Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»
Línea 1191: | Línea 1191: | ||
;Respuesta |
;Respuesta |
||
{{no}} Wikipedia [[WP:AP|no es una plataforma de lanzamiento artístico]]. Si quiere ser reconocido, le sugerimos que busque otro sitio. --'''[[Usuario:Taichi|Taichi]] [[Usuario Discusión:Taichi|〒]]''' 03:41 9 ago 2018 (UTC) |
{{no}} Wikipedia [[WP:AP|no es una plataforma de lanzamiento artístico]]. Si quiere ser reconocido, le sugerimos que busque otro sitio. --'''[[Usuario:Taichi|Taichi]] [[Usuario Discusión:Taichi|〒]]''' 03:41 9 ago 2018 (UTC) |
||
== Restauración artículo Consejo General de la Arquitectura Técnica de España == |
|||
== Restauración artículo Consejo General de la Arquitectura Técnica de España == |
|||
; Artículo |
|||
* {{a|Consejo General de la Arquitectura Técnica de España}} |
|||
; Razón |
|||
* Se han solucionado los problemas por los que no se permitía su restauración, como el lenguaje institucional, según me indicó el usuario Sabbut. Actualmente, el contenido del artículo está en mi taller para vuestra corrección https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Chaloplay/Taller |
|||
; Usuario que lo solicita |
|||
* [[Usuario:Chaloplay|Chaloplay]] ([[Usuario Discusión:Chaloplay|discusión]]) 09:16 9 ago 2018 (UTC) |
|||
; Respuesta |
|||
(a rellenar por un bibliotecario) |
Revisión del 09:16 9 ago 2018
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Solicitud de no borrado para "Vanity Vercetti"
- Artículo
Vanity Vercetti (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Hola, buenas, quería pedir que no marcaran como "borrado rapido" o "destruir" este articulo. Se que es mi prímer articulo en Wikipedia y seguro que tendrá algún error pero veo relevante tener esta informacion en su pagina web. Vanity Vercetti es una de las primeras artistas españolas de música Trap. Proclamada en el TOP5 de artistas por Stage by Sony. Varios cientos de miles de reproducciones.
- Usuario que lo solicita
Elchilli199x
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Víctor Mélida Cambra
- Artículo
- Víctor Mélida Cambra (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Vengo porque he visto que se borró el artículo de Víctor Mélida Cambra con una propuesta de borrado, supuestamente "por interés enciclopédico nulo". Se trata de un balonmanista que jugó en la Liga Asobal e incluso llegó a competir en la Copa EHF. Aparte de su faceta de youtuber, considero que su trayectoria como deportista hace que sea relevante y por eso pido que se restaure el artículo.
- Respuesta
Solicitud de restauración de Los artículos: Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquestas Filarmónica Municipal de Guayaquil, Dante Santiago Anzolini, David Harutyunyan
- Artículo
- Orquesta Sinfónica de Guayaquil (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Dante Santiago Anzolini (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- David Harutyunyan (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Ante la falta de respuesta del usuario que borro los artículos por este medio solicito una explicación o razón de tal acción.
- Hago mención a @Tarawa1943: Edslov (discusión) 19:08 4 jun 2018 (UTC)
- ¿Que falta de respuesta? Si dejas los mensajes en tu página de discusión es muy dificil que pueda responderte. Avisos de borrado de Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y Orquesta Sinfónica De Guayaquil. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:36 4 jun 2018 (UTC)
- Porqué usaste el eliminado rápido de los artículos, sin explicar la razón?
- Cabe destacar la relevancia de los temas. El artículo de la Filarmónica en una de sus versiones lo recreé yo, con todas las fuentes necesarias para comprobar su relevancia. Que un tema sea relevante a nivel local no lo desacredita de ser enciclopédico, por favor, recordemos eso. --Edjoerv (discusión) 18:30 21 jul 2018 (UTC)
- Porqué usaste el eliminado rápido de los artículos, sin explicar la razón?
Ceibos (discusión) 18:59 4 jun 2018 (UTC)
- hay algun bibliotecario por ahì?--Ceibos (discusión) 23:30 30 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Knoppia
- Artículo
- Razón
- El articulo esta siendo borrado por la supuesta razón de no ser enciclopédico, pero si que lo es ya que el tema de los servidores online apenas se ha tocado en wikipedia, mi intención es escribir entradas enciclopedicas sobre estos servicios ya que a dia de hoy tienen una gran relevancia aunque no lo parezca, el servidor en cuestión del que estaba hablando influenció a algunos de los mas grandes actuales. Desde mi punto de vista debería de haber entradas de este tipo en la wikipedia ya que no poca gente tienen interes en estos temas aunque no lo parezca.
- thejuanvisuThejuanvisu (discusión) 12:34 6 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
Revista Tendencia
- Artículo
- Tendencia (Revista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos, anteriormente había publicado el artículo relacionado con la revista Tendencia, la cual tiene 18 años de trayectoria y circulación internacional. Considero relevante la información suministrada puesto que forma parte de la historia y evolución de los medios de comunicación en Venezuela, además de ser una referencia de este género en el país. Dejo enlaces con información pertinente.
http://sarahmintz.com/2016/12/maritza-rodriguez-en-la-revista-tendencia/ http://contrapunto.com/noticia/la-nueva-stefania-fernandez-se-revela-en-la-edicion-87-de-tendencia-154270/ http://www.laverdad.com/arteyocio/137808-relatos-ineditos-marcan-el-18-aniversario-de-tendencia.html https://issuu.com/tendencia/docs/historia_tendencia https://www.lapatilla.com/site/2014/05/21/la-revista-tendencia-invita-a-creer-en-venezuela/ https://www.lapatilla.com/site/2013/09/11/tendencia-y-netuno-realizan-concurso-se-tu-la-tendencia/
- Usuario que consulta
- ari.sarcos
- Respuesta
Vamos por una Guatemala Diferente
- Artículo
- Vamos por una Guatemala Diferente (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Vamos por una Guatemala Diferente es un partido político fundado en Guatemala en 2017, al momento va liderando en encuestas presidenciales y está pronto a nombrar a su binomio presidencial. Lo han eliminado aduciendo que no es relevante porque acaba de ser fundado.
- Respuesta
Restaurar la página "Archila (apellido)"
- Artículo
- Archila (apellido) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Posee fuentes que lo respaldan y pueden ser fácilmente verificables.
- Es un contenido neutral, apegado a la realidad, sin desviaciones de ningún tipo.
- Se trata de un apellido, así como hay más artículos referentes a apellidos y con mucho menos información.
- Vale la pena mantenerlo, considerando que hay artículos redactados de manera muy pobre y lograron estar en la comunidad de Wikipedia.
- Está muy bien redactado, sin errores ortográficos, contribuye al enriquecimiento del idioma español.
- Me han propuesto redactar un artículo en Wikcionario, pero también lo eliminaron.
- Wikomon (discusión) 21:10 9 jun 2018 (UTC)Wikomon
- Respuesta
Corporación EW
- Artículo
- Razón
- El artículo tenía más de 5 referencias, no era nada de promocional, pero el usuario Chico512 debido a revanchas personales contra el usuario que creó el artículo decidió mandarlo a borrar en 30 días, y un bibliotecario lo borró. No era ninguna fuente primaria, pues fue un argumento revanchista y erróneo. Solicito su inmediata restauración.
- Respuesta
Fundación Ecuador Libre
- Artículo
- Fundación Ecuador Libre (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Desconozco porque fue borrado, diciendo que por carecer de interés enciclopedico y por esa razon fue borrado
- Expón aquí ordenadamente tus razones
Es una ONG de renombre en el país
Muchos pensadores teóricos y académicos son parte de la ONG
- Fabencourt
- Respuesta
Restauración de artículo Riki Blanco
- Artículo
- Razón
- Creo que, valorando páginas que ya existen de personalidades con una producción cultural similar, la página del ilustrador Riki Blanco no estaba fuera de lugar (sobre el interés enciclopédico). Quizás sería conveniente revisar, eso sí, la redacción del mismo o la cantidad de información expuesta así como el tono del artículo. Estaré feliz de revisar, reescribir y llegar a publicar conforme a los requisitos exigidos para las entradas de Wikipedia.
- candelsierra
- Respuesta
Juan Francisco Ferrandiz
- Artículo
- Juan Francisco Ferrandiz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Intento crear una página completamente informativa y se elimina con argumentos como que es promoción. He comprobado el contenido con los de ptras páginas publicadas y el mío no puede ser más objetivo. Es la página de un escritor y sólo indico donde nación, profesión y libros escritos sin poner si quiera una sinopsis. NO me parece justo que mi página meramente informativa se elimine, y otras con más caracter de autopromoción sigan publicadas. Por favor, estamos hablando simplemente de un escritor humilde que ha escrito cuatro libros y sólo quiero que esté presente en wikipedia ¿por qué no puede estar con información meramente objetiva? Pido la revisión del último artículo, parece que hay gente que se dedica a echar para atrás todas las páginas nuevas sin motivo. Gracias.
- victorias.rdz
- Respuesta
Solicitud de restauración Artículo Luuna
- Artículo
- Razón
El artículo Luuna fue bajado de Wikipedia por considerarse <<promocional o de conflicto de intereses>> Sin embargo, páginas de empresas como Casper, Liverpool, Linio, Mercado Libre cuentan con su página y de hecho me basé en la página https://en.wikipedia.org/wiki/Casper_Sleep para la redacción del artículo.
En este artículo fueron utilizadas referencias publicadas en medios de comunicación (noticias), por lo que nada de lo que se menciona es falso, así como ligas vinculadas a otros artículos relacionados con el tema de emprendimiento
carmenmurillov1604
- Respuesta
Restauración artículo Alejandro Arteaga Cabrera
- Artículo
- Alejandro Arteaga Cabrera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Pido atentamente reconsideren el borrado rápido del artículo antes mencionado
- El personaje expuesto fungió como funcionario público
- Representó el municipio de Colón, Querétaro, México.
- Significó una serie de cambios y beneficios para su comunidad.
- La redacción representa única y exclusivamente lo que el personaje ha realizado y llevado a cabo, tanto en su campo político como personal, no es autopromoción, son datos biográficos.
- Usuario
Comentario Nótense las siglas AAC - se trata casi seguramente de una cuenta operada por el propio político o bien por algún asesor, CM o agencia de marketing, lo que constituiría un claro conflicto de intereses que debería aclararse. Sabbut (めーる) 18:56 14 jun 2018 (UTC)
- Artículo
- Alejandro Arteaga Cabrera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El nombre de usuario ¿representa un problema? Asumo que el espacio da libertad de elegir el nombre a decisión, o bien, de lo contrario sugiero una serie de pasos y requisitos para crear el nombre de usuario. No obstante, independientemente del nombre de usuario, no me han aclarado porqué el contenido del artículo no es de relevancia, ya que, lo es. Me parece poco imparcial que consideren que no debería estar presente el material única y exclusivamente por el nombre de usuario y no por el contenido en sí. Si existen motivos DE CONTENIDO, me gustaría verlos aquí expuestos.
