Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Beatriz Sofía Rosado Cedeño
- Artículo
- Beatriz Sofía Rosado Cedeño (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un artículo que hace referencia a una soprano ecuatoriana que practica artes como la interpretación del arpa, instrumento cada vez más escaso Latinoamérica. Además debemos señalar que es la tercera soprano ecuatoriana en vigencia actualmente.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
Las dos referencias con cobertura extensa de la biografiada me parecen fiables, pero no puedo encontrar ni una sola más. Parece que se trata de una cantante al comienzo de su carrera. En estos casos, me parece mejor esperar algún timepo para ver si se consolida como relevante.--Xana (discusión) 16:42 6 jul 2018 (UTC)
Restauración artículo Festival La Boca Erótica
- Artículo
- La Boca Erótica (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo ha sido considerado sin interés enciclopédico. Al tratarse del primer festival de arte erótico y sexualidad en España, teniendo una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional a lo largo de sus 6 años de vida, en los que ha realizado un trabajo de fomento, promoción y difusión de la cultura, promoviendo el respeto ante las diferentes orientaciones sexuales. Considero que es un artículo con interés enciclopédico probado.
Muchas gracias!
- Respuesta
@Embozado: Te dejo el artículo en tu taller para que lo puedas pulir y arreglar las referencias. Cuando lo tengas listo, avísame en my página de discusión.--Xana (discusión) 16:53 6 jul 2018 (UTC)
Ziruela
- Artículo
- Borrado de página
- La página ha sido borrada. Ziruela es una banda con 5 años de trayectoria en la escena artistica de Tijuana con un gran referente de muchos artistas internacionales. La página se subió unicamente de forma informativa sin poner enlaces promocionales, solo la historia de la marca musical: Ziruela. Tenemos fuentes confiables como los medios de comunicación de la ciudad con mayor impacto como Frontera, Uniradio Informa, El Mexicano, Revista Mexican Jungle, Televisa y más.
- AlanVelazco17
- Respuesta
No, es necesario trabajar bastante en ese artículo antes de subirlo y no hay a quien dejarle el esbozo en un taller: el usuario AlanVelazco17 no edita desde el mes de marzo. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:34 6 jul 2018 (UTC)
Lorenzo Shakespear
- Artículo
Lorenzo Shakespear (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo en cuestión fue borrado, en primera instancia, en base al criterio G3: "de promoción" y con "excesivos elogios. Releí el artículo y comprendí que no se ajustaba a la escritura enciclopédica que exige Wikipedia, razón por la cual pedí al usuario Francisco Gutierrez que lo rescribiera. Así lo hizo, utilizando fuentes, enlaces externos y referencias que dan cuenta de la trayectoria profesional de L. Shakespear y de sus premios recibidos.
Este nuevo artículo fue borrado por G9: "recreación de material borrado". Solicito que se revise esta última versión dado que considero que cumple con los requisitos y se ajusta a los criterios que exige Wikipedia. Asimismo, la información publicada se puede constatar en la entrada Ronald Shakespear.
--Eliana Testa (discusión) 19:12 21 mar 2018 (UTC)
- Respuesta
No, el artículo aún no demostraba relevancia enciclopédica. Aunque quizá podría demostrarse con más fuentes, no hay ya a quién dejérselo en un taller de usuario, ya que la autora no edita desde el mes de marzo. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:39 6 jul 2018 (UTC)
Restauració de artículo Teresa Oñate y Zubia
- Teresa Oñate y Zubia van Hoye Desmet
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- La autora tiene demostrada relevancia enciclopédica
- He adecuado el contenido tal y como se me ha solicitado y espero que ahora sea posible su publicación
- Respuesta
No, el artículo aún no demostraba relevancia enciclopédica. Aunque quizá podría demostrarse con más fuentes, no hay ya a quién dejérselo en un taller de usuario, ya que su autora no edita desde el mes de abril. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:41 6 jul 2018 (UTC)
Solicitud de restauración de la página: Egan (grupo musical)
- Artículo
- Egan (grupo musical) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- ¡Hola! En primer lugar, gracias por vuestro comentario, pero, en realidad, no acabo de ver por qué motivo se ha borrado el artículo. Es la traducción de un artículo que está en la Wikipedia en euskera de un grupo musical muy conocido en el País Vasco y pensaba que podría ser interesante que estuviera aquí. Creo que la traducción podría estar al nivel de otros artículos que he visto en esta Wikipedia y que he cumplido con todas las normas.
- Euskaljakintza (discusión) 15:44 8 abr 2018 (UTC)Euskaljakintza
- Respuesta
No, el artículo aún no demostraba relevancia enciclopédica. Aunque quizá podría demostrarse con más fuentes, no hay ya a quién dejérselo en un taller de usuario, ya que su autor no edita desde el mes de abril. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:43 6 jul 2018 (UTC)
Ramon Calsapeu i Cantó
- Artículo
- Ramon Calsapeu i Cantó (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Ramón Calsapeu Cantó natural de Mataró, provincia de Barcelona, nacido el 1 de noviembre de 1953. Es un brillante médico español así como promotor deportivo, tenor lírico y filántropo. Sobrino del venerable Beato y Mártir Hospitalario Simón Cosme Brun. Cosme Brun,http://www.raco.cat/index.php/FullsMASMM/article/view/115981/146583
Enlaces externos :
http://www.boe.es/boe/dias/2003/01/08/pdfs/A00785-00785.pdf https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Civil_de_la_Solidaridad_Social http://ramc.cat/aw-team-member/calsapeu-i-canto-ramon/
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones : Se trata de una personalidad internacional... Ampliamente documentada en Wikipedia y en las redes... http://jcalsapeu.blogspot.com.es/2018/04/el-excmo-noble-y-erudito-dr-ramon.html
- Respuesta
No, el artículo era un infraesbozo que no cumplía con los requisitos mínimos para permanecer en el proyecto. Furti (discusión) 15:13 8 jul 2018 (UTC).
Orense Sporting Club
- Artículo
- Orense Sporting Club (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Por la presente solicito restaurar el artículo solicitado ya que el mismo hace referencia a un equipo de fútbol profesional de Ecuador debidamente estatuido, la página tenía la información necesaria para que no sea borrada, aumenté más información y pese a eso volvió a ser borrada, podría restaurarse con la última información antes del último borrado, pero he añadido aun más información y que puede ser revisada en mi taller y una vez restaurado el artículo se le puede añadir, insisto con que Orense Sporting Club es un club de fútbol profesional de Ecuador que juega actualmente en la Serie B del país, el segundo escalafón en importancia a nivel de fútbol profesional del país y por ende debe tener su página creada con todos los detalles.
Comentario llevo un mes esperando y aun no tengo una respuesta, será que se apuran en responder a mi solicitud que no tiene nada de difícil en tomar una decisión. Albo Andrés R (discusión) 17:53 12 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:15 6 jul 2018 (UTC)
Biblioteca UNED
- Artículo
- Biblioteca UNED (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La Biblioteca UNED creo que debería figurar en Wikipedia al igual que están otras muchas bibliotecas universitarias como la UCM, la Autónoma de Madrid, la de Alcalá de Henáres, Valladolid o la Carlos III ya que es interesante para bibliotecarios, estudiantes, docentes e investigadores. He querido completar la información que figura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, al igual que han realizado las otras bibliotecas. No he pretendido en ningún momento publicitar esta Biblioteca. He seguido los principios de wikipedia y la redacción de la misma es completamente neutral, sin pretensiones de engrandecer la institución. Por tanto, creo que con estos argumentos, si lo consideráis conveniente, se podría restaurar la página.
A lo mejor sería más apropiado el título Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Muchas gracias y perdonad porque no sé si estoy escribiendo al mismo sitio que ayer para solicitar que no se borre.
- Respuesta
No, la redacción era publicitaria, estaba escrita en primera persona del plural y no aportaba una sola fuente fiable, publicada e independiente. De hecho, no incluía ninguna fuente, en absoluto, de modo que es imposible juzgar su relevancia. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:03 9 jul 2018 (UTC)
Restauración artículo Anexos de pintura
Solicito que se restaure el artículo Anexos de pintura
- Artículo
Anexos de pintura
- Anexo de pintura (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Anexos de pintura
- Razón
Lo han rechazado por hacer autopromoción.
- Expón aquí ordenadamente tus razones
Pueden retirar el enlace si lo creen necesario, pero el artículo está creado objetivamente, sin mencionar ninguna marca de producto.
Daevi
- Respuesta
No: el título no es usado por nadie en la forma en que se usaba en el artículo. Una única fuente online usa esa combinación «anexo de pinturas», en un sentido completamente distinto. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:06 9 jul 2018 (UTC)
NEINVER
- Artículo
- Razón
- Hola, recientemente he publicado en el Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante? un artículo sobre la empresa NEINVER. Al parecer, se escribió antes una información similar que fue borrada por posible publicidad o conflicto de intereses. Desconozco el que se subió en su momento y fue borrado pero el actual está en el Asistente para la creación de artículos/taller y me gustaría saber qué pasos tengo que dar o si es correcta la edición para ver la posibilidad de publicarlo definitivamente.
Un saludo --Ballao Beniamino (discusión) 14:03 16 abr 2018 (UTC)
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
Restauracion articulo sobre personaje
- Artículo
- Aguila Uno (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) - nota: creo que el nombre correcto es "Águila Uno".
- Razón
- Si bien no es un personaje principal o muy conocido, eso no lo invalida a poseer un articulo.
- Poseo fuentes y referencias adecuadas, si ese es el problema estoy dispuesto a buscar más
- El formato esta correctamente wikificado y es apropiado para este espacio.
- Comentario Comentario: Aun no tengo respuesta y no quiero que se archive, si comento eso sucede? gracias. Hewlett Zeus (discusión) 20:00 19 abr 2018 (UTC)
- Respuesta
Petición de restauracion del articulo “Lanza Internacional”
Solicitud de restauración de artículo “Lanza Internacional" ==
- Artículo
- Lanza Internacional (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Por la presente solicito restaurar el artículo dedicado a la banda chilena compuesta por grandes referentes del mismo pais, ya que tanto para México como para el pais de Chile son importantes, si no fuera tanta la molestia, pediría si un bibliotecario pueda atender esta situacion y hacerle un revisado a fondo. Muchas Gracias.
- xMaurixZ
- XMaurixZ (discusión) 01:16 17 abr 2018 (UTC)
- Respuesta
Articulo Arkaitz Estiballes
- Artículo
- Arkaitz Estiballes (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
El articulo en mi opinion tiene interés ya que Estiballes es una persona referente de la cultura vasca, al ser campeón del campeonato de bertsos de bizkaia en dos ocasiones, es como si eliminasemos al ganador del premio Nadal de literatura.
- Montxohxache
- Respuesta
Restaurado en tu taller de usuario. Por favor, trabaja un poco más en demostrar relevancia a través de fuentes fiables. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:26 6 jul 2018 (UTC)
Mister Venezuela 2004
- Artículo
- Mister Venezuela 2004) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue borrado por supuestamente no demostrar relevancia enciclopédica (con datos y listados triviales).
- Según el usuario Antur el artículo carece de referencias de (medios de prensa o pruebas de la difusión real del evento). Aunque el artículo sí poseía referencias que demuestran con suficiente validez su realización. Aquí una prueba fehaciente http://www.bellezavenezolana.net/mrvzla/2004/MrVenezuela2004/galeria.htm, aquí una prueba en video https://www.youtube.com/watch?v=rdd0GVEqOjU&t=4253s.
- Este evento se viene realizando desde 1996 y es comprobable su realización, aunque el encontrar artículos de medios de prensa es un poco cuesta ariba, pero todas las ediciones poseen muestras audiovisuales.
- Solicito alguna forma de protección de futuros artículos a crear (Mister Venezuela 1996-2001; 2003), de los cuales se puede comprobar su realización para que al momento de su creación no sean eliminados.
- Por otro lado las ediciones de (Mister Venezuela 2005-actualidad) existen, no es un evento inventado, aquí se muestra el artículo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADster_Venezuela que es un evento realizado por la Organización Miss Venezuela al igual que Miss Venezuela y todas sus ediciones desde 1952 poseen su artículo de Wikipedia.
- Respuesta
Solicitud de restauración de "Cuatro Tres Dos"
- Artículo
- Cuatro Tres Dos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Solicito reconsiderar la adicion de el articulo sobre la banda Argentina Cuatro Tres Dos, la cual fui mejorando con las consideraciones recomendadas en mi Taller aqui
Considero que en estos momentos la publicación cumple con todas las caracteristicas sugeridas, ademas de multiples referencias a la cobertura realizada por algunos de los mas prestigiosos medios del ambiente musical, demostrando así su relevancia enciclopedica. Desde ya, muchas gracias,
Edit 2/6/2018: Alguna respuesta, alguien?
Edit 10/7/2018: Sigo esperando respuesta para que se reevalue el articulo.
- Respuesta
Restaurar articulo en Taller
- Artículo
- Razón
- El articulo había sido originalmente borrado por un tema de conflicto de intereses, luego de conversar con un bibliotecario procedí a hacer las correcciones de lugar y solicitar la restauración por esta vía. El articulo ya fue restaurado, pero trasladado a mi taller de usuario, el bibliotecario encargado de la restauración me dijo que mejorara el articulo. Ya he trabajado y mejorado el articulo por lo que me gustaría, que alguno de ustedes lo revisara y si cumple con los estándares de la comunidad que fuese publicado. Gracias
- Freddy dc
- Respuesta
Pollos Klónikos
- Artículo
- Pollos Klónikos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Banda de Rock con disco en el mercado que se puede verificar
- jjcarlosbb
- Respuesta
Quitar prohibición de página para volver a crearla
- 3+2 (banda de España)
- 3+2 (banda de España) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Esta página fue borrada el año pasado supuestamente por hacer publicidad. Me gustaría crearla de cero y hacerla bien. No tengo nada que ver con la creación de esa página en el pasado y desconozco cual era su contenido. Creo que la página tiene relevancia al ser un grupo español famoso de principio de siglo. Por eso creo que debería ser quitado el bloqueo y permitir volver a crear esta página.
Un saludo.
- Michampinion
- Respuesta
borrado del sello discográfico Janus Music & Sound
Se ha borrado la página correspondiente al sello Janus Music & Sound https://es.wikipedia.org/wiki/Janus_Music_%26_Sound alegando "G3".
