Usuario discusión:Jmvkrecords
Localidades de Quebec
Hola, vi que estabas creando localidades de Quebec, y pues veo que estas usando unos parametros iguales, y no se si sabras, pero yo fui el creador del proyecto de localidades de USA para completarlas todas, al igual que el de carreteras y ahora estaciones ferroviarias de USA que hago, bueno el punto es que en esos proyecto usamos una "plantilla" donde tu llenas los parametros en el articulo que vas a escribir (Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Plantillas y pues, yo podria crear una plantilla como esa con pocos parametros como poblacion, nombre, tipo de entidad, censo, demografia, asi cuando lo crees, el resto del articulo se hara! automaticamente, categorias, nombre... etc. Eso les ayudaria mucho tiempo, les tomaria como 2 a 3 minutos crear cada articulo. Es por eso que yo he terminado facilmente las estaciones de metro de Los Angeles, Washington, Chicago y ahora Boston en menos de un mes. :P. --Vrysxy ¡Californication! 05:01 14 abr 2012 (UTC)
- Cualquier ayuda la recibo con agrado. Por ahora estoy usando la plantilla Ficha de entidad subnacional, con un mínimo de parametros, como habrás notado. Esto por ahora no sale de unos cuantos esbozos. Pero espero al teminar con todos los cantones ir agregando información un poco más precisa de cada localidad. Un saludo y gracias de antemano! Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 05:08 14 abr 2012 (UTC)
SII, lo se, a lo que me referia que por ejemplo crear un articulo modelo [Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Ciudad] como este, de alli Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/Ciudad-paso, luego al crear el articulo usas una plantilla donde solo llenaras una plantilla con los datos del articulo, y cuando lo guardas y quieras editar el articulo no estara ninguna plantilla, tal como este que hice mira, como fue hecho, pero si tu le das editar, no veras ningun rastro de plantilla [1], lo que hace es usar los datos que tu pones y substituirlo con los datos de Wikiproyecto:Estados Unidos/Estación, en tu caso se haria un articulo modelo de Canada, algo talvez mas extenso. Lo unico que necesitaria es que datos son los que tu substituyes, y como esta la convencion de categorizacion, los datos de donde los estas sacando etc. Que datos son los que se repiten.. Los mapas se pondria automatico solo con llenar el parametro nombre=, agregarias coordenadas, fotos, etc, solo con escribir un parametro y no estar copiando tanto de la wikipedia en ingles o frances. --Vrysxy ¡Californication! 05:56 14 abr 2012 (UTC)
- Bueno, la información la divido en 2 secciones. Texto que saqué de los sitios oficiales y los puse en una base de datos en excel. Algunos datos con los que lleno la plantilla actual los he tomado de la wiki en francés y en inglés, por ejemplo densidad y fotos. Los textos en general los puedes ver de aquí. Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 06:10 14 abr 2012 (UTC)
- Bueno, aun no he terminado con la plantilla que ayudaria a crear mas rapido los articulos en menos de dos minutos ya con los datos puestos, solo tendrias que ponerle las coordenadas y talvez algun codigo, seria algo asi como copiar y pegar (parecido a como hicimos en Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/AR etc.. ), e hice el anexo de TODAS las localidades de Quebec, estan ordenadas por condado municipal y region, aun falta desambiguar ciertas paginas, aunque es bueno llevar una uniformidad en los titulos... E hice un articulo modelo Percé (Quebec), con los mismos datos que pusiste, pero lo wikifiqué para que fuese más enciclopedico con secciones y ordené la introducción, claro eso puede cambiar o talvez algún arreglito, para que si se van a crear masivamente los articulos, tienen que ser mas enciclopedicos, y como tengo experiencia en la creacion de articulos de localidades, decidi echarte la mano ;). Otra cosa era la categorizacion tambien :P. Deberiamos de abrir alguna seccion en el wikiproyecto Canada o crear un proyecto para crear todas las localidades de Canada :P, como el de PR:USA/L. --Vrysxy ¡Californication! 06:32 15 abr 2012 (UTC)
- Bueno, algunas precisiones. El censo de 2011, no es propiamente un censo sino una estimación "oficial" del gobierno de Quebec. En el artículo que hiciste de Percé, vi que eliminaste algunas referencias, las que considero importantes, entre otras, las que tienen que ver con las circunscripciones electorales. Teniendo en cuenta el tipo de gobierno (parlamentarismo) de Quebec y de Canadá, esta información es de base. En cuanto a dividir la introducción en secciones, me parece bien, quizás guardando una introducción no tan corta, y podríamos hacer que la información no se repita 3 veces, ejemplo demografía, (en el artículo de Percé está en la introducción, en la sección demografía y en la plantilla de la derecha). El resto de cosas me parece bien. Con respecto a la categorización con respecto a Quebec, en inglés y francés se tiene una forma bastante simple: Geografía de Canadá → Geografía de Quebec → Localidades de Quebec → (7 subcategorías: 1. Ciudades, 2. municipalidades, 3. pueblos, 4. feligresías, 5. cantones, 6. territorioas no organizados y 7. territorios amerindios). Este último se divide en 4 subcategorías: a. Pueblos nórdicos, b. reservas amerindias, c. territorios amerindios y d. otros territorios. De esto me puedo encargar yo, si en el wikiproyecto nadie se opone.
- Con respecto al resto de Canadá, no conozco muy bien, pero no debe ser difícil. Apruebo tu idea de abrir una sección en el wikiproyecto para repetir algo como lo que vosotros habéis hecho con las localidades de USA. Por cierto, ya casi termino con los cantones de Quebec, no me quedan más de 15 a hacer. Creo que termino con eso entre hoy y mañana. Pudiste descargar la base de datos excel que puse en google docs? Un gran saludo! Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 16:50 15 abr 2012 (UTC)
- Bueno, aun no he terminado con la plantilla que ayudaria a crear mas rapido los articulos en menos de dos minutos ya con los datos puestos, solo tendrias que ponerle las coordenadas y talvez algun codigo, seria algo asi como copiar y pegar (parecido a como hicimos en Wikiproyecto:Estados Unidos/Localidades/AR etc.. ), e hice el anexo de TODAS las localidades de Quebec, estan ordenadas por condado municipal y region, aun falta desambiguar ciertas paginas, aunque es bueno llevar una uniformidad en los titulos... E hice un articulo modelo Percé (Quebec), con los mismos datos que pusiste, pero lo wikifiqué para que fuese más enciclopedico con secciones y ordené la introducción, claro eso puede cambiar o talvez algún arreglito, para que si se van a crear masivamente los articulos, tienen que ser mas enciclopedicos, y como tengo experiencia en la creacion de articulos de localidades, decidi echarte la mano ;). Otra cosa era la categorizacion tambien :P. Deberiamos de abrir alguna seccion en el wikiproyecto Canada o crear un proyecto para crear todas las localidades de Canada :P, como el de PR:USA/L. --Vrysxy ¡Californication! 06:32 15 abr 2012 (UTC)
- Excelente, lo del censo de 2011, si es un censo, [2], son datos que salieron el 8 de febrero de 2012, de hecho ya sabia que este censo iba a salir este ano, y es que despues que terminamos las localidades de USA, usamos datos recientes, los del censo de 2010, e ibamos a continuar con Canada, pero aun no habian datos nuevos para las localidades de Canada, asi que decidimos esperar a que saliera el censo de 2011 de Canada en febrero de 2012, pero ahora que salieron (al menos lo de poblacion y el numero de viviendas) seria bueno empezar el proyecto. Con respecto a las referencias, no te preocupes, solo es de prueba y queria ver tu opinion, ahora bien, las cincucripciones electorales es diferente para cada localidad? SOlo existen en Quebec?. Por otro lado, las Villes son practicamente ciudades en espanol, me preguntaba como deberian de ser categorizadas, si te fijas en las localidades de USA, Categoría:Asentamientos de Estados Unidos, nosotros categorizamos cada tipo de localidad en una categoria.. Pero si se van a crear todos los articulos de localidades de Quebec, entonces pienso que seria bien dividir las categorias, pues 1000 articulos en Localidades de Quebec seria como mucho? Ahora, los titulos, el anexo lo use igual que en ingles, estan desambiguados los que tienen (Quebec), es porque existen otras localidades en otras partes de Canada, USA o Francia con esos mismos nombres, mientras que la de los condados habria que poner los enlaces para cuando se creen esos articulos, cada articulo de localidad te lleve a el. Mientras tanto, vere si puedo bajar todos los archivos en formato doc y ver que hago. Saludos. --Vrysxy ¡Californication! 17:51 15 abr 2012 (UTC)
- Lo que pasa es que en Quebec hay dos gobiernos diferentes, el provincial y el federal. Cada uno hace censos diferentes. Es cierto que Canadá hizo un censo en 2011 cuyos resultados yo no conocía. Pensé que aun no habían sido publicados completamente. Esto va permitir que actualice los datos de los cantones que ya hice.
- Con las circunscripciones electorales, hace parte de la cultura política de todo Canadá. A nivel provincial los datos cambian más que a nivel federal, pero Quebec está dividido en 75 circunscripciones electorales a nivel federal, igual al número de deputados en el parlamento federal.
- Ville en español se traduce generalmente como ciudad; para categorizar los otros tipos de ciudades toca ver cada caso, en Quebec hay 7 tipos de localidad y por el resto de Canadá, las denominaciones a veces cambian. Pero de eso me puedo encargar facilmente. Los cantones no son muchos, las feligresías tampoco, ni las ciudades ni los pueblos. El mayor número son las municipalidades (más de 600). Estas se pueden agrupar en subcategorías más especificas según la región administrativa: Municipalidades de Estrie, Municipalidades de Laurentides, Municipalidades de Montérégie, etc., lo que solucionaria el problema. Jmvkrecords (Intracorrespondencia) 21:52 15 abr 2012 (UTC)
- Mira, este va a ser el articulo modelo, se le puede hacer cualquier cambio, los que están encerrados en {{{}} son los parámetros que usarías. Cuando termine de crear la plantilla, te diré como usar la plantilla y de donde obtener los datos, sera muy fácil de usar. Por ahora solo servirá para la provincia de Quebec y para las localidades y cantones.. Las referencias que decías que eran importantes las agregue, así que no habrá problemas. --Vrysxy ¡Californication! 03:37 16 abr 2012 (UTC)
Plantilla para crear articulos lista
En hora buena! He terminado la plantilla para crear las localidades de Canada, aunque teoricamente funciona con cualquier provincia o territorio, si se usa cualquier otra provincia que no sea QUebec, las referencias y enlaces externos daran a paginas web de Quebec a excepcion de la referencia 2 que funciona para cualquier provincia. Bueno, de todas maneras tu parece que por ahora solo quieres hacer las localidades de Quebec. Te dire paso a paso como usar la plantilla..
1.
- Ir al articulo que vas a crear, copia y pega la plantilla, y aparece ya con un ejemplo el articulo Témiscaming (Quebec), que es una Ciudad. En Nombre= va el nombre. Los parametros lema=, apodo=, imagen=, pie_imagen=, circunscripción=, fundación=, elevación, prefijo (hasta prefijo4)=, cp= para código postal, web= e inclusive MRC= es opcional, ya que algunos articulos no estan ubicados en ningun Municipio Regional de Condado, asi que por eso los puse opcionales. Cualquiera de esos parametros puden ser OMITIDOS y no habra ningun problema en el cuerpo del articulo, yo ya me encargue que eso pase.
