Ir al contenido

Wikipedia:Café/Archivo/Técnica/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:00 3 dic 2014 por 200.105.193.110 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla «Artículo principal»

La plantilla {{AP}} ya no es reconocida si se escribe {{ap|Nombre del artículo}}. No sé a qué se deba. He revisado el historial de la plantilla y no ha sido modificado.

Varios artículos tienen la plantilla escrita con minúsculas y funcionaba, lo sé he estado trabajando en mi taller y la usé así; pero desde hace creo dos días, ya no funciona más y aparece en rojo «Plantilla Ap».

Espero pronta respuesta.

Queda atento y pendiente;

--David ¡Escríbeme! 10:47 22 nov 2014 (UTC)[responder]

Plantilla:Ap fue borrada ayer por Miss Manzana por WP:BR#R3. Un saludo. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 11:10 22 nov 2014 (UTC)[responder]

Gracias por la pronta respuesta Díjolo LMLM

Hablando con Technopat en mi página de discusión, concretamente aquí, me ha dicho que realizó una búsqueda. El resultado: me dice que más de 770 páginas están afectadas. Como también me dice que ese asunto ha de resolverlo un «bot»... Entre tanto, artículos como este: Anexo:Registro Nacional de Lugares Históricos en Manhattan (islas), en el cual lo primero que se ve es «Plantilla:Ap Esta lista incluye 14 de las 524 propiedades y distritos ubicados en islas adyacentes,» en la primerísima línea. ¿Es posible solicitar solución? ¿En dónde se realiza tal petición?

Atentamente;

--David ¡Escríbeme! 11:20 22 nov 2014 (UTC)[responder]
Davidgutierrezalvarez: ✓ Arreglado por Manbemel a las 22:36 22 nov 2014 UTC, al volver a crear la redirección desde {{Ap}}, que habia sido borrada, lo cual no fue una buena decisión, sobre todo sin haber arreglado los enlances entrantes existentes. - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:47 26 nov 2014 (UTC)[responder]
comentario Comentario: Enterado. Gracias José Emilio –jem– .— El comentario anterior sin firmar es obra de Davidgutierrezalvarez (disc.contribsbloq).

Twinkle

Hola. Estoy editando Wikipedia desde mi smartphone android y Twinkle no me funciona,no me aparece para revertir varias ediciones a la vez ni nada,cualquier ayuda es apreciada,saludos! -- Carliitaeliza (discusión) 14:26 22 nov 2014 (UTC)[responder]

Hola, Carliitaeliza. El Twinkle da muchos problemas en todas las plataformas, no solo Android, porque está desactualizado. Sería aconsejable que intentaras usar el Huggle y/o los popups de navegación para tus tareas de mantenimiento. - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:47 26 nov 2014 (UTC)[responder]

Popups de navegación otra vez

Llevo meses con una navegación dificultosa, ya que los popups de navegación no funcionan desde hace casi un año, diría yo, que no funciona esta herramienta. Consulté anteriormente, y en su momento se le echó la culpa a un supuesto virus que tendría en mi computador. La cosa no es tal, ya que en las otras Wikipedia se ven de forma correcta (¿Pasa igual que con el Editor Visual que funciona en las otras Wikipedias, menos acá?) Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) . Tus comentarios son bienvenidos aquí 21:15 22 nov 2014 (UTC)[responder]

Hi there. Please see en:Wikipedia_talk:Tools/Navigation_popups#Did_popups_just_stop_working.3F: that looks like the best place to report issues about it. As for VisualEditor, it is not a gadget like Navigation Popups, but you can enable it by going here and ticking the Editor visual box. Best, --Elitre (WMF) (discusión) 16:42 25 nov 2014 (UTC)[responder]
A mí los Popups de navegación me siguen funcionando perfectamente. Ahora mismo lo estoy comprobando. Gustrónico 20:37 25 nov 2014 (UTC)[responder]
A mí también me funcionan bien, Penquista. Por lo que dices de otras Wikipedias, puede que se trate de alguna incompatibilidad entre los popups y algún otro de tus accesorios; puedes probar a desactivarlos uno a uno para detectar si en algún momento se arregla. Y como ha apuntado Elitre (WMF), el editor visual no tiene nada que ver; en es.wiki está desactivado por defecto a causa de una decisión de nuestra comunidad. - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:47 26 nov 2014 (UTC)[responder]
Ya no sé qué más hacer, incluso restauré las funciones por defecto...y nada... ¿Alguien que me ayude? --Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) 23:56 26 nov 2014 (UTC)[responder]

A mí me funcionan como antes (bien) solo cuando estoy sobre el cajón de edición. En una página solo se abre una pestaña fea, sin casi texto e imposible de copypegar como antes. Saludos. --CHUCAO (discusión) 15:47 28 nov 2014 (UTC)[responder]

Intentando arreglar esto, restauré como dije, la configuración por defecto... pero no me aparecen las opciones de «agradecer» una edición y me apareció el «taller» otra vez. Busqué en «Preferencias» y no encuentro las opciones. ¿Cómo puedo arreglar esto? Penquista (Orgulloso de ser wikipedista) 03:52 29 nov 2014 (UTC)[responder]
A mi también me funciona perfectamente, y los uso a cada rato (me es ya imprescindible). ¿No será algún problema con tu javascrip o tu navegador? ¿probaste en otro navegador, o directamente en otra computadora? 200.105.193.110 (discusión) 22:00 3 dic 2014 (UTC)[responder]

