. Lo suelo hacer para que el artículo no acabe siendo una larga lista de nombres inreferenciables, como ocurre con otros artículos. Por cierto, que esa entrada se merece un buen repaso. Amadís 22:05 15 feb 2007 (CET)
Hola, sería de agradecer que cuando quites la plantilla de no neutral a un artículo antes lo debatas en la página de discusión del artículo o avises al usuario que la puso, por si no está de acuerdo. Saludos. --Edub (discusión) 13:04 17 feb 2007 (CET)
Bouwer
Si existe, solo que está mal escrito, no se escribe Bower si no Bouwer... vamos, que no tengo tanta imaginación para inventar una localidad, una carcel de máxima seguridad y un intendente...
En realidad se realizó en Falda del Carmen una fase del Plan Cóndor, que los milicos habían echo pasar por "estudios meteorológicos".
Saludos..
--Maximo arg 13:51 19 feb 2007 (CET)
Bouquet
Hola, loco como andas? che, estuve leyendo tu artículo sobre Bouquet, es excelente, muy bien redactado... ¿así que el pato es de ahí? no sabia...
Otra cosa más, ¿no te parece que la categoría "turismo en Argentina" le queda un poco grande a "Villa La Bolsa"? yo creo que en esa categoría deberían ir lugares como no se... el Perito Moreno, las cataratas del Iguazú, las ruinas de San Ignacio, etc. etc.
Saludos
--Maximo arg 22:46 20 feb 2007 (CET)
Alegría
Hola..¡¡
Hola como andas?
Lo de los enlaces de localidades que dirigen a otra localidad en otro lugar que ya generó el Art. ya me pasó varias veces, por ejemplo, la localidad de Los Cóndores estaba en celeste y cuando apretabas en el enlace te mandaba al art. de un equipo de rugby chileno...
Che, lo de los pifies en matematica es nada más que por vagancia total... es como que no da para ponerse a sacar la diferencia entre los distintos censos, entonces lo hago a ojo..¡¡
Y lo del wikiproyecto lo vi, había algunas localidades en rojo que yo ya cree (Vicuña Mackena por ejemplo) pero no le doy mucha bola, mas bién elijo en departamento al azar y le empiezo a crear los Art.
Saludos desde Córdoba
--Maximo arg 14:44 21 feb 2007 (CET)
pedido
Hola. Soy estudiante de español de Polonia. Ahora estoy traduciendo un artículo de es.wiki a pl.wiki. No puedo entender esta frase: Firmaron el plan en una casa habitación. ¿Puedes traducírmela al inglés, por favor? Gracias, Szoltys1990 15:42 21 feb 2007 (CET)
Hola!
Hola Rosarinagazo! La verdad que te escribo para decirte que te admiro como completaste algunos de los artículos sobre las localidades de buenos aires que creé. Yo los hice esbozos, y luego los completaste, no sé de donde sacás la información, pero muy bien che! Ví que creaste la Categoría:Partido de Puan, sabés que? la voy a renombrar como Categoría:Puan. Si te fijás, también están las categorías de Pergamino, Lomas de Zamora, Junín, etc, y sólo tienen el nombre de la ciudad/partido. Puede ser? Saludoos! Santiago Matamoro 01:38 22 feb 2007 (CET)
Ahora bien, también estaría el caso de La Matanza. Sería correcto hacer la categoría con ese nombre y ponerla en la categoría Localidades del Gran Buenos Aires? Si bien es un partido, no es una localidad, mm... Se podría poner San Justo, pero no... La Matanza sí merecería una categoría, ya que son 15 las localidades que integran el partido. Lo pensaré.
Otra cosa, sobre la localidad de 20 de Junio del partido de la Matanza. No sabés si corresponde o no al Gran Buenos Aires? Estuve buscando y no enconté. Si bien limita con Virrey del Pino y Pontevedra, que sí lo son, me resulta raro que con 822 habitantes sea del Gran Buenos Aires. Conozco 20 de Junio, cerca de donde vivo, y en puro campo, no hay nada de urbano. Además sé que el territorio de La Matanza no integra totalmente el Gran Buenos Aires. Te fijarías para sacarme esa duda? gracias! Santiago Matamoro 02:01 22 feb 2007 (CET)
Políticamente correcto
Jajaja Que te pasó que me cambiaste "indios" por "pueblos originarios"?? te agarró un ataque de politicocorrectivismo?? nah es joda, indios está mal dicho.