- Ahora ESTOS SON PARAMETROS QUE DEBEN LLENARSE
- tipo=' Solo los parametros V, CT, VL, Q, M, P (mirar abajo para ver que significa cada codigo). agregar región si vas a crear un articulo de una region o agregar MRC si vas a crear un condado regional.
- nombre=
- provincia= (Aqui va el nombre de la provincia en Español, aunque también es valido la abreviación y que en este caso para Quebec es QC),
- población= (SIN NINGUNA COMA O PUNTO)
- población_2006= (SIN NINGUNA COMA O PUNTO)
- viviendas=(SIN NINGUNA COMA O PUNTO)
- viviendas_ocupadas=(SIN NINGUNA COMA O PUNTO)
- código=(el codigo que aparece en la pagina del censo),
- superficie=(tal como aparece en la pagina del censo con punto decimal NADA MAS, ej. 300.3),
- lat= (aqui va la latitud, son las coordenadas enteras ejemploL lat=46.716667), long=(longitud, estas son la otra parte de las coordenadas, y tambien enteras..).
EJEMPLO CUANDO ESTA LLENO CON TODOS LOS PARAMETROS:
{{Wikiproyecto:Canadá/Localidad-paso |nombre =Témiscaming |tipo=V |lema=Vive la Forêt ("Larga vida al bosque") |apodo= |imagen=Temiscaming Quebec.JPG |pie_imagen=Vista de Témiscaming |provincia=Quebec |MRC=Témiscaming |región =Abitibi-Témiscamingue |circunscripción= |fundación=[[1888]] |población =2385 |población_2006=2697 |viviendas=1402 |viviendas_ocupadas=1055 |código= 2402005 |elevación = |superficie= 718.18 |lat=46.716667|long=79.083333 |prefijo=819 |cp=J0Z 3R0 |código=2485005 |web =www.temiscaming.net }}
Paso 2 Una vez que hallas llenado los parametros que necesarios, le das click en "MOSTRAR PREVISUALIZACIÓN", y veras que tendras otro codigo, ese codigo lo copias y lo pegas en el articulo y lo guardas, borrando el que llenaste primero, el unico que vas a usar es el codigo que acabas de recibir en al darle previsualizar. El codigo empezara con {{subst: (que significa substituir). Y ya, el articulo esta creado :P.
- EJEMPLO DEL CODIGO NUEVO QUE COPIARAS Y PEGARAS REEMPLAZANDO EL PRIMER CODIGO QUE LLENASTE CON LOS PARAMETROS en el articulo:
{{subst:Wikiproyecto:Canadá/Localidad |nombre=Témiscaming |región=Abitibi-Témiscamingue |MRC=Témiscaming |MRC2=Témiscaming |MRC3= el [[municipio regional de condado|condado régional]] de [[Témiscaming]], en |MRC4= [[Témiscaming]] |tipo=Ciudad |tipo2=una [[Ciudades de Canadá|ciudad]] ubicada |provincia=Quebec |provinciaeninglés=Quebec |abrev=QC |imagen=[[Archivo:Temiscaming Quebec.JPG|240px]] |pie_imagen=<small>Vista de Témiscaming</small> |lema=Vive la Forêt ("Larga vida al bosque") |apodo= |bandera= |escudo= |alcalde= |población_urb= |metro= |fundación =[[1888]] |elevación = |superficie=718,18 |población=2385 |densidad=3.3 |población_2006=2697 |porcentaje=-13.1 |población_cambio=-312 |viviendas=1402 |viviendas_ocupadas=1055 |viviendas_densidad=2 |circunscripción= |latd=46 |latm=43 |lats=0 |longd=79 |longm=4 |longs=0 |horario=[[Tiempo del Este|Este]]: [[UTC-5]] |horario_verano=[[Horario de verano|UTC-4]] |cp = J0Z 3R0 |prefijo= [[Código de área 819|819]] |web=www.temiscaming.net |categoría1 = [[Categoría:Localidades de Quebec]] |categoría2 =[[Categoría:Localidades de Témiscaming]] |código =2485005 |ref1=<ref>{{Cita web | url =http://www.toponymie.gouv.qc.ca/ct/toponymie-municipale/municipalites-arrondissements/toponymie_municipale.aspx|título=Municipalities, electoral divisions and administrative regions|editorial=Dirección General de Elecciones de Quebec |fechaacceso =25 de noviembre de 2024|idioma=francés}}</ref> |ref2=<ref name="Censo2011">{{Cita web | url =http://www12.statcan.gc.ca/census-recensement/2011/dp-pd/prof/details/page.cfm?Lang=E&Geo1=CSD&Code1=2485005&Geo2=PR&Code2=24&Data=Count&SearchText=&SearchType=Begins&SearchPR=24&B1=All&Custom=&TABID=1|título=Perfil demográfico de Témiscaming|editorial=[[Statistics Canada]]|fechaacceso =25 de noviembre de 2024|idioma=inglés}}</ref> |ref3=<ref>{{Cita web | url =http://www.electionsquebec.qc.ca/english/provincial/electoral-map/general-information-on-the-provincial-electoral-divisions.php?bsq=732|título=Municipalities, electoral divisions and administrative regions|editorial=Dirección General de Elecciones de Quebec |fechaacceso =25 de noviembre de 2024|idioma=inglés}}</ref> }}
- Donde encontrar los datos"?
Bueno, los datos son facil de buscar, lo de la circunscripcion de Quebec supongo que ya sabes tu que estan en [3] (o de otra que quieras), aunque es opcional, pero tu dices que es importante asi que alli esta.
- La poblacion del censo 2011 y 2006 aparece toda en [4] solo con poner el nombre en frances y escoger Quebec, y claro fijate que sea la apropiada, como Ville.
- Los parametros viviendas= son los datos que en ingles estan como Total private dwellings
- Los parametros viviendas_ocupadas= son los datos que en ingles aparece como Private dwellings occupied by usual residents,
- El parametro de superficie= aparece alli mismo como land area
- El parametro de latitud y longitud lo puedes obtener del articulo en ingles de Wikipedia o frances, o del mismo Google, recuerda que ahora para que se te haga mas facil ya no vas a tener que estar poniendo cada numero, solo con el lat=46.716667|long=79.083333 (en este NO PONGAS -, ej long=-79.083333, es porque la plantilla misma hara la matematica por ti y la pondra en el articulo.
Y no te preocupes por la densidad, la plantilla misma se encargara de eso, por eso es IMPORTANTE que los digitos de la poblacion lo pongas junto, sin comas o puntos decimales, lo mismo para los datos de las viviendas. Y ya nada mas. Y por cierto el parametro Tipo Esto significa: Estan bien las traducciones? Use los mismos codigos para que se te haga mas facil, esos son los codigos que usa la provincia de Quebec para sus localidades. Si he cometido algun error me avisas por favor y lo corregire de inmediato. Saludos. --Vrysxy ¡Californication! 05:32 17 abr 2012 (UTC)
| CT =Municipio cantón | CU =Municipio cantón unido | M = Municipio | P = parroquia | V = Ciudad | VL = Ciudad municipio | MRC =Municipio Regional de Condado | región= Región Administrativa
- Para que no tengas que estar llenadno los parametros, te dejo la plantilla aqui vacia con el unico parametro que nunca cambiaras..
{{Wikiproyecto:Canadá/Localidad-paso |provincia=Quebec |código= |nombre = |tipo= |lema= |apodo= |imagen= |pie_imagen= |MRC= |región = |circunscripción= |federal= |fundación= |población = |población_2006= |viviendas= |viviendas_ocupadas= |elevación = |superficie= |lat= |long= |prefijo= |cp= |código= |web = }}
- Listo, le agregue el parametro federal= para la circunscripcion federal :P y le elimine la intro de la poblacion.. Y bueno lo de la ficha siempre tiene k ir, no tiene nada que ver con que vaya en la intro, que por lo general siempre va en la intro y se vuelve a repetir en la demografia... Pues se crea, suponiendose que en un futuro el articulo va a ser expandido, pero de igual manera lo suprimi...--Vrysxy ¡Californication! 03:28 18 abr 2012 (UTC)
Manuel E. Navarrete
Hola: Quizá puedas darme una mano con este artículo. Su estado es deplorable como te darás cuenta y acabo de colocarlo en desarrollo para quitarle una plantilla promocional que yo mismo coloqué, no muy adecuada tampoco. Hubo copyvio y eso es evidente si miras el artículo cuando se creó. El asunto es que desconozco todo de este personaje y de sus peripecias históricas. Más allá de que quitar el formato tablas. ¿Cómo lo ves? ¿Es rescatable?
Aprovecho para decirte que creé a las apuradas dos o tres categorías sobre condados de Canadá. Fue luego de detectar que alguien estaba creando artículos relacionados. Es más, le borraron algunos por infraesbozo. Te comento para que le des un vistazo y veas si está bien encarada dicha categorización. Un abrazo.--Fixertool (discusión) 06:12 20 may 2012 (UTC)
- Hola Fixertool. El artículo de Manuel Navarrete es relevante. La tabla podría ir en anexo y yo podría intentar hacer algo más enciclopédico por este artículo. Lo malo es que ando corto de tiempo, pues ésta y la próxima son semanas de parciales en mi facultad. Si me das 15 días de espera, te dejo ese artículo como Dios manda. Con respecto a las categorías de Canadá, por ahora las puedes dejar así. Wikiproyecto Canadá se va a encargar de correjir esos errores. No sé cuando van a empezar porque estos días he visto menos actividad en el proyecto. Bueno, un saludo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 15:13 20 may 2012 (UTC)
- No dudo de que ese artículo sea relevante. Por eso le saqué la plantilla de mantenimiento por la de desarrollo. Para evitar borrados. Estoy como vos, sin tiempo. Pero además, no soy la persona indicada para encararlo porque desconozco todo de él. Sí pienso que la tabla debería "prosificarse" pero no crear un anexo. No faltaría quien propondría una fusión de ese anexo en el propio artículo. Lo dejo en tus manos, no por sacarme el fardo sino porque la verdad que podría cometer errores más allá de la wikificación.
- En cuanto a lo otro, simplemente categoricé como pude para salir del paso. Es más, como te decía, algunos de los artículos que creó el editor terminaron borrados. Que tengas mucho éxito con los parciales. Saludos. --Fixertool (discusión) 16:14 20 may 2012 (UTC)
Respecto a Navarrete me parece una excelente idea dirigirse al Wikiproyecto. Se lo podría wikificar aunque sin referencias. Pero a veces no es tan fácil como decirlo.
No podré ir a Colonia.
Espero que te haya ido muy bien en los parciales. Durante años alquilé un apto con un gran amigo chileno que estudiaba aquí. Fui testigo de lo difícil que resulta estar tan lejos de familiares y amigos, a la vez que tener que sacar adelante los estudios. Confío en que todo te será para bien. Un abrazo. Fixertool (discusión) 23:38 7 jun 2012 (UTC)
Área metropolitana de Tunja
Hola: Por favor, te pido que te fijes en este artículo. Por cierto que su redacción no es enciclopédica y creo que además es copyvio (no me cercioré). Te pido tu opinión porque me parece que el artículo habla de un proyecto y aquí se lo presenta como algo concreto, con una ficha que incluye emblemas que en realidad son los de la ciudad, etc. Creería que puede ser por lo menos una CDB. Muchas gracias. Saludos. --Fixertool (discusión) 04:05 23 jun 2012 (UTC)
- Dale, lo miro y te digo. Jmvkrecords Intracorrespondencia 04:14 23 jun 2012 (UTC)
- Bueno, luego de mirarlo vi lo siguiente:
- El proyecto sí existe, pero;
- La referencia 1 no es válida, no dice nada de Tunja.