Considero que el borrado es un error, puesto que el artículo no contiene ni un solo elogio (ni siquiera los premios y reseñas periodísticas recibidos, que dejé afuera justamente para que no se pudiera hablar de "cataratas de loas") y se limita a exponer las características de la música que publica y que está de hecho asequible en plataformas públicas como Spotify, etc.
El sello distribuye la música de más de 50 compositores/artistas. No es un mero capricho personal. Por supuesto que no es una discográfica "major". Es uno de tantísimos sellos independientes (pero legales), distribuido por AWAL y agrupado bajo el grupo Merlin (que nuclea centeneres de sellos discograficos independientes).
De hecho, el artículo estaba realizado sobre la base de otros artículos aceptados acerca de otras discográficas, sólo que -obviamente- reemplazando los datos necesarios y la descripción de los objetivos.
En ningún momento el artículo en su estado actual intenta vender nada ni enviar tráfico hacia su página web. El artículo incluía referencias externas, incluyendo allmusic (posiblemente el mayor banco de datos musicales del mundo) --Eralos (discusión) 23:50 5 may 2018 (UTC)--Eralos (discusión) 23:50 5 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Solicitud recuperación página Opera Prima
- Artículo
- Razón
Considero que la editorial Opera Prima debería constar en la lista de Editoriales de España. Tras 23 años siendo pionera en el campo de la edición independiente, creo que, como otras editoriales que sí aparecen el Wikipedia (véase la editorial Lengua de Trapo o Traficantes de Sueños), debería tener su propia página en la enciclopedia. Tal vez deba reducir información o reescribirla, pero el motivo que me han dado para eliminar mi página (A4: Página sin interés enciclopédico) no me parece relativa teniendo en cuenta que empresas similares a Opera Prima sí tienen una página en la web.
- Respuesta
restauracion de Frente Blanquiazul
- Artículo el Frente Blanquiazul
- Frente Blanquiazul (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- peña más importante de Canarias
- Hay un montón de artículos de peñas. Mi artículo tiene la mismas posibilidades de permanecer a Wikipedia.
- JUAN BLAS tenerife
- Respuesta
Restauracion Pagina Jose Luis Valderrabano Najera
- Artículo
- Jose Luis Valderrabano Najera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que debe tener un lugar en Wikipedia ya que fue un Compositor de renombre en su época y su música aún se escucha y se ha usado en películas recientes.
Existe una pagina de Musica Ranchera de ustedes en donde vienen varios compositores Mexicanos y algunos son contemporáneos de él. (https://es.wikipedia.org/wiki/Ranchera)
Si tienen algún comentario o pregunta por favor no duden en enviarlo
Para mayor referencia pueden checar la página del Compositor en IMDB
Soy hija del compositor.
Atentamente
- Aracooper
- Respuesta
Restaurar un articulo L. Santiago Méndez Alpízar Escritor Vivo
- Artículo
- L. Santiago Méndez Alpízar (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Pensamos que el autor tiene merecidas condiciones, calidad y tiempo para superarse todavía.Su obra ha merecido la atención de destacados críticos, ensayistas, como los citados en el artículo, pero también otros muchos, a saber Emilio Ichikawa, Manuel Sosa, Ricardo Alberto Pérez, Mariana Bernardez,Margarita García Alonso, José Luis Corazón Ardura y así hasta completar más de una veintena de artículos, reseñas de sus libros. El autor ha sido reconocido en destacados espacios e instituciones, desde París en Maison de l'Amérique Latine, Casa de América Madrid, Ateneo de Madrid, Casa de América Barcelona y artículos, suyos y sobre él, pueden verse en diarios y revistas como el Diario El País, El Nuevo Herald. Más de una veintena de años publicando y editando libros pensamos le sitúan como una voz importante, destacada, dentro del panorama de la nueva poesía hispanocubana.
Mora Barrios Karla Daniela *
- Respuesta
Confirmsign
- Artículo
- Razón
- Me gustaría restablecer este artículo y que me digáis que debo modificar para poderlo publicar. Muchas gracias!
- Tr18Tr
- Respuesta
Restaurar Pagina
- Artículo
- Razón
- Me gustaría que me restauraseis la pagina solicitada y que me brindarais alguna ayuda para corregirla y poderla publicar.
- Tr18Tr
- Respuesta
Restauración de Lazarillo (Aplicación Móvil)
- Artículo
- Lazarillo (Aplicación Móvil) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Mi artículo se ha borrado tras ser clasificado como No enciclopédico, pero tras revisar el apartado de relevancia enciclopédica creo que éste cumple con los parámetros establecidos.
La labor que cumple esta aplicación es de mucha ayuda para personas en situación de discapacidad visual, que es la forma en que la conocí. Ha sido objeto de tesis y muchos medios de comunicación han escrito artículos sobre ésta, debido a su impacto social, además de contar con reconocimientos nacionales e internacionales como lo es Zero Project, organización de la ONU que premió esta iniciativa (https://zeroproject.org/practice/pra181264chl-factsheet/).
Este es mi primer artículo y si es posible me gustaría tener la posibilidad de corregir el contenido que he redactado para no perder de esta forma todo mi esfuerzo recopilando la información que había expuesto, ya que existe una gran cantidad de fuentes que pueden respaldar la relevancia de esta aplicación.
- Paula.llntn
- Respuesta
Restauración artículo Fundación Asha-Kiran
Restauración página Fundación Asha-Kiran El artículo que escribí con el título "Fundación Asha-Kiran fue borrado por supuestamente utilizar "términos que impliquen juicios de valor" antes de poder realizar los cambios oportunos para poder solucionar este inconveniente. Me gustaría saber cómo puedo restaurar la página borrada porque fue borrada por un error que no nos dio tiempo a solventar.
Solicito la restauración del articulo Segurito Achs (Canal de Youtube
- Artículo
- Segurito Achs (Canal de Youtube) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- - El artículo es importante para 3 páginas.
- Si bien me acabo de enterar que los artículos sobre Youtubers son irrelevantes, más que un Youtuber, es sobre la WebSerie, si quieren, cambio el título. - Hay fuentes que verifiquen el artículo, aunque se me olvidó recopilarlas.
- Respuesta
Solicitud de restablecimiento de la página de Ana Guerra
- Artículo
- Razón
- Desde el Club de Fans Oficial de Ana Guerra hemos publicado su página de Wikipedia, bajo el consentimiento y supervisión de la artista. Dicha cantante se encuentra actualmente en lo más alto del panorama musical español tras su salida del programa Operación Triunfo 2017. Su single 'Lo Malo' encabeza todas las listas de éxito. Consideramos esto dato suficiente para que aparezca en la enciclopedia más importante de la red.
Por eso, solicitamos formalmente la restauración de la página tal como la habíamos publicado. Saludos.
- Ana Guerra CFO
- Respuesta
Restauración de artículo sobre Miss World Ecuador.
- Artículo
- Miss World Ecuador (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Me permito solicitar la restauración de artículo sobre concurso de belleza femenina titulado Miss World Ecuador, he creado en algunas ocasiones siguiendo las normas de respeto, ortografía, información confiable, clara y referenciada. Por la atención a la presente me permito anticipar mi agradecimiento.
- Sabin784
- Respuesta
Solicitud de No Borrado
- Artículo
- Señorita México 1980
- Señorita México 1978
- Señorita México 1969
- Señorita México 1968
- Señorita México 1967
- Señorita México 1965
- Razón
Buen día, me permito solicitar el no borrado de las páginas arriba mencionadas, ya que todas tienen sus respectivos enlaces de donde se tomó la información, la cual es de un Historiador de los concursos de belleza en México, esta información es de sumo valor para los gustosos de este tipo de eventos, todas estas páginas son sin lucro alguno. Solo es informativo para fanáticos. Muchas gracias y espero verme favorecido
- Gersoncharles
- Respuesta
Solicitud de restauración de página "Angel Sanchez Mazana"
- Artículo
- Angel Sanchez Mazana (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La página creada es relevante en la historia del fútbol panameño y venezolano.
Entre las razones que comprueban la justificación para la existencia de esta página, tienen que ver con que se hace referencia al primer entrenador en el fútbol profesional de Panamá que logra ascender de segunda a primera división ganando de forma consecutiva los dos torneos que componen el año deportivo, lo cual trata de un récord inedito. Adicionalmente, la página ofrece información sobre el primer entrenador de fútbol venezolano que ha logrado ascender un equipo profesional de fútbol de segunda a primera división fuera de Venezuela, es decir, hacer historia en el extranjero. En la página aparecen links externos que comprueban esta información en portales especializados y diarios de prensa. De todas maneras, agradecería cualquier sugerencia de cambio o de redacción, para evitar que el articulo sea borrado. Gracias por su tiempo.
Celtapanama
- Respuesta
Solicitud de Restauración Artículo Expedición Odisea
- Artículo
- Expedición Odisea (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- He revisado páginas similares de expediciones pasadas como expedición atlantis y expedición 1, y noto que el señalamiento es poco objetiva por parte del bibliotecario.
- Esperanza Vargas Esperanza Vargas (discusión) 03:01 15 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Playa Gótica (banda)
- Artículo
- Razón
- Solicito la restauración del artículo Playa Gótica, banda musical chilena que con su album debut logró pocisionarse entre los diez mejores albumes latinos del 2017, según la revista Rolling Stone.
- Este artículo se habría eliminado debido a la falta de relevancia que poseía la banda en el momento que ocurrió el borrado, pero tiempo después el grupo musical logró adjudicarse con el reconocimiento de la Rolling Stone y obtener un espacio importante en la escena musical chilena.
- El artículo cuenta información detallada de su historia y de sus integrantes, pasando por los inicios, hasta sus trabajos más recientes.
- Puedes revisar el artículo completo que se encuentra en mi taller Usuario:Pz821/Taller.
- Respuesta
respetuosa solicitud de restauración de contenido o pagina Diseños Fibra Morales S.A.S
- Artículo
- Diseños Fibra Morales S.A.S (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Falta de conocimiento de las políticas wikipedia en su totalidad.
- quisiera poder corregir mi post en wikipedia y referirlo neutralmente como debe de ser, o de ser el caso pasarlo a otro wiki,que lo permita.Gracias
- jean carlos morales mejia
- Respuesta
Revisión de Anexo eliminado
- Artículo
- Anexo:Cadenas Nacionales de Cristina Fernández de Kirchner (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda,
Se me ha indicado que el Anexo creado será eliminado por "falta de interés enciclopédico". Las cadenas nacionales de la ex Presidenta de la Nación no es un aspecto trivial de su Presidencia, sino que justamente consistieron en una crítica muy recurrente, y cuyos temas y razones han sido gravemente cuestionados y criticados durante sus dos presidencias. Creo firmemente que la existencia de un Anexo con sus más de 160 cadenas nacionales y sus motivos no supone una colección de información sin criterio, por el simple hecho que dicha información posee alto valor ideológico que contribuye al entendimiento de sus políticas, y se encuentra ordenada de manera clara y prolija. Considerando que existen Anexos de valor más cuestionable (como los títulos y honores de Dulce María Loynaz, que bien podrían estar dentro de su página biográfica), solicito que un bibliotecario reconsidere la propuesta y me otorgue una respuesta que, en el caso de que sea tan trivial su existencia, explique detalladamente por qué este Anexo no contribuye a Wikipedia. Desde ya muchas gracias.
- Respuesta
Solicitud de Restauración 3 Articulo Stvn S./Taller, Stvn S./Taller2, Stvn S./Taller3
- Artículo
- The Best Model (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Art's Next Top Model (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Reina de Divas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, 3 articulos que he creado han sido borrados me gustaría recuperar la toda información y almacenarla en otro lugar, es de suma importancia para mí, por favor.
- --Stvn S.
- Respuesta
Edgar Chin
- Artículo
- Razón
- Buena Tarde, el medio de la presente es para solicitar la restauración del Articulo "Edgar Chin" debido a que es figura publica en Guatemala ademas por ser catedrático universitario puede ser de interés bibliográfico por su trabajo
Espero su pronta respuesta
Gracias
- Respuesta
Rosa Clará
- Artículo
- Razón
- El primer motivo por lo que reclamo el artículo es porque considero que en ningún momento dejo a Rosa Clará por encima de nada o nadie, solo describo su historia y las colecciones que tiene. No hay ningún tipo de intención a dejar a la marca mejor o peor que otras, solo es una descripción. Me gustaría que se volvier a colgar, gracias.
- Alex Cantalapiedra
- Respuesta
Edgar Marcelo De Santo
- Artículo
- Edgar Marcelo De Santo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo que propongo es una descripción pormenorizada de los aportes científicos del Doctor Edgar De Santo y de su carrera en los diversos campos de las artes. No es una promoción. No considero que haya adulaciones o adjetivaciones que den cuenta de una publicidad o ´promoción. El texto es descriptivo y utiliza la cita directa para exponer la teoría creada por el autor. Mi primer aporte fue borrado por "panegírico" lo cuál es una desmesura. De todos modos, reescribí el artículo y seguí todas las recomendaciones de Wikipedia. Espero puedan reconsiderar la decisión de borrado y me permitan seguir publicando.
Gracias y Saludos!
- Flora Correia
- Respuesta
Restauración Festival Independiente de teatro Dionisio Calderón
- Artículo
- Festival independiente de teatro Dionisio Calderón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Lo redacte de esa manera, no por elogiarme, ni elogiar el evento, sino por la veracidad de la información allí redactada, además medido según el impacto que este evento artístico ha tenido en el transcurso de su realización, para hacer publicidad de este, utilizo otros medios como redes sociales y publicidad convencional que le llega directamente al publico que quiero cautivar, por eso no creo que deba ser rechazado mi articulo, lo hice basandome en diferentes referentes aquí consignados... gracias por su atención y comprensión
- Pa'fuera Producciones
- Respuesta
Restaurar página de Javier Tarango Ortiz
- Artículo
- Javier Tarango Ortiz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola que tal. Hago una atenta solicitud para restaurar la página del Dr. Javier Tarango Ortiz, ya que es un profesor investigador del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, México. Cuenta con diferentes publicaciones, artículos, libros, capítulos de libros y demás producciones científicas sobre temas en las Ciencias de la Información, Bibliotecológia, etc. Como ejemplo, les puedo mencionar al Dr. Jesus Lau quien tiene su espacio en esta misma Wikipedia con el siguiente enlace, (https://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Lau) incluso si revisan los datos del Dr. Lau podrán darse cuenta que tienen trabajos realizados en cooperación. Del mismo modo les anexo varias referencias y enlaces donde podrán verificar la información de publicaciones, libros, producciones científicas, citas realizadas a sus investigaciones, etc. Como podrán darse cuenta a través de dicho enlaces, el Dr. Tarango es un destacado investigador que esta activo en sus producciones científicas y sigue aportando a la comunidad científica de las áreas ya mencionadas. Estos enlaces fueron proporcionados cuando se realizo la petición de creación de la página y aparecian en mi lista de seguimiento como referencias para validar la pertinencia de la creación de esta página.