- Comentario: SÍ, más allá de la redacción del artículo en sí, el nombre de usuario representa un problema, y el conflicto de intereses no declarado formalmente representa otro problema. Léanse atentamente las páginas que he enlazado. Sabbut (めーる) 20:52 14 jun 2018 (UTC)
- ¿Serías tan amable de adjuntarme los enlaces de requisitos y normativas sobre la decisión y creación de nombres de usuario por favor? para leer el contenido atentamente.
- Comentario ¿Me pueden indicar por qué este artículo: (https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Dom%C3%ADnguez_Servi%C3%A9n) no representa un conflicto de intereses y sí está publicado? Y ¿por qué el mío sí? Muchas gracias, "mí no entender" la diferencia entre un político y otro. :) — El comentario anterior sin firmar es obra de AAC Distrito11 (disc. • contribs • bloq).
- Comentario Cada artículo se defiende por si mismo, que existan otros artículos similares no significa que el tuyo no deba borrarse, ver WP:QUEHAYDE. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:00 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario ¿Podrías definir "definición por sí mismo"? ¿Cuál es la definición que diferencia a dos artículos similares? Porque yo veo que existen artículos de un giro aprobados y algunos otros similares y del mismo giro rechazados, por tanto considero incongruente la decisión final, ya que la resolución depende del nombre de usuario y no del contenido en sí, no obstante -hasta donde yo sé- no existe algún espacio a modo de "manual" sobre la creación del nombre de usuario, ¿qué nombres se permiten?, ¿cuáles no?, ¿cuáles serán contraproducentes?, ¿cuáles permitirán que tus contribuciones sean juzgadas con base a especulación? comprendo y acepto las justificaciones y argumentos fundamentados, sin embargo, mi duda no ha sido respondida con afirmaciones verídicas y me parece poco profesional que juzguen un artículo partiendo del nombre de usuario, yo creí que éste era elegido a libertad, ¿verdad o mentira? Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de AAC Distrito11 (disc. • contribs • bloq).
- Comentario Es se defiende por si mismo, no definición por si mismo. Si crees que algún artículo merece ser borrado puedes añadirle una de estas plantillas,
{{destruir|a4}}
,{{sinrelevancia}}
,{{promocional}}
, proponer su borrado{{Propuesta de borrado|motivo}}
o abrir una consulta de borrado{{CDB}}
Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:30 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario Es se defiende por si mismo, no definición por si mismo. Si crees que algún artículo merece ser borrado puedes añadirle una de estas plantillas,
- Respuesta
No El artículo se borra por promocional o conflicto de intereses, y esta claro que el artículo es promocional, y que existe un conflicto de interés. El artículo no se restaura. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:25 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario Ok, comprendo. ¿Puedes quitarle a semiprotección? o ¿cómo funciona esto último?
Restaurar Anexo:Personajes históricos de Ecuador
- Artículo
- Anexo:Personajes históricos de Ecuador (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo se borró, seguramente por error, según una consulta de borrado de otro artículo. Nadie avisó al autor principal de este. El artículo estaba debidamente referenciado.
; Respuesta: No
- Comentario emitido a modo de respuesta
El artículo se borró según una consulta de borrado que se iniciaba en otro artículo, pero que incluía a éste. No se avisó a los autores principales de ninguno de todos esos artículos, y la decisión se tomó de acuerdo a las normas que rigen los anexos en Wikipedia: información complementaria a los artículos que por su extensión puede llegar a ser más grande que el artículo. Esto no era información complementaria, era una lista arbitraria de nombres. Aún si hubiera sido hecha en base a la única fuente que se aporta (y eso no es "debidamente referenciado"), se trataría de una lista arbitraria publicada en una fuente, sin ninguna información adicional. No tengo nada contra las listas arbitrarias, están muy bien en los libros, pero no en Wikipedia. Llegado el caso, y si hubiera consenso con los demás editores, el anexo debería ser llamado "Anexo:Lista de personajes históricos de Ecuador publicada por Efrén Avilés Pino en la Enciclopedia del Ecuador" —o algo similar, seguramente más corto— e incluir la totalidad de los personajes históricos allí citados, sin saltearse ninguno (no, no me he fijado si la lista está completa, sólo digo que debería estarlo). Mil disculpas por los resultados incómodos que ha causado el procedimiento y gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:24 15 jun 2018 (UTC)
- Acepto las disculpas y la amable sugerencia de Marcelo de pedir una segunda opinión sobre este asunto, por haber él contribuido en aquella consulta. Entiendo perfectamente y comparto la postura de borrar listas arbitrarias que pueden sustituirse por categorías. Pero este anexo no puede considerarse una elección arbitraria de un editor de wikipedia, porque es la lista completa de personas biografiadas en una enciclopedia. Creo recordar que muchas de ellas eran enlaces rojos, sin artículo todavía en WP. Por eso, tampoco puede sustituirse por una categoría. Tampoco es que fuera el anexo perfecto, pero podía servir muy bien para darnos una pista de si estamos creando artículos de ecuatorianos relevantes, o más bien lo estamos haciendo de un modo arbitrario. Con respecto a lo de cambiar el nombre del anexo, no me parecería mal si hay consenso. Muchas gracias. --Hermann (discusión) 11:36 16 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
¿Por qué borraron mi publicación Centro Poblado La Ramada (Llama)?
- Artículo
- Centro Poblado La Ramada (Llama) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda, el presente es para solicitar la restauración de mi publicación Centro Poblado La Ramada (Llama). No entiendo porqué fue borrada por Tarawa1943, sin dejar ninguna explicación. Creo que antes de borrar un artículo, deben dar un chance para que el usuario pueda corregirlo de acuerdo los criterios establecidos. Les comento que lo publicado es fruto de meses de investigación y recolección de datos. Asimismo es de interés para toda una población que fue fundada hace mas de 50 años y que hasta ahora no cuenta con una página donde sus moradores y gente que lo visita puedan investigar su historia y costumbres.
Agradezco su gentil respuesta y acceder a lo solicitado
Jrequejo
- Respuesta
Pagina WITH HELP FROM MY FRIENDS
- Artículo
- with Help from My friends
- Razón
- Esta página habla sobre el primer álbum colaborativo de músicos peruanos de rock de los 80s.
La estructura describe de donde surgió la idea, qué temas están incluidos y qué músicos son los participantes (incluyendo links a sus páginas en Wikipedia) No veo el motivo para su destrucción. Tal vez el tema no es considerado trascendente para os bibliotecarios. Si es así me gustaría saberlo para ver qué cosas trascendentes puedo encontrar en el mundo del rock peruano de los 80s.
- DK21
- Respuesta
Restauración de página ITAérea Aeronautical Business School
- Artículo
- ITAérea Aeronautical Business School (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estimados Señores:
Buenos días. Si bien pudiera parecerlo, no tengo interés ninguno en ocultar mi ocupación. En efecto, como correctamente ha alegado el bibliotecario https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Tarawa1943, soy el Responsable de Comunicación de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School. No obstante, hoy, tras mi teclado, les escribo como un lector más que busca el reconocimiento de una materia o disciplina que por el momento no está recogida en esta gran enciclopedia que es la Wikipedia: la gestión aeroportuaria y aeronáutica. Por este motivo y por los que expondré a continuación considero injusta la penalización por https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Juancorgal. Mi principal interés a la hora de crear la página ITAérea Aeronautical Business School es contar en primer lugar con la plataforma y el respaldo académico para que esta disciplina sea reconocida como tal. Muchas otras escuelas de negocios han creado sus propias páginas y ninguna de ellas destaca por abrir una puerta al estudio de una nueva disciplina poco conocida en este país y que desde ITAérea luchamos por promulgar y potenciar su estudio. Les invito a que visiten la página de ITAérea Editorial para que comprueben como a través de la publicación de diversos libros tratamos de dar soporte escrito a esta disciplina y crear así un referente académico para los millones de profesionales del sector a nivel mundial. Por los motivos anteriormente expuestos les ruego reconsideren la restauración de la página ITAérea Aeronautical Business School. Gracias por su atención.
- Juancorgal
- Respuesta
Consideración de restauración
- Artículo
- Enrique Velázquez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buenas tardes desde México. Quisiera pedirles considerar la restauración del artículo que menciono por los siguientes motivos:
1. Creo que tiene relevancia enciclopédica al hablar de un personaje que introdujo temas que anteriormente eran considerados tabú dentro de la sociedad jalisciense (legalización de la marihuana y de unión de parejas del mismo sexo), que anteriormente era considerada como de las más conservadoras de México y que ahora se considera de avanzada.
2. Considero que el artículo no encaja en ninguna de las categorías señaladas como "colección de información sin criterio".
3. Revisé de nuevo la redacción del artículo y no encontré elogios a la persona ni ninguna redacción que pudiera parecer de promoción o publicidad a la persona.
Ojalá pudieran poner a consideración y aceptar la restauración del artículo. Agradezco de antemano la participación de ambos bibliotecarios.
- Ederlepe (discusión) 18:03 20 jun 2018 (UTC) Eder Lepe
- Respuesta
Restauración de la página "Observatorio de salarios"
- Artículo
- Observatorio de salarios (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda
Me permito solicitar la restauración del artículo de nombre ”Observatorio de salarios” que fue eliminado el día 11 de junio por motivos de autopromoción y publicidad, ya que considero que en ningún punto del artículo se hace algún comentario de esta índole. Soy una persona ajena del instituto que conoce los trabajos y estudios que realiza, y la razón por la cual decidí redactar el artículo fue porque su labor me pareció interesante y útil. De otro modo, me gustaría que indicara aquellas líneas que se consideran elogios innecesarios y de autopromoción para que pueda redactar una versión distinta. Espero su comprensión y su respuesta.
- Jorgeaba87
- Respuesta
Restauración de la página "Porta Hermanos"
- Artículo
- Razón
- Buenas noches. Me encuentro escribiendo un artículo de blog sobre esta empresa y no encontre su información en Wikipedia como es costumbre. Decidí intentar crear un Wiki y vi todo los tutoriales y puse manos a la obra pero me lo borraron de forma automática y fui bastante cuidadosa de no poner algo que se viera como publicidad. Pude agregar más información pero decidí probar de esta manera antes de continuar. Me gustaría restaurarla y que me ayudarán a mejorarla.
Coloque referencia de medios muy importantes que hablan sobre esta empresa y de información que conseguí en sus sitios web.
- paolalunaaguilera
- Respuesta
Restauración de la página sobre Tus Media
- Artículo
- Razón
- Por favor, atiendan a esta petición, me parece una falta de respeto que tras un mes de espera nadie haya sido capaz de contestarme. Entré en esta plataforma con todas las buenas intenciones. Me censuraron la primera contribución y me quedo a la espera de una contestación en condiciones. Por favor, tómense con respeto mi trabajo completamente altruista de la misma forma que yo me tomo en serio el suyo.
