Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
DlopezMx (discusión · contribs.)
Línea 1089: Línea 1089:
; Respuesta
; Respuesta
{{No|Improcedente: esto no es una solicitud. Vergüenza ajena da su actitud de venir con estos modos sl tablón, sin siquiera preguntarse que puede estar mal en su contribución}}. Como está tan seguro de sus dichos, creo que ni vale la pena explicarle nada. --'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 02:03 20 feb 2021 (UTC)
{{No|Improcedente: esto no es una solicitud. Vergüenza ajena da su actitud de venir con estos modos sl tablón, sin siquiera preguntarse que puede estar mal en su contribución}}. Como está tan seguro de sus dichos, creo que ni vale la pena explicarle nada. --'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 02:03 20 feb 2021 (UTC)

== Restauración de ficha de autoridad ==

; Artículo
* {{a|Anabell Ávalos Zempoalteca}}
; Razón
* Expón aquí ordenadamente tus razones
1. No existe ficha personal, de autoridad o biografía de dicha persona
2. No existe artículo o investigación referente a ella
3. 6 sitios de diferentes categorías hacen mención de ella
a- Presidentes municipales de Tlaxcala capital
b- Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala
c- Delegados de la Administración Federal
d- Abogados
e- Procesos Electorales de Tlaxcala en diferentes años
4. Al existir sitios que hacen mención de ello, solo procedí a integrar el vínculo a la ficha creada
5. Se integraron las referencias a dichos cargos como evidencia documental
6. Los Premios se integraron junto con los enlaces, como evidencia a los mismos
7. Se utilizó la plantilla sugerida para la creación de mi primer artículo
; Usuario que lo solicita
* DlopezMx
; Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)

Revisión del 04:38 20 feb 2021

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

restauración de página Usted Señalemelo

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Mi vida sin ti

Artículo
Razón
  • El artículo es sobre una telenovela peruana en curso y es casi seguro que va a ser creado de vuelta. Necesita algo de wikificación y referencias, pero no es un mal artículo, es preferible que los usuarios trabajen sobre lo ya hecho (y este articulo tiene muchas ediciones), que creen uno nuevo. Dada la cantidad de artículos aceptados de este tipo en wikipedia, el argumento de no enciclopediable por el cual se lo etiquetó para borrado rápido es al menos cuestionable, sin embargo se lo borró sin ni siquiera responder al mensaje en la discusión.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Julia Cagé

Artículo
Razón

Julia Cagé ha publicado las obras las más importantes que he visto sobre la economía de los medios de comunicación y la democracia. Ya hay artículos de Wikipedia sobre ella en francés, alemán, catalán e inglés. El artículo en francés recibía un promedio de 263 visitas por día durante los últimos 20 días. La versión en inglés recibía un promedio de 93 visitas por día.

Pido disculpas por haber presionado el botón "Publicar" antes de haber traducido todo el artículo de francés en español. Esta tarea requiere mucho más trabajo que una simple traducción, porque estoy poniendo cada referencia en Wikidata para que sea más fácil de citar en otras páginas y en varios idiomas. Desde que presioné el botón "Publicar", he estado agregando una oración y una referencia a la vez.

Planeo agregar una discusión sobre el trabajo de Cagé en en:Non-profit journalism, citando algunas de las referencias que agregué a Wikidata. Quiero completar esta traducción antes de hacerlo.

¿Podrían restaurar el artículo incompleto sobre Julia Cagé? Esta traducción es mi tarea numero uno actualmente.

fr:Julia Cagé es conocido primariamente de sus investigaciones cientificas. Su sitio web dice que toca piano, pero yo no planeo mencionar eso en esta traducción del artículo sobre ella del francés al español. (Hace casi 4 años traduje el artículo sobre ella de frances a inglés. Después de 2017-07-01 ese artículo a atraído 65373 visitas. Aparentemente muchas personas piensas que ella es importante.)

Gracias DavidMCEddy (discusión) 15:03 29 nov 2020 (UTC)[responder]

Gracias

Usuario que lo solicita

DavidMCEddy (discusión) 14:50 29 nov 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

✓ Cierro, ya fue restaurado --Antur - Mensajes 15:07 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Restauración artículo "Graciela Gachi Hasper"

Artículo
Razón
  • No está en mi ánimo publicitar ni promocionar la actividad de Graciela Hasper, sino tan solo contribuir en el conocimiento de artistas mujeres que desarrollan su actividad en el campo del arte contemporáneo argentino y latinoamericano.

El artículo tan sólo menciona hechos en la carrera de ésta artista argentina contemporánea. Se incluyeron enlaces de un Museo público argentino (Museo de arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires, un diario (Diario La Nación), 3 publicaciones on line ( 2 con sede en EEUU y la tercera en Argentina) para ilustrar la relevancia de éste artículo. De esos mismos enlaces, mas los dos libros sobre la artista publicados, que aparecen mencionados en la bibliografía, es de donde se extrajo la información para la redacción.

Expón aquí ordenadamente tus razones
Usuario que lo solicita
  • Visichi
Respuesta

Embat

Artículo

Embat (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

He hecho el artículo de Embat (por si queréis verlo lo tenéis en www.embat.info), que se trata de una organización y la editora Alesas19 me lo ha tumbado por que cumple con los criterios de borrado rápido. Yo creo que no, que pa eso me pasé una hora haciéndolo, con documentación y explorando periódicos para referenciar lo que ponía. Solicito que se lo mire alguien más y vea si no hay detrás de esta decisión una cuestión de rivalidad ideológica o antipatía política más bien. Dice que es sin interés enciclopédico y cualquier puede ver organizaciones similares como Federación Anarquista Uruguaya o más pequeñas que la que he puesto.

Saludos

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Pero ¿cómo sabremos si la organización es relevante o no, si el artículo no contenía ni una sola fuente fiable independiente que respaldase el contenido? Vamos, ni una sola referencia y cinco de los seis sitios externos estaban vinculados a la organización. El sexto sitio sí era fiable e independiente... pero no mencionaba ni una sola vez a Embat, es decir que no respaldaba nada del contenido. Mi consejo es que busques primero esas fuentes fiables e independientes y crees el artículo basándote única y exclusivamente en lo que éstos afirman, citando las correspondientes referencias a continuación de cada afirmación que se haga; cada párrafo debe tener, como mínimo, una fuente. Y mi segundo consejo es que lo crees en tu taller personal y pidas una tutoría antes de subir tu primer artículo; no es obligatorio pero, como nadie nace sabiendo editar en Wikipedia, es muy recomendable. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:54 16 dic 2020 (UTC)[responder]

• Gracias por la respuesta. Y cómo hago para re-editar el artículo? Tengo que hacerlo de cero? Se puede recuperar lo que escribí? Las referencias existen por que es una organización que ha salido en los periódicos. --Archinovista
Justamente. Vuelve a leer lo que te escribí más arriba: primero busca las fuentes, luego edita a partir de lo que digan las fuentes. No de lo que habías editado antes. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:14 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Juan bacigalupo

Artículo
Razón
  • La pagina la escribi ya que forma parte de un grupo de cientificos bastante reconocidos en su area, ademas fue la primera persona que enseño una tecnica muy conocida en Chile. Ha recibido premios y ha publicado articulos en muchas partes, por lo que no aplica el "sin relevancia enciclopedica".
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de revisión sobre la página "Jaime Osorio Urbina"

Artículo
Razón
  • Seguí los pasos del "asistente para la creación de artículos" para crear una entrada sobre Jaime Osorio, científico social chileno-mexicano quien es un exponente de la teoría de la dependencia.
  • Una vez que en el "asistente para la creación de artículos" se aprobó la relevancia enciclopédica de la entrada sobre Jaime Osorio Urbina (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Taller/%C2%BFRelevante%3F#Jaime_Osorio), procedí a crear el artículo.
  • Creé el artículo en cuestión. Un revisor consideró que "Casi todas las referencias son publicaciones del biografiado. Gran parte del artículo parece ser una investigación original. Redacción del artículo parecida a la de un CV".
  • Procedí a hacer algunas modificaciones, atendiendo a los comentarios hechos por el revisor para evitar la autorreferencialidad. Considero que los señalamientos del revisor fueron atendidos.
  • Solicito que otra persona revise el artículo para evaluar su relevancia y la pertinencia de que forme parte de Wikipedia.
  • En caso de que sean necesarias modificaciones adicionales para que la página se mantenga en línea, agradeceré que se indique qué se debe cambiar.
  • Un tema adicional al 1º de enero de 2021. Un usuario modificó la página de Jaime Osorio el 31 de enero señalando que el autor moriría el día siguiente (1 de enero de 2021) en un accidente automovilístico. La información es evidentemente falsa. Corregí la información falaz e hice las modificaciones mencionadas con anterioridad para evitar la autorreferencialidad. Un bot con inteligencia artificial en Wikipedia "consideró" que mis modificaciones para corregir la información equívoca y malintencionada añadida por otro usuario constituían "vandalismo" y revirtió los cambios que añadí. Solicito que la revisión se realice a partir de la última edición hecha por mí.

Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Recientemente ha sido eliminado el artículo de encierros de Almodóvar del Campo, el motivo es que el artículo había sido eliminado con anterioridad, respecto a la primera versión creada por otro usuario y marcada como que no es un artículo relevante, el artículo desde entonces ha sido mejorado y creo que ya cumple las condiciones necesarias para estar en wikipedia además que este artículo no se considera una fiesta más para Wikipedia ya que esta declarada como fiesta de Interes turístico regional por la junta de Castilla la Mancha por lo tanto ya destaca sobre el resto, por ello pido la restauración del artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Recientemente ha sido eliminado el artículo de encierros de Blanca, el motivo es que el artículo había sido eliminado con anterioridad, respecto a la primera versión creada por otro usuario y marcada como que no es un artículo relevante, el artículo desde entonces ha sido mejorado y creo que ya cumple las condiciones necesarias para estar en wikipedia además que este artículo no se considera una fiesta más para Wikipedia ya que esta declarada como fiesta de Interes turístico regional por la junta de Región de Murcia por lo tanto ya destaca sobre el resto, por ello pido la restauración del artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado de página Ángel Serafín Porto Ucha

Artículo
Razón
  • Se indica que la página sobre Ángel Serafín Porto Ucha carece de relevancia enciclopédica y que es de carácter promocional o de autopromoción. Considero que no es así por los siguientes motivo:

Ángel Serafín Porto Ucha fue profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, investigador en Historia de la Educación, con una trayectoria demostrable como queda patente en los enlaces externos a Dialnet, Researchgate, Orcid, etc. Su contribución a la Historia de la Institución Libre de Enseñanza en Galicia es innegable, lo mismo que sus trabajos sobre la represión del magisterio en la posguerra. Comparativamente, otros artículos de la Wikipedia se dedican a personas de menor entidad académica e investigadora sin que queden claros los criterios. En segundo lugar, si se considera que es promocional informar sobre la producción investigadora, agradezco me indiquen como puedo incluirla en un artículo de forma más aséptica y lo haré encantada. Es mi primer intento de artículo completo; agradezco enormemente las sugerencias de mejora, pero lamentaría una supresión radical por irrelevancia enciclopédica de una persona que ha dedicado 50 años de su vida a la investigación y que sigue trabajando y siendo ejemplo para muchos (o al menos, podría serlo si se lo conociese). Muchas gracias por su amable atención y su eficiencia, Torrearévalo

Respuesta

Discrepancia

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
  • Cecilia Fernández López
Respuesta

Revisión de artículo

Artículo
Razón

Buenas tardes.

Quisiera pedir revisión del artículo que he preparado en mi taller Usuario:Sirionnd1118/Taller, que había sido borrado con anterioridad, para saber si podría ser publicado. He completado el texto con más referencias documentales y bibliográficas.

Muchas gracias y saludos.

Usuario que lo solicita

Sirionnd1118 (discusión) 15:00 12 ene 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

Borrado Automático Artículo Daniel Marveggio Pérez

Artículo
Razón
  • El artículo biográfico que escribo es sobre un pequeño poeta, músico, director de revista, e historiador de una ciudad muy pequeña llamada Rosario en Uruguay.

Entiendo no sea su obra muy conocida, pero lo cierto es que para su época tuvo una actividad social muy importante y dejó constancia de ello en las más de 1000 cartas que se hayan el la Biblioteca Nacional. Soy su ñieto y poseo todos sus cuaderns de manuscritos, con más de 1000 poemas. Los mismos pretendo llevarlo a la Biblioteca de Rosario para que queden para posteriores historiadores. En sus escritos describe la realidad de la época, desde su punto de vista desde una ciudad del interor del país. Daniel Marveggio Pérez es citado en varios libros que recopilan la obra de pequeños artistas, poetas, escritores de principio del siglo pasado, principalmente autores que se dedicaron a resaltar a estos artistas poco conocidos. La idea es que se sepa y quede para posteriores generaciones, constancia de que existe material de este escritor y músico en la Biblioteca Nacional y en AGADU.

Estoy abierto a recibir sugerencias de modificaciones al artículo para que este se adapte perfectamente a las condiciones de Wikipedia.

No es mi intención idolatrar ni publicitar, simplemente creo es un artista muy pequeño, que aportó un grano de arena a la literatura y a la vida social de su época.

Es mi intención poder ampliar sobre el monumento a la Madre que finalmente fué realizado y existe en la ciudad de Rosario, para dar más apoyo a la imortancia de este poeta y su vinculación a la historia del pueblo rosarino.

Usuario que lo solicita

El Puroh

Respuesta

Eleia Energia

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

El artículo recoge la exposición de la creación de la empresa comercializadora en el investor day de ACS. Añado el link: https://www.grupoacs.com/ficheros_editor/File/03_accionistas_inversores/Investor%20Day%202019/8.%20ELEIA%20-%20MAF.pdf y lo he sacado de: https://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/investor-day-2019/

Su página web también lo demuestra.

Adjunto dos artículos de prensa española sobre su creación. Eleia es la filial de uno de los mayores grupos constructores del mundo. https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10347304/02/20/ACS-compite-con-Iberdrola-y-Endesa-en-la-venta-de-luz-para-los-hogares.html https://www.expansion.com/empresas/2019/06/25/5d108f7ce5fdeab0628b478e.html

Me he animado a la creación por esta noticia sobre su crecimiento: https://www.elmundofinanciero.com/noticia/89730/mercados/eleia-lidera-el-crecimiento-en-el-sector-electrico-espanol.html

No me ha parecido correcto hacer mención a ACS más que lo adecuado, si he incurrido en algo ilógico, entiendo que se borre pero considero que es una publicación correcta.

Usuario que lo solicita
  • LuisGranados88
Respuesta

No No. Lastimosamente lo escrito no se aproxima a un artículo enciclopédico. El borrado es correcto. Taichi

El Faro Expo Zaragoza (2008)

Artículo
Razón
  • Por favor, al igual que la Torre del Agua y el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza 2008. Me gustaría que El Faro formara para de la wikipedia. Es muy conocido y se enseña en la escuelas de arquitectura como hito arquitectónico sostenible. Si me podéis guiar para que corrija la redacción del artículo lo agradezco. Ascensión García Ovies
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón
  • Buenos días, me escribis diciendo "no tiene interés enciclopedico". Sin embargo en el artículo de la wikipedia "Exposición Especializada de Zaragoza (2008)", apartado del indice "5.1. Arquitectura e iconos del recinto. Aparece señalado en rojo como "Pabellón del voluntariado (el faro)", para que otra persona cree un artículo del él. No se llamó Pabellón del voluntariado, se llamó el Pabellón de iniciativas ciudadanas y ONGs, estaría bien poder dar información sobre él. Ya que lo que señalan es muy escueto y poco acertado técnicamente, ya que fué el único Pabellón de la Expo con eficiencia energética mejor conseguida (A), y de una huella ecológica increíble al retener casi 300 Tn de CO2.
  • Por favor, si podéis ayudarme a corregir lo que he escrito estaría encantada para que el artículo fuera catalogado por vosotros como totalmente enciclopédico. Además señalar que se cita y estudia en la ETSAM, escuela técnica superior de arquitectura en el departamento de construcción, como ejemplo de arquitectura sostenible, como un hito arquitectónico en el 2008. Además el planeta tierra necesita estos ejemplos para que todos sepamos dar respuesta al cambio climático. Muchas gracias
Usuario que lo solicita Por favor, si podéis ayudarme a corregir lo que he escrito estaría encantada para que el artículo fuera catalogado por vosotros como totalmente enciclopédico.
Usuario que lo solicita
Respuesta

José Mario Reyes Hernández

Artículo
Razón
  • Estoy cargando la información del nuevo ministro de transparencia de Honduras y quieren eliminar el artículo, quisiera mantener la información.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Gustavo Romero

Artículo
Razón
  • La página que se ha publicado es la versión en español de la siguiente página en la Wikipedia en inglés, la cual no ha sido objetada: https://en.wikipedia.org/wiki/Gustavo_E._Romero
  • La actividad científica y docente del Dr. Romero justifica la existencia de un artículo en wikipedia dado que sus investigaciones y su labor docente y de divulgación de la ciencia representan aportes para la comunidad astronómica nacional e internacional.
  • Si se considera que todavía hay elogios innecesarios podrían marcarse y modificarse.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de anexo

Artículo
Razón
  • El anexo fue marcado para el borrado rápido como pruebas de edición (WP:BR#G4) y borrado al poco tiempo. Creé el anexo para apoyar el artículo principal (Esquirols) y con el contenido de la página en catalán traducido. Opté por un anexo ya que la lista de canciones ocupa más que el artículo y precisamente se indica que esa es la función de los anexos en tanto que apoyan el artículo principal. Supuestamente fue borrado por carecer de contexto, aunque yo creo que estaba claro. Por otro lado, le hablé al bibliotecario que lo borró en su página de discusión y no obtuve respuesta. Entiendo que si el anexo tenía alguna razón para ser borrado era por falta de referencias. Pero en ese caso, merecía los 30 días de margen correspondientes para mejorarlo, ya que hay fuentes que respaldan el contenido. En cualquier caso, creo que no era para borrado rápido.
Usuario que lo solicita
Respuesta

APL

Artículo
Razón

Considero que un centro de investigación, pionero a nivel mundial en su campo, que no es una empresa (por tanto) sin ningún fin lucrativo y que una página en wikipedia no le supone ningún favor más que el conocimiento enciclopédico. Yo como autor del post, no trabajo en dicho centro pero sí conozco de su actividad y por eso consideraba realmente útil la página. Si quieren borrarlo, adelante, pero sinceramente no parecería una decisión muy justificada.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Centro Conjunto de Astronomía Ultravioleta

