Ir al contenido

Wikipedia:Consultas de borrado/Registro/17 de noviembre de 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La siguiente discusión es una consulta de borrado archivada. Por favor, no la modifiques. Los comentarios siguientes deben hacerse en la página de discusión apropiada (la discusión del artículo o en una consulta de restauración). No se deben realizar más ediciones en esta página.

El resultado fue Mantener. No hay consenso para el borrado. Raystorm (Yes?) 13:58 10 dic 2009 (UTC)[responder]

Musiclip festival (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) – (Ver consulta)

Coloque la plantilla, y el autor lo ha defendido añadiendo algunas referencias. Erfil (discusión) 12:11 17 nov 2009 (UTC)[responder]

El artículo sobre Musiclip Festival tiene relevancia a nivel enciclopédico pues es el festival de videoclips más importante de España y uno de los cinco de más relevancia a nivel mundial. Cada año participan más de 1.500 grupos musicales, así como discográficas de primera categoría y profesionales del sector de más de 30 países. Es todo un referente a nivel mundial y cada edición es cubierta por medios de comunicación de todo el mundo.

Además, el Musiclip Festival ha servido de lanzadera para muchos grupos musicales que han conseguido triunfar después de pasar por el concurso como Vetusta Morla, Love of Lesbian o Facto delafé y las flores azules, los tres son hoy en día todo un referente de la música independiente en nuestro país. También muchos grupos internacionales han tenido en Musiclip su primer reconocimiento. Sirva como ejemplo el caso de Eatliz, grupo israelí totalmente desconocido cuando fue premiado en el Festival y que pocos días después fue nuevamente reconocido por el prestigioso premio Spike Lee en el Festival de cine de Tribeca, en Los Ángeles y posteriormente promocionado por la cadena MTV.

Artistas consolidados como Beyoncé, Weezer, Miguel Bosé, Dream Theater, Fangoria, Violadores del Verso han pasado por el Festival, que es todo un escaparate para miles de profesionales alrededor del mundo.

Los principales medios españoles (tanto de televisión y radio como prensa y portales de Internet) se han hecho eco de la importancia del Festival. Algunos ejemplos se pueden ver a través de las referencias externas del artículo.

Por todo esto pienso que Musiclip debería tener artículo propio en Wikipedia y estar al alcance de todo aquel interesado en el ámbito de la música y del audiovisual así como profesionales del sector. — El comentario anterior sin firmar es obra de ActivaFilms (disc.contribsbloq). Sonsaz (Discusión) 10:34 18 nov 2009 (UTC)[responder]

• bórrese Bórrese Tono promocional y falta de referencias. Las que hay son parciales e interesadas. No pasa de ser el programa de los diferentes años. No explica quién lo patrocina (empresas o entidades implicadas), quien lo impulsa, el contexto (otros festivales similares, historia, relación con los participantes, objetivos, etc.) No es en absoluto un contenido enciclopédico. Aleuze (discusión) 10:54 18 nov 2009 (UTC)[responder]
  • manténgase Manténgase Como profesional del medio puedo asegurar que este festival es todo un referente dentro de la industria.
    • comentario Comentario Debes firmar tus comentarios. De la misma forma yo podría no firmar y asegurar como profesional del medio que este festival no es interesante dentro de la industria. Intentemos sacar algo en claro de esta discusión, no hablar por hablar.Aleuze (discusión) 14:31 19 nov 2009 (UTC)[responder]

He añadido más enlaces externos y referencias. También he incluido los patrocinadores y colaboradores y el resto de festivales similares que se realizan a día de hoy en el resto del mundo. Un saludo. ActivaFilms (discusión)

manténgase Manténgase Hay referencias de medios de comunicación importantes y no tiene tono promocional.--Fremen (discusión) 23:29 21 nov 2009 (UTC)[responder]

La discusión anterior se conserva como registro del debate. Por favor, no la modifiques. Esta página no se debe editar más.
La siguiente discusión es una consulta de borrado archivada. Por favor, no la modifiques. Los comentarios siguientes deben hacerse en la página de discusión apropiada (la discusión del artículo o en una consulta de restauración). No se deben realizar más ediciones en esta página.

El resultado fue Borrar. Por ausencia de referencias que pruebe relevancia y copia-pega de otro artículo. Raystorm (Yes?) 13:47 11 dic 2009 (UTC)[responder]

L´Esquilu de los dientis (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) – (Ver consulta)
  • bórrese Bórrese La introducción del artículo es un copia-pega de Ratoncito Pérez hecho por una IP violando la atribución de autoría. Los dos párrafos posteriores sólo contienen vaguedades, mencionándose dos veces que la única fuente escrita que existe es un periódico (no se sabe cuál) desaparecido hace 70 años. Yo vivo en Cantabria y jamás he oído hablar del "esquilu de los dientis". Me suena a hoax, pero por prudencia prefiero crear la consulta en lugar de etiquetarlo para borrado rápido. Will vm (discusión) 14:50 17 nov 2009 (UTC)[responder]
  • bórrese Bórrese Parece ser un hoax. Sólo existen 3 coincidencias en google para "La ardilla de los dientes" y 8 para "L´Esquilu de los Dientis". La referencia a dicha ardilla en el artículo Ratoncito Pérez fue introducida el mismo día, por la misma IP. Mauge Bite me 23:35 18 nov 2009 (UTC)[responder]
  • neutral Neutral Estoy de acuerdo con Will vm en el copia pega y en la falta de referencias, de hecho yo coloqué la plantilla solcicitándolas. No estoy de acuerdo con Mauge, la falta de entradas en google no es un prueba definitiva de hoax; que la referencia a dicha ardilla en el artículo Ratoncito Pérez fuese introducida el mismo día, por la misma IP, tampoco lo es, siempre que se crea un artículo da lugar a nuevas referencias a él en otros. De la existencia del personaje tampoco tenía conocimiento pero me han asegurado que existe la leyenda en las villas pejinas, a saber cual o cuales, estoy en ello. En principio la petición de referencias sería suficiente, pero tampoco me opongo al borrado, pues en cualquier caso la modificación casi total del texto e incluso el título, ya que no está en castellano, se haría necesaria.--Uhanu (¿pescudas?) 22:29 29 nov 2009 (UTC)[responder]
La discusión anterior se conserva como registro del debate. Por favor, no la modifiques. Esta página no se debe editar más.