Ir al contenido

Usuario discusión:Alelapenya

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:40 7 may 2016 por Gabys.ro.1985 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Archivo

Archivos

Hildebrando Jose Espino

Siguiendo las reglas, concejos y sugerencias he finalizo el articulo Hildebrando Jose Espino https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Sanmiguelarcangel4/Taller con las referencias que pude encontrar y referencias aceptables por Wikipedia. Espero no molestar y gracias por la gran ayuda de ustedes.

Wagamama High Spec

Hola. Note que pusiste un aviso de "Traducción de difícil comprensión" en el articulo mensionado arriba. Asi que despues de revisar la traduccion, te pido permiso para retirarlo.--El Goku (discusión) 21:27 19 abr 2016 (UTC)[responder]

Ok, ahora mismo lo voy a corregir, gracias.--El Goku (discusión) 21:35 19 abr 2016 (UTC)[responder]

Muy bien, creo que ahora si esta correcto, pero antes, quiero que tu lo revises para estar seguro.--El Goku (discusión) 21:46 19 abr 2016 (UTC)[responder]

Lo siento por molestarte otra vez, active el autocorrector y revise lentamente el articulo, y habia muchos errores de los cuales no me habia dado cuenta, asi que quiero que me digas si ahora esta correcto.--El Goku (discusión) 22:25 19 abr 2016 (UTC)[responder]

Se nota a leguas que es una traduccion, porque es una traduccion. Si revisas la version original veras que la traduccion esta correcta. Simplemente corregi la traduccion y ya no veo que mas podria estar mal, incluso el corrector me dice que esta correcto. Lo siento si te moleste o sone ofensivo.--El Goku (discusión) 18:49 20 abr 2016 (UTC)[responder]

Articulo Borrado sin revisar

Hola Alelapenya

Estoy viendo que borraste un articulo de la Maestra Grabriela Sodi

no se cual es tu conocimiento del arte pero es una de las artistas plásticas mas importantes del país, si te es posible por favor revisa la ultima version del articulo. hice los cambios que sugeriste y agregue material importante al mismo.

saludos

Articulo Importante favor de Recuperar

El Articulo descrito Arriba es de Caracter Importante, La obra de la Maestra Sodi (Gabriela Sodi) es de Importancia Nacional en Mexico, Saludos.

Relevancia

Expuse argumentos en la entrada de revista Saigón. Por favor, revise y valore si se puede retirar la etiqueta de entrada sin relevancia. Mi duda principal es por qué es irrelevante la entrada después de tres o más años estando activa y sin problema de este tipo. Saludos. Gucam (discusión) 07:30 21 abr 2016 (UTC)[responder]

VAC 073 (Concesión transporte de viajeros)

Saludos Alelapenya

Quisiera conocer los motivos por los que eliminó usted el artículo del VAC 073. Lo señaló como un artículo sin relevancia enciclopédica aparente, pero, ¿por qué? No veo diferencias entre un artículo de ese tipo y los que puede haber sobre una línea de autobús urbano o interurbano, más allá de diferencias formales. El artículo parecía trabajado y referenciado (corríjame si me equivoco). Expuse en la página de discusión del artículo mi parecer pero, aún así, el artículo fue borrado unilateralmente, sin ninguna explicación--Sa~eswiki (discusión) 15:12 21 abr 2016 (UTC)[responder]

Entrada en Wikipedia "Antonio Jiménez Torrecillas"

Hola buenas, mi nombre es Saul Meral. Hace unos días me enviaron una notificación sobre la entrada de "antonio Jiménez torrecillas" que inducía a no tener valor enciclopédico. He introducido sus premios nacionales he internacionales. Piensas que así está mejor? Un saludo y gracias de antemano. Un Chat Andalou (discusión) 20:57 23 abr 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica

Hola. He visto que añadiste la nota 'sin relevancia' al artículo Jacinto Soler Padró. Según mi entender es una persona que sí tiene valor enciclópedico ya que es una persona bastante ilustre en el mundo empresarial y de la abogacía. Como se puede ver en las referencias sale a menudo en la prensa española e internacional. Me gustaría saber a que se debe la nota 'sin relevancia' (¿se refiere al artículo entero o a una parte?) Y como puedo mejorar el artículo para adaptarlo a vuestras expectativas. Gracias de antemano y un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de CarmenBSP (disc.contribsbloq). Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:53 25 abr 2016 (UTC)[responder]

Hola, he añadido las referencias. Agradecería si se pudiera volver a revisar. --CarmenBSP (discusión) 07:39 28 abr 2016 (UTC)[responder]

Maiorca (Figueira de Foz)

