Reyna Lucero
Reyna Lucero | ||
---|---|---|
Datos generales | ||
Origen | Santa Cruz de Aragua Aragua | |
Información artística | ||
Otros nombres | Reina de la Canción Criolla y la Consentida | |
Género(s) | folclore | |
Instrumento(s) | voz | |
Tipo de voz | Mezzosoprano | |
Período de actividad | 1977 - Presente | |
Web | ||
Sitio web | | Sitio Oficial | |
Reyna Lucero (Santa Cruz de Aragua - Estado Aragua), es una cantante e intérprete venezolana
Biografía
Nace un 6 de enero de 1950, día de los Santos Reyes en la población Santa Cruz de Aragua, población perteneciente a los fértiles Valles de Aragua.[1][2]
Se inicia en el canto desde temprana edad, en los actos culturales del colegio y en reuniones familiares, pero fue en un programa radial para aficionados donde tuvo la oportunidad de cantar por primera vez en una emisora.
Fue en Radio Central de Maracay, en el programa VENEZUELA CANTA EN ARAGUA que dirigía el cantante Ángel C. Loyola. Al poco tiempo con el respaldo de su perseverancia y su calidad interpretativa, el pueblo venezolano la coronó como LA REINA DE LA CANCIÓN VENEZOLANA.
Inicios
Como cantante profesional se inicia en el año 1977, bajo el sello disquero Cachilapo. A partir de ese año, se ha convertido en la cantante de música venezolana más premiada de todos los tiempos, siendo la única que ha obtenido el Meridiano de Platino, luego de haber conquistado diez Meridiano de Oro de manera consecutiva.
Discografía
1981 la impactante 1 EL SUSPIRO 2 MI LLANO, EL AMOR Y TU 3 PRISIONERA DE SU AMOR 4 ROMANCE DE UNA GARZA 5 CONTESTACION AL OFENSIVO 6 EL JAGUEY 7 NUESTRA SEPARACION 8 LA TORTOLITA 9 ORGULLO 10 A VALLE DE LA PASCUA
1982 Lo nuevo de REYNA LUCERO 1 AMOR INSEGURO 2 LAMENTO LLANERO 3 MAR Y LLANO 4 EL CABRESTERO 5 ADIOS MI LLANO APUREÑO 6 ESTROFAS DE AMOR 7 ARAGUITA 8 LA NEGRITA DE MORON (SABROSITO ASI) 9 DOS CONSUELOS 10 EL BONGUERO DE LA NOCHE
1986 SIGO SIENDO 1 AH PUES 2 TONADA DE LA LUNA FLACA 3 SIGO SIENDO REYNA 4 RECORDARAS 5 LA GAVILANA 6 LLORA CORAZON (a duo con Gualberto Ibarreto) 7 NEGRO 8 MI ZUMBA QUE ZUMBA 9 ESTAS EQUIVOCADO 10 DOMINGO SANTOS
1989 El Canto de una Diosa 1 YA NO ME GUSTAS 2 VETE AHORA 3 EL CUNAVICHERO 4 DEJAME PENSAR EN TI 5 RUEGO DE AMOR 6 ASI ERES TU 7 SERA EL AMOR 8 CUENTAME 9 DESENGAÑO 10 AMOR INUTIL
100% Criollo Reyna Lucero
- Época de Oro de Reyna Lucero
- A mi gente
- Las Estrellas del Gran Atardecer Criollo
- Serie Disco de Oro
- El hogar de la Reyna
- Grandes e inolvidables éxitos.
- Venezuela Arpa Cuatro y Maracas.
- Reyna Lucero con la Rondalla
- Éxitos de Pedro Felipe Sosa Caro
- Homenaje a la Gaita
- Yo soy La Reina
Premios
- Meridiano de Oro (10 años consecutivos).
- Meridiano de Platino (Única cantante venezolana en obtenerlo).
- El Guaicaipuro de Oro (5 años consecutivos)
- Ronda de Venezuela (6 años consecutivos).
- La Venus de la Prensa (2 años consecutivos).
- Premio Nacional del Artista.
- La Musa de Oro (7 años consecutivos).
- Gala Musical de la Prensa.
- El Sol de Venezuela (4 años consecutivos).
- El Fortín de Oro (3 años consecutivos).
- Imagen de Oro (4 años consecutivos).
- El cardenal de Oro (6 años consecutivos).
- La Estrella de Venezuela (6 años consecutivos).
- Andino de Oro (3 años consecutivos).
- Taguanes de Oro (5 años consecutivos).
- Espectáculo Internacional (5 años consecutivos).
- Orden Batalla de Carabobo.
- Orden Samán de Guere.
- Florentino de Oro.
- Llaves de la ciudad de Villavicencio (Colombia).
- Festival Internacional “La Voz del Táchira”.
Referencias
- ↑ Biografía de Reyna Lucero http://nuestrotame.clan.su/load/r/reyna_lucero/biografia_de_reyna_lucero/55-1-0-807
- ↑ Caminos de llano adentro: Biografías de artistas: Jorge Guerrero, Reinaldo Armas, Teo Galíndez y Reina Lucero http://llanoadentro.ve.tripod.com/caminosdelllanoadentro/id11.html