Ir al contenido

Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios/Octubre 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Títeres de Lizzie Rivera (disc. · contr. · bloq.)

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Sospecho que los últimos dos usuarios son títeres de la primera implicada. Comparten sus faltas a la etiqueta y varios elementos más. Dark (discusión) 01:08 30 oct 2007 (CET)

Comentarios

Sólo quiero comentar, que ya he bloqueado a dichas usuarias, un poco de sentido común viene arrojando que son la misma persona (editan en la userpage de la otra, hablan con Taichi, etc). Si siguen creyendo necesaria la comprobación, adelante. C'est moi Parlez 01:12 30 oct 2007 (CET) PD: También viendo su userpage queda claro que Lizzie Paola es la misma, lo pone clarito, y en cuanto a Lauraso la pone como prima, pero... bueno... Lapsus mío; ha vuelto con todo derecho, y no ha infringido na' de na'. C'est moi Parlez 01:28 30 oct 2007 (CET)

Resolución

WHAT? Me explican que está pasando? Los nombres de usuario indican una probable relación, y ediciones como [1] sugieren más, pero ya no sé a qué viene o no viene la consulta. -- drini [meta:] [commons:] 01:51 30 oct 2007 (CET)

La misma página de usuario de Lizzie Paola indica que Lauraso es su prima. Así que sin checkuser pdoemos conclui alguna relación, pero dado que no hay más elementos meritorios para checkuser... cierro esto sin hacer más indagaciones.
No No realizada No se realiza verificación, la misma usauria acepta los vínculos entre las cuentas. COmo dice el encabezado
Recuerda que la verificación de usuarios debe ser un último recurso para casos difíciles, y que el uso de títeres no constituye infracción en tanto no violen otras reglas de Wikipedia.
-- drini [meta:] [commons:] 01:54 30 oct 2007 (CET)
Más comentarios

Si, te explicamos drini, porque puede resultar confuso:

1. Dark puso esta solicitud, la cual no tiene mucho chiste, vamos (examinándola); porque, sí, en efecto, son títeres (lo pone clarito); pero no está evadiendo bloqueos ni favoreciéndose en votaciones, etc
  2. Yo los bloqueo por error (pues veo la relación obvia, pero no me percato de que los títeres en sí no están pecando :P; pues la usuaria se retiro, se aburrió, y volvió con otro nombre (ver sus ediciones)
  3. Me doy cuenta y Dark también me lo hace ver
  4. Desbloqueo
  5. Tacho mi comentario, puesto que fue formulado en una base errónea.

C'est moi Parlez 01:55 30 oct 2007 (CET)

Manimor evadiendo bloqueo

[editar]
Usuarios implicados
Motivación
  1. Manimor ha sido bloqueado recientemente; pero tengo la sospecha de si Veremos es uno de sus socks para evadir su bloqueo, a saber de algunas contribuciones sospechosas de Veremos (que coinciden en un varios casos con las de Manimor)
    1. Charlas con Rataube (ambos la han sostenido, ver discusión)
    2. Ambos realizan ediciones en Wikipedia Discusión:Categorización de personas
  2. Pues eso.. Gracias de antemano C'est moi Parlez 01:29 29 oct 2007 (CET)
Resolución
  • No he podido encontrar evidencia alguna que relacione ambas cuentas más allá de las coincidencias ya antes mencionadas. Podemos esperar a una segunda revisión para confirmar mi conclusión. Alhen ! Æ 04:37 29 oct 2007 (CET)
  • Confirmo el resultado de Alhen. Barcex 08:55 29 oct 2007 (CET)
    • Quiero agregar que en las últimas semanas se han estado dando solicitudes basadas en sospechas débiles, como si "a ver a quien encontramos ahora". En este caso particular, me parece que la evidencia presentada apenas merita la comprobación. -- drini [meta:] [commons:] 16:32 29 oct 2007 (CET)

Títere de Elias Enoc

[editar]
Usuarios implicados
Motivación
  1. Veremos tiene la misma pauta de trabajo y una página de usuario que recuerda a la de otro títere de Elías, No voy a rendirme.
  2. Escribe sobre los mismos temas que Elias Enoc, japoneses y judíos.
  3. Tiene un sorprendente conocimiento de las técnicas de la wiki, por ejemplo encontró el monobook de Axx a la tercera aportación.
  4. Ha invitado a Taichi, con el que Elías tuvo mucho trato por pertenecer al mismo wikiproyecto (Anime y manga), a participar en una discusión con la que a priori no tiene nada que ver.[2]

