Ir al contenido

Discusión:Deporte en Argentina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:23 6 jun 2017 por JOAKEM (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

De acuerdo

Pero, hacelo vos. Animate. Esto se hace entre todos. Yo ahora agregaré algo sobre tenis. --gerkijel 22:27 17 nov 2005 (CET)

Por qué la Bombonera??

Por qué la Bombonera en lo de fútbol si el Monumental es más importante, ahí juega la selección?? Por lo menos coloquen alguna imagen de los futbolistas de la selección juntos. --201.231.169.83 (discusión) 20:28 14 jun 2008 (UTC)[responder]

Títulos internacionales del fútbol argentino

Ver discusión aquí, por favor: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Primera_divisi%C3%B3n_argentina#Planteo_un_tema

Llegamos a un acuerdo allí en poner los títulos aquí. Sobre lo que dice The edge en el resúmen, es una mera opinión subjetiva de él. Procedo a agregar la tabla.

Saludos Lancha_8795

Lancha, el link que muestras no es una discusion, es solo la opinion de Sking (un usuario como nosotros).

Poner ese listado aqui no esta relacionado con la pagina; sino deberíamos poner todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, y por que no los locales? y por que no los amistosos? Miles de titulos habria aqui.

Nada que ver con el articulo que es una sinopsis.

No me opongo a crear un nuevo articulo, pero aqui no va.

Saludos.

The Edge 19:29 26 feb 2007 (CET)

Y si los demás agregan los títulos en todos los otros deportes no lo veo mal, ya que acá hablamos de todos los deportes en Argentina.

Saludos Lancha_8795

Totalmente en desacuerdo, esto no es un super listado de mil titulos. Lo dejaremos y veremos mas opiniones.

Saludos.

The Edge 19:49 26 feb 2007 (CET)

La primera división Argentina abarca lo que es ni más ni menos. Los titulos como la Copa Libertadores, la Intercontinental y demás ganados por equipos argentinos no caben en esa página. Leonudio 20:11 26 feb 2007 (CET)

Totalmente de acuerdo con Leonudio. La pregunta es ¿caben en esta?

En mi opinion no tienen cabida, ya que la pagina resumen cada deporte y linkea a otros articulos. Si ponemos todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, habria aqui miles de ellos.

Saludos.

The Edge 20:20 26 feb 2007 (CET)

• Pues quien los quiera incluir que los incluya. Yo ya lo he hecho con el fútbol. Si estamos hablando del deporte en la Argentina, vale el hecho de poner los títulos internacionales de los deportes que se practican en el país.

Saludos lancha_8795

Como dije, este no es el espacio para colocar dicha info: si se recorre la pagina se vera que la misma resume cada deporte y linkea a otros articulos (1ª division, etc).

Si ponemos todos los titulos internacionales de todos los equipos de todos los deportes, habria aqui miles de ellos, ademas de que esto traeria problemas de actualizacion.

Si hay un palmares de miles de clubes y titulos, la pagina perderia obviamente su funcion original, una locura. Luego alguien podria decir tambien, y si ponemos los jugadores de cada uno de esos clubes que obtuvo un premio? La lista iria a 10.000! Se ve claramente que no tiene fin.

Fuera de contexto, no deben ir aqui, esto no es un super listado de mil titulos.

Saludos.

The Edge 03:40 27 feb 2007 (CET)

Tranquilamente puede crearse Fútbol en Argentina, pero los títulos de Copa Libertadores que pueda obtener, por ejemplo, Boca Juniors poco interesa en un artículo sobre el campeonato de la primera categoría argentina. --Sking 15:23 27 feb 2007 (CET)
Hola, yo opino que no tiene cabida un listado de títulos de clubes argentinos en una página de resumen del deporte (en general, es decir todos los deportes) de Argentina. Creo que cualquier tema relacionado con un deporte en paricular no tiene cabida aquí, pues esto es un resumen de todos los deportes en general. Tampoco me gustan algunos enlaces que he visto en la página sobre deportes (fútbol) en particular. Estoy con Sking, esto yo lo pondría en un supuesto Futbol en Argentina, incluyendo también los locales, porque eso de internacionales es incompleto y no me parece más que un alarde. Saludos→JMB (disc.)(contr.) 17:07 27 feb 2007 (CET)
De acuerdo con Sking y JMB. No tengo problema que se genere una nueva pagina donde se incluyan los titulos internacionales, nacionales, oficiales, amistosos, etc, los que se desee, pero aqui, como dice JMB, "creo que cualquier tema relacionado con un deporte en particular no tiene cabida aquí, pues esto es un resumen de todos los deportes en general".
Aguardo algun aporte de un nuevo usuario que no haya opinado, y sino procedo a mover.
Saludos.
The Edge 02:58 28 feb 2007 (CET)

Hola a todos:

Procedo entonces a mover el listado debatido.

