Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 2001:1C01:4715:CA00:113C:B3F6:47E8:9968 (disc.) a la última edición de Malvinero10
Etiqueta: Reversión
Deshecha la edición 128289778 de Malvinero10 (disc.)
Etiqueta: Deshecho
Línea 245: Línea 245:
; Usuario que lo solicita
* [[Usuario:Malvinero10|Malvinero10]] [[Archivo:Sol de Mayo-Bandera de Argentina.svg|20px]] ([[Usuario Discusión:Malvinero10|discusión]]) 16:27 4 ago 2020 (UTC)
* [[Usuario:Malvinero10|Malvinero10]] [[Archivo:Sol de Mayo-Bandera de Argentina.svg|20px]] ([[Usuario Discusión:Malvinero10|discusión]]) 16:27 4 ago 2020 (UTC)
;Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)

== Título de la alerta ==
;Usuarios implicados
*{{u|Edgar}}
;Artículos en los que se lleva a cabo
*{{a|Entretenimient.}}
;Comentarios
Borra Entretenimient., quiero ir con David.
* [[Especial:Contributions/2001:1C01:4715:CA00:113C:B3F6:47E8:9968|2001:1C01:4715:CA00:113C:B3F6:47E8:9968]] ([[Usuario Discusión:2001:1C01:4715:CA00:113C:B3F6:47E8:9968|discusión]]) 13:34 6 ago 2020 (UTC)
;Respuesta
;Respuesta

Revisión del 13:46 6 ago 2020

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/AAAA/MM
Días a mantener: 5
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Rascacielos de Venezuela

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

El usuario Granwiki (disc. · contr. · bloq.) pretende imponer su punto de vista en el artículo de Anexo:Edificios más altos de Venezuela. El usuario basa sus ediciones en que no hay referencias exactas por internet y las nuevas medidas las he actualizado gracias a ingenieros y arquitectos que me han cedido planos de las alturas. El resto de páginas por internet tienen medidas falsas que provienen de hace años. Un saludo :) y en investigaciones personales sin ningún tipo de sustento. Se ha tratado de entablar una discusión con el usuario el 13 de julio, pero en vista de que el usuario no aporta referencias en ninguno de sus cambios, una semana después he decidido referenciar el contenido. Sin embargo, el usuario no hace más que revertir mis ediciones, cuando está claro que la herramienta de reversión indica claramente el uso incorrecto del permiso:

Uso de la herramienta en guerras de ediciones, o para revertir ediciones que no sean claramente vandálicas o spam.
Usuario que lo solicita

Buenas Noches. Antes que nada es algo exaltado de que quiero "imponer mi opinión", cuando como wikipedista las mejores de las intenciones es hacer un buen trabajo. Para resumir lo sucedido, llevo más de un año editando la página de Rascacielos y es verdad de que a pesar de que dispongo de contactos que me han ofrecido información sobre la altura de los rascacielos, se me hace imposible ofrecer referencias ya que la mayoría de esos documentos son estatales y pertenecientes a entes privados.

El usuario Crescendo (disc. · contr. · bloq.) intenta defender en base a "referencias" de un foro anónimo, sin validez ni sustento alguno, que un bulo publicado en el año 2006 posea las cifras reales de los rascacielos.

Reconozco que no tengo pruebas, pero luego de escribirle a Crescendo, señalé con signo de interrogación que las cifras aún no han sido confirmadas pero agregando cifras aproximadas y mas creíbles de las alturas de cada edificio. Si Crescendo me ofrece libros, nombres, documentos o algo que valide a un escrito anónimo de hace más de 15 años pues adelante, pero tampoco intente justificar en su defensa con un aporte fraudulento.