Espero que no sea paranoia mía y os esté haciendo perder el tiempo, disculpadme en ese caso. Mercedes (mensajes) 11:34 27 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • A los ojos de checkuser, el usuario Veremos no guarda relación alguna con No voy a rendirme, ni con algunos otros títeres conocidos de Elias Enoc. Barcex 14:59 27 oct 2007 (CEST)

Acoso a Ecemaml (disc. · contr. · bloq.)

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Asumiendo que Checkuser is not for fishing el denunciante lleva siendo acosado desde septiembre con la absurda acusación de que ha creado un usuario títere (como si el denunciante necesitase un títere para decir o hacer en cada momento lo que debe). Mi pretensión es que se localice al usuario o usuarios que están detrás de esta campaña de acoso y se les apliquen las oportunas sanciones.

Ecemaml (discusión) 13:33 26 oct 2007 (CEST)

La cuenta Hungry Mind ya ha sido bloqueada (incidentalmente sí se relaciona con la IP), pero como mencioné antes, no tengo registros y no recuerdo qué usuario me contactó previamente, como expliqué en mi otra respuesta. -- drini [meta:] [commons:] 18
51 26 oct 2007 (CEST)"

Títere de Ecemaml

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Creo que Ecemaml está usando una o más identidades para la edición de artículos relacionados con temas nacionalistas y de asuntos con un enfoque de políticas ultraconservadoras a veces y otras claramente pro Partido Popular 1 y 2. Ambos muestran aversión ante cualquier artículo relacionado con el nacionalismo periférico (a veces simplemente contra lo vasco y catalán aunque no tenga implicaciones políticas), y especialmente contra el vasco y catalán desde posiciones radicales de nacionalismo español. Puede verse que ambos participan en ediciones de los mismos artículos con las mismas temáticas y se apoyan mutuamente en sus páginas de discusión, coinciden en horarios, estilo de escritura, estilo en página de usuario. Incluso en la primera edición de su primer artículo en wikipedia de kurrop se ve claramente que es un usuario avanzado, que automáticamente desde el primer día en que se registró se puso a "corregir" todo artículo que le resultaba ideológicamente (y geográficamente) molesto. Además, como se apunta en el artículo sobre Usuario marioneta este mal uso de más de una identidad podría:

"En Wikipedia, las consultas se rigen por el principio de "un voto por persona", no por cuenta de usuario. Votar con una cuenta que puede identificarse como títere de otro usuario que ha participado ya en esa votación es un acto de vandalismo, además de una falta grave a la buena fe que se supone la norma entre colaboradores. Un títere que participa en votaciones puede ser bloqueado inmediatamente y de manera definitiva. Aún más allá de las votaciones, el empleo de títeres para participar con dos nombres en una misma discusión es desaconsejable, porque pueden usarse para dar una sensación equivocada de consenso o para reforzar el apoyo que parece tener una determinada versión. De ese modo, se faltaría al punto de vista neutral, favoreciendo indebidamente la postura de uno de los participantes". --Hungry Mind 09:44 25 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • La solicitud de verificación está basada en percepciones del solicitante y no en indicios concretos y demostrables, lo que nos impide evaluar su pertinencia. Por lo tanto, deniego esta solicitud. Barcex 14:59 25 oct 2007 (CEST)
    • Quiero aclarar que esta consulta se me pidió por privado hace algunos meses, y la conclusión es que no había ninguna relación entre kurrop y ecemaml. El usuario no aceptó la conclusión (argumentando que tenía pruebas y que por tanto la conclusión era errónea). Veo que simplemente es un nuevo intento, por lo que, tomando en cuenta el resultado previo, decidimos negar la solicitud, puesto que no había relación antes, y no hay elementos nuevos. -- drini [meta:] [commons:] 00:35 26 oct 2007 (CEST)
    • Y bueno, ya lo dije a final de cuentas (duh!): checkuser no indica relación alguna entre kurrop y ecemaml- -- drini [meta:] [commons:] 00:38 26 oct 2007 (CEST)
  • Ahhh, ¿pero era necesaria una verificación checkuser? :-) ([3], [4], [5], [6], [7], [8] o [9], y todo esto porque [10]) De todas formas, creo que a un anónimo se le debería pedir algo más que su propia impresión para solicitar una verificación de identidad. Vivir para ver. —Ecemaml (discusión) 13:26 26 oct 2007 (CEST)
Lo siento si he cusado un malentendido, en el pasado, la solicitud no me la efectuó hungry mind ni un anónimo, desafortunadamaente no recuerdo el nombre de usuario y no guardo registros, lo que quise aclarar, y creo que lo he hecho mal, es que tanto en el pasado como en el presente, no hay indicios que siguieran la posibilidad de relación entre kurrop y ecemaml, y yo sólo respondía para zanjar la miniguerra de ediciones que se estaba formando. En el pasado, igualmente me negué a proporcionar datos a quien me lo solicitó, y rechacé su solicitud. Dado que, como dices, el acoso ha sido persistente, simplemente quise (y me disculpo si he cometido un error), cerrar esta vía de una vez por todas, certificando fuera de toda duda que todas esas sospechas son infundadas. -- drini [meta:] [commons:] 15:53 26 oct 2007 (CEST)
Usuarios implicados
Motivación

