Karol G
Karol G | ||
---|---|---|
Datos generales | ||
Origen | Medellín, Antioquia | |
Información artística | ||
Género(s) | Reggaeton, Pop, R&B. | |
Instrumento(s) | Voz | |
Período de actividad | 2012 - presente | |
Discográfica(s) | Universal Music | |
Artistas relacionados | Reykon, Nicky Jam, Andy Rivera, De La Ghetto, Daddy Yankee, Sebastian Yatra | |
Web | ||
Sitio web | https://www.karolgmusic.com | |
Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G (Medellín, Colombia, 14 de febrero de 1991), es una cantante colombiana de reggaeton, pop y R&B.[1]
Biografía
Inicios y Debut
Durante su infancia participó en el reality Factor Xs y en 2010 pasó a ser corista de Reykon. En 2012 debutó con el tema 301 junto a Reykon, que llegó a ser número uno en varios canales de televisión y estaciones de radio.[2]
Estudió música en la Universidad de Antioquia, en Colombia, su padre también era músico y desde niña tuvo una cercanía con la música.[cita requerida]
En 2013 lanza su canción Amor de Dos, junto con el puertoriqueño Nicky Jam, canción que cuenta con más de 67.000.000 de reproducciones en YouTube[3] y tuvo mucho éxito a nivel nacional.[4]
En 2014, bajo la expectativa de su anterior éxito, Karol G lanza dos sencillos; Ricos Besos y Mañana, en colaboración con Andy Rivera, que tuvo más éxito que la canción anterior en las emisoras de todas las regiones del país, y cuenta con más de 67.000.000 de reproducciones en YouTube.[5]
En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas titulada Ya no te creo[6], que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto.[cita requerida]
En el año 2016 lanza su cancion junto a Ozuna "Hello"
Discografía
Canciones
- Ya no te creo
- Casi nada (Ft. CNCO) (Remix)
- 301 (Ft. Reykon)
- Amor de dos (Ft. Nicky Jam)
- Ricos besos
- Mañana (Ft. Andy Rivera)
- Si te confieso
- Te lo quiero hacer (Ft. De la Ghetto)
- Gracias a ti (Música dedicada a Dios)
- Casi nada
- Bajo control
- Dime (Ft. Andy Rivera)
- Lo que siento por ti (Ft. Sebastián Yatra)
- Muñeco de lego
- Hello (Ft. Ozuna)
- Te sigo esperando (Ft. Tinto)
- Lloro por ti
- Dime que si
Referencias
- ↑ «Karol G, la nueva sensación del género urbano». Terra. Consultado el 29 de julio de 2016.
- ↑ «Reykon habla sobre su nuevo video '301' - vive.in». bogota.vive.in.
- ↑ Karolgmusic (28 de septiembre de 2013), Amor de Dos - Karol G Ft Nicky Jam (Video Oficial).
- ↑ «Karol G, una artista paisa involucrada en el género urbano». www.caracoltv.com.
- ↑ Karolgmusic (11 de octubre de 2014), Mañana - Andy Rivera ft Karol G | Video Oficial.
- ↑ «Variedades - Karol G se internacionaliza- Edición electrónica Diario del Otún». www.eldiario.com.co. Consultado el 21 de octubre de 2015.