Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Restauración página Martha de los Santos
- Artículo
- Martha de los Santos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se editó la página de acuerdo a las políticas de Wikipedia, eliminando los contenidos o referencias que apuntasen al concepto de Autopromoción.
- Usuario que lo solicita
- Donkbitos (discusión) 18:14 4 sep 2015 (UTC)DonKbitos
- Respuesta
No. El contenido no es enciclopédico. Al momento del borrado tenía aspecto promocional y no estaba basado en fuentes fiables, verificables e independientes. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 01:21 11 sep 2015 (UTC).
Resturación del artículo creado recientemente
- Artículo
- Ee'MALL 2nd avenue (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Según la persona que lo borró, carecía de toda relevancia, trata de un arcade que dejó de existir y solo por estar disponible en japón y cuya info venir de una wiki, fue eliminado. sin embargo, el wiki de nombre Remywiki ya no admite nuevos usuarios y sus ediciones solo están disponibles para usuarios de confianza. Sin embargo, tampoco se me notificó la eliminación de la misma mediante una plantilla de borrado rápido en mi página de discusión.
Comentario La explicación que le dí al usuario fue esta.--Antur - Mensajes 00:22 10 sep 2015 (UTC)
- Respuesta
-jem- y se encargó de trasladarlo a una subpágina de usuario, aunque sinceramente no le veo futuro a esto, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 01:24 11 sep 2015 (UTC).
Restauración del artículo ELC Las Rozas Club de Fútbol
- Nombre del articulo
- ELC Las Rozas Club de Fútbol (Electrocor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Acaban de borrar el articulo anteriormente nombrado por motivos de promocional o conflicto de intereses. Me gustaria pedir que significa, y que puedo hacer para cambiarlo para que cumpla las normas, me gustaria que fuera editado por alguien haciendo que cumpla todos los requerimentos y no fuera borrado en su totalidad. Pues me ha llevado horas crearlo y solo deseaba que el club de futbol al cual pertenezco tenga una entrada en wikipedia como el resto. Muchas gracias por su atencion, siento mucho mi ineptitud. Un saludo.
- Respuesta
Buenas. El artículo fue borrado por estar redactado de forma promocional (ver nuestra política WP:AP), se nota que estaba escrito por alguien vinculado al club (ver WP:CDI). Por otro lado, el artículo carecía de relevancia enciclopédica suficiente para estar en Wikipedia (ver WP:SRA, WP:RE). Considero el borrado correcto. En cuanto a la ineptitud, no te preocupes, aquí nadie nace sabiendo. Un saludo. --Shalbat (discusión) 10:18 11 sep 2015 (UTC)
- Comentario
Y hay alguna forma para remediar el articulo? Lo vuelvo a escribir intentando se mas neutral? Por que me fije que el Club de fútbol Las Rozas tenia página de Wikipedia desde hace tiempo, y quería que mi club también la tuviera. De nuevo gracias por la atención.
- Haría falta una «cobertura significativa de fuentes fiables independientes de la materia» (WP:SRA). El Club de fútbol Las Rozas ha militado en una categoría nacional (Tercera División), no así el ELC Las Rozas Club de Fútbol (Electrocor). A mi entender el club carece de relevancia para permanecer en Wikipedia. Saludos. --Shalbat (discusión) 14:59 11 sep 2015 (UTC)
Restauración del artículo Belisario Ruiz Wilches (Cruz de Oficial del Orden de Boyaca, Orden de las Palmas Académicas de Francia, y Orden de la Cruz del Sur de Brasil)
- Artículo
- Belisario Ruiz Wilches (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estimados colegas, Agradezco la oportunidad de trabajar con ustedes en forma colaborativa y constructiva para promover la educación pública y el acceso al conocimiento. Pido respetuosamente que se cancela el borrado rápido de la pagina sobre Belisario Ruiz Wilches (1887-1958), bajo el motivo que este científico y hombre público Colombiano es "claramente sin relevancia" y menos de 24 horas después de su publicación. Considero que "su inclusión en Wikipedia pueda ser útil para alguien o que sus logros marquen tendencias importantes" por las razones siguientes:
- 1) Belisario Ruiz Wilches es un personaje de primera importancia para la historia geográfica, científica, y política de Colombia y del continente, por haber encabezado la realización del mapa definitivo del país y recibido, entre otros honores, La Cruz de Oficial del Orden de Boyaca, "la máxima condecoración que el Gobierno de la República de Colombia concede a militares y ciudadanos destacados por su servicio a la patria", el Orden de las Palmas Académicas de Francia, y el Orden de la Cruz del Sur de Brasil,
- 2) Belisario Ruiz Wilches ha dirigido diferentes organizaciones científicas y públicas en Colombia, incluyendo en calidad de Jefe de la Comisión Colombiana de Limites con Brasil, Director del Instituto Geográfico Militar y Cadastral, hoy Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Fundador del Instituto de Geofísica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño, Director del Observatorio Astronómico Nacional, Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingeniería, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, y Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias,
- 3) Existían por lo menos 2 menciones de Belisario Ruiz Wilches en Wikipedia en español antes de la creación del articulo sobre él (Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Observatorio Astronómico Nacional de Colombia),
- 4) Cuando se visita el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Bogota, Colombia, partes importantes de los toures oficiales están dedicadas a la vida y al aporte científico de su fundador e primer director, y se puede observar una estatua gigantesca de su rostro,
- 5) Una búsqueda Google de "Belisario Ruiz Wilches" da 501 resultados.
