Ir al contenido

Usuario:Luzcaru/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:19 11 abr 2017 por Luzcaru (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Luzcaru/Taller
Información personal
Nombre completo Jessica Escobar Porras
Nacimiento Septiembre de 1948
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Educación
Educación Antropología
Educado en Universidad_de_los_Andes_(Colombia)
Posgrado Doctorado en Antropología, Universidad de Brasilia
Información profesional
Ocupación Antropólogo, Investigadora, Escritora, Docente, Científico
Empleador Universidad Nacional de Colombia

JESSICA ESCOBAR PORRAS, es bióloga marina que desde el 2006 vive Durban, Sudáfrica. Después de estudiar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, continuó su formación en la Universidad Hawái Pacific de Estados Unidos. Actualmente termina un doctorado sobre dinámica poblacional genética de tiburones en Sudáfrica, después de haber hecho cruceros de investigación en altamar por Namibia, Islas Mauricio y Madagascar. Actualmente estoy haciendo estudios de doctorado a través de la Universidad de KwaZulu-Natal, sobre poblaciones de tiburones. He creado mi propia organización para estudios marinos y conservación en Colombia llamada SieMma, donde soy el Coordinador de Investigación. Espero trabajar en colaboración con mis contrapartes sudafricanas en un futuro próximo. Mi principal interés es la biología y la conservación de chondrichthyes en todo el mundo. Actualmente estoy haciendo una revisión de la biodiversidad de tiburones en Sudáfrica y el Océano Índico. Simultáneamente, estoy haciendo mi doctorado, sobre la estructura genética de la población de tiburones y su relación con sus estrategias reproductivas. [1]

Su lugar favorito: Kauai- Hawaii, Buceo en inmersiones nocturnas. Tiburón favorito: Tiburón cebra - Stegostoma fasciatum. Tiburón de enfermera - Ginglymostoma cirratum,

Nació en las montañas de Colombia, pero le encantaba estar en el agua antes de poder caminar. Cuando cumplió 11 años me encontré con los animales increíbles que son tiburones y nunca se volvió. Hice mi curso de buceo gratis a las 12 y buceo a los 15. Hice mi primera inmersión con tiburones en la Isla Gorgona, en el Océano Pacífico colombiano en 1994. Ese mismo año tuve mi primer trabajo como entrenador de delfines, donde confirmé que quería Ser un biólogo marino.

cuando tenía 11 años y mi madre me llevó a un acuario. Me sorprendió ver cientos de personas que rodean la piscina de delfines y justo detrás de nosotros una piscina de tiburones ser ignorado. Me volví asombrado por su singularidad y presencia humillante. Entonces empecé a bucear libre y cuando tengo 15 años tengo mi certificado de buceo. He estado en el agua desde entonces. Más de veinte años más tarde todavía me sorprenden los tiburones, y cada día me determino ser la voz de estos animales que son malentendidos y sobre todo descuidados.

El conocimiento te ayudará a cuidar, el cuidado te hará proteger. Si tiene dudas sobre cómo ayudar a nuestros océanos increíbles comenzar por aprender sobre ellos.

Me mudé a Hawaii en 1998, donde llevé a cabo mis estudios y trabajé con focas monje, tortugas y tiburones durante 5 años.

Más tarde en 2006 se trasladó a Sudáfrica para continuar mis estudios en la dinámica de la población de gatos y luego pasó a la genética de conservación de tiburones para mis estudios. En 2006 fui parte de un crucero de investigación que examina el fondo del océano utilizando redes de arrastre, un método de pesca muy destructivo. Yo estaba en estado de shock para ver cuántos tiburones fueron capturados y llevados a la cubierta todavía vivo. Los recogí desesperadamente y los volví a poner en el agua. La tripulación se ríe de mí, porque era una tarea sin fin. Hice esto durante 20 días en mi primer crucero. Entonces decidí ser parte de cada crucero posible para poder rescatar a tantos tiburones como pude manejar. Hice más de 10 cruceros en 6 años, algunos hasta 60 días en el mar a la vez. En cada crucero más tripulación me alegra en la carrera frenética con el tiempo para poner a los tiburones en el agua.

En mi último crucero, me sorprendió ver que los pescadores estaban corriendo alrededor de poner a los tiburones en el agua, antes incluso de pedirles ayuda. Todos ellos lo hacían por propia iniciativa!

Organizaciones que apoyo

SieMma, Escualos, Fondo de Conservación de Especies Mohamed bin Zayed

[[Categoría:Biólogos por país|Colombia]]

1. http://www.colombia.co/esta-es-colombia/talento/6-colombianos-destacados-en-el-mundo-por-su-trabajo-en-ciencias-naturales/