Tus Media es una empresa de la que hay poca información en Internet y la que existe está desperdigada. Es la empresa que soporta páginas como Tusclasesparticualares.com de la que dependemos más de medio millón de profesores en este país y más de dos millones de alumnos. Me parece que con un volumen más de dos millones y medio de personas que visitan estas páginas regularmente y ganan dinero por medio de ellas es motivo más que suficiente para que estén informados de una forma neutral y lo más objetiva posible de quiénes son y en que consiste su actividad. Si el artículo que escribí parece poco neutral por favor ejemplifíquelo, es el primer artículo que escribo en Wikipedia y entiendo que se me corrija, pero con afán de mejora, no con el objetivo censurarme. No entiendo el motivo de hacer publicidad de esta empresa, soy investigadora universitaria especializada en modelos privados de enseñanza y quería empezar por algo sencillo sobre lo que escribir, hace tiempo que colaboré con esta empresa de forma altruista, podría facilitar más información incluso pero no está publicada en ningún sitio. No lo hice por miedo a que me borraran el artículo y decidí crearlo solo a partir de información que pudiera justificar, aun así lo han hecho. Soy mayor y el mundo de Internet se me queda un poco grande, así que por favor, ruego que se restablezca este artículo y se me informe de los datos exactos que hay que cambiar. Estaría dispuesto a ampliarlo si esto fuera posible.
- CarmenGuerraGarcia
- Respuesta
Solicitud de Restauración de Página
- Artículo
- ADOSI International Foundation (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días. Estoy aprendiendo a usar wikipedia y deseo escribir una nota sobre un organismo no gubernamental peruano. Considero que tiene relevancia social y pública, además considerando que existen muchos que no tienen relevancia enciclopedica, sino social, mediática pública, que no es lo mismo. Agradeceré por favor ayudarme a darle el enfoque neutral que solicitan. Muchas gracias.
- Usuario que lo solicita Mary123C
- Respuesta
José Navarro Gabaldón
- Artículo
- José Navarro Gabaldón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un escultor español imaginero del siglo XX de muy alto nivel y que cuenta, entre otros, con el reconocimiento de su discípulo y miembro de la Real Academia de Arte de San Fernando, José María Cruz Novillo. Fue ganador de muchos concursos y Premio Nacional de Bellas Artes en España. Algunas de sus obras se pueden ver o visitar. Por ejemplo "San Pedro de Alcántara", escultura que preside una plaza en Arenas de San Pedro (Ávila) y por cual ganó un concurso convocado al efecto.
- talayon
- Respuesta
Solicitud de restauración de artículo Salud Digna
- Artículo
- Razón
- La institución Salud Digna es una IAP que empezó en 2003 y cuenta con 80 clínicas en México, que incluso ha sido objeto de estudio de Harvard. Ha aparecido en diversos medios de comunicación mexicanos por el impacto que tiene en la salud pública y la competencia que representa para el sector privado.
- Esta solicitud aún no ha sido respondida, desearía saber la razón. En caso de dudar de la relevancia de esta organización, como en el criterio A4 una vez marcado, se invita al bibliotecario a revisar los enlaces insertados en esta página. Incluso, se podría revisar esta nota, donde se afirma que la institución ayuda a aumentar el diagnóstico de carcinomas, además, también se afirma que es la institución que más personas atiende en México.
- Irisodyssey
- Respuesta
solicitud de restauración de la página Cute Boy (Artista)
- Artículo
- Cute Boy (Artista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Cute Boy es un artista español del género Reggaeton, es real, el artículo escrito no tiene nada promocional y tiene un punto de vista neutro, solo se informa de su trayectoria y un poco de su biografía.
- joegonca990
- Respuesta
Ayuda para evitar borrado de la pagina "Joaquín Brotons Peñasco"
- Artículo
- Joaquin brotons peñasco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola. Por segunda vez me encuentro ante la posibilidad de borrado del artículo sobre Joaquín Brotons Peñasco. En la primera ocasión hace unos meses estoy seguro que cometí numerosos errores al tratar de publicar sin saber realmente demasiado sobre como redactar en wikipedia, pero esta segunda vez creo haberlo hecho mejor, o mejor dicho, creía haberlo hecho mejor, ya que pedí solicitud de tutoria al bibliotecario llamado Txo y me envió un mónton de enlaces para que fuese entendiendo mejor como debía redactar. He leido todo aquello y he tratado de redactar según las normas, asi que pediría por favor una explicación sobre el criterio G3, ya que no acabo de entender el por qué de aplicarmelo. Agradecería enormemente una ayuda para poder entender donde está el fallo y poder arreglarlo. Gracias de antemano
- Ratartax
- Comentario. Solo comento que coloqué bien la liga al artículo, sin las mayúsculas y sin el acento en la 'i', tal y como fue creado. Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 17:36 11 jul 2018 (UTC)
- Comentario @Marcelo: ¿Esto podría valer?. Es un poeta un tanto local, pero una entrada escueta y verificable no creo que hiciera daño a una enciclopedia que para lo que sirven es.. suministrar información básica de los temas y tipos más variados. Aparece en el diccionario ése de poesía, y parece que, además de algunas apariciones en prensa y medios digitales varios no estrictamente provincianos (abc, elimparcial, etc) también se pueden encontrar en la prensa regional (no sololocal), fuentes sobre él existen (como puede intuirse de la fuente de Pedro Antonio González Moreno [que le dedica unas cuantas páginas], en la que se menciona a varios críticos hablando sobre el tipo). Y Valdepeñas ni pequeño ni pueblo, ¡tiene 30 000 habitantes! Como mucho poblachón manchego. Saludos. strakhov (discusión) 09:09 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario gracias por la ayuda strakhov. --Ratartax (discusión) 09:53 12 jul 2018 (UTC)ratartax
- Respuesta
No es la segunda, sino la sexta vez que se borra ese artículo: las veces anteriores fueron con el nombre de Joaquín Brotons Peñasco. Al igual que las otras cinco veces, carecía por completo de fuentes fiables e independientes. A pie de página figuraban el sitio web de su localidad de nacimiento (?), la web de una editorial (??), la web personal del autor y una página de Lecturalia, que sólo prueba que escribió uno o más libros. Ni una sola referencia fiable e independiente. En esas condiciones ¿cómo vamos a saber si es enciclopédicamente relevante? Aún si en lugar de hacerla tú, fuéramos nosotros quienes hiciéramos una búsqueda en Google, de la misma surge que no es relevante, ya que no es citado por ninguna página web, excepto por los periódicos de su pequeño pueblo y una única cortísima mención en la página de la provincia de Ciudad Real; demasiado poco. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:07 11 jul 2018 (UTC)
- Sí, Strakhov, eso sí es un artículo con referencias. Un esbozo, que merecería que Ratartax lo extendiera un poco más, porque como está va a seguir siendo sospechoso para los activos y puntillosos patrulleros, que abundan y no todos ellos tienen la experiencia necesaria. Pero, por favor, todo lo que se agregue que sea con fuentes fiables e independientes, porque si se agrega material sin fuentes el efecto va a ser exactamente el contrario. Gracias, Strakhov. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:01 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario Gracias Marcelo y perdona si he sido algo grosero, pero la forma en que me contestaste no me pareció muy agradable, cosas mias, no te preocupes. El caso es que de este personaje poco encuentras en internet por lo que anteriormente te comenté. Mucho futbol, muchas tetas, poca poesía. He tratado de ir a la biblioteca y referenciar sus obras por lo que he encontrado en los libros. Podría hacerles fotos como prueba de ello, o hay alguna otra forma de probar dichas publicaciones? No sé, estoy algo perdido en como probar eso. Gracias tambien, por supuesto a strakhov, sobre todo por la defensa de mi pueblo, que cierto es que tampoco es tan pequeño.
Además, como ya podeis apreciar, soy bastante novato en esto de wikipedia. Cualquier ayuda me viene perfecta. Trataré de encontrar como probar los datos que puse y a ver si así logro conseguir que este artículo pueda salir adelante
- Comentario Hola de nuevo. Este enlace sería valido? http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/11/19/052.html
Restauración Javier Gerardo Milei
- Artículo
- Javier Gerardo Milei (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Javier Milei es una personalidad destacada y popular tanto en el ámbito académico, como en el mediático, en la Argentina, por ende, se puede considerar que sí tiene el valor suficiente como para pertenecer a la Wikipedia en español ( de hecho, ya tiene un articulo en inglés) y ayudar a personas que busquen información sobre él. Respecto al artículo borrado en sí, incluía información y referencias de periódicos e instituciones reconocidas, así como entrevistas del propio Javier Milei en Tv y otros medios, por lo que la información en el artículo sobre su persona es confiable.
- raull127
- Respuesta
No: no vas a crear ese artículo como Javier Milei, como ya se hizo seis veces, ni como Javier Gerardo Milei, porque el personaje sigue siendo considerado irrelevante. Lo único que sí podés hacer es crear una página en tu taller personal, donde le agregarás todo lo que creas que demuestre relevancia. Y sólo entonces vendrás a esta misma página a mostrar un enlace a esa página, para que otro bibliotecario evalúe si ya ha demostrado relevancia, y sólo después de eso se desprotegerá la página. Por cierto, paso a proteger ambas páginas contra una nueva creación, para que no nos sigas haciendo perder el tiempo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:45 11 jul 2018 (UTC)
- Réplica
Ya he desarrollado el artículo en mi "Taller". Estoy seguro que cumple los requisitos básicos. Espero sea suficiente para que se comprenda que Javier Milei sí es una personalidad relevante y reconocida en la actualidad.
--Alintro (discusión) 00:53 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario el borrador que se encuentra en el Taller tiene algunas deficiencias: fallos ortográficos y gramaticales, referencias no apropiadas, frases mal referenciadas, promoción, etc.--MiguelAlanCS >>> 10:00 12 jul 2018 (UTC)
- Actualización Articulo
Ya se han arreglado las faltas ortográficas, estructurales o gramaticales notables del artículo hecho en el "Taller" . Se ha añadido información relevante del personaje, corregido las referencias y ahora todas son hacia instituciones y medios reconocidos y profesionales. --Alintro Alintro (discusión) 08:57 14 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Solicitud de no borrado del artículo "Laurielle"
- Artículo
- Razón
- He recibido un aviso (por parte del usuario Tarawa1943), indicando que el artículo que he creado se ajustaba a los parámetros de borrado automático. La página ha sido creada debido a que en el artículo ya existente dedicado al cómic El Vosque aparecen ambos autores, pero solo el guionista tiene su perfil reflejado en la Wikipedia. Sin embargo, el enlace al perfil correspondiente a la dibujante y coautora del mismo no estaba creado. Considerando que es una obra de gran recorrido en España y que la dibujante tiene varios premios y obras publicadas con distintas editoriales, veo necesario remediar la ausencia de información sobre ella en la wikipedia.