- En la sección Ciudad-Región (sic.), el primer párrafo es promocional, escrito a manera institucional.
- El estilo es corporativo y promocional, efectivamente.
- Las secciones Ciudad-Región (sic.) planeada, sostenible, verde y competitiva… parecen Copyvio.
- La referencia 2 está bien.
- La sección turismo parece un agregado en fuente primaria.
- El proyecto no necesariamente debería tener los mismos emblemas de la ciudad (bandera, escudo), lo cual es un error de concepción del artículo. Los voy a eliminar a ver que pasa.
- La referencia 3 me deja dudas, pues dice algo similar a lo que el artículo dice, pero no completamente igual. Parece una referencia acomodada.
- La referencia 4 no está bien enlazada o está rota.
- Algunos otros errores menores.
- Proposición. Creo que lo mejor es eliminar lo que no pasa, y mirando lo que quede podríamos sea fusionarlo, sea intentar ampliarlo enciclopédicamente. No sé si compartes mi apreciación. Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:43 23 jun 2012 (UTC)
Noté varias de las cosas que mencionas: lo de los emblemas, el tono promocional y el posible copyvio, etc. Pero tu lo has analizado muy al detalle y muy bien. Así que comparto tu análisis. Estoy de acuerdo en eliminar los emblemas así como todos los pasajes que no tengan redacción enciclopédica (por FP, promocional o lo que sea).
Quizá haya que fusionar el saldo en algún artículo pero desconozco cuál sería el más apropiado. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos. --Fixertool (discusión) 18:49 23 jun 2012 (UTC)
Formación de gentilicios
veo que te interesas por los gentilicios. Aunque no estén admitidos por la Academia Española, un sistema muy orientador para la formación de gentilicios en español es buscar la versión en latín, y para ello resulta de mucha utilidad el directorio de diócesis católicas que puedes ver por país en http://www.catholic-hierarchy.org/country/ Resulta especialmente útil para formar los gentilicios de ciudadaes asiáticas o africanas, entre otras. Por ejemplo, si quisiéramos formar el gentilicio español de la ciudad de Lusaka, capital de Zambia, buscamos Zambia y entre sus diócesis la de Lusaka, que se llama en latín, como se puede ver ahí, "Archidioecesis Lusakensis", lo cual puede razonablemente traducirse por arquidiócesis lusakense y nos da ya una forma perfectamente aceptable del gentilicio en español: lusakense. --201.191.102.144 (discusión) 03:59 23 sep 2012 (UTC)
- Lo que me dices es muy interesante.... voy a continuar con las fuentes que tengo en español y luego sigo con catholic-hierarchy.org. Jmvkrecords Intracorrespondencia 06:13 23 sep 2012 (UTC)
Más sobre gentilicios
una página muy interesante sobre gentilicios españoles de los estados de los Estados Unidos y sus capitales: http://translationjournal.net/journal/30gentilicios.htm Saludos Jorge — El comentario anterior sin firmar es obra de 196.40.57.129 (disc. • contribs • bloq).
- Gracias por el dato. Vi la página y está bien al menos para las ciudades principales, creo que se puede usar como referencia sin problema. Jmvkrecords Intracorrespondencia 22:49 27 sep 2012 (UTC)
¿Algo tarde?
Hola Jm, espero sepas disculpar lo tarde que respondo a tu consulta del "13 de octubre" jejeje. Como has notado estoy poco o nada por estos lares, esto no significa que haya abandonado, solo que estoy en un proyecto que me ocupa mucho tiempo y, por otro lado, el fin de semana lo tengo muy atareado, por correo te podría dar mas detalles. Respecto al asunto al que te refieres no hay mayor problema de que des una mano, hay necesidad de varios para arreglar ese entuerto. Pronto nos vemos nuevamente, te dejo un abrazo. --Edmenb 23:08 31 oct 2013 (UTC)
El misterioso usuario agradecer, por suerte no existe
Saludos!
Te copio uno de sus muchos borrados:
(mostrar/ocultar) 19:22 18 oct 2013 Saloca (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Usuario discusión:Agradecer» (el contenido era «{{destruir|A esta página vienen, incorrectamente, los aviso del monobook-suite. Sugiero protegerla}}} == Ediciones vandálicas == enlace= Por favor, detente. Si continúas Wikiped...») (ver/restaurar)|
Parece un bug de algún tipo. Lo vay a proteger. Amadís (discusión) 14:23 16 nov 2013 (UTC)
- Por si te sirve de algo (no soy experto en informática) tengo la sospecha de que el problema se da cuando un usuario con privilegios de sysop manda un agradecimiento con el monobook. Observa el registro de borrados (espero que no haya ninguna norma que prohiba hacer esto, yo no la recuerdo):
(mostrar/ocultar) 15:21 16 nov 2013 Amadís (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Usuario discusión:Agradecer» (borrado rápido usando monobook-suite el contenido era « == Enlaces externos == enlace= Hola, Agradecer. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atenci...) (ver/restaurar)(mostrar/ocultar) 19:22 18 oct 2013 Saloca (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Usuario discusión:Agradecer» (el contenido era «{{destruir|A esta página vienen, incorrectamente, los aviso del monobook-suite. Sugiero protegerla}}} == Ediciones vandálicas == enlace= Por favor, detente. Si continúas Wikiped...») (ver/restaurar)
(mostrar/ocultar) 23:10 26 sep 2013 Pólux (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Usuario discusión:Agradecer» (-) (ver/restaurar)
(mostrar/ocultar) 03:10 19 sep 2013 Pólux (discusión · contribuciones · bloquear) borró la página «Usuario discusión:Agradecer» (?) (ver/restaurar)
- y el registro de creaciones (omito los nicks de los creadores, por si estuviera violando alguna política de privacidad):
(mostrar/ocultar) (dif) 15:02 16 nov 2013 . . Amadís (discusión · contribuciones · bloquear) (1227 bytes) (Deshecha la edición 70832590 de Amadís (disc.))(mostrar/ocultar) (dif) 15:01 16 nov 2013 . . Amadís (discusión · contribuciones · bloquear) (2455 bytes) (Aviso al usuario con monobook-suite)
(mostrar/ocultar) (dif) 14:58 16 nov 2013 . . Amadís (discusión · contribuciones · bloquear) (1227 bytes) (Aviso al usuario con monobook-suite)
(mostrar/ocultar) (dif) 12:15 18 oct 2013 . . ZZZZ (discusión · contribuciones · bloquear) (3149 bytes) (destruir)
(mostrar/ocultar) (dif) 12:12 18 oct 2013 . . ZZZZ (discusión · contribuciones · bloquear) (3047 bytes) (Aviso al usuario)
(mostrar/ocultar) (dif) 07:51 9 oct 2013 . . XXXXXX (discusión · contribuciones · bloquear) (1814 bytes) (Aviso al usuario)
(mostrar/ocultar) (dif) 07:51 9 oct 2013 . . XXXXXX (discusión · contribuciones · bloquear) (1096 bytes) (Aviso al usuario)
(mostrar/ocultar) (dif) 01:27 8 oct 2013 . . YYYY (discusión · contribuciones · bloquear) (378 bytes) (Aviso al usuario con monobook-suite)
(mostrar/ocultar) (dif) 10:47 26 sep 2013 . . WWWWW (discusión · contribuciones · bloquear) (16 bytes) (Página reemplazada por «{{destruir|G11}}».)
(mostrar/ocultar) (dif) 10:38 26 sep 2013 . . WWWWW (discusión · contribuciones · bloquear) (900 bytes) (Aviso al usuario)
(mostrar/ocultar) (dif) 10:38 26 sep 2013 . . WWWWW (discusión · contribuciones · bloquear) (449 bytes) (Aviso al usuario con monobook-suite)
(mostrar/ocultar) (dif) 03:09 19 sep 2013 . . VVVVV (discusión · contribuciones · bloquear) (930 bytes) (Aviso por ediciones vandálicas)
- Actualmente la página está protegida:
(mostrar/ocultar) 19:23 18 oct 2013 Saloca (discusión · contribuciones · bloquear) protegió «Usuario discusión:Agradecer» [create=sysop] (indefinido) (Nombre de usuario no registrado: Avisos de Monobook) (hist · cambiar protección)
- Saludetes. Amadís (discusión) 15:53 16 nov 2013 (UTC)
Feliz 2014
- Hola Jmvkrecords, muchas felicidades en este nuevo año. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 01:02 1 ene 2014 (UTC)
- Felicidades y muchas gracias por tus saludos. Tenemos que coincidir este año en la redacción de un buen artículo. O al menos intercambiando revisiones, ¿no crees? Un abrazo, --Roy 14:33 2 ene 2014 (UTC)
RE.; Just Dance 2015
Hola JM, primero agradecerte por la bienvenida, estoy bien liado en la vida cotidiana jejeje. Tienes razón con lo del artículo, primero lo llevé a una versión anterior ya que quedaba un vandalismo en la lista de canciones, por eso lo protegí, pero le miré con atención y tu tienes razón, lo borré y esperemos hasta 2015.
Con respecto al otro tema (me disculpas que no te di respuesta en su momento), me parece interesante que des una mano, veo que la lista ha crecido. Recuerdo que el trabajo que se estaba haciendo era de revisar si el contenido de cada articulo era plagio o no. Los que se van salvando, si tienen algún artículo principal, se van fusionando, o sea, pasamos la información más relevante y luego un biblio hace la fusión. Cualquier ayuda extra, en caso que yo no aparezca se la pides a Lourdes que ha estado activa con el asunto.