Solicito la verificación del usuario Nilescrane (disc. · contr. · bloq.) ante la posibilidad de que sea el usuario Mikemoore (disc. · contr. · bloq.), ya que éste se encuentra actualmente bloqueado y aquél podría ser un títere creado para evadir el bloqueo. Añado también la IP ante la misma sospecha.

Firmado: Kordas (sínome!) 00:55 25 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Hay una fuerte relación entre Mikemoore y Nilescrane, y una indudable relación entre este último y Guaikiki (disc. · contr. · bloq.). La dirección IP guarda una relación muy débil con los anteriores (siempre a la vista de los datos que aparecen en checkuser). Barcex 09:50 25 oct 2007 (CEST)

Títere de Villahuliheta

[editar]
Usuarios implicados

Villajulietha (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar)

Fotoporfirinas (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar)

Motivación

Ambos crean el mismo artículo, borrado muchas veces por no enciclopédico. Además, antes de que fuera borrada la página de usuario de Villahulieta (luego vuelta a crear), Foporfirinas había editado en ella. --Mafores - Expón tus argumentos - 02:51 24 oct 2007 (CEST)

Resolución
Hecho las cuentas están relacionadas (basta ver las páginas de usuario). -- drini [meta:] [commons:] 14:24 24 oct 2007 (CEST)

Nuevamente en Rock satánico

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Nuevamente se ha creado un usuario (Guillermofc (disc. · contr. · bloq.)) aparentemente solo para votar en la consulta. Pido procedimiento para establecer posible relación con Dangelo rockero (disc. · contr. · bloq.) quien ya tiene antecedentes en el uso de títeres para votar y quien actualmente se encuentra bloqueado. Semejanza entre sus páginas de usuario... plantilla de wikiproyecto en "userpage" no en la discusión. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 05:01 21 oct 2007 (CEST)

Resolución

Hecho sí. -- drini [meta:] [commons:] 08:10 21 oct 2007 (CEST)

AndrésHerutJaim/LocoLeque reloaded?

