Usuaria discusión:Laura Fiorucci/Archivo12
Edad de Sharon en portada
Hola que tal, muchas gracias por agregar en la portada a Sharon la Hechicera, sin embargo recurro a ti para que puedas corregir un error que se suscitó en su edad al momento de redactar el artículo y que terminó en réplica en todos los medios de comunicación escritos y televisivos del país, pues resulta que cuando redacté el artículo busqué en todas partes la fecha de nacimiento o al menos la edad para saber a que edad falleció y pueda ser agregada en la portada y en el anexo de fallecidos en enero de 2015, y resulta que me encontré con esta fuente donde decía su edad al morir de 37, cabe destacar que esta fuente fue publicada a las 10:20 de la mañana del 4 de enero hora de Ecuador (que tiene 5 horas de diferencia con la hora de Wikipedia) y cuando la agregué al artículo era las 13:43 hora Ecuador (18:43 hora wiki), aquí la edición, y al parecer por dicha publicación otro diario sacó cuentas con relación a la edad en la que falleció y dando como resultado el año de nacimiento de 1977 o quizá se equivocaron al momento de redactar y se confundieron ya que el "7" en ocasiones lo confunden con el "4" por poner una hipótecis, esta es la fuente publicada a las 12:18 hora Ecuador, y esta la edición donde agregué la fuente, por lo que supongo yo, que a partir de este error se hizo eco en todos los medios que su nacimiento fue en 1977 y su edad 37 a partir del error de bulo en Wikipedia, y digo esto porque horas después e incluso al día siguiente algunos diarios publicaron varias partes de las ediciones de wikipedia haciendo un simple copy paste, obteniendo fácilmente la edad de la cantante (cabe recalcar que la cantante guardaba herméticamente en secreto su edad y hay fuentes que lo confirman e incluso dicen que tenía varias cédulas para mentir sobre su año de nacimiento, por lo que creo que el primer medio se basó en alguna edad que dio la cantante en vida para decir que falleció a los 37 años "solo especulo con la lógica"), y solo pocos medios si publicaron su fecha de nacimiento con el año correcto de 1974, incluso el mismo medio que al principio se equivocó publicó más tarde el año correcto, aquí la publicación, luego de aclarado esto queda demostrado que la fecha de 1977 que aparece en todas las fuentes es a partir del 4 de enero de 2015 hasta hoy, y no hay publicaciones antes de esa fecha que lo hayan hecho. Por último, ¿en qué me baso yo para decir que 1974 es el año de su nacimiento?, pues resulta que en 2013 un programa de farándula asistió al registro civil del Ecuador para verificar su edad debido a la controversia que se suscitó con otra bailarina, y encontraron que nació el 28 de marzo de 1974, por tanto murió a los 40 años de edad, aquí la fuente publicada, donde se demuestra en el segundo video de dicho enlace, el mismo que fue publicado el 23 de febrero de 2013 y que ya corregí en el artículo con esta edición. Espero haberme hecho entender y que se pueda corregir su edad en la portada de 37 años a 40 años, saludos cordiales. Posdata, aquí otro medio que publicó su fecha real.Wiki2010XD (discusión) 10:18 6 ene 2015 (UTC)
Entrada Judy Chicago
Hola, te agradezco tu ayuda, a ver si poco a poco voy mejorando la entrada, he visto que todavía no me han quitado la etiqueta de mal traducido, aunque el artículo está repasado, ¿puedo hacerlo yo? o ¿tiene que hacerlo alguien en concreto? gracias!--Judithmg (discusión) 08:26 9 ene 2015 (UTC)
- Toro, nativo potawatomi astuto y lacónico secuaz del Llanero solitario, llamado Tonto en la serie original en inglés. En Hispanoamérica el nombre original se consideró peyorativo.
Fusión
Hola ya hice lo que me pedias.
Puedes fusionar los articulos:
- Anexo:Monedas de peseta de España - Monedas conmemorativas de plata (España)
Lo unico que varía es el titulo. el contenido es el mismo. El título puede ser monedas el del anexo que te puse arriba.
Gracias!