De fichapedia y wikidata

No sé si alguien lo habrá señalado con anterioridad y no sé si tiene solución: en artículos de localidades, como Beemster, o monumentos, como Catedral de Santa María de Teruel, donde hay dos fichas, una por municipio/monumento y otra por patrimonio de la Humanidad, las coordenadas en el encabezamiento del artículo se duplican y anulan, a caballo una de la otra, y en la ficha del patrimonio sale un mensaje en rojo que dice que "Se han pasado argumentos no válidos a la función {{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página". Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 16:10 24 nov 2014 (UTC)[responder]

Es un problema conocido, por ahora no hay una solución consensuada. Mi propuesta consiste en añadir un parámetro del tipo |coordenadas=no que se podría activar en las fichas secundarias. El problema es que ahora las coordenadas son automáticas en casi cuatro docenas de fichas y no se puede evitar que aparezcan. Otra alternativa, todavía un poco más lejana, es agrupar las fichas en una sola. De momento, esto es experimental. Ahora estoy buscando fichas que utilicen coordenadas y las estoy adaptando al nuevo sistema, y con ayuda de categorías de mantenimiento y MetroBot (disc. · contr. · bloq.) retiro las coordenadas de aquellos artículos que ya la poseen en Wikidata. Hasta el momento detecté unas 8000 páginas de este tipo, pero no dudo de que faltan todavía más. Cuando los parámetros de coordenadas se hayan limpiado, es más fácil aplicar cambios como el que describí, puesto que habría que reutilizar nombres de parámetros que antes tenían otros usos. Tambien hay cuatro docenas de páginas de documentación que actualizar... Es mucho trabajo, pero despacito se va logrando. Estoy abierto a cualquier propuesta. --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 18:21 25 nov 2014 (UTC)[responder]
Gracias Metrónomo por la explicación. En el caso de Beemster, que es en el primero que advertí el problema y del que MetroBot ha retirado las coordenadas pero donde continúa el problema, veo que igual que en la española las Wikipedias en inglés y en neerlandés tienen dos fichas, de localidad y de patrimonio, pero en ellas no se da el problema que tenemos aquí. En la inglesa, en la ficha de localidad, conservan la expresión de las coordenadas, que aquí se han quitado, y la ficha de patrimonio no las tiene. En la neerlandesa están los campos de las coordenadas solo en la ficha de localidad y están vacíos. Como, por otra parte, la ficha de localidad y la de patrimonio conducen en Wikidata al mismo sitio (a la localidad), quizá la solución consistiese en borrar de la ficha de patrimonio el campo de las coordenadas, que deduzco es lo que ocurre en la wiki neerlandesa. En cuanto a la inglesa, pues no sé, quizá no tengan activado Wikidata. En cualquier caso, gracias, y a ver si se le encuentra solución. --Enrique Cordero (discusión) 19:28 25 nov 2014 (UTC)[responder]
Es que hay muchos artículos como Machu Picchu que solo tienen una ficha. Fue hace relativamente poco que un bot de Wikidata escaneó varias de las Wikipedias más grandes trasladando en masa las coordenadas. Esto es una verdadera rareza, es quizás el único dato que está verdaderamente representado en la base de datos, después de los enlaces interligüísticos. Observa Categoría:Wikipedia:Artículos por trasladar coordenadas a Wikidata, casi vacía: toda una proeza. Por eso es el primer dato que se puede decir que las fichan toman de allí de manera sistemática. Nosotros somos de los primeros en notar que había que enfocarse en ese punto, de las muchísimas posibilidades que se ofrecen. El bot por fin llegó a un punto muerto, fueron poco más de 10 000 páginas, teniendo en cuenta de que esta es la tercera vez que un robot hace esta tarea (antes fueron Miguillen-bot (disc. · contr. · bloq.) y Grillitus (disc. · contr. · bloq.)) y que deben haber más fichas por adaptar. Siempre que surgieron problemas por las dobles fichas se respondió lo mismo: «¿se puede omitir una?», si las respuesta es no: «¿existe alguna forma de que convivan?» Yo creo que si y abogo por poder desactivar a voluntad las coordenadas de una de ellas. Cuando tenga novedades al respecto, las comento aquí. Insisto en que se acepta cualquier propuesta o idea al respecto. --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 21:35 25 nov 2014 (UTC)[responder]
Enrique Cordero: Ya puedes desactivar las coordenadas a voluntad en la {{Ficha de Patrimonio de la Humanidad}}. --Metrónomo's truth of the day: «la violencia es el último recurso del incompetente» 03:20 27 nov 2014 (UTC)[responder]

19:31 24 nov 2014 (UTC)

Caracteres especiales

¿Por qué no puedo pinchar cada uno de los "Caracteres especiales" al editar?. Ahora solo puedo copiar y pegar. ¿Hay algún truco para que vuelva a ser como antes?. Saludos. --CHUCAO (discusión) 15:50 28 nov 2014 (UTC)[responder]

¿Hay respuesta?. --CHUCAO (discusión) 14:22 1 dic 2014 (UTC)[responder]

Fast buttons

Quisiera saber que paso con el asunto de los Fast Buttons. Ya casi un año de que fueron desactivados y hasta la fecha nadie ha retomado el tema. Quisiera saber si de manera definitiva los Fast Buttons van a quedar desactivados o si alguna vez se podrían volver a reactivar. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:25 29 nov 2014 (UTC)[responder]