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Hace unos días, para votar contra el borrado de la categoría Organizaciones terroristas, el ex usuario AndrésHerutJaim (que, según se ve en esta página, también es LocoLeque) creó siete marionetas, ya desactivadas: Usuario:Sentir-luchar-vencer-podemos, Usuario:Buenaprensa2, Usuario:Rafvrab, Usuario:Infotzion, Usuario:Bajurtov, Usuario:Es-israel y Usuario:Hothotu. Pocos días después de que fuera detectado el truco, apareció Usuario:Julian2233, con un patrón de ediciones muy similar, y también con igual espíritu beligerante y trolístico. Una de las obsesiones de AndrésHerutJaim era la presencia de la categoría indicada en el artículo Hamás (ver por ejemplo [11]). El usuario Julian2233, en actitud coincidente, provocó hoy el bloqueo de ese mismo artículo mediante una guerra de ediciones ([12]). La coincidencia de las fechas, patrón de ediciones y actitud indica que Julian2233 puede ser una nueva marioneta creada por AndrésHerutJaim. Filius Rosadis () 22:35 22 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Confirmo que Locoleque (disc. · contr. · bloq.) es títere de AndrésHerutJaim. Con respecto a la relación entre Julian2233 con AndrésHerutJaim y sus títeres lo único que puedo decir es que coincide el ISP, y es un ISP muy grande. Aunque hay otros patrones que también coinciden no son suficientes los datos que se obtienen en checkuser para afirmar certeramente que son títeres (aunque tampoco hay elementos que claramente lo exculpen). Barcex 23:40 22 oct 2007 (CEST)
  • Sobre el agregado del usuario Veremos la solicitud no es clara y no permite evaluar su pertinencia. El usuario "nomerendire" no existe y parece entonces una salida de pesca. Ruego se replantee con mayor detalle. Barcex 15:58 23 oct 2007 (CEST)
  • He verificado sólo a "No voy a rendirme" y confirmado que es títere de Tano07 (disc. · contr. · bloq.), que a su vez parece ser títere de Elias Enoc (de acuerdo a la página de usuario que tiene). Barcex 17:11 24 oct 2007 (CEST)

Discusión de relevancia

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Mantengo una discusión por relevancia con Alejacipi por el artículo Anka Romensky e inmediatamente aparece en la discusión Pelao1994 apoyándolo. Al ser usuarios nuevos editando los mismos temas, quisiera saber a que atenerme. Mil gracias. Ensada ! ¿Digamelón? 08:25 20 oct 2007 (CEST)

Que rapidez!, mil millones de gracias, Drini. Ensada ! ¿Digamelón? 09:41 20 oct 2007 (CEST)
Resolución
HechoLas cuentas son títeres, ya sea de la misma persona (sockpuppets) o de personas estrechamente relacionadas (meatpuppets). -- drini [meta:] [commons:] 08:37 20 oct 2007 (CEST)

Intermezzo Tropical

[editar]

Usuarios implicados

Motivación

El usuario y las ip's mencionadas se han visto involucradas con el artículo Intermezzo Tropical el cual ha sido borrado en varias ocasiones por tratarse de publicidad. El usuario recreó el mismo artículo bajo el espacio de categorías y las ip's se han dedicado a dejar mensajes de "reclamo" o vandalismo relacionado con el artículo aquí, aquí y aquí. Solicito procedimiento checkuser para establecer relación. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 05:01 20 oct 2007 (CEST)

Resolución
Hecho La relación con las primeras 2 ips es directa, la tercera, circunstancial. Posteriores ediciones con el mismo tema de los mismos rangos deben considerarse relacionadas. -- drini [meta:] [commons:] 07:57 20 oct 2007 (CEST)

Títeres monopolizando Discusión:Rosselló (apellido)

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Tras una larga polémica con la usuaria Usuario:Briandasandra acerca del artículo Rosselló (apellido) (que viene de muy lejos, como puede verse en su propia página de discusión), y en la que incluso ha llegado a amenazar a Manuel Trujillo Berges con llevarle a los tribunales), de pronto en la página de discusión del artículo (Discusión:Rosselló (apellido)) han comenzado a aparecer usuarios recién registrados, cuyas únicas colaboraciones son en esa página; todos ellos firman igual (nombre + cargo escrito en líneas sucesivas, sin firma de usuario de Wikipedia) y todos ellos usan los mismos argumentos a favor de Briandasandra y en contra de Manuel Trujillo. Por todo ello, es muy probable que se traten de títeres de Briandasandra, o si no de ella directamente, de alguien cercano a ella. Saludos, Santiperez discusión 19:50 13 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Confirmado, están todos estrechamente relacionados. Barcex 20:07 13 oct 2007 (CEST)

Posibles títeres

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Participan en una guerra de ediciones en Hamas siendo todas iguales.