La verdad que me parece rarísimo que Ascochinga no figure en los IFAM, vivo a solo 20 km de la esa localidad...
Probablemente esté considerado como un barrio de La Granja , lo que no es verdad, pero anda a saber...
--Maximo arg Libro de quejas 14:56 23 feb 2007 (CET)
Gracias
Gracias por la observación gramatical. Corregí el artículo de acuerdo a lo indicado.
Un gran saludo.
-- Pablo Jiménez (Discusiones) 20:58 23 feb 2007 (CET)
Bower
Me podés hacer el favor de redirigir el artículo "Bouwer" a "Bower", que es la forma correcta de escribir la localidad?
El otro día pasé por la localidad y ví que en todos los cartelitos verdes al borde de la ruta decían "Bower" o "establecimiento penitenciario Bower" o "Basural Bower", todo sin la "u" en el medio, que los del INDEC no lo hayan escrito bien no significa que hay que cambiarle el nombre a la localidad..
Saludos
--Maximo arg Libro de quejas 16:26 25 feb 2007 (CET)
El mar y los desafíos del nuevo milenio
Estimado Amigo; ante todo quiero agradecer el interés por mi artículo, y deseo hacer algunas aclaratorias: primeramente expreso que no soy científico ni erudito en el tema, solamente me dedico a la actividad marítima como oficial de la Armada de mi País (Venezuela) y como profesor de diferentes niveles educativos, trato de inculcar a mis alumnos la necesidad de nuestras generaciones por preservar el planeta y recalco la importancia del protocolo de Kyoto.
Como habitante de un País con poca actividad contaminante en relación a los países desarrollados, me preocupa que todos entiendan la importancia del protocolo en cuestión.
He estado revisando sobre el tema de la fusión de los polos y creo entender que lo que pudiera no ser tan exacto es que esa fusión pudiera producir un incremento catastrófico del nivel de las aguas, para ello le remito la siguiente recopilación de algunas opiniones al respecto.
Con respecto a los demás aspectos “Los datos de Tº son falsos, la termometría de Antártida y de islas aisladas del calor urbano dan información "a contra pelo"
Me dedicaré a recopilar la información más real que consiga.
Artículo
Una aplicación de Google reproduce el efecto de la fusión de los polos
http://canales.laverdad.es/nuestratierra/nt16062006/suscr/nec15.htm
Una aplicación de Google permite incrementar virtualmente el nivel del mar hasta 14 metros. Las películas de efectos especiales lo han mostrado en diversas ocasiones. El mundo bajo el nivel del mar puede ser ciencia ficción pero ahora ahora puedes seleccionar la zona a inundar.
Para comprobarlo hay que probar la curiosa aplicación de Google Maps, Flood Maps, que permite ver como quedarían las diferentes partes del mundo bajo el agua, según se incremente el nivel del mar. Un selector permite un subir el océano hasta 14 metros y una ciudad como Nueva York se queda casi bajo las aguas. En Valencia, por ejemplo, algunos pisos del centro pasarían a ser de primera línea de playa.
OTRO ARTÍCULO
Hacia un mundo sin hielo
http://www.fisicaysociedad.es/view/default.asp?id=2002065&cat=647
17/01/2007 madri+d
Autor: Tana Oshima
“...Un estudio publicado en 'Geophysical Research Letters' el mes pasado concluía que, de continuar el calentamiento, el Ártico podría llegar a deshelarse casi por completo en 2040. Otros modelos climáticos sitúan este panorama en 2080 ó 2100, pero apuntan a la misma tendencia. El pasado verano, la extensión mínima de hielo ártico, calculada en los meses más calurosos, alcanzó niveles mínimos históricos; algo grave teniendo en cuenta que el hielo que se pierde no es sólo el formado en invierno -que se congela cada vez más tarde y se derrite antes-, sino también el perenne. En cuanto a la Antártida, cada año se funden 152 kilómetros cúbicos, provocando aumentos del nivel del mar de 0,5 milímetros anuales, según el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de EE.UU...”
