Ir al contenido

Discusión:Nancy Alonso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:52 24 ago 2016 por Untipoahi (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Invito a tod@s a amplair este artículo. Untipoahi (discusión) 12:57 4 ago 2016 (UTC)[responder]

¿Curriculum?

Parece un curriculum vitae, comienza directamente con la sección "Actividad literaria" ¿y la entradilla? ¿quién es, aparte de ser escritora? ¿cuando nació, dónde? una breve biografía de ella no estaría mal y tampoco estaría de más alguna otra referencia que puedan mostrar su relevancia ¿qué impacto ha tenido en la sociedad o en el ámbito literario? --Jcfidy (discusión) 17:36 23 ago 2016 (UTC)[responder]

Sobre Nancy Alonso

Hola. no entiendo muy bien lo que escribes. Mira, creo que debo incluir a Nancy Alonso porque es esxritora, una narradora cubana que ha aparecisdo en antologías en el exterior y que tiene una obra tan digna como para que haya recibido críticas y reseñas en diversos medios, incluidas las publicaciones más importantes de Cuba. Comienza en actividad literaria porque es justamente lo que da relevancia a esta persona y sí se dice quién es pues hago referencia a su título universitario y asu trabajo como profesora universitaria. También está el año de nacimiento y donde. Hay referencias a los premios que ha obtenido, los libros que ha publicado, las características de su discurso narrativo. No incluí más referencias porque entonces me cambian la etiqueta por una de promocional o algo así. Por desgracia en Wikipedi íultimamente no tienen cabida los intelectuales cubanos (hay etiquetas parecidas para otros autores, pintores, etc.). No sé, tal vez sea mi idea, pero me parece que hay demasiado wikipedistas españoles que se miran el ombligo y creen que el resto de los hispano hablantes valemos un ochavo. Mi primera contribución fue crear la página de un actor ecuatoriano y todo fue bien, me ayudaron a mejorarla. ah, pero con los cubanos... Te sugeriría volver a leer y comparar con otras fichas. ah, leer no desde tu condición de europeo, solo leer. Yo he querido hacer algo bien sencillo porque con la ficha de un artista plástico me colocaron la etiqueta de promocional y ya no sé dónde tienen ustedes el equilibrio. ¿Me lo podrías indicar? Untipoahi (discusión) 15:52 24 ago 2016 (UTC)[responder]