Hecho AndrésHerutJaim es un títere comprobado de LocoLeque, como se muestra debajo, editando sobre temas relacionados con Palestina, Terrorismo y el Medio Oriente. Hay un vínculo directo entre AHJ y 200.126.183.72, 190.17.234.28, siendo las otras dos circunstancialmente relacionadas. -- drini [meta:] [commons:] 18:37 11 oct 2007 (CEST)

Rockeros

[editar]
Resolución
Usuarios implicados
Motivación

El primero: Dangelo rockero (disc. · contr. · bloq.) ha retirado arbitrariamente la consulta de borrado en Rock satánico la cual ha tenido que ser recuperada en más de una ocasión debido a sus ediciones. Los otros dos usuarios podrían tener relación con el primero, por un lado, por cierta similitud en los nombres, y porque emitieron voto en contra del borrado con diferencia de dos minutos e incluso tres minutos después del voto de Dangelo rockero (disc. · contr. · bloq.). Solicito procedimiento de checkuser para despejar cualquier indicio de títeres. Saludos. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 06:30 10 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Confirmado Barcex 11:55 10 oct 2007 (CEST)

Dalmiro Saenz - Posible evasión de bloqueo

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Se tienen sospechas de que el usuario Carlosroque (disc. · contr. · bloq.) puede ser el mismo Roloarg (disc. · contr. · bloq.), este último quien fue bloqueado recientemente por retiro injustificado de {{copyvio}} en el artículo en cuestión y vandalismo en diversos artículos. Este día Carlosroque (disc. · contr. · bloq.) vuelve a llevar a cabo la misma acción de retiro de plantilla, justificada según él, por ser el único autor del texto publicado en el artículo; esto sin aportar mayor prueba que el post en la discusión. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 01:18 10 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Checkuser no puede en este caso probar relación entre Carlosroque y Roloarg. Incidentalmente se han encontrado las siguientes relaciones:

Barcex 11:49 10 oct 2007 (CEST)

Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Organizaciones terroristas

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

realizan esta serie de votaciones aquí, con pocos minutos de diferencia.

El caso de buenaprensa2 es, además, una inscripción maliciosa de un user similar al de un usuario registrado, Buenaprensa (disc. · contr. · bloq.), y el caso de es-israel es una inscripción maliciosa de un nombre de un conocido bloguero de temática judía, por lo que, aún en el caso de que no se confirmara que son la misma persona, habría que bloquearlos por ello. ferbr1 04:43 9 oct 2007 (CEST)

Resolución
Hecho Se confirma la relación entre las cuentas

-- drini [meta:] [commons:] 06:13 9 oct 2007 (CEST)

Títeres de Mmval

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Los cuatro usuarios crearon el artículo Miroslav Perkovic, una autopromoción borrada cinco veces hasta ahora. Luego de que estos artículos eran borrados, se retiraban de Wikipedia y aparecía otro usuario que creaba el mismo artículo. Y así se repetía el ciclo. El último usuario (Wikvark (disc. · contr. · bloq.)) no se ha retirado al momento. --Mafores - Expón tus argumentos - Mi país 17:29 7 oct 2007 (CEST)

Resolución
Hecho confirmado. Añadan también Wikmac, Wikont y Qlkj -- drini [meta:] [commons:] 21:42 7 oct 2007 (CEST)

Gabri-gr-es

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

El wikipedista Gabri-gr-es (disc. · contr. · bloq.) es un usuario que fue expulsado por conducta disruptiva hace varios años. Entre sus manías estaban la castellanización forzada de topónimos e incluso nombres propios, la defensa a ultranza de lo "español", las ediciones sesgadas relacionadas con Andalucía (en el sentido de que Granada no es andaluza), su xenofobia antilatinoamericana y la creación de conceptos originales como el de Penibetia. Presumiblemente se reencarnó una vez expulsado en George McFinnigan (disc. · contr. · bloq.), un presunto irlandés que de tal no tenía nada, con semejantes fobias y estilo. Es obvio que se trata del mismo usuario no registrado 88.8.104.84 (disc. · contr. · bloq.) o 88.6.215.112 (disc. · contr. · bloq.). Esta última dirección IP, aparte de las mismas ediciones intentando introducir el término Penibetia en Andalucía Oriental, editó en el espacio de nombres de Satesclop (disc. · contr. · bloq.), un usuario también granadino de similar estilo y manías a Gabri-gr-es (disc. · contr. · bloq.). Por otra parte Nicolás Avsiannikov Campuzano (disc. · contr. · bloq.) es otro usuario presuntamente extranjero con curiosas manías "españolistas", como muestra el historial de Isla de Perejil

Los registros de Gabri y McFinnigan hace tiempo que se descartaron, pero tanto las direcciones IP como los usuarios cuentan con ediciones recientes que deberían permitir saber si se trata del mismo usuario, evadiendo el bloqueo.