Artículo
Razón
 Hay otros centro nacionales e internacionales de Astronomía que realizan misiones espaciales publicados en wikipedia
 No se emiten opiniones ni juicios de valor 
 Posteriormente al lanzamiento de la mision este centro llevara a cabo la investigacion espacial y se actualizara la informacion en wikipedia para que sea publica
Usuario que lo solicita
  • Astronomia UCM
Respuesta

Artículo
Razón
  • Por favor me podéis decir algo al lo que expuse el pasado domingo 30 de enero?
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauracion de artículo

Artículo
Razón

El artículo es notable ya que la persona cuenta con menciones en varios noticieros nacionales, es un personaje con relevancia en México, tan sólo basta buscar en google su nombre para notar el número de noticias que hablan de él; referencias más relevantes de noticieros nacionales:

Usuario que lo solicita
Respuesta

Apelación para Restaurar la pagina de Luis Javier Gayá con mi edición

Artículo
Razón
  • Considero que el pintor madrileño Luis Javier Gayá tiene los más importantes premios y becas en su trayectoria dentro del arte contemporáneo español: como la beca de la Real Academia de España en Roma que se lleva concediendo desde 1881 a través del Ministerio de Asuntos Exteriores a los mejores artistas actuales; y posteriormente la beca Fortuny de Venecia concedida a un artista plástico residente de la Academia de Roma por el cónsul de España en Venecia y el Director de la Academia. La beca del Paular concedida por la Cátedra de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de San Fernando a los mejores paisajistas de cada promoción... Tiene los más prestigiosos premios de dibujo como el Penagos, la medalla de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el de la Fundación Gregorio Prieto, Antonio del Rincón... El premio de pintura Reina Sofía, medalla de honor del premio BMW de pintura...

Y como puede comprobar en el artículo su obra está representada en importantes colecciones, instituciones y museos. Me considero un seguidor del arte contemporáneo y bastante interesado en el realismo español, y creo que este pintor tiene un peso importante en este movimiento artístico. Éste artículo, de éste pintor que conozco bien, lleva más de 10 años en la Wikipedia. Me ha gustado ver que ha sido actualizado hace unos años, cosa que veo necesaria que se haga en los artículos de otros artistas. Para contribuir en la cultura del arte plástico español en esta enciclopedia. El artículo es notable ya que la persona cuenta con menciones en varios noticieros nacionales, es un personaje con relevancia, tan sólo basta buscar en "google" su nombre para notar el número de resultados y referencias que hablan de él. En los próximos días me encargaré personalmente de hacer un lavado de información del artículo, seleccionar las notas más relevantes que definen a este artista y añadiré alguna información biográfica con relevancia enciclopédica, así como lás referencias y enlaces a otros artículos de Wikipedia. Espero que consideréis mi solicitud. Muchas gracias, Les saludo att.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Plantilla:Historia de México

Artículo
Razón
  • Creé la plantilla imitándome de la función de Plantilla:Historia de Egipto. La función que actualmente ocupa es únicamente estar en el artículo Historia de México. En realidad, yo no fui quien la diseñé, sino otro wikipedista que la introdujo en el artículo anteriormente mencionado y yo consideré que sería de utilidad convertirla en una plantilla para que su futura edición dependiera de esa página y para que pudiera ser utilizada en algún otro artículo. En el caso de que sea muy larga (pues estoy consciente de ello), no me opongo que pueda no ser estética dentro del estilo de Wikipedia. Para resumir, el motivo de su creación fueron los dos que ya se mencionaron. En el caso de que algún bibliotecario considere que no merece existir, no me opongo en su borrado.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de artículo

Artículo
Razón
  • Se han aportado fuentes en donde se reconoce al artista en su país natal y de residencia por su aporte a su industria y reconocimientos dentro del ámbito musical. No se realiza ningún tipo de autopromoción o publicidad sino que se traslada perfectamente en su contexto, lo que cada fuente enuncia o cita.
Cslmgpro
Respuesta

Restaurar pagina Jhon Alexander Rojas Cabrera

Artículo
Razón
Respuesta

Restaurar artículo sobre Constanza Schönhaut

Artículo
Razón
  • ¿Dónde estaba la promoción? Es una mujer conocida en Chile, fundadora y máxima dirigente de un movimiento político que llegó a tener tres diputados y además que fue parte de quienes dieron origen a la coalición el Frente Amplio. La información expuesta es totalmente objetiva y está respaldada con sus debidas fuentes. Llevo desde el 2007 en Wikia (se me olvidó la clave de mi anterior cuenta) y conozco perfectamente el funcionamiento de wikis como esta, de hecho, por sobre todo esta, que es la principal (siendo yo más partícipe de las parodias, como Inciclopedia y Punzopedia). No es promoción, porque la información es objetiva y está debidamente respaldada, con hasta medios escritos y radiales de relevancia nacional (La Tercera es el primer o segundo diario más grande de Chile). Y tampoco es una página sin interés enciclopédico, porque como dije, se trata de una figura conocida y creciente en la política chilena, fundamental para el surgimiento de colectivos que hoy tienen un importante peso político. Pido que se restaure su artículo, por favor.
Usuario que lo solicita Usuario:ElNachoWikipedico
Respuesta

No No, lo siento: haber sido parte de la fundación o de la dirección de un partido relativamente menor no otorga relevancia per se. Las fuentes con que respaldabas el contenido eran muy escasas, y estaban mal colocadas. Por otro lado, es una candidata a la convención constituyente, lo que sí le daría probablemente relevancia enciclopédica en caso de ser elegida, pero no antes de serlo; como candidata, la página no está orientada a difundir a una personalidad previamente conocida, sino a hacer conocida a una candidata que no es suficientemente conocida. Dicho de otro modo, era un artículo promocional.
Por favor, vuelve a crear el artículo cuando asuma como constituyente. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:01 9 feb 2021 (UTC)[responder]

Marcelo, basta meterse al siguiente link de google noticias para ver su trascendencia mediática y política: https://www.google.com/search?q=CONSTANZA+schonhaut&source=lmns&tbm=nws&bih=841&biw=943&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwiDmpTBpt3uAhVoJrkGHQ80BNQQ_AUoAnoECAEQAg. No sé donde están las escasas fuentes de contenidos, cuando respalde tanto con artículos wikipédicos como también con medios nacionales de gran importancia y tradición. Ha sido vocera de la tercera coalición política más grande del país y ha liderado varios movimientos y partidos políticos que han tenido congresistas a su haber, sin olvidar que es y ha sido panelista estable en varios programas, de medios como Radio Cooperativa, Radio La Clave, Canal 13, entre otros. Es una figura pública, y por lo que veo, al no ser tú chileno, al menos podrías revisar su nivel de conocimiento a través del link que te dejé sobre las noticias acerca de ella. Entiendo el temor y las precauciones que se están tomando ante las candidaturas que vengan acá a promocionarse, pero este no es el caso. Yo soy lector activo de esta wiki y simplemente me sorprendió no encontrar una artículo sobre Constanza y si uno por ejemplo sobre Sebastián Depolo, entre tantas otras personas que tiene su misma o hasta menor trascendencia. --ElNachoWikipedico (discusión) 17:21 9 feb 2021 (UTC)[responder]
Procedo a cerrar esta solicitud, ya que hay una decisión en firme. Taichi 02:40 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Revisión y restauración de artículo Izertis

Artículo
Razón
  • Escribo para solicitar la restauración del artículo Izertis borrado recientemente. Fue insertado bajo los criterios exigidos por la Wikipedia para su inclusión: aporta notoriedad enciclopédica por la descripción sobre nuevas investigaciones y tecnologías nacidas en el campo de la ciencia y los sistemas de software, llevadas a cabo por esta empresa (independientemente de que sea de perfil privado). Wikipedia tiene como objetivo aportar conocimiento basados en criterios de relevancia y esta empresa ejerce de eje de desarrollo en España para las tecnologías blockchain y business Intelligence, con lo que ello conlleva para el fomento y la investigación de ambas materias. Existe entrada previa eliminada de este artículo cuyos errores de inserción han sido subsanados en este. En su redacción se trata de respetar las políticas oficiales de Wikipedia: punto de vista neutral, organizado por hechos verídicos, contenido libre, normas de etiquetado correctas y su contenido está sustentado párrafo por párrafo en fuentes oficiales. Incluyan por favor las mejoras necesarias para la continuidad del artículo sin eliminarlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo "Jorge Sanz Barajas"

Artículo
Razón Creo que no hay contenido elogioso sino datos puramente objetivos en el artículo, sobre biografía y obra del escritor Jorge Sanz Barajas.Solicito se reconsidere el borrado.
  • Expón aquí ordenadamente tus razones: No entiende exactamente qué hay de erróneo en la redacción del artículo, solo contiene datos objetivos de trabajo de la persona objeto del artículo, escritor zaragoza que todavía no tenía entrada en wikipedia
Usuario que lo solicita
  • Rafael Serrano Larraz
Respuesta