Muchas gracias y Un saludo: Granwiki (disc. · contr. · bloq.)  :)

Respuesta

Ciudades_del_Perú_por_población

Usuarios implicados
Comentarios

El usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.) pretende imponer su punto de vista en el artículo de Anexo:Ciudades_del_Perú_por_población. El usuario basa sus ediciones en cifras del Ministerio de Salud del Perú, las que son utilizadas para definir las políticas de esta institución, ignorando intencionalmente los estimados de población del Instituto Nacional de estadística e Informática, que es la entidad oficial encargada de divulgar los censos y las proyecciones de población del país. Corregí inicialmente el artículo, el usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.) revirtió mi edición, hoy por la mañana al revisar el artículo, revertí sus ediciones, dejando el sustento de mi revisión y reversión en la zona de discusión del artículo, advirtiendo al usuario que no incurra en una guerra de ediciones, a lo que dicho usuario hizo caso omiso. No solo contradijo, sin sustento técnico mi edición, sino que la revirtió a su gusto.

comentario Comentario el usuario ELMER1071 (disc. · contr. · bloq.) es quien ha revertido todas mis ediciones del Anexo:Ciudades del Perú por población [1], pues insiste en colocar –sin presentar sustentos que respalden su afirmación– que toda la población de la provincia de Trujillo (1 118 724 hab.) es la misma que la ciudad de Trujillo, además afirma que la cifra que yo coloqué es una suma personal, y por ende, fuente primaria [2].
Dicho usuario manifiesta que Trujillo está formado por 11 distritos [3] cuando la fuente oficial, que él mismo reclama como la única válida en datos poblacionales, el Instituto Nacional de Estadística e Informática o INEI, dice que solo son cinco (Véase página 38 de esta publicación y fíjense que la página anterior lleva el título «PERÚ: LISTADO DE DISTRITOS QUE CONFORMAN LAS PRINCIPALES CIUDADES, SEGÚN DEPARTAMENTO»). Yo solo me limité a actualizar la población con la información del último censo de 2017,[4] y agregué la población estimada de 2020 tomando la data de una página publicada por el Ministerio de Salud peruano que recoge información del mismo INEI como se especifica en su encabezado [5].
Luego, dado que a dicho usuario le confunden las proyecciones de una empresa denominada CPI, las he eliminado. Lamentablemente ELMER1071 ha insinuado en mi PdD que está dispuesto a realizar una guerra de ediciones [6].
Adicionalmente quiero aclarar que yo revertí una sola vez al usuario, mientras que él ha revertido 35 ediciones mías. Además, cuando hizo su edición [7] cambió mi fuente por otra y modificó los datos de solo cuatro ciudades, dejando a las otras 46 intactas y sin la fuente que los sustentaba ¿es válido acaso este proceder? por eso lo revertí y se lo hice saber tanto en la PdD del anexo como en su propia PdD. Saludos, Marco M (mensajes) 04:25 23 jul 2020 (UTC)[responder]
Para resumir, el planteamiento de la "parte acusadora" es simplista: él piensa que como la población de Lima coincide con la población de toda la provincia, lo mismo se puede aplicar a Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Con esta idea copió los totales de las provincias capitales como si se tratara de la población de dichas ciudades [8], tomando un estimado poblacional para el 2020 del INEI ([9]). El problema es que tal afirmación requiere un sustento oficial y no solo una impresión personal que se puede considerar como fuente primaria. Yo me baso en lo que publicó el mismo INEI respecto al número de distritos que integran cada ciudad (Véase página 38) y su proyección al 2020 que aparece en la página del Ministerio de Salud (pero también procede del INEI [10]). No invento nada, ni saco conclusiones antojadizas. Saludos, Marco M (mensajes) 04:58 23 jul 2020 (UTC)[responder]
Al usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.), se le hizo ver que la fuente que cita como referencia, denominada “POBLACION ESTIMADA POR EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD, SEGÚN DEPARTAMENTO, PROVINCIA Y DISTRITO. 2020”, es un trabajo del Minsa, para fines de sus estudios, no de población, además que la misma fuente, en su nota final explicativa dice lo siguiente: “NOTA: LA POBLACION ESTIMADA DE EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD DE DISTRITOS, CORRESPONDEN A CIFRAS REFERENCIALES HASTA OBTNER LAS CIFRAS DE LAS PROYECCIONES DEL INEI” es decir, no son cifras exactas, pero además, una segunda nota, en la misma fuente indica que su fuente, es: “CENSO NACIONAL XI DE POBLACION Y VIVIVIENDA 2017/- BOLETIN DEMOGRAFICO Nº 39, Lima -2019”, es decir se basa en datos desactualizados, mientras que la fuente citada por el suscrito, corresponde al INEI y es una publicación actualizada al año 2020.
Otro detalle a tener en cuenta, que muestra un actuar caprichoso de parte del usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.), es el hecho de que muestra desconocer que, la provincia de Trujillo, está compuesta por 11 distritos, que fue mi respuesta a un mensaje privado de dicho usuario, de mi parte, nunca he afirmado, que la ciudad de Trujillo tiene once distritos, sin embargo, si he manifestado que la composición del continuo urbano de Trujillo, el "Plan Estratégico de Desarrollo Integral y Sostenible De Trujillo", publicado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, refiere lo siguiente: "la Ciudad de Trujillo, conformado por los distritos de Trujillo, Victor Larco Herrera, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y el sector del Milagro del distrito de Huanchaco", puede verificarse acá: (Véase página 4) por lo que, ninguno de los datos que he mostrado, no corresponda a datos ciertos y verificables; salvo que el usuario quera desestimar a la Municipalidad de Trujillo, en cuanto a la descripción del territorio sobre el que ejerce competencia.--ElmerCastillo (discusión) 03:10 24 jul 2020 (UTC)[responder]
Me extraña que el usuario se confiera a sí mismo la facultad de decidir cuál fuente se puede usar y cual no, pero Wikipedia no está sujeta a mandato imperativo sino a la fiabilidad de las fuentes. Lamentablemente para poder obtener cifras exactas hace falta un censo y eso tomará AÑOS, además y como ya expuse anteriormente, el INEI no es el ente único y exclusivo que puede realizar proyecciones poblacionales. Respecto a su afirmación, la "NOTA" que aparece en la parte inferior dice que la población estimada de EDADES SIMPLES Y GRUPOS DE EDAD DE DISTRITOS corresponde a cifras referenciales, pero los totales, como cita su encabezado, provienen del INEI.
Asimismo, como el usuario no puede diferenciar entre la población correspondiente a una ciudad y su proyección metropolitana, lo explico con el caso limeño: se denomina Lima Metropolitana a la ciudad de Lima más el Callao, pero eso no significa que la provincia constitucional sea parte de la Ciudad de los Reyes, excepto por un tema de conurbación metropolitana. El anexo en cuestión se denomina «Ciudades del Perú por población» y no «Áreas metropolitanas del Perú por población».
Luego, el mismo usuario sostiene que la población de Trujillo es igual a la de la provincia de Trujillo (al colocar "1 118 724" que es el total provincial), de esta manera está afirmando que los 11 distritos que la conforman son parte de la ciudad.
Concluyo diciendo que este no es un caso de 3RR ni de guerra de ediciones de ninguna de las partes involucradas y por tanto debe ser declarado «improcedente». Un saludo, Marco M (mensajes) 04:41 24 jul 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Múltiples reversiones en artículos relacionados con CABA

