Andrea Quattrocchi
Andrea Quattrocchi | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Andrea Quattrocchi Rivarola | |
Nacimiento |
23 de marzo de 1989 35 años Asunción, Paraguay | |
Nacionalidad | Paraguaya | |
Información profesional | ||
Ocupación |
Actriz Bailarina | |
Años activa | 2008 - presente | |
Andrea Quattrocchi Rivarola (Asunción, 23 de marzo de 1989 - ) es una actriz y bailarina paraguaya, famosa por su papel de Ramonita en la ficción televisiva Papá del corazón, Lucia en la ficción De mil amores y Beatriz en La doña. Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina y participa en el programa Baila conmigo Paraguay 2014 haciendo pareja de baile junto a Jorge Moliniers quien fue participante de Showmatch.
Trayectoria
En 2008 se hizo famosa gracias a su papel de Ramonita, una empleada, en Papá del corazón.
En 2009 participó de la ficción De mil amores, donde su personaje es el de una ciega llamada Lucía.
En 2010 participó en La doña, donde interpretó el papel de la seductora y villana Beatriz.[1]
El 14 de octubre de 2010 se estrenó el reality show Baila conmigo Paraguay en donde participó como concursante famosa. Era una de las favoritas debido a su destreza en el baile. Llegó a la final compitiendo contra la cantante Nadia "La Kchorra" Portillo y terminó en segundo lugar. Supuestamente la legitima ganadora era Andrea, sin embargo luego aclararon que hubo una equivocación en los votos y que la ganadora era Nadia. Esto todavía no es seguro ya que muchos calificaron esto como una injusticia de parte de la producción.[2]
A principios de 2011, Andrea viajó a Buenos Aires, Argentina, donde quedó seleccionada entre 400 participantes y ganó una beca para estudiar comedia musical en la escuela del bailarín argentino Julio Bocca.[3]
Su primera participación en las tablas porteñas se da con Feizbuk Tours dirigida por el director argentino Jose Maria Muscari. Su debut en la televisión argentina se da de la mano del reconocido director argentino Juan Jose Campanella, en el unitario de Telefe, El hombre de tu vida. En dicho unitario, Andrea realiza una participación especial como Nidia durante la temporada de 2012.
En 2014 participa en el programa Baila conmigo Paraguay 2014 haciendo pareja de baile junto a Jorge Moliniers quien fue participante de Bailando 2012 y Bailando por un sueño 2014 de Showmatch.
Filmografía
Televisión
Año | Trabajo | Rol | Notas |
2014 | Baila conmigo Paraguay 2014 | Ella misma | Participante del concurso |
2012 | El hombre de tu vida | Nidia | Participación especial |
2010 | La Doña | Beatriz Andrea Ramirez Velazco | Personaje principal y antagónico |
2010 | Baila conmigo Paraguay 2010 | Ella misma | Participante del concurso |
2009 | De mil amores | Lucia | Personaje secundario |
2008 | Papá del corazón | Ramonita | Personaje secundario |
Cine
Año | Trabajo | Rol | Notas |
2010 | Semana capital | Sofia | Personaje principal |
Enlaces externos
- Andrea Quattrocchi en X (antes Twitter)
- Andrea Quattrocchi y su papel televisivo La Doña
- Andrea Quattrocchi en el programa Tercer Tiempo
- Trailer de SEMANA CAPITAL
Referencias
- ↑ - TODAY: People - pyonline.blogspot.com
- ↑ - Baila conmigo Paraguay: Una final poco clara
- ↑ Andrea Quattrocchi gana beca para escuela de Julio Bocca, entre más de 400 aspirantes - ABC Color Andrea Quattrocchi gana beca para escuela de Julio Bocca, entre más de 400 aspirantes
«Andrea Quattrocchi En la doña». Consultado el 24 de septiembre de 2010.