Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Resped/Archivo 8»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Resped (discusión · contribs.)
m recupero mensajes borrados
Fimasava (discusión · contribs.)
Línea 149: Línea 149:
--[[Usuario:Fimasava|Fimasava]] ([[Usuario Discusión:Fimasava|discusión]]) 08:31 21 sep 2008 (UTC)
--[[Usuario:Fimasava|Fimasava]] ([[Usuario Discusión:Fimasava|discusión]]) 08:31 21 sep 2008 (UTC)

Estimado Resped: ¿Haz podido analisar un poco mejor mi tema a la luz del link a P&G que te dejé un poco más acima? Agradezco su atención y aprovecho para saludarlos. En todo caso, cada vez me parece más bonito e interesante el trabajo de todos ustedes aqui. Aprovecho para felicitarlos y desde ya estoy buscando que Mercedes me ayude como tutora para ser un real aporte a Wikipedia.--[[Usuario:Fimasava|Fimasava]] ([[Usuario Discusión:Fimasava|discusión]]) 03:45 23 sep 2008 (UTC)
Estimado Resped: ¿Haz podido analisar un poco mejor mi tema a la luz del link a P&G que te dejé un poco más acima? Agradezco su atención y aprovecho para saludarlos. En todo caso, cada vez me parece más bonito e interesante el trabajo de todos ustedes aqui. Aprovecho para felicitarlos y desde ya estoy buscando que Mercedes me ayude como tutora para ser un real aporte a Wikipedia.--[[Usuario:Fimasava|Fimasava]] ([[Usuario Discusión:Fimasava|discusión]]) 03:45 23 sep 2008 (UTC)

Buenod Dias Resped. Estoy de acuerdo con esta última argumentación suya. Esto si me parece super sensato. Lo único que pido es que usemos un criterio comun y que sea una regla aplicable a todos por igual, para no haber injusticias. ¿como hacemos para subsanar el error de la existencia de Unilever y P&G en wikipedia? Aprovecho para saludarlo.

Otra cosa, me gustaria mucho ayudarlos en forma más comprometida. Por ejemplo, manejo el idioma portugues en forma nativa y más de 15 años del español. Podria ser útil en las revisiones de las traducciones del portugues al español o incluso, traducir textos del portugues que todavia no se encuentran en español y que haya interés en tenerlos. ¿Que opinas?
--[[Usuario:Fimasava|Fimasava]] ([[Usuario Discusión:Fimasava|discusión]]) 12:07 23 sep 2008 (UTC)

== omnial amnial]==
== omnial amnial]==

Revisión del 12:07 23 sep 2008

Mi blog: Lengua viperina
Por favor, firma tu comentario (~~~~).

Si eres un usuario anónimo te contestaré en esta página.
Recuerda a Wittgenstein: Lo que se sabe se puede decir brevemente, sobre lo que no se sabe más vale callarse.

Archivo

Matrices

¡Hello Résped! Estaba revisando borrados y he visto que has eliminado el contenido de "matriz antihermítica" porque algún novatillo incluyó un texto dentro ("véase matriz antihermitiana"). No sería más útil trasladarlo y dejar una redirección desde "matriz antihermítica -> matriz antihermitiana?" (lo habría hecho yo pero mejor comentarlo antes ;)

Un saludete. RedTony (⇨ ✉) 12:17 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Eso es bueno, que se haya creado ese artículo me refiero. Como te digo, simplemente estaba revisando borrados y lo vi por curiosidad (no soy responsable de esos artículos) sólo te he puesto el comentario para no redireccionar yo mismo sobre una página previamente borrada, sin avisar antes al menos ;)
Un cordial saludo de RedTony (⇨ ✉) 12:24 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Superwoman

Hola, Resped, siento decirte que "Supergirl" y "Superwoman" son dos personajes COMPLETAMENTE distintos y sin relación entre ellos. De hecho, la versión tradicional de "Superwoman" es una parodia de Wonderwoman, no de supergirl. Redirigir a una desde la otra es un error. Inicio el artículo de "Superwoman", creando un primer esbozo. Un saludo. —Fettuchini (discusión) 20:54 1 sep 2008 (UTC)[responder]

¿Provocación?