Saludos.

The Edge 18:44 28 feb 2007 (CET)

• Entonces díganme, por favor: ¿en qué página deben ir los títulos internacionales del fútbol de cada país, por ejemplo Argentina? Díganme, y creamos la página.

Saludos --Lancha 8795 02:58 1 mar 2007 (CET)

Debe estar en un artículo particular para el fútbol, por ejemplo: Fútbol de Argentina o Fútbol en Argentina Saludos→JMB (disc.)(contr.) 14:59 1 mar 2007 (CET)
Ya veo que fútbol de Argentina existe, pero es más bien sobre los campeonatos oficiales de Argentina. Entonces hazlo en Fútbol en Argentina, que se referiría a cómo el es fútbol EN Argentina, en vez del otro, que indica cuál es el fútbol DE Argentina→JMB (disc.)(contr.) 15:04 1 mar 2007 (CET)

• Y pregunto: ¿qué puedo marcar como distintivo en esa página nueva, a parte de los títulos internacionales? Digo, me refiero a algo no dicho en otras páginas...

Saludos Lancha_8795

Puedes ampliar la información sobre el fútbol que se da en este artículo. Las competiciones oficiales, los organismos, los clubes, la cultura futbolística... Saludos→JMB (disc.)(contr.) 19:11 1 mar 2007 (CET)

• Me sería imposible por una cuestión de tiempo. Y además, no veo ninguna relación con los títulos internacionales de los clubes del país. Para mí, esa info debiera ir aquí. Sino, no sé, creo que en Fútbol Argenino podría ir.

Saludos Lancha_8795

Desarrollar deportes

Me pareció oportuno desarrollar sobre vóley, deporte popular en Argentina, y creo que también se podrían desarrollar los temas de boxeo y golf. Lo pido para alguien que sepa sobre estos temas. Juanmantai

Beijing 2008

Hay que actualizar el contenido sobre los juegos olímpicos, incluyendo Beijing 2008.

Golf y Cricket

He añadido información sobre el cricket y el golf. El español no es mi primer idioma, por lo que el texto puede contener errores. Me gustaria que alguien agregase más información, imágenes y correcciones. Gracias. --Italodal (discusión) 05:32 18 mar 2009 (UTC)[responder]

Handball

Alguien puede agregar información sobre el Balonmano argentino? El Balonmano es un deporte que se juega mucho en los colegios del país, y la Argentina es la selección que ha ganado más títulos en este deporte en América del Sur: http://en.wikipedia.org/wiki/American_Handball_Championship Acá hay un sitio muy bueno sobre el balonmano de Argentina: http://www.balonmanoargentina.org.ar/ Gracias. --Italodal (discusión) 22:27 28 mar 2009 (UTC)[responder]

Gracias Pepe, muy bueno su trabajo.--Italodal (discusión) 23:57 29 mar 2009 (UTC)[responder]

Gran tabla de logros nacionales

copiada desde el articulo España, cambiar datos y agregar donde corresponda.--Feroang (discusión) 05:10 6 ago 2011 (UTC)[responder]

Deportes Deportes donde España ha tenido gran éxito (original no modificar
Títulos de la Selección española Títulos individuales o de clubes españoles
España en los Juegos Olímpicos:
  • JJ.OO. de Verano: 34 Oros, 49 Platas, 30 Bronces. (113 en total). Mejor puesto en el medallero: 6º en JJ.OO. de Barcelona 92
  • JJ.OO. de Invierno: 1 Oro, 1 Bronce. (2 en total)
Atletismo:
  • Olimpiadas: 2 Oros, 4 Platas, 5 Bronces, (11 en total).
  • Mundiales: 7 Oros, 15 Platas, 13 Bronces, (35 en total). Mejor puesto en el medallero: 7º en Stuttgart 93.
  • Europeos: 19 Oros, 16 Platas, 26 Bronces, (61 en total). Mejor puesto en el medallero: 2º en Múnich 2002.
Automovilismo:
Baloncesto (masculino)
Balonmano (masculino)
Ciclismo (masculino)
  • Olimpiadas: 5 oros, 5 platas y 4 bronces
Fútbol (masculino)
Fútbol sala (masculino)
Gimnasia rítmica (femenino)
  • Olimpiadas: 1 Oro, 1 Plata
  • Mundial: 5 Oros, 11 Platas, 16 Bronces
  • Europeo: 2 Oros, 3 Platas, 15 Bronces
Golf
Motociclismo
  • MotoGP y 500 cc: 2
  • Moto2 y 250 cc: 7
  • 125 cc: 14
  • 80cc y 50 cc: 12
Natación sincronizada (femenino)
  • Olimpiadas: 2 Platas
  • Mundial: 1 Oro, 12 Platas, 7 Bronces
  • Europeo: 5 Oros, 13 Platas, 3 Bronces
Tenis