- tradalbastida
- Respuesta
Solicitud de restauración de la pagina Linda de Sousa
- Artículo
- Razón
Desconozco el motivo por el que la página informativa sobre la artista visual Linda de Sousa ha desaparecido de Wikipedia. No fui yo quién la creo o editó; y supongo que la borrarían por alguna razón que me gustaría saber con el fin de subsanarla en lo necesario para que volviera a estar disponible para el público. Creo que es una artista con bastante presencia en internet y cierta relevancia en los círculos de arte, muy implicada a través de su trabajo en temas sociales y de defensa de derechos humanos, y por lo tanto es de suficiente interés como para que cualquier usuario pueda acceder a información sobre ella, su biografía y su trabajo, como ya existen muchas otras páginas sobre otros artistas similares. (Pueden hacer una rápida consulta en la web para verificarlo).
- Respuesta
Restauración del articulo de Jose Higuera (Pintor
- Artículo
- Jose Higuera (pintor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razon
- un usuario se ha empeñado en borrar mi articulo, aludiendo a razones que no creo que sea las mas adecuadas, me dice que mi artículo es irrelevante, y yo creo que cumple con las premisas de relevancia, puesto que es un artista con recorrido internacional y varios premios en pintura realista
Puede que tenga que cambiar la literatura, pero en ningún caso es un articulo promocional, tal y como me acusa, me acusa también de plagio pero el texto de la biografía que sería lo único plagiado contacté con el autor para copiar el texto, por tanto tengo autorización Hay más paginas de otros pintores con la misma información y estructura que no se han borrado y me parece un agravio comparativo, porque en los ejemplo qu emiré tampoco tienen fuentes diferentes a artículos o paginas web personales
- restauración y revisión del articulo
- Respuesta
José Navarro Gabaldón
- Artículo
- José Navarro Gabaldón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
No he hecho el artículo; a mí también me parece relevante, se trata de un Premio Nacional de Escultura otorgado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Debería estar fuera de discusión su relevancia. Al menos, que alguien se tome la molestia de reabrir "el debate"/la consideración sobre su relevancia, que la tiene. Además, puedo ampliar el artículo y añadir referencias y enlaces. Cada uno que juzque. Gracias, un saludo.
--93.114.205.241 (discusión) 11:44 15 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Fabian Strachan Woodley
- artículo
- Fabian Strachan Woodley (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buen artículo (que no he hecho). Fue borrado por "promocional", por no ser relevante. Miembro del "grupo Urano", su obra sí tiene una difusión más que suficiente. Solicito sea restaurado. Gracias, un saludo
https://agapeta.wordpress.com/category/author-artist-director/woodley-fabian-strachan/ https://en.wikipedia.org/wiki/Fabian_S._Woodley
- Usuario que lo soliicta
--93.114.205.241 (discusión) 11:56 15 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Eliminacion de la pagina sobre Ron Howell
- Artículo
- Razón
- Esta página fue traducida desde enwiki, y era una referencia al jugador de futbol australiano "Ron Howell". Ha sido considerada un Hoax, lo cual es un error [1] y deberia ser revisado.
[1] https://afltables.com/afl/stats/players/R/Ron_Howell.html [2] https://australianfootball.com/players/player/ron+howell/6713
- Ismcuacor (discusión) 07:29 16 jul 2018 (UTC)ismcuacor
- Respuesta
Restauración artículo Ajedrez sin Fronteras
- Artículo
- Ajedrez sin Fronteras (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Soy el autor del artículo original sobre la ONG Ajedrez sin Fronteras y me pareció necesario incluir una entrada sobre esta entidad en la Wikipedia, ya que tiene una gran proyección internacional y desarrolla sus actividades desde hace muchos años. Se cuentan por miles sus beneficiarios y mucha gente piensa que esta información sí es "relevante", puesto que Ajedrez sin Fronteras aparece con regularidad en prensa escrita y televisión. Dejo unos enlaces de muestra en medios de índole generalista, habría muchísimos más en prensa especializada:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuraavdb/4558966/ http://www.europapress.es/internacional/noticia-ajedrez-fronteras-vuelve-zaatari-formar-mas-centenar-maestros-20180106092949.html https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-12-24/ajedrez-sin-fronteras-el-increible-origen-de-una-modesta-ong-alvaro-van-den-brule_1126048/ https://elpais.com/deportes/2017/02/15/la_bitacora_de_leontxo/1487160501_495444.html http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-quinta-hora-07-04-2018/4555323/?t=40m02s http://www.rtve.es/alacarta/audios/memoria-de-delfin/memoria-delfin-rascacielos-vida-alturas-22-01-18/4428413/
Esto demuestra que Ajedrez sin Fronteras es una ONG modesta, pero no irrelevante, y creo que tiene derecho a un espacio en la enciclopedia online por antonomasia, así que me gustaría que pudiera rescatarse el artículo y devolverlo donde estaba.
Si hubiese que mejorar el artículo en algún aspecto o aportar más información, por favor indíquenmelo para completarlo como fuera oportuno.
Gracias y un saludo,
- Respuesta
Mey L. Hung
- Artículo
- Razón
- Estimado MiguelAlanCS muy buen día, por favor le pido revisar de nuevo la edición que realice en el articulo, me disculpo pues soy nuevo utilizando Wikipedia y tal vez pude hacer uso incorrecto de la misma, espero que se pueda revertir la instrucción de destruir el articulo.
Saludos Cordiales
- y2hector
- Respuesta
Restauración Seguridad Vial en Chile
- Artículo
- Seguridad Vial en Chile (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola,
Quiero escribir un articulo sobre la seguridad vial en Chile. Cada año, 2000 personas fallecían por culpa de siniestros de transito. Es un verdadero problema de salud publica. Para entender la situación se debe estudiar:
- La historia de la seguridad vial en Chile
- las diferentes campañas de seguridad vial
- los leyes contra el alcohol al volente, la velocidad, la conducción temeraria
- los organizaciones publicas y ciudadanas
- y finalmente el evolución de numero muertes con los años
Muchas personas en Chile quieren saber mas sobre este tema complejo y quieren un lugar enciclopédico que tiene todo eso.
Ademas este tema de un parte importante del transporte en Chile y puede complementar otros articulos como https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ferrocarril_en_Chile https://es.wikipedia.org/wiki/Salud_en_Chile
También puede ser similar un a articulo muy interesante en el wikipedia francés https://fr.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9curit%C3%A9_routi%C3%A8re_en_France
Saludos
- usario que lo solicita
- --20:37 16 jul 2018 (UTC)AxelRimbaud (discusión)
- Respuesta
Pichilemu News
- Artículo
- Razón
- El objetivo principal es fusionar el artículo sobre este medio digital, el primero de la región de O'Higgins y uno de los primeros en Chile, con el del periódico impreso que le dio origen, Pichilemu (periódico). Es probable que Pichilemu News termine siendo una redirección a éste, pero incluyendo contenido relacionado al periódico digital en sí.
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo Mohamad Barakat
- Artículo
- Mohamad Barakat (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Ha publicado un libro con una editorial importante, da entrevistas cada rato en la radio, la televisión y a la prensa, incluso la prensa internacional escribe sobre él desde hace años porque como se mostró con entrevistas con cámara escondida da drogas peligrosas a deportistas e incluso un músico famoso, hay artículos en inglés y alemán con más de 10 fuentes cada uno pero aquí usuarios lo borran con el comentario "falta de relevancia" sin explicación ninguna. La última vez un usuario que tiene un estadio de fútbol como su imagen principal donde lo llama "Catedral". No me parece nada neutral.
- Respuesta
Restauración del artículo Luis O. Gómez
- Artículo
- Razones
- Luis O. Gómez fue el budólogo más importante de Latinoamérica. Su trabajo como profesor en la Universidad de Yale, en el Colegio de México, así como sus diversas traducciones al inglés y al español de algunos de los principales textos budistas ameritan que el Dr. Luis Gómez cuente son su página de wikipedia.
- Vera Chirino
- Respuesta
Restauración página Telefurgo
- Artículo
- Razón
- Por favor, ¿podría decirme porqué el contenido de esta página es considerado como "autopromoción"? Se habla de hecho concretos y objetivos de la historia de la marca. Gracias.
- DeividWiki
- Respuesta
Vanni Bianconi
- Artículo
- Razón
- Vanni Bianconi es un poeta y traductor italiano. Tiene varios libros publicados y tiene algunos poemas sobre México.
- Laboratoriotraduxit
- Respuesta
Solicitud restauración contenido relacionado Daniel Palacios Martínez
- Artículo
- Daniel Palacios Martínez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buen día
El presente es para por favor solicitar la restauración de un contenido que había sido borrado en ocasiones y fechas anteriores, éste se ajustó actualmente de la mejor manera posible a los parámetros de wikipedia, sin embargo nuevamente fue eliminado por el usuario Tarawa1943 bajo la etiqueta de contenido sin relevancia, considero importante en primer lugar que haya algún tipo de notificación que indique que el contenido va a ser sujeto a una pronta eliminación y que además explique sin arbitrariedades el porqué ha de ser dado de baja, e igualmente me pregunto las razones del porqué se habilita una sección de discusión y de contribución si no se va a hacer uso de ninguna de las dos herramientas que ayuden a mejorar el contenido publicado por otros usuarios que no somos expertos en esta área, sino que a la primera oportunidad se va eliminando información
Gracias, quedo atento
--Kevinrojas22 (discusión) 21:00 18 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Merqueo
Reestauración Artículo Merqueo
- Artículo
- Razón
- El artículo fue creado con el fin de explicar qué es Merqueo sin ningún fin comercial. El mismo fue escrito y publicado después de haber revisado los contenidos de otros startups y aplicaciones (rappi, instacart..) en donde se limitan solo a dar una información general, de que una u otra manera puede ser util para el usuario en caso de que requiera utilizarla y/o conocer de ella. El contenido está soportado de artículos que han sido publicados en medios y que no solo hacen alusión a lo que es merqueo sino a las nuevas formas en que los consumidores se están comportando actualmente. En ninguna parte del artículo se induce a la descarga o uso de la aplicación.
- Respuesta
Traslado de artículo eliminado a taller para mejora
- Artículo
- Razón
- Quisiera poder trabajar en el artículo hasta mejorarlo y poder publicarlo. Soy nueva en wikipedia y todavía no la comprendo en su totalidad. Mi intención no fue cometer ningún tipo de acción vandálica. El artículo es sobre una productora uruguaya conocida en el país y que ha generado contenidos de valor educativo e histórico sobre la identidad uruguaya, me parece importante poder recuperar el articulo para editarlo y compartirlo. Estoy dispuesta a recibir las críticas constructivas necesarias para poder corregir los errores y publicar mi artículo. Solicito la restauración del artículo para que luego un bibliotecario lo edite antes de su publicación. Desde ya, muchas gracias.