- Ruego su intervención para que se permita la pronta restauración del artículo sobre Belisario Ruiz Wilches y el seguimiento de su construcción bajo un espíritu de dialogo y de trabajo colectivo. Saludos muy cordiales.
- Respuesta
Hecho He restirado la referencia a una fuente poco fiable y hecho otros arreglos. --Xana (discusión) 22:00 19 sep 2015 (UTC)
- Estimado @XanaG: Muchas gracias por su amable colaboración y ayuda en el mejoramiento del artículo. Sinceramente, ChristopherCD (discusión) 15:49 21 sep 2015 (UTC)
Escuela Secundaria Lamar (Houston)
- Artículo
- Escuela Secundaria Lamar (Houston) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Quiero un solicitud de restauración para Escuela Secundaria Lamar (Houston) (véase Wikipedia:Consultas de borrado/Escuela Secundaria Lamar (Houston)) - Tengo referencias nuevas para el tema:
- Childers, Jay P. The Evolving Citizen: American Youth and the Changing Norms of Democratic Engagement. Penn State Press, 2012. p. 49. ISBN 0271054115, 9780271054117.
- Se analiza la composición étnica de la escuela y cómo cambió durante la década de 1970
- Henry, Jay C. Architecture in Texas: 1895-1945. University of Texas Press, 1993. ISBN 0292730721, 9780292730724. p. 215
- Se analiza el estilo arquitectónico de la escuela: algunos arquitectos notabless (Kenneth Franzheim, John F. Staub) diseñó la escuela
WhisperToMe (discusión) 20:18 13 sep 2015 (UTC)
- Respuesta
WhisperToMe. Te aconsejo redactar todo desde cero en un taller. La versión borrada es poco útil, pues su contenido era promocional y no enciclopédico. Cuando tengas terminado el taller, podrás solicitar una nueva consulta de borrado en este enlace o me avisas y la abro yo mismo. Un saludo, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 14:52 19 sep 2015 (UTC).
- Ok. Yo escribí el nuevo artículo y voy a notificar usted. WhisperToMe (discusión) 08:43 21 sep 2015 (UTC)
- La primera versión: Usuario:WhisperToMe/Escuela Preparatoria Lamar (Houston) @User:Jmvkrecords:, ¿Qué debo hacer ahora? WhisperToMe (discusión) 04:55 22 sep 2015 (UTC)
- Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 23:57 23 sep 2015 (UTC).
- Muchas gracias! :D WhisperToMe (discusión) 07:20 25 sep 2015 (UTC)
- Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 23:57 23 sep 2015 (UTC).
- La primera versión: Usuario:WhisperToMe/Escuela Preparatoria Lamar (Houston) @User:Jmvkrecords:, ¿Qué debo hacer ahora? WhisperToMe (discusión) 04:55 22 sep 2015 (UTC)
Restauración del artículo sobre la multi-channel network 2btube
- Artículo
- Razón
- Se ha eliminado la entrada al considerar que no tiene valor enciclopédico. El artículo se publicó originalmente ya que todas las empresas relevantes del sector en EE.UU. tienen su propia entrada en Wikipedia, como es el caso de Maker Studios o Fullscreen (company). Además se escribió en base a citas de medios de comunicación españoles importantes como El País o El Mundo. El mundo de YouTube en estos momentos tiene un gran impacto social y tecnológico y creo que vale la pena que sus actores tengan una presencia contrastada aquí. ¿Se podría reconsiderar la restauración? Muchas gracias.
