Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Usuaria discusión:Gusgus/04-2009 Bis»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Nueva sección: Montar plantillas
Línea 253: Línea 253:
==Re:==
==Re:==
Muchas gracias por los buenos deseos sobre mi salud. :) Me ha alegrado leerte en mi discusión. Un saludo cordial [[Usuario:Raystorm|Raystorm]] [[Usuario Discusión:Raystorm|<font color="green">''(Yes?)''</font>]] 17:37 6 oct 2008 (UTC)
Muchas gracias por los buenos deseos sobre mi salud. :) Me ha alegrado leerte en mi discusión. Un saludo cordial [[Usuario:Raystorm|Raystorm]] [[Usuario Discusión:Raystorm|<font color="green">''(Yes?)''</font>]] 17:37 6 oct 2008 (UTC)

== Montar plantillas ==

Hola Mercedes!

Actualmente en la compañia donde labora estamos implementando una wiki, para que sea nuestra base de conocimientos interna.

Me gustaria saber si puedo trabajar con plantillas, es decir, un formato predeterminado para que cuando cada persona vaya a plublicar algo deba usar dicha plantilla, de manera que todo quede estandarizado.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedas ofrecer.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos

Desirée Mosquera

Revisión del 18:11 6 oct 2008

Archivo
Archivo
Haz click aquí para dejar un nuevo mensaje, y fírmalo con este botón de la barra de herramientas.

Si vienes a quejarte ten la amabilidad de explicar a qué artículo te refieres.

.

Sírvete esta cerveza fresquita y deja tu mensaje cuando estés relajado.

Ayuda

Hola! Gracias por la ayuda, pero aun no entiendo. Quisiera agregar esas plantillas que dicen, por ejemplo: "este usuario vive en Santiago de Chile" o "este usuario conoce Argentina" cosas por el estilo.

Por otro lado ¿Como hago una presentación a los demás? Escribo quien soy y lo que hago?

Muchas gracias!! --F Correa F (discusión) 00:45 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Propuestas de fusión.

Propongo la fusión de Código ATC J04 y Código ATC J05 con Anexo: Código ATC J04 y Anexo:Código ATC J05 respectivamente. Código ATC J04 tiene una redirección de Código ATC JO4 (con una "o" mayúscula en lugar del cero), entrada que creo que se podría suprimir también. Para la próxima vez espabilaré antes de pegarme la trabajera ;-). Saludos, --Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 02:47 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola Mercedes. He redireccionado todos los Códigos ATC ? que faltaban a Anexo:Código ATC ?, porque unos estaban como "Código __" y otros como Anexo:Código___". He procurado también arreglar las páginas que enlazaban en cada caso, aunque algunas es que no las encuentro (ponen que hay enlace pero luego no encuentro el enlace dentro de la página referida).Pero vamos son las mínimas. El único que he dejado como estaba es el general: Código ATC. No lo he convertido en anexo porque tiene un montón de páginas que enlazan y creo que algunas están enlazadas desde la plantilla {{medicamento}} y ahí no me atrevo a meterme. Tu verás si merece la pena.
Por otra parte he añadido dos propuestas de fusión: Terbutalina con Terbasmin y Vehículo (farmacéutico) con excipiente. Los motivos están en las páginas de discusión. Supongo que habrá que dejar pasar unos días para ver si alguien escribe algo. Vale, pues nada más de momento. Un saludo, --Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 18:55 3 oct 2008 (UTC)[responder]

"Estás" en portada

;) Un abrazo, Roy, discusión 07:19 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Uhm... ojalá pudiera quitarte ese desánimo. Es cierto que es más complicado pero si luchamos tanto en otros ámbitos para mejorar la calidad de nuestra wikipedia, debemos comenzar por los destacados. Hacen falta también revisores pero no solo exigentes sino que también trabajen como estoy seguro que harías tú, y además con tu amabilidad es que... eres la persona ideal para eso :) Bueno, pues a trabajar. Saludos, Roy, discusión 15:06 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Novata Estela

Nesecito ayuda mi novio es alcoholico y quiere recuperARSE donde puedo ir en capial federal para integrarnos a un grupo? --190.55.45.110 (discusión) 15:09 1 oct 2008 (UTC)[responder]

¡Gracias Mercedes!