Me he permitido echarle un ojo a la traducción del artículo. Por ahora no voy a retirar la plantilla, lo dejo a tu elección. A fin de cuentas mi portugués "deixa muito" que desear xD. --RaVaVe Parla amb mi 07:58 26 abr 2016 (UTC)[responder]

Please check

Usuario:Garysantos1, out of scope ?--Musamies (discusión) 18:00 26 abr 2016 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en un artículo

Hola Alelapenya. Como el usuario:Banfield no me responde el mensaje que le mandé por haber puesto una plantilla en mi artículo, acudo a ti ya que eres bibliotecario y te comunico que el artículo Protestas contra la campaña presidencial de Donald Trump de 2016 es relevante, tiene su versión en inglés y he podido avanzarlo un poco, aunque definitivamente lo acabaré de editar para que sea un artículo enciclopédico de Wikipedia. Así que me parece innecesario que la plantilla de borrado que puso Banfield en mi artículo permanezca ahí. Cualquier cosa que falte, me avisas. Saludos. --Humberto Torrejón (discusión) 22:50 26 abr 2016 (UTC)[responder]

Pero entonces qué necesita para ser relevante. Tiene un artículo en la wikipedia en inglés (en), la traducción es similar y tiene fuentes. Te pido que no lo borres sin avisarme antes... ¡Dios, lo que me costó hacer el artículo! --Humberto Torrejón (discusión) 20:22 5 may 2016 (UTC)[responder]
Lamento insistir, pero lo único que te pido es que me des más tiempo para neutralizar el artículo, mejorar la traducción y conseguir más fuentes, aunque a mí me parece que el artículo es neutral, pero bueno, intentaré ser más imparcial. Me serían necesario un mes más pues no tengo demasiado tiempo pero tengo la voluntad de ayudar a Wikipedia en español. --Humberto Torrejón (discusión) 00:13 6 may 2016 (UTC)[responder]

Mala traducción

Gracias por tu ayuda referente a la página de Erbistock. Realmente no sé cómo se coló bajo mi sesión de edición este ejemplo de mala traducción. Acabo de arreglar los daños. --Iamwretched (discusión) 10:48 27 abr 2016 (UTC)[responder]

Orígenes de la independencia de Texas

Hola Alelapenya. He visto que borraste el artículo Orígenes de la independencia de Texas, yo mismo estaba a punto hacerlo pero dudé de la pertinencia de llevar a cabo el borrado. Como podrás ver en el historial el artículo contaba con referencias bastante buenas y fue nominado por un usuario que tiene poca experiencia en patrullaje y últimamente ha caído en plantillismo [1]. No quise restaurar el artículo por respeto a tu decisión, pero tal vez valdría una segunda vista. Te mando saludos. --Salvador (Diálogo) 03:22 28 abr 2016 (UTC)[responder]

Está bien Alelapenya, dejémoslo borrado por el momento y veamos si el editor principal del artículo vuelve y solicita la restauración. Gracias por tu revisión y opinión. --Salvador (Diálogo) 03:46 28 abr 2016 (UTC)[responder]

Federación Islámica de Canarias

Hola, veo que eres bibliotecario. Llevo creando artículos relacionados con Canarias de diversas temáticas (cultural, religioso, social, deportivo, científico, etc). En este artículo que he creado Federación Islámica de Canarias le han puesto la etiqueta "sin relevancia enciclopédica aparente", de lo cuál no estoy dehacuerdo con ello. El artículo está referenciado con fuentes contrastadas, enlace a la web y para crearlo tomé como ejemplo el artículo Comisión Islámica de España. El usuario que ha colocado dicha etiqueta argumenta esta organización tiene "una vida reciente". El hecho de que tenga una vida "reciente" no justifica el que no deba permanecer en Wikipedia, pues hay otros artículos de organizaciones creadas en 2015 y esta organización en concreto tiene ya un año. Aún así, es una organización que agrupa a comunidades islámicas del archipiélago, algunas nombradas en el artículo con hasta 50 años. Creo que como asociación cultural y religiosa merece totalmente estar en Wikipedia. Además está en otros idiomas en Wikipedia. Me ha dicho que lo consulte con bibliotecarios, espero que puedas darme tu opinión y se puede retirar la plantilla. Saludos.--88.10.55.115 (discusión) 09:35 2 may 2016 (UTC)[responder]