- --MartinaGR94 (discusión) 17:41 19 jul 2018 (UTC)MartinaGR94
- Respuesta
Solicito que no se borre el articulo OVNI Press
- Artículo
- Razón
- Hola, Ya corregí el articulo, le añadí mas información(en estos días la ampliare un poco mas) y le puse las referencias. En mi opinión el articulo no debe ser eliminado ya que contiene información acerca de una editorial de comics y manga argentina. Si hay otras editoriales que lo tienen por ejemplo editorial Ivrea, otra argentina o Panini (En argentina no es tan grande pero si mundial mente) porque esta no? Me gustaría saber la razón, o que debería agregar para que sea aceptado, no me parece una información irrelevante, a la gente que esta metida en el mundo de los mangas y comics le puede servir, no solo a argentinos ya que la editorial vende sus productos en otros países latinoamericanos. Espero su respuesta. Saludos
- Mister Cobayo--Mister Cobayo (discusión) 06
- 14 20 jul 2018 (UTC)--Mister Cobayo (discusión) 06:14 20 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurar "Joaquín Yvancos" con las correcciones realizadas
- Artículo
- Joaquín Yvancos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El usuario Tarawa1943 ha borrado el artículo, pero se ha puesto en contacto conmigo indicando los motivos: "el artículo esta escrito a modo de CV, la sección Logros, premios y reconocimientos es en si promocional. Te acosnejo crear el artículo en tu taller y despues solicitar su restauración en el tablón de los bibliotecarios". He llevado a cabo sus recomendaciones y he eliminado dicha sección, he creado en el taller de mi usuario el artículo modificado y luego he creado esta entrada para solicitar su restauración. Lo que no sé es si podéis acceder a mi taller para comprobar el borrador del artículo, no entiendo muy bien ese procedimiento cómo funciona. ¡Muchas gracias!
- Respuesta
Solicitud de Restauración: Zebra 93
- Artículo
- Razón
- El motivo del borrado es la falta de relevancia enciclopédica.
La argumentación respecto a la defensa de la relevancia se traduce en señalar, por una parte, el mérito intrínseco de la banda como fundadora, e incluso precursora del movimiento Chillwave / Dreampop en Chile, y por la otra, señalar que sus miembros fundadores, miembros anteriores y miembros actuales, tienen una relevancia propia que se verifica en que han sido objeto de múltiples referencias en la misma wikipedia.
Zebra 93 (anteriormente conocida como Zebra), es un proyecto experimental dedicado a cultivar los incipientes sonidos del dreampop y el chillwave que venían principalmente de la costa oeste de Estados Unidos. En aquella época (2012) no existía otra banda chilena que se identificara con el género dado que lo que predominaba en ese entonces dentro de la escena indie o alternativa estaba más ligado con el Rock Stoner /post punk o, en la vereda opuesta, con el new wave y retro. Así Zebra se convirtió en un pionero del dreampop y del chillwave en Chile. Los primeros trabajos de la banda brindaron notoriedad en los círculos de música indie a nivel iberoamericano y en San Francisco, California (la cuna del chill wave / Dreampop). Los links externos de la página borrada (que quizás hubiera sido mejor considerarlos en el acápite de referencias) dan cuenta de reseñas en los medios de música indie o alternativa más importantes de latinomérica y Costa Oeste de EE.UU. Fue así que el catálogo de Zebra fue incluido en los playlists de Poolside.fm, una de las radios online más importantes de la costa oeste, compartiendo escena con grandes exponentes del género como Washed Out, Toro & Moi, Empire of the Sun y Tycho, banda esta última liderada por Scott Hansen quien publicó un jamtape experimental de zebra de una hora de duración en su influyente blog ISO50. En esa época, Zebra firmó con el sello discográfico ENDMK (pronunciado Endemika) del cual grupos de relevancia nacional tales como Piknic Kibun, Miss Garrison (actual Rubio), Lainus y Kali Mutsa, también eran parte. Como corolario de lo anterior y en una clara movida hacia mercados más masivos, el single "Summerlove" fue incluido en la banda sonora de la serie "Niñas Mal" del gigante de la industria musical MTV en su señal latina. Hoy Zebra 93 ha logrado incluir su último single "Otros" en la parrilla programática de las principales estaciones de radio FM a nivel nacional, con alta rotación en las mismas, siendo la más importante de ellas, por su cercanía e identificación con el genero, Radio Zero.
El segundo argumento a favor de la relevancia de Zebra 93 se encuentra dado por la relevancia de sus miembros (fundadores, antiguos y actuales) lo cual hace aconsejable mantener el artículo en cuestión. Sebastián Román (miembro fundador) se encuentra citado en la página de wikipedia de su proyecto Román & Castro, dúo electrónico que formó junto al periodista y locutor de Radio Zero Nicolás Castro. Tanto Román como Paloe Escala y Migue Irarrázaval quienes fundaron zebra han participado con sus otros proyectos en varias ediciones del festival Lollapalooza Chile, indudablemente el más importante a nivel nacional. Paloe y Migue Irarrázaval participaron en la versión 2013 con su proyecto Tréboles y Román ha participado en prácticamente todas las versiones del festival tanto con su proyecto MKRNI (pronunciado Makarroni) y el dúo electrónico "Román & Castro". Además Julia Grisenti ha participado en el mismo festival en su versión del 2018 con el proyecto Fuglar y ese mismo año Fran V participó junto a la banda Kapitol. La ex-vocalista Martina Petric, antiguo miembro de Zebra durante los años 2016 y 2018, participó en la primera edición de The Voice Chile, siendo finalista del certámen junto a Camila Gallardo (quién ganó ese año). Este hecho también adquiere relevancia por existir una referencia de su participación en el artículo de wikipedia dedicado a The Voice Chile. Por último, la actual vocalista de Zebra 93, Julia Grisenti, fue galardonada por Projazz , una de las escuelas de música popular más importantes de Chile, en la ceremonia de graduación 2018 como la mejor intérprete vocal que ha cursado sus estudios en dicha academia. Anteriormente a su incorporación como vocalista de Zebra 93, Julia trabajó como corista en las giras latinoamericanas de Myriam Hernández (figura prominente de la música popular chilena y latinoamericana) durante los años 2016 y 2017 y además ha colaborado en grabaciones con quizás el más importante pianista de música popular de Chile, el maestro Valentín Trujillo (Sábado Gigantes, Profesor Rossa), en un disco de tangos y zambas pronto a ser editado este año.
Con todo, uno de los principios básicos respecto a las discusiones de relevancia es que en caso de duda debe preferirse mantener el artículo de poca relevancia (no irrelevante en absoluto), a borrar uno que lo sea. A mayor abundamiento, es deseable mantener un artículo por su proyección de aumento de relevancia a medida de que la banda en cuestión adquiera mayor fama y notoriedad de la que actualmente posee. Optar por su borrado merma las posibilidades de consulta respecto a la biografía de la banda, la importancia histórica de sus miembros actuales y anteriores, y, finalmente, se traduce en un vacío enciclopédico de referencias (derivativo) dado que la banda en comento se relaciona con miembros ya nombrados en otros artículos de la misma wikipedia, ergo, ya han pasado la vara de la relevancia enciclopédica y del escrutinio de los bibliotecarios de esta comunidad.
- Eescalac
- Respuesta
Restaurar Liga Balcarceña de Futbol
- Artículo
- Liga Balcarceña de futbol (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El articulo presenta datos con fuentes confiables y referenciadas que ayudan a la construcción del conocimiento sobre una de las ligas más antiguas dentro de la Provincia de Buenos Aires. Así como existen artículos sobre otras ligas de la región, me parece importante sumar la liga Balcarceña, ya que de manera clara y precisa, visibiliza el comienzo de este deporte dentro de la provincia a través de sus antecedentes y dentro de un contexto histórico según el desarrollo de la localidad. Además profundiza y aporta datos objetivos para el Anexo: Ligas regionales de fútbol en Argentina (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ligas_regionales_de_f%C3%BAtbol_en_Argentina)
- Respuesta
Restaurar Articulo de taller
- Artículo
- Razón
- Hace días se movió un artículo a mi taller y posteriormente me comentaron que trabajara en la gramática. Creo que ya quedó bien redactado y con fuentes seguras, sin embargo me gustaría que alguien lo revisara para ver si se aprueba o en su caso, seguir trabajando en él y poder hacer que esté perfecto para su publicación.
- --23:58 20 jul 2018 (UTC)Chiko Elektriko (discusión)
- Respuesta
Petición de Creación
- Artículo
- Javier Gerardo Milei (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Javier Milei es una persona muy conocida y con una notoriedad en aumento exponencial, tanto en el ámbito mediático como el acádemico. Ha influido a muchisimas personas en la Argentina con sus ideas y esta influencia como personaje llega a cada vez más gente tanto en conferencias como en programas de Tv, ya no solo en secciones de análisis económico sino de entretenimiento general. Por ende, considero que tiene el valor necesario para tener una página en la Wikipedia en español que las personas que sientan curiosidad sobre él puedan leer, debido a que hoy solo se encuentra disponible en la Wiki en Inglés (a pesar que la popularidad del personaje es mucho más amplia en territorio hispano).
Este es el articulo de prueba en el "Taller", el cual, creo, reune los requisitos básicos para publicarse.
- Solicita
- Respuesta
Restaurar página de Yonse
- Artículo
- Razón
1. Está injustificado la relevancia, la gente que conoce el género y el artista sabe que es el pionero del Rap-Mestizaje transcendente viniendo de la mano de Amparo Sánchez y Manu Chao
Manuelgarciasuarez
- Respuesta
Restauracion De diputada
- Artículo
- Lourdes Cuesta Orellana (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- El articulo si tiene relevancia al tratarse de una diputada de un país
- Respuesta
Apelación sobre Restauración
- Articulo
- Asociación de fieles Adsis (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una pagina con un fin informativo, no para promocionar nada.
- La forma de escritura es para que sea más clara y sin ninguna otra intención pero si eso causa problema lo podemos modificar.
- Cabe Señalar que hay una pagina ya creada que nos interesa vincular con esta, es de una persona.
- No existe un fin promocional o de publicidad pues ya existen paginas que se dediquen a eso, solo se quiere informar de la mejor manera posible.
- fue creada con la utilidad de complementar la información de otros archivos de Wikipedia y de este modo entregar una información mas concreta y precisa .
- Pido por favor devolver la información ya que lamentablemente me quede sin copia .
- Marcelo Altamirano
- Respuesta
Solicitudes de restauración página "Oriol Estrada"
- Artículo
- Razón
- Oriol Estrada es un joven director de cine con una trayectoria sólida. Su más reciente film estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary Uno de los pocos festivales clase A reconocidos por la FIAPF . La película recibió críticas en algunas de las publicaciones de cine mas prestigiosas https://variety.com/2018/film/reviews/miriam-lies-review-1202868110/. Sus anteriores obras han sido seleccionadas y premiadas en múltiples festivales de cine https://www.imdb.com/name/nm5676914/awards?ref_=nm_awd. Algunos de ellos de los mas antiguos y prestigiosos de América como son el festival de Cartagena o de La Habana, y también en dos de los mas importantes certámenes de cine documental del mundo, como IDFA (Site of Sites en IDFA) o Visions du Réel. Toda la información ha sido extraída de páginas externas verificables y la redacción de la información creemos que se ha hecho cumpliendo los estándares de neutralidad. Agradecería enormemente que reconsideraran la página, gracias por la atención.
- Art-Database (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Campeonatos de Europa (Evento polideportivo)
- Artículo
- Campeonatos de Europa (Evento polideportivo) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- The article was created and uploaded following all the rules of Wikipedia. It had chapters, links, tables, summary.