OTRO ARTÍCULO
Antonio Pita http://www.lainsignia.org/2003/mayo/ecol_008.htm LA INSIGNIA La paradoja del Protocolo de Kioto 19 de mayo del 2003 Agencia de Información Solidaria (AIS). España, mayo del 2003
“... Además, el calentamiento global está provocando la fusión de los polos. La propia NASA y la Oficina Meteorológica del Reino Unido reconocen que "las posibilidades de que los cambios observados en el casquete del hielo ártico durante los últimos cuarenta años sean debidos a la influencia humana son del 99,9 %". Concretamente, a la acumulación de gases de efecto invernadero procedentes de la quema de carbón, petróleo y gas natural. Estos cambios son trágicos: el espesor del hielo ártico ha disminuido en más de un 40% en los últimos 40 años. La extensión del paquete de hielo de más de un año de antigüedad, un 14% desde 1980...”
OTRO ARTÍCULO
http://curiosoperoinutil.com/2006/04/10/consultorio-cpi-la-fusion-de-los-polos/
Consultorio CPI: La fusión de los polos 10 de abril de 2006
David nos pregunta:
Hola chicos, a ver si podeis explicarme una dudilla que me surge… ¿ Por qué, si el agua congelada ocupa más espacio que el agua líquida, el famoso deshielo de los polos presumiblemente subirá el nivel del mar? Obviamente debe de tener una explicación pero no llego…..
Hay media verdad en lo que te han contado. La fusión de los polos sería catastrófica, pero hay que puntualizar. Hay que distinguir entre el polo norte y el polo sur (la Antártida).
El agua es un líquido muy curioso. Es uno de los pocos, poquísimos que cuando se congela disminuye su densidad. Gracias a eso el hielo flota en agua. Si echamos amoniaco congelado en un vaso de aqmoniaco líquido, se irá al fondo, como casi todos los demás compuestos.
Esta propiedad del agua permite que la fauna de agua dulce pueda sobrevivir en lugares fríos: cuando empiezan a bajar las temperaturas, lo primero que se congela es la superficie del agua. Esa capa de hielo superficial sirve para aislar del frío el fondo de los lagos, que no llega a congelarse. Gracias a eso los peces no mueren cada invierno. Pero esta propiedad del agua también ocasiona una propiedad algo contraintuitiva, que es fundamental al tratar el tema que nos ocupa.
Hagamos un experimento: echemos unos cuantos cubitos de hielo en un vaso y llénémoslo hasta los topes:
Como puede apreciarse, el hielo sobresale por encima del borde del vaso. Cuando se funda el hielo, ¿Se derramará el agua del vaso? La respuesta es que NO. El hielo tiene un 90% de la densidad del agua. Por ese motivo ocupa un 11% más volumen que el agua, para masas iguales. Y justo ese 11% de voumen extra es el que sobresale por encima de la superficie del agua (la famosa “punta del iceberg”). Cuando el hielo se funda, disminuirá su volumen. Todo lo que sale por encima del borde del vaso es la diferencia de volúmenes entre hielo y agua. Al fundirse el hielo la diferencia de volúmenes desaparece y el agua seguirá estando al mismo nivel que antes. Puedes hacer la prueba en casa, aunque no hay que confundir el agua que se acumule en las paredes del vaso por condensación con el agua desbordada (de esta última no habrá).
