La pelea de mi vida
La pelea de mi vida | ||
---|---|---|
Ficha técnica | ||
Dirección | ||
Guion | Jorge Maestro | |
Música | Claudio Waisgluss | |
Fotografía | Germán Drexler | |
Montaje | Juan Carlos Macías | |
Protagonistas |
Mariano Martínez Federico Amador Lali Espósito | |
Ver todos los créditos (IMDb) | ||
Datos y cifras | ||
País | Argentina | |
Año | 2012 | |
Género | Drama | |
Duración | 115 minutos. | |
Clasificación | P13 | |
Idioma(s) | Español | |
Compañías | ||
Productora | Argentina Sono Film | |
Distribución | Buena Vista International | |
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity | ||
La pelea de mi vida es una película de Argentina dirigida por Jorge Nisco que se filmó en 3D durante 2012 y se estrenó el 6 de septiembre de 2012. Se trata de una comedia que está protagonizada por Mariano Martínez, Federico Amador y Lali Espósito. La película cuenta con la dirección de Jorge Nisco y la producción de Argentina Sono Film.[1] [2][3]
Sinopsis
Alex es un boxeador que se va del país avergonzado y humillado por haber perdido una pelea, pero la noticia de que es padre de Juan, un chico de 11 años que no lo conoce y es fruto de un amor que vivió con Sol a la cual abandono por tal motivo, lo hará regresar.
Juani el hijo biológico de Alex pero que aún no lo sabe, vive con Bruno , actual campeón del mundo, Alex tratara de acercarse al niño y recuperar su parternidad, pero le sera difícil y eso hara que Bruno y Alex peleen por el título Alex se enamora de Belén, una joven de 20 años niñera de Juan, quien ayudará a que padre e hijo se reencuentren.
Taquilla
Con su estreno se ubicó quinta en el ranking con un total de 35.989 entradas vendidas en 98 pantallas, uno de los promedio de espectadores más bajos del mercado. En total tuvo un bajo rendimiento: convocó a 35.958 espectadores en 89 pantallas, un promedio de 404 espectadores por copia.[4][5]
Reparto
- Mariano Martínez ...Alejandro 'Alex' Ferraro (boxeador)
- Federico Amador ...Bruno Molina (boxeador)
- Lali Espósito ...Belén Estévez
- Alejandro Porro ...Juan 'Juani' Ferraro (hijo biológico de alex, hijo adoptivo de bruno)
- Agustina Lecouna ...Isabel
- Mauricio Dayub ...Sosa
- Mariano Argento ...Patricio
- Victorio D´Alessandro ...Farra
- Leo Bosio ...Carrizo
- Mónica Fleiderman ...Colombiana
Referencias
- ↑ «La pelea de mi vida 3D». losandes.com.ar. Archivado desde el original el 17 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ Así es el trailer de La pelea de mi vida: poné play
- ↑ «Una película con formato de programa». clarin.com. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Cuatro Películas Nacionales en el Top 10». marianoliveros.wordpress.com. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
- ↑ «Ted quedó segunda en la taquilla y primera en recaudación». cinefreaks.com.ar. Consultado el 29 de noviembre de 2012.
Enlaces externos
- La pelea de mi vida en Internet Movie Database (en inglés).