Ir al contenido

Hartola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:53 18 jun 2016 por 4lextintor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Hartola (en sueco: Gustav Adolfs) es un municipio de Finlandia.

Está localizado en el Päijänne Tavastia región. El municipio tiene una población de 2,955 (31 Marcha 2016) y cubre una área de 675.38 kilómetros cuadrados (260.77 sq mi) del cual Error de Lua en Módulo:ConvertirAux en la línea 520: attempt to perform arithmetic on local 'medicion' (a nil value). km2 (51.03 sq mi) es agua. La densidad de población es 5.44 habitantes por kilómetro cuadrado (14.1/sq mi). Neighouring Municipios: Heinola, Joutsa, Luhanka, Pertunmaa y Sysmä.

El municipio es unilingually finlandés. El municipio es también sabido cuando "Gustav Adolfs" en documentos suecos.[1]​ Hartola Es en casa al Itä-Hämeen Museo, el museo regional para siete municipios.

Desde entonces 1987, la ciudad se ha enunciado como la parroquia real soberana basada a una 1784 proclamación por King Gustav III de Suecia que crea una parroquia nueva en la frontera oriental de su reino en honor de su hijo, Gustav Adolf.

En cada primer sábado en septiembre, hay una feria en Hartola. Pasando es más grande en Finlandia en su género.[2]

El municipio es también sabido aproximadamente escritor Maila Talvio sitio de nacimiento.

Política

Resultados de la elección parlamentaria finlandesa, 2011 en Hartola:

Pueblos

• Hangastaipale
  • Koitti
  • Kuivajärvi
  • Lepsala
  • Murakka
  • Nokka
  • Putkijärvi
  • Siltasuo
  • Vuorenkylä Es un más del norte[la aclaración necesitada] pueblo en Päijänne Tavastia[3]

Todas las escuelas aquellos localizados en los pueblos han sido cerrados. Sistema escolar en Hartola es aproximadamente 140 años.[4]

Referencias

1. Kotimaisten kielten tutkimuskeskus :: Svenska ortnamn i Finland
  2. Infopage
  3. http://www.vuorenkyla.fi/ Vuorenkylä cite, finnish, village was notable in 2007 village of the year
  4. http://www.koittiry.net/riihiniemen-koulun-100-vuotisjuhla History of Riihiniemi school, finnish, citation 2012