Y ahora llegamos por fin al meollo: el Polo Norte no es más que un inmenso cubito de hielo. Está flotando en el mar. Cuando se funda, el nivel del agua del mar no subirá. El clima global cambiaría, al entrar en las corrientes marinas una cantidad tan enorme de agua fría, pero el nivel del agua no cambiaría. Leo en Madri+d los resultados de algunas simulaciones climáticas en caso de la fusión del Polo Norte, a cargo de Antonio Ruiz de Elvira:
Una subida de 4 grados en la TMG implica, porque los hielos de los Polos son más sensibles a la inyección de energía que los mares tropicales, un aumento de unos 16 grados de temperatura en las regiones polares, con la fusión casi completa del hielo en el Polo Norte durante el verano boreal. Una tal subida implica inmediatamente un desplazamiento hacia el norte de entre 5 y 10 grados de latitud de la posición media del chorro polar, y con ella la casi desaparición de las borrascas atlánticas que traen lluvia suave a la Península Ibérica. Al mismo tiempo, de vez en cuando ocurrirá un gran meandro de ese chorro polar con descargas tremendas de agua en intervalos muy reducidos de tiempo: Sequías e inundaciones.
Otra cuestión distinta es la fusión de la Antártida. A diferencia del Polo Norte, el hielo de la Antártida (4 km de profundidad media, ahí es nada) está asentado sobre tierra firme. O sea, que el mar “no sabe” que todo ese hielo está ahí. Si se fundiera, toda el agua resultante caería al mar, y ahí sí que empezaría a subir el nivel del agua. La subida será del orden de decenas de metros si se fundiera por completo la Antártida. Caos, destrucción, subida de las hipotecas… El equivalente sería que en nuestro vaso de agua hubiera un posavasos encima del vaso, con un cubito encima. Al no estar ese cubito apoyado en el agua, cuando se funda caerá desde el posavasos al agua, haciendo subir su nivel.
Así que tenías razón, en parte. El Polo norte no debe preocuparnos en cuanto al nivel del agua. El Polo Sur sí. Lo que no quiere decir que la fusión del Polo Norte no fuera catastrófica: lo sería para el clima.
--Jualpeac 00:45 26 feb 2007 (CET)
Muchas Gracias
Muchísimas gracias por tu contribución al artículo de Santiago del Molinillo, que es mi pueblo natal, pues observo que has corregido la distribución y has mejorado el aspecto.
Germán Casares
Bloqueo de usuarios
Veo que ambos estamos en conflicto con el usuario anónimo 201.251.61.39, y por fin encontré la página donde se pueden declarar acciones vandálicas. Había sido que este usuario es ahora reincidente. Espero te sirva. Un abrazo.--Pertile (te leo) 13:45 26 feb 2007 (CET)
Páginas con un solo enlace
Hola. ¿Que objetivo tienes cuando has creado páginas como Trazado en damero, Embalse El Chañar o Embalse Ezequiel Ramos Mexía con el único contenido de un enlace hacia otro artículo? Llevas bastante tiempo por wikipedia y me extraña mucho lo que hiciste. Saludos. Boja (dime) 00:40 27 feb 2007 (CET)
Persecución
Hola, te agradecería que ampliases el articulo persecución, particularmente, que tomaras información de la wikipedia en italiano, que creo es un idioma que conoces ¿lo consideraras? Gracias. 82.198.36.168 11:43 27 feb 2007 (CET)
Ascochinga
Che desaparecido, le mandaste cualquiera en el Art. de Ascohinga: no existe ninguna estancia jesuítica en la zona, sino que se encuentran en Sinsacate y en Jesús María.
Lo de la Estancia Santa Catalina también lo saqué, nada que ver man, esa es una localidad aparte que no tiene nada que ver con Ascochinga, es más, está como a 20 km de la localidad.
Saludos y aparecé pronto..¡¡¡
Consulta
Hola, estuve paseando por Geografía de Rosario y vi que la misma tiene medio artículo en inglés.
Como tu participas de ella te consulto, ¿es esto un error? ¿o tiene un objetivo?
Saludos.
The Edge 16:37 2 mar 2007 (CET)
Votación
Hola Rosarinagazo
Mi usuario fue borrado por los mismos wikipedistas uruguyos que promueven el borrado del artículo sobre Martín Sastre, no sé que intereses son los que mueven a estos usuarios pero creo que son contrarios al espíritu de la wikipedia.