Usuarios implicados
Comentarios

He realizado múltiples reversiones en varios artículos que aunque no inclumplen la regla de 3R creo que se puede considerar guerra de ediciones. La usuaria insiste en cambiar en todas partes las menciones a la ciudad de Buenos Aires, entiendo que atribuyendo ese nombre a la provincia y a la ciudad nunca "Buenos Aires" ni "Ciudad de Buenos Aires". Creo que mi actitud ya se acerca a la "persecución" por lo que no veo correcto seguir haciendolo, y menos sin notificar que estamos en WP:GE, tecnicismos aparte.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho: ha seguido en la misma actitud, de modo que he optado por un bloqueo de corta duración para ver si comienza a comprender cómo colaborar en Wikipedia, en lugar de intentar imponerse. Gracias por el aviso. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:04 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Mezquita-catedral de Córdoba

Usuarios implicados
Comentarios

Cuenta creada únicamente para deshacer una y otra vez la misma edición.

Usuario que lo solicita
Respuesta

@Leptospira:, @R. Fernando III:

Me dirijo a R. Fernando III para darle a conocer una de las principales normas de redacción de artículos en Wikipedia. La información que añadimos a los artículos debe ser verificable, para no afirmar algo por nosotros mismos, sino por fuentes externas válidas. Cuando realizas una edición como la tuya, por muy seguro que estés, debes entender que podrás ser revertido, pues no podemos saber si lo que afirmas es cierto. Por ello, es importante que añadas fuentes fiables a la información que añades, especialmente cuando se trata de un cambio tan sustancial como el que introduces.
Ahora, tu comportamiento ha infringido la norma de las tres reversiones, que es una norma de conducta que busca promover el buen ambiente de trabajo. Por su violación, vas a ser bloqueado tres días.