Dices que esto es una provocación en toda regla? Me parece que la definición de dicha palabra difiere en tu dicccionario y en el mío. Me he limitado a dar una opinión, con la cual podrás estar de acuerdo o no. Lo más duro que he dicho es que alucino con las conclusiones del usuario, lo cual, creo que es totalmente lícito en estos lares el sorprenderme, asombrarme, deslumbrarme según la segunda acepción del DRAE y que en muchas ocasiones se sacan las cosas de quicio en Wikipedia, de lo cual te podría poner cientos de ejemplos que no vienen al caso en este momento. ¿Desde cuándo opinar es una ofensa? ¿He insultado a alguien? Simplemente he puesto en duda las aseveraciones de un usuario-bibliotecario...qué hay de malo en eso? He insistido en que simplemente me baso en lo que he leído en la discusión, y tú me dices que juzgo, cuando tan siquiera opino. Y hago alusión a abusos sobre mi persona (más bien sobre mi personalidad en esta web) por parte de antiguos bibliotecarios, y tú me pides diffs para refrendar mi argumentación.....es ésto un juicio? ¿Dudas de mi palabra? ¿Crees que hablo por hablar? ¿Crees que me apetece echar la vista atrás año y medio para recordar la humillación que soporté? ¿Crees que hablo gratuitamente? ¿Crees que me gusta entrar en polémicas? LLevo 15.000 ediciones en esta web, y hace 14.000 que decidí dejar a un lado todo tipo de polémicas, pero creo que esa decisión no me exime de dar una opinión cuando creo que debo darla. Tu comentario en mi página de discusión se podría tachar de amenaza (Haz una acusación con nombres y diffs o retráctate inmediatamente, de lo contrario ese insulto no permanecerá impune), pero no quiero entrar en este tipo de valoraciones. Me hubiera encantado que te hubieras dirigido a mí en un tono cordial, porque creo que es con la palabra con lo que se resuelven los conflictos, y sin embargo lo has echo en un tono amenazante, el cual no me ha gustado nada, de ahí mi reacción al escribirte toda esta parrafada. Lanzas basura a discrección, leo en tu entrada...estás seguro de lo que dices después de releer mi comentario? Simplemente comento un hecho, me remito a agresiones pasadas sufridas por mi persona, y pido tranquilidad....eso es lo que te resulta tan ofensivo?? Creo en el diálogo, pero éste tiene que ser entre más de una persona, porque si no se convierte en monólogo. Y en vez de un Paco, te has equivocado, no tienes razón, etc. etc. me encuentro con una amenaza de bloqueo fulminante por expresar una opinión, insisto, una opinión, sin faltar al respeto a nadie, pro mucho que te empeñes en decir que lanzo basura y que voy por Wikipedia provocando. Creo, sinceramente, que te has excedido en tu comentario, si se me permite decirlo. Es, simplemente, otra opinión. Y, por otro lado...de qué me tengo que retractar inmediatamente? El que quiera revisar mi historial puede encontrar tranquilamente lo que me refiero, a mí sinceramente es algo que no me apetece, porque ya se me quitaron las ganas en aquella ocasión de colaborar en este magnífico proyecto por culpa de la intransigencia de un determinado bibliotecario y no quiero que se repita la historia. Y por mi parte doy la discusión por zanjada, no veo sentido en seguir discutiendo esto. Saludos.Pacoperez (discusión) 22:18 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Usted me exigió (o rectificas o habrá consecuencias, eso es una exigencia, no una petición) que rectificara mis palabras, por decir que sufrí en el pasado la humillación por parte de determinados bibliotecarios, sintiéndose insultado por tal afirmación, como si yo hubiera arremetido contra todo el colectivo. Es como si usted arremete contra un ciudadano de Logroño, y yo, en mi condición de logroñés me siento insultado por usted por ese motivo. De acuerdo que me equivoqué de tribuna, si le soy sincero pensé que estaba en el café. Pero creo que su reacción fue desmesurada. Siento recordarle que, como en todos los colectivos, hay biblitecarios buenos y otros que no lo son tanto, al igual que hay usuarios buenos y otros que no lo son tanto. Creo que debería intentar dialogar la próxima vez que se encuentre un caso así antes de bloquear a un usuario que ha creado 1 de cada 400 artículos que componen la Wikipedia en español (y le digo esto no por vanidad, sino para demostrarle que no soy ningún novato por estas lides). Me he sentido muy dolido por su trato, y espero que en el futuro solucionemos los malentendidos de otra manera. Un saludo. Pacoperez (discusión) 09:07 3 sep 2008 (UTC)[responder]
Haz una acusación con nombres y diffs o retráctate inmediatamente, de lo contrario ese insulto no permanecerá impune ¿volvemos al salvaje oeste? o ¿acaso es un Duelo de Honor? Quisiera creer que es un calentón; pero para escribir las cosas hay que meditarlas más que para "soltarlas" así... Quantumleap (¿Qué me cuentas arradio?) 09:38 3 sep 2008 (UTC)[responder]
En respuesta al comentario que me dejaste en mi discusión, dejo el tema, no merece la pena, tengo mejores cosas que hacer que discutir tontunas. No meteré más "cizaña" como tu dices, tampoco se nos hace mucho caso asi que pierdo poco. Un saludo. 2pac (discusión) 14:36 3 sep 2008 (UTC)[responder]