Synchiropus

Hola Alelapenya, he visto que habías incorporado una nueva especie en Synchiropus, pero a día de hoy no la he visto en WoRMS: Bailly, N. (2015). Synchiropus. In: Froese, R. and D. Pauly. Editors. (2015) FishBase. Accessed through: World Register of Marine Species at http://www.marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=125932. Por lo que he deshecho tu edición. Saludos. --Josuevg (discusión) 09:56 2 may 2016 (UTC)[responder]

nominación

Hola quisiera que me explicaras tus razones para quitar la nominación del artículo Levantamiento del 2 de mayo gracias por responder

Relevancia Ian Dunbar

Hola. No entiendo por qué se ha puesto la plantilla "sin relevancia" a mi artículo de Ian Dunbar, que además es una traducción directa de la misma entrada de la wikipedia en inglés. Para empezar Ian Dunbar es un científico que estudia el comportamiento animal, especialmente de los perros, y ha sido de gran influencia en la cultura del adiestramiento en los últimos 30 años. De hecho ha cambiado unos cuantos paradigmas y por eso me parece un personaje más que relevante. Existe la entrada de César Millán, que no es un científico y sus métodos de adiestramiento han sido criticados por sectores profesionales y científicos, y su mérito es ser un personaje televisivo. ¿Qué debo hacer para "justificar" la presencia de la entrada?

Llevo mucho tiempo sin usar wikipedia como editor así que de algunas cosas no me entero, incluso de cómo se ponía la firma :) --80.39.45.34 (discusión) 03:48 3 may 2016 (UTC) --80.39.45.34 (discusión) 03:50 3 may 2016 (UTC)[responder]

Relevancia Megumi Oishi

Buenas tardes compañero, le comunico que he añadido fuentes fidedignas para el articulo en cuestión; Megumi Oishi, citando como referencias, perfil en IMDB, Oricon, (empresa japonesa que se encarga de las estadísticas de sus músicos), perfil en la web oficial de Sony Music Entertainment Japan, y otras citas de web y prensa japonesa y asiática como weblio, Last.fm talent.yahoo y jdorama.com que lleva registro del historial de los actores japoneses. Favor de verificarlas para que se pueda retirar la plantilla de sin relevancia enciclopédica. Estaré atento a su respuesta. Le mando un saludo. Gracias. Elhikikomori (discusión) 00:29 4 may 2016 (UTC)[responder]

Liderazgo Moral

Estimado, gracias por hacer notar algunas falencias en el artículo de https://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo_moral especialmente en lo que se refiere a citaciones. Eso si, me parece inapropiada la calificación de "fuente primaria", dado que se trata de un programa de investigación y desarrollo de una universidad, con múltiples publicaciones. De todos modos, estoy trabajando en mejorar las fuentes bibliográficas. --Vahidmasrour (discusión) 02:46 4 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo borrado

¡Saludos! A pesar de que seguí tus sugerencias sobre el artículo del periodista y coach tinerfeño "Andrés Brito Galindo" acabo de comprobar que ha sido borrado. Deseo que lo reconsideres y que me indiques qué más puedo hacer para que el artículo sea aceptable. Gracias.

Contenidos promocionales en «TAB Batteries»

Pues tienes toda la razón. Perdona mi inexperiencia en estas lides. He revisado todos tus comentarios y en general toda la redacción y el tono del artículo, además de incrementar el número de referencias. Espero que ahora lo puedas considerar adecuado. Un saludo!

Artículo: Asociación Deportiva Juventud Escazuceña

Buenos Días Alelapenya

Estoy viendo que borraste la página de: Asociación Deportiva Juventud Escazuceña, que redacté ayer, bajo la premisa "Recreación de material borrado"; la verdad no sabía que anteriormente alguien había creado una página sobre dicho equipo (Wikipedia no me dió ninguna advertencia al respecto), pero te comento que la página la hice ayer, precisamente por que en este momento no hay ningún artículo que hable del equipo en Wikipedia.

Si te es posible por favor reversa el borrado y revisa la ultima version del artículo, agradeceré cualquier cambio que me sugieras.

Saludos.

Respuesta: articulo Megumi Oishi

Dicho y confirmado por usted en su respuesta, el articulo en cuestión ya cumple con referencias para considerarse enciclopédico, dentro del contenido descrito. El apartado que usted señala, es un tema independiente a la razón por la que usted coloco dicha plantilla, por lo cual debería ser retirada a la brevedad. Si usted sigue considerando el articulo como No enciclopédico, por su señalamiento descrito en sus ultimas letras. Le recalco Que difiero de dicha decisión. Por lo anterior solicito sea removida. De recibir una respuesta diferente a la esperada, intentare buscar una tercer opinión por parte de algún bibliotecario para que pueda evaluar la misma. Y otorgue a mi persona una confirmación de su decisión. Le mando un saludo. Gracias. Elhikikomori (discusión) 08:25 5 may 2016 (UTC)[responder]

Artículo Climaveneta

Hello, I hope there no problems with english (I'm italian, I can read spanish and I simply can write spanish using a translator so I prefer english). Climaveneta company has relevancia enciclopédica in HVAC field.