Resolución
Aunque Satesclop y la IP presentan relación, no hay relación aparente con el otro nombre de usuario. -- drini [meta:] [commons:] 23:57 5 oct 2007 (CEST)

¿Títere de Ricardo?

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Tienen un perfil muy similar en su página de usuario y casualmente Ricardo Fronteras realizó un traslado vandalico en Fútbol Profesional Colombiano y Categoría Primera B al igual que lo hizo Dr. Norton (disc. · contr. · bloq.), quien fue bloqueado ad infinitum al ser títere vandalico de Ricardoramirezj. --Nueva era 04:28 5 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • No hay relación entre las cuentas (al menos no la hay a los ojos de checkuser) Barcex 14:13 7 oct 2007 (CEST)

Otros posibles titeres de Lonko

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Solicito revisión de este usuario para saber si comparte la dirección IP citada, ya que:

Todos tienen un comun estilo de edicion en los mismos articulos con identica direccion tematica.

1. Delgado88 (disc. · contr. · bloq.): Ediciones en Conspiraciones del 11-S con estilo de edicion de Lonko y sus titeres.
  2. Northwoods (disc. · contr. · bloq.): ediciones en Atentados del 11 de septiembre de 2001. Gran cantidad de ediciones en el articulo El Tabo junto con quienes??? Si adivinaron, Mario Lopez Ibañez (disc. · contr. · bloq.) y Mongoose (disc. · contr. · bloq.), otros dos titeres de Lonko ya expulsados de la Wikipedia.
  3. Tonospa (disc. · contr. · bloq.): Gran cantidad de ediciones en los articulos Atentados del 11 de septiembre de 2001 y Conspiraciones del 11-S al mejor estilo de Lonko (disc. · contr. · bloq.) y sus otros titeres ya bloqueados.
  4. En el caso de Noalineado (disc. · contr. · bloq.) la primer contribucion directamente a la discusion del articulo Atentados del 11 de septiembre de 2001
  5. 911SinMisterios (disc. · contr. · bloq.): solo 2 (dos) contribuciones. A saber: la primera en Atentados del 11 de septiembre de 2001 y la otra donde? Logicamente en Conspiraciones del 11-S
  6. Hawk666 (disc. · contr. · bloq.): simple sospecha.

Cabe recordar que a Lonko (disc. · contr. · bloq.) ya se le han descubierto gran cantidad de titeres, como Fortykillers (disc. · contr. · bloq.), Donatien Alphonse (disc. · contr. · bloq.), Mario Lopez Ibañez (disc. · contr. · bloq.), Mongoose (disc. · contr. · bloq.), Menja (disc. · contr. · bloq.). Todos estos ya expulsados de la Wikipedia.

Todos los nombrados son, casualmente, de Chile.

Esta investigacion fue realizada en conjuntamente con el usuario Analiza (disc. · contr. · bloq.)

Firmado: Cansado 22:57 4 oct 2007 (CEST)

Resolución
Se confirma el vínculo con Northwoods. No convirtáis checkuser en una cacería de brujas. -- drini [meta:] [commons:] 23:41 4 oct 2007 (CEST)
Las otras cuentas no se relacionan con Northwoods y lonko por el checkuser. -- drini [meta:] [commons:] 01:49 5 oct 2007 (CEST)