PD: Después habrá que hacerle algunos ajustes a la información porque se incluye información no concerniente a pesetas pero eso ya lo hago yo luego. Gracias nuevamente!--Phillo (discusión) 16:40 14 ene 2015 (UTC)
El título debe ser "Anexo:Monedas de peseta de España" gracias!--Phillo (discusión) 17:08 14 ene 2015 (UTC)
Referencias
Hola Laura, solicito su permiso para retirar la plantilla {{referencias}} de los siguientes artículos: Casandra Ikonen, Fagan Umudov y Óscar Salazar Blanco. Saludos.--Esp1986 (discusión) 17:15 14 ene 2015 (UTC)
Desbloquear 'Canserbero' para poder editar un artículo con las normas
Amiga, te pido que por favor desbloquees la edición para Canserbero, bloqueado tras las pésimas ediciones que hicieron. Yo me encargaría de editar dicho artículo siguiendo las normas de Wikipedia. De antemano gracias.
--MusicologoVzla (discusión) 19:07 20 ene 2015 (UTC)
Referencias «Anticomunismo»
El aviso de referenciar había sido puesto en este artículo. Pero revisé y ahora veo que ya tiene referencias, ¿No se debe retirar el aviso ya? Chequea eso y haz lo que creas prudente.
Ayuda/Apoyo con respecto a redacción.
Saludos, espero que se encuentre bien, quería saber si podría ayudarme con respecto a un articulo que estoy escribiendo para Wikipedia, se trata de una aplicación que desarrollaron en mi país para geolocalizar la imagen de la Divina Pastora en tiempo real, he tratado de seguir los lineamientos de Wikipedia lo mejor posible pero nunca esta de mas una mano amiga. Lo intentaron anteriormente pero borraron el articulo alegando que era algo de auto-promoción para la empresa desarrolladora o a la aplicación, cuando no tiene absolutamente nada que ver con eso, es sobre una ofrenda que nos hicieron a los feligreses de la Iglesia y de la imagen mariana, y ademas lo hicieron de manera gratuita, solo que al parecer el editor que reviso el articulo no lo entendió o quizás malinterpreto el contenido. Esto es algo muy importante debido a que es la primera vez que se hace algo así en el mundo y para los fieles de esta representación católica es algo valioso, por lo que quería redactar el articulo y hacer conocer esto. Un conocido, Carlos Colina, me sugirió que le escribiera para preguntarle si podía ayudarme con esto. Muchas gracias de antemano.--PassepartoutF (discusión) 18:50 26 ene 2015 (UTC)
Carmen Cristina Wolf
Hola Laura, quería consultarte sobre esto. Las referencias del artículo son muy flojas, pero eso no quiere decir que el personaje no sea relevante. A mí me es difícil juzgar, pero a lo mejor tú sí la conoces. Un saludo, --Xana (discusión) 07:29 4 feb 2015 (UTC)
Gracias
Solo pasaba por acá para agradecerte estos nueve años de dedicación y altruismo, eres un ejemplo para muchos. También aprovecho para agradecer las cosas que has hecho por mi ¡Muchas gracias! Las generaciones te recordarán, gracias por todo lo que has hecho por Wikipedia. Felicidades en tu Wikicumpleaños y que cumplas muchos más. Saludos y un abrazo (apretadito). Hprmedina (¿cri cri?) 02:53 11 feb 2015 (UTC)
- Laura ¡Feliz wikicumpleaños! 9 años dedicados a este proyecto. Gracias por todos tus aportes y por todo lo que me has enseñado. Un abrazo. Irwin Tell me 03:11 11 feb 2015 (UTC)
- Muchas felicidades, ya el próximo cumples 10 años. Como pasa el tiempo, esperamos el pastel! ;) -- Byralaal - (contáctame!) 15:10 11 feb 2015 (UTC)
- Muchas felicidades Laura ¡que sean muchos años más contribuyendo a este gran proyecto! Juan25 (discusión) 15:22 11 feb 2015 (UTC)
¡¡Feliz Wikicumpleaños!!