- I have screenshots of the article and I can clearly see it has the right structure like other articles we published about European Championships in other languages and they were approved by Wikipedia.
Please explain what I did wrong and how can I fix it. Best regards Elena
- Respuesta
Restauración The Gagarins
- Artículo
- Razón
- El grupo musical The Gagarins tiene carácter relevante, especialmente en su país de origen (España), cómo demuestra el tener publicados 3 trabajos discográficos en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Itunes, Amazon, Google Play...) y contar con más de 2500 oyentes mensuales en la principal plataforma digital: https://open.spotify.com/artist/3qiwDcnkU5zoND4ggrbghf?si=sFjcqSUFT02ohQ7xDVMGWA. Igualmente aparece en distintos medios de comunicación externos cómo https://www.ruta66.es/2017/12/breves/estrenamos-el-single-del-disco-de-the-gagarins/, https://compactcheese.es/?s=gagarins, http://www.insonoro.com/index.php?buscar=gagarins...
- CRS2575
- Respuesta
Exposición de caso: Relevancia enciclopédica
- Artículo
- Razón
El artículo he enviado se considera como falto de interés enciclopédico. El artículo es sobre César Pulido, un promotor música de mucha relevancia en Venezuela, siendo agente de artistas como Franco de Vita quien posee una larga carrera y discografía. En mi investigación sobre el fenómeno musical en la Venezuela de principios de los ochenta, encontré que, desde su posición como presidente del poliedro de Caracas, el aporte de Pulido fue muy relevante.
El valor enciclopédico de este artículo radica en que sería muy complicado estudiar la historia reciente de la música popular en Venezuela sin mencionarle.
No tengo relación alguna con Pulido y este articulo lo he escrito en consideración al registro histórico de mi país. Una vez aprobado esto quería incluir otros artículos sobre Hernán Marín (Cantautor e intérprete), Cruz Quinales (Luthier y Mandolinista) y Francis Antón (Compositor) quienes son destacados músicos de la región oriental de Venezuela, que es la materia de mis investigaciones recientes. Espero sus comentarios. Saludos
Solicito respetuosamente reconsiderar la situación, el artículo dista mucho de ser promocional o apologético. Considero esta persona de valor enciclopédico desde la perspectiva de la historia musical de Venezuela.
Quedo a disposición para realizar los ajustes que Consideren de rigor.
- Macusan
Comentario En tu artículo escribes: "Pulido mantiene la representación de [...] el experto en física cuántica Zuluan Orion". Yo conocí a Zuluan Orion en Florida USA, y puedo asegurar que no es ni experto, ni tiene doctorado, ni tampoco conoce de física cuántica. Si piensa rehacer el artículo debería eliminar esa parte de "experto en física cuántica". Saludos.Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 17:06 24 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Restauración David Abuhadba
- Artículo
- Razón
- Entiendo porque la eliminaron hice las correciónes, la edité con fuentes que la respaldaran para hacerlo relevante (Usuario:Homerillo1/Taller)
- Respuesta
Restauración Indumil Chincá
- Artículo
- Razón
- Se borró con argumentos de ser algo futuro y con poca probabilidad de suceder o algo no enciclopédico. Sin embargo veo muchas páginas describiendo armas al igual que la que redacté, además no tiene poca probabilidad de ocurrir, ya fue fabricada y "probada en combate".
- Tmshrra
- Respuesta
Pascal buniet
- Artículo
- Razón
- Respuesta
Restauración del artículo: Job Life
- Artículo
- Razón
- Borrado infundado e incorrecto
- Expón aquí ordenadamente tus razones:
Es una obra cinematográfica real, (figurando incluso en prestigiosas web de cine como FilmAffinity e IMDb) dentro de la categoría de cortometraje; el cual estaba respaldado por docenas de enlaces e hipervínculos cuidadosamente colocados para su verificación. No contenía ningún enlace promocional ni de distribución, ni de contacto alguno. Incluso este film sigue compitiendo internacionalmente en diversos festivales, razón por lo cual yo mismo pude presenciar una de sus proyecciones y recavar datos para contribuir a su web. He revisado una centena de veces el artículo antes de enviar cada actualización, revisando que cumpliera cada término y controlando errores de tipeo, enlaces caídos, etc. Solicito encarecidamente revisar el borrado de esta publicación y su correspondiente restauración. Gracias.
Comentario Artículo creado por tres cuentas distintas Filmmaker.ercolalo, Cine.shortfilms, y Campanella.shortfilms Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:54 7 ago 2018 (UTC)
- Respuesta
Solicitud de restauración
- Artículo
- Nuestros Mejores Días (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Solicitud de restauración de artículo
- Considero políticamente correcto y debido el contenido que respecta a Nuestros Mejores Días.
- Como editor realicé una investigación física y digital por lo que no hallo lógica para que eliminaran éste artículo solicitado.
- Cada mención se encuentra enlazada y no perjudica a terceros.
- La redacción es biográfica y NO PROMOCIONAL.
- diegocotal
- Respuesta
No Lee atentamente por favor esta política y esta otra. Por otro lado no me queda claro quién «solicitó» el artículo, y adónde enlaza cada mención, ya que no hay una sola referencia independiente. Lamento que no halles lógica al borrado, pero eso se debe únicamente a que aún no entiendes qué es Wikipedia, y cuáles son las políticas que nos rigen Tómate por favor un tiempo para leerlas. --Antur - Mensajes 02:22 1 ago 2018 (UTC)
- Comentario Yo sí veo claro quién solicitó el artículo, borrando de paso el resto de solicitudes. Sabbut (めーる) 06:38 2 ago 2018 (UTC)
Restauración
- Artículo
- Jóvenes K - Fuerza Popular (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Los Jóvenes K de Fuerza Popular es la organización juvenil de un partido político en el Perú. La redacción es imparcial y se usa el modelo replicado en otras páginas de juventudes políticas (https://es.wikipedia.org/wiki/Juventud_Aprista_Peruana - https://es.wikipedia.org/wiki/Juventud_PPD#Secretar%C3%ADas - etc). Se argumenta que el artículo no tiene relevancia enciclopédica, sin embargo los artículos anteriormente descritos son del mismo corte que el que se intenta realizar. Las fuentes de información consignadas son imparciales a pesar de la polarización política en la que se encuentra el Perú. Por último solicito que se envíe una copia de lo hecho hasta el momento para terminar de editarlo en el taller. La importancia de las organizaciones juveniles en la política local es vital, sobretodo en nuestra realidad nacional.
La Secretaría es parte de su organigrama institucional: http://prntscr.com/kd3evl - Fuente: https://gestion.pe/peru/politica/miguel-torres-pier-figari-ana-vega-dejaron-cen-fuerza-popular-3-semanas-224194 y se menciona en el artículo. El partido no es nuevo debido a que lleva activo desde el 2010 y se presenta en todas las elecciones, además de tener mayoría congresal en la actualidad. Comparación parecida a la de las Juventudes Socialistas, plantilla de trabajo sacada de allí. PD: Disculpar la creación por segunda vez, ha sido fallo mío.
- Dikilucario
- Respuesta
Isadora Pompeo
- Artículo
Isadora Pompeo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Ella es una cantante cristiana muy conocida alrededor del mundo. Representa una parte de los cantantes cristianos, ha llegado a más de 70M de vistas, ella merece tener Wikipedia. Espero que lo entiendan y hagan estos artículos. Siempre que la busco en internet no sé nada de ella, merece una pagina de wikipedia digna y en condiciones. Por favor hagan caso, ahora en este mismo momento estoy llorando porque me borraron la pagina de Isadora Pompeo espero y lo puedan entender.
— El comentario anterior sin firmar es obra de 187.176.185.22 (disc. • contribs • bloq).
- Respuesta
Lo siento mucho, pero No podemos aceptar esa página en ese estado como un artículo en Wikipedia, al menos no en ese estado. Cuando dejes de llorar, por favor crea un artículo bien armado en una página de taller (tendrás que hacerte un nombre de usuario antes), guiándote por otros artículos similares, como por ejemplo este: organiza la información en secciones y, sobre todo, aporta referencias con base en fuentes fiables e independientes que respalden todo lo que afirmas y que demuestren que es relevante como para una enciclopedia. Nosotros no dudamos de tu palabra, seguramente tienes razón en que es relevante, pero eso debe quedar demostrado por medio de referencias. Cuando se parezca un poco al artículo que te indiqué, pide nuevamente su restauración, incluyendo un vínculo al taller que hayas creado. Cualquier ayuda que necesites, no tienes más que consultarme en mi página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 04:18 2 ago 2018 (UTC)
Borrado de Félix San Vicente Santiago
- Artículo
- Félix San Vicente Santiago (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- A4 y G3
- Buenos días. Creo que el artículo que había publicado no pecaba en las razone resumidas en A4 y G3. Respecto a los motivos de A4 (página sin interés enciclopédico), la persona (Félix San Vicente Santiago) puede tener tantos motivos, por su carrera profesional, para constar en Wikipedia, como las de los siguientes artículos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_Lara
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonia_Mart%C3%ADn_Zorraquino
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dolores_Corbella_D%C3%ADaz
Respecto a G3, no contiene elogios innecesarios. Si acaso, el texto del artículo podía pecar en falta de enlaces internos a Wikipedia y en tener un formato poco parecido al del https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_Lara.
El problema es que no he sido capaz de encontrar ejemplos sobre cómo se edita la columna lateral con datos biográficos y foto como se ha hecho, por ejemplo, en la página sobre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Blecua_Perdices
Les ruego que me ayuden al respecto. Expón aquí ordenadamente tus razones
- Anadeher
- Respuesta
No: en primer lugar, los artículos se defienden por sí mismos; si otros artículos tienen problemas, siempre se pueden revisar y, en caso necesario, borrar. En segundo lugar, la relevancia se demuestra por la importancia real del personaje en cuestión pero, sobre todo, por las fuentes fiables e independientes que se utilicen para respaldar la información. Si no las hay, la relevancia no está demostrada y se debe borrar. Sobre la promoción del biografiado, el tono general del breve artículo era innecesariamente elogioso, llegando a su máximo en la frase que comienza con "su compromiso con las humanidades digitales es significativo..." La falta de enlaces internos es fácil de solucionar, igual que la de enlaces externos en el texto, que no deben estar allí. Por último, la "tabla" a la que aludes es una Plantilla:Ficha de persona, por favor revísala. En suma, el artículo era efectivamente promocional (sí, es cierto que he visto otros mucho peores, pero esos también los he borrado) y le faltaban referencias en forma de citas al pie. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:29 2 ago 2018 (UTC)
Restablecer publicación Arquia Banca
- Artículo
- Razón
Buenos días, El pasado 1 de agosto de 2018 publicamos en Wikipedia un artículo informativo sobre Arquia Banca (Caja de Arquitectos, S. Coop. de Crédito) y hoy vemos que ha sido borrado. El texto era puramente informativo, sobre la actividad de la entidad, sin ninguna publicidad, y seguía el mismo criterio que los artículos de otras entidades financieras que están publicadas actualmente en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_Ingenieros https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Sabadell https://es.wikipedia.org/wiki/Cajamar Ruego restablezcan la publicación o, si no es posible por algún motivo, nos indiquen dónde está el problema. Gracias.
imacom
- Respuesta
DJ PV
- Artículo
DJ PV (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Hola que tal buen día, quisiera saber por que razón me han borrado el artículo de Wikipedia de DJ PV, les aseguro que las fuentes son confiables, lo he hecho muy parecido al Wikipedia de otro DJ cristiano que estaba en wikipedia, y me he tardado casi 4 horas en hacerlo, por favor les pido si pueden restaurar el artículo. Pienso que sería necesario tener este articulo en wikipedia porque es uno de los pocos DJS cristianos en el mundo, y ni siquiera tiene página. Puse todo mi esfuerzo y dedicación el hacerlo. Realmente pienso que soy una persona responsable de lo que hace, claramente está que estoy intentando ayudar y no lo hago simplemente por diversión o por otra cosa parecido, realmente él merece una página de wikipedia, por favor entiendan. Soy una estudiante universitaria deberían confiar en mí, gracias espero que lo puedan entender y restaurar.