Es muy importante mencionar que la página esta en construcción por lo que, faltan muchos datos y mayor información para completarla.
Enlaces para comprobar los artículos científicos producidos.
- https://scholar.google.com/citations?user=TLEouXIAAAAJ&hl=en
- http://www.redalyc.org/autor.oa?id=9109
- https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3386950
- http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/inst_docum_gest_info_agustin_millares/instituto/miembros/tarango_ortiz_javier
- https://books.google.com.mx/books?id=l_QVBgAAQBAJ&pg=PP3&lpg=PP3&dq=javier+tarango+ortiz&source=bl&ots=Nav49du7ls&sig=AGc8B8phQGjFw8gi7Xr_Nxp0ACE&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiizL6R5o_bAhXjjVQKHfe_CBQ4ChDoAQgmMAA#v=onepage&q=javier%20tarango%20ortiz&f=false
- http://www.ffyl.uach.mx/deah_docentes_tarango.html
- Nava245
- Respuesta
Juan Carlos ¨ Jefe ¨ Vergara
- Artículo
- Nombre del artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)Juan Carlos ¨ Jefe ¨ Vergara
- Razón
Jefe Vergara es un artista ecuatoriano y su biografía debe estar en wikipedia.
La información ingresada se la puede verificar en medios de prensa de Ecuador. No es autopromoción, ni con fines promocionales.
domopro
- Respuesta
Solicitud de restauración de un artículo
- Artículo
- H.H. Dorje Chang Buda III (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola! Saludos desde Taiwán.
1. Este artículo fue traducido del idioma japonés denominado H.H.ドルジェチャン仏第三世條目, el cual fue aprobado por bibliotecarios japoneses donde no he encontrado ninguna violaciones que marcan el criterio de borrado rápido, por esa razón decidí traducir este artículo.
2. Las referencias indica que la persona obtuvo el Premio Mundial de la Paz. En la pagina web también se puede encontrar noticias de las exhibiciones de sus trabajos en OAS (Organización de los Estados Americanos). http://www.oas.org/en/media_center/press_release.asp?sCodigo=E-143/03 http://www.oas.org/en/member_states/authorities.asp
Muchas gracias por tu comprensión y atención!
- Respuesta
Revisión del artículo "casa modular"
- Artículo
- Razón
- Tras atender a las anotaciones que se han incluido, sobre la publicación del artículo "casa modular", vengo a ponerles en consideración las razones que considero deberían promover, de nuevo, a su restauración.
El primer punto registrado indica "pagina de promoción, autopromoción, publicidad o que tiene muchos elogios innecesarios.". El artículo en cuestión tiene como principal propósito dar a conocer las características de una casa modular; distinta a las características de las viviendas prefabricadas. En España, las viviendas modulares empiezan a ganar terreno frente a las casas tradicionales. El ahorro energético que registran estas, así como la elección del diseño por parte del usuario y el bajo coste en producción y consumo, hacen que sean viviendas con cierto atractivo para aquellos usuarios que buscan la compra de un nuevo hogar. Además es reseñable que, debido al auge de esta tipología de casas y la carencia de información existente sobre sus funcionalidades, se necesitan artículos que expliquen al detalle en qué consisten, cuáles son las diferencias que manifiestan, así como su presencia en el mercado inmobiliario español. La pretensión del artículo es, por tanto, informar al usuario y no promover publicidad encubierta. Para su creación, se han consultado fuentes bibliográficas y se ha seguido un patrón de desarrollo ligado a los consejos del asistente "para la creación de artículos", promovidos por esta página: Wikipedia. Del mismo modo, se ha observado previamente varios artículos ya publicados para continuar con el estilo y estructura que se promueve en la plataforma.
En segunda instancia, se sugiere que el artículo en cuestión registra "baja calidad" y que ya "existe bajo otro título", haciendo referencia al que lleva por nombre "vivienda prefabricada". Como se ha indicado anteriormente, no es cierto que una vivienda prefabricada sea lo mismo que una vivienda modular. Al inicio del artículo publicado se indicaba la diferenciación entre los dos tipos de vivienda. Cito: "Las casas no deben confundirse con las móviles o prefabricadas. Las casas móviles o mobile homes (nombre en inglés) son edificios “fabricados” que se transportan hasta el lugar en el que se ubicarán definitivamente. Las prefabricadas, al igual que las móviles, son viviendas construidas en su totalidad en una fábrica y preparadas para entrar a vivir. No han de ser montadas [...] En cambio, las viviendas modulares se construyen por partes; son casas diseñadas por estancias estandarizadas y fabricadas con materiales pesados, que son acoplados en el lugar definitivo en el que se van a ubicar, previo diseño por parte del usuario. Sus módulos han de ser montados individualmente y colocados unos junto a otros para dar lugar a la vivienda escogida. La duración de la construcción puede registrar desde tres meses, al año." Considero que es importante discernir entre ambos temas y mostrar al usuario las características de ambos, para no generar confusión; evitará que tenga que documentarse en otras páginas distintas a las de Wikipedia. Este artículo tenía la pretensión de aclarar dudas y aportar contenido a un tema poco desarrollado, como es el que se presenta. Si se considera que es necesario cambiar algunos puntos de su contenido, se revisará y procederé a realizarlo. Por último, la calidad del artículo está sujeto a los estandartes propios de los escritos enciclopédicos. La RAE define como artículo de fondo "aquél de cierta extensión en el que se analiza en profundidad algún asunto." Además, en él se promueve el conocimiento de los lectores acerca de un asunto poco referido, mediante una estructura que analiza y explica, punto por punto, sus características y particuliaridades.
Manuel Guillermo Chapman Moreno
- Artículo
- Manuel Guillermo Chapman Moreno (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es una biografía a la cual se le está agregando mayor contenido.
- SkynetLM
- Respuesta
Poner a revisión el artículo GuitarHeroStyles
- Artículo
- GuitarHeroStyles (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El usuario ha sido de suma relevancia, principalmente en YouTube de España y en Twitter, no es algo que en mi opinión no sea de relevancia. Además, estuve todo un día haciendolo, por lo que desperdicie mi tiempo en hacer el artículo. Espero que lo rectifiquen y entiendanlo, me costó mucho en hacerlo. Si aún así no lo quieren restaurarlo, bueno, pues ya no puedo hacer nada, ustedes tienen la última palabra. Yo lo que les recomendaría, es que en vez de borrar la página de golpe, digan que es lo que le falta al artículo para ser aprobado y quedarse en Wikipedia, así, podemos editar el artículo como ustedes quieran para que este aprobado por ustedes. Si pueden hacer algo, se los agradezco, así harían que la página tenga más aceptación de la que tiene.
- Respuesta
Restaurar Juan Carlos Quezadas
- Artículo
- Juan Carlos Quezadas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Juan Carlos Quezadas es un autor mexicano de literatura infantil y juvenil mexicano con numerosos premios (como El Barco de Vapor y el Norma de Literatura Infantil y Juvenil, muy importantes en el ámbito de la literatura infantil y juvenil en español) y una bibliografía amplia. Ha publicado sus libros en editoriales reconocidas, como Santillana, SM, Penguin Random House, El Naranjo, Castillo-McMillan, etc. En mis aportaciones en Wikipedia, suelo agregar información en los artículos de otros autores de literatura infantil y juvenil de la generación de Quezadas (con algunos de los cuales el autor en cuestión ha colaborado en libros colectivos), como Mónica B. Brozon, Antonio Malpica, Andrés Acosta, Jaime Alfonso Sandoval. Me resulta, pues, incomprensible que estos autores sí tengan derecho de estar en esta enciclopedia y Quezadas no. Como referencias he puesto enlaces a la ficha del autor en la Enciclopedia de la literatura en México (se referencia en otros artículos de Wikipedia dedicados a escritores mexicanos) y a la Coordinación Nacional de Literatura INBA, una institución oficial, entre otros. Me parece que para borrar la página no se ha esgrimido ningún criterio objetivo sino el mero pálpito del bibliotecario. ¿En qué sentido el artículo no es enciclopédico? ¿Cuántos premios debe tener un escritor, cuántos libros, en qué editoriales debe haber publicado para que al bibliotecario le parezca que tiene relevancia? Es frustrante tomarse el trabajo de escribir un artículo para que alguien arbitrariamente lo borre sin decir con claridad por qué lo hace. Más comprensible sería la notificación de que al artículo le falta algo para que quien lo redactó pueda agregarlo, pero no es el caso.
- Respuesta
Marcada para ser borrada
- Artículo
- Razón
La página Pibank no utiliza ningún tipo de autobombo ni de promoción de sus productos. Pero si así lo consideran, sería genial saber cuáles consideran como tal para poder eliminarlas sin problema. Además es de interés público ya que dicha marca aparece en diferentes medios de comunicación a raíz de su reciente lanzamiento. Gracias!
- Respuesta
Somos Región
- Artículo
- No había terminado de escribir el artículo
- Hola, no había terminado de escribir el artículo. Estaba intentando poner un enlace exterior. Querría que no se borrase el articulo y poder terminar de escribirlo.
- PericoH
- Respuesta
Solicitud de restauración Jorge Rojas Vallejos
- Artículo
- Jorge Rojas Vallejos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- No es autopromoción ni publicidad. Se pueden hacer las modificaciones que considere el revisor.
- No incumple las normas de wikipedia. Muchas personas tienen sus biografías en esta plataforma y la redacción es bastante neutral.
- jrojas1981
- Respuesta
No, es cierto que la redacción no hacía elogios excesivos, pero eso no era un artículo enciclopédico, es un CV. Y no se aportaba siquiera una sola fuente fiable e independiente. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:00 8 jul 2018 (UTC)
Restauración de LOLiTO FDEZ
- Artículo
- Razón
- Me parece un artículo totalmente relevante, ya que Lolito Fdez es un youtuber seguido por millones de personas.
- Respuesta
Eso No lo hace relevante como para una enciclopedia, y no aportaste una sola fuente fiable que demostrara su relevancia ni ninguna de las afirmaciones del artículo. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:01 8 jul 2018 (UTC)
Revisión de borrado
- Artículo
- Edgar Marcelo De Santo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo da cuenta de la trayectoria del Dr. Edgar De Santo como docente e investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Toda su producción artística y conceptual son un aporte fundamental a la construcción de la cultura local, provincial y nacional. Además su obra es basta y singular y contribuye a la discusión de las cuestiones de géneros.
Además, la redacción del artículo fue revisada en reiteradas oportunidades y se ajusta a lo requerido por la comunidad Wikipedia. No contiene halagos ni adjetivaciones hacia la persona. Es una redacción neutral y descriptiva de su trayectoria.
- Flora Correia--Flora Correia (discusión) 19
- 43 23 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Candidatura a artículo destacado perdida
- Artículo
- Discusión:1 − 2 + 3 − 4 + · · ·/Candidatura a destacado (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Parece que allí está la candidatura a artículo destacado de 1 − 2 + 3 − 4 + · · · y que se borró accidentalmente. Si es así, debería restaurarse y moverse a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/1 − 2 + 3 − 4 + · · · que es la página que se enlaza en la página de discusión y los archivos. PD: viendo los archivos, parece que hay unas cuantas candidaturas perdidas, posiblemente de la misma forma que esta.
- Respuesta
Revisión Moisés Ruíz Tocón
- Artículo
- Moisés Ruíz Tocón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
1. Moises Ruíz Tocón es una personalidad muy conocida del voleibol español 2. Posee Tanto un parque como un pabellón a su nombre 3. Ha sido político y alcalde en la ciudad de Almería porp arte del PSOE Dejo algunos enlaces que acreditan todo esto: http://www.dipalme.org/Servicios/IEA/edba.nsf/xlecturabiografias.xsp?ref=627 https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=deportes&documentId=83B7D5A5F60C05B9C1257E4C003FFA78 http://almeria360.com/deportes/02102012_decimo-aniversario-del-fallecimiento-de-moises-ruiz-recordado-por-alboloduy_40289.html http://www.diariodealmeria.es/deportes/anos-mitico-Moises-Ruiz_0_630237615.html
- Respuesta
Solicitud de no borrado para "Vanity Vercetti"
- Artículo
Vanity Vercetti (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Hola, buenas, quería pedir que no marcaran como "borrado rapido" o "destruir" este articulo. Se que es mi prímer articulo en Wikipedia y seguro que tendrá algún error pero veo relevante tener esta informacion en su pagina web. Vanity Vercetti es una de las primeras artistas españolas de música Trap. Proclamada en el TOP5 de artistas por Stage by Sony. Varios cientos de miles de reproducciones.
Elchilli199x
- Respuesta
Página eliminada Plataforma editorial
- Artículo
- Plataforma editorial (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días y gracias por su atención. Mi problema es que he creado la página Plataforma editorial y me la han borrado al momento. Me gustaría saber los motivos por los que siempre se elimina la página y como lo puedo hacer para que sea aceptada. He leído todos los tutoriales sobre el contenido que podemos añadir a las página y he intentado seguirlo y hacer el texto lo más neutro posible. Me pone el siguiente mensaje: Recreación de material borrado. ¿Eso significa que debería crear la página de 0 otra vez? ¿Reescribir todo el contenido?
Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
- Artemisa25 (discusión) 14:30 24 may 2018 (UTC)artemisa25
- Respuesta
Restaurar artículo Spotify live
- Artículo
Spotify live (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buenos días, el artículo "Spotify live" hace referencia a la edición digital de un disco en directo del grupo granadino Los Planetas. Como con el resto de su discografía, se hace una descripción el contenido del disco. No hay elementos publicitarios ni opiniones, sino que se complementa la discografía de uno de los grupos de pop rock españoles más relevantes.
- Respuesta
SOLICITUD DE RESTAURACION.