ARTÍCULO BORRADO

Artículo
Artículo Borrado
  • El artículo fue borrado recientemente, así que decidí crearlo nuevamente en mi taller Usuario:Edgaralar/Taller8. El artículo ya cuenta con una fecha y sede establecida para realizarse próximamente, por lo que no se manejaba información especulativa, sino oficial en la entrada, además de estar con la plantilla de evento futuro.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Argumentos de que se trata de un artículo enciclopédico

Artículo
Razón
  • Recibí la notificación de que el usuario Ontzak marcó este artículo con la plantilla {{Destruir}}, pues considera que no tiene interés enciclopédico. Al hacer ese artículo, tuve en mente que se trata de un autor, es decir, "personas que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama" (véase Wikipedia:Relevancia enciclopédica. En este caso, los reconocimientos que Breña ha recibido del Comité Mexicano de Ciencias Históricas y de la Universidad de Cantabria dan cuenta de que no es un autor desconocido. Hay otros aspectos sobre la relevancia de la obra de este autor, como que es mencionado en los debates públicos de otros personajes biografiados en Wikipedia (de hecho, llegué a este caso leyendo la biografía del famoso intelectual mexicano Enrique Krauze). Por último debo agregar un elemento más: Wikipedia es un proyecto colaborativo que se funda en el principio de que, a mayor número de colaboradores, menor la posibilidad de encontrar errores. Es sabido que en temas políticos, ideológicos y controversias actuales esto es muy difícil de conseguir. En el caso de la historia también lo es, pues al menos en el caso de los países iberoamericanos, sigue siendo muy fuerte el relato patriótico que se construyó en cada uno de ellos en el siglo XIX, de modo que considero importante señalar que hay personas que (como es el caso), han contribuido a modificar las visiones tradicionales patrióticas, que siguen siendo reproducidas cotidianamente y también en Wikipedia.

Quedo a la espera de su respuesta. Me gustaría pedir que, si algún cambio debo hacer, se me indique. Intentaré agregar algunas cosas, de las dichas aquí para mostrar la relevancia.

Usuario que lo solicita
  • EdOgOg
Respuesta

Al final ProtoplasmaKid intervino en el artículo. Taichi 02:38 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Marco T. Robayo

Artículo
Razón
  • Hola, soy nuevo en Wikipedia, he entrado para escribir perfiles de algunos escritores colombianos que considero relevantes. Soy crítico cultural. Publico en varios medios, incluyendo The Huffington Post, El Malpensante, El Espectador, etc. Tengo un Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crítica. He recibido el mensaje de que se va a borrar mi artículo por ser elogioso, autopromocionar y no ser relevante. No considero que use un lenguaje elogioso. Tampoco es autopromoción pues no soy el autor reseñado. Y considero que es relevante porque es un autor que ha publicado varios libros, algunos con una editorial de gran reconocimiento como Planeta y ha sido reseñado en medios de relevancia y que son fuentes fieles. De modo que, haciendo un llamado a la claridad, me gustaría que se justifique de manera razonable la eliminación de mi artículo o saber cuáles son las herramientas a las que puedo apelar para justificar su permanencia dentro de la enciclopedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Usuario:Marcelo asked me to forward the issue Hannes Van Dahl here to find a bibliotecario to proceed this. (I don't speak espanol.) Thank you very much Doc Taxon (discusión) 14:09 10 feb 2021 (UTC)[responder]

@Farisori: I think, you can help with this. Thank you, Doc Taxon (discusión) 14:17 10 feb 2021 (UTC)[responder]
Hello @Doc Taxon: Do you want to merge two articles from different Wikipedias? I'm sorry but I think I can't do that ('cause I don't have the required permissions). I hope another admin can solve this case. Best regards, Farisori » 01:20 11 feb 2021 (UTC)[responder]
@Farisori: I think, that you have good contacts to other admins here, so please call an admin who can solve this problem. Thank you, Doc Taxon (discusión) 16:11 14 feb 2021 (UTC)[responder]
Respuesta

No No Ya fue contestado en el tablón de fusiones. --Antur - Mensajes 22:07 14 feb 2021 (UTC)[responder]

RETAURACIÓN ARTÍCULO ROSA DÍAZ (POETA)

Artículo
Razón
  • La recopilación de la información de forma estructurada del artículo es objetiva. No obstante, para darle otro formato más narrativo (creo que es ahí dónde radica su objeción), ruego no lo elimine y me otorgue un poco de tiempo para rehacerlo y volver a solicitar con sus beneplácitos. Es la primera vez que escribo un artículo y la persona que lo protagoniza tienen entidad más que suficiente para estar presente en esta enciclopedia pública, por eso no desistiré en los intentos. Agradecida de antemano,
Usuario que lo solicita

Rosa Ortega.--Rod-ae10 (discusión) 10:58 11 feb 2021 (UTC) Rod-ae10[responder]

Respuesta

No Contestada abajo --Antur - Mensajes 22:08 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Restaurar Articulo Jhon Alexander Rojas Cabrera

Artículo
Razón

Deseo se verifique hemos cambiado la redaccion y en ningun momento hacemos promocion nuestro unico interes es que se conozca mas de la actualidad de nuestro Departamento de Nariño y sus dirigentes actuales. se solicita comedidamente se restaure el articulo del señor Jhon actual Gobernador de Nariño

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  ¿Hemos? ¿Hacemos? Y lo que más preocupa ¿¿Nuestro único interés?? ¿Quienes? Primero voy a enlazarte dos importantes políticas que debes ojear, cuentas con propósito particular y la del conflicto de interés. Después señalar que Wikipedia es una enciclopedia, no es una página de actualidad, mucho menos una red social ni tampoco un sitio para colgar curriculum, que es lo que era básicamente lo que quedaba de ese artículo. Por lo que se ha borrado no es posible restaurarlo. Saludos. --Geom (discusión) 15:35 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Emilio García Wehbi

Artículo
Razón

Hola,
Solicito revisión del artículo sobre Emilio García Wehbi en mi taller de usuario. He modificado y ampliado su biografía y las referencias, siguiendo las indicaciones que se me han hecho. Además, solicito que se me permita editar el artículo mencionado ya que se encuentra protegido desde 2009 (es decir, desde hace 12 años) y se trata de un artista de gran relevancia para Argentina, algo fácilmente observable.
Desde ya, muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, el tono del texto sigue siendo más promocional que informativo. El lenguaje utilizado sería válido en una revista o un catálogo, pero no en una enciclopedia que debe respetar el punto de vista neutral. Es mucho el trabajo que se requiere, por lo que sugiero solicitar la ayuda de un tutor (PR:T) para adaptar el texto antes de realizar una nueva solicitud. Saludos, --Mel 23 mensajes 03:18 13 feb 2021 (UTC)[responder]

Anabel Lee

Artículo
Razón
  • Buenas noches; solicito que el articulo no se destrulla pues se trata de la descripción real y contrastada de un grupo de música profesional, en activo y con multiples referencias, como así he hecho constar con las multiples entradas que he adjuntado de distintas fuentes. Se trata de una pagina bien redactada, basada en otras muchas entradas de grupos musicales existentes en Wikipedia. EL unico error que he podido ver (y estaba tratando de solucionar) es el titulo de la entrada, pues el nombre de la banda es "Anabel Lee" y no "Anabel Lee (". No he podido crear la ENtrada "Anabel Lee" pues la pagina la asociaba con la entrada de la obra literaria "Annabel Lee". Por favor, solicito que esta entrada no sea destruida pues ha llevado muchas horas de trabajo; es la primera que realizo, agradeceria cualquier tipo de orientación para que no sea destruida.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  El problema no es que se dude que la información sea real y que no estuviera contrastada. Pero es difícil que un grupo de música con solo un año y con un solo LP que acaba de salir haya podido adquirir alguna relevancia enciclopédica todavía. --Geom (discusión) 15:25 17 feb 2021 (UTC)[responder]

NUEVAS APORTACIONES PARA SUBSANAR "PÁGINA SIN RELEVANCIA ENCICLOPÉDICA"

Página sin relevancia enciclopédica?

He aportado contenido contrastado que enriquecen el artículo. Espero que se acepte y ratifique su relevancia. Muchas gracias!

