Ir al contenido

Usuario:SergiSmiler/Taller/Taller de Sección: Miley Malibu Canción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:38 4 may 2017 por SergiSmiler (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Malibu»
Sencillo de Miley Cyrus
del álbum TBA
Publicación 11 de mayo de 2017
Formato Descarga digital
Grabación 2016
Género(s) Country, pop
Duración 4:28
Discográfica RCA Records
Autor(es) Miley Cyrus & Oren Yoel
Productor(es) Oren Yoel & Cyrus
Sencillos de Miley Cyrus
«My Sad Christmas Song»
(2015)
«Malibu»
(2017)

«Malibu» es una canción country-pop interpretada por la cantante estadounidense Miley Cyrus, incluida en su sexto álbum de estudio TBA. Fue lanzada como el primer sencillo oficial del álbum el 11 de mayo de 2017 en las principales plataformas de Descarga digital y streaming. Se trata de un tema compuesto por Miley Cyrus y Oren Yoel, quines tambien se encargaron de la producción del sencillo.

Antecedentes

El 4 de mayo de 2017 fue anunciado que Cyrus lanzaría el primer single de su sexto álbum, «Malibu», el 11 de mayo de 2017, en exclusiva en un reportaje de portada para la revista Billboard. En la entrevista la cantante afirmo ser una persona diferente y sentirse ilusionada con su nuevo proyecto, diciendo: «Este álbum en el que estoy trabajando es como un súper yin & yang. Estoy en equilibrio ahora. Decidí que nunca más iba a grabar un álbum con fechas limites, etiquetas, y personas diciéndome cuanto debía de tardar.» Asimismo, Cyrus expone que esta nueva etapa de su carrera tenderá un estilo más "country" y sencillo, con una nueva imagen sin excesos de desnudos, dejando las polémicas a tras debido a que quiere ser tomada enserio como cantautora, defendiendo este cambio radical de estilo musical y de vida: «Salí del mundo del hip hop porque era: "Tengo un Lamborghini, un rolex y una chica" Esa no soy yo, eso no va conmigo. Me alejé del hip hop porque no quería estar escuchando canciones que decían: "Siéntate en mi pene, chupa mi polla"». Del mismo modo afirmo: «Me duele que la gente del country no me considere una artista. Todo por el tema de las pezoneras, pero amo el "country". (...) No quiero recrear los VMAs 2013, no quiero asustar a la gente de nuevo. Estoy en otra etapa».[1]

1. Norris, John (3 de mayo de 2017). «Miley Cyrus Breaks Silence on Rootsy New Music, Fiance Liam Hemsworth & America: 'Unity Is What We Need'». Billboard (United States: Prometheus Global Media). Archivado desde el original el 4 de mayo de 2017. Consultado el 4 de mayo de 2017.