Un saludo a ambos. Hans Topo1993 09:31 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Adición reiterada de contenido no enciclopédico

Usuarios implicados
Comentarios

Tanto como ip como después con esa cuenta se intenta agregar contenido no enciclopédico o no referenciado. Un ejemplo. Usuario avisado en RdE y en su propia PD.

Usuario que lo solicita
Respuesta

@Grisaldo:, @Fixertool:

Las acciones del usuario denunciado, especialmente tras los avisos recibidos, son perfectamente merecedoras de sanción. Sin embargo, viendo que el usuario es novato y que también aporta de manera constructiva, voy a dejar pasar este asunto con una advertencia para Grisaldo (disc. · contr. · bloq.), de que debe comprender que no se pueden imponer los criterios personales, ni tomar algunas decisiones sin diálogo, y que no es necesario añadir una lista de nombres que realmente carece de importancia.
Ánimo con tus ediciones en Wikipedia.

Saludos. Hans Topo1993 12:13 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Usuario incumple normativas

Usuarios implicados
Comentarios

El usuario en mención ha transgredido anteriormente la Regla de las tres reversiones, además de violación de etiqueta, por lo que su cuenta fue suspendida por 3 días. Sin embargo, hoy he notado que una vez más, el usuario vuelve a ocasionar una guerra de ediciones, generando el malestar de varios internautas, incluido yo; edita en medio de un conflicto de intereses, saboteando a la Wikipedia imponiendo lo que él considera como objetivo y totalmente real, bajo un punto de vista parcializado, sin dar lugar a la subjetividad. Otro usuario le ha comunicado sobre los cambios de contenido sin consensuar, pero éste se obstina en continuar alterando las publicaciones de estos sitios. Por favor, solicito se llegue a una solución. A continuación adjunto evidencias:

Usuario que lo solicita
Respuesta

@Rommeliosva:, @Gabriel95mera:

Buenos días. En primer lugar y sobre el mensaje en la discusión del usuario denunciado, donde se le pide que no realice ediciones sin consensuar, aclaro que se refiere a ediciones en otro artículo, y por tanto no tienen que ver con las de los artículos aquí señalados.
Por otra parte, sobre las guerras de edición mantenidas, no parece haber ninguna controversia en Clásico del Astillero más allá de la inclusión y retiro de varias declaraciones de personajes del mundo del fútbol ecuatoriano sobre la relevancia del partido, ¿me equivoco? Si es así, no creo que haya ningún problema en que se presenten ambos puntos de vista, así que sugiero que se resuelva el conflicto de esa manera, y se hablen las modificaciones en la página de discusión del artículo.
Sobre la guerra de ediciones en Club Sport Emelec, he dejado el artículo en su versión previa, como dictan las normas de Wikipedia. Y os animo igualmente a buscar consenso en la discusión del artículo para posteriores modificaciones. Si la guerra de ediciones continúa, puede haber lugar a sanciones.

Saludos. Hans Topo1993 11:59 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Arribes del Duero

Usuarios implicados
Comentarios

Los dos usuarios son reincidentes en el tema de la guerra de ediciones y en el mismo artículo

Usuario que lo solicita
Respuesta

@Roinpa:,@Lojwe:,@Ontzak:

En una guerra de ediciones, lo que el bibliotecario debe hacer es revertir el artículo a su estado previo a la batalla de reversiones y a todo el quita y pon. Lo que, en este caso, sería dejar el artículo en su estado actual, y eso es lo que de momento voy a imponer, que coincide además con la decisión de Xana hace poco más de un mes.
Como ambos sabéis, se deben consensuar las modificaciones en la página de discusión, y no se puede estar siempre batallando, por muchas razones que creáis tener.
Visto que apenas hace un mes que se os impuso una prohibición de editar en el artículo, y no ha servido para nada, yo os impongo un bloqueo de tres días a ambos, por la violación de la regla de las tres reversiones.