Estoy de acuerdo con Gonzalo Vargas de Chile, este artículo cumple con su función para quiénes investigan la obra de Martín Sastre y no entiendo los motivos para que sea borrado si es información verificable en la web. ¿Autopromoción? ¿Información Primaria? ¿Sin interes enciclopédico?
Efectivamente hay muchos otros artículos en Internet que recojen la obra y trayectoria de este artista.
BBC:
http://www.bbc.co.uk/southyorkshire/culture/2004/05/martin_sastre.shtml
ARTFACTS
http://www.artfacts.net/index.php/pageType/artistInfo/artist/26510
SOCCAS Southern California School for Arts
http://www.soccas.org/html/icintro.html
Visto lo visto, en lugar de borrarlo deberían expandirlo. Sin embargo se procede a la votación de borrado, por qué?
Si hasta en la propia wikipedia Martín Sastre es nombrado en el artículo sobre Uruguay en el apartado de Cultura y Nuevos Medios como uno de los artistas relevantes de ese país.
Sinceramente espero que tu como wikipedista puedas interceder para evitar el vandalismo que se está cometiendo.
Atte.
--190.16.116.200 13:13 4 mar 2007 (CET)Eduard Pi Girona, España.
Capricho de un usuario
Estimado, ¿con qué fundamento afirmás que la propuesta de borrado de artículos presuntamente irrelevantes es el "capricho de un usuario"? Estimo que cuanto menos te habrás tomado el trabajo de leer el argumento de borrado y la discusión del caso antes de opinar, y que además habrás notado que ese usuario no está solo en su parecer. Ofender gratuitamente no sólo no tiene justificación posible, sino que además las políticas contemplan acciones específicas para estos casos. Pensé que eras un usuario comprometido. --galio... любая проблема? 03:40 6 mar 2007 (CET)
- ¿Cuestioné yo tu voto? No lo hice. Cuestioné una falta de respeto de tu parte sin motivos, cuando jamás te lo falte ni te di motivos: de hacerlo hubiera infringido una política oficial. No mantuve tampoco ninguna discusión contigo, de ahí que me sorprendiera que calificaras la propuesta de borrado como un capricho de mi parte. A veces es mejor aceptar los errores que perpetuarlos. --galio... любая проблема? 05:32 6 mar 2007 (CET)
Plantillas
que tal rosarinagazo? me preguntás si tengo alguna opinión sobre esa plantilla? la verdad la veo bien para ser utilizada por ejemplo en los artículos de los balnearios argentinos, aunque te digo que habría que investigar un cacho para saber la composición y el tipo de arena y otras cosas más. Justo te iba a escribir, vi que hiciste unos artículos como por ejemplo el de Monte (Buenos Aires) y usaste la plantilla de "partido", no quedaría mejor usar la de "ciudad"? Estuve viendo un par de casos similares y me encargué de cambiarlas. Otra cosa, hace unos días un bibliotecario me bloqueó, por introducir textos de página de copyright, te iba a preguntar: yo que veo que vos siempre introducís textos sacados de google, cómo sé cuando no tienen copyright? es algo que todavía no entiendo de wikipedia, no permiten el copyright y a la vez dicen que wikipedia no es fuente primaria, entonces de algún lado hay que sacar la información!! en fin, saludoos Santiago Matamoro 01:17 8 mar 2007 (CET)
hola rosarinagazo, he añadido al artículo una fotografía del campo de Dachau, alemania. Para tener material visual en la entrada, la foto no tiene derechos de autor y es relativamente rara, ya que esa cámara raras veces es enseñada, de todas maneras a pesar de que no queráis ceñiros a la época nazi es cierto que su uso continuado y masivo sólo está documentado en época nacionalsocialista, fundamentalmente en los campos polacos. Un saludo, y si necesitáis ayuda o lo que sea avisadme por favor, puedo ayudar traduciendo del artículo alemán o con documentación. --Satyavakya 01:36 9 mar 2007 (CET)
Dachau
hola rosarinagazo, he añadido al artículo una fotografía del campo de Dachau, alemania. Para tener material visual en la entrada, la foto no tiene derechos de autor y es relativamente rara, ya que esa cámara raras veces es enseñada, de todas maneras a pesar de que no queráis ceñiros a la época nazi es cierto que su uso continuado y masivo sólo está documentado en época nacionalsocialista, fundamentalmente en los campos polacos. Un saludo, y si necesitáis ayuda o lo que sea avisadme por favor, puedo ayudar traduciendo del artículo alemán o con documentación. --Satyavakya 01:37 9 mar 2007 (CET)