Vela

Waterpolo (masculino)

• Olimpiadas: 1 Oro, 2 Platas
  • Mundial: 2 Oros, 3 Platas, 1 Bronce
  • Europeo: 1 Plata, 3 Bronces

version argentina

Deportes Deportes donde Argentina ha tenido gran éxito (datos actualizados firmar)
Títulos de la Selección española Títulos individuales o de clubes españoles
Argentina en los Juegos Olímpicos:
Atletismo:
  • Olimpiadas: 2 Oros, 4 Platas, 5 Bronces, (11 en total).
  • Mundiales: 7 Oros, 15 Platas, 13 Bronces, (35 en total). Mejor puesto en el medallero: 7º en Stuttgart 93.
  • Europeos: 19 Oros, 16 Platas, 26 Bronces, (61 en total). Mejor puesto en el medallero: 2º en Múnich 2002.
Automovilismo:
Baloncesto (masculino)
Balonmano (masculino)
Ciclismo (masculino)
  • Olimpiadas: 5 oros, 5 platas y 4 bronces
Fútbol (masculino)
Fútbol sala (masculino)
Gimnasia rítmica (femenino)
  • Olimpiadas: 1 Oro, 1 Plata
  • Mundial: 5 Oros, 11 Platas, 16 Bronces
  • Europeo: 2 Oros, 3 Platas, 15 Bronces
Golf
Motociclismo
  • MotoGP y 500 cc: 2
  • Moto2 y 250 cc: 7
  • 125 cc: 14
  • 80cc y 50 cc: 12
Natación sincronizada (femenino)
  • Olimpiadas: 2 Platas
  • Mundial: 1 Oro, 12 Platas, 7 Bronces
  • Europeo: 5 Oros, 13 Platas, 3 Bronces
Tenis

Vela

Waterpolo (masculino)

• Olimpiadas: 1 Oro, 2 Platas
  • Mundial: 2 Oros, 3 Platas, 1 Bronce
  • Europeo: 1 Plata, 3 Bronces

molinari

borre a federico molinari de atletismo porq el participa del evento olimpico llamado gimnasia artistica no de atletismo.--190.30.182.122 (discusión) 20:09 3 ago 2012 (UTC)[responder]

Ajedrez

Hola, la Argentina tuvo mucho que ver en la historia del ajedrez mundial. Jugadores como Miguel Najdorf y Oscar Panno entre otros, marcaron la historia de este deporte y son reconocidos mundialmente. Tal es el caso que, variantes de famosas aperturas llevan su nombre (Ej. Siciliana Najdorf[1]​). En las Olimpiadas de Ajedrez Argentina obtuvo plata en 3 oportunidades y bronce en una. Perteneciendo al exquisito grupo de los 3 países americanos (USA-Cuba-Argentina) en alguna vez haber subido al podio y el único latinoamericano en haberlo hecho en más de una ocasión.

Después de Estados Unidos es el país americano con más cantidad de Grandes Maestros en la historia (24, 20 vivos, 14 activos[2]​). Dato no menor, teniendo en cuenta que la India (el segundo país más poblado del planeta) tuvo su primer Gran Maestro en 1989 y vino a ser nada menos que el hasta hace poco campeón mundial Viswanathan Anand.

Enlaces rotos

Elvisor (discusión) 03:11 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Faustball

Che, por qué borraron lo del Faustball??

( https://www.youtube.com/watch?v=yh35BmoRy04 )

--JOAKEM (Habla conmigo haciendo click aquí) 16:23 6 jun 2017 (UTC)[responder]