Rod-ae10 --Rod-ae10 (discusión) 10:33 13 feb 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

No Ya se le ha contestado arriba, y el borrado no ha sido por lo que Ud. indica, sino porque en Wikipedia no admitimos autobiografías ni editar en conflicto de interés --Antur - Mensajes 13:12 13 feb 2021 (UTC)[responder]

Artículo sobre Bon Calso

Artículo

Bon Calso

Razón

He corregido algunos errores sobre la falta de objetividad. Admito que quizá mi falta de experiencia, me ha llevado a redactar así. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que digan que es autopromoción. Se trata de un cantante muy conocido en el mundo del trap. Bon Calso está haciendo obras de cultura de primera calidad y entiendo que debe ser conocido; no admito que afirmen ustedes sin más afán de profundización, sin conocerle siquiera que "no es de interés". No veo por qué tenemos un artículo sobre, por ejemplo, Omar Montes y no lo tenemos sobre Bon Calso. ¿Cuál es la diferencia? Yo no la veo, sinceramente.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No tiene sentido hacer comparaciones: la relevancia enciclopédica se demuestra con fuentes fiables e independientes. Las únicas tres referencias que aportabas —que no estaban correctamente utilizadas y posiblemente no respalden la totalidad del contenido— eran entrevistas al mismo artista, de modo que no eran independientes. No tengo idea si es relevante o no, quizá sí lo sea pero no lo habías demostrado en absoluto. He trasladado tu última versión a tu taller, y te advierto que si borran un artículo no estás autorizado a recrearlo con otro título para imponerte: no lo recrees con otro nombre, demuestra su relevancia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:06 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración artículo Jesús Beades

Artículo
Razón
  • El artículo se ha creado usando únicamente información disponible en distintas fuentes contrastadas y de relevancia como artículos de prensa e información del Círculo Andaluz de las letras, entre otras fuentes, con un único fin didáctico y enciclopédico. Se ha creado como constancia de la existencia de un autor andaluz, como se hace con muchos otros, tras comprobar que la página creada por otro usuario había sido eliminada por falta de referencias. ¿De qué manera sería posible enfocar el contenido para evitar el borrado? Tanto para este como para otros autores contemporáneos donde seguramente se encuentre la misma dificultad, puedo que muchos de ellos no están incluidos en la wikipedia actualmente pese a su relevancia.
Usuario que lo solicita
Comentario

A quien responda esta solicitud: la autora del artículo colabora actualmente con el biografiado, de acuerdo a lo que afirma el mismo artículo. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:10 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

No No entiendo por qué habla de fuentes contrastadas mientras en la entrada no se ofrecía una sola referencia. Por otro lado, está Ud. editando en evidente conflicto de interés, y eso es improcedente en Wikipedia. --Antur - Mensajes 13:30 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Yosef Garmon

Artículo
Razón
  • Esa pagina esta conectada con la pagina del rabino Garmon en Hebreo y tiene mucha relevancia, el fue Rabino principal en diferentes paises y su trabajo influye a millones de personas como pueden ver en los links y esperamos que pueda analizarlo de nuevo, muchas gracias
Usuario que lo solicita

comentario Comentario Yosef Garmon fue Rabino Principal de Guatemala, presidente de la coalición humanitaria, y reconocido al nivel mundial , tiene Wikipedia en Hebreo y es presidente de Zaka en America Latina. Atbannett (discusión) 20:04 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Respuesta

No No se ofrecen referencias que permitan acreditar relevancia enciclopédica ni verificar el contenido y fue creado por una cuenta corporativa, de propósito particular, bajo evidente conflicto de interés. --Antur - Mensajes 20:28 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Restaurar página Javier Alfonso Cendón

Artículo
Razón
  • Buenos días. Me han borrado la página del político indicado indicando que es por autopromoción. La misma ha sido realizada igual que otras de compañeros Diputados del Congreso con enlaces a sitios oficiales y prensa, con datos meramente objetivos, por lo que no entiendo el motivo del borrado. Me gustaría por favor me indiquen que tengo que modificar y si es correcta por favor que vuelvan a restaurarla
Usuario que lo solicita
  • Manuel Alfonso González
Respuesta

No Ni el contenido ni las referencias ofrecidas -que no son independientes- permiten acreditar relevancia enciclopédica --Antur - Mensajes 20:25 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Confusión

Aarón Martínez
Aarón Martínez Cantautor Chileno
  • Varias apariciones en televisión, radio, prensa escrita
  • Tiene un premio Fox Music USA celebrado en Houston, Texas, categoría "mejor cantautor"
  • Tiene una canción a dúo con el reconocido cantante Pablo Herrera (3 Veces en el festival de Viña Del Mar)
  • Tiene más de 10 mil seguidores en Facebook, Instagram, más de 10 mil oyentes en Spotify
  • Por favor decir que cosas borrar de su Wikipedia para que sea valida, todo lo que estimen
Aarón Martínez Producciones
Respuesta

No No admitimos autobiografías en Wikipedia --Antur - Mensajes 20:23 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Alina Akselrad Restauración.

Artículo
Razón
  • La página es de razón biográfica sobre una figura argentina, sólo cuenta su vida y logros.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Estilo no enciclopédico, no respeta el manual de estilo y -fundamentalmente- no ofrece una sola referencia. --Antur - Mensajes 22:13 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Racismo sistémico

Razón
  • A comienzos de 2019 yo creé el artículo Racismo sistémico. Ahora vino un usuario veterano, con una antiguedad anterior a la mía, con lo cual no puedo suponer desconocimiento, creó el artículo Racismo institucional y eliminó todo rastro de mis contribuciones al redireccionar la página del artículo creado por mí al artículo creado por él: diff, lo cual me parece una falta de respeto importante hacia mi trabajo. Además, creo que se trata de dos conceptos diferentes y ni siquiera existe un motivo para fusionarlos porque el racismo sistémico no tiene porqué ser institucional, sino que forma parte de la cultura y los prejuicios de los individuos. Solicito la restauración del artículo creado por mí. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

@Jaluj: He revertido la forma improvisada en cómo se hizo, ya que ni siquiera se hizo una fusión de historiales, lo que hay una intención tras esta movida. Se le advierte a Wilfredor que no puede hacer así las cosas, cuando tiene más tiempo colaborando en el proyecto. Taichi 02:26 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de artículos: «Ricardo Lanzarini»

Artículo
Razón

He intentado abrir el artículo sobre el artista uruguayo Ricardo Lanzarini en muchas ocasiones, ingresando links que corroboran la información, guiándome por formatos de otros artículos actualmente publicados, he reducido la información para que no parezca una promoción y que cumpla con los requerimientos de publicación. Se trata de un artista con reconocida trayectoria nacional e internacional, becas internacionales, bienales internacionales de arte, artículos en prensa, publicaciones especializadas realizadas por importantes editoriales en las cuales se ha incluido su obra, considero que cumple por estas razones con los requerimientos para publicarse el artículo, incluso había subido 2 imágenes de obras las cuales son autorizadas por el artista, pero ante cada intento me han borrado el artículo y no logro comprender la razón.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Esto es un artículo enciclopédico, que cumple con nuestras normas: modelo, manual de estilo, verificabilidad. Esto era un CV mal escrito, nada enciclopédico y que no cumplía con nuestros estándares. Si insistes en seguir haciendo las cosas mal, las normas no se ajustarán a tus gustos y seguirás fracasando. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:43 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitud inclusión "Guillermo Reglero Rada"

Artículo
Razón

Es la primera vez que hago una entrada en wikipedia y, quizá, no he sabido hacerlo bien. El caso es que vi que científicos, catedraticos, premiados y personas de relevancia en el campo de la ciencia que han contribuido de forma similar tienen una entrada en wikipedia. En el caso del Dr. Reglero se da la circunstancia que engloba los cuatro campos que acabo de enumera por lo que entiendo que tiene más interés enciclopédico que otros. Siento si no lo hice de forma correcta o si, en caso de no tener razón, he intentado añadir a alguien que ustedes entienden que no tiene interés. En cualquier caso, gracias por su email.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No La relevancia enciclopédica no se argumenta ni se declara, sino que se prueba en el mismo artículo mediante referencias independientes: este no tenía ni una sola. --Antur - Mensajes 13:37 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Aqui enumero alguna de las referencias que he podido encontrar:
https://en.wikipedia.org/wiki/IMDEA
https://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_de_Honor_al_Fomento_de_la_Invenci%C3%B3n
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/12/09/BOCM-20201209-27.PDF
Gracias Biosciencecommunicator (discusión) 19:28 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitudes de restauración Samanta Daza

Artículo
Razón
  • Se creó el artículo debido a que la artista en cuestión es una de las más activas a nivel cultural dentro de la República de Panamá y sus trabajos representan un aporte importante dentro de la cultura literaria en la actualidad. Creo que para los temas de redacción no es necesario eliminar el artículo por compleno y bastaría con una simple edición
lesqueda
Respuesta

No No se demuestra relevancia enciclopédica, ya que con decir «escritora, poeta, locutora y maestra de ceremonias» no alcanza, más si no se ofrece una sola referencia independiente. Lo que figura como «referencias» no son tales, sino simples enlaces a algunas de sus obras. --Antur - Mensajes 19:44 15 feb 2021 (UTC)[responder]

Restaurar página Buscabulla

Artículo
Razón
  • Hay muchas fuentes terciarias de calidad que discuten la banda, incluyendo artículos en LA Times, National Public Radio, Chicago Reader, France 24, Rolling Stone, y Taiwan News.
  • Además, su álbum de 2020 aparece en la lista de Billboard

Por eso me parece que la banda sí cumple con los requisitos de relevancia enciclopédica

Usuario que lo solicita
Respuesta

Vida Saludable

Artículo
Razón
  • Primero porque es una tarea de Tecnología y enserio la necesito y segunda porque quiero que las personas no se sientan mal por su forma física.
  • 1.Es una tarea de Tecnología. 2. Para que otros puedan saber como llevar una vida saludable. 3. Se valoren a si mismos.
  • Espero que por favor me puedan volver a dejar mi articulo de wikipedia porque lo hice también para un bien y no para criticar.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Las páginas de usuario no son para desarrollar contenidos, y ese texto no era en absoluto un artículo enciclopédico --Antur - Mensajes 20:18 16 feb 2021 (UTC)[responder]

CANCELAR BORRADO PAGINA TUDMIR

Artículo
Razón

El articulo es transcripción del homónimo escrito por un amigo personal, Aureliano Rodriguez Soler. Lo incluyo en Wikipedia por petición expresa suya, con su conocimiento y plena autorización. La intención es ir paulatinamente desarrollando este tema, pero partiendo de, precisamente, la página que se pretende borrar.