Pro que borran Articulo Carlos Felton Gonzalez

He buscado aqui en la red información sobre este Político Sinaloense, de Mazatlán, Mexico, y veo que dicha información fue borrada.. creo que si es reelevante que este la información del actual Diputado Federal por el Dist. 8 Mexicano... Gracias!— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.174.183.176 (disc.contribsbloq). résped ¿sí? 07:13 4 sep 2008 (UTC)[responder]

Los Simpson

Hola Resped. Creo que he corregido todo lo que indicaste en la CAD de Los Simpson. Si quieres/te interesa/tienes tiempo/tienes ganas puedes revisarlo a ver qué te parece. Sinceramente, el artículo no está tan "mal" como estaba la introducción (y lo digo porque yo no fui el principal traductor, no por vanidad). Saludos y muchas gracias por tu tiempo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:28 4 sep 2008 (UTC)[responder]

Blanqueos

Hola Resped, alguna razón para revertir los blanqueos a re-direcciones incorrectas que yo había hecho?, Comentame. Gracias, Carlos --CASF (discusión) 12:18 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Listo, hecho!. Ya están destruídas. Gracias, carlos. --CASF (discusión) 21:18 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Sobretodo

Hola. La elección viene de saber que "mono" es un españolismo y que el DPD dice que "overol" es el término empleado en el español americano para referirse a esa prenda. El DRAE lo señala como un americanismo para "mono" [¡!]. Saludos. Lin linao ¿dime? 21:07 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Mala cosa, me ocurre algo parecido contigo, pero no tengo certeza, así que me callo. En lo que toca a tus impresiones, ¿te refieres a este caso particular o a muchos?. Saludos. Lin linao ¿dime? 07:24 8 sep 2008 (UTC)[responder]
Por supuesto que veo las cosas al revés y creo que no hago cambios aleatorios (más allá de lo aleatorio que pueda ser el verlos/no verlos y el saber/no saber), que doy fundamentos para los cambios y que no intento imponer mi voluntad cuando no me asisten razones o que me retiro de las discusiones sobre títulos cuando un interlocutor se empecina en no escuchar. El cambio de overol está debidamente fundamentado y ni siquiera ha producido conflicto que pudiera haberme dado ocasión de "intentar imponer mi voluntad". No sé a qué otros puedas referirte, quizás al del ratón o al del suspenso: el primero es todo un caso (más por la enorme polémica producida que por la situación real) y el segundo está bastante claro. Saludos. Lin linao ¿dime? 07:54 8 sep 2008 (UTC)[responder]
No me cabe en la cabeza que estés de acuerdo con todo ¿qué? pero la fundamentación ¿de qué? te parezca de risa. Debe ser la hora. Si hablas de la fundamentación de por qué "mono" se trasladó de regreso a "overol", creo que va a dar más resultado que presentes tus objeciones en la página de discusión, porque parece que conversando de esto entre los dos no vamos a llegar a nada. Chao. Lin linao ¿dime? 08:14 8 sep 2008 (UTC)[responder]
No hace falta que te lamentes, pues no me ha molestado algo ni me has pedido referencias o argumentos, con excepción de la petición que inició este intercambio de mensajes y que ya fue respondida al inicio de la sección. Si no te satisface, puedes explicarme por qué, de preferencia en la discusión del artículo para que no se pierda u olvide y esté al alcance de otros editores que se pregunten en el futuro "¿por qué overol/mono/mameluco?". Saludos. Lin linao ¿dime? 08:25 8 sep 2008 (UTC)[responder]
