Ir al contenido

Discusión:Trastorno antisocial de la personalidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:34 7 dic 2015 por 186.64.147.194 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Personajes sociópatas

Es una tontería, pero en la lista de personajes sociópatas, no debería incluirse a Lucy de Elfen Lied, puesto que esta tiene claros sentimientos. Es más, tiene demasiadas emociones (odio, rencor, orgullo, y también amor, compasión...), así que no creo que debiera incluirse.

Respuesta: Cierto, menos mal que ya lo han quitado. Quizás la conducta de Lucy de Elfen Lied encajaría más con la de Trastorno de Personalidad Límite. Es más, pienso que el anime en cuestión es una clarísima alegoría al borderline.

Social

¿Como una enfermedad puede estar ligada a las normas sociales? ¿No habría que reevaluar esto? Es decir, si el dia de mañana una enfermedad arrasara con la humanidad y un sociópata fuera el único sobreviviente...¿se habría curado?

sinónimo o no?

En el primer párrafo dice que no debe confundirse con la psicopatía, pero en el cuadro de sinónimos viene psicopatía.

Lista

nicolas_tinazzi@hotail.com dice:

¿lo único que va a informar este artículo de wikipedia es una lista de personajes ficticios que el autor considera "antisociales"y cuatro asesinos en serie que bien podrían tener trastornos psicóticos no hay nada mas interesante o informativo?

igualmente, Creo que la lista resta mucha seriedad y reafirma las criticas de que esta es una enciclopedia de los temas pop

Buen artículo

Hola amigos, agregué un insicnificante dato al artículo. Se puede agregar mucho, mucho más.

Yo he leido sobre este trastorno más de lo que desearía ja. Soy estudiante de picología, es por eso que algo he leido, y puedo decirles que el articulo está bien; así lo creo yo. Por más información vean el manual americano de psiquiatria DSM IV, EJE II, que es la sección de trastornos de la personalidad y oligofrenias (retraso mental). En cuanto as la listas de personajes ficticios que ejemplifican susodicho trastorno, bueno creo que es genial, ya lo creo que me hubiese gustado tenerla para estudiar para la facultad ja. Victor Creed, sabertoot; es genial, obvio que él es antisocial. Wikipedia no es nada pop, sólo debemos alimentarla a diario.

Por último, ¿aún no saben que hay que firmar lo editado en las salas de discución?

--Comoera (discusión) 17:15 13 ene 2010 (UTC)[responder]

Es cierto que el trastorno anti-social no es lo mismo que la psicopatía aunque sí es cierto que comparten ciertas características comunes como puede ser la falsedad y falta de sinceridad, falta de remordimientos o vergüenza, la conducta antisocial en si (delictiva), egocentrismo patológico, irresponsabilidad en las relaciones interpersonales, conducta deshinibida, etc.

La razón por la que se incluirá ahí es porque antiguamente se le denominaba al trastorno antisocial psicopatía, manía sin delirio, insania moral, egopatía, sociopatía... No obstante a día de hoy se ha diferenciado la personalidad psicópata de la antisocial, aunque puede existir una commorbilidad (que se presenten ambos a la vez) en un individuo. Una persona psicópata que además presenta una conducta antisocial quizá sea una de las formas más peligrosas de psicopatía puesto que además de ser inteligente, racional, distante emocionalmente, con encanto superficial, mentiroso, etc se le juntan las características de un antisocial con lo que suelen ser los típicos asesinos o personas que buscan las emociones a base de conductas antisociales.

Espero haber resuelto tu contradicción

Si la psicopatia no es lo mismo que el trastorno anti-social ¿Porque en el artículo sobre psicopatía se dice que es un tipo de trastorno anti-social?

Debería haber una parte de este artículo que hable sobre la teoría del superhombre de Nietzsche, de Crimen y Castigo y demás momentos en la cultura popular que han habido caracterizaciones sociopáticas.

¿Psíquico o Psiquiátrico?

En el primer párrafo en la primera línea indican que es de "índole psíquico", mientras que en el segundo párrafo en la pri´mera línea indican que es de "índole psiquiátrico". Juraría que son cosas diferentes... MUY diferentes.

--77.242.201.55 (discusión) 10:24 9 nov 2012 (UTC)[responder]

Referencia

Castella Rosell, Montserrat; Sanchez-Carbonell, Xavier; Graner Jordana, Carla & Beranuy Fargues, Marta (2007). El adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación: internet, móvil y videojuegos. Papeles del Psicólogo, 28(3), pp. 196-204. Recuperado el 12 de marzo de 2011 de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/778/77828306.pdf

Esta referencia me parece bastante amarillista. El comportamiento antisocial existía mucho antes de la tecnología. Ciertas formas podrían agravarla, pero otras la atenúan. ¿Cuándo es más violento el ser humano, cuando lucha por su comida y por su supervivencia, o cuando estas están aseguradas? Es como si vinculamos la esquizofrenia y el arte posmoderno. Como la verdad se puede inventar, y queda muy mainstream hacerse psicótico, la gente se pone a alucinar.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.172.82.169 (disc.contribsbloq).

Índole Psicológico o Psiquiátrico

La introducción menciona que la sociopatía es una "patología de índole psicológico", creo que debería decir ""patología de índole psiquiátrico" o "patología psiquiátrica".