Ir al contenido

Karol G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:26 24 dic 2016 por 186.144.173.68 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Karol G
Datos generales
Origen Medellín, Antioquia
Información artística
Género(s) Reggaeton, Pop, R&B.
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados Reykon, Nicky Jam, Andy Rivera, De La Ghetto, Daddy Yankee, Sebastian Yatra
Web
Sitio web https://www.karolgmusic.com

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G (Medellín, Colombia, 14 de febrero de 1991), es una cantante colombiana de reggaeton, pop y R&B.[1]

Biografía

Inicios y Debut

Durante su infancia participó en el reality Factor Xs y en 2010 pasó a ser corista de Reykon. En 2012 debutó con el tema 301 junto a Reykon, que llegó a ser número uno en varios canales de televisión y estaciones de radio.[2]

Estudió música en la Universidad de Antioquia, en Colombia, su padre también era músico y desde niña tuvo una cercanía con la música.[cita requerida]

En 2013 lanza su canción Amor de Dos, junto con el puertoriqueño Nicky Jam, canción que cuenta con más de 67.000.000 de reproducciones en YouTube[3]​ y tuvo mucho éxito a nivel nacional.[4]

En 2014, bajo la expectativa de su anterior éxito, Karol G lanza dos sencillos; Ricos Besos y Mañana, en colaboración con Andy Rivera, que tuvo más éxito que la canción anterior en las emisoras de todas las regiones del país, y cuenta con más de 67.000.000 de reproducciones en YouTube.[5]

En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas titulada Ya no te creo[6]​, que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto.[cita requerida]

En el año 2016 lanza su cancion junto a Ozuna "Hello"

Discografía

Canciones

• Ya no te creo
  • Casi nada (Ft. CNCO) (Remix)
  • 301 (Ft. Reykon)
  • Amor de dos (Ft. Nicky Jam)
  • Ricos besos
  • Mañana (Ft. Andy Rivera)
  • Si te confieso
  • Te lo quiero hacer (Ft. De la Ghetto)
  • Gracias a ti (Música dedicada a Dios)
  • Casi nada
  • Bajo control
  • Dime (Ft. Andy Rivera)
  • Lo que siento por ti (Ft. Sebastián Yatra)
  • Muñeco de lego
  • Hello (Ft. Ozuna)
  • Te sigo esperando (Ft. Tinto)
  • Lloro por ti
  • Dime que si

Referencias