- Artículo
- Razón
toda vez que es un contenido biográfico, sin fines de lucro y con un mero fin informativo, solcito se restablezca ya que no provoca ningún menoscabo en la integridad de ninguno de los mencionados y se maneja la veracidad en todo momento, misma que se respalda con la autoría de los derechos de todo lo publicado y manejado en dicha biografía.
- agradeceria mucho su apoyo, al permitirnos publicar la Biografía de Angel Ray, siendo que se elabora de buena fe, no existiendo ningún dolo, fin de lucro, o mal manejo de la información proporcionada, buscando unicamente dar a conocer el trabajo de nuestros jóvenes mexicanos.
- Minaharkeroff
- Respuesta
Solicito restauración del artículo Elementos de laboreo de minas. Ezquerra del Bayo
- Artículo
- Elementos de laboreo de minas. Ezquerra del Bayo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Se ha borrado directamente, por considerarlo no enciclopédico, sin dejarme siquiera margen para discutirlo, el artículo que había creado sobre el libro Elementos de laboreo de minas, de Ezquerra del Bayo. Dejando aparte la gran relevancia del personaje, que tiene página propia, el libro en si mismo es extraordinariamente importante. El artículo incluía dos referencias, una de un libro de la época y otra de una revista moderna, y una imagen de la portada de la primera edición.
Además de ser el primer libro moderno de este tema escrito en español, representó un material clave en la enseñanza de las técnicas mineras durante varias décadas a mediados del siglo XIX, tanto para ingenieros de minas como para capataces y para personas legas que pretendían adquirir una formación básica. Con varios miles de minas en actividad en la España de esa época, la formación que aportaba el libro (que agotó rápidamente dos ediciones, hecho totalmente extraordinario para un libro técnico en la España de entonces) resultó fundamental para introducir las técnicas modernas de explotación y de seguridad en el trabajo de las minas. Fue tan importante y apreciado como para, otro hecho extraordinario, ser objeto de una edición "pirata" en Chile. También allí fue clave para el desarrollo de la pequeña minería en la época. Hace poco que participo en Wikipedia, y lo he hecho movido por comentarios que he visto sobre el escaso peso que tienen la ciencia y los científicos en ella. Mi intención era precisamente intentar colmar algo esa laguna. Pero si esta obra no es digna de figurar en la wikipedia en castellano, no se me ocurre que libro científico español pueda serlo. Le agradecería que revertiera el borrado. Si considera que faltan referencias sobre su importancia, puedo poner más.
También me gustaría saber si otros libros científicos o revistas cuyas páginas pensaba crear se van a considerar "irrelevantes" sin más tramite.
- Respuesta
Me Mata Tu Corbata
- Artículo
- Me Mata Tu Corbata (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Restauración del artículo.
- El artículo fue tildado de no enciclopédico, cosa que es falsa ya que trata sobre un grupo musical y de la nueva ola de música popular y con gran peso cultural que se está dando en Argentina. Hay miles de artículos sobre bandas y no veo razón por la cual éste tenga que ser eliminado, siendo que también adjunté los links de notas periodísticas y entrevistas que respaldan la información escrita.
- nachonuñez
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo Elías Wessin Chávez
- Artículo
- Elías Wessin Chávez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos cordiales. He pasado por aquí para solicitar la restauración del artículo Elías Wessin Chávez, el cual estaba marcado con la plantilla «Promocional» y tras un tiempo fue borrada. Realmente no había tenido suficiente tiempo para eliminar las partes que inducían a verlo desde ese punto de vista. El asunto es que sólo hay que retirar unos textos para que sea neutral. Lo haré en cuanto sea restaurado por un bibliotecario.
Muchas gracias de antemano.
Comentario He trasladado el artículo al taller del usuario para que pueda retirar todo lo que sea promocional Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:31 26 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Biografías de Quico Tomás-Valiente y Paco Pardo
- Artículos
- Quico Tomás-Valiente (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) / Paco Pardo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Biografías relevantes
- Solicito la restauración de las biografías sobre los periodistas y escritores Quico Tomás-Valiente y Paco Pardo, borradas por Tarawa1943 el 20 de mayo de 2018 por "irrelevancia enciclopédica". Según las normas de Wikipedia, las biografías de los autores "que hayan publicado obras que sean reconocidas al menos por su sector específico son relevantes. No es necesario que estas sean mundialmente reconocidas, la importancia de estos se basa en lo que aportan en su rama". Este es el caso de los dos autores, conocidos en mundo jurídico por sus libros "Antología del disparate judicial" y "La justicia y sus puñetas".
Como expuse en el mensaje que le remití al bibliotecario Tarawa1942 para que revisara su decisión de borrado, Quico Tomás-Valiente y Paco Pardo son coautores de varios importantes textos sobre los jueces españoles y han hecho una gran aportación a la crítica judicial. Soy profesora de Derecho y muchas veces expongo en clase alguno de sus casos. Además de ser unos libros muy valorados en el sector jurídico, como se puede ver en internet, fueron los primeros que se atrevieron a escribir sobre los "disparates judiciales" (hay que tener en cuenta que no mucho tiempo antes la crítica al juez era considerada un desacato y te condenaban por ello). La idea de elaborar sus biografías surgió en clase cuando un alumno comprobó que cuando introducías en Google cualquiera de los dos nombres, además de numerosas noticias sobre ellos, el buscador te destaca en un recuadro sus obras, pero les falta la biografía.
- --Gloria Alonso Montejano (discusión) 13
- 45 27 may 2018 (UTC)
- Respuesta
Restaurar Esther Ventura de Rendón
- Artículo
- Esther Ventura de Rendón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El contenido inicialmente se marcó como irrelevante y no enciclopédico por razones de escritura no neutra, se hicieron los ajustes y se añadieron más fuentes confirmadas del perfil, pero aun asi se borro. Espero que se pueda recuperar o al menos al taller del usuario que acabo de crear para hacer los ajustes
--WikiColo (discusión) 07:38 28 may 2018 (UTC)
- Respuesta
restauracion articulo
- Artículo
- Josefina jollty (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- el articulo no contiene elogios, es meramente informativo, enumera los libros publicados por dicha persona,d e acuerdo con la información del ISBN. Todos libros reales y tambien el autor.
- Cocinar y dibujar
- Respuesta
Borrado del artículo sobre María del Mar González Rodríguez
- Artículo
- María del Mar González Rodríguez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas noches. Acabo de crear un artículo sobre una autora de la Universidad de Sevilla. He recabado previamente información para poder contrastar las referencias que se solicitan para poder llevar a cabo esta labor. Muchas gracias.
- JuanGilUpo
- Respuesta
Restauración de la página sobre Mónica Bejarano
- Artículo
- Mónica Bejarano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola, el motivo por el cuál se añadió esta página de Wikipedia es para dar a conocer la trayectoria de una actriz en México, de igual forma como hay paginas sobre Actrices tanto extranjeras como [Gal Gadot] a nacionales como [Franco Escamilla], esta actriz recientemente a sido galardonada en la 69° edición de Cannes además de que ha participado en películas nacionales con éxito reconocido en el país. No es un artículo para promocionar a la actriz ni mucho menos, es un artículo bibliográfico sobre una persona de interés.
Inclusive esta actriz se enuentra en IMDB (https://www.imdb.com/name/nm2447793/).
Solicito que se remueva la etiqueta {{Destruir}}
y se conserve el artículo. Si hay alguna corrección que tenga que hacerse, lo haré de forma inmediata. De nuevo, es un artículo bibliográfico.
- Jacb97
- Respuesta
Julián de Picos
- Artículo
- Julián de Picos (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A raíz de este mensaje en mi página de discusión.
- Respuesta
Ezequiel Grimson
- Artículos
- Ezequiel Grimson (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Comentario
- Solicito la restauración de este artículo pues no es irrelevante. Es una figura pública Argentina. Me marcaron una notificación de borrado rápido
pero no es autopromoción, ni publicidad, ni contiene ningún tipo de elogios. Está redactado de forma completamente imparcial.
- --RGrimson
- Respuesta
Memsource (traducción ES) no borrar
- no borrar
- es una traducción del original en Inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Memsource. Entiendo que si se borra la traducción en español debería borrarse tambien la versión en inglés, no?. Por otro lado es una página informativa sobre el uso de una TAO, no es publicidad. Gracias.
- jimlaura
- Respuesta
Víctor Mélida Cambra
- Artículo
- Víctor Mélida Cambra (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Vengo porque he visto que se borró el artículo de Víctor Mélida Cambra con una propuesta de borrado, supuestamente "por interés enciclopédico nulo". Se trata de un balonmanista que jugó en la Liga Asobal e incluso llegó a competir en la Copa EHF. Aparte de su faceta de youtuber, considero que su trayectoria como deportista hace que sea relevante y por eso pido que se restaure el artículo.
- Respuesta
Solicitud de restauración de Los artículos: Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Orquestas Filarmónica Municipal de Guayaquil, Dante Santiago Anzolini, David Harutyunyan
- Artículo
- Orquesta Sinfónica de Guayaquil (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Dante Santiago Anzolini (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- David Harutyunyan (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Ante la falta de respuesta del usuario que borro los artículos por este medio solicito una explicación o razón de tal acción.
- Hago mención a @Tarawa1943: Edslov (discusión) 19:08 4 jun 2018 (UTC)
- ¿Que falta de respuesta? Si dejas los mensajes en tu página de discusión es muy dificil que pueda responderte. Avisos de borrado de Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y Orquesta Sinfónica De Guayaquil. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:36 4 jun 2018 (UTC)
- Porqué usaste el eliminado rápido de los artículos, sin explicar la razón?
Ceibos (discusión) 18:59 4 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
Knoppia
- Artículo
- Razón
- El articulo esta siendo borrado por la supuesta razón de no ser enciclopédico, pero si que lo es ya que el tema de los servidores online apenas se ha tocado en wikipedia, mi intención es escribir entradas enciclopedicas sobre estos servicios ya que a dia de hoy tienen una gran relevancia aunque no lo parezca, el servidor en cuestión del que estaba hablando influenció a algunos de los mas grandes actuales. Desde mi punto de vista debería de haber entradas de este tipo en la wikipedia ya que no poca gente tienen interes en estos temas aunque no lo parezca.
- thejuanvisuThejuanvisu (discusión) 12:34 6 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
Revista Tendencia
- Artículo
- Tendencia (Revista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Saludos, anteriormente había publicado el artículo relacionado con la revista Tendencia, la cual tiene 18 años de trayectoria y circulación internacional. Considero relevante la información suministrada puesto que forma parte de la historia y evolución de los medios de comunicación en Venezuela, además de ser una referencia de este género en el país. Dejo enlaces con información pertinente.
http://sarahmintz.com/2016/12/maritza-rodriguez-en-la-revista-tendencia/ http://contrapunto.com/noticia/la-nueva-stefania-fernandez-se-revela-en-la-edicion-87-de-tendencia-154270/ http://www.laverdad.com/arteyocio/137808-relatos-ineditos-marcan-el-18-aniversario-de-tendencia.html https://issuu.com/tendencia/docs/historia_tendencia https://www.lapatilla.com/site/2014/05/21/la-revista-tendencia-invita-a-creer-en-venezuela/ https://www.lapatilla.com/site/2013/09/11/tendencia-y-netuno-realizan-concurso-se-tu-la-tendencia/
- Usuario que consulta
- ari.sarcos
- Respuesta
DJ Argüello
- Artículo
- Razón
Bueno, esta razon me parece muy subjectiva : mira el articulo que corigiste y has protegido : https://es.wikipedia.org/wiki/Billie_Eilish
No me parece tan relevante ni con tantas referencias (3 referencias) y hay una lista muy grande de producciones(mas que en mi articulo!). Cual es el objectivo enciclopedico aqui?... Pero aqui eso te parece "relevante". Para mi es doble moral...
Igual por el articulo : https://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Especialidades_M%C3%A9dicas_del_Estado_de_Veracruz
Por favor explicame Edslov. Si hay que seguir la reglas, tenemos que hacerlo todos. Gracias, espero tus razones porfa. Tienes el poder de borrar en wikipedia, pero tienes que ser un ejemplo tambien.
- Hola, Mathilda56. ¿Qué más te puedo decir? Arriba te expliqué mis razones para negar la restauración. Obviamente puedes no estar de acuerdo, pero céntrate en DJ Argüello. Con las deficiencias de otros artículos no demuestras la relevancia enciclopédica de este. Un saludo, Edslov (discusión) 20:59 6 jun 2018 (UTC)
Gracias por su repuesta, pero tengo otras preguntas :
- por qué usted puede modificar y mejorar su articulo sobre este empresa, cuando mi articulo esta borrado sin posibilidades de hacer las " modificaciones oportunas"? eso le parece justo?
- por qué no puedo encontrar mi repuesta contra la decision de borrar mi articulo? me puedes mostrar como hago para encontrarla?...
- que tal de la relevancia de su articulo protegido sobre la artista Billie Eilish (https://es.wikipedia.org/wiki/Billie_Eilish)? o de una seria estadounisense como "Ringer" (https://es.wikipedia.org/wiki/Ringer)? Todo eso tiene realmente un interes enciclopedico segun las reglas de wikipedia?
NO ME REPONDISTE.
- estoy de acuerdo con el usario Arnaugg : el articulo sobre la empresa mexicana "Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz" parece promocion. Eres el autor de este articulo, eres de Mexico y tus argumentos "pues tiene numerosas apariciones en la prensa" y "es una empresa grande"( son argumentos validos para medir la relevancia de un tema?). Todo eso necesita mas explicaciones, no?
Sin embargo, tus articulos sobre los otros temas son interesantes y relevantes sin dudas (peces, elecciones, etc.) pero hay que ser coherente.
Gracias por su paciencia y su honestad Perdon para mi mediocre nivel de español, tengo mucho que aprender. Mathilda56 (discusión) 03:58 7 jun 2018 (UTC)
- Mathilda56: Me permití trasladar el mensaje acá, puesto que se trata del mismo artículo y no es correcto abrir un nuevo hilo si se desea responder a los comentarios. Creo que te estás desviando del tema y confundiendo un poco (¿peces?). Esta denuncia, esta sección, la abriste para solicitar la restauración del artículo DJ Argüello, aunque previamente (en otra solicitud más arriba) la negué («el artículo también se borró por falta de relevancia enciclopédica. Básicamente consistía en un listado de producciones y no se presentaban referencias en buena parte del artículo»). Por supuesto que puedes no estar de acuerdo, sin embargo, no me parece lo más adecuado abrir una nueva solicitud, aunque eso ya lo determinará otro bibliotecario. Como ya te señalé «las deficiencias de otros artículos no [demuestran] la relevancia enciclopédica de este (DJ Argüello)». Si gustas hablar más de los artículos en los que he participado (o tienes propuestas de mejora) podemos hablarlo en mi página de discusión. Este no es el lugar. Un saludo, Edslov (discusión) 04:59 7 jun 2018 (UTC)
— El comentario anterior sin firmar es obra de Mathilda56 (disc. • contribs • bloq). Edslov (discusión) 20:59 6 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
Vamos por una Guatemala Diferente
- Artículo
- Vamos por una Guatemala Diferente (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Vamos por una Guatemala Diferente es un partido político fundado en Guatemala en 2017, al momento va liderando en encuestas presidenciales y está pronto a nombrar a su binomio presidencial. Lo han eliminado aduciendo que no es relevante porque acaba de ser fundado.