Elias Enoc y anexas

[editar]
Usuarios implicados
Motivación
  • El grupo insiste en colocar en los artículos relacionados con Japón una teoría descabellada sobre el origen común entre ellos (los japoneses) y los israelitas. Elias Enoc (disc. · contr. · bloq.) fue expulsado por motivos similares y la usuaria Egaida (disc. · contr. · bloq.) estaba estaba haciendo seguimiento de todo esto en el Caso Japón hasta antes de su retiro.
  • Aquí hace ímprobos esfuerzos para introducir esas ideas en el artículo Israelita; yo revierto pensando que parecía fuente primaria, y la IP 200.45.115.223 me acusa de Nazi aquí. Yo le solicité referencias para el artículo y él. Una IP distinta, pero suponiendo que es el mismo coloca muchas fuentes, pero Airunp (disc. · contr. · bloq.) le hace notar que son todas sacadas de un artículo de en.wikipedia.org que está bajo investigación por ser precisamente FP. Por cierto... [13], [14].
  • La IP 200.82.27.84 anexa nuevos textos a Anexo:Emperadores de Japón [15] varias veces, que todas revertí.
  • Ahora la IP ha creado el artículo Ikuro Teshima, que al principio coloqué como de borrado rápido, pero que la IP 200.82.35.242 dice que no es así, que la Wikipedia en inglés posee el artículo y que no podemos (nosotros) quedarnos atrás. Lo coloqué para consulta de borrado y solicité el apoyo del Wikiproyecto:Japón, donde Mushii (disc. · contr. · bloq.) me ha sugerido venir aquí y verificar si la IP creadora de dicho artículo tiene relación demasiado directa con las otras. Esta declara no ser Elias Enoc ante mi comentario en su discusión.
  • Las contribuciones de Elias Enoc tienen mucho tiempo y tal vez escapen a la competencia de la herramienta checkuser, pero tal vez pueda hacerse.
  • Las otras IP han insistido con el tema, así que la relación general es obvia, pero no sé si dicha herramienta pueda especificar si son la misma persona.
  • Según la usuaria Egaida, las IP que han introducido estas falacias son muchas y variadas (ver).
  • La última cuenta, la de ºRYueli'o (disc. · contr. · bloq.) fue agregada a la solicitud, ya que Taichi (disc. · contr. · bloq.) sospecha que se trata de un títere de Elias Enoc. El usuario declara ser de Colombia, pero nunca está de más tener consideraciones.

Firma y fecha del usuario peticionario: Cobalttempest Dialoguemos 06:33 4 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Por razones técnicas ya no es posible buscar títeres directos de Elias Enoc, aunque sí buscar títeres de otros usuarios sindicados como títeres de Elias Enoc, en particular de E Enoc (disc. · contr. · bloq.). Las direcciones IP citadas en la solicitud corresponden pues a títeres de E Enoc (disc. · contr. · bloq.). Sin embargo, no se aprecia ninguna relación entre ºRYueli'o y cualquier títere de Elias Enoc. Barcex 12:02 4 oct 2007 (CEST)

Evasión de bloqueo

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Tras un bloqueo el usuario Pandafilando (disc. · contr. · bloq.) podría estar evadiéndolo con la IP 212.145.89.217 (disc. · contr. · bloq.) en Discusión:Isla de Perejil.

Firma del solicitante: Escarlati - escríbeme 12:18 3 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Confirmado Barcex 17:17 3 oct 2007 (CEST)

Acoso a Taichi (disc. · contr. · bloq.)

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

El grupo acosa a Taichi blanqueando su página de discusión, siendo primero Gjfjgn34 (disc. · contr. · bloq.)[16] repitiéndose 5 veces, todas revertidas por Matdrodes. Todas sus contribuciones son blanqueos a la página del mencionado.

Firma del solicitante: Cobalttempest Dialoguemos 16:24 1 oct 2007 (CEST)

Resolución
Hecho. Todos están correlacionados y usan TOR para intentar ocularse. -- drini [meta:] [commons:] 20:56 1 oct 2007 (CEST)

Artículos de autopromoción

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Ambos usuarios crean el artículo Octavio Paniagua copiando la información de Esta página web, alegan que ya enviaron un correo diciendo que son los propietarios de los Derechos de autor. Handradec 07:46 1 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Denegada. Los mismos usuarios aclaran su relación entre ellos (esposos), por lo que no es necesario realizar la verificación. El asunto corresponde en todo caso a autopromoción y/o conflicto de intereses, ya que es dudoso inclusive desde el punto de vista neutral que la esposa de una persona intente poner la autobiografía de su marido. Barcex 08:36 1 oct 2007 (CEST)

Evasión de bloqueo

[editar]
Usuarios implicados
Motivación

Este usuario ha sido bloqueado muchas veces (la última por un año por evadir bloqueo). Vi en recent la IP vandalizando y lo avisé, a lo cual me respondió esto. Supongo que es el mismo usuario evadiendo el bloqueo. {Netito}~ ~{Diálogo} 00:57 1 oct 2007 (CEST)

Resolución
  • Confirmado Barcex 08:40 1 oct 2007 (CEST)