Ahora por último paso a aclararte algo importante, si me disculpas lo pongo subrayado, en mayúsculas y con negritas; NO ERES PESADO, para mi es un placer compartir con gente tan interesada en el proyecto, en fin, estoy para ayudarte en lo que pueda y nunca es una molestia recibir tus mensajes. Un abrazo --Edmenb 23:54 13 ene 2014 (UTC)
Revisión
Hola, Jmvkrecords. ¿Como va todo? Jmvkrecords quiero pedirte un favor, desde hace rato he visto que este artículo carece de referencias y posee problemas en mi parecer, deseo por favor que cuando tengas tiempo revises este artículo, gracias te lo agradezo. Mr.Jhosimar (discusión) 00:34 29 sep 2014 (UTC)
Mi decisión
Como sabes si soy novato pero yo no puedo con usuarios que tiene mas tiempo mejor cambia el nombre de mi cuenta ahora solo visitare wikipedia para buscar informanción
Quiero saber si estoy en condiciones de participar
En la votación Anulación de votos y uso de títeres. No tengo en claro si tengo el suficiente numero de ediciones.--DanielLZIraldo (discusión) 03:37 14 jul 2015 (UTC)
- Gracias por tu pronta y amable respuesta. --DanielLZIraldo (discusión) 04:32 14 jul 2015 (UTC)
Hola! Jmvkrecords
Hola Jmvkrecords! Le veo en Wikiproyecto:Canadá. Ahorita un nuevio proyecto, Wikiproyecto:Corea empieza y tengo una favor. Aunque hay mucha parte de complementar, pienso que los artículos relacionados a Guerra de Corea deben que aumentar. Notablemente, Canadá en guerra de Corea en y un misionero/activista canadiense Frank Schofield en que ayudó los independendistas de Corea y también demandó cese de masacres coreanos por los ejercitos japoneses. Luego Dr. Frank fue entierrado como el primer extranjero en el cemesterio nacional de Corea del Sur. Este año marca 70 conmemoración de independencia coreana y deseo puedo contribuir ediciones en parte de los apoyos aliados durante la guerra. Si tiene tiempo, por favor ayude traducción. Un beso —Mar del Este (discusión) 05:12 14 jul 2015 (UTC)
Falta de referencias en el artículo Extinción masiva del Holoceno
Hola de nuevo Jmvkrecords! En el artículo del encabezado hay muy pocas referencias. Iba a poner la etiqueta de cita requerida, pero son muchos los párrafos que no la tienen. No se si corresponde etiquetar el artículo entero y como se hace. ¿Podrías darle una mirada?--DanielLZIraldo (discusión) 04:15 15 jul 2015 (UTC)
- El artículo dice es una traducción del inglés y del francés. Tiene la mitad de las referencias que el artículo en inglés. Menciona una bibligrafia, pero a saber que es lo que dice. Y traer las referencias de los otros idiomas, dado que es una mezcla de ambos será una tarea ardua. Le escribiré al que parece ser el primer traductor, a ver que sabe. Gracias por tu respuesta. --DanielLZIraldo (discusión) 04:15 15 jul 2015 (UTC)
Re: mas CoBot
Esa función es la que estaba a punto de comenzar a programar hoy. Utilizará la plantilla de CoBot y la de Grillitus para que no haya que cambiar fichas en masa. Te dejaré otro mensaje acá cuando la termine. Saludos, Polsaker (discusión) 16:09 16 jul 2015 (UTC)
- Y... ¡Ya está listo! Polsaker (discusión) 16:37 16 jul 2015 (UTC)
Daisyboom
Hola,vengo a avisar de que el usuario Daisyboom ha borrado parte de la información de la banda Pop4U donde se explicaba que volvio con otros miembros y con la discografíca CD Baby
- Un saludo Popwhityou (discusión) 20:08 17 jul 2015 (UTC)
Hola y... gracias
Hola Jmvkrecords: Gracias. Ya había intentado retirar esos interwikis en Wikidata, pero no me dejó guardar los cambios. Saludos, --Technopat (discusión) 14:18 18 jul 2015 (UTC)
Puedo votar reloaded
Quiero saber si puedo votar en la candidatura a biblio de 4relampago1. Creo que no, pero se me confunden el UTC y mi hora local, si es que puedo hacerlo desde que inicia la votación. Jajajaja deberías darme un cruso de WP con urgencia no? Creo que molesto mucho pero tu eres el único que responde.--DanielLZIraldo (discusión) 01:01 19 jul 2015 (UTC)
- Yupii!!! Hago esto entre traducción y edición, así aprendo cosas y ademas me despabilo un poco.--DanielLZIraldo (discusión) 01:33 19 jul 2015 (UTC)
Propuestas a bibliotecarios
Hola Jmvk! Hay dos usuarios que me parecen potables para el puesto. Veo que hay muchas cosas por hacer y faltan manos capaces y dedicadas. Uno es Jmvgpartner y la otra Rosymonterrey. Tu que opinas?--DanielLZIraldo (discusión) 01:30 19 jul 2015 (UTC)
- Ok. Es que me parecen capaces y si tu ya los propusiste, coincides conmigo en que serían de gran ayuda. Sin embargo, tu sabes mas que yo de los movimientos aquí adentro, así que tomo tu consejo. A ti no te puedo proponer por que ya lo eres jejejejee… eres muy capaz Jmvk. Slds.,--DanielLZIraldo (discusión) 01:47 19 jul 2015 (UTC)
Adiós
Solo quiero darte las gracias por cambiar mi nombre de Usuario y pedirte por favor que ahora borres mi usuario me voy de Wikipedia tube un pleito con otros usuarios por el nombre Judith y decidi mejor irme de Wikipedia me harias que favor de borrar mi usuario --XuxoValdecasas320 (discusión) 00:44 28 jul 2015 (UTC)
Re: LauraBot
Hola, Jmvkrecords. Pues opino que hay que cumplir con la política y retirarle los permisos al mi bonito bot. Cuando decida activarlo, haré todo el procedimiento nuevamente. Gracias por avisar y saludos, Laura Fiorucci (discusión) 04:25 19 jul 2015 (UTC)
BOTarate
Hola Jmvkrecords. Tengo el bot parado por un problema que surgió cuando cambiaron la versión de pywikibot y tengo pendiente volverlo a poner en activo. Ahora que empieza mi verano seguramente tenga tiempo para resucitarlo, así que no me gustaría perder el flag. Un saludo Rastrojo Quémame 11:37 19 jul 2015 (UTC)
- Mi bot vuelve a estar activo. Problemas solventados gracias a Abián. Un abrazo Rastrojo Quémame 15:00 18 ago 2015 (UTC)
Ayuda con solapas en página de usuario
Hola!!! Ayer, mientras creaba un nuevo artículo encontré que podía crear un taller 2 y así lo hice, porque cuando traduzco me traigo artículos y lo voy haciendo de a poco y a veces me satura uno y paso a otro entre tanto. La cosa es que ahora para entrar a mi taller tengo que usar un método muy complicado. Como hago para crear solapas en mi PU como hacen otros y así acceder a mi taller? Gracias.--DanielLZIraldo (discusión) 22:13 20 jul 2015 (UTC)
- Por ejemplo la https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusión:Phoenix58 tiene unas solapas abajo. --DanielLZIraldo (discusión) 22:21 20 jul 2015 (UTC)
- Esta también tiene solapas pero en la pagina principal https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pietrus . Yo necesito ver fácilmente mi taller y mi taller2--DanielLZIraldo (discusión) 23:18 20 jul 2015 (UTC)
- Pues sí!!! Ha funcionado a las mil maravillas!!! Muchísimas gracias.--DanielLZIraldo (discusión) 01:30 21 jul 2015 (UTC)
- Esta también tiene solapas pero en la pagina principal https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Pietrus . Yo necesito ver fácilmente mi taller y mi taller2--DanielLZIraldo (discusión) 23:18 20 jul 2015 (UTC)
Re:
Muchas gracias, dobles por el optimismo de que estoy en forma. ;)
Un abrazo Antur - Mensajes 22:22 20 jul 2015 (UTC)
Cierre de votación
Hola, ¿podrías desbloquear un momento esta votación para poder poner los resultados? Muchas gracias. -- Pietrus hey! 23:03 20 jul 2015 (UTC)
- Claro, habiendo puesto tú los resultados ya no hace falta que lo desbloquees. Muchas gracias por el trabajo. Un saludo cordial, -- Pietrus hey! 01:25 21 jul 2015 (UTC)
No puedo poner este enlace
All Girls Allowed. Gendercide in China Statistics Statistics About Gendercide in China http://www.all girls allowed.org/category/topics/gendercide
Me dice esto:
"La página que intentas guardar ha sido bloqueada por el filtro de enlaces no permitidos. Esto se debe probablemente a alguno de los enlaces externos incluidos en ella. Mira en la lista negra (local o global) la relación completa de sitios bloqueados.
Si crees que el filtro está bloqueando erróneamente la edición, pide por favor que se arregle en la página de discusión de la lista negra o coméntalo en el tablón.
El siguiente texto es el que activó nuestro filtro de spam (publicidad no solicitada): allowed.org"
Separé en el enlace la frase allgirlsallowed para que pudieras verlo.--DanielLZIraldo (discusión) 10:21 21 jul 2015 (UTC)
Hola
quisiera reportan a un usuario Anonymus User que se hace pasar por administrador y amenaza con bloquear a otros usuarios. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.81.107.173 (disc. • contribs • bloq). 01:05 22 jul 2015 (UTC)
- La Ip hecha insultos y es titere de Desworld (disc. · contr. · bloq.). --Anonymus User (discusión) 01:19 22 jul 2015 (UTC)
- Anonymus User, IP 186.81.107.173 y Chrizeaglebaez. He protegido la página hasta que lleguen a un acuerdo sobre los colores que deben usar. Usen la página de discusión del artículo. Por otro lado veo que no solo hay problemas con la IP y el usuario que mencionas, sino que además hay otro usuario que también te ha revertido y a quien también le hago ping. No sé si sea necesaria una verificación de cuentas para saber si se trata de un solo usuario o de varios. El tema de los insultos desde luego puede dar para un bloqueo, pero aun voy a hacer algunas verificaciones, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 01:37 22 jul 2015 (UTC).
La verdad soy nuevo en wikipedia, no se editar mucho aquí ya que solo editaba en wikias pero me parece una falta de respeto que Anonymus User afirme que yo utilizo otra cuenta para insultarlo, lo unico que hice fue dejar un comentario en la página de el desafio mostrando mi inconformismo con sus ediciones y que esperaba ver el antiguo diseño y ví que habian otros usuarios que pensaban igual que yo por eso investigue y también reporte el caso con otro administrador pero veo que bloquearon a todos, osea ninguno puede editar, creo que la mejor opción hubiese sido bloquear solo a Anonymus User ya que fue el que inicio el problema y por lo que lei tambien se izo pasar por un administrador y amenazo con bloquear a otros usuarios, no se si sea cierto pero me parece una falta grave, también vi que el usuario ya habia tenido estos problemas en otras paginas por hacer malas ediciones así que no me parece el hecho de que hallan bloqueado a todos porque habian unos que editaban bien y me gustaba como editaban por ejemplo Chrizeaglebaez, ademas la página pertenece a un reality que está en curso y debe ser actualizada cada día, solo es una recomendación, gracias --Desworld (discusión) 02:57 22 jul 2015 (UTC)
- He solicitado una verificación de cuentas. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:14 22 jul 2015 (UTC).
para:rmvkrecors
Por que borras las cosas que pongo sobre Romeo ? Porque creeme que yo se mas que tu sobre su vida soy fans #1 lo sigo a todos lados y no crees que sabre mucho sobre el ? El nacio en Republica Dominicana y antes de cumplir 2 años se fue a estados unidos
Anonima2317 (discusión) 21:35 22 jul 2015 (UTC)
Deportivo Táchira
Hola Jmvkrecords, parece que Sebas vzlaa (disc. · contr. · bloq.) también es un títere de Andrez 8976 (disc. · contr. · bloq.). Mansoncc (Discusión) 00:53 23 jul 2015 (UTC)
- Hola soy sebas_vzlaa soy venezolano y vivo en tachira san cristobal soy socio del club y modifico la pagina y Mansoncc siempre borra la información no le veo sentido todo esta desactualizado la plantilla de jugadores es del año 2009 tiene el escudo de 2011 que se cambio en 2014 no esta actualizado la copa libertadores 2015 la historia de la aficion esta mal etc.. Mansoncc es peruano y no venezolano como soy yo y no sabe nada sobre el club no le veo sentido
Literatura de Quebec
Saludos Jmvkrecords, Vi que comentaste algo en el tablón de permisos y me encuentro en tu página de usuario que eres seguidor de la cultura Quebecoi. Yo recientemente he estado muy interesado en estudiar literatura quebecoi, me gustaría que me recomendaras algunos libros, preferiblemente en francés de Quebec. Yo he estado al tanto de algunos problemas recientes en cuanto al movimiento de soberanía. Estoy abierto a cualquier tipo de temas, sin embargo, para mi es muy importante la historia, y, en general, una lectura que me permita comprender que es el ser un Quebecoi. Gracias --The Photographer (discusión) 14:36 24 jul 2015 (UTC)
2.ª vez
Hola Jmvkrecords. Dices que es la segunda vez que me tienes que llamar la atención por el tema de revertir. Te he dejado una contestación al respecto en el TAB, ya que tiene castaña algunas de las cosas que he tenido que leer por parte tuya. Yo estoy aquí por gusto, no me pagan (ojalá), y te aseguro que no estoy para perder el tiempo con usuarios de este tipo (no es ningún recién llegado, tiene cuenta desde hace tiempo y ha editado anteriormente, ya debe saber que aquí las cosas no se hacen por decreto-ley). Si tan convencido estás de que me excedo con el tema de reversiones, me lo quitas y punto. Para mi no es ningún privilegio, no siento ningún poder especial por darle al botón "revertir" y cada vez estoy más cansado de tener que lidiar con tanto hooligan. Te aseguro que desde la primera hora tengo claro que el tiempo que dedique a la enciclopedia será para disfrute personal, pero si encima el compromiso con ella se convierte en problemas y en broncas, pues me parece que el compromiso se puede ir por el WC. Esto te lo digo enfadado (enfadado por lo que he tenido que leer en el TAB), sí, pero desde el mayor de los respetos que me mereces. En cualquier caso, gracias por poner fin a la situación que se vivía en ese artículo y por las gestiones. Un saludo.--Manuchansu (discusión) 10:42 25 jul 2015 (UTC)
Hola! Que raro yo de nuevo por aquí jejeje. En el artículo del asunto agregué el descubrimiento (aún no controlado por pares) de la partícula de marras en dos líneas. Esto no le pareció suficiente a un editor, que puso la plantilla
al artículo.