Lo que señala el DPD "se emplea en el español americano para designar el traje de trabajo de una sola pieza" parece un dato sin muchas interpretaciones posibles. O es la forma usada en el conjunto de dialectos americanos o es una forma de entre varios nombres que es la común para los dialectos americanos. Con la primera interpretación, el título tendría que ser overol, con la segunda también, a menos que hubiera otra panhispánica: overol se usa en América y no parece del todo desconocido en España, mono se usa en España, Perú, ¿y otras partes de América?, braga se usa en Venezuela, mameluco en Argentina, Cuba, Uruguay (y Chile y Puerto Rico), pero también es una prenda semejante para guaguas en países como México. Saludos. Lin linao ¿dime? 09:35 8 sep 2008 (UTC)[responder]
Hola. Llegamos al punto en que tenemos ante los ojos un libro con un dato y sacamos conclusiones completamente diferentes de lo que dice. De acuerdo al dato del DPD, que overol es un término del español americano blablablá; la única forma de que ése no fuera el nombre más extendido es que lo fuera mono u otra palabra que se usara indistintamente en España y América. Parece claro que ni mameluco ni braga lo son, así que nos queda mono (dígase en tu favor que no marcado con Esp. por el DRAE, dígase en contra del diccionario que tampoco marca patata). Tu búsqueda en Google da más resultados para "overol" que para "mono de trabajo" (que no es la única forma posible de buscar), de los cuales más de la mitad son páginas españolas y como 40 son mexicanas y unas 300 argentinas por si te dice algo y si no te lo dice, tal vez te lo sugiera el que vaya 5°, después de "monito", en este diccionario del lenguaje usual de México. Tú no sabes si uso overol o no (sí lo hago, ahora lo sabes), pero no es muy serio de tu parte acusarme de que esa es la razón para considerar que es el mejor título para el artículo, particularmente si he dado fundamentos de que lo es y mis antecedentes son precisamente defender el nombre más usado sin importar si lo uso o no (mouse, Palau). Creo que estás haciendo justamente lo que me acusas a mí de hacer. Saludos. Lin linao ¿dime? 16:15 8 sep 2008 (UTC)[responder]
Seré ocioso, pero no tanto :). Usé la opción "páginas de Argentina", ahora 419 de 72000 (con comillas, recuerda a los primates, a los hombres rubios, a los bien parecidos y a los copiones). Saludos. Lin linao ¿dime? 20:37 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Dudas ortograficas

hola, recurro a ti como filólogo porque tenemos unas dudas sobre formas de escribir alguna palabras, mayúsculas en gentilicios, etc (si te puedes pasar te lo agradecería) y nos das tu opinión, gracias y saludos Luis1970 (discusión) 19:22 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Tus comentarios en WP:CAD sobre Los Simpson

Estimad@, vengo a recordarte que hace algún tiempo hiciste observaciones en esta candidatura. Dado que se han realizado cambios en el artículo, te invito a que pases a revisar la vigencia de tus comentarios, y te declares satisfecho o insatisfecho con los cambios. Un saludo. {Net'ito} 22:55 8 sep 2008 (UTC)[responder]