- Respuesta
Restaurar la página "Archila (apellido)"
- Artículo
- Archila (apellido) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Posee fuentes que lo respaldan y pueden ser fácilmente verificables.
- Es un contenido neutral, apegado a la realidad, sin desviaciones de ningún tipo.
- Se trata de un apellido, así como hay más artículos referentes a apellidos y con mucho menos información.
- Vale la pena mantenerlo, considerando que hay artículos redactados de manera muy pobre y lograron estar en la comunidad de Wikipedia.
- Está muy bien redactado, sin errores ortográficos, contribuye al enriquecimiento del idioma español.
- Me han propuesto redactar un artículo en Wikcionario, pero también lo eliminaron.
- Wikomon (discusión) 21:10 9 jun 2018 (UTC)Wikomon
- Respuesta
Corporación EW
- Artículo
- Razón
- El artículo tenía más de 5 referencias, no era nada de promocional, pero el usuario Chico512 debido a revanchas personales contra el usuario que creó el artículo decidió mandarlo a borrar en 30 días, y un bibliotecario lo borró. No era ninguna fuente primaria, pues fue un argumento revanchista y erróneo. Solicito su inmediata restauración.
- Respuesta
Fundación Ecuador Libre
- Artículo
- Fundación Ecuador Libre (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Desconozco porque fue borrado, diciendo que por carecer de interés enciclopedico y por esa razon fue borrado
Es una ONG de renombre en el país
Muchos pensadores teóricos y académicos son parte de la ONG
- Fabencourt
- Respuesta
Restauración de artículo Riki Blanco
- Artículo
- Razón
- Creo que, valorando páginas que ya existen de personalidades con una producción cultural similar, la página del ilustrador Riki Blanco no estaba fuera de lugar (sobre el interés enciclopédico). Quizás sería conveniente revisar, eso sí, la redacción del mismo o la cantidad de información expuesta así como el tono del artículo. Estaré feliz de revisar, reescribir y llegar a publicar conforme a los requisitos exigidos para las entradas de Wikipedia.
- candelsierra
- Respuesta
Juan Francisco Ferrandiz
- Artículo
- Juan Francisco Ferrandiz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Intento crear una página completamente informativa y se elimina con argumentos como que es promoción. He comprobado el contenido con los de ptras páginas publicadas y el mío no puede ser más objetivo. Es la página de un escritor y sólo indico donde nación, profesión y libros escritos sin poner si quiera una sinopsis. NO me parece justo que mi página meramente informativa se elimine, y otras con más caracter de autopromoción sigan publicadas. Por favor, estamos hablando simplemente de un escritor humilde que ha escrito cuatro libros y sólo quiero que esté presente en wikipedia ¿por qué no puede estar con información meramente objetiva? Pido la revisión del último artículo, parece que hay gente que se dedica a echar para atrás todas las páginas nuevas sin motivo. Gracias.
- victorias.rdz
- Respuesta
Solicitud de restauración Artículo Luuna
- Artículo
- Razón
El artículo Luuna fue bajado de Wikipedia por considerarse <<promocional o de conflicto de intereses>> Sin embargo, páginas de empresas como Casper, Liverpool, Linio, Mercado Libre cuentan con su página y de hecho me basé en la página https://en.wikipedia.org/wiki/Casper_Sleep para la redacción del artículo.
En este artículo fueron utilizadas referencias publicadas en medios de comunicación (noticias), por lo que nada de lo que se menciona es falso, así como ligas vinculadas a otros artículos relacionados con el tema de emprendimiento
carmenmurillov1604
- Respuesta
Restauración artículo Alejandro Arteaga Cabrera
- Artículo
- Alejandro Arteaga Cabrera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Pido atentamente reconsideren el borrado rápido del artículo antes mencionado
- El personaje expuesto fungió como funcionario público
- Representó el municipio de Colón, Querétaro, México.
- Significó una serie de cambios y beneficios para su comunidad.
- La redacción representa única y exclusivamente lo que el personaje ha realizado y llevado a cabo, tanto en su campo político como personal, no es autopromoción, son datos biográficos.
- Usuario
Comentario Nótense las siglas AAC - se trata casi seguramente de una cuenta operada por el propio político o bien por algún asesor, CM o agencia de marketing, lo que constituiría un claro conflicto de intereses que debería aclararse. Sabbut (めーる) 18:56 14 jun 2018 (UTC)
- Artículo
- Alejandro Arteaga Cabrera (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El nombre de usuario ¿representa un problema? Asumo que el espacio da libertad de elegir el nombre a decisión, o bien, de lo contrario sugiero una serie de pasos y requisitos para crear el nombre de usuario. No obstante, independientemente del nombre de usuario, no me han aclarado porqué el contenido del artículo no es de relevancia, ya que, lo es. Me parece poco imparcial que consideren que no debería estar presente el material única y exclusivamente por el nombre de usuario y no por el contenido en sí. Si existen motivos DE CONTENIDO, me gustaría verlos aquí expuestos.
- Comentario: SÍ, más allá de la redacción del artículo en sí, el nombre de usuario representa un problema, y el conflicto de intereses no declarado formalmente representa otro problema. Léanse atentamente las páginas que he enlazado. Sabbut (めーる) 20:52 14 jun 2018 (UTC)
- ¿Serías tan amable de adjuntarme los enlaces de requisitos y normativas sobre la decisión y creación de nombres de usuario por favor? para leer el contenido atentamente.
- Comentario ¿Me pueden indicar por qué este artículo: (https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Dom%C3%ADnguez_Servi%C3%A9n) no representa un conflicto de intereses y sí está publicado? Y ¿por qué el mío sí? Muchas gracias, "mí no entender" la diferencia entre un político y otro. :) — El comentario anterior sin firmar es obra de AAC Distrito11 (disc. • contribs • bloq).
- Comentario Cada artículo se defiende por si mismo, que existan otros artículos similares no significa que el tuyo no deba borrarse, ver WP:QUEHAYDE. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:00 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario ¿Podrías definir "definición por sí mismo"? ¿Cuál es la definición que diferencia a dos artículos similares? Porque yo veo que existen artículos de un giro aprobados y algunos otros similares y del mismo giro rechazados, por tanto considero incongruente la decisión final, ya que la resolución depende del nombre de usuario y no del contenido en sí, no obstante -hasta donde yo sé- no existe algún espacio a modo de "manual" sobre la creación del nombre de usuario, ¿qué nombres se permiten?, ¿cuáles no?, ¿cuáles serán contraproducentes?, ¿cuáles permitirán que tus contribuciones sean juzgadas con base a especulación? comprendo y acepto las justificaciones y argumentos fundamentados, sin embargo, mi duda no ha sido respondida con afirmaciones verídicas y me parece poco profesional que juzguen un artículo partiendo del nombre de usuario, yo creí que éste era elegido a libertad, ¿verdad o mentira? Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de AAC Distrito11 (disc. • contribs • bloq).
- Comentario Es se defiende por si mismo, no definición por si mismo. Si crees que algún artículo merece ser borrado puedes añadirle una de estas plantillas,
{{destruir|a4}}
,{{sinrelevancia}}
,{{promocional}}
, proponer su borrado{{Propuesta de borrado|motivo}}
o abrir una consulta de borrado{{CDB}}
Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:30 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario Es se defiende por si mismo, no definición por si mismo. Si crees que algún artículo merece ser borrado puedes añadirle una de estas plantillas,
- Respuesta
No El artículo se borra por promocional o conflicto de intereses, y esta claro que el artículo es promocional, y que existe un conflicto de interés. El artículo no se restaura. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:25 14 jun 2018 (UTC)
- Comentario Ok, comprendo. ¿Puedes quitarle a semiprotección? o ¿cómo funciona esto último?
Restaurar Anexo:Personajes históricos de Ecuador
- Artículo
- Anexo:Personajes históricos de Ecuador (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo se borró, seguramente por error, según una consulta de borrado de otro artículo. Nadie avisó al autor principal de este. El artículo estaba debidamente referenciado.
; Respuesta: No
- Comentario emitido a modo de respuesta
El artículo se borró según una consulta de borrado que se iniciaba en otro artículo, pero que incluía a éste. No se avisó a los autores principales de ninguno de todos esos artículos, y la decisión se tomó de acuerdo a las normas que rigen los anexos en Wikipedia: información complementaria a los artículos que por su extensión puede llegar a ser más grande que el artículo. Esto no era información complementaria, era una lista arbitraria de nombres. Aún si hubiera sido hecha en base a la única fuente que se aporta (y eso no es "debidamente referenciado"), se trataría de una lista arbitraria publicada en una fuente, sin ninguna información adicional. No tengo nada contra las listas arbitrarias, están muy bien en los libros, pero no en Wikipedia. Llegado el caso, y si hubiera consenso con los demás editores, el anexo debería ser llamado "Anexo:Lista de personajes históricos de Ecuador publicada por Efrén Avilés Pino en la Enciclopedia del Ecuador" —o algo similar, seguramente más corto— e incluir la totalidad de los personajes históricos allí citados, sin saltearse ninguno (no, no me he fijado si la lista está completa, sólo digo que debería estarlo). Mil disculpas por los resultados incómodos que ha causado el procedimiento y gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:24 15 jun 2018 (UTC)
- Acepto las disculpas y la amable sugerencia de Marcelo de pedir una segunda opinión sobre este asunto, por haber él contribuido en aquella consulta. Entiendo perfectamente y comparto la postura de borrar listas arbitrarias que pueden sustituirse por categorías. Pero este anexo no puede considerarse una elección arbitraria de un editor de wikipedia, porque es la lista completa de personas biografiadas en una enciclopedia. Creo recordar que muchas de ellas eran enlaces rojos, sin artículo todavía en WP. Por eso, tampoco puede sustituirse por una categoría. Tampoco es que fuera el anexo perfecto, pero podía servir muy bien para darnos una pista de si estamos creando artículos de ecuatorianos relevantes, o más bien lo estamos haciendo de un modo arbitrario. Con respecto a lo de cambiar el nombre del anexo, no me parecería mal si hay consenso. Muchas gracias. --Hermann (discusión) 11:36 16 jun 2018 (UTC)
- Respuesta
¿Por qué borraron mi publicación Centro Poblado La Ramada (Llama)?
- Artículo
- Centro Poblado La Ramada (Llama) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda, el presente es para solicitar la restauración de mi publicación Centro Poblado La Ramada (Llama). No entiendo porqué fue borrada por Tarawa1943, sin dejar ninguna explicación. Creo que antes de borrar un artículo, deben dar un chance para que el usuario pueda corregirlo de acuerdo los criterios establecidos. Les comento que lo publicado es fruto de meses de investigación y recolección de datos. Asimismo es de interés para toda una población que fue fundada hace mas de 50 años y que hasta ahora no cuenta con una página donde sus moradores y gente que lo visita puedan investigar su historia y costumbres.
Agradezco su gentil respuesta y acceder a lo solicitado
Jrequejo
- Respuesta
Pagina WITH HELP FROM MY FRIENDS
- Artículo
- with Help from My friends
- Razón
- Esta página habla sobre el primer álbum colaborativo de músicos peruanos de rock de los 80s.
La estructura describe de donde surgió la idea, qué temas están incluidos y qué músicos son los participantes (incluyendo links a sus páginas en Wikipedia) No veo el motivo para su destrucción. Tal vez el tema no es considerado trascendente para os bibliotecarios. Si es así me gustaría saberlo para ver qué cosas trascendentes puedo encontrar en el mundo del rock peruano de los 80s.
- DK21
- Respuesta
Restauración de página ITAérea Aeronautical Business School
- Artículo
- ITAérea Aeronautical Business School (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Estimados Señores:
Buenos días. Si bien pudiera parecerlo, no tengo interés ninguno en ocultar mi ocupación. En efecto, como correctamente ha alegado el bibliotecario https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Tarawa1943, soy el Responsable de Comunicación de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronautical Business School. No obstante, hoy, tras mi teclado, les escribo como un lector más que busca el reconocimiento de una materia o disciplina que por el momento no está recogida en esta gran enciclopedia que es la Wikipedia: la gestión aeroportuaria y aeronáutica. Por este motivo y por los que expondré a continuación considero injusta la penalización por https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Juancorgal. Mi principal interés a la hora de crear la página ITAérea Aeronautical Business School es contar en primer lugar con la plataforma y el respaldo académico para que esta disciplina sea reconocida como tal. Muchas otras escuelas de negocios han creado sus propias páginas y ninguna de ellas destaca por abrir una puerta al estudio de una nueva disciplina poco conocida en este país y que desde ITAérea luchamos por promulgar y potenciar su estudio. Les invito a que visiten la página de ITAérea Editorial para que comprueben como a través de la publicación de diversos libros tratamos de dar soporte escrito a esta disciplina y crear así un referente académico para los millones de profesionales del sector a nivel mundial. Por los motivos anteriormente expuestos les ruego reconsideren la restauración de la página ITAérea Aeronautical Business School. Gracias por su atención.
- Juancorgal
- Respuesta
Consideración de restauración
- Artículo
- Enrique Velázquez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Buenas tardes desde México. Quisiera pedirles considerar la restauración del artículo que menciono por los siguientes motivos:
1. Creo que tiene relevancia enciclopédica al hablar de un personaje que introdujo temas que anteriormente eran considerados tabú dentro de la sociedad jalisciense (legalización de la marihuana y de unión de parejas del mismo sexo), que anteriormente era considerada como de las más conservadoras de México y que ahora se considera de avanzada.
2. Considero que el artículo no encaja en ninguna de las categorías señaladas como "colección de información sin criterio".