I know it is not relevant for Wiki company data like Climaveneta is a leader in central climate control systems with 301 Million € turnover in 2015, 1674 Employees worldwide, 90000 m2 of production facilities, 8 hub factories, complete range of products from 2 to 4100 kW. And probably it's not important that On August 25, 2015 Mitsubishi Electric announced that it had acquired the shares of Italy-based chiller manufacturer DeLclima (the holding including Climaveneta ad RC Group) aiming for No. 1 AC Manufacturer Title in Europe (see Jarn, Sept. Issue).

but the Climaveneta is the leader in Europe in hvac field and one of the most important in the world.

Climaveneta air conditioning units are installed in some of the most important buildings all over the word of the most famous archistar as: - Torre Agbar in Barcelona: https://en.wikipedia.org/wiki/Torre_Agbar - European Parliament in Strasbourg: https://en.wikipedia.org/wiki/European_Parliament - Bosco Verticale in Milan - Porta Nuova in Milan: https://en.wikipedia.org/wiki/Porta_Nuova_%28Milan%29 - Willis building in London: https://en.wikipedia.org/wiki/Willis_Building_%28London%29 - Singapore Sports Hub in Singapore: https://en.wikipedia.org/wiki/Singapore_Sports_Hub - Baltic Arena in Poland: https://en.wikipedia.org/wiki/Stadion_Energa_Gda%C5%84sk

So Climaveneta has relevancia enciclopédica. What do you think?

--Pivari (discusión) 14:41 5 may 2016 (UTC)[responder]

Contenidos promocionales en «TAB Batteries»

Lo siento por el fragmento sin sentido... culpa mía al copiar y pegar. En principio ya está todo solucionado. Con respecto a lo de las fuentes, son todas ellas relativas a medios de comunicación fiables, independientes y con una gran trayectoria en sus respectivos sectores (la cope, autofácil.es, autopos, infotaller.tv ...). Todas ellas publican información veraz y contrastada y cuentan con una gran reputación. Te agradecería muchísimo que las revisaras y lo comprobaras para darme tu visto bueno. Gracias de antemano!--fa.comunicación (discusión) 14:12 5 may 2016 (UTC)[responder]

Articulo Abelardo De La Espriella

Me podrían confirmar por qué el borrado del artículo si ya había realizado todo lo sugerido por ustedes. Me dan sus argumentos de borrado por favor, y espero que ese argumento no sea por Auto Promoción, ya que hice todos lo cambio requeridos, y si es autopromoción porfavor me informan donde estaba (Palabras, frases)según ustedes la auto promoción.

Artículo Abelardo De La Espriella

Hola Alelapenya, agradezco me ayudes con este artículo que fue borrado por supuesta AutoPromociòn, espero sea posible ayudarme para volverlo a crear y no caer en el mismo error de AutoPromociòn. Puede volver a Crear el Articulo ? Puedo Pedir restauración ? gracias por tu paciencia y ayuda.----Rodrangel1a (discusión) 18:13 5 may 2016 (UTC)[responder]

Hola Aleapenya, Me sumo al tema de discusión del Rodrangel1a, Espero no borres mi comentario como lo hizo Tarawa1943, Quien abiertamente parece habernos declarado una rotunda oposición a nuestras publicaciones, Considerando que ni siquiera es un editor Colombiano y desconoce la importancia y la relevancia de la publicación. Me gustaría que basado en tus propias palabras me dijeras en que te basas para eliminar nuestras publicaciones. Si bien no es correcto autopromocionar, deberías tener en cuenta que: El personaje Abelardo De la Espriella, ha llevado casos históricos que afectan y afectaran la vida de muchas personas en Colombia. Abelardo de La Espriella NO necesita publicidad, ya que en Colombia en todo el territorio Nacional lo conocen por su controversia en casos en cuales ha marcado un precedente HISTORICO. Como el Caso de la Ley Natalia Ponce. Víctima de ataques con acido y la Ley que menciono favorece a la comunicad Colombiana.. Claro Está que Tarawa1943 No sabe de esto, Ya que don Tarawa1943 Ni siquiera se tomó la molestia de colaborar en investigar. Es Así como adquiere puntos ?, Es así como se convirtió al estatus de Wikipedia DIOS ?. Consultando a otro Bibliotecario nos recomendó con un profesional experto y nos hizo el siguiente aporte: "si un abogado es citado en la portada de los diarios dos, tres o cuatro veces en torno a distintos asuntos, si dos revistas de alcance nacional han publicado artículos periodísticos, si ha publicado libros en editoriales importantes, si aparece asiduamente en televisión, si se lo menciona en fallos históricos, es indudablemente relevante" .Egrojxp.