Me gusta como ha quedado la página de pruevas. Eso si, quiciera agregar mas plantillas, como por ejemplo "este usuario conoce Bélgica" o "este usuario conoce Francia" cosas asi, y quiciera remover plantillas como "este usuario estudia en la mejor Universidad de Chile". Lo otro está muy bien y ya podriamos hacer el traspaso a la página de usuario.

Una ultima cosa: ¿Como puedo crear plantillas? Es decir, quiero saber como hacer plantillas para no tener que estar constantemente molestandote.

Muchas gracias Mercedes!!

añadir nuevos datos

Hola, ante todo decir que soy nuevo en esto por lo que ruego que quien me responda si lo hace sea claro, conciso y me lo presente casi como "para tontos" pues todavia "no lo acabo de pillar" Hace dias edité una definición de wikipedia, concretamente sobre una localidad, Ciguñuela para mas señas, en ella venía y digo venía porque ya no existe pues ha sido borrado un apartado llamado "personas ilustres" en él pegué los datos de un ciudadano nacido en el municipio hace 131 años tristemente celebre por estar enterrado junto a F.G. Lorca, ser maestro, su inplicación en las misiones pedagogicas de la republica, etc. Es un dato cotrastado y cierto. Queria saber el motivo por el que pueden ser eliminados determinados temas si es que hay alguna regulación, que criterios hay para decidir que se queda y que se borra, quien lo lleva a cabo y como puedo entablar una conversación con la persona encargada. Muchas gracias y un saludo. --Juancar1959 (discusión) 18:36 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Asinaria

Buenas tardes

Muchas gracias por la wikificacion de Asinaria(mi primer tema sniff :´), le he estado agragando cosas , pero evidentemente soy novato en wikipedia.

Un saludo y gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Rococal (disc.contribsbloq). Mercedes (Gusgus) mensajes 07:59 4 oct 2008 (UTC)[responder]

okey

jeje bueno--Aang94 (discusión) 20:08 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Tutanjamon

Agradecido por tus comentarios a mi pequeña aclaración sobre las causas del por qué llego casi intacta la tumba de dicho faraón hasta nuestros tiempos. Vuestro trabajo es magnífico y para cualquier neófito del tema, queda muy bien informado. Te envío un cordial saludo.--Pepo (discusión) 21:36 1 oct 2008 (UTC)[responder]

Una última ayuda

Gracias Mercedes.

He creado la pagina de usuario. Podrías visitarla para ver si es que hay en ella algún tipo de error?

Discúlpame pero aun no entiendo como crear userboxes. Es todo muy complicado y me cuesta mucho entenderlo. ¿Podrias hacerme algunos? Por favor. Se que no puedo hacer mucho aun, pero si es que necesitas algo no dudes en pedírmelo, por favor. Quisiera también que en la página de usuario pusieras agradecimientos hacia ti, como tu lo has hecho con Tomatejc, por hacer la pagina.

Quisiera tan solo 6 plantillas mas:

1) Este wikipedista conoce Italia

2) Este wikipedista conoce Cuba

3) Este wikipedista conoce Mexico

4) Este wikipedista conoce España

5) Este wikipedista conoce Portugal

6) Este wikipedista conoce Estados Unidos

Un abrazo! --F Correa F (discusión) 01:37 2 oct 2008 (UTC)[responder]