Arrufó
Gracias por los comentarios. Francamente, me gustaria poder poner mas material en las ciudades, pero no es mucho el material que hay. Ademas, esta el tema de los copyrights, asi que hay que andarse con cuidado. Asi como estan, aunque sea para empezar, estan bien los articulos, no? Son mas que esbozos, y hasta ahora nadie se ha quejado. En cuanto al Arrufó que hice, figuraba en los "solicitados de localidades" del wikiproyecto Argentina... por eso. Me parece que el otro Arrufó (el que existía antes) está mas coompleto. Pregunto: ¿Como se hace para sacar las coordenadas geográficas?. Saludos desde la lluviosa Santa Fe. Auryl (¿Si?) 11:59 9 mar 2007 (CET)
Sobre Arrufó, San Martín y otras yerbas...
Rosarinagazo: Gracias por los datos, la verdad desconocía ese sitio de las coordenadas. Me alegra que sean utiles los articulos que creo, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo para la edicion (generalmente estoy mirando los cambios recientes buscando paginas para borrar). Seguimos en contacto. Saludos. Auryl (¿Si?) 15:29 9 mar 2007 (CET)
Ítalo-argentinos y demás cosas
La verdad no sé la procedencia de Sábato, te digo, no leí mucho el artículo. Ahora viéndolo, suena que tiene padres italianos Francisco Sabato y Juana María Ferrari, pero no sé si en ese caso se considera parte como italiano. Antes estaba categorizado como Ítalo-americano, y justamente yo lo modifiqué a Ítalo-argentino. Más no sé.
Con respecto a lo que me explicaste sobre las plantillas de ciudades y partidos de Bs. As., mucho no te entendí, decís que es mejor presentación las de partidos? No lo creo así, en mi opinión, queda muy feo la fotito del signo de interrogación ? en los partidos que no tienen escudos, que son la mayoría. Por eso uso la de ciudad, a mí me parece más linda digamos.
Vi la página que me mostraste que vea! Y estuve viendo en la lista de wikipedistas con más ediciones, y aparecés n°35! yo aparecí n°123 me sorprendí! no pensaba estar ahí, je.
Nada más por hoy, saludos! Santiago Matamoro 07:06 12 mar 2007 (CET)
Colaboraciona articulo de Angelica
Hola Rosarinagazo:
Hace un tiempo que tenía planeado construir la entrada para la localidad de Angélica, como buen angeliquense que está lejos de su pueblo, cuando al fin me decido veo ue ya has empezado, felicitaciones.
Te cuento que voy a tratar de aportar más datos. Que crees que hace falta, un par de imágenes, ampliara la historia, sobre las instituciones del pueblo, etc.
Seguimos en contacto.
Saludos
Esteban
Saludos
Gracias por tu saludo y tus colaboraciones para mejorar mis páginas. Te cuento que pretendo trabajar sobre las "rutas provinciales" de Santa Fe y me pareció los más lógico empezar por la AU Rosario-Santa Fe. Cuando esté terminados un par de artículos podremos crea la categoria de "Rutas provinciales de Santa Fe". Saludos cordiales.--Monte Argentario 12:55 15 mar 2007 (CET)
kilómetros vs km
Hola Rosarinagazo, tanto kilómetros como km son correctos, y además se recomienda no usar abreviaturas cuando pueda emplearse la palabra completa. Lo he visto en Vías Verdes. No te lo voy a deshacer, pero creo que estaba mejor antes. Un saludo --Leitzaran 14:30 15 mar 2007 (CET)
Gracias
Por la ayuda prestada en el artículo de Carmona de parte de --Ignacio de Carmona 14:50 15 mar 2007 (CET)
Re:Traducciones
Che, si necesitas ayuda para alguna traducción, chifla. Ando con poco tiempo, pero a lo mejor puedo dar una mano.--Mariano(d/c) 14:41 16 mar 2007 (CET)
Una pregunta
Eh, Rosarino, como andas? Che, te quería hacer una pregunta: ¿Cómo es que haces para tener mas de 50 ediciones por día? ¿Hay algún programa especial? ¿Tenés un bot? Fijate que yo si hago cuatro ediciones en un día es mucho..¡¡¡
P.D: Mirá lo que es Este "Artículo" (y después te quejás de los mios :) ) como hago para achicar un poco esa imagen??