Respuesta: articulo Megumi Oishi

De acuerdo comprendo, intentare apelar con otro compañero, su decisión. Le mando un saludo, Gracias. Elhikikomori (discusión) 01:42 6 may 2016 (UTC)[responder]

Revisión artículo marcado como promocional. Antonio Gude

Hola,

Contacté contigo por mensaje, hará un par de semanas y no he recibido respuesta. Te escribo, para que consideres la eliminación de la etiqueta promocional del siguiente artículo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gude

He editado el texto, siguiendo consejos de otros bibliotecarios y creo que el artículo cumple las normas.

Un saludo.

EseLoKo (discusión) 11:58 6 may 2016 (UTC)[responder]

Antonio Iñiguez Escobar

Contenidos promocionales en «Antonio Íñiguez Escobar»

Hola, Alelapenya. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Antonio Íñiguez Escobar» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Pabcelona (discusión) 17:21 6 may 2016 (UTC)[responder]

Buenas tardes Alelapenya,

He seguido todas sus indicaciones para crear este artículo. No existe ninguna "autopromoción" ni hay "contenido publicitario" en él. Si fuese así, por favor, y me lo comunican, procederé a la retirada de cualquier elemento susceptible de "autopromoción" o "publicidad".
 Me piden que aporte "fuentes fiables" que demuestren la "relevancia y neutralidad" del contenido. Aparecen hasta 16 "fuentes fiables" de prensa y medios de comunicación españoles en el propio artículo, por lo que vuelvo a facilitarlas:...
 Reciban un cordial saludo.

Aquí les dejo los enlaces para http://www.lne.es/gijon/2014/09/13/escritor-abogado-antonio-iniguez-recibe/1641422.html http://periodismoasturiano.com/2014/05/24/antonio-iniguez-escobar-hay-que-morir-de-un-ataque-de-vida/ http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/antonio-iniguez-asturmano-medalla-oro-foro-europa_971776.html http://www.elcomercio.es/v/20140319/sociedad/hasta-cuando-hablo-mediocres-20140319.html https://dialogosdeactualidad.wordpress.com/2014/05/09/antonio-iniguez-autor-de-la-ambicion-de-norman-roy/ http://www.edizionipragmata.it/Diccionario_ebook.htm https://www.gijon.es/eventos/show/28252-presentacion-de-libros-la-ambicion-de-norman-roy-y-diccionario-ironico-filosofico-de-maximas-y-minimas http://www.gijon.info/nocache/perm/eventos/show/31439-el-auge-de-la-decadencia-otra-historia-del-arte-de-ruben-figaredopalabra-de-norman-roy-de-antonio-escobar http://www.centroasturianomadrid.es/web/web/index.php/actividades/mostrarMes http://www.rubenfigaredo.com/novedades.html http://www.somoschueca.com/antonio-iniguez-escobar-en-el-centro-asturiano/ http://www.elcomercio.es/culturas/libros/201504/28/pensamiento-critico-ruben-figaredo-20150428184236.html http://www.lne.es/gijon/2014/09/13/escritor-abogado-antonio-iniguez-recibe/1641422.html http://www.elcomercio.es/culturas/libros/201409/17/abogado-escritor-gijones-antonio-20140917001442-v.html http://www.spend-in.com/articulos/arte/norman-roy.aspx

Sobre artículo Borrado Abelardo De La Espriella

Hola quisiera contribuir con este artículo que me parece importante, pero que en realidad no cumplió con las normas de Wikipedia. Con mi poca experiencia estoy tratando de realizar un taller con la ayuda de varios usuarios, me gustaría que lo pudieras ver y me dieras tus consejos logrando así mantener este artículo. Este usuario tiene varias menciones en otros artículos, ver aquí, espero esto sea algo que pueda ayudar. Cave anotar que el nombre del este artículo que corresponde al nombre del abogado, el cual por por las reglas ortográficas debe ser Abelardo de la Espriella y no Abelardo De La Espriella.

Según la respuesta que le diste a Rodrangel1a, ver aquí, yo hice cambios en los procesos juridicos de este abogado, pero ¿recomiendas solo mencionarlos? o ¿con la breve descripción que hice estará bien?.

Nota: Espero contribuir y por favor a los demás usuarios-Egrojxp-hay que respectar a los bibliotecarios.