3. Revisé de nuevo la redacción del artículo y no encontré elogios a la persona ni ninguna redacción que pudiera parecer de promoción o publicidad a la persona.
Ojalá pudieran poner a consideración y aceptar la restauración del artículo. Agradezco de antemano la participación de ambos bibliotecarios.
- Ederlepe (discusión) 18:03 20 jun 2018 (UTC) Eder Lepe
- Respuesta
Restauración de la página "Observatorio de salarios"
- Artículo
- Observatorio de salarios (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- A quien corresponda
Me permito solicitar la restauración del artículo de nombre ”Observatorio de salarios” que fue eliminado el día 11 de junio por motivos de autopromoción y publicidad, ya que considero que en ningún punto del artículo se hace algún comentario de esta índole. Soy una persona ajena del instituto que conoce los trabajos y estudios que realiza, y la razón por la cual decidí redactar el artículo fue porque su labor me pareció interesante y útil. De otro modo, me gustaría que indicara aquellas líneas que se consideran elogios innecesarios y de autopromoción para que pueda redactar una versión distinta. Espero su comprensión y su respuesta.
- Jorgeaba87
- Respuesta
Restauración de la página "Porta Hermanos"
- Artículo
- Razón
- Buenas noches. Me encuentro escribiendo un artículo de blog sobre esta empresa y no encontre su información en Wikipedia como es costumbre. Decidí intentar crear un Wiki y vi todo los tutoriales y puse manos a la obra pero me lo borraron de forma automática y fui bastante cuidadosa de no poner algo que se viera como publicidad. Pude agregar más información pero decidí probar de esta manera antes de continuar. Me gustaría restaurarla y que me ayudarán a mejorarla.
Coloque referencia de medios muy importantes que hablan sobre esta empresa y de información que conseguí en sus sitios web.
- paolalunaaguilera
- Respuesta
Restauración de la página sobre Tus Media
- Artículo
- Razón
- Por favor, atiendan a esta petición, me parece una falta de respeto que tras un mes de espera nadie haya sido capaz de contestarme. Entré en esta plataforma con todas las buenas intenciones. Me censuraron la primera contribución y me quedo a la espera de una contestación en condiciones. Por favor, tómense con respeto mi trabajo completamente altruista de la misma forma que yo me tomo en serio el suyo.
Tus Media es una empresa de la que hay poca información en Internet y la que existe está desperdigada. Es la empresa que soporta páginas como Tusclasesparticualares.com de la que dependemos más de medio millón de profesores en este país y más de dos millones de alumnos. Me parece que con un volumen más de dos millones y medio de personas que visitan estas páginas regularmente y ganan dinero por medio de ellas es motivo más que suficiente para que estén informados de una forma neutral y lo más objetiva posible de quiénes son y en que consiste su actividad. Si el artículo que escribí parece poco neutral por favor ejemplifíquelo, es el primer artículo que escribo en Wikipedia y entiendo que se me corrija, pero con afán de mejora, no con el objetivo censurarme. No entiendo el motivo de hacer publicidad de esta empresa, soy investigadora universitaria especializada en modelos privados de enseñanza y quería empezar por algo sencillo sobre lo que escribir, hace tiempo que colaboré con esta empresa de forma altruista, podría facilitar más información incluso pero no está publicada en ningún sitio. No lo hice por miedo a que me borraran el artículo y decidí crearlo solo a partir de información que pudiera justificar, aun así lo han hecho. Soy mayor y el mundo de Internet se me queda un poco grande, así que por favor, ruego que se restablezca este artículo y se me informe de los datos exactos que hay que cambiar. Estaría dispuesto a ampliarlo si esto fuera posible.
- CarmenGuerraGarcia
- Respuesta
Solicitud de Restauración de Página
- Artículo
- ADOSI International Foundation (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenos días. Estoy aprendiendo a usar wikipedia y deseo escribir una nota sobre un organismo no gubernamental peruano. Considero que tiene relevancia social y pública, además considerando que existen muchos que no tienen relevancia enciclopedica, sino social, mediática pública, que no es lo mismo. Agradeceré por favor ayudarme a darle el enfoque neutral que solicitan. Muchas gracias.
- Usuario que lo solicita Mary123C
- Respuesta
Solicitud de restauración del artículo Mohamad Barakat
- Artículo
Mohamad Barakat (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
Ha sido borrado dos veces por el usuario Sabbut sin discusión alguna, ni siquiera reacción en la página del usuario y con argumentos falsos. Hay varias fuentes fiables de la prensa y la televisión internacional.
- Comentario El mismo usuario ha creado el artículo correspondiente en Wikipedia en inglés, donde está siendo sometido a una consulta de borrado con los mismos argumentos: artículo especulativo sobre una persona viva cuya notabilidad, en todo caso, se limita a un solo evento. Sabbut (めーる) 19:21 2 jul 2018 (UTC)
- Son varios eventos desde 2013 a 2018 y hay varias fuentes internacionales y fiables, no es especulativo, también hay el artículo en la versión alemana sin problemas, supuestamente porque los usuarios de la versión en esta lengua conocen mejor algunas de las fuentes fiables que ya revelaron el escándalo del dopaje en Rusia que llevaron a la exclusión del equipo ruso de los juegos olímpicos y al hecho que atletas de este país perdieron 49 medallas olímpicas.
- La persona publicó un libro, tiene casi un millón de seguidores en instagram y da entrevistas frecuentes en la radio y la televisión. Omikroergosum (discusión) 19:24 2 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No borrar página Juan Carlos del Valle (artista), por favor
- Artículo
- Juan Carlos del Valle (artista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El contenido de la página no está exagerado ni sesgado
- El contenido de la página se compone de hechos verificables
- El artista es una figura pública, conocida y su trayectoria y trabajo son de interés enciclopédico
- La página no tiene fines comerciales ni promocionales, sólo pretende ser informativa
- Agradecería orientación sobre el tono neutral apropiado para comunicar el contenido
- Globaleditormex
- Respuesta
Restauración de artículo Delfina Rossi
- Artículo
- Razón
- Fue borrado por considerarse que no tenía en su momento relevancia biográfica. Las circunstancias han cambiado del momento en que se creó y eliminó. En la actualidad se presenta como referente jóven en economía y género en la Ciudad de Buenos Aires liderando el espacio político Buenos Aires 3D. Además es conductora del programa de radio Los Rossi junto a su padre, tiene una columna semanal de economía en El Destape Web y es invitada frecuente en TV en programas como 1+1=3 en Crónica TV, Involucrados e Intratables en América TV o Minuto 1 de C5N entre otros. Su creciente relevancia le ha valido propuestas diversas de candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, e incluso ya se han encargado a consultoras como Analogías que midan su potencial electoral.
- Gonzapim
- Respuesta
No El artículo fue borrado después de pasar por una consulta de borrado, lo que se debe hacer es una nueva consulta. Por si el usuario no pasa por aquí, le he dejado un mensaje en su PD. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:42 8 jul 2018 (UTC)
José Navarro Gabaldón
- Artículo
- José Navarro Gabaldón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un escultor español imaginero del siglo XX de muy alto nivel y que cuenta, entre otros, con el reconocimiento de su discípulo y miembro de la Real Academia de Arte de San Fernando, José María Cruz Novillo. Fue ganador de muchos concursos y Premio Nacional de Bellas Artes en España. Algunas de sus obras se pueden ver o visitar. Por ejemplo "San Pedro de Alcántara", escultura que preside una plaza en Arenas de San Pedro (Ávila) y por cual ganó un concurso convocado al efecto.
- talayon
- Respuesta
Latin Angels
- Artículo
- Razón
- Me gustaría poder editar el articulo que estaba haciendo con el nombre de Latin Angels, fue la primera vez que lo estaba haciendo y no sabia que tenia que tener una revision y una prueba primero antes de publicarla, entonces esta como bloqueada y no puedo seguir trabajando en ella. Me gustaría me ayudaran con eso, pues estoy desarrollando un proyecto con la compañia y lo necesito lo mas pronto posible.
- SierraltaEntertainment
- Respuesta
No Artículo sin relevancia, claramente promocional y creado bajo un claro conflicto de interés. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:06 8 jul 2018 (UTC)
Restaurar Articulo de Miguelito Diaz
- Artículo
- Miguelito diaz (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) (discusión) 14:18 5 jul 2018 (UTC)
- Razón
Nos fue eliminada el articulo creado por un Artista de Musica Llanera Venezolana el cual posee influencia en el folklore de Venezuela, El articulo eliminado era de Miguelito Diaz, desconociamos algunos principios de wikipedia en cuanto a la publicaciones y fuimos catalogados como spam. pedimos disculpa y solitamos el apoyo necesario para la nueva creacion y revision por parte de los bibliotecarios o administradores para poder cumplir con los parametros requeridos
Comentario @Marcelo: prueba ahora. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:05 8 jul 2018 (UTC)
- Ah, Tarawa, es que los posibles errores ortográficos son infinitos. Bueno, no realmente infinitos, pero un número mucho más grande que mi paciencia para buscarlos. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:20 8 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Lo siento, no logro dar con el artículo cuya restauración pides: nunca existió ningún artículo llamado Miguelito Diaz ni Miguelito Díaz. ¿A qué artículo te refieres? --Marcelo (Mensajes aquí) 02:08 8 jul 2018 (UTC)
- Hecho, lo he restaurado en tu taller de usuario. Por favor, mejora su redacción y agrega referencias que respalden todo lo que allí se afirma. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:20 8 jul 2018 (UTC)
Petición con respecto a artículo borrado: Daniel Arango Ángel
- Artículo
- Daniel Arango Ángel (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Todo lo puesto en el artículo son palabras del Viceministro Daniel Arango y fueron autorizadas para salir en Wikipedia. El artículo no lo hace el viceministro, es generado por una tercera persona buscando brindar información biográfica sobre la persona en cuestión.
- Lauheris
- Respuesta
No Aunque no lo hiciese el viceministro el artículo era promocional. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:01 8 jul 2018 (UTC)
Restauración artículo Tras la piel
- Artículo
- Razón
- Solicito la restauración del artículo "Tras la piel".
En ningún caso hay elogios, solo información objetiva contrastada con numerosas fuentes. Respecto al plagio del que se acusaba en el apartado argumento, es la sonipsis oficial que aparece en filmaffinity, en las páginas de festivales y en las noticias aparecidas en prensa, pero se puede volver a redactar de modo que sea diferente. Respecto a la falta de interés, comentar que se trata de un film muy premiado y seleccionado en festivales y con bastantes apariciones en prensa.
- Respuesta
No Pormocional, y creado bajo un claro conflicto de interés. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:54 8 jul 2018 (UTC)
Sobre borrado rápido de artículo Hospital de Clínicas Caracas
- Artículo
- Hospital de Clínicas Caracas (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
El artículo es informativo y recoge datos e historia de este centro de salud de más de 30 años de vida. El texto no tiene elementos promocionales. Se borraron la Misión, Visión, Valores y Capacitades de la organización, que tal vez podrían haber sido considerados promocionales por su lenguaje. El material cargado es información de utilidad para estudiantes de las carreras de salud y cualquier usuario interesado en los centros de salud de Venezuela. Lo escribí porque como periodista especializada en salud creo que esto enriquece el conocimiento sobre la medicina privada en Venezuela
- Respuesta
No Artículo promocional y de dudosa relevancia Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:53 8 jul 2018 (UTC)
No borrar Literarte
- Artículo
- Razón
- Es una página que acaba de ser creada y se está alimentando en estos precisos momentos con mucha más información. Literarte es una editorial importante afincada en Bilbao.
- Mjmielgo
Comentario El nickname Mjmielgo induce a pensar es María José Mielgo, la fundadora y directora de Literarte.Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 19:52 8 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No: había varios problemas con ese artículo; primero, que no tenía casi información sobre la editorial, sino que era casi exclusivamente un catálogo de publicaciones; en segundo lugar, lo poco que había era francamente publicitario, ya que ofrecía los servicios de la editorial a los autores; y tercero, no había allí ninguna fuente fiable e independiente que respaldara lo que allí se afirmaba y también confirmara la relevancia de la editorial. Mi consejo es que empieces exactamente al revés: busca las fuentes fiables e independientes, arma lo que se pueda con ellas como respaldo, y sólo si cuando has terminado te parece que ha quedado algo coherente, bien armado y referenciado, y demostrando que es una editorial importante, sube el artículo a Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:03 8 jul 2018 (UTC)
Acapulco (Banda)
- Artículo
- Acapulco_(Banda) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Necesito que sea restaurada para modificarla y que no quede en G3
- ComendianteVigilante
- Respuesta
No Artículo sin relevancia y claramente promocional. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:50 8 jul 2018 (UTC)
Efrén Osorio
- Artículo
- Razón
- El artículo fue eliminado mediante una consulta de borrado, pero creo que por haber sido presidente de un partido político, tal como lo señala uno de los comentaristas de la citada consulta, le otorga cierta relevancia. Además, el sujeto aparece en libros sobre política chilena, como este de Emilio Filippi [1]
- Respuesta
No: el artículo fue borrado por una votación de la comunidad de los editores de Wikipedia; nosotros los biblios estamos para hacer cumplir las normas y aplicar las decisiones de la comunidad, no para revertir por nosotros mismos una decisión como esa. Para restaurar ese artículo será necesaria una nueva consulta de borrado, que se pide aquí. Por cierto, no propongas exactamente lo mismo, porque sospecho que será rechazado sin más. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:17 7 jul 2018 (UTC)
Nahir Galarza
- Artículo
- Razón
Cuando fue protegida la entrada contra recreación se alegaba que era un asesinato más, que era más el tema mediático que la relevancia, etc. Ahora se ha convertido en la mujer más joven de Argentina en recibir una condena a prisión perpetua, lo que se ha considerado una condena histórica. Es trending topic, hay miles de fuentes en varios idiomas de muchísimos países, hasta de la BBC. Solicito que se restaure, ya sea en espacio principal o en un taller propio para actualizarlo.
- Saludos. Ganímedes 22:30 7 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Hecho: está en Usuaria:Ganímedes/Taller/Nahir Galarza. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:36 7 jul 2018 (UTC)
Pedido de Restauración de la publicación.
Restauración de la publicación.
- Artículo
AFTE - Abogados del fuero del trabajo en emergencia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- solo quiero contar la historia sobre una grupo de abogados laboralistas que presentaron una amparo ante la justicia laboral.