- Jcmartorell (discusión) 14 sep 2015
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Restauración de un artículo "hackeado"
- Artículo
- Cepeda (Halachó) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No supe donde poner la reversión de esta vandalización, por ello lo pongo aquí, no esta borrado el artículo pero esta "hackeado".
- Respuesta
Hecho Vandalismo revertido por Saloca.--Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:33 18 sep 2015 (UTC)
Restauración Articulo Agrupación Musical Expresión
- Artículo
- Agrupación Musical Expresión (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Según el bibliotecario que lo borró carecia de relevancia academica sin embargo La Agrupación Musical Expresión tiene más de 37 años de historia y es uno de los grupos más reconocidos a nivel nacional y regional, recientemente siendo invitados para representar al Perú o a la región Cusco en distintos eventos internacionales como el reconocimiento del Qhapaq Ñan por parte de la UNESCO, el Encuentro Intercultural y homenaje a Expresión por parte del Ministerio de Cultura Cusco y próximamente el festival internacional de la Música Popular en el que participarán agrupaciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina y Perú. Probablemente gente fuera de Perú no considera un articulo de importancia, sin embargo mucha gente busca información sobre la agrupación y su estado de actividad actual.Me gustaria saber el motivo exacto de la eliminación y que puedo hacer en caso de que no cumpla alguna norma de Wikipedia. Además debo aclarar que es mi primer articulo en esta comunidad y que aún me faltaba completar el artículo e incluir las fuentes de información,Gracias.
- Respuesta
Solicitud de restauración. Artículo: Francisco Guzmán Ortiz
- Artículo
- Francisco Guzmán Ortiz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- La persona referida en este artículo es un alto funcionario del Gobierno de México.
- Francisco Guzmán Ortiz es el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia en México, un puesto de mucha cercanía con y asesoría para el Presidente mexicano.
- El es quien "abre la puerta" de la oficina presidencial y coordina el trabajo de los diversos ministerios y sus titulares.
- Ortiz provee información, asesoría y líneas discursivas al Presidente Enrique Peña Nieto
- Hay una página publicada sobre su antecesor, Aurelio Nuño Mayer, por lo que creo que el puesto en el gabinete presidencial justifica la creación de un artículo sobre el nuevo designado.
- Como alto funcionario del Gobierno de México, Ortiz Guzmán aparece nombrado en otros artículos Wikipedia --Anexo:Gabinete de Enrique Peña Nieto, Oficina de la Presidencia de la República (México), Anexo:Transición gubernamental de Enrique Peña Nieto-- por lo que es prudente tener una página sobre su puesto y trayectoria.
- No abundé en referencia pero el funcionario puede ser encontrado en: [1]
- Los periodistas, estudiantes y ciudadanos en general mexicanos (y de otros países) deben conocer la trayectoria de una persona tan cercana a su presidente y a la administración actual del Gobierno de México.
- mayelaojos
- Respuesta
Biografía de Milton Castrillón
- Artículo
- Milton Castrillón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Soy nuevo en Wikipedia, la verdad estoy aprendiendo un poco de como hacer las publicaciones. Inicie con la de una persona conocida en la sociedad caleña, un reconocido líder cívico que ha trabajado en el gobierno departamental y municipal y quien ha participado en elecciones de voto popular como al concejo de la ciudad de Cali, a la cámara de representantes del gobierno de Colombia y a la alcaldía de la ciudad. Para realizar dicha biografía tome como referencia la plantilla del líder de su partido político y actual vicepresidente de Colombia el señor Germán Vargas Lleras. También quise basarme en otras plantillas de otros políticos, incluyendo Obama, todo esto con el fin de entender como se construían estas plantillas.