Visto lo visto, fui a la versión en inglés que es mucho mas amplia y me la he ido trayendo, con lo que el artículo creció notablemente y están los detalles de la actualización. Me falta poco para terminar. La pregunta es ¿que se hace con la plantilla? la elimino yo? no trae instrucciones como si lo hacen otras (avise al que la coloco, etc etc). Igual traté de contactar con el usuario que la puso pero nunca me contestó. :( --DanielLZIraldo (discusión) 15:04 25 jul 2015 (UTC)
- Ahm!!! Me contestó en su página de discusión y olvidé seguirla!!! Bueno lo que el critica estaba salvado en dos lineas que había puesto yo que decían que en el 2015 el Gran Colisionador de Hadrones los descubrió. Ahora ya me traduje casi todo el artículo del inglés jajajjajajajjajajaja, así que lo voy a terminar. Gracias una vez más.--DanielLZIraldo (discusión) 18:14 25 jul 2015 (UTC)
Archivar TAB
Dice Polsaker que ya se puede archivar el TAB--Peatone81 (discusión) 21:49 25 jul 2015 (UTC)
Intervención
Hola Jmvkrecords. Rogaríamos tu intervención para con el Lincoparada (disc. · contr. · bloq.) quien no cesa en sus ediciones arbitrarias y actitudes pese a insistentes avisos, los tuyos entre otros. Gracias. -- Brgesto 23:50 25 jul 2015 (UTC)
- Te agradezco tu rápida respuesta. No, no, ese no es el punto. Eso no deja de ser un mero detalle. El tema en cuestión está en que hace ya tiempo los que colaboramos en PR:FUT establecimos unas pautas en los artículos futbolísticos, tales como el modelo esquemático a seguir por el artículo (que el usuario no sigue y revierte a su criterio), que en la sección estadistica de clubes elimina el parámetro "división" y en las temporadas pone un interwiki a las ligas de cada país, [5] en caso de existir, y en la sección estadísticas de selecciones, que es donde deben quedar recogidas las prticipaciones, insiste en trasladarlo a otra parte del artículo no establecido por consenso. Y seguimos en las mismas, ni contesta, y sigue a lo suyo.. -- Brgesto 13:05 26 jul 2015 (UTC)
- Sí, tanto en los artículos como en su discusión se le advirtió de lo erróneo. Hace tiempo que establecimos esas pautas. Te estoy enlazando a ellas. No es fácil buscarla entre el historial de archivos, pero te las haré llegar todas. -- Brgesto 13:13 26 jul 2015 (UTC)
- Comprendo. Se le hará saber y trasladaremos el estado de los artículos a su estado anterior. Te informaré si persisten sus ediciones. Saludos. -- Brgesto 13:41 26 jul 2015 (UTC)
- Hola de nuevo Jmvkrecors. ¿Habéis recibido algún mensaje o interacción por parte de este usuario? Porque tras su fin de bloqueo sigue en las ediciones erróneas que yo le indiqué, y tras avisarle de nuevo sigue haciendo caso omiso y revirtiendo una y otra vez. Es desesperante no recibir respuesta y que siga su criterio sin importarle nada. -- Brgesto 00:41 2 sep 2015 (UTC)
Plantilla Falsa
Si tengo razones para retirar la plantilla en Connor Franta simplemente ¡No veo publicidad por ninguna parte! Lo siento pero si me quitas el derecho a editar estarias metido en un problema gigante porque razones si las tengo entonces deja de ser injusto porfavor... --JDSE13 (discusión) 15:33 26 jul 2015 (UTC)
Pregunta
Hola, solo quería saber, conoces bien el Monobook-suite? es que quisiera tener el Resúmenes predefinidos lo había intentado pero no me funciono (en mi taller un ejemplo de como quisiera tenerlo mas o menos) , le preguntaría a Axxgreazz pero no edita desde hace tiempo. bueno, si no sabes yo luego vuelvo a intentarlo. Saludos! -- Elreysintrono | Su majestad 20:19 28 jul 2015 (UTC)
- Hola, Todo Bien, Bueno, le voy a comentar en el canal, a ver que me dice, si no se podria agregar mas cosas, lo intento a ver si me funciona el monobook. Gracias por tu respuesta =D Saludos! -- Elreysintrono | Su majestad 03:02 30 jul 2015 (UTC)
RE
Hola! gracias!, nos vemos (no se ni que escribir) Super Braulio 13 20:38 29 jul 2015 (UTC)
#wikimedia-otrs-es
Hola, Jmvkrecords. Te escribo porque a José Emilio y a mí nos preocupa que el canal de IRC de OTRS en español está abandonado. Algunas veces entran usuarios y no hay alguien de OTRS para atender sus preguntas, muchas veces las atiende -jem-. Por eso vengo a sugerirte (en consenso con los otros de OTRS a los que les escribiré) que redirijamos ese canal al de ayuda que siempre está mucho mejor atendido. Ya me dirás, saludos. Laura Fiorucci (discusión) 00:01 30 jul 2015 (UTC)
- Sí, faltan voluntarios. José Emilio me dice que de las personas que entran al canal de OTRS son pocas las que de verdad necesitan a alguien de OTRS. Si al final se decide por consenso la redirección: sí hay que avisarlo en la página de OTRS y también deberemos avisar al equipo del canal de ayuda para que estén preparados para este nuevo tipo de preguntas... aunque somos resistentes hasta a la bomba atómica, que allí llega de todo. Gracias por responder, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 02:03 30 jul 2015 (UTC)
Maltratocero
Hola, Jmvkrecords.
Lo molesto porque necesito entender.
Lo pongo en autos.
He creado un artículo sobre la ONG Maltratocero, de la que soy parte, y fuera borrada por no tener relevancia enciclopédica. La he modificado y re publicado en dos ocasiones ajustando el texto y agregando las referencias que fueran solicitadas.
Lo que le pido es que, en la medida de sus posibilidades de tiempo y disposición, me indique que es lo que le hace falta al artículo para ser considerado. En lo personal entiendo que tiene relevancia enciclopédica pero como estoy inmerso en la subjetividad propia del autor del artículo, además de miembro de la ONG, entiendo que mi opinión puede ser objetada.
He intentado atenerme a los cinco pilares de Wikipedia, al presumir buena fe pero esto último se me está haciendo difícil al analizar las respuestas que recibo.
Finalmente en el enlace [[6]] veo una lista de mujeres, profesionales, activistas, algunas conocidas y otras no tanto sobre las que escribir pero cuando publico el artículo de la presidenta de la ONG, María Laura Razzari también es borrado.
Por esto necesito entender los criterios de publicación que no están, en mi opinión por supuesto, para nada claros.
El artículo está en mi Taller.
Desde ya muchas gracias por su atención.
--HAML (discusión) 16:04 30 jul 2015 (UTC)
Hola, Jmvkrecords.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Me hubiera gustado que se expidiera sobre la cuestión de fondo que era si el artículo escrito es o no de relevancia enciclopédica pero bueno, mejor no insisto más, no sea cosa que la perseverancia con la que actúo cuando creo que estoy siendo tratado injustamente me lleve directo al paredón de fusilamiento.
Lamento no haber podido encontrar un espacio donde intercambiar opiniones. Equivocadamente pensé que siendo Wikipedia un ambiente que se publicita como colaborativo contendría un lugar donde deliberar.
Personalmente me gusta la discusión de ideas y criterios pero no encontré a nadie que ante mi insistencia no me amenace con algo.
Lo saludo muy cordialmente.
--HAML (discusión) 19:15 31 jul 2015 (UTC)
Eliminar artículo Violencia contra el varón en general
Hola Jmvkrecords! Han puesto la plantilla de fusionar el artículo del asunto con Violencia contra el varón. En realidad fue un error mío crear Violencia contra el varón en general. Cuando empecé en Wikipedia, fui un poco torpe; no existía Violencia doméstica contra el varón y Violencia contra el varón era una mezcla de violencia doméstica y violencia contra el varón, con predominancia de la doméstica. Mi idea original fue crear Violencia contra el varón en general y luego mejorar y renombrar Violencia contra el varón como Violencia doméstica contra el varón. Un usuario que me ayudó Jmvgpartner, volvió a crear Violencia doméstica contra el varón y llevó para allí las cosas específicamente domésticas de Violencia contra el varón y me disuadió de seguir con Violencia contra el varón en general. De hecho todo lo que dice Violencia contra el varón en general ya lo incorporé en Violencia contra el varón. Luego yo amplié Violencia contra el varón y Violencia doméstica contra el varón sustancialmente. Por lo tanto no es necesario fusionar Violencia contra el varón en general con Violencia contra el varón, sino que debe suprimirse. No se como se hace eso. Había una plantilla para estos casos, pero no recuerdo donde la vi. No me parece que haya que hacer una CDB, sino eliminarlo directamente por que su contenido ya está en otro artículo ahora. Que debo hacer para que se suprima Violencia contra el varón en general???--DanielLZIraldo (discusión) 14:09 1 ago 2015 (UTC)
- Bueno a fusionar se ha dicho entonces, jajajaj. Gracias. Y por el halago también.--DanielLZIraldo (discusión) 15:14 1 ago 2015 (UTC)
- Si revisas el historial, Jmvkrecords, verás que hay una sola edición válida (la mía fue para poner la plantilla y la otra es una falta de ortografía que corrigió otro usuario) que no hace más que arreglar un pequeño párrafo con una fuente que ya aparece en el artículo original en castellano. El resto es todo el trabajo de DanielLZIraldo.