Asociación para la Recòpilación de Estadísticas del Fútbol Español

Hola Gusgus, he visto que has borrado el artículo de AREFE sin ni siquiera consultarme a mi sobre ello. Creo que tampoco has leído los argumentos de más personas que abogaban por la permanencia del artículo. A pesar de que tenía una plantilla, creo que lo más correcto hubiera sido informarte sobre lo que AREFE proporciona al mundillo de las estadísticas de fútbol español. Veo que no formas parte de él, y por lo tanto te has dejado guiar por las prisas. No estoy nada de acuerdo con ello y lo reharé de inmediato. Con este mensaje no quiero crear malos rollos entre nosotros, en serio, pero creo que tu actitud ha sido un poco premeditada. Un saludo, y espero que volvamos a conversar. Saludos--Julián81 (discusión) 06:10 2 oct 2008 (UTC)[responder]

IRIS

Hola Mercedes, estoy empezando en la creación de artículos, y quisiera tu asesoría para el primero que he creado: IRIS No se si esta es la forma. Gracias --Zoroastromx (discusión) 14:38 2 oct 2008 (UTC) Saludos desde México[responder]

AREFE

Hola de nuevo. Te voy a ser muy sincero en lo que te voy a comentar. La asociació nde AREFE no tiene ningún interés monetario en la recopilación de estadísticas, tan sólo funciona como un medio para que todos los aficionados a ello podamos intercambiar información. Sus colaboradores (entre los que no me incluyo, pues tan sólo soy un aficionado a la agrupación) trabajan duramente para conseguir datos fiables y válidos sobre la historia del fútbol. Quizás tu no lo encuentres relevante, pero eso depende de los ojos con los que se mire. Dentro de wikipedia existen multitud de artículos, que sinceramente, no entiendo su presencia, como concursos de realities de la tele o la vida amorosa de la Obregón, sim embargo están y todo el mundo piensa que debieran permanecer. Quizás si hubieras leído los comentarios que estaban presentes en el primer artículo te hubieras dado cuenta de que no soy el único que lo piensa. Si piensas que es una forma de publicidad, podríamos hablar largo y tendido sobre la cantidad de articulos que hay sobre marcas publicitarias. como coca-cola, ¿son estos también publicidad? creo que no. Y por si no te convencen estas cosas puedo contarte mi experiencia personal. Durante años he estado buscando por la red una página que contuviera esta clase de información, durante lo que perdí mucho tiempo y esfuerzo. Creo que la referencia a AREFE dentro de la wikipedia es muy enriquecedora y valiosa para los aficionados a esta clase de estadísticas, sería triste y censurable obviarlo. Por pura concepción de una enciclopedia, debería contener toda clase de información presente en el mundo (siempre guardando unas reglas de estilo). Por cierto, creo que es más fácil borrar que escribir, yo a lo primero todavía no me he atrevido por que soy conciente de mi partidismo. Un saludo--Julián81 (discusión) 17:13 2 oct 2008 (UTC)[responder]

Plegaref

Hola, Mercedes. Ya estoy por aquí de nuevo. Perdona que te repita este tema, pero parece que has olvidado lo que te dije. Por favor, restaura la plantilla en Wikiproyecto:Plantillas/Plantilla:Plegaref. El objetivo de ponerla ahí es que otros usarios puedan ayudar en su mejora, quedando claro que mientras esté ahí no podrá incluirse en los artículos del espacio enciclopédico. Una vez mejorada la plantilla se presentará nuevamente en el café. Un saludo. HUB (discusión) 19:37 2 oct 2008 (UTC)[responder]

Sigo esperando que me contestes, pero no por mucho tiempo. HUB (discusión) 13:02 4 oct 2008 (UTC)[responder]
Gracias, pero mi nombre de usuario es HUB, no Hub. ;) Como te dije la idea de poner la plantilla en el espacio Wikiproyecto es para que puedan editarla varios usuarios. Parece que si está como subpágina de usuario únicamente la voy a editar yo, pero es necesaria la ayuda de otros usuarios que conozcan más de estos temas técnicos. Además, al perderse el historial se infringe la GFDL. ¿Podrías restaurarla con su historial en el espacio de nombres Wikiproyecto, por favor? HUB (discusión) 15:18 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Puntos de Referencia

Hola de nuevo.

