Discusión:Alfabeto latino
Texto de titular
ALFABETO
El alfabeto latino original no tenía ni G, ni Y ni Z
- Recuerdo del instituto que no hacía distinción entre u y v: se utilizaba u para la minúscula y V para la mayúscula. ManuelGR 21:33 29 feb, 2004 (CET)
Tienes razón me he olvidado de la u; la u y la jota son letras de creación moderna; el punto de la i, otra historia.
problemas de imprenta son el origen de las haches de huevo; huit en francés etc. se confundía uevo con vevo; uit con vit Miguel 29-II-04 21:40
Perdón, cambié la U por la V sin mirar la página de discusión. Pero en cualquier caso está bien así. Lo que no estoy tan seguro es de que Z, Y sean parte del alfabeto romano original. Según tengo entendido la Z fue un invento español mucho más tarde, y la Y es griega de Ypsilon. Habría que quitarlas, pero no quiero ser yo quien lo haga. Rumpelstiltskin 21:47 29 feb, 2004 (CET) Ya está. Me acabo de dar cuenta de lo que anda MAL!! En lugar de alfabeto original, habría que llamarlo alfabeto clásico (en contraposición al moderno, que contiene G, Y, Z) Rumpelstiltskin 21:49 29 feb, 2004 (CET)