Usuario que lo solicita
  • JAPlazasG
Respuesta

No El método válido para autorizar uso de textos es este, e igualmente es inviable sin referencias independientes --Antur - Mensajes 20:20 16 feb 2021 (UTC)[responder]

El Camino de Xico

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Imposible desarrollar una entrada enciclopédica sin una sola referencia --Antur - Mensajes 20:22 16 feb 2021 (UTC)[responder]

El proyecto de entretenimiento que busca trasladar valores positivos a los más pequeños.

Artículo
Razón
  • Es una serie unica, y es importante sumarla, como referencia, y material educativo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Para que algo esté en Wikipedia, debe acreditar su relevancia mediante referencias: aquí no había ni una sola. --Antur - Mensajes 02:38 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Peru IX, el Punto Neutro de Internet del Perú

Artículo
Razón

Fue erroneamente borrado la última vez como se muestra en esta discusión con uno de los editores https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Salvador.pitperu#Notificaci%C3%B3n_de_borrado_r%C3%A1pido_en_%C2%ABPeru_IX%C2%BB

Usuario que lo solicita Salvador.pitperu
Respuesta

No No. El borrado procede en ambos casos. Taichi 07:21 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Sobre la página de Olga Valkiria

Artículo
Razón
  • La artista es una de las representantes del género popular en Colombia. Tiene un programa de televisión en donde promueve y entrevista a artistas de toda la nación, y sus notas y bibliografías han sido sacadas de periódicos de confiabilidad, tales como El Espectador y El Tiempo. Aunque he documentado bien la página, sigue siendo borrado. Me gustaría saber las razones o si alguien me puede apoyar para crear la página con el mero interés enciclopédico.

Gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

SOLICITUD DE RESPUESTA TRAS 5 MESES DE INTENTAR CREAR UNA SOLA BIOGRAFIA

Artículo
Razón
  • Buena noche. Desde el pasado mes de octubre estoy intentando crear la biografía de un un director y músico mexicano llamado Federico Quintana Osuna. A pesar de que he trabajado con datos verídicos, redacté la biografía en varias y respetuosas formas, y aludo completamente a una referencia de vida que pertenece únicamente a la persona que intento plasmar, su plataforma ha rechazado ¡5 VECES! en 4 meses mi biografía. Me parece un poco absurdo de su parte que en plena pandemia sucedan este tipo de cosas, sobre todo cuando los bibliotecarios no dan una respuesta clara del porqué se elimina, encontrando en la plataforma de WIKIPEDIA desde cosas tan informativas y relevantes, como cosas sosas. En YouTube ni siquiera se encuentra un tutorial que explique qué pasos tenemos que dar mi equipo y yo para lograr subir la biografía. Al ser yo editora y fotógrafa, soy consciente de que probablemente no tengo la información completa, sin embargo me he dado a la tarea de documentar en video lo difícil que ha resultado subir UN SOLO ARTÍCULO A SU PLATAFORMA y tal vez sea el primer video en youtube donde explique mi caso y personas de la red puedan ayudarme a resolverlo. Gracias por su atención.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. Por lo que denoto usted está confesando ser una cuenta con propósito particular que tiene a su disposición un equipo de trabajo (asumo que Christianriverazavaleta está relacionado a usted), y que insistirá por todos los medios la imposición de dicha biografía. Pues la verdad es que ninguna de las veces que ha creado denota notabilidad y sumado a ello, con intenciones de colgar con otros fines dicho artículo. Es mejor cesar y desistir de esto, ya que en muchos casos las cuentas terminan sancionadas. Taichi 07:30 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Nicole Wallace Del Rosario

Artículo
Razón
  • Todo lo que escribí es Real y es comprobable atravez de documentos y testigos

De la misma manera que Isabel Valdez, Lili Goodman y otras interpretes de la música cristiana de Republica Dominicana merezco tener mi biografía en Wikipedia. . . Mis canciones están en la radio y en You tuve.Gracias

Nicole W.D
Respuesta

No No admitimos autobiografías --Antur - Mensajes 13:52 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de Dobuss Córdoba Basket

Artículo
Razón
  • Procedo a eliminar el contenido del artículo que puede ser considerado como publicitario. La única finalidad del artículo es la de informar sobre la existencia del club de baloncesto femenino cordobés. Meramente informativo. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Pero no puede hacerlo aquí bajo conflicto de interés y mediante una cuenta corporativa. Las cuentas de Wikipedia solo pueden ser personales. --Antur - Mensajes 13:50 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Restauración de la entrada Ángel Juárez Almendros

Artículo
Razón
  • La nueva entrada sobre Ángel Juárez Almendros ha sido borrada, al poco tiempo de haberse publicado. Debido a que es la primera entrada que creo en Wikipedia, me gustaría entender las razones de porqué se ha borrado.

Considero que Ángel Juárez cumple con los criterios de relevancia para estar en Wikipedia. Puedo reeditar el texto de la entrada y añadir más referencias si lo consideran necesario. Para hacerlo, me gustaría pedirles que restaurasen la entrada, la cual estaba bien documentada y completa, bajo mi criterio.

Usuario que lo solicita
  • Mare Terra Fundació Mediterrània
Respuesta

No Wikipedia no puede usarse para autopublicar, y eso no tiene nada que ver con el lucro: si cada uno de nosotros escribiera sobre los propios intereses, empresa, organizaciones, socios, jefes, famiares, etc... pasaríamos rápidamente de enciclopedia a una red social más. --Antur - Mensajes 13:45 17 feb 2021 (UTC)[responder]

No borrar Biblioteca Buridan

Razón
Se trata de una editorial
  • Sabemos que se trata de un articulo sobre una editorial (empresa privada). Pero hay muchos artículos de Wikipedia que mencionan la editorial (artículos sobre libros, autores, etc), y los enlaces están mal porque no hay forma de conocer más sobre la editorial en sí. Hemos redactado un escrito muy simple, sólo apuntando los últimos títulos publicados para interés del lector, y no hemos incluido ni premios ni reconocimientos para que no sea un texto de autobombo.

Solo queremos que, cuando se suba uno de nuestros autores reconocidos o uno de nuestros títulos, se pueda enlazar con la editorial. Gracias,

Sallyalker365
Respuesta

No Lea por favor esta política--Antur - Mensajes 13:41 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Wikiproyecto cambio climático

Artículo
Razón
  • Los Wikiproyectos no son artículos enciclopédicos, y entiendo que cualquiera puede crear un Wikiproyecto. En este caso, el Wikiproyecto existe en varias Wikipedias (por ejemplo, la Wikipedia en inglés y alemán, entre otras). Si hay algún lugar donde hay que solicitar los wikiproyectos, por favor les solicito que me lo señalen, porque no veo por qué cualquier wikipedista interesado en armar un Wikiproyecto, no puede crearlo si tiene intención de organizar alrededor del tema (como es mi caso).
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Este es el procedimiento a seguir --Antur - Mensajes 13:38 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Restauración de Jorge Bran

Artículo
Razón
  • es un exfutbolista importante y borraron la página por derechos de autor pero cuando finalmente había quitado todo lo copiado de otro sitio web, la borraron a pesar de de ello.
  • Hasta el momento no existe en otras Wikipedias
  • Ya había creado su Wikidata
Usuario que lo solicita
Respuesta

Cuidado domiciliario

Artículo
Razón

Mi intención es crear un compendio de los cambios que ha sufrido el cuidado de las personas (fundamentalmente) durante lo que llevamos de siglo Aporto primeros artículos que se refieren a los cuidados y como afecta a los cuidadores Es un tema sobre el que de manera neutral mucha gente necesita información Creo que será una página que irá creciendo con aportaciones de académicas Establece un cambio de paradigma

Usuario que lo solicita
  • Eroura
Respuesta

No Wikipedia no alberga ensayos o artículos de opinión --Antur - Mensajes 18:55 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Restaurar Camiño dos Faros

Artículo
Razón
  • Cambié todos los juicios de valor, disculpad
Traskicostadamorte
Respuesta

No Inviable sin referencias que permitan acreditar relevancia enciclopédica --Antur - Mensajes 18:56 17 feb 2021 (UTC)[responder]

Sobre el borrado de la entrada "MULTIBASE"

Artículo
Razón
  • Con respecto a A4: sin relevancia enciclopédica
  • multibase fue premiado como el mejor desarrollo español del año 1993 por la revista computerworld, es decir, reconocimiento público, por lo que entendí que tenía relevancia histórica.
  • multibase fue un producto español demandado por plagio por Informix, INC. (un competidor internacional directo) por lo que entendía que tenía relevancia histórica.
  • fue un producto español que se instaló en muchos países, desde argentina hasta indonesia por lo que volví a entender que trascendió fronteras
  • la creación del producto se basó en un desarrollo europeo de investigación escindido del Proyecto EWS (Euro WorkStation)
  • Por todo lo anterior creo que el producto tiene relevancia y merece estar en la enciclopedia
  • No entendí, lo de G3 (autopromocion, elogios innecesarios)
  • el articulo no pretende vender el producto
  • no encontré los elogios innecesarios
  • utilicé el articulo "informix" (justamente la empresa que demando a multibase) para escribir el artículo con cierta similaridad, de hecho, no quiero ser chivato, pero en la entrada "informix" si que hay ingente cantidades de elogios, no solo innecesarios sino también injustificados (y te lo digo con una mano en el corazón, que tengo 58 años y del 89 al 93 trabajé con Informix, así que lo conozco bien)
  • Tampoco estoy pidiendo caprichosamente la restauración del artículo, parece que para el usuario que solicito su borrado es evidente que no lo he redactado adecuadamente.
  • Espero aprender y, si no se restaura, cambiaré la redacción y volveré a intentarlo.
  • Gracias por su atención y perdón por las molestias ocasionadas.
Usuario que lo solicita
  • diegogrispo
Respuesta