He creado dos artículos más: Ministerio de Defensa de Bélgica y Pieter De Crem. El problema es que no sé como fijar los puntos de referencia. Ambos se derivan de los artículos en francés.

Me puedes ayudar? Saludos! --F Correa F (discusión) 01:19 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Re: Problemilla

Ni idea, nunca he imprimido ningún artículo. Lo único que se es que lo de las dos columnas usa una propiedad no estándar, así que puede esperarse cualquier cosa extraña. Sanbec 10:56 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Si se pone {{listaref|2}} se imprime a una columna, igual que si se pusiera {{listaref}} o {{listaref|1}}. Esto es así porque en MediaWiki:Common.css, casi al final, está puesto lo siguiente:
/* [[Plantilla:Listaref]] */
@media print { 
  .listaref {
    -moz-column-count: 1 !important;
  }

}
Un saludo. HUB (discusión) 13:02 4 oct 2008 (UTC)[responder]

AREFE

Veo que intentar convencerte de que conserves el artículo de AREFE va a ser imposible, y antes que que lo bloquees por completo prefiero darme un descanso y reestructurarlo. Buscaré suficientes referencias para que nadie pueda borrarlo, que según tú es la condición clave, muy por encima de la valía de información que tenga. Pero creo que lo que debe contener Wikipedia no es solamente lo conocido, pues entonces sólo estamos replicando lo que tengan los libros, creo que debe aportar contenido nuevo e ilustrador para que sirva como referente a otros. Saludos--Julián81 (discusión) 14:38 3 oct 2008 (UTC)[responder]

¿Falsa o falsa?

Hola. Me llamó la atención esta edición. ¿Conoces datos que lo confirmen o desmientan? Gracias. Lin linao ¿dime? 18:46 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Muchas gracias. Cuesta creerlo, pero en tiempos de necesidad, más cosas se han hecho. Saludos. Lin linao ¿dime? 18:33 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Nuevo artículo

Hola.

Nuevamente cree otro artículo. Tribunal de Cuentas de Bélgica. Este artículo, como los otros que ya he creado, se desprende del artículo en francés, pero no entendí eso de los puntos de referencia, ni mucho menos eso que hay que hacer cuando el artículo esta desprendido de otro escrito en otro idioma. Disculpa por no entender aun.

Saludos! --F Correa F (discusión) 03:04 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Necesito ayuda... porfaplis...

Soy un usuario más de la Wikipedia, no creo que destaque por nada pero necesito ayuda, ya he ampliado algunos articulos quake 4 quake 2 y hecho alguna que otra cosilla por ahí... Donkey del kongo (discusión) 09:34 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Ya se más o menos cómo hacerla pero hay muchas cosa que no entiendo, podria empezarla pero no se si quedaria muy bien, ¿la debo hacer en una pagina de pruebas o empiezo en mi página de usuario? (intentaré en la de usuario y haré una previsualización) Perdona por poner los mensajes en mi discusión, ya te dije que soy nuevo (aunque lleve un tiempo registrado) Donkey del kongo (discusión) 18:29 4 oct 2008 (UTC)[responder]

Ya he empezado pero por ejemlo, en las aportaciones como las que habia puesto arriba (la de Quake 2 no la acabé, cerré sin guardar...) miraba el código de otras páginas para ver el encabezamiento, empecé la página, ¿la grabo o que hago? Donkey del kongo (discusión) 14:48 5 oct 2008 (UTC) (¿es necesario que firme cada vez?)[responder]

una duda (ya he grabado el borrador y hecho copia de seguridad en un documento de word (ya me borraron un articulo)) ¿porque no salgo en usuarios de baleares? Donkey del kongo (discusión) 15:27 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Cour des compstes (Belgique)

Ese es el artículo original. Cour des compstes (Belgique), está en francés. Creo que me ha quedado un poco mas claro ahora, pero aun asi preferiría una pagina con los detalles técnicos.