Saludos.
--Maximo arg Libro de quejas 15:25 17 mar 2007 (CET)
Bandera Negra en el caso de Azopardo contra los Ingleses
Como estas tanto tiempo?
En este caso la bandera negra no es la de piratería, si no la reglamentaría de combate a muerte (que usaban los piratas, total la única condena que había para piratas era la muerte), pero los barcos de guerra y corsarios entre sus banderas llevaban la bandera negra.
El artículo de Bandera Negra en realidad no lo he escrito aun (es largo más de 200 años de historia).
En el caso particular de este combate (maravillo por cierto), Azopardo podría no haber tomado prisioneros, pero estratégicamente le convenía.
Varios de nuestro Corsarios han izado bandera negra contra buques realistas, no se debería verificar pero creo que no contra el Brasil.
Gracias por tus permanentes colaboraciones.
Espero en algún momento se pueda completar la biografía de Azopardo como se lo merece para que se gane su debido lugar como artículo destacado. --Luis S. Bordis 17:50 19 mar 2007 (CET)
Stop!! Te estás equivocando de infobox!!
Las localidades, como Victoria y Virreyes, que acabás de hacer, llevan el infobox Ciudad Argentina y no el Infobox Partido Argentina, que, como su nombre lo indica, es para los partidos. Gracias. Cinabrium 06:27 20 mar 2007 (CET)
- Pero las localidades son localidades, y los partidos, partidos, con perdón de la perogrullada. La plantilla para los segundos no es apta para las primeras, entre otras cosas porque las localidades no tienen intendente municipal. Cinabrium 06:40 20 mar 2007 (CET)
- Por supuesto, el intendente tiene jurisdicción administrativa sobre todas las localidades del partido. Sin embargo, sigue pareciéndome superfluo, como sería poner el nombre del gobernador de la provincia (a fin de cuentas, la autonomía municipal en Buenos Aires es bastante limitada :). Saludos otra vez, Cinabrium 06:52 20 mar 2007 (CET)
Te (sic) negro
Hola Rosarinagazo:
He visto que has redirigido la página de Té negro a Te negro. Es algo que me sorprende mucho. ¿Cuál es el motivo? Gracias.
Pablo 20:40 20 mar 2007 (CET)
- Gracias por la aclaración, es que me parecía una cosa muy rara y no sabía que pensar... Quizá debiste haber hecho la edición en una subcarpeta de tu página de usuario, si me permites la sugerencia. Bueno, ya no te quito más tiempo, vamos a seguir trabajando. Si necesitas ayuda para algo avisa. Saludos. Pablo 23:34 20 mar 2007 (CET)
HOLA Rosarinagazo!! NO HABIA VISTO COMO LO HABIAS MEJORADO!!! MUCHISIMAS GRACIAS!! SALUDOS DESDE EL SUR DE CORDOBA!!!