Hector Giuffre - Restaurar/No borrar

Artículo
Razón
  • No tiene esta pagina ninguna violacion de derechos de autor. Soy la heredera de Hector Giuffre y he solo publicado su biografia, y links a diferentes publicaciones que lo nombran. Por favor no borrar.
Usuario que lo solicita
  • jgiuffre2
Respuesta

No Nadie ha hablado de derechos de autor, que en cualquier caso no se solventan con decir «los tengo», sino que obviamente hay un procedimiento para probar tal cosa, pero los problemas que llevaron al borrado son:

1. Carencia total de estilo y formato enciclopédico de acuerdo a nuestro manual de estilo, incluyendo los enlaces externos dentro del texto.
  2. Ausencia de referencias independientes colocadas en la forma adecuada y apoyando el contenido para verificarlo y acreditar relevancia enciclopédica.
  3. Edición indebida bajo conflicto de interés, al ser -como Ud. declara- la heredera del biografiado. No puede usarse Wikipedia de esta manera.--Antur - Mensajes 14:52 18 feb 2021 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración Beth Suzacq

Artículo
Razón
  • Es un artículo sobre una conocida artista uruguaya que estuvo radicada en España
  • Considero importante la presencia femenina de artistas uruguayas en wikipedia
  • El mismo está cuidadosamente armado para que sea comprensible y fidedigno
  • En caso de tener que modificar algún apartado en especial agradezco me lo comuniquen
Usuario que lo solicita
Respuesta

Ranjiro Nakano Osores

Artículo
Razón
  • -Es una personalidad pública del Perú.

-Me parece importante su aparición como economista, al igual que muchos otros. -No veo autopropaganda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Por mi parte no veo una sola referencia que permita verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica, y lo que sí se ve es un estilo curricular, muy alejado de lo que debe ser una pretendida biografía enciclopédica. --Antur - Mensajes 20:25 18 feb 2021 (UTC)[responder]

Anales de Investigación en Arquitectura

Artículo
Revista de Arquitectura Anales de Investigación en Arquitectura
Razón

Considero que la página no debe ser borrada. Anales de Investigación en Arquitectura es una revista científica de Arquitectura, sin formato comercial, que expone resultados de investigación y es referente en el área de arquitectura, patrimonio e historia de la arquitectura latinoamericana.

Usuario que lo solicita
  • Andrea Castro - Editor de la publicación.
Respuesta

No Le invito a leer esta política y otras respuestas en este mismo tablón: para que haya autopromoción no se requiere lucro o un objetivo comercial: solamente se requiere pretender escribir sobre uno mismo o los propios intereses, como si esto fuera una red social. --Antur - Mensajes 20:22 18 feb 2021 (UTC)[responder]

Restauración del articulo "Fernando Diaz (Productor Cinematográfico)

Artículo
Página de auto promoción
  • Solicito la restauración de dicho artículo ya que la contribución que se realizo no es de auto promoción como se asumió si no que es un paso detallado sobre la carrera y los proyectos realizados por el productor cinematográfico argentino de renombre, Fernando Diaz. El 90% de los trabajos producidos o dirigidos por el ya tienen su propia pagina/articulo de Wikipedia pero hasta la creación del articulo eliminado no había información sobre el, por lo cual es completamente necesaria la existencia de dicho articulo para que quienes quieran investigar más sobre esos proyectos tengan al alcance un detalle de la carrera de quien las produjo. Desde ya muchas gracias.
Machacifilms
Respuesta

No No procede venir a este tablón a decir una cosa por otra: Machaco films es -claramente- una productora dirigida por Fernando Díaz, y eso constituye un claro conflicto de interés y una intención autopromocional, aunque lo niegue. Que no haya información sobre el, no es motivo para violar de esta forma nuestras políticas, y -en lugar de solucionar la carencia- agrava el problema al manchar el historial de la entrada. Lo decimos cada dos mensajes en este tablón; Wikipedia no es una red social ni Linkedin para escribir sobre uno mismo o los propios intereses: es una enciclopedia. --Antur - Mensajes 20:15 18 feb 2021 (UTC)[responder]

Restaurar artículo

Artículo
Razón
Lucasdelarosa

1. La página no contiene elogios como se indica erróneamente en el mensaje recibido como G3, es más, la sección de controversia, a raíz de la vida del artista, no son precisamente elogios. Por el contrario podría citar hasta 3 páginas en Wikipedia que si elogian actitudes de artistas, desde un punto no objetivo. 2. La página ha sido escrita en colaboración por 3 personas, una de ellas, ex pareja del artista, una fan y un servidor, licenciado en periodismo. 3. Las fuentes han sido seleccionadas tanto de entrevistas en diversos periódicos (italianos y españoles), como en las redes del artista o la web oficial del mismo. 4. Cabe mencionar que otras páginas de artistas mucho menos versátiles y con menos trascendencia o contenido si se encuentran aceptadas en Wikipedia, esto da a entender muy poco subjetivismo. Pues este artista en cuestión, ha desempeñado trabajos en más de 4 artes, siendo un, aunque joven, artista con cierto reconocimiento.

Respuesta

No Vamos a ver:

1. «Demostrando un poder camaleonico para interpretar tanto personajes cómicos como drámaticos», como muestra de elogio basta un botón, y...¿quien afirma tales virtudes?. Si quiere citar tres o trescientas páginas que contengan elogios, adelante, podría Ud. colaborar activamente con el mantenimiento.
  2. Que haya sido escrita por tres personas no aporta nada especial a la calidad enciclopédica del artículo. Y la ex pareja podría presentar algún tipo de conflicto de interés: Wikipedia no se redacta con base en fuentes primarias.
  3. ¿Qué fuentes? No hay una sola referencia válida: la web del artista, blogs, Youtube o páginas relacionadas con el biografiado no califican como referencias.
  4. Tratamos de evitar el «subjetivismo», y apostar por contenidos que muestren objetividad. Si Ud. opina eso, creo que podemos tomarlo como un elogio. Tengo mucho interés en saber cómo compara y define Ud. con tanta eficiencia la versatilidad y trascendencia de diferentes artistas. Debe ser un arduo trabajo. Aquí solo nos animamos a hacerlo mediante las referencias fiables e independientes que aparezcan en el mismo artículo. --Antur - Mensajes 22:47 18 feb 2021 (UTC)[responder]

¿Por qué fue borrado el siguiente artículo y cómo puede mejorarse para su publicación?

Artículo
Razón Borrado
  • ¿Por qué fue borrado el siguiente artículo y cómo puede mejorarse para su publicación?
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Contestado abajo. No entiendo el motivo de repetir las solicitudes. --Antur - Mensajes 13:28 19 feb 2021 (UTC)[responder]

José Darío Perea

Artículo
Borrado
  • ¿Por qué fue borrado el siguiente artículo? ¿Qué proponen para su restauración?
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Que escriba en español y se ofrezcan las referencias independientes necesarias. --Antur - Mensajes 13:27 19 feb 2021 (UTC)[responder]

Juan Adolfo Bertoni

Artículo

Juan Adolfo Bertoni (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón
  • Todo lo expuesto es verdadero. Soy una persona públicamente conocida. Las obras poéticas y premios recibidos son reales
Usuario que lo solicita
Respuesta

No En Wikipedia no se permiten autobiografías --Antur - Mensajes 13:25 19 feb 2021 (UTC)[responder]

No borrar articulo «Breska»

Artículo
Razón

Para criterio {{d|a4}}:

• Breska es un grupo musical que si tiene conocimiento publico. Si se revisan las referencias del articulo, se podrá ver la trayectoria de este artista.
  • Dentro del articulo hay enlaces a otros artículos de eventos multitudinarios como Rock al Parque o Bogotá Gospel, donde está documentada la participación de esta agrupación en más de una ocasión
  • El artista es un artista verificado por plataformas como Youtube, Spotify, Apple Music, etc.