Felicidades, Laura, y que sigas con el mismo entusiasmo. Lourdes, mensajes aquí 15:39 11 feb 2015 (UTC)
- Muchas felicidades... Y ahora... se viene ¡el décimo año! Que lo disfrutes con la alegría por lo construido y con el deseo de más. --Gabriel (discusión) 16:32 12 feb 2015 (UTC)
- Un poco tarde, pero con un gran afecto. ¡Felicidades! Sigue aquí siempre, con nosotros.--Rosymonterrey (discusión) 19:25 12 feb 2015 (UTC)
- Me apunto a las felicitaciones, espero que sigas otros tantos por aquí. --Xana (discusión) 07:14 13 feb 2015 (UTC)
Foro Linguaweb
Hola, Laura,
Me gustaría saber por qué razón has eliminado de dos páginas creadas por mí los enlaces al foro "Linguaweb".
Gracias por tu atención.
- Tendrás que darme algún enlace. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 22:34 12 feb 2015 (UTC)
Este es uno: http://es.wikipedia.org/wiki/Acta_de_consagración_de_la_iglesia_de_Santa_María_de_Manlleu
- Eso parece un post en un foro. No demuestra que eso que está escrito allí es lo dice el original. ¿Tendrás el enlace al original?. Laura Fiorucci (discusión) 22:43 12 feb 2015 (UTC)
Es, en efecto, un post en un foro. El post lo he puesto yo y el foro es creación mía también. No tengo el original (en Internet, pero sí en libro); precisamente por eso lo he puesto ahí. Sin embargo, aunque estuviera escrito en otro tipo de página de Internet que no sea un foro tampoco demostraría que es lo que dice el original. En el mismo artículo has respetado el enlace a la traducción en catalán que aparece en una página de las parroquias de Manlleu. ¿Por qué tienes más fe en los curas que en mí?
- Tienes razón, ese otro enlace también va fuera. No aceptamos foros en los enlaces. Laura Fiorucci (discusión) 22:54 12 feb 2015 (UTC)
El que has quitado no es de un foro, es de una página que no es un foro. Mi argumento es, simplemente, que la misma fiabilidad tiene un post en un foro que el texto que aparezca en una página, pero bueno...
Creo que deberías eliminar TODOS los enlaces que hay en TODOS los artículos. ¿Cómo podemos saber que lo que dicen es verdad?
fernando bañó ferrando, artículo borrado
Hola Laura, en referencia a tu mensaje
Hola, Auladecanto. Creaste otra vez el artículo, esta vez con mucho más contenido pero está copiado de una web que tiene copyright. El tenor es importante, eso lo sé, pero no estás haciendo las cosas bien. Te recomiendo que trabajes el artículo en tu taller (verás el enlace arriba al lado de tu nombre de usuario), no es necesario que sea largo pero sí bien referenciado. Borraré el que acabas de hacer porque no permitimos violaciones a los derechos de autor y te pido, por favor, que inicies el artículo en tu taller, sin copiarlo de ninguna parte. Gracias por la colaboración y puedes contactarme haciendo clic en la palabra "discusión" que está al lado de mi nombre, luego en "sección nueva". Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 17:46 16 feb 2015 (UTC)
El artículo no está copiado de ninguna web, lo he escrito yo, es la biografía de mi padre, fallecido hace poco, y que me parece lo bastante interesante como para que se pueda dar a conocer a todo el mundo. En la bilbiografía he puesto referencias a libros y artículos que hablan de él. No entiendo porque lo has borrado, no lo he copiado de ningún sitio web.
El artículo era https://es.wikipedia.org/wiki/FERNANDO_BA%C3%91%C3%93_FERRANDO_(tenor_lirico_spinto)
Sobre vandalismo en el artículo Karateka
== Karateka ==
Hola, Ramon00. He visto tu consulta en la página del usuario -jem-. El artículo Karateka fue vandalizado dos veces y las dos veces fue revertido a su estado original. Ese artículo no tenía ningún vandalismo, solo ese. Los cambios en los artículos son comunes pero, si ves que no son apropiados, tú mismo puedes deshacerlos. Vas al historial y al lado de la edición vandálica puedes ver un "deshacer", le das clic allí, luego vas abajo y grabas. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 20:33 15 feb 2015 (UTC)
Hola Laura:
Tienes razón, debería deshacerlos yo, pero es que no estoy muy ducho y me da un poco de miedo. Gracias por tu interés.