- Usuario que lo solicita wdpreto
- Respuesta
No es un tema relevante como para una enciclopedia de carácter universal, más allá de la loable acción en la actual situación de la justicia argentina. Quizá si demostraras relevancia a través de abundantes referencias a fuentes fiables e independientes lo podríamos considerar, pero hasta ahora no habías aportado una sola referencia. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:43 7 jul 2018 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Estudiantes_en_lucha (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Borrado
- Subí el artículo y me salía un mensaje que pone que no tenía relevancia por falta de referencias fiables. Metí referencias y sigue apareciéndome el mismo mensaje. Ruego que lo revisen porque las referencias son fiables tanto de la página oficial de la organización como de periódicos. Gracias.
- juanvi1909
- Respuesta
No: aunque quizá no te lo explicaron bien, todo lo que allí afirmes debe estar respaldado por fuentes fiables e independientes. Lo que falta, entonces, son las fuentes independientes. Y un poco de neutralidad en la redacción no le vendría nada mal. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:28 11 jul 2018 (UTC)
Cartyzen
- Artículo
- Razón
- Buenas tardes. He estado leyendo mucho acerca de como puedo subir un artículo en el que se hablar de una empresa (de los cuales, hay miles de artículos de empresa) y ci¡onstantemente se me esta borrado y no termino de comprender el motivo. Al fin y al cabo, no estoy poniendo nada raro, ni ofectivo... estoy incluyendo solo datos reales de la empresa (marca registrada), enlaces reales en los que se habla de nosotros y nada mas. Rogaria, por favor, no borren el articulo o indicarme como hacerlo correctamente. Muchas gracias.
- Cartyzen Cartyzen (discusión) 13:17 8 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No. Cito: «Cartyzen aterriza en España en 2017 para revolucionar el sector y cambiar la forma en la que los españoles compramos neumáticos, con un servicio de suscripción en el que esta todo incluido.» Creo sinceramente que eres un buen publicista; tu lenguaje probablemente sea muy efectivo cuando haces publicidad. Pero aquí no estamos haciendo publicidad, estamos haciendo una enciclopedia. Sí, Google, Toyota y Coca Cola tienen sus páginas en Wikipedia, pero una empresa con menos de cuatro meses de vida no es casi nunca relevante, y ésta no lo es. Y no, esas notas no demuestran relevancia: son parte de la campaña publicitaria de la empresa. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:03 8 jul 2018 (UTC)
Deividland (micronación)
- Artículo
- Razón
- Era una página sobre una micronación y opino que si hay otras páginas sobre micronaciones en esta enciclopedia, también podría albergar a Deividland. Sé que el artículo no contaba con las características requeridas para ser una página de Wikipedia, pero, actualmente he modificado el artículo (sin llegar a publicarlo). Si lo solicita el bibliotecario lector de esta solicitud, puedo mostrarle el artículo sobre la micronación ya modificado. Gracias de antemano por su atención.
- ~~Deivid22 Gamer~~
- Respuesta
Sí, claro, una vez que puedas demostrar relevancia a través de fuentes fiables, publicadas e independientes, de las cuales no has aportado ninguna y yo tampoco encontré ninguna. Sí encontré tu página web, que no es independiente y de fiable no tiene nada. Mientras tanto, sin fuentes,
No, de ninguna manera. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:39 8 jul 2018 (UTC)
Articulo Nitido Tv
- Artículo
- Razón
- Qusiera saber porque se me quiere borrar el articulo ya que el mismo fue creado por ser un canal de tv y nos gustaria que los usuarios tambien nos encontraran en esta prestigiosa enciclopedia
- enpalencia
- Respuesta
No. Incluso obviando el intento de autopromoción, no veo ningún indicio de relevancia enciclopédica de este canal. Sabbut (めーる) 18:43 9 jul 2018 (UTC)
Bendito Lennon
- Artículo
- Razón
Entiendo que el bibliotecario que borró la página tiene sus motivos, pero si tenemos que poner ejemplos similares, páginas como "Nowhere Man: The final days of John Lennon", "The lives of John Lennon", también hacen referencia a libros relacionados con John Lennon, o para referirme a otras páginas de lo que llaman autompromción también existe "The Beats", y éstas páginas están perfectamente vigentes en wikipedia. Solicito que se restaure la página de "bendito lennon", ya que culturalmente, tiene interés para la bibliografía que la gente busca acerca de John Lennon, y los títulos son de importancia para aquéllos que buscan una referencia bibliográfica sobre el tema.
- Gayo476
- Respuesta
Hecho, lo he restaurado en tu taller, llamado Usuario:Gayo476/Taller/Bendito Lennon. Veo que es considerado más o menos relevante, pero tenés que respaldar cada cosa que digas allí con referencias en el texto para consultar a pie de página, para que sea enteramente verificable; una lista de fuentes al final del artículo no nos sirva para respaldar cada párrafo. Además deberías tener cuidado en el tono demasiado promocional del texto. Por último, cinco fuentes no impresionan a nadie, vamos a necesitar algunas más. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:30 8 jul 2018 (UTC)
BIOGRAFIA IMPORTANTE , TENGO DIARIOS INTERNACIONALES DE PAISES QUE LO ELOGIAN
- Artículo
- Héctor Böhâmia Wültrich (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- tengo diarios y prensa que lo acreditan, cometieron un error al eliminar mi articulo ya que es de importancia para el arte
Comentario El usuario trabaja para el artista, concretamente en comunicación, por lo que su interés principal es promocionarlo. Sabbut (めーる) 18:41 9 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No Claramente promocional y un conflicto de interés muy claro. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:12 9 jul 2018 (UTC)
Eliminación de Editorial Literarte
- Artículo
- Editorial Literarte (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Está editorial existe y puedo acreditarlo. Creo que la forma de redacción es objetiva y se aportan datos suficientes (similares a otras editoriales). Muchas gracias
- Ibmedia01
- Comentario
- La usuaria Mjmielgo había hecho esta misma petición, que yo denegué, aquí arriba. Luego apareció un segundo editor, Ibmedia01 (disc. · contr. · bloq.), que creó de nuevo Editorial Literarte, y también Literarte, que fueron borradas por Tarawa. Aclaro que el borrado no tiene nada que ver con que «la editorial existe y puedo acreditarlo». Sugiero que un tercer editor haga también una lectura de esos artículos y, en caso de acordar con el criterio de Tarawa y el mío, proteja ambas páginas contra nuevas creaciones, al menos por un tiempo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:53 9 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
El conflicto de interés es evidente. Las dos páginas han sido protegidas contra creación por Tarawa1943, con toda justificación. Sabbut (めーる) 18:26 9 jul 2018 (UTC)
Creación de la página Leandro "Lele" Lovato
- Artículo
- Leandro "Lele" Lovato (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Soy Leandro "Lele" Lovato en persona, tengo forma de comprobar mi identidad y soy el legítimo titular de la marca Leandro "Lele" Lovato registrado en el INPI (Argentina) Estoy intentando crear mi entrada, por favor no borren mi primer intento.
Gracias!
- Usuario
- Respuesta
No: respondido y aconsejado en su página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:44 10 jul 2018 (UTC)
Restaurar Sebastian Sichel Ramírez
- Artículo
- Sebastián Sichel Ramírez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- reconstruir la historia de todos los vicepresidentes ejecutivos de Corfo información para emprendedores de Chile
- Jaimealbornoz
- Respuesta
Lo he restaudado en tu taller y te he explicado en tu página de discusión todo lo que le falta, que no es poco. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:26 11 jul 2018 (UTC)
Roberto Cuéllar
- Artículo
- Roberto Cuéllar (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Aunque el artículo era bastante deficitario, wikifiqué como pude con la intención de volver a él más adelante esta semana, pero fue borrado como "no enciclopédico". El personaje fue ministro y subsecretario en Chile, por lo tanto, tiene relevancia enciclopédica. Que el artículo podía mejorar, sin duda, pero al menos estaba en mejor forma que al comienzo.
- Respuesta
Hecho, lo he trasladado a tu taller. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:23 10 jul 2018 (UTC)
Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española
- Artículo
- Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La "Plataforma contra la corrupción y el acoso en la universidad pública española" es el nombre primigenio de "ATU - Asociación para la Transparencia en la Universidad" y se trata de una organización de profesores universitarios que se remonta al año 1999. si bien fue muy conocida a raíz del escándalo del Máster de Cifuentes en 2018.
Esta plataforma organizó sin ningún apoyo institucional cuatro congresos para que aflorara la situación de acoso y endogamia en la universidad pública española, de la que posteriormente se ha hablado. Estos congresos tuvieron eco mediático en los principales periódicos (El País, El Mundo, La Vanguardia, La Razón...). El congreso de 2006 fue portada en El País.
Toda la documentación sobre la lucha contra la corrupción universitaria en España está dispersa, la intención es ir rescatando la historia de la resistencia contra el acoso en esta entrada.
En este enlace se encuentra información sobre el primer congreso: https://ddd.uab.cat/pub/vivataca/vivataca_a2002m10n39/congreso.htm , al final están las noticias en prensa.
Abel Segura Ruiz
- Respuesta
Lo he restaurado en el taller del usuario. Paso a explicar en su discusión. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:07 11 jul 2018 (UTC)
Solicitud de restauración de artículo Salud Digna
- Artículo
- Razón
- La institución Salud Digna es una IAP que empezó en 2003 y cuenta con 80 clínicas en México, que incluso ha sido objeto de estudio de Harvard. Ha aparecido en diversos medios de comunicación mexicanos por el impacto que tiene en la salud pública y la competencia que representa para el sector privado.
- Esta solicitud aún no ha sido respondida, desearía saber la razón. En caso de dudar de la relevancia de esta organización, como en el criterio A4 una vez marcado, se invita al bibliotecario a revisar los enlaces insertados en esta página. Incluso, se podría revisar esta nota, donde se afirma que la institución ayuda a aumentar el diagnóstico de carcinomas, además, también se afirma que es la institución que más personas atiende en México.
- Irisodyssey
- Respuesta
Causas para la eliminación de 'Editorial Isla Negra'
- Artículo
- Editorial Isla Negra (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razones de la solicitud
- Se ha editado 3 veces.
- Se ha eliminado toda posible influencia o alago de autopromoción en el artículo.
- El propósito de este artículo es proveer información sobre la historia de la Editorial Isla Negra.
- Con cada ocasión en que el artículo ha sido borrado, no se ha provisto EN DETALLE las razones o causas para tal acto de parte de los editores de Wikipedia, fuera del reclamo de que es una autopromoción de la Editorial.
- Se pide y se exige que por favor se nos provea las causas para la eliminación del artículo y las posibles sugerencias de edición para el mismo. Díganos cuáles serían las palabras o frases en el artículo que se tendrían que eliminar o editar para poder publicarlo.
Comentario Hola. Dice Ud. que "no se ha provisto EN DETALLE las razones o causas [de la eliminación]". Por lo regular, yo siempre pongo un mensaje explicando porqué se puso la plantilla y, como podrá corroborar en su página de discusión, puse el mensaje: "Problemas: promocional. Conflicto de interés." Para posteriormente explicarle que... "Por cuestiones de ética, una persona no puede escribir su propio artículo, sobre su propia empresa o proyecto".
- Editorislanegra
- Respuesta
No Artículo promocional y con un conflicto de interés muy claro. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:41 10 jul 2018 (UTC)
Solicitu de revisión de la página de Enrique Granda Vega
- Artículo
- Enrique Granda Vega (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Al igual que otras fichas personales como la de Felix Lobo Aleu, la ficha del Doctor Enrique Granda pretende referenciar el trabajo de una importante figura de la Farmacia que ha aportado, como se indica en la página que se pretende crear, importantes recursos farmacéuticos y documentación al servicio del Farmacéutico y la Salud
- En caso de que no se considere relevante, podrían indicarnos por favor, que diferencia la Ficha de Felix Lobo Aleu, para aportar contenido que si sea relevante. Gracias
- Respuesta
El artículo no ha sido borrado Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:47 10 jul 2018 (UTC)
Isabel Sanchis
- Artículo
- Borrado
- Estimados; recientemente hemos creado una página de una diseñadora de moda Española, por su interés y aportación a la moda española en general. Es una diseñadora con reconocimiento a nivel nacional por su constancia y saber hacer, a destacar su patronaje. Llevan desde 1990 en el sector, y creímos oportuno darle un espacio en Wikipedia, como también lo tiene Amaya Arzuaga, por ejemplo. Si ustedes consideran que el contenido no es el adecuado, por favor siéntanse libres de modificar o indicarnos cómo podemos trabajar la ficha para que nuestra modesta aportación pueda perdurar en Wikipedia. Muchas gracias por su atención.
Comentario Beckycouto induce a pensar que su nombre es Rebecca Couto, quien trabaja en gestión, planificación y desarrollo de proyectos de comunicación para marcas como Domti, Brompton Bicycle o Isabel Sanchis.Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 17:40 10 jul 2018 (UTC)
Comentario Estimada usuaria Campylobacter, efectivamente conozco la marca a raíz de haber mantenido una relación estrictamente profesional con la misma en el pasado. Dicho lo cual, ninguna de las anteriores afirmaciones son falacias ni están sujetas a un interés personal. ¿Serías tan amable de borrar mi ficha personal de LinkedIn?
- Beckycouto
- Respuesta
No Artículo sin relevancia, promocional y creado bajo un conflicto de interés muy claro. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:46 10 jul 2018 (UTC)
Título de la solicitud
- Artículo
- Razón
- El artículo Tana Lea, tras ser sometido a una consulta de borrado, acabó produciéndose la misma, pero se pidió que el artículo fuese trasladado en el total de su contenido a la pestaña de "taller" de mi usuario.