Otra lengua

Hola. A través de la lista de correo Ideolengua me enteré de que existe un artículo sobre el Amnial y cuando voy a borrarlo por su irrelevancia y algo de autopromoción, veo que ya fue borrado por Gus y restaurado por ti. Esa lengua artificial no tiene relevancia alguna para Wikipedia y es hermana o hija del Omnial, borrada luego de una consulta de borrado y defendida a capa y espada por su creador y títeres amistosos (de verdad). Pienso que deberías reconsiderarlo. Como dato adicional, Ideolengua es una lista de correo muy productiva y varios editores han llegado aquí con intereses semejantes y algunos han hecho aportes considerables en ambos sitios (Davius, Chlewey, Danilo Vilicic), pero creo que ninguna creación de nosotros en esa lista tiene alguna repercusión exterior. Saludos. Lin linao ¿dime? 21:11 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Se puede esperar dos días. Gracias por la información. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:40 11 sep 2008 (UTC)[responder]
He estado dos días sin conexión y hoy me entero de que has restaurado esta página. Antes de borrarla, hace un mes, lo consulté con Ensada (disc. · contr. · bloq.) y fue un acuerdo entre ambos. Sinceramente me parece que haberla restaurado no soluciona nada, al contrario, lo complica. Es una página que carece de relevancia en toda regla, por no decir de las connotaciones mesiánicas que el texto posee (más dignas de una secta que de una enciclopedia). Opino que de habernos mantenido firmes en nuestra postura, no le hubiéramos dado pie alguno a que pensara por un momento que su artículo tenía algún atisbo de relevancia. No estoy molesto contigo ni voy a volver a borrar el artículo, pero que conste que desapruebo el que se haya restaurado y, aunque tus motivos hayan sido buenos, que por conocerte no lo pongo en duda, no me parece una razón válida el que se restaurase argumentando que de no hacerlo podría calificarse de "censura". ¿Desde cuándo ha sido una razón de peso? Creo que a estas alturas nos lo han dicho varias veces y si vamos a restaurar cada artículo por temor "al qué dirán", entonces no borraríamos ninguno. Mi pregunta es: ¿tiene más derecho este artículo que cualquier otro a estar en wikipedia? Saludos, GuS - ¡Dialoguemos! 11:19 12 sep 2008 (UTC)[responder]
No pasa nada, tranquilo. En cualquier caso, sólo quería plantear mi punto de vista. ¿Disculpas? No hombre, no hay nada que disculpar. Perdona si estoy algo desconectado estos días, es que tengo algunos problemas y me aguardan unos días bastante complicados. Me pasaré menos por aquí. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 12:06 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Desambiguaciones

Hola, la verdad es q no se muy bien a quien recurrir. Absurdamente, me encanta trabajar en las desambiguaciones... Como he visto que trabajabas en ellas te pregunto a ti. Hay algun wikiproyecto q trabaje en ellas? Hay algún manual de estilo de las desambiguaciones, es q las hay de 1.000 maneras diferentes pero no se si alguna es la que se ha consensuado...? Gracias por tu tiempo. Un saludo--Caskete (discusión) 12:19 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Bibliotecario

Hola, Resped, perdón me equivoque en avisar al usuario Matdrodes que no es un bibliotecario elegido, y resulta que, le he quitado el userbox de bibliotecario al usuario danyquique (discusión) por no ser Bibliotecario elegido y él mismo lo revirtió ya que me argumenta que "me ruega por favor no quitar mi userbox de bibliotecario, ya que puse esta userbox no por ser bibliotecario de wikipedia, sino porque trabajo en una Biblioteca, trabajo en la Biblioteca "P. Florentino Idoate S.J." de la UCA de El Salvador Centroamérica, y puse esta userbox no por querer darme un título que no tengo (que sería el de bibliotecario en wikipedia) sino porque de esto trabajo...", pero van a confundir los usuarios, que te parece. El Sordo parlante Señas ¿necesitas a un biblio? 18:16 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Nota.- tambien en Usuario:Danart474/Bibliotecario

Existencia

Has sido el último en modificar contenido en esta página, y ha sido borrada por completo, si tienes algo que ver, arreglalo por favor.--Revenga10V (discusión) 22:01 12 sep 2008 (UTC)[responder]

Blog

Resped. Te solicito que retires de tu blog mis mensajes. Porque lo considero ofensivo. Lampsako (discusión) 00:06 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Te solicito que también retires está frase de tu blog: "quien tras verlos aquí todos juntos se ha sentido avergonzado de ellos". Estás poniendo en mi boca palabras que no dije en ningún momento, y más allá de lo que moralmente pueda decir acerca de tú proceder, es simplemente una mentira sobre mi persona como usuario de wikipedia y debes retirarla. Lampsako (discusión) 18:41 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Equipo de fútbol borrado

Buenas: Me gustaría preguntarte acerca de los motivos que te llevaron a borrar el artículo Deportes Luis Matte Larraín. Aparentemente lo rotulaste como "sin relevancia". Sin embargo, los demás treinta y siete equipos de fútbol de la misma categoría del fútbol de Chile cuentan con su respectivo artículo, lo que genera una disparidad de criterios que me cuesta comprender. Por otra parte, incluso los equipos menos populares de esa categoría del fútbol chileno congregan niveles nada despreciables de público por partido jugado como local, por lo que me parece que la Wikipedia debiera recoger su trascendencia en este sentido.