- Creo que no tiene sentido tenerlo duplicado, el artículo ya existía en español y el que tradujo DanielLZIraldo (con mucho fervor y a quien le estoy agradecida por su esfuerzo) no agrega ningún concepto nuevo que no aparezca en el que ya teníamos. Yo comparto el criterio de su creador de eliminarlo directamente. No hay casi material para fusionar, es todo muy redundante. Como DanielLZIraldo es el que hizo la traducción, y él está de acuerdo en eliminarlo, no tiene sentido ir a una CdB como yo había pensado. Si DanielLZIraldo realmente cree que hay algún párrafo que valga la pena pasarlo al otro puede editar Violencia contra el varón y agregarlo. Es es mi humilde entender. Se trata de una duplicación involuntaria. Ambos artículos dicen casi lo mismo. --JALU ♀ 19:17 1 ago 2015 (UTC)
- Yo no se aun de todo esto, hagamos lo que sea más práctico, yo doy mi consentimiento a lo que sea necesario para eliminar Violencia contra el varón en general (artículo que yo creé). Ya conté como es la historia del artículo, y como dice Jaluj, todo lo que contiene está también en Violencia contra el varón porque yo me encargué de llevarlo. Lo que diré a continuación lo digo porque necesito que se miren los dos artículos, Violencia contra el varón y Violencia doméstica contra el varón, no por mandarme la parte como se dice aquí en Argentina. Jmvgpartner, a quien consulté aquí y que me respondió aquí por mis dudas sobre la falta de un artículo sobre Violencia doméstica contra el varón y por que Violencia contra el varón era escueto y su título no se correspondía con el contenido, que era mayormente violencia doméstica, me ayudó creando de nuevo Violencia doméstica contra el varón y llevando desde Violencia contra el varón la mayor parte de lo que era violencia doméstica (valga). Luego yo, que había traducido los dos artículos de la enWP los incorporé a los artículos de la esWp. Y lo que incorporé es mucho, por lo que ando buscando que alguien los lea a los dos y me comente y/o los corrija, que nadie es el dueño de nada pero servidor es muy nuevo en esto y puede meter la pata.--DanielLZIraldo (discusión) 20:08 1 ago 2015 (UTC)
- En números, Violencia contra el varón pasó de 28 373 bytes a 48 670 bytes, como se ve aquí y Violencia doméstica contra el varón de 34 408 bytes que tenía aquí a los 87 548 bytes que tiene ahora--DanielLZIraldo (discusión) 20:41 1 ago 2015 (UTC)
- Fusión realizada. Exactamente Jaluj, si existe una, aunque sea solo una, edición que haya necesidad de conservar en el historial, es necesario fusionar, que no es lo mismo que solicitar una consulta de borrado. Gracias por el trabajo de ambos, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 11:42 2 ago 2015 (UTC).
- En números, Violencia contra el varón pasó de 28 373 bytes a 48 670 bytes, como se ve aquí y Violencia doméstica contra el varón de 34 408 bytes que tenía aquí a los 87 548 bytes que tiene ahora--DanielLZIraldo (discusión) 20:41 1 ago 2015 (UTC)
¡Gracias a vos Jmvkrecords! --JALU ♀ 12:17 3 ago 2015 (UTC)
Vigilantes de seguridad
Buenas. Veo que has tenido que intervenir en Vigilante de seguridad y como eres tú el que ha protegido el artículo me gustaría pedirte que retiraras del artículo los dos apartados finales dedicados a la situación en España. Concretamente:
La nueva ley sobre seguridad privada de 2014 les concedió protección jurídica de agente de la autoridad. Dice lo siguiente: Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.2
Esto tiene un evidente problema de sesgo porque el encabezado habla de protección jurídica sin más mientras que el texto citado posteriormente la limita sustencialmente. Por otra parte es fuente primaria en la medida en que la conclusión la saca el redactor basándose en un texto legal.
Además, el Vigilante de Seguridad posee, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la condición de Funcionario Público a efectos penales, lo cual, a la vez que le confiere esa especial protección, permite que los Vigilantes de Seguridad fueran juzgados como tales en el caso de extralimitarse en sus funciones, tal como establece la Sentencia STS 4778/2013 3
Más fuente primaria donde el redactor interpreta unas sentencias derivando consecuencias legales de las mismas. No nos corresponde a nosotros interpretar sentencias, más allá de cuestiones obvias. Si de esa sentencia se deriva algún tipo de consecuencias es necesario una fuente de terceros que la interprete y las señale. No podemos coger los 13 folios de la sentencia y sacar nuestras propias conclusiones. Por otra parte el Tribunal Supremo español solo crea jurisprudencia si se pronuncia de forma reiterada en un mismo sentido sobre un mismo tema, generando lo que conoce como doctrina. Una sentencia aislada no genera jurisprudencia en sentido estricto y no deja de ser la resolución de un determinado caso (en este caso una apelación) por un determinado organo judicial.
Con eso el artículo perdería sus vicios mayores y ya le correspondería a los interesados plantear sus propuestas en la discusión para nuevas redacciones que ya se irían viendo.
Un abrazo. Bernard - Et voilà! 11:37 3 ago 2015 (UTC)
- Efectivamente uno de los usuarios está interpretando textos y trayendo sus conclusiones a Wikipedia. Sobre el texto que mencionas, lo he retirado. Gracias por el aviso, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:01 3 ago 2015 (UTC).
Re:Autoverificado
Acostumbro ponerle cuando termino la traducción, supongo que Lyrarapax se me pasó. Tendré mayor cuidado y revisaré los artículos por si se me halla pasado otro. Gracias por el aviso. Saludos, --Jr JL (discusión) 03:23 6 ago 2015 (UTC)
Vigilante de seguridad
Hola Jmv. Muchas gracias por tu intervención en vigilante de seguridad, tal y como está ahora el artículo es correcto y fiel a las fuentes. El problema viene cuando emerito7 insiste en tergiversar las fuentes para otorgar autoridad a los vigilantes a través de este artículo de Wikipedia, por eso es que difícilmente se puede llegar a un consenso, ya que es un tema jurídico no negociable y delicado. Emerito7 tiene una guerra similar a la de aquí en varios foros y en todos le dicen los mismo; que no confunda el deseo con la realidad. Saludos y gracias de nuevo. Tresmil (discusión) 03:40 7 ago 2015 (UTC)
Desbloqueo de página
Hola, me pongo en contacto por este medio debido a una consulta que tengo. Quisiera añadir un artículo sobre la carrera profesional de Anxo Pérez. Parece ser que la página con este título está bloqueada y no puedo añadir información. ¿Qué solución podría haber? ¿A qué es debido? Muchísimas gracias por su atención.
Hola, Jmvkrecords. ¿Por qué no dejaste una redirección al trasladar Nunca digas no al panda a Never Say No to Panda? -- Tadol | Discusión 13:24 7 ago 2015 (UTC)
Página eliminada
Hola Jmvkrecords. Te agradezco la respuesta. Te comento, la página ya estaba creada, y cuando la vi me di cuenta de muchísimos errores que habían, por ende, me comprometí a gastar bastantes horas, tanto como para aprender a usar Wikipedia, como para recopilar la información necesaria para la página. Me comprometí a mantenerla actualizada y que esté bien escrita e informada para que no hayan errores. Sobre relevancias de artículos supongo que se refieren a pruebas, si es así, les facilito las que sean. La verdad, que no pensé que haga falta tanto ya que somos una banda bastante reconocida en el ambiente y vi necesaria la idea de mantener actualizada página de Wikipedia ya que es lo que la gente más transcurre a la información de dicho producto. Autopromoción, no lo creo ya que no le veo la necesidad con lo que ya tenemos, es solo agregar un tipo de medio más para que el público o la gente que quiera conocer sobre el nombre "Gauchos de Acero" pueda hacerlo de una manera fácil y sencilla. Un saludo. MartinGJorge (discusión) 14:38 9 ago 2015 (UTC)
Cambiar nombre de usuario
Hola, Jmvkrecords.
¿Cómo estás? llego a tu discusión, ya que deseo que se cambie mi nombre de usuario simplemente a Jonel, pero hay un problemita, ya alguien desde el 2009 está registrado con ese nombre, Jonel (disc. · contr. · bloq.)}, sin embargo, nunca hizo ediciones. ¿No sabes si hay un procedimiento para que me asignen ese nombre a mi? que si estoy activo. Saludos :( -Jonel [disc.] 20:13 9 ago 2015 (UTC)
- Muchas gracias por tu respuesta, Jmvkrexords. En realidad no creo que usurpen esa cuenta, las condiciones aparentemente no lo permiten. Entonces decidiré simplificar Jonel, sería mejor. --Jonel [disc.] 15:18 10 ago 2015 (UTC)
Facultad Regional Avellaneda
buenas quería saber porque fue borrado el contenido Facultad Regional Avellaneda, dice que pro (Promocional o conflicto de intereses) pero la informacion que poseia era neutral y similar a las que contienen las Facultades Regionales como por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_Regional_Buenos_Aires_(UTN)
Saludos PORRALE— El comentario anterior sin firmar es obra de Porrale ( (disc. • contribs • bloq). --Technopat (discusión) 11:34 11 ago 2015 (UTC) --Porrale (discusión) 13:19 11 ago 2015 (UTC) --Porrale (discusión) 13:19 11 ago 2015 (UTC)
Concurso de evaluaciones SAB
¡Hola Jmvkrecords! Dado que el número de artículos en la página de nominaciones no ha hecho más que crecer, he iniciado un concurso con el objetivo de "limpiar" la cantidad de artículos que se acumulan en la lista de candidaturas. Por cada cuatro artículos que revise cada participante, evaluaré uno de los suyos. Si quieres participar, sólo tienes que acudir a la página del concurso. ¡Un saludo! Pho3niX Discusión 20:06 13 ago 2015 (UTC)
RE:Autoverificado
Hola Jmvkrecords, te agradezco la confianza depositada en mí y ojalá sea una ayuda para los verificadores. Saludos :) Luccnoir (discusión) 07:12 15 ago 2015 (UTC)
Por favor ¿puede usted ayudarme?
Hola le escribo porque soy novato en wikipedia y tengo pocos artículos. Realicé una traducción y tras la fusión del artículo me aparece un cartel que pone "El estilo de esta traducción aún no ha sido revisado por terceros". ¿A Usted le supondría mucha dificultad ayudarme por favor?
Le dejo el link https://es.wikipedia.org/wiki/Ariadna_%28%C3%B3pera%29 por si Usted tiene tiempo.