Un saludo.
--Ramon00 (discusión) 19:55 16 feb 2015 (UTC)
Re:
¡Gracias! Saludos, -- Protoplasma, El Kid | Discusión 08:58 23 feb 2015 (UTC)
- De nuevo, gracias. -- Protoplasma, El Kid | Discusión 16:39 27 feb 2015 (UTC)
Independencia de Venezuela
Hola. El usuario Parair planteó la fusión de los artículos Independencia de Venezuela y Guerra de Independencia de Venezuela. En las páginas de discusión yo argumenté sobre no fusionarlos. Sin embargo, estoy de acuerdo con Parair en que ambos artículos están tratando de casi lo mismo. No me he atrevido a hacer cambios en Independencia de Venezuela, porque tendría que borrar muchísimos párrafos relacionados con las batallas y otro usuario podría revertir mis ediciones. Por eso, te escribo para saber si hay alguna manera de que la comunidad llegue a un consenso sobre la necesidad de reescribir todo el artículo para que no se parezca al otro.--Noble Caraqueño (discusión) 19:37 24 feb 2015 (UTC)
gracias por el chocolate
el chocolate estaba muy rico. gracias--Rojofresa (discusión) 18:25 2 mar 2015 (UTC)
Sobre artículo
Hola Laura! Ya logré publicar mi artículo. Gracias --MendozaJF (discusión) 23:24 2 mar 2015 (UTC)
Mujeres
Hola. Tal vez te interese fusionar Usuario:Millars/Mujeres españolas en la lista que estás elaborando. ¿Puedo ir añadiendo nuevas? --Millars (discusión) 12:45 5 mar 2015 (UTC)
Referencias
Hola Laura Fiorucci, el tema ya fue conversado con -jem- por IRC. De forma muy clara me explicó como hacer referencias y como abordar supuestos casos, no me estoy basando en otros artículos. Saludos
"Guerra de ediciones" y restauración de artículo
Buenas noches amiga, existe dos incovenientes y por lo tanto paso por aquí para resolver, ya que tú eres bibliotecaria.
01) El artículo Kluivert Roa, hay un usuario eliminando contenido sin antes consultar y agregando profesiones al dicho joven, sin que sea importantes o desarrolladas a pleno. Pasa por allí y da tu opinión y cuál debería ser la edición permanente.
02) Podrías restituir el artículo de «Like a Virgin (versión de Wendy Sulca)», que lo borró el usuario Saloca hace tiempo y no dio ningún argumento. Y dicho artículo tiene relevancia y sus referencias.
Gracias de antemano. --MusicologoVzla (discusión) 00:53 8 mar 2015 (UTC)
Hola
Laura, me voy a tomar la licencia de responderte antes que Lourdes sobre el artículo de Antonia García. Se trata de un asunto complejo y que data de hace un año aproximadamente. Todo comenzó con esta denuncia sobre una CPP con la intención de promover a un escritor, su libro y su familia, para ponerte en contexto puedes darte una vuelta por la discusión de Vanexia. Los artículos señalados terminaron en CDB y fueron profundamente investigados, otras de sus creaciones terminaron en esta lista de trabajo, que prácticamente arreglamos entre Lourdes y yo, con ayuda de Totemkin y Tarawa. Lourdes incluso se compró algunos libros sobre zarzuela para este trabajo, lo que hicimos con ellos (borrados o arreglos) y los comentarios al respecto, están documentados en una subpágina de Tarawa que ahora no encuentro y en esta discusión. De nuestras investigaciones se concluye que Antonia García existió, pero que no fue precisamente destacada, lo escasa información sobre ella y su marido se incluyó aquí. Te menciono el comentario de Lourdes al respecto:
Tengo en mi poder el diccionario famoso de la Zarzuela, los dos enormes tomos. Y con él en la mano voy despejando incógnitas, aunque me queda la más difícil que nunca sabremos: las intenciones de Vanexia al sacar de un baúl tantos apellidos García y Videgaín, enlazados unos con otros, que debieron existir, pero sin luz de estrella. Alguno incluso no está incluido en el diccionario y eso que nuestra amiga lo pone como referencia: José García Fernández; de todos los personajes nombrados en su biografía, el diccionario sólo recoge a Luz García Senra, que , mira por dónde, no está enlazada. El diccionario habla de ella pero no del abuelo ni del padre. De los Videgaín, Salvador Videgain García fue el más relevante, o el único. En su página se puede dar una breve reseña de sus padres, Salvador Videgaín y Antonia García que tienen también su columnita como miles de personajes que aparecen en este diccionario. El matrimonio salió adelante como profesionales de la escena, estrenaron y representaron zarzuelas, casi todas inferiores, títulos que ya nadie recuerda, pero nunca les faltó trabajo ni giras ni representaciones. Esto es común, como digo, a cientos de ellos. Así que cuando termine con lo que tengo empezado me meteré con el artículo de Salvador Videgaín García. Por cierto, las imágenes empleadas están sacadas del archivo de ICCMU; no sé yo los de Commons si tragarán, pero ahí no me voy a meter, que es abarcar demasiado. Saludos, compis. Lourdes, mensajes aquí 16:27 29 may 2014 (UTC)
Por la forma de escribir y algunos comentarios, llegamos a la conclusión de que muy probablemente Vanexia era el mismo biografiado aquí, cuyo artículo y el de su libro La auténtica vida e historia del teatro fueron borrados en esta Wikipedia. Yo marqué algunos artículos como SRA en la Wikipedia en inglés, pero Vanexia me revirtió y lo dejé, así que, el que estén allá no significa nada más que se trató de una CPP crosswiki. Creo que Lourdes fue muy gentil marcando Antonia García como SRA, con todo lo que sabemos ahora sobre la familia Videgain García, opino que debió borrarlo directamente. Referencias como esta no sirven, porque solo son menciones marginales de su nombre, entre muchos otros que formaron el reparto de decenas de obras. Además de la irrelevancia del tema, el texto del artículo es fundamentalmente fuente primaria, como su mismo creador dijo en alguna discusión, gran parte de la información pertenece al «acervo familiar adquirido». Imagino que Lourdes te contestara algo por el estilo, investigamos y aprendimos mucho sobre este tema durante nuestro trabajo con esos artículos. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 12:03 8 mar 2015 (UTC)
- Así pensé, que no estabas enterada del asunto, además de que Lourdes se compró el diccionario de zarzuela, investigamos en los archivos de prensa histórica de España y poco o nada pudo encontrarse, como que fue una profesional más del teatro como muchos otros, pero nada que acredite relevancia. No se borraron por ser creaciones de una CPP, como puedes ver en el TAB y la CDB, sino porque fue imposible encontrar una cobertura acorde a nuestras politicas sobre todos ellos. Agradezco que lo borraras porque así evitamos llegar a una CDB innecesaria y el desgaste que todo eso implica. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 14:15 8 mar 2015 (UTC)
Muchas gracias a las dos, a Rosymonterrey y a Laura. Confieso que sin la participación de Rosy yo habría tirado la toalla porque fue grande el desgaste y embarcarse en otra lucha suponía algo aterrador. Máxime que ya no tenemos el gran apoyo de usuario:Tarawa1943 que tanto nos ayudó en las investigaciones que refiere Rosy. En efecto, las decisiones no fueron alocadas ni tampoco en plan revancha (como nos acusaron los editores). Ambas hemos salvado muchos artículos de la quema y en lo que se refiere a este tema hemos rehecho unos cuantos (véase el más conflictivo: Salvador Videgain García) por considerarlos relevantes pero mal escritos (escritos con palabras pomposas y falsedades). Y todavía nos quedan otros muchos por modificar. Pero fíjate Laura, ni siquiera eso le gustó a la CPP; en lugar de ponerse contento por leer un artículo digno, bien referenciado y ampliado, siguió insultándonos y demostrando «lo en contra que estaba de esta versión en que no se alababa suficiente al protagonista». Tenemos insultos y difamaciones por todo Internet. Otra vez os expreso mi agradecimiento. Lourdes, mensajes aquí 16:59 8 mar 2015 (UTC)