Saludos cordiales. —Cristian (discusión) 14:57 15 sep 2008 (UTC)[responder]

¿Me estás acosando?

Porque si es así no lo voy a tolerar. Ya deja este juego que no me hace gracia. Retira tanto las frases manipuladas y descontextualizadas, como cualquier frase que me desvalorice personalmente. Lampsako (discusión) 06:08 16 sep 2008 (UTC)[responder]

No te acusé Resped, te pregunté y aún no me respondiste. Ya deja de jugar conmigo. Lampsako (discusión) 06:28 16 sep 2008 (UTC)[responder]
Ya te lo expliqué y no lo voy a repetir. Es la última vez que te lo pido. Lampsako (discusión) 06:39 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Re: Soy mala persona

XXXD Pues créeme que ya se llegó al límite. De continuar, creo que se tendrá que hacer lo inevitable. ¡¡Vaya que me dejaste buen regalito!! ¡¡Un abrazo!! -- snakeyes - @help 14:31 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Error en la discusión de Raystorm

Si, fue un error. No se como lo hice, no recuerdo haber borrado nada, pero en fin, gracias por avisar. Morza (sono qui) 17:13 16 sep 2008 (UTC)[responder]

Julia Núñez

Hola Resped, he visto que realizaste borrado rápido de Julia Núñez, lo cual me ha sorprendido, ya que tuvo un aviso de SRA por un mes y fu defendido (por mí). ¿Me podrías decir por qué no has procededio a una CdB?, pensé que era lo procedente en estos casos (de hecho pensé que igual se cosultaba respecto a los diferentes artículos de ese tópico en una consulta común). Recibe un cordial saludo. Jatrobat (discusión) 18:10 17 sep 2008 (UTC)[responder]

Perdona que te moleste de nuevo; pero, por favor, compruébalo:

==SRA== Discrepo de la irrelevancia, debiera existir una categoría para todos los artículos marcados como SRA de este colectivo; claramente actual y activo. Me parecería en todo caso preferible fusionar antes que el borrado; bien en Las [[Damas de Blanco]] como una sección de "Miembros", o bien en [[Represión política en Cuba]] en una sección "Opositores al régimen castrista". No entiendo el comentario que leí en la página del creador sobre que no se pueden hacer todos los artículos de cada uno de sus integrantes, ¿por qué no?, cuando sean de interés; como se decía en el comentario citado, no están todas las víctimas de ETA, cierto, pero sí están todos los beatos y santos, todos los consecutivos presidentes de cualquier partido político o todos los integrantes de un equipo de fútbol de primera, ¿no?, quiero decir que como siempre depende del subjetivo criterio de relevante, y a mi meparecen relevantes para la [[historia contemporánea]] de la [[historia de Cuba]]. [[Usuario:Jatrobat|Jatrobat]] ([[Usuario Discusión:Jatrobat|discusión]]) 19:16 16 sep 2008 (UTC)

¿Qué pasó con mi edición?, ¿se ha podido perder?; por algún lado leí que existía un diablo cojuelo o algo así provocando trapalladas. Saludos cordiales. Jatrobat (discusión) 20:27 17 sep 2008 (UTC)[responder]

re: duda

A los que enlazan blogs que usan para continuar las discusiones que no terminan aquí o para ventilar trapos sucios. Por ahora solamente conozco el tuyo [añadido: y el de Raystorm, cuyo enlace no había visto] y no es nada personal contigo (aunque tú pareces llevarlo a ese terreno), con quien creo poder mantener una conversación y llegar a alguna clase de consenso, por mínimo que sea; las veces en que me he involucrado emocionalmente con una discusión o un wikipedista, me he dado vacaciones. Saludos. Lin linao ¿dime? 22:40 17 sep 2008 (UTC) PS: En respuesta a tu último mensaje. No dije que sea atenuante para Lampsako, dije que es malo lo que tú hiciste.[responder]

Página de desambiguación dumper.