— El comentario anterior sin firmar es obra de Lunavalentevalentina (disc. • contribs • bloq).
- Respuesta
WikipediaːAndrés Ardila Vega
- Artículo
- Wikipedia:Andrés Ardila Vega (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Mi razón para que restauren la página que realicé esː La biografía realizada es de mi, y la razón de la realización de esta fué dar a conocer quien soy yo. No estaba incumpliendo ninguna norma de Wikipedia y estoy seguro que me la eliminaron injustamente. Solicito que se restaure inmediatamente.
-No incumplo ninguna norma de Wikipedia.
-Fué una eliminación injusta.
-La página estaba bien estructurada.
-No tiene como propuesto promocionar, sino ilustrar.
- Respuesta
No. Eres una cuenta de propósito particular, dedicada no a contribuir a mejorar la Wikipedia, sino a publicitar tu biografía. No está estrictamente prohibido, pero el resultado fue el que era de esperarse. Se trataba de una página llena de elogios hacia ti, lo que viola el punto de vista neutral; incluye abundante información no respaldada por ninguna fuente fiable sino por tu conocimiento personal, lo que incumple nuestra política de verificabilidad; y realmente no aportas una sola fuente que permita evaluar la relevancia enciclopédica de tu biografía. Más allá de que no estaba bien estructurada, sino más bien lo contrario, y que estaba en el espacio de nombres Wikipedia, no en el espacio de nombres principal, es decir en la enciclopedia. Todo mal, realmente. Es por eso que preferimos que no edite ninguna cuenta de propósito particular ni que nadie edite en sus propias biografías. Gracias igualmente por tu mensaje.
Por si te quedaba alguna duda, cito:
...es un colombiano emprendedor, líder, serio, crítico, auténtico, de tendencia Conservadora, amigable y familiar. Distinguido por su magnífica mente visionaria y extraordinariamente soñadora. Además, es un gran lector, apasionado de los libros, la cultura, la Ley y el orden. De ahí su patriotismo, visión y convicción de trabajo por construir una Colombia con oportunidades para cada colombiano, asumiendo un compromiso solidario y comunitario.
Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:50 2 ago 2018 (UTC)
Restauración artículo Transformemos
- Artículo
- Transformemos (partido político) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Anteriormente se me había trasladado el artículo a un taller para que pudiera trabajar en él hasta que un bibliotecario le diera su aprobación. Días siguientes lo hice y terminé su redacción, enlace de fuentes, formato, enlaces a otros artículos y creación de tablas de datos. El artículo fue aprobado por un bibliotecario, por la usuaria Campylobacter, como se puede ver en mi página de discusión. Posiblemente hubo un error de comunicación y de hecho, Tarawa comentó que solicitará la restauración aquí. Agradezco de hecho las revisiones que se hicieron y ojalá se pudiera restaurar el artículo. Saludos y buen día.
- --19:18 2 ago 2018 (UTC)Chiko Elektriko (discusión)
- Respuesta
Restablecer perfil Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México
- Artículo
- Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
No se está realizando ningún tipo de promoción, el nombre de la instancia de gobierno es Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, por eso está incluida esa palabra y no se puede cambiar. Consideramos que no hay conflicto de intereses porque se están describiendo acciones propias del Fondo Mixto y/o instancias mencionadas dentro del artículo. Haremos la revisión del documento y eliminaremos lo que consideramos pudiera caer en elogios innecesarios.
Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México
- Respuesta
No se entiende exactamente a qué te refieres: si tu pedido es la página de usuario, ésta se ha borrado por no contener información sobre tu actividad como wikipedista, sino sobre la corporación para la que trabajas.
Si te refieres a tu nombre de usuario, Wikipedia está creada exclusivamente por usuarios individuales, y no por empresas, corporaciones o grupos de personas; cada nombre de usuario ampara a una persona, y ese nombre de usuario es inaceptable porque refleja que pretendes que pretendes actuar en representación de esa corporación.
Si te refieres al artículo del mismo nombre, éste ha sido borrado por tener una redacción muy promocional (casi de folleto), incluir texto con derechos de autor (tal como la lista de objetivos) y por no estar respaldado por ninguna fuente fiable e independiente, las que son esenciales para hacer verificable todo lo que aquí esté escrito y para demostrar la relevancia del Fondo.
Por favor, si te interesara crear un nuevo artículo sobre el mismo tema, créalo enteramente en base a fuentes fiables, publicadas por fuentes independientes de la misma, que demuestren que el Fondo es relevante para alguien más que para sí mismo, y que respalden todas y cada una de las cosas que se afirman en el artículo. Y cámbiate el nombre de usuario, para que sea tuyo y no del Fondo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:17 2 ago 2018 (UTC)
Restauración de la página "Encuentro Nacional de Músicos" de Argentina
- Artículo
- Encuentro Nacional de Músicos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Eliminación no corresponde (se basa en una eliminación anterior que no cumplía con criterio de borrado rápido, y posiblemente se debe a un error.)
Hago por la presente un pedido formal para que se restaure la página "Encuentro Nacional de Músicos". Entiendo que la razón de la eliminación de la página el 29 julio responde a que la página había sido borrada anteriormente; pero creo sinceramente que la primera eliminación pudo haber sido por error, haciendo a la segunda una repetición del mismo error.
Considero que <<el artículo se borró mediante una propuesta de borrado o de borrado rápido sin cumplir los criterios para estos métodos.>> Considero que esto es cierto para este artículo, porque el único criterio de borrado rápido que puede utilizarse (no hay fragmentos no traducidos, ni duplicado, ni es un infraesbozo o investigación personal) para cuestionar la relevancia del artículo es:
<<A4. No enciclopédico o sin relevancia.
Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos. En caso de duda sobre su relevancia, se añadirá sin relevancia y se dará un mes de plazo para justificarla antes de decidir si procede el borrado.>>
Sin embargo, no creo que aplique esta definición, porque no debería haber problema respecto al contenido académico del mismo. La página se creo pensando en hacer un acumulado informativo de referencia sobre el evento de interés cultural y turístico, como el que existe sobre el Festival Nacional de Folklore de Cosquín o el Lollapalooza en Wikipedia. Vale aclarar que, para crear el artículo, pedí información a los organizadores del evento, pero no soy parte de la organización.
Lo que ocurrió es que la primera eliminación ocurrió por consulta de "posible contenido promocional" (con márgen de 30 días para revisar el texto que no se cumplió), y otro usuario la eliminó a las pocas horas, cuando me encontraba haciendo una edición para arreglar el problema. (Al terminar la edición en curso, quedó publicada/creada nuevamente, y eliminada automáticamente -posiblemente sin notar los cambios (vuelvo a recordar que había sido creada hacía apenas unas horas y editada inmediatamente y simultáneamente a la eliminación).
Adicionalmente, quiero señalar que desde entonces se les hizo consultas a los usuarios que reportaron el "posible" contenido promocional y el que lo eliminó tras varias ediciones, pero no recibí mayores instrucciones sobre el problema original en el texto, ni feeedback sobre los cambios, y por eso, al cabo de 15 días, volví a publicar el artículo, lo que resultó en la última eliminación, que al parecer ocurrió "porque había sido eliminada anteriormente".
El tema es que no puedo mejorar este artículo en estas condiciones de eliminado "porque se eliminó antes". Vale mencionar que tampoco me fue dado un periodo de 30 días antes de su eliminación (como debía ser originalmente). Tampoco hay vocabulario promocional hasta donde puedo ver (por favor, señalenmelo de ser así).
De confirmarse que la eliminación fue en error, pido formalmente que se aplique la política para la restauración del mismo. O instrucciones para poder conseguir a alguien que haga la revisión del artículo y me haga entender qué estoy haciendo mal. Porque tengo que admitir que esto es muy frustrante.
--Featheredhat (discusión) 01:23 3 ago 2018 (UTC)
- Respuesta
Hecho, restaurado en Usuario:Featheredhat/Taller/Encuentro Nacional de Músicos. Paso a tu página de discusión para explicarte. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:45 3 ago 2018 (UTC)
Borrado de página Diego Javier Osorio
Solicitud para restaurar la página que creé
- Artículo
- Diego Javier Osorio (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola Tarawa1943, buenas noches, mi nombre es Jorge Andrés López, soy el jefe de prensa del congresista Diego Javier Osorio Jiménez, un reconocido personaje en mi ciudad, departamento y país. Intentamos crear la página de Wikipedia cuando estaba en campaña para el Congreso de la Rapública pero al parecer no tenía la relevancia suficiente. Ahora Diego Javier es congresista, fue elegido por voto popular, es uno de los -solo tres- congresistas del Quindío. Considero que su relevancia ya es lo suficientemente grande como para figurar en wikipedia. Me dicen que borraron el artículo por no ser neutral, me gustaría que me dijeran qué debo corregir, ya que tuve cuidado y no exalté ninguna cualidad del personaje, precisamente para cumplir con los pilares de Wikipedia. Diego Javier es un conocido abogado de la ciudad, ahora tiene una curul en el congreso que se ganó con más de 15 mil votos, creemos que estar en Wikipedia es lo justo, no es una campaña política, es la biografía de un congresista, muchas gracias de antemano por su colaboración.
- Jorgelo10
- Respuesta
No: en primer lugar, tienes un conflicto de intereses evidente en el caso; no está estrictamente prohibido que crees contenido en Wikipedia, pero siempre preferimos que los cree quien no tenga intereses particulares. Entre otras cosas, porque eres perfectamente incapaz de editar con base al punto de vista neutral, que es uno de nuestros pilares: no has incluido, por supuesto, ni una sola crítica al congresista. Pero además, porque —dado que trabajas con él— has incluido gran cantidad de información de primera mano, sin ninguna fuente fiable que la respalde; la verificabilidad por medio de referencias de todo lo que se escriba es otro de nuestros pilares, y lo que tú aportaste no es en absoluto verificable. Por otro lado, además de ser congresista ¿qué otra relevancia tiene el biografiado? Sólo has listado los pasos de su carrera política, y no has aportado una sola cosa en la que se haya destacado, para bien ni para mal; si me tengo que basar en lo que tú escribiste, su biografía es totalmente intrascendente y no debe estar en Wikipedia. Agrego, para terminar, que cometes varios errores de redacción, como los nombres de los meses en mayúscula, comas mal colocadas, frases sin verbo, etc. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:49 3 ago 2018 (UTC)
Restauración de pagina Housfy
- Artículo
- Borrado rápido, arbitrario y sin opción a revisión.