Tengo fuentes originales, no es una página promocional, ni de campaña, hablo de sus cargos en el gobierno municipal, los enlaces a páginas externas existen porque las pre-cargue para verificar que enlazaban, la foto es original y enviada por su asesor de comunicaciones y quisiera saber que fue lo que hice para que la eliminaran por borrado rápido. Además si se restaura, que debo modificar, porque como informo aquí, copie una plantilla de un político, y solo fui cambiando datos de Milton Castrillón.
Coloque un aviso en el bibliotecario que me la borró desde el mismo día pero aún no he recibido comentarios sobre mi solicitud. Así que busque en google como solicitar restauración y me llevo a un artículo de wikipedia que me trajo a este muro. El usuario que la borro es Onioram
Muchas gracias por el tiempo y la atención prestada. Desde Cali un abrazo.
- Respuesta
Restauración página Jesús Valentín García López
- Artículo
- Jesús Valentín García López (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Artículo creado a petición del interesado (Jesús Valentín García López, escritor de novela policiaca) no entiendo la razón del borrado ni la advertencia de bloqueo por vandalismo.
- antoniobaenas
- Respuesta
Restauración página Todas las verdades sobre el coleccionista
- Artículo
- Todas las verdades sobre el coleccionista (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Artículo sobre la novela "Todas las verdades sobre el coleccionista" no entiendo la razón del borrado ni la advertencia de bloqueo por vandalismo.
- antoniobaenas
- Respuesta
Restauración de José Mauricio Góngora Escalante
- Artículo
- José Mauricio Góngora Escalante (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Quiero Crear la biografía del actual presidente Municipal de Playa del Carmen, uno de los destinos turisticos más importantes de México, ya fue borrada varias veces y creo que cuento con el material suficiente para darla de alta nuevamente. Considero que es importante por los siguientes puntos:
- Es el actual presidente municipal de Playa del Carmen.
- Lo enlazan 8 páginas de wikipedia.
- En google aparecen 518,000 resultados con su nombre.
- Playa del Carmen se encuentra en los primeros 10 lugares turísticos de México.
- Fué Secretario de Hacienda de Quintana Roo, Director de Ingresos del Estado y Tesorero.
- En su gobierno consolidó la Riviera Maya como el mejor destino turístico de México.
- Creó las primeras instalaciones de playa públicas para personas con capacidades diferentes en México.
Agradezco su tiempo y espero puedan considerar mi solicitud para darme otra oportunidad en mi intento de crear esta página.
- Usuario que lo solicita,
--Pumpfreak (discusión) 22:33 22 sep 2015 (UTC)
- Respuesta
Martha Isabel "Pati" Ruiz Corzo
Restaurar página Martha Isabel "Pati" Ruiz Corzo
- Martha Isabel "Pati" Ruiz Corzo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Buenas tardes. Se eliminó la página de una personalidad pública, Martha Isabel Ruiz Corzo. En el artículo si dice cuáles son los cargos que ha ocupado, a qué se dedica la organización que ella actualmente preside y cuáles son los premios que ha obtenido a nivel nacional e internacional durante más de 20 años. No hay comentarios ni cuestiones que podamos identificar como inapropiadas, por lo que solicitamos amablemente que se pueda restaurar la página. De no ser así, que se nos explicara cómo podemos hacer para eliminar el contenido que no sea correcto y crear una página con su perfil público. Muchas gracias.
- Expón aquí ordenadamente tus razones
- Estherdiazperez
- Respuesta
Solicitud de restauración: Carlos Pardo (pintor)
- Artículo
- Carlos Pardo (pintor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Sí es de interés enciclopédico por su importancia en el panorama artístico murciano, teniendo además suficiente proyección a nivel nacional (con fuentes documentales que pueden ser aportadas), y publicaciones (catálogos, tesis, web) como para ser lo suficientemente representativo. Es además, necesario para aclarar confusiones derivadas de la existencia de entradas de personajes de otros ámbitos con el mismo nombre y apellidos.
- Mariageache (discusión) 17:39 24 sep 2015 (UTC)mariageache
- Respuesta
Solicitud de restauración: Gauchos de Acero
- Artículo
- Gauchos de Acero (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un grupo que está cobrando carácter público y estaría bueno que la página vuelva a estar activa ya que gente pide conocimiento del mismo, buscan veracidades ya que hay mucho contenido mal expuesto o mal informado y esta página lo que hacía era verificar lo real y quitar lo falso.
- MartinGJorge
- Respuesta