Considero oportuna la existencia de esta página de desambiguación ya que dumper es más utilizado para referirse a camión volcador en el mundo de la construcción e ingeniería civil. Hace más de un año ya hablé con el redactor de Autovolquete y llegamos a un acuerdo sobre ésto. Comunica tus inquietudes en la página de discusión antes de eliminar nada, gracias. Hasta otra.--DavidPortland - (+) 11:51 18 sep 2008 (UTC)[responder]

Es que de esta forma estas eliminando información muy útil de la propia página de desambiguación. Y ya te comenté que dumper hace referencia comúnmente al camión volcador de grandes dimensiones. Pero bueno, si opinas que así está mucho mejor a pesar de lo dicho, no tengo ganas de mayor discusión. --DavidPortland - (+) 00:33 21 sep 2008 (UTC)[responder]

Girando Sol

Estimado Resped. Estoy de acuerdo que el tono era demasiado comercial y por lo mismo he manifestado mi intención de revisar el texto con apoyo de ustedes, para que tenga un tono mucho menos comercial. Vea bien que Unilever y Procter figuran en wikipedia con un tono absolutamente comercial. Solo buscamos igualdad de derechos y sensibilidad de parte de ustedes. Por favor, apoyanos para viabilizar la presencia de Girando Sol en wikipedia. Mucho se agradece. Una vez más, la igualdad es un derecho universal y esta en todos los tratados internacionales. Girando Sol es una empresa realmente importante en el área donde actua y no es un capricho agregarla (aunque obviamente me traer un beneficio personal, esto no es un delito. Hoy estar afuera y tener mis competidores adentro me trae un perjuicio personal, el que quiero en cierta medida equilibrar). Muchas Gracias.

Pido por favor que mires esta pagina y dime si la de Girando Sol no era mucho más modesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Procter_%26_Gamble

--Fimasava (discusión) 08:31 21 sep 2008 (UTC)[responder]

Estimado Resped: ¿Haz podido analisar un poco mejor mi tema a la luz del link a P&G que te dejé un poco más acima? Agradezco su atención y aprovecho para saludarlos. En todo caso, cada vez me parece más bonito e interesante el trabajo de todos ustedes aqui. Aprovecho para felicitarlos y desde ya estoy buscando que Mercedes me ayude como tutora para ser un real aporte a Wikipedia.--Fimasava (discusión) 03:45 23 sep 2008 (UTC)[responder]

Buenod Dias Resped. Estoy de acuerdo con esta última argumentación suya. Esto si me parece super sensato. Lo único que pido es que usemos un criterio comun y que sea una regla aplicable a todos por igual, para no haber injusticias. ¿como hacemos para subsanar el error de la existencia de Unilever y P&G en wikipedia? Aprovecho para saludarlo.

Otra cosa, me gustaria mucho ayudarlos en forma más comprometida. Por ejemplo, manejo el idioma portugues en forma nativa y más de 15 años del español. Podria ser útil en las revisiones de las traducciones del portugues al español o incluso, traducir textos del portugues que todavia no se encuentran en español y que haya interés en tenerlos. ¿Que opinas? --Fimasava (discusión) 12:07 23 sep 2008 (UTC)[responder]

omnial amnial]

Hola resped

Me ha avisado el sistema de que tengo un mensaje nuevo que es tuyo sobre la firma con 4 virgulillas. Respecto a eso y a lo del pasado fin de semana entiendo que en todos lados son frecuentes las presiones tanto subterráneas como superficiales, más entre colegas, corporativismo aparte, y muchas veces interesadas. Veo que en esta ocasión te incitaron primero a que confesaras que habías pecado (‘es verdad que pequé ‘, como si de un proceso inquisitorial, o un interrogatorio policial se tratara, y encima no te dan la absolución pues ni te contesta) y después a borrar el articulo, lo que hiciste adelantando incluso la fecha que ya tenías prevista (día 13) .