Saludos, --F Correa F (discusión) 16:48 4 oct 2008 (UTC)[responder]

amnial

Hola Mercedes

Acabo de ver *tu mensaje del tablón de anuncios. Si es allí donde se tiene que pedir pero ya no está la última petición realizada ¿cual es la solución?

Si un trabajador solicita a su empresa que se le aplique una cláusula del contrato o del convenio, con educación y con testigos… eso creo que no es un acto subversivo ni merece castigo.

Si en la wikipedia se pide que se aplique una de sus normas…eso creo que no es una falta de etiqueta…ni creo que merezca un castigo (el bloqueo):

Dices:

“La petición de restauración de un artículo se hace en esta página, no en la discusión del mismo”

Pero se eliminó del tablón *el texto donde se aclaraba la petición ya realizada…

¿Qué camino queda entonces para reclamar que se cumplan las normas que son previas a todo este asunto?

Si el artículo ha sido defendido o mejorado y aún así quien colocó el aviso de irrelevante, u otro wikipedista, no ha quedado convencido de la relevancia del mismo, éste colocará una consulta de borrado, para que otros wikipedistas determinen si el artículo tiene cabida o no en Wikipedia

Eso es lo que puso Ensada arriba del artículo, y además he visto que es esa la política ya aprobada.En base a eso estuve argumentando en la página de discusión y en base a eso estuve adecuando el artículo. Si ese párrafo allí colocado no es cierto, o no se considera válido, entonces todo ha sido una tomadura de pelo pues resulta que mi esfuerzo, se fundamentó en *una falsedad.

Gracias por la atención.

Grution (discusión) 01:08 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Re:Plantillas

Hola Mercedes, si te lees el hilo entero verás que al final llegamos al consenso Aviso Tipo, ej. {{Aviso vandalismo2}}. Si bien, todas esas plantillas cuentan también con una redirección con el formato que propuso Paintman, ej. {{au-vand2}}. De hecho ayer realicé todos los traslados y redirecciones y mejoré la documentación de todas esas plantillas. ¿Has avanzado con esa investigación de la que hablamos?, un abrazo, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 14:05 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Ya me he encargado yo, espero que estés de acuerdo con todo a lo que he metido mano, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 14:25 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Imágenes de Commons

Recientemente me has contestado a una duda en el Café (Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual#Imágenes) en la que me dices que compruebe en mis contribuciones en commons por si he subido estas imágenes. Efectivamente las he subido y estas son: [1] y [2].

No sé cuál es el problema para que no se vean en el artículos. Te pido disculpas por las molestias y te agradezco la ayuda.--Miwipedia (discusión) 17:33 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Muchísimas gracias por la ayuda. Siempre se aprende algo nuevo, un saludo desde el sur! --Miwipedia (discusión) 18:06 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Quiero aprender

Quiero saber como coger articulos o partes de la wikipedia y llevarlo a mi blog. Quiero saber como meter fotos o textos de otros articulos o de la propia wikipedia y llevarlos a otras paginas. Para informarte de como soy puse de la pagina de la CNT un cuadro con el número de militantes en el articulo ley de defensa de la republica mas como soy novato me salió. No el cuadro sino un enlace al cuadro. ¿Cómo cambiar el articulo?.--Esquizofrenia (discusión) 10:47 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Quiero aprender

Quiero saber como coger articulos o partes de la wikipedia y llevarlo a mi blog. Quiero saber como meter fotos o textos de otros articulos o de la propia wikipedia y llevarlos a otras paginas. Para informarte de como soy puse de la pagina de la CNT un cuadro con el número de militantes en el articulo ley de defensa de la república mas como soy novato me salió. No el cuadro sino un enlace al cuadro. ¿Cómo cambiar el articulo?.--Esquizofrenia (discusión) 10:51 6 oct 2008 (UTC) A ver si con estos cambios me sale el enlace exacto.--Esquizofrenia (discusión) 10:51 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Quiero aprender