Gracias por participar en el Wikimaratón Científico 2014
Agradecimiento por tu participación en el Wikimaratón Científico 2014 | ||
Wikimedia España te entrega este reconocimiento por tu participación en el Wikimaratón Científico 2014. Te animamos a que continúes editando en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia para mejorarlos y hacer avanzar el conocimiento libre, y a que dejes cualquier comentario, crítica constructiva o sugerencia para futuras actividades en la página de discusión del evento. |
Wikimedia España (discusión) 16:07 11 mar 2015 (UTC)
Gracias por participar en el Editatón Día Internacional de la Mujer 2015
Agradecimiento por tu participación en el Editatón Día Internacional de la Mujer 2015 | ||
Wikimedia España te entrega este reconocimiento por tu participación en el Editatón Día Internacional de la Mujer 2015. Te animamos a que continúes editando en Wikipedia y el resto de proyectos Wikimedia para mejorarlos y hacer avanzar el conocimiento libre, y a que dejes cualquier comentario, crítica constructiva o sugerencia para futuras actividades en la página de discusión del evento. |
Wikimedia España (discusión) 16:49 11 mar 2015 (UTC)
Libro del saber de astronomía / astrología
Hola Laura. He dejado en la página de discusión de este artículo un comentario explicando por qué creo que el nombre del artículo debe ser fiel al título original de la obra y por tanto decir "astrología" y no "astronomía". Si estás de acuerdo, ¿te importaría por favor deshacer el cambio de nombre? Gracias de antemano :-) --Hispalois (buzón) 07:26 17 mar 2015 (UTC)
- ¡Gracias! --Hispalois (buzón) 05:03 18 mar 2015 (UTC)
Mundial de polo
Hola Laura, en Plantilla discusión:Portada:Actualidad aclaré el cambio de fecha del Campeonato Mundial de Polo de 2015. Estaría muy agradecido si podrías cambiar las fechas en la portada, saludos. Juan25 (discusión) 21:47 24 mar 2015 (UTC)
Interacciones Primordiales (Violación de los derechos de autor)
Hola Laura!
Somos nuevos en esto. Hemos creado un artículo sobre Interacciones Primordiales que ha sido eliminado por un problema de derechos de autor, ya que el contenido también aparece en nuestra web: http://www.transpersonals.com/coaching-primordial/
La Escuela es del autor, Daniel Taroppio, por lo que los cotenidos son de nuestra autoría. Entendemos que puede interpretarse que no lo somos y que estamos rompiendo alguna regla. Por favor, ¿puedes ayudarnos en el proceso para poder incluir nuestros contenidos en Wikipedia? ¿Cuáles serían los pasos a seguir para publicarlos sin problemas?
¡Muchas Gracias!
¿Me devuelves el código?...
Emm, hola? me vas devolviendo ya el código de mi página de usuario porque era para un proyecto que teniamos entre unos compañeros y no me da la gana sinceramente de que vengas tú a quitármelo y encima ni siquiera dejarme acceder al código para tenerlo y hacerlo en otra página.
Espero que me lo devuelvas porque no me parece normal de que no pueda ni acceder al código-historial de la página de usuario..
Gracias.
--CustomGH (discusión) 18:30 27 mar 2015 (UTC)
Alta del periodista, poeta y escritor de Palencia, Antonio Alamo Salazar
Buenos días Laura: He dado de alta al personaje Antonio Álamo Salazar, conforme se explicó ayer en la UNED en Palencia. He dado un paso más respecto a la primera alta, y creo que correctamente. Pero me surgen 2 dudas: Primera) He asociado en categoría como "Académicos de la Institución Tello Téllez de Meneses", pero no consigue darle de alta, porque está asociado a "Institución Tello Téllez de Meneses", donde ya le he incluido a nuestro personaje. Y hay un bucle que no le capto. (por favor, una academica es Casilda ordoñez, y se ve perfectamente la categoría)
Segunda) Debajo del cuadro de la fotografía hace una llamada a wikimedia y otros enlaces que no entiendo. Un saludo, Carlos