Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de nueva consulta/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:45 5 ago 2015 por 81.9.189.135 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Reponer sección de forma correcta y veraz

Consulta

Por favor solicito a ustedes la reposición de esta sección de este articulo, verlo aquí [1] donde el usuario que la elimino argumenta que esta sección tiene derecho de autor, donde pueden apreciar que la información esta respaldada en la Ley de Propiedad Intelectual Ley Nº17.336 ver aquí [2] y específicamente aquí [3], [4] y [5]. lo anteriormente expuesto indica que el periodico no tiene derechos de autor sobre Insertos publicados. Por ende diarios y revistas tienen derechos sobre solo artículos propios.

Además solicito lo anterior debido a que esta sección quedo muy mal redactada por el usuario que acuso de derecho de autor, donde omite información relevante de esta sección, ver aquí [6] y distorsiona a este artista donde lo circunscribe a solo poeta y además con falta graves de redacción que pone a su arbitrio plasmad[o] ver aquí [7] cuando el articulo original dice plasmada con un sentido totalmente distinto a lo que este usuario pone en la redacción.

Además este usuario trata esta sección como plagío, lo cual puenden ver aquí que ha estado siempre como Wikipedia:Citas

• Expón aquí ordenadamente tu consulta

Por lo anterior solicito a ustedes la autorización a reponer enciclopédicamente esta sección

Tengo que pasar por esta instancia a fin de evitar como pueden ver nuevas reversiones de este usuario, ver aquí[8], [9], [10], [11] y reversiones a otros usuarios que han aportado, ver aquí [12] y [13]. Como pueden ver el historial este usuario insistió reiterativamente con Derecho de Autor y después como plagio. con lo anterior demuestro que ambas acusaciones son totalmente falsas.

Esperando que esta solicitud sea respondida , los saluda

Usuario que consulta
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Información ofensiva, parcial e inexacta

Información ofensiva, incorrecta, parcial y sin basamentos históricos que la sustente

Consulta
  • Estimados creadores/editores de Wikipedia, escribo estas líneas con motivo de acercarles un enlace que trata de manera parcial, ofensiva e irresponsable un capítulo oscuro de la historia reciente de mi país, Argentina: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_las_organizaciones_guerrilleras_en_Argentina_en_la_d%C3%A9cada_de_1970 . Se trata de las víctimas de las organizaciones terroristas de tipo guerrillero que operaron en el territorio argentino desde inicios de la década de los 70’ –en plenos gobiernos constitucionales de Juan Domingo Perón y de Isabel Estela Martínez de Perón, respectivamente- hasta concluida la misma, con una Dictadura Militar ya instaurada en el poder (1976).

En parte del texto se puede leer: “Algunos sectores minoritarios de la sociedad reivindican a estas víctimas para justificar o atenuar en parte el Terrorismo de Estado o también para reclamar ante lo que creen un trato desigual con respecto a las víctimas de aquel”; me resulta poco feliz y ofensiva esta apreciación, por cuanto los crímenes, en ambos casos fueron cometidos por terroristas (entendiéndose a estos como aquellas personas que cometen actos de terror persiguiendo algún objetivo) sin importar el lugar desde el cuál hayan sido cometidos. Además, los que condenamos el terrorismo subversivo de estas facciones armadas bajo ningún concepto apañamos o “simpatizamos” con el accionar de la Dictadura Militar que se hizo con los destinos del país entre los años 1976 y 1983. Todo lo contrario, lo condenamos de la misma forma que condenamos las acciones de los grupos terroristas que, iniciaron su accionar criminal y delictivo (secuestros, torturas, asesinatos, atentados con empleo de explosivos, intimidación) en pleno período democrático e, incluso de haber acontecido durante la dictadura, no se justificaría en modo alguno (cosa que no parece terminar de quedar claro en el artículo en cuestión). Otro tema indignante es el número de víctimas que se expone y que no se condice con los números reales presentados por varias organizaciones de víctimas del terrorismo subversivo o particulares con interés en la verdad histórica. Así las cifras que se publican son las siguientes: “entre 492 y 547 personas” mientras que investigaciones más serias presentan los siguientes datos (que incluyen nombre y apellido): http://www.alfinal.com/politica/muertosporlasubsersion.php Da la impresión de que se intenta ningunear o minimizar estas muertes por una cuestión de cifras, cuando la gravedad que revisten (las víctimas incluyen mujeres embarazadas y niños menores de 10 años) y el hecho de permanecer, al día de hoy, impunes les debería dar mayor relevancia y situarlos a la par de los cometidos por el gobierno militar de facto. Me resultó indignante como argentino leer lo que se encuentra publicado en ese enlace. Pido por favor se verifique lo allí expuesto y el modo en el que está redactado. Muchas gracias. Saludos cordiales.

Usuario que consulta
  • No estoy registrado en Wikipedia, mi nombre es Nicolás_M, no represento a ninguna organización ni soy víctima o familiar de víctimas del terrorismo subversivo. Solo estoy interesado en que se informe con la verdad. Aclaro que esta temática es complicada de abordar, incluso actualmente, a más de 40 años de ocurridos estos hechos. En efecto, se vive con mucho temor en Argentina de expresarse libremente a este respecto, por eventuales "represalias" de estos grupos que hoy en día detentan el poder político.
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Colegio Estudio

Colegio pionero en España, creado por las pedagogas Jimena Menéndez Pidal y Carmen García del Diestro. No soy el autor de ninguno de los dos artículos que se han hecho. El segundo fue borrado "por promocional". Pienso que es relevante; me comprometo a ampliarlo y a añadir referencias. Solicito sea restaurado. Gracias. --81.9.189.135 (discusión) 21:45 5 ago 2015 (UTC)[responder]