Quiero saber como coger articulos o partes de la wikipedia y llevarlo a mi blog. Quiero saber como meter fotos o textos de otros articulos o de la propia wikipedia y llevarlos a otras paginas. Para informarte de como soy puse de la pagina de la CNT un cuadro con el número de militantes en el articulo ley de defensa de la república mas como soy novato me salió. No el cuadro sino un enlace al cuadro. ¿Cómo cambiar el articulo?.--Esquizofrenia (discusión) 10:53 6 oct 2008 (UTC) A ver si con estos cambios me sale el enlace exacto.--Esquizofrenia (discusión) 10:53 6 oct 2008 (UTC) El articulo Ley de defensa de la república existe. Ponlo en el buscador. No se porqué no se enlaza directamente. --Esquizofrenia (discusión) 10:53 6 oct 2008 (UTC) Perdona por repetir el mismo texto tres veces con el añadido al final, crei, que la maquina solo pondría lo nuevo--Esquizofrenia (discusión) 10:57 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Limpieza en páginas de discusión.

Hola Mercedes, ¿como va eso?. Te consulto una propuesta. Como quizás hayas observado estoy intentando relanzar el Wikiproyecto Fármacos. Una de las cosas que estoy haciendo es colocar la etiqueta del mismo en las páginas de discusión de cada fármaco. De momento hay 436 páginas localizadas de fármacos. Al hacer esta revisión me estoy encontrando numerosas aportaciones de usuarios que son del tipo consultas, entendiendo la wikipedia como un foro. Algunas también pueden considerarse vandalismo. No me costaría ningún trabajo limpiarlas sobre la marcha conforme le pongo a la página la etiqueta del proyecto. Hasta ahora no he querido hacerlo por no conocer exactamente la mecánica. ¿Qué te parece? ¿¿Merece la pena?. Un saludo, --Miguel A. Ortiz Arjona (discusión) 11:00 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Premio a la señora-señorita

Lo prometido es deuda y ahí van los churros y el jamón:

Chocolate con churros servido en la tradicional chocolatería San Ginés de Madrid
Jamón de pata negra para Gusgus, por sus molestias.

.

Tus ejemplos curriculares me gustan, me gustan....la idea de Dorieo y mía es hacer 4 desplegables (inglés, francés, alemán e italiano) que corresponden a las wikis más usadas y un quinto para "otros idiomas". Dentro de cada pestaña, subapartados para "dudas" "traducción de palabras o frases", "revisiones" y "traducciones de textos". Una lista de traductores completa el panorama...o sea, cada idioma tiene su propia lista de traductores (la gente se apuntaría allí, como ocurre con RP).

Hay que poner una serie de avisos generales, que aún no están del todo pensados, pero, por ejemplo: que no se admiten traductores que no tengan al menos un nivel 3 en el idioma concreto; que no se traducen artículos enteros (para eso ya hay otros wikiproyectos y además es mucho morro); que queda a la discreción de los traductores discernir cuándo alguien se está "pasando" y que sólo se traduce en relación a wikipedia, no para trabajos del cole o para saber como se dice "mi novia es guay" en vietnamita...

Si necesitas saber más, ve preguntando. La improvisación genial es la marca de la casa (Diosssss, qué jabón me doy yo solo).---Marctaltor (discusión) 13:06 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Re:

Muchas gracias por los buenos deseos sobre mi salud. :) Me ha alegrado leerte en mi discusión. Un saludo cordial Raystorm (Yes?) 17:37 6 oct 2008 (UTC)[responder]

Montar plantillas

Hola Mercedes!

Actualmente en la compañia donde labora estamos implementando una wiki, para que sea nuestra base de conocimientos interna.

Me gustaria saber si puedo trabajar con plantillas, es decir, un formato predeterminado para que cuando cada persona vaya a plublicar algo deba usar dicha plantilla, de manera que todo quede estandarizado.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedas ofrecer.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos

Desirée Mosquera