Wikipedia discusión:Votaciones/2007/Categorización redundante
Sobre el asunto
La cosa es simple, así que creo que no hay mucho que decir. Y las cosa es permitir o prohibir esto, al que no le interese ni permitir ni brohibir esto, simplemente que no vote.
Lo que se puede quitar sin mucha discusión (de mi parte) es la nota, si alguien considera lo contrario. Sólo que lo podría comentar acá y esperar dar un día de gracia antes de hacerlo (no creo que sea necesario aclararlo). Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 14:01 10 jun 2007 (CEST)
Sobre la motivación
Como para algunos puede que no existan tales guerras de ediciones las explico, para que las vean. Las guerras de ediciones no se notan casi porque las ediciones suelen ser muy espaciadas, tanto en tiempo como en ediciones intermedias.
Para el que quiera buscar sobre el tema le invito a revisar estos resultados de búsqueda. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 14:01 10 jun 2007 (CEST)
Sobre la duración
Me parece que es un tema en el que se necesita el mayor consenso posible como para darle 14 días solamente, así que le pongo ese plazo porque creo que, si pasados dos días, nadie más emite un voto es porque ya no quedan interesados en el tema. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 14:01 10 jun 2007 (CEST)
Sobre subcategorías y categorías categorizadas
Sé que he venido insistiendo en el tema con poca audiencia, pero si se llegase a oficializar este asunto con una votación es indispensable que se defina este asunto.
Veamos. Buenos Aires es una localidad de América y a su vez es una localidad de Argentina. Claramente todas las localidades de Argentina son a su vez localidades de América y por lo tanto Categoría:Localidades de Argentina es una subcategoría de Categoría:Localidades de América. Hasta ahí todos de acuerdo.
(Habra casos raros. Martinique será una localidad de Francia, pero no una localidad de Europa, pero esos casos excepcionales no invalidan la regla.)
Por otro lado. Categoría:Ciudad de Buenos Aires está contenida en la categoría de Localidades de Argentina. Pero ahora bien, con excepción de Buenos Aires mismo y de unos pocos artículos más, los artículos que pertenecen a la categoría Ciudad de Buenos Aires no son localidades argentinas. La Guardia Urbana, la economía, la demografía de Buenos Aires, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, el bergantín mercante Espíritu Santo o el Boca Juniors no son localidades de Argentina.
Claramente Categoría:Ciudad de Buenos Aires no es una subcategoría de Categoría:Localidades de Argentina, sino una categoría categorizada.
Este es el principal argumento que tengo para que no se considere redundante que Buenos Aires esté al mismo tiempo en Localidades de Argentina y en Ciudad de Buenos Aires y que incluirlo en la segunda categoría no implique excluirla de la primera.