Por eso no entiendo tus motivos para solicitarme argumentos, en la página de discusión del amnial, estando ya decidida su eliminación desde el día antes:

“Si tiene algún argumento de peso, que hasta ahora no se ha visto, expóngalo claramente, por favor. No referencie respecto de otros elementos, sino de forma que cualquiera pueda ver si se trata de algo relevante o no. Piense que si no se puede explicar con brevedad, Wittgenstein diría que es porque no existe. résped ¿sí? 11:29 12 sep 2008 (UTC)”

“teniendo en cuenta que el día 13 se cumple el plazo, no me pareció tener más importancia.. De todas formas, confío en tu criterio y si piensas que es mejor borrarla antes de esos dos días, hazlo. résped ¿sí? 21:16 11 sep 2008 (UTC)[responder]

“Se puede esperar dos días. Gracias por la información. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:40 11 sep 2008 (UTC)[responder]

No sé hasta que punto todo esto es simplemente una burla hacia mi; tampoco sé si el adelanto del borrado un día (tras la petición de que se pronunciara la comunidad) fue para que coincidiera el con el sonado pronunciamiento del tribunal constitucional (¿¿??) ; o por el contrario está *relacionado con *lo de allá ; o si había sorna *en aquello de la firma, que es un olvido que cualquiera disculparía dadas las circunstancias.

Además, me han llegado dos mensajes privados insinuando que el artículo es fuente primaria pero aparte de mi negación, corresponde a los 2 acusadores, primero opinar pública y no privadamente y después demostrar la acusación.

Mientras ha desaparecido la página de discusión sobre el amnial. No sé si tiene que ver con *una cosao con *la otra

No sé. Dime si me puedes aclarar algo sobre el borrado del artículo y también sobre la regeneración de la página de discusión sobre él, que sin ella no se puede argumentar nada y nada se llegó a argumentar en ella en contra de la relevancia o interés del amnial.

Dime si me puedes aclarar algo sobre el borrado del artículo y el borrado de la discusión despues. Gracias de antemano.

Saludos

Grution (discusión) 13:15 21 sep 2008 (UTC)[responder]

Ya te vale

Oye tio, ¿porq borraste los articulos de playas de Galicia?, es q eres idiota o q. Yo estaba editandolos provincia por provincia, pero el articulo Playas de Galicia ya estaba editado por otra persona ace mucho tiempo, ya puedes volver a ponerlo todo como estaba inmediatamente y me da igual lo que tengas que acer para encontrar la información. Pero de que vas??? — El comentario anterior sin firmar es obra de Nix92 (disc.contribsbloq). résped ¿sí? 17:23 21 sep 2008 (UTC)[responder]

Araucanía

hola resped, en vista que te has vuelto protector de la redirección Tragedia de la Araucanía, te rebato, ignoro tu nacionalidad, razón por la cual ignoro tus causas y motivaciones, sin embargo la redirección que insistes en mantener, no tiene sustento con la realidad, ya que este tipo de términos son usualmente acuñados por los noticieros de Chile, para referirse a inundaciones, sequías, terremotos, accidentes de tráfico, etc, y siempre de acuerdo a la coyuntura que se viva en el momento para darle más dramatismo a la entrega de la información, razón por la cual la redirección, no sólo es inexacta, porque que no es un término que se mantenga en el tiempo, ya que todos los años se vuelve a llamar así cualquier evento más o menos dramático en esa zona, sino que además este término los usan algunos historiadores y movimientos pro mapuches para referirse tanto a la Pacificación de la Araucanía u Ocupación de la Araucanía, como a la conquista iniciada por Pedro de Valdivia en el siglo XVI del territorio situado al sur del río Bío Bío, generalmente dándole una connotación política en ambos casos. Incluso los grupos más exaltados se refieren con este nombre al "sometimiento" que les representa la figura u autoridad del actual estado chileno y a cualquier forma de transculturización u occidentalización que les signifique una "pérdida" de identidad, lo que da un carácter político territorial al concepto, que raya en el etnonacionalismo. Estas razones hacen que lo mejor sea cortar el redireccionamiento al evento periodístico y borrarla, ya que no tiene asidero permanente con la realidad, quizás lo mejor sea hacer una página de desambiguación, pero éste no es un tema que me atraiga mucho, pero supongo que a tí sí. saludos --r0man0 (discusión) 16:19 22 sep 2008 (UTC)[responder]