Para criterio {{d|g3}}:

• El articulo no enfatiza en elogios innecesarios, sino se limita a los datos históricos de forma neutral.
  • No es autopromoción, soy seguidor de la banda desde hace años y he sido testigo de sus apariciones en vivo en festivales de talla internacional.
  • Para esta versión del articulo, contacté y entrevisté a un integrante de la banda para corroborar la información biográfica de la banda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado rápido de «José Antonio Rodríguez Manfredi»

Artículo
Razón

Para criterio A4 (sin relevancia enciclopédica):

• Posiblemente sea el investigador espacial más relevante no sólo de España, sino de todo el mundo hispano. Esto creo que es suficiente. En Wikipedia podemos encontrar artículos sobre el futbolista que ocupa la posición 10.000 en relevancia y juega en tercera división. Este investigador ocupa una posición top 10 del mundo en su campo y juega en primera división. Este hecho queda validado porque ha dirigido dos de los proyectos científicos más importantes realizados en el mundo hispano y tiene un papel destacado en la "misión más ambiciosa de la NASA hasta ahora" según palabras de Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2021-02-18/rover-perseverance-aterrizaje-nasa-horario_2956647/
  • Realizando una búsqueda en Google Noticias de "Rodríguez Manfredi" hay 903 noticias que lo mencionan, mayoritariamente de los medios más destacados en Español https://www.google.com/search?q=%22Rodr%C3%ADguez+Manfredi%22&sxsrf=ALeKk02Re2KYClOPn3z80UxVGmOFGUizVg:1613751459248&source=lnms&tbm=nws&sa=X&ved=2ahUKEwjtm-_TrPbuAhWiCWMBHf9jAUwQ_AUoAXoECBIQAw&biw=1501&bih=1223
  • No tengo capacidad para documentar la cobertura en televisión pero ayer lo tuvimos ver simultaneamente en varios telediarios españoles siendo sus investigaciones una de las noticias destacadas del día.
  • Realizando en búsqueda en Google de "Rodríguez Manfredi" hay 31.500 páginas que lo mencionan (busco los apellidos porque a veces no lo denominan por su nombre completo)
  • En una perspectiva enciclopédica atemporal su relevancia será mayor, pues aunque los méritos ya son suficientes se irán incrementando con el tiempo.
  • También es seguramente el principal investigador del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Para esto me baso en presencia en medios, relevancia de sus investigaciones.
  • Ha dirigido dos misiones espaciales a Marte. Obviamente no dirige la Misión Mars 2020 pero si instrumentos. Las grandes misiones están compuestas de otras misiones.
  • El artículo ha sido editado por dos wikipedistas con amplia experiencia en temas espaciales. El usuario que ha solicitado el borrado rápido no aparenta tener conocimientos sobre esta área.
  • También me resultaría llamativo que el Centro de Astrobiología tenga tanta relevancia enciclopédica que cuente 10 artículos aproximadamente sobre su actividad investigadora pero no haya artículos sobre sus investigadores. Entiendo que en este aspecto debe haber un nivel de equidad, si la investigación es enciclopédica el investigador también lo será. Evidentemente no todos los empleados del CAB tendrán relevancia, pero este investigador además de dirigir su departamento más destacado parece tener un papel fundamental en que estos proyectos se lleven a cabo en primer lugar.

Para criterio G3 (autopromoción):

• Yo como autor principal del artículo no guardo ninguna relación con el Sr. Manfredi, ni con el Centro de Astrobiología ni con el INTA. Por lo cual no puede considerarse autopromoción.
  • Como he indicado se trata de un artículo en desarrollo, ya que pese al interés de esta persona no es fácil encontrar información biográfica y no he tenido mucho tiempo. Si es fácil encontrar más de 100 entrevistas a esta persona, pero no siempre aportan material interesante para artículo. Obviamente al ser un artículo "En Desarrollo" la redacción deberá ser revisada pero no encuentro ninguna exageración de sus méritos. Los departamentos que dirige y misiones que ha dirigido son hechos referenciados.

Se podría llegar a discutir si es un contenido suficientemente relevante mediante un debate de borrado pero nunca un borrado rápido. Creo que se ha hecho un uso inadecuado de esta función ya que es un hecho que no se trata de un artículo de autopromoción.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Acerca de la irrelevancia enciclopédica del artículo de Nicolás Curiel

Artículo
Razón
  • El tópico del artículo toca a un personaje de indudable importancia para la historia artística de Venezuela, el criterio de relevancia enciclopédica que en este caso falla negativamente sobre este artículo, me pregunto, ¿tendría que ver sobre el estilo o sobre las referencias que apunten a sitios de internet? pues ha sido un artículo construido a partir de una obra historiográfica impresa, y puede que el estilo acuse mucha filiación al tono de la obra de la que se ha basado y podría encontrar en la edición de estilo la enmendadura. En todo caso solicito la reconsideración de su borrado y la solicitud de orientación para corregir 1. asuntos de estilo y 2. precisiones acerca de las referencias, 3. mayor aclaratoria acerca del porqué de su irrelevancia en caso de que no sean los motivos que he aducido.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud ayuda para evitar borrado Gianni Paulino en wikipedia

Artículo
Razón
  • Buenas, me pueden explicar que estoy haciendo mal?

es la segunda vez que intento publicar y me lo borran inmediatamente Me dicen que ya lo habían borrado anteriormente, pero se confunden de usuario porque yo soy nueva... aun así entiendo que he colocado todas las referencias y correcciones adecuadamente a cada información publicada e inclusive existen enlaces en wikipedia de Gianni Paulino o Gianni Espectacular debidamente enlazados. Favor informar si me falta algo por corregir que con gusto lo haré inmediatamente o darme un chance de varios dias para hacer las correcciones necesarias. Hay alguien que pueda ayudarme a que no me borren el articulo otra vez, por favor

Usuario que lo solicita
Respuesta

Jerónimo Batista Bucher

Artículo
Razón
  • Hola, me contacto por este medio para solicitar la restauración del artículo eliminado tras el mensaje "G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral." que fue marcado en la página de Wikipedia sobre Jerónimo Batista Bucher por parte del Usuario:MiguelAlanCS.

La misma se creó hace ya bastante tiempo por pensar que correspondía incluirlo aquí en base a conocer por los medios su trayectoria y está basada enteramente en múltiples referencias recientes y de hace varios años que entiendo serían fiables por pertenecer a los portales institucionales y de noticias más importantes de Argentina e incluso a otros internacionales. En su momento este fue corregido inicialmente y adaptado junto a un miembro del programa de tutoría de Wikipedia que aportó su experiencia y criterio, señalando que se trata de un tema o una persona relevante, pero que el artículo estaba escrito de una forma incorrecta, por lo que se indicó de qué manera corresponde estructurar y plantear el contenido según los estándares de la enciclopedia. Estuve leyendo bien los detalles de la referencia incluida en la revisión y acá llegué a escribir para consultar al respecto. Se plantea que la etiqueta comprende "Páginas que contengan spam o textos de promoción, autopromoción, propaganda, publicidad o con muchos elogios innecesarios que impiden tener una redacción neutral.". Precisamente busqué cumplimentar lo establecido respecto a los datos que se incluyen y al lenguaje empleado para procurar un punto de vista neutral (sin replicar calificativos que hubiera en los artículos en línea). Fui incorporando variadas citas respaldando cada uno de los elementos que se sumó para brindar claridad y explicitud (buscando evitar llegar a un punto de redundancia que no se si sería contraproducente) y analizando cautelosamente la redacción para que fuera concisa. Al no indicarse concretamente cuál sería el aspecto que se identifica como conflictivo ni haberse producido modificaciones por meses querría saber sobre su consideración para con la adecuación a los estándares de calidad debidos. Hay ediciones necesarias o alguna parte de lo incluido que esté descrita en una forma que diste de lo correspondiente al formato propicio o cuyas fuentes no resulten de relevancia? Por lo expuesto previamente solicito se puedan realizar las aclaraciones pertinentes en relación a las consultas efectuadas y se tenga a bien considerar la restauración de la página en cuestión. Saludos y gracias desde ya! --Argentinasiempre (discusión) 23:36 19 feb 2021 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

SantinoBets

SantinoBets
Pronosticador profesional español con +30.000 seguidores, página web, aplicación Android oficial, y con registro de estadísticas de resultados de más de 8 años.
  • Es realmente una vergüenza que no se acepte este artículo neutral y objetivo sobre un pronosticador profesional de apuestas deportivas con cierto reconocimiento en España y con cierta masa de seguidores, y en cambio podamos ver artículos de criminales, asesinos en serie o cualquier otro tipo de criminal que no merece ningún reconocimiento, por no decir que en la Wikipedia vemos artículos del más mínimo interés para el público en general en cualquier temática. Estáis politizando cada vez más un medio fantástico como es la wikipedia, cada vez está perdiendo más credibilidad.
TipsterWorld
Respuesta

No Improcedente: esto no es una solicitud. Vergüenza ajena da su actitud de venir con estos modos sl tablón, sin siquiera preguntarse que puede estar mal en su contribución. Como está tan seguro de sus dichos, creo que ni vale la pena explicarle nada. --Antur - Mensajes 02:03 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Restauración de ficha de autoridad

Artículo
Razón

1. No existe ficha personal, de autoridad o biografía de dicha persona 2. No existe artículo o investigación referente a ella 3. 6 sitios de diferentes categorías hacen mención de ella

a- Presidentes municipales de Tlaxcala capital
 b- Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala
 c- Delegados de la Administración Federal
 d- Abogados
 e- Procesos Electorales de Tlaxcala en diferentes años

4. Al existir sitios que hacen mención de ello, solo procedí a integrar el vínculo a la ficha creada 5. Se integraron las referencias a dichos cargos como evidencia documental 6. Los Premios se integraron junto con los enlaces, como evidencia a los mismos 7. Se utilizó la plantilla sugerida para la creación de mi primer artículo

Usuario que lo solicita
  • DlopezMx
Respuesta