Muy agradecido. --Episcopus30 (discusión) 12:57 23 ago 2015 (UTC)
¿Entonces ahora sólo falta que algún Bibliotecario los termine de fusionar, no? Muchas Gracias. --Episcopus30 (discusión) 14:41 24 ago 2015 (UTC)
Ok. Me quitas un peso de encima, al ser "novato" tengo que familiarizarme con todo esto. Ahora sólo resta esperar a que le cambien el título; esperemos que se solucione pronto el tema del título. Muchas gracias y perdón por todas las molestias causadas. --Episcopus30 (discusión) 14:50 24 ago 2015 (UTC)
Hola y... contesto (Armada británica)
Hola Jmvkrecords: Gracias por tu nota/recordatorio. Al verlo ahora, regresé al artículo para recordarme de qué iba el tema, y veo que ha habido un debate recientemente al respecto, cosa que no sabía a la hora de realizar mi petición, y que se había trasladado ya el título al actual. Cómo hay otros usuarios involucrados, hace falta más consenso al respecto, así que pediré en el TAB que se ponga en espera mi solicitud de trasladar el título y buscaré un consenso entre los otros usuarios. Saludos, --Technopat (discusión) 07:32 25 ago 2015 (UTC)
Pasto
Hola Jmvkrecords, vengo a pedirte que renombres el artículo San Juan de Pasto a Pasto (Colombia), en la página oficial de Pasto dice
Se debe diferenciar que Pasto es el Municipio con su cabecera y 17 corregimientos, mientras que San Juan de Pasto es la cabecera.
y ya que el artículo hace referencia a la ciudad en su conjunto parte rural y parte urbana ese debe ser el nombre, vine aquí porque antes había una resolución tuya. La ciudad aparece con ese nombre en leyes nacionales y en la RAE. --Jean70000 (discusión) 23:58 25 ago 2015 (UTC)
- En Colombia los municipios se dividen en zonas urbanas y zonas rurales. Cada municipio posee una cabecera municipal (generalmente se ubica en la zona urbana), la cual es una población que suele llevar el mismo nombre del municipio (en este caso llevan nombres semejantes pero distintos). Los artículos sobre ciudades colombianas se refieren al municipio en su totalidad Medellín, Cali, Puerto Colombia, Girardota, etc. y en el parámetro unidad de la ficha de entidad subnacional aparece así. Hasta ahora no he visto artículos exclusivos para cabeceras municipales colombianas. En el sitio oficial aparece el nombre oficial así Alcaldía de Pasto, Alcaldía de Santiago de Cali y Alcaldía de San José de Cútuta. Tal vez Shadowxfox sepa algo más. --Jean70000 (discusión) 19:36 26 ago 2015 (UTC)
- Espero explicarme bien, pues la organización territorial de Colombia es un poco caótica. Tal como dijo Jean, en Colombia los municipios se dividen en área rural y área urbana (véanse Organización territorial de Colombia y Municipios de Colombia). Dado que en un 95% de los casos la cabecera municipal (que coincide con el área urbana del municipio) tiene el mismo nombre de su término municipal (es decir, la zona perfectamente delimitada sobre la cual tiene jurisdicción la cabecera, y que incluye el área rural, el área urbana -la cabecera- y también otros sitios poblados menores), en Colombia pocas veces los distinguimos como entidades territoriales distintas y es por ello que acá en wikipedia no tenemos artículos separados para cada uno de estos tipos de división, aunque sean de tamaño considerable, como es el caso del municipio de Cumaribo cuyo término municipal cubre unos 65.000 kilómetros cuadrados; las ciudades en tanto serían cabeceras municipales con mas de 100.000 habitantes.
- Resumiendo, una cabecera municipal es capital de su término municipal, el cual comprende además otros sitios poblados que en Colombia llamamos corregimientos y veredas. Si la cabecera tiene mas de 100 mil habitantes, es ciudad.
- Yo creo que la cuestión con Pasto es que su nombre común dentro de Colombia es ese, Pasto, sin el San Juan. Si a un colombiano le preguntas "¿dónde queda San Juan de Pasto?" como mínimo se te va a quedar mirando raro, o te va a preguntar si es una ciudad de otro país. Si acatamos las convenciones de títulos de Wikipedia, debería trasladarse a Pasto (Colombia) pues es su nombre común.
- Jean70000 (disc. · contr. · bloq.) y Jmvkrecords (disc. · contr. · bloq.) Si algo no quedó claro, me taguen en esta discusión por favor. --Shadowxfox 04:00 27 ago 2015 (UTC)
- Gracias por la aclaración, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 11:40 27 ago 2015 (UTC).
- Igualmente, gracias a ambos. --Jean70000 (discusión) 20:05 27 ago 2015 (UTC)
- Hola @Jean70000, Jmvkrecords y Shadowxfox: llego tarde a la discusión. Soy partidario que se hubiese dejado el nombre en San Juan de Pasto aunque es cierto lo que comenta Shadowxfox la ciudad se conoce como simplemente Pasto y además dado que San Juan de Pasto se refiere a la cabecera como tal no a la ciudad entera (todo el municipio) el cambio debía realizarse y lo apoyo para así ser más específicos con los nombres. Mi sugerencia/reclamo/consulta es ¿por qué no se trasladó a Pasto (Nariño) como se encuentran los demás municipios del país que por alguna razón generan algún tipo de confusión o poseen algún homónimo?. Y dado que la entrada más relevante a Pasto, es justamente la ciudad. Podría considerarse dejarlo como entrada principal y al comienzo del artículo colocar un enlace a la página de desambiguación, especialmente a pasto la planta. Fuera de Colombia al decir pasto lo primero que se piensa es en la plata. Así que habría que analizar si el traslado procede o no. Mientras tanto solicito sea trasladado el nombre con el departamento al lado. Gracias --Luisfege (discusión) 15:15 28 ago 2015 (UTC)
- @Jean70000, Jmvkrecords y Shadowxfox: sigamos la discusión en la página de municipio. Gracias. --Luisfege (discusión) 15:25 28 ago 2015 (UTC)
- En Pasto que es la desambiguación esta como primera acepción el forraje y la planta así que por esa parte no hay problema. Y sobre que todo se desambigua por departamento no hay un consenso, mira Santa Marta (Colombia), Luque (Paraguay). Estoy dispuesto a consensuar el título si es Pasto (Colombia) o Pasto (Nariño) como propones pero al no haber más ciudades con ese nombre prefiero el primero.
- @Jean70000, Jmvkrecords y Shadowxfox: sigamos la discusión en la página de municipio. Gracias. --Luisfege (discusión) 15:25 28 ago 2015 (UTC)
- Hola @Jean70000, Jmvkrecords y Shadowxfox: llego tarde a la discusión. Soy partidario que se hubiese dejado el nombre en San Juan de Pasto aunque es cierto lo que comenta Shadowxfox la ciudad se conoce como simplemente Pasto y además dado que San Juan de Pasto se refiere a la cabecera como tal no a la ciudad entera (todo el municipio) el cambio debía realizarse y lo apoyo para así ser más específicos con los nombres. Mi sugerencia/reclamo/consulta es ¿por qué no se trasladó a Pasto (Nariño) como se encuentran los demás municipios del país que por alguna razón generan algún tipo de confusión o poseen algún homónimo?. Y dado que la entrada más relevante a Pasto, es justamente la ciudad. Podría considerarse dejarlo como entrada principal y al comienzo del artículo colocar un enlace a la página de desambiguación, especialmente a pasto la planta. Fuera de Colombia al decir pasto lo primero que se piensa es en la plata. Así que habría que analizar si el traslado procede o no. Mientras tanto solicito sea trasladado el nombre con el departamento al lado. Gracias --Luisfege (discusión) 15:15 28 ago 2015 (UTC)
- Igualmente, gracias a ambos. --Jean70000 (discusión) 20:05 27 ago 2015 (UTC)
- Gracias por la aclaración, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 11:40 27 ago 2015 (UTC).
- Jean70000 (disc. · contr. · bloq.) y Jmvkrecords (disc. · contr. · bloq.) Si algo no quedó claro, me taguen en esta discusión por favor. --Shadowxfox 04:00 27 ago 2015 (UTC)
- @Luisfege: como tú propones una estandarización para todas las ciudades de Colombia en desambiguar por departamento que tal si mejor lo discutimos en el Wikiproyecto:Colombia. --Jean70000 (discusión) 16:40 28 ago 2015 (UTC)
- Así está aplicado en la mayoría de municipios del país y Shadowxfox no podrá corroborar esa información. Debería aplicarse de esta manera el cambio en Pasto. --Luisfege (discusión) 16:47 28 ago 2015 (UTC)
- Ya abrí el hilo si hay consenso procede trasladar. --Jean70000 (discusión) 16:53 28 ago 2015 (UTC)
- Así está aplicado en la mayoría de municipios del país y Shadowxfox no podrá corroborar esa información. Debería aplicarse de esta manera el cambio en Pasto. --Luisfege (discusión) 16:47 28 ago 2015 (UTC)
- @Luisfege: como tú propones una estandarización para todas las ciudades de Colombia en desambiguar por departamento que tal si mejor lo discutimos en el Wikiproyecto:Colombia. --Jean70000 (discusión) 16:40 28 ago 2015 (UTC)
- @Luisfege, Jean70000 y Jmvkrecords: Para unificar posiciones y opiniones, contesto en este hilo abierto por Jean70000. --Shadowxfox 17:25 28 ago 2015 (UTC)
Ayuda por favor
Hola: Jmvkrecords tengo un problema con un articulo el del nombre Dominique trate de trasladarlo a Domingo (nombre), pero lo escribí mal escribi Dominigo dime como arreglarlo porfa luego me van a acusar de vandalismo.
Articulo buenos
Hola gracias por tu ayuda. En que categoria de nominación se ponen los nombres de persona quiero nominar algunos articulos.
Re: VEC
Hola. El saludo es mutuo, y sobre la edición de Jembot, se debió a que tuvo un conflicto de edición contigo: según he verificado en la base de datos, tú editaste a las 05:09:02 y él éditó a las 05:09:05, pero había leído el contenido de la página justo antes de que tú editaras y no pudo ver tu cambio. Es muy poco probable que pasen cosas así, pero tengo pendiente desde hace tiempo estudiar alguna forma de evitar que sucedan. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:46 2 sep 2015 (UTC)
Manual de revisiones SAB
¡Hola Jmvkrecords! ¿Qué tal? Como sabes, llevo un tiempo dándole vueltas al "tema" de las revisiones SAB. Tardan demasiado en hacerse y eso disuade la creación de artículos de calidad. Además de las competiciones que estoy planteando al respecto (destacando especialmente la próxima «Liga de Revisores»), se me ha pasado por la cabeza que una de las principales razones de la ausencia de evaluaciones puede ser tan simple como la dificultad que supone realizarlas. Básicamente, muchos usuarios no saben cómo hacerlas y las indicaciones al respecto pueden resultar algo complejas. Yo mismo pasé por eso hace apenas unos meses.
Por esta razón, he creado un manual de instrucciones para revisar candidatos a AB con explicaciones detalladas basándome en el cumplimiento de WP:QEUAB, capturas de pantalla con los pasos a seguir y múltiples ejemplos (incluyendo el uso de plantillas de revisión). Sin embargo, colocándolo en mi espacio de usuario en forma de subpágina, nadie va a poder consultarla y su éxito va a ser prácticamente nulo.
Así pues, he iniciado una votación en la discusión de la página de nominaciones, donde propongo su traslado a una página "Wikipedia:" ("Wikipedia:Manual de revisiones SAB") y su anuncio en la página principal de las candidaturas (tal y como figuran actualmente las breves explicaciones sobre como nominar, aprobar o reprobar un artículo). Me encantaría contar con tu participación, creo que su difusión puede ser de mucha utilidad.
Gracias por leerme, Jmvkrecords. Un abrazo. Pho3niX Discusión 18:03 4 sep 2015 (UTC)
- De hecho, ya hay usuarios que han comenzado a modificarlo para efectuarle mejoras. Por supuesto, edítalo con total libertad, este es un proyecto común y creo que entre todos podemos hacer un excelente manual ;) Un saludo y gracias! Pho3niX Discusión 00:28 5 sep 2015 (UTC)
Wikiproyecto Referencias
Gracias por la corrección en suicidio. Ya había comprobado que el error está en la pagina del wikiproyecto . Sin embargo, algo no funciona con la plantilla, por que la categoría la pone en rojo.--DanielLZIraldo (discusión) 22:44 6 sep 2015 (UTC)
- Si, ya la creé. También arreglé la página del wikiproyecto, que tenía mal tipeado referencias, y que fue lo que me condujo a que la plantilla ande mal. Igual, aun quisiera aprende a editar plantillas ;)--DanielLZIraldo (discusión) 22:51 6 sep 2015 (UTC)
CREO que la plantilla Aviso Problema Artículo tiene un problema
En la pagina de la plantilla, te dan la opción de indicar los problemas. Luego esto no aparece en ninguna parte del texto trascludido, pese a que este hace referencia a unos documentos que hay que leer, de los que no hay señal. Calculo que es mas practico decírtelo a vos que en el café o en el TAB. Abz.--DanielLZIraldo (discusión) 01:11 7 sep 2015 (UTC)
- Ésta == Varias mejoras necesarias en artículo ==
Hola, Jmvkrecords. El artículo artículo en el que colaboraste tiene varias deficiencias.
Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.
Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo,
cuya página es ésta
- Gracias por su tiempo caballero, como de costumbre usted tan diligente y amable ;) --DanielLZIraldo (discusión) 01:40 7 sep 2015 (UTC)
Sobre Comentario de Cierre en CDB
Hola Jmvkrecords, viendo esto vengo a dejar en claro que sobre el artículo que has borrado no discutiré. Lo que sí tengo que discutir es que yo no uso lo de las CDB porque sí no más. Si no hubo bibliotecario operando, no me quedó otra salida que efectuar la apertura de la CDB relacionada con el artículo ahora ya borrado. Me gustaría dejarte en claro además que lo de mis comentarios a mi juicio son moderados y siguen la conversación. A lo único que podría remitirme con mayor énfasis es a que si tienes algo que decirme dilo en mi discusión porque si mal no me equivoco lo del comentario de cierre es para la resolución del consenso. Sin más que decir, gracias. Un saludo.--Je7roi (discusión) 01:44 9 sep 2015 (UTC)
Liga de Revisores - Traslado
¡Hola Jmvkrecords! ¿Qué tal? No sé si recuerdas que te comenté mi intención de iniciar en breve (1 de octubre) la nueva edición del concurso de evaluaciones («Liga de Revisores»). Tengo muy avanzada la creación del portal y ya han confirmado su inscripción más del doble de participantes que la vez anterior. Esta vez, creo que podremos dejar por fin el contador de nominaciones SAB a cero (y ahora también entrarán "en el lote" las revisiones CAD y VAD, a ver si las "limpiamos").
He estado en contacto constante con Link desde que comencé su diseño. Me ha ayudado muchísimo con las ideas para la Liga. Siguiendo sus consejos, en breve voy a comenzar una consulta para el anuncio de la competición en la página principal de las nominaciones SAB (estoy pensando en incluir en la votación su promoción en la portada de Wikipedia, ¿qué te parece?). Otra cuestión que he tratado con él ha sido el traslado de la página de la competición a un espacio "Wikipedia:" en lugar de la subpágina de usuario actual. Me ha animado a ponerme en contacto con un bibliotecario para proceder al traslado y por eso te escribo este mensaje.
Lo que necesito es trasladar la página «Usuario:Ph03nix1986/Liga Golden SAB» a «Wikipedia:Liga de Revisores». La subpágina "Clasificación" («Usuario:Ph03nix1986/LdR Clasificación») quiero trasladarla a «Wikipedia:Liga de Revisores/Clasificación». Nada más, solo eso. Necesito tenerla disponible cuanto antes, todavía me quedan algunas subpáginas más por crear y prefiero esperar a que esté ubicado en su espacio definitivo antes de seguir con el desarrollo. ¿Puedes ayudarme?
¡Gracias por todo Jmvkrecords, un abrazo! Pho3niX Discusión 18:08 9 sep 2015 (UTC)
- Sí, reconozco que es un aspecto que me planteaba ciertas dudas. Hasta ahora, nadie me ha animado a anunciar la Liga en portada, es algo "de mi propia cosecha" y temo que le estoy pidiendo "peras al olmo". Mejor así, de colocarlo en portada es posible que la afluencia se escapase de mi control, por no mencionar lo difícil de conseguir sacar adelante una propuesta tan polémica a pocas semanas de su inicio. Sigo tu consejo Jmvk, gracias por todo. Un abrazo ;) Pho3niX Discusión 11:23 10 sep 2015 (UTC)
Ayuda
Hola buenas tardes, me dirijo a usted como un Bibliotcario para pedirle ayuda sobre el artículo Raúl Gudiño yo cree este artículo y la verdad eh buscado imagenes sobre el, apenas soy novato llevo menos de 1 año yo de qué me falta aprender sobre Commons y Wikipedia, por ese motivo quería saber si hay una imagen o foto de Raúl Gudiño qué se le pueda colocar al artículo. Ayudame, por favor
RobeCarreón (discusión) 17:04 10 sep 2015 (UTC)
RE: Ayuda
Oh ya, sí entiendo este asunto, por el momento leere los artículos que me señalaste para aprender un poco más, saludos
Excelente, sí logro encontrar una imagen ¿me ayudarías a saber si puede estar en Commons?, te lo agradecería hermano. Cualquier duda, la aclararé contigo, saludos.
Perfecto, voy entendiendo el asunto, muy bien ya no molesto gracias por todo hermano cuidate.
RobeCarreón (discusión) 03:43 11 sep 2015 (UTC)
Re: Jesmiagui
Para eso estamos, creo que este tipo de seguimiento es el más complicado que hay, yo por ejemplo tengo un caso muy similar (por no decir idéntico) y tuve que colocarlo en mis marcadores para no olvidarme. También habría que ver si los patrulleros que colocan las plantillas de referencias pueden hacer un mayor esfuerzo para alertar cuando un usuario tiene más de n notificaciones en su discusión y atajarlos así más rápido. Sobre este caso en cuestión, creo que lo mejor es eso, esperar a ver si vuelve por sus fueros, saludos --Oscar (discusión) 01:57 11 sep 2015 (UTC)
- Hay varios trazos, pero también diferencias, mientras el anónimo se ha dedicado exclusivamente a reinas de belleza, Jesmiagui ha tocado áreas de cultura televisiva venezolana también. No se si convendría una verificación o seguir vigilando sus ediciones, que también son de muy dudosa calidad. Saludos --Oscar (discusión) 14:02 11 sep 2015 (UTC)
Guerra de ediciones
Hola, perdona que te moleste pero quería consultarte que se puede hacer ante las ediciones que se realizan en los artículos de Mario Mandžukić y Fernando Torres. Como viene ocurriendo con muchos artículos, en principio, estos cumplían el Modelo pero a partir de determinado momento comienzan las ediciones para cambiarlos, imagino que según los gustos de cada uno.--JorgeKamus (discusión) 07:40 11 sep 2015 (UTC)
Artículos buenos
Hola Jmvkrecords. Ayer creaste y modificaste varias plantillas relacionadas con los AB. Me parece que hay algún pequeño fallo, porque ahora aparece esta categoría en todos los AB, lo que es incorrecto según puedes ver en estos tres ejemplos. Anteriormente esa categoría no figuraba en ningún AB.
- ( ) (álbum) solamente es AB en Wikipedia en español.
- 1+1 es también AB en Wikipedia en inglés, categoría que ya figura en su página.
- 3 (canción) es AB en las Wikipedias en inglés y portugués, cuyas categorías también están en sus páginas.
Esperando puedas solucionar este problema, recibe un cordial saludo. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 02:43 13 sep 2015 (UTC)
- Hola de nuevo. Gracias por tu mensaje; pero acabo de deshacer tu cambio porque ha sido peor el remedio que la enfermedad. Como puedes leer aquí salían en la categoría todos los AB de otras Wikipedias. Prefiero que salga en todos los AB esta categoría a que aparezcan los AB de otras Wikipedias. Saludos. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 17:44 13 sep 2015 (UTC)
nformación
Hola Jm, solo como información:
- Esto es = a esto y = a esto. Lo digo por esta solicitud. Un abrazo Edmenb - (Mensajes) 04:45 13 sep 2015 (UTC)
Guerra de ediciones
Hola. Ya vi la observación que has hecho sobre la guerra de ediciones en el artículo Diego Costa. El usuario JorgeKamus es quien revierte las contribuciones de los artículos Diego Costa, Mario Mandzukic, Fernando Torres y todos aquellos artículos que tengan que ver con el club Atlético de Madrid (ya que aparentemente JorgeKamus es fanático del mismo). No respeta las aportaciones de ningún usuario que aporte información en los artículos ya mencionados. En la guerra de ediciones no solo estoy involucrada yo, sino todos los demás usuarios en contra de él. Intenté dialogar hace algún tiempo con él para evitar el problema, pero hizo caso omiso. Su excusa es que él se guía por el "modelo" de futbolista; pero nada que ver. Le dije también que hiciera a un lado su fanatismo y que Wikipedia es una enciclopedia seria en donde usuarios aportamos información para mejorar cada artículo de este sitio, pero como dije anteriormente, hizo caso omiso. Antes de borrar información de los artículos, ni siquiera tiene la amabilidad de consultar. Él solo busca "solucionar" el problema a su criterio. Creo que él problema lo tiene él, no los demás. Gracias por intervenir en el problema. Saludos. --Californipedia (discusión) 22:38 13 sep 2015 (UTC)
Categorización de artículos buenos y destacados
Hola, Jmvkrecords. Te comento que estuve un largo rato tratando de encontrar desde dónde se incluía esa plantilla. Si vas a hacer experimentos disruptivos deberías avisar y dejar información sobre ellos en los lugares obvios (en este caso, la página de la plantilla); no sos el único trabajando en el proyecto. Por otro lado, muy buena la idea de la plantilla y el módulo, aunque no la de ocultarla dentro de otra que no tiene nada que ver. Un bot puede tranquilamente insertarla en todos los artículos; incluso se puede crear una plantilla “funciones comunes a todas las páginas”, que invocaría este módulo y en el futuro tal vez algún otro. Saludos. --angus (msjs) 09:51 14 sep 2015 (UTC)
- Angus. Te voy a pedir que taches eso sobre los experimentos disruptivos. Es bastante desagradable el tono que usas. Yo he estado intentando buscar una solución a un problema actual. Si tú tienes mejores soluciones, adelante con ellas. Lo cierto es que en este momento has dejado un montón de categorías vacías. ¿Vas a hacer algo con eso? Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:03 14 sep 2015 (UTC).
- Contesto por separado; primero lo importante.
- Por lo que decís (“si tú tienes mejores soluciones, adelante con ellas”, “vas a hacer algo con eso”), ¿abandonás el tema y me lo endilgás? ¿o cómo es la cosa?
- ¿Cómo lo calificarías vos, si no es disruptivo? Te recuerdo que rompió la categorización de muchísimos artículos, al agregar categorías visibles que deberían estar ocultas.
- Según vos, si a mí me parece que tu experimento fue disruptivo, no debo decirlo porque te desagrada. Pero si a vos te parece que mi tono es desagradable, es perfectamente legítimo que lo califiques de esa manera. ¿? Explicame esa lógica.
- Saludos. --angus (msjs) 13:48 14 sep 2015 (UTC)
- Contesto por separado; primero lo importante.
Que se hace con las consultas de borrado que deberían cerrarse, prorrogarse o lo que sea?
Hola! Hacía rato no molestaba :P Esta consulta de borrado y esta otra ya han superado los plazos. Que se hace?--DanielLZIraldo (discusión) 03:08 15 sep 2015 (UTC)
Qué posibilidades hay de restaurar la página Gauchos de Acero?
Hola Jmvkrecords, cómo va? Espero que bien. Te contacto para saber que posibilidades hay de restaurar la página que borraste en finales de Julio? Qué es lo que tengo que hacer para que esté correctamente bien? Gracias. Saludos.