LILIANA
Consultas de borrado/Esko Laine
Hola, cómo andas?. Yo la verdad nunca escuche hablar de él, como seguramente nunca escuche hablar de mucha gente, lo que no es criterio para decidir si algo es relevante o no. Lo que paso en éste caso, es que el artículo estuvo un mes con la plantilla de sin relevancia y en ese tiempo nadie lo modifico. Por lo que haciendo el mantenimiento del día, lo mandé a consulta de borrado; lo que generalmente se hace en esos casos. Así que te agradezco por dejar el mensaje en mi página de discusión, voy a anular mi voto y que personas que entiendan del asunto puedan opinar del tema. Vuelvo a repetir, simplemente fue el mantenimiento del día. Un saludo, Leandro - Mensajes acá 14:36 22 mar 2007 (CET)
Datos de población
Rosarinagazo amigo! Te quería preguntar de donde sacás la información sobre la población de las poblaciones del Gran Buenos Aires del censo de 1991. Yo de la página del INDEC bajé los archivos excel con esa información, la de la población de 1991 y la de 2001, pero sólo de las localidades del interior de la provincia; y no encuentro las del Gran Buenos Aires. Busqué mucho en la pag del INDEC y no la encuentro. Si sabés, no me mandarías el link? así veo y corrijo y/o agrego esa información de estas localidades. Gracias, saludoos!
Originarios
Hola, te dejo aquí la respuesta a tu entrada en la discusión de Chorote, si ponés originario en lugar de aborigen, no dejes de agregarle de dónde son originarios, de lo contrario la frase estará incompleta:
No parece que los términos "aborigen" e "indígena" puedan tener un origen despectivo, este asunto se ha tratado mucho en varios artículos de Wikipedia y el consenso parece inclinarse a preferirlos en vez de "originario". Este último está ganando espacio en muchos lados debido a que ha sido adoptado en general por estos pueblos para auto nombrarse. Sin embargo, es un término transitivo que por sí sólo no refiere claramente nada, debe estar modificado con el lugar al que se refiere: "pueblo originario de la Argentina" es correcto, "es un pueblo originario" ya no lo es. Saludos. César Vadell 19:02 23 mar 2007 (CET)
Como te escribí más arriba, te hablo del artículo Chorote, aunque he visto que has cambiado también otros artículos. El tema ha sido discutido en Wikipedia, por ejemplo en Discusión:Indígenas de Argentina y otros artículos. Parece que estamos de acuerdo entonces, si se pone "originario" o si se pone "aborigen" en ambos caso debe indicarse de dónde. Poner "Los chorotes son un pueblo originario/ aborigen." está mal los correcto es: "Los chorotes son un pueblo originario/ aborigen de..." Saludos. César Vadell 19:31 23 mar 2007 (CET)
Otro cambio que he visto que realizás, por ejemplo en Chiriguano, es poner "realista" en lugar de "españoles". Evidentemente el término realista tiene un contexto claro cuando se habla de las luchas de la independencia en Sudamérica, pero ponerlo en otros artículos está fuera de contexto. Además muchos estados han sido reinos o lo son aún y alguien que no sea argentino no tiene por que entender que realista es sinónimo de español, que por cierto se usa de forma despectiva o cuasi-despectiva contra los españoles en la mayoría de los casos. No sé qué razón tendrás para hacer esos cambios, pero por lo expuesto, no me parece acertado. Debemos referirnos a las gentilicios sin adjetivarlos, porque eso trae siempre una carga por detrás, si eran españoles, poner españoles, no gallegos ni realistas, así evitamos segundas intenciones. Un cordial saludo litoraleño. César Vadell 20:22 23 mar 2007 (CET)
DMS
OK, ¡gracias por el aviso! Ahora con Google Earth ya puedo ver los segundos así que lo corrijo ahí. Saludos---Pertile (te leo) 23:22 26 mar 2007 (CEST)
Blanqueo de páginas
Hola, para avisarte (y pedirte que tengas en cuenta) de la inconveniencia de este tipo de ediciones. Si miras en el historial de Categoría:Navegación, verás que previo a tu blanqueo hubo un vandalismo, y lo correcto hubiera sido revertir (Ayuda:Cómo revertir una edición). En otros casos donde pudiera tratarse efectivamente de una página para borrar, lo adecuado es utilizar la plantilla {{destruir|«motivo»}}. Saludos, Tano ¿comentarios? 15:44 28 mar 2007 (CEST)
Gracias
Gracias soy medio nuevo y mucho nose de esto
como hago para poner el escudo del club.. si no dejame el msn tuyo agus_carlitos