- Es una página que solo trata de informar, de ninguna manera es publicidad ni propaganda. Los compañeros de Wikipedia aducen que el contenido había sido borrado y se ha resubido, si hay historiales de la página se podrá ver que lleva varias modificaciones para adaptarla a la política de Wikipedia, es decir, no ha sido un copia-pega al uso para hacer perder el tiempo tanto al que la sube, como al que después la borra. Considero que es una página interesante porque la empresa en cuestión es una de las inmobiliarias más grandes de España y está expandiéndose por Europa y América. Hay otras páginas similares como "idealista", "pisos.com" que si están presentes en la Wikipedia, y alguna de ellas tiene avisos de ser una página publicitaria, y sin embargo sigue ahí, ¿porque?. Considero interesante que esté en Wikipedia pues al ser una empresa de primer nivel, los usuarios que busquen información de ella la puedan encontrar de una forma fácil y sin sesgo alguno de publicidad, sino imparcial y neutral. Y si contiene errores, se puede trabajar en ella y adecuarla lo máximo posible a las normas, pero no borrarla con arbitrariedad por el punto de la política de Wikipedia (G9) ya que ésta ha sido modificada en varias ocasiones, y no he resubido un contenido borrado, sino que lo he reelaborado. En cuanto al punto A4 de Wikipedia, creo que también lo cumple ya que la empresa es de nivel nacional, ganadora de varios premios de emprendedores está creciendo a nivel internacional. Un saludo, y muchas gracias por su atención.
- Comentario Dado el historial de la página Housfy, tengo motivos para pensar que esta cuenta está vinculada a dicha empresa, como lo están las cuentas Victorcasellas (disc. · contr. · bloq.) y Victorigual (disc. · contr. · bloq.). La primera de estas cuentas se llamaba Housfy (disc. · contr. · bloq.), y le indiqué que debía solicitar un cambio de nombre de usuario (porque no se permiten nombres corporativos), cosa que hizo, y también le indiqué que debía hacer una declaración de cuenta remunerada, cosa que no hizo. Por ello, entiendo que cualquier creación de nueva cuenta vinculada con la empresa debe hacer esta declaración en los términos indicados antes de cualquier otra consideración. Sabbut (めーる) 12:58 3 ago 2018 (UTC)
- Manuel Ortega Losa (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
No Hay una persistente insistencia de querer visibilizar esa empresa en Wikipedia, que no pasan a ser de un intento de autopromoción. --Taichi 〒 03:49 4 ago 2018 (UTC)
Articulo marcado para borrado rápido por el criterio de "Articulo Promocional"
- Artículo
- Centro de Enseñanza Técnica y Superior (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una traducción directa del articulo en ingles del Centro de Enseñanza Técnica y Superior. No hay intenciones de publicidad sino que aparezca el articulo de la universidad en español ya que solo se encontraba la versión en ingles. Cualquier recomendación para evitar que sea borrada es agradecida.
- Respuesta
No El contenido del artículo como tal no pasa a ser un panfleto publicitario con listados. --Taichi 〒 03:45 4 ago 2018 (UTC)
Solicitiud Restauracion David Abuadba
- Artículo
- Razón
- he puesto fuente verificables que dan la importancia enciclopédica que además fue candidato a concejal y al camino que realizó para poder llegar a promulgar y aplicar esta ley con esto creando un concepto nuevo en materia legislativa y como esta logrando a que se difunda su organización en otros países espero que sriva https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Homerillo1/Taller
- Respuesta
No Ser propulsor de una ley y ser fundador de una organización no son méritos suficientes de relevancia. --Taichi 〒 03:43 4 ago 2018 (UTC)
Jaime Altozano
- Artículo
- Razón
- Buenos días. He escrito una breve introducción sobre Jaime Altozano aportando cuatro referencias en fuentes fiables (Cadena SER, El País, La Vanguardia y La Voz de Galicia). Quería añadir otras como Eldiario.es, Ideal.es, El Cofidencial y Rtve.es.
- Respuesta
Hecho Pau, aunque se debería desarrollar un poco más. Le añado la plantilla correspondiente para que sigas trabajándolo. Gracias y saludos. --Yeza (discusión) 12:43 5 ago 2018 (UTC)
- Gracias, Yeza ! Paucabot (discusión) 13:29 5 ago 2018 (UTC)
Revisión de borrado de la obra literaria "Exiliado en el verso"
- Artículo
- Exiliado en el verso (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Tal parece que hubo un error al borrar esta página sobre la obra literaria ecuatoriana "Exiliado en el Verso", ya que la obra está considerada entre las más reconocidas el Ecuador, por favor ver referencias, gracias: 10 Grandes Obras Literarias Ecuatorianas “Exiliado en el verso”, puesto noveno dentro de la literatura ecuatoriana. Casa de la Cultura Ecuatoriana Harvard UDLA entre otras...
- Respuesta
Restauración Joaquim Muñoz (cirujano)
- Artículo
- Razon
- Muchos usuarios realizan la búsqueda "joaquim muñoz wikipedia", este cirujano es una personalidad destacada dentro de la investigación médica y ha desarrollado nuevas técnicas quirúrgicas. Además es unos de los cirujanos oncológicos más reconocidos.
Muchas gracias
- Respuesta
SSBarbeito: No, independientemente de cuántas personas hagan esa búsqueda, el artículo no tenía fuentes fiables e independientes. La redacción era promocional, parecía tratar de alabar la figura del biografiado ya desde las primeras frases: «Su gran experiencia le ha posibilitado el desarrollado una técnica pionera a nivel mundial». No obstante, un problema muy importante es que una sección entera era una copia textual de esta página. Edslov (discusión) 17:12 7 ago 2018 (UTC)
Restauración del artículo "Semana Estudiantil de Villa Dolores"
- Artículo
- Semana Estudiantil de Villa Dolores (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El borrado rápido se ha efectuado bajo el rótulo de artículo carente de interés. El nombre del bibliotecario que lo eliminó sugiere un probable desconocimiento de la relevancia del evento cultural sobre el que versaba el artículo, careciendo tal vez de autoridad intelectual para calificar el grado de interés.No me atrevo a afirmar que estamos ante un caso de "etno-centrismo" conforme al cual los eventos culturales de algunas partes del mundo pueden figurar en la wikipedia, y los de otras partes, no, pero al menos los bibliotecarios que tienen facultades para calificar la relevancia de los artículos no deberían ser anóminos y deberían contar con antecedentes intelectuales y académicos verificables por la comunidad. No obstante, a favor de quien lo eliminó (Usuario:Tarawa1943), acepto un posible apresuramiento de mi parte al editar. Esto, porque hice una edición parcial, antes de seguir completando el artículo, y esto pudo llevar a una lectura incompleta y a la suposición de que carecía de interés. Por medio de esta solicitud pretendo que se deje sin efecto el borrado rápido, o bien que al menos se asegure la posibilidad de una publicación ulterior más completa y/o ajustada a las normas de Wikipedia. De lo contrario, si se mantienen criterios tan "veloces" o "automáticos" de eliminación en relación con los contenidos, deberían o bien asumir que son actos de censura, o bien explicitarlo por tratarse de una política inconsistente con la apelación a la colaboración colectiva que hace wikipedia.
- Respuesta
No veo ningún etnocentrismo: yo soy argentino y tampoco le veo relevancia al artículo que habías creado. La relevancia se prueba con fuentes fiables e independientes; de la única fuente que aportaste sólo se desprende que es una fiesta que existe, que es considerada importante en ciertos círculos de esa ciudad y poco más. De las otras fuentes que encontré, que incluye una única nota en el diario La Voz, se desprende que es importante para la localidad. Ahora, ¿es tan importante como para figurar en una enciclopedia universal? Para que sea importante, debería reunir a todos los dolorenses y atraer un importante aporte turístico de las localidades vecinas, e incluso de la capital provincial. Pues no, al parecer sólo se celebra entre los estudiantes de los colegios católicos, no se informa que atraiga gente de Córdoba Capital, ni de Merlo, ni de Mina Clavero, sino que sólo les interesa a los dolorenses. Algo así como si quisiéramos hacer un artículo por cada carnaval que se celebre en cada pueblo de la Argentina y del mundo. No, lo siento, con lo que vos aportaste y con lo que pude encontrar yo, no se demuestra que sea relevante en absoluto. Quizá se puedan agregar tres líneas sobre esa fiesta en el artículo Villa Dolores, con las correspondientes referencias, pero no da como para un artículo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:13 7 ago 2018 (UTC)
Anexo:Personajes de Servir y proteger
- Artículo
- Anexo:Personajes de Servir y proteger (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, me gustaría que se diera el visto bueno a la restauración del articulo dle anexo de personajes de la serie Servir y proteger emitida por TVE ya que así se podría dar una información más detallada de todos y cada uno de los personajes de esta serie, y así ser igual que las páginas de otras series de televisión como Amar es para siempre o Amar en tiempos revueltos. Saludos, quedo a la espera de una pronta respuesta.
- Respuesta
Solicitud de restauración para Sky Ferreira
- Artículo
- Razón
- Hace unos seis años el artículo sobre la cantante y actriz Sky Ferreira fue borrado mediante una consulta. Si bien en ese momento probablemente Sky no merecía un artículo en Wikipedia, considero que actualmente debería contar con su respectivo espacio en nuestra enciclopedia. Ha lanzado varios trabajos discográficos, ha participado en varias películas y actuó en la serie Twin Peaks de David Lynch en 2017. Además, su artículo está disponible en cerca de 20 idiomas y en inglés es un artículo bueno. Considero que son razones suficientes para que se permita crear el artículo nuevamente, además existen en esta enciclopedia varios artículos sobre sus álbumes y EP's, por lo que parece ilógico que su biografía no exista en nuestra Wiki. Espero me puedan colaborar con esa petición, un saludo.
- Respuesta
devolver mi pagina
devolver mi pagina de youtuber y como hacer que no vuelva a ser borrada {a|FelixJSYT FelixJSYT https://es.wikipedia.org/wiki/FelixJSYT
- Respuesta
No Wikipedia no es una plataforma de lanzamiento artístico. Si quiere ser reconocido, le sugerimos que busque otro sitio. --Taichi 〒 03:41 9 ago 2018 (UTC)
Restauración artículo Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
Restauración artículo Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
- Artículo
- Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Se han solucionado los problemas por los que no se permitía su restauración, como el lenguaje institucional, según me indicó el usuario Sabbut. Actualmente, el contenido del artículo está en mi taller para vuestra corrección https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Chaloplay/Taller
- Respuesta