Saludos. Hans Topo1993 11:38 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Pablo1355

Usuarios implicados
Comentarios

Al usuario le disgusta que el Imperio romano hay podido tener alguna influencia sobre la cultura y el arte bizantinos por lo que en los artículos citados y en Pintura bizantina, Arte bizantino o Retratos de El Fayum suprime las menciones a Roma o sustituye Roma por "hellenísiticos" (sic). No parece dispuesto a tener un diálogo constructivo (véase)

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho. Una semana de bloqueo.--Eduardosalg (discusión) 23:09 31 jul 2020 (UTC)[responder]

Anexo:Guerras del Perú

Usuarios implicados
Comentarios

El usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.) ha iniciado una guerra de ediciones y abusa de las denuncias de violación de etiquetas para sacar partido de su visión del relato. Por un lado, los últimos comentarios que dejé en dicha página están en la sección de discusiones y en ningún momento se hace mención de algún usuario en específico siendo que el usuario Marcomogollon (disc. · contr. · bloq.) sólo trata de desviar la atención de los asuntos discutidos ahí.

comentario Comentario No existe ninguna reversión de mi parte desde el 27 de julio y actualmente el artículo está protegido. Más bien el usuario quiere distraer la atención pues acaba de faltar a la etiqueta a los wikipedistas peruanos al acusarnos de falta de ética [11] motivo por el cual acabo de denunciarlo en el TAB [12]. Saludos, Marco M (mensajes) 22:50 1 ago 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, la guerra de ediciones ha sido interrumpida a tu pedido con la protección de dos artículos, y en ningún momento Marcomogollon ha violado la regla de las tres reversiones en ese artículo. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:04 2 ago 2020 (UTC)[responder]

Usuario no para de revertir tras explicaciones

Usuarios implicados
Comentarios

El usuario hizo cambios y traslados sin previo consenso en estos artículos [13] [14] [15] en las cuales se le ha pedido que avise antes de hacer un cambio [16], pero el usuario pone de pretexto a la pagina externa de iMDB, dando a que no es razón valida, y se le ha explicado que dicha pagina no es confiable debido a que también se puede editar libremente, pero el usuario insiste revirtiendo las ediciones estables cuando ya se le había explicado con anterioridad [17].

Usuario que lo solicita
Respuesta

@Luis1944MX: Es claro que lo que ha hecho el usuario Seasz es abusar de los botones de reversor, y además de trasladar sin justificación alguna. No voy a bloquear al usuario, pero se le retirará el flag de reversor y se le exige al usuario que desista de intervenir de esa manera en los artículos. A la próxima guerra de reversiones, se le sancionará. Taichi 06:40 4 ago 2020 (UTC)[responder]

Guerra de ediciones en artículos de RBD

Usuarios implicados
Comentarios

El usuario hizo cambios con respecto al creador de la agrupación, en este caso agregando a Cris Morena quien creó la novela Rebelde Way. RBD es una adaptación y el grupo fue creado por Pedro Damián. La edición estable del artículo menciona tanto a Pedro Damián como creador de la banda y a Cris Morena como creadora de Rebelde Way, del cual se adapto tanto el grupo como la novela, sin embargo, el usuario insiste en borrar a Damián del artículo.

En los demás artículos que son canciones, la ha agregado incluso como compositora de los temas, según el porque los derechos de la novela fueron vendidos por EMI y televisa y la discografía empezó a pertenercerla a Cris Morena. Según yo, una cosa es que la discografía te pertenezca y otra muy distinta ser acreditada como compositora.

Como mi intención no es entrar en una guerra de edición consulte previamente con un bibliotecario sobre esto. Lo consulto acá para que un bibliotecario pueda ver el caso y decidir si el usuario tiene la razón o que se me diga si he sido yo el que ha cometido el error de revertir sus ediciones. Gracias.

Usuario que lo solicita

AndydanyTrevi (discusión) 20:17 3 ago 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

El comportamiento de Julianangl deja mucho que desear tras que llegó incluso a borrar esta solicitud en el tablón, por lo que lo bloquearé por una semana y el usuario no podrá editar ningún artículo relacionado con la agrupación hasta que demuestre suficiente madurez como editor. Taichi 06:34 4 ago 2020 (UTC)[responder]

Centro Democrático (Colombia)

Usuarios implicados
Comentarios

Conflicto por determinar de qué parte del espectro político pertenece aquel partido colombiano, entre otras cuestiones afines.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Título de la alerta

Usuarios implicados
Comentarios

Borra Entretenimient., quiero ir con David.

Usuario que lo solicita
Respuesta