- Respuesta
Hecho: está en Usuario:Pichu VI/Taller. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:59 10 jul 2018 (UTC)
Solicitud de revisión Zélika García
- Artículo
- Razón
- Quisiera solicitar revisión del idioma del artículo, pues lo he redactado directamente en español, pero se ha agregado una solicitud para ser borrado porque el texto "es una fuente de traducción automática es totalmente incomprensible"
Marcelo muchas gracias por tu revisión, he consultado las guías y he realizado los cambios de maysculas, redacción y organización, esperando sea viable
- Respuesta
Sí, el personaje parece bastante relevante y tiene fuentes que lo atestiguarían. Lo de "traducción automática" fue un error de quien colocó la plantilla. No obstante, lo he dejado con la plantilla de sin relevancia aparente porque le falta terminar de demostrar relevancia, y también la de wikificar porque está bastante mal redactado y organizado. Un pedido especial: por favor, Appaforcello, ahórranos esas horribles mayúsculas. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 19:54 10 jul 2018 (UTC)
- Comentario
- Saludos. Marcelo, Appaforcello. La etiqueta de "traducción automática" fue colocada por mí, cuando el artículo se creó, porque estaba totalmente en inglés, luego yo mismo coloqué las etiquetas de wikificar y sin relevancia, porque el artículo no esta cumpliendo con la neutralidad y con el formato establecido . --Bryanpvz (discusión) 23:29 10 jul 2018 (UTC)
Hola Bryanpvz, ¡muchas gracias por toda la orientación! He revisado el artículo en cuanto a neutralidad y formato establecido y entiendo que ya cumple con ambos, sin embargo tengo duda sobre la frase "es considerada en Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de México". No sé si es más prudente eliminarla, pues parecer restarle objetividad al artculo. Gracias de nuevo. --Appaforcello 11:09 12 jul 2018
wiki de Miguel Rincon Arredondo
- Artículo
- Miguel Rincón Arredondo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este presencia en wikipedia corresponde al perfil de una persona publica, empresario de Mexico, no es publicidad, solamente es tener una referencia en Internet y Wikipedia para la gente que quiere saber de el.
- Usuario que lo solicita Bio Pappel
- Respuesta
No, por favor no nos pidas restaurar eso. No sólo tienes un conflicto de intereses muy evidente en favor de esa persona, sino que la redacción era demasiado elogiosa hasta para un volante publicitario (te lo digo en serio: leí eso y me prometí jamás comprar un producto de esa empresa, por exagerados). Y, por supuesto, que no aportabas ninguna referencia para respaldar nada de lo que afirmabas. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:21 10 jul 2018 (UTC)
Eduardo Cruz Locutor
Solicitud restauración de pagina borrada, ya que se estaba armando y la borraron rapidamente
- Artículo
- Eduardo Cruz (Locutor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
borrado rapido
Hoy existen comunicadores que están incorporados hace muchos años en medios de comunicación y necesitan destacar el aporte que realizan a la comunidad,y ademas las destacadas participaciones a nivel internacional,lo único que necesito es poder terminar el articulo del profesional ya que esta incompleto, por lo cual hay detalles que superar para cumplir con las normas de wikipedia. estaré agradecido de su ayuda y orientación para hacerlo de la mejor manera.
Antwan84 (disc. · contr. · bloq.) 03:20 11 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No: principalmente porque Wikipedia no está aquí para servir a quienes «necesitan destacar el aporte que realizan a la comunidad». Pero además porque no estaba correctamente escrito —en ninguna de las tres versiones borradas— y carecía de fuentes que permitieran respaldar lo que se afirmaba y, por consiguiente, también su relevancia como para estar en una enciclopedia. El borrado te ayudó a no seguir perdiendo tu tiempo creando algo que no permanecerá en Wikipedia, pero como cada uno hace lo que quiere con su tiempo, te invito a crear una primera versión de ese artículo en tu taller, para que podamos evaluar allí un producto un poco más terminado, con referencias para todo lo que allí se afirme. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:34 11 jul 2018 (UTC)
Ola de calor en España del 12 al 16 de Julio en 2017
- Artículo
- Ola de calor en España del 12 al 16 de Julio en 2017 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue marcado como copyvio, pero el citado documento es posterior al artículo en Wikipedia. Restaurar para revisar el historial y buscar fuentes que realmente comprueben si hay plagio.
- Respuesta
No El artículo fue creado el 10 de julio de 2018, y el documento es 2017. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:19 11 jul 2018 (UTC)
Solicitud Restauración articulo Dietas Cormillot
- Artículo
- Dietas Cormillot (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hemos tratado de ser descriptivos con el tratamiento, ya que mucha gente solicita información sobre este tipo de tratamiento Online del Dr. Cormillot. Y muchos otros, toman el nombre del mismo, para hacer publicidad falsa. Por ello, y por reputación del Dr. Alberto Cormillot, es que queremos dejar plasmaDA INFORMACIÓN. Si algo de lo escrito es incorrecto, por favor nos lo hacen saber y lo modificamos.
- Dietascormillot
- Comentario
- No es respuesta, porque yo fui quien lo borré, pero siempre es bueno que explique con detalle por qué lo hice: para empezar, hay un evidente conflicto de intereses en el editor que ha creado el artículo. Pero, además, no hay aquí ninguna referencia que permita verificar lo que se afirma; sinceramente, creo que todo esto es opinión tuya, o en el mejor de los casos, lo que vos "sabés", pero no algo que otros han publicado en otros lados. Las referencias, además, deberían demostrar que alguien más —fuera de vos y la empresa para la que trabajás— considera que ese sitio web es relevante. Alberto Cormillot sí lo es, sin duda, pero la relevancia no se hereda: ¿qué fuente independiente considera que ese sitio web es relevante como para estar en una enciclopedia? Por último, la redacción es netamente publicitaria; es cierto que has evitado las formas de publicidad más groseras, pero el tono general sigue siendo "visitá nuestro sitio web y bajá de peso".
- De todos modos, no es una respuesta, que dejo a otro bibliotecario. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:54 11 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
No. Ya lo explicó bien Marcelo. El contenido y la redacción eran promocionales. También es cierto que existe un conflicto de intereses claro con el usuario que creó el artículo. Por favor, visita WP:NOES, para que comprendas que Wikipedia no es una plataforma de promoción, ni un lugar para defender la reputación de nadie. Como se explicó, si existen fuentes fiables, independientes y publicadas —que demuestren además la relevancia enciclopédica— y se respeta el punto de vista neutral puede considerarse. Pero no con esa redacción publicitaria y total falta de referencias. Por ejemplo: «Este portal ayuda a cualquiera que tenga simplemente acceso a internet a llevar una vida saludable». Como dice Marcelo, parece que la conclusión de todo el artículo es «visitá nuestro sitio web y bajá de peso» y esta enciclopedia no es parece esos fines. Puedes servirte de blogs y otros sitios para ello. Un saludo, Edslov (discusión) 17:58 11 jul 2018 (UTC)
solicitud de restauración de la página Cute Boy (Artista)
- Artículo
- Cute Boy (Artista) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Cute Boy es un artista español del género Reggaeton, es real, el artículo escrito no tiene nada promocional y tiene un punto de vista neutro, solo se informa de su trayectoria y un poco de su biografía.
- joegonca990
- Respuesta
Landa freak
- Artículo
- Razón
- Hola, no entiendo porue la pagina le han puesto un G-3, landa freak no es un artista nuevo o una persona que quiera realizar una autopromoción primero por que no la necesita, segundo en Colombia cunado inicio el genero inciairon 5 artistas en el 2010, golpe a golpe , maluma, jbalvin, landa freak, yandar y yostin, ellos todos cuentan con su pagina en wikipedia, ahora resulta porque Landa freak no esta al nivel de maluma no se puede tener una pagina en wikipedia, la historia debe contarse cono realmente sucedio y esta suciendo en Colombia, landa freak hace parta de ella y en wikipedia debe estar un articulo sobre el no necesitamos promoción pro su medio, y esta pagina de wikipedia fue creada por una persona que ha creado varias paginas en wikipedia, no creo wikipedia sea una fundacion con animo de lucro porque otros artistas de talla mas baja sin SEO, estan con su articulo en la web y ladna freak que lleva 8 años en la musica colombiana si quiere puede buscarlo via google, no va poder tener su pagina en wiki, ES INJUSTO. Si es por A4 deberiamos ponerselo a Kenai(Cantante) Maluma Fuego (Cantante)
- Respuesta
- Aquí no hay ninguna situación de justicia ni de injusticia; no decidimos en base a esos conceptos, sino de relevancia enciclopédica, y esta se demuestra con lo que allí se publica y con las fuentes aportadas. Una vez borrado un texto copiado y pegado de otro lado, allí no hay prácticamente ninguna información sobre el cantante, por lo que no estás demostrando relevancia. Y además faltan las fuentes, casi por completo: una sola fuente no demuestra que sea relevante.
- En todo caso, el cartel de borrado rápido ha sido reemplazado por una plantilla:Sin relevancia. Tienes 30 días para redactar algo mejor, que demuestre relevancia a partir de lo que escribas (no que copies y pegues) y de las fuentes fiables e independientes que utilices. Mi consejo es que no malgastes tu tiempo en reclamar contra una supuesta injusticia, sino que lo uses para redactar mejor y referenciar el artículo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:55 11 jul 2018 (UTC)
Ana Guerra
- Artículo
Me disponía a redireccionar Ana Guerra con Ana Guerra (cantante). Pero veo que el primero está bloqueado, por lo que pido desbloquearlo para que Ana Guerra enlace directamente con Ana Guerra (cantante). Incluso propongo que el artículo se titule simplemente Ana Guerra, sin la palabra cantante, que considero innecesaria pues no hay más artículos en Wikipedia con el nombre de Ana Guerra. Saludos.
--87.223.100.113 (discusión) 16:25 11 jul 2018 (UTC)
- Respuesta
Ayuda para evitar borrado de la pagina "Joaquín Brotons Peñasco"
- Artículo
- Joaquin brotons peñasco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola. Por segunda vez me encuentro ante la posibilidad de borrado del artículo sobre Joaquín Brotons Peñasco. En la primera ocasión hace unos meses estoy seguro que cometí numerosos errores al tratar de publicar sin saber realmente demasiado sobre como redactar en wikipedia, pero esta segunda vez creo haberlo hecho mejor, o mejor dicho, creía haberlo hecho mejor, ya que pedí solicitud de tutoria al bibliotecario llamado Txo y me envió un mónton de enlaces para que fuese entendiendo mejor como debía redactar. He leido todo aquello y he tratado de redactar según las normas, asi que pediría por favor una explicación sobre el criterio G3, ya que no acabo de entender el por qué de aplicarmelo. Agradecería enormemente una ayuda para poder entender donde está el fallo y poder arreglarlo. Gracias de antemano
- Ratartax
- Comentario. Solo comento que coloqué bien la liga al artículo, sin las mayúsculas y sin el acento en la 'i', tal y como fue creado. Campylobacter (¿Tienes algo racional que decir? ¡Ad Feminem!) 17:36 11 jul 2018 (UTC)
- Comentario @Marcelo: ¿Esto podría valer?. Es un poeta un tanto local, pero una entrada escueta y verificable no creo que hiciera daño a una enciclopedia que para lo que sirven es.. suministrar información básica de los temas y tipos más variados. Aparece en el diccionario ése de poesía, y parece que, además de algunas apariciones en prensa y medios digitales varios no estrictamente provincianos (abc, elimparcial, etc) también se pueden encontrar en la prensa regional (no sololocal), fuentes sobre él existen (como puede intuirse de la fuente de Pedro Antonio González Moreno [que le dedica unas cuantas páginas], en la que se menciona a varios críticos hablando sobre el tipo). Y Valdepeñas ni pequeño ni pueblo, ¡tiene 30 000 habitantes! Como mucho poblachón manchego. Saludos. strakhov (discusión) 09:09 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario gracias por la ayuda strakhov. --Ratartax (discusión) 09:53 12 jul 2018 (UTC)ratartax
- Respuesta
No es la segunda, sino la sexta vez que se borra ese artículo: las veces anteriores fueron con el nombre de Joaquín Brotons Peñasco. Al igual que las otras cinco veces, carecía por completo de fuentes fiables e independientes. A pie de página figuraban el sitio web de su localidad de nacimiento (?), la web de una editorial (??), la web personal del autor y una página de Lecturalia, que sólo prueba que escribió uno o más libros. Ni una sola referencia fiable e independiente. En esas condiciones ¿cómo vamos a saber si es enciclopédicamente relevante? Aún si en lugar de hacerla tú, fuéramos nosotros quienes hiciéramos una búsqueda en Google, de la misma surge que no es relevante, ya que no es citado por ninguna página web, excepto por los periódicos de su pequeño pueblo y una única cortísima mención en la página de la provincia de Ciudad Real; demasiado poco. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:07 11 jul 2018 (UTC)
- Sí, Strakhov, eso sí es un artículo con referencias. Un esbozo, que merecería que Ratartax lo extendiera un poco más, porque como está va a seguir siendo sospechoso para los activos y puntillosos patrulleros, que abundan y no todos ellos tienen la experiencia necesaria. Pero, por favor, todo lo que se agregue que sea con fuentes fiables e independientes, porque si se agrega material sin fuentes el efecto va a ser exactamente el contrario. Gracias, Strakhov. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:01 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario Gracias Marcelo y perdona si he sido algo grosero, pero la forma en que me contestaste no me pareció muy agradable, cosas mias, no te preocupes. El caso es que de este personaje poco encuentras en internet por lo que anteriormente te comenté. Mucho futbol, muchas tetas, poca poesía. He tratado de ir a la biblioteca y referenciar sus obras por lo que he encontrado en los libros. Podría hacerles fotos como prueba de ello, o hay alguna otra forma de probar dichas publicaciones? No sé, estoy algo perdido en como probar eso. Gracias tambien, por supuesto a strakhov, sobre todo por la defensa de mi pueblo, que cierto es que tampoco es tan pequeño.
Además, como ya podeis apreciar, soy bastante novato en esto de wikipedia. Cualquier ayuda me viene perfecta. Trataré de encontrar como probar los datos que puse y a ver si así logro conseguir que este artículo pueda salir adelante
- Comentario Hola de nuevo. Este enlace sería valido? http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/11/19/052.html
Restauración artículo de partido político
- Artículo
- Razón
- Anteriormente había creado el artículo de este partido político que participará en las elecciones estatales de BC el próximo año. La situación con el partido es que en efecto, no es nuevo (previamente se llamaba Partido Encuentro Social) cambió de nombre, pero solo como partido estatal, no nacional (cuyo nombre conserva), algo que creo confundió a quienes revisaron el artículo. En ningún momento tuve intención de que fuese propagándistico, posiblemente haya habido algun malentendido, de hecho, por lo mismo tomé información que hay en el artículo original (del anterior nombre) para que fuera parte de la sección de "Antecedentes" del partido, con referencias incluidas. Tengo los links de las fuentes con la información básica requerida. Agradezco las revisiones hechas, espero su respuesta.
- --17:21 11 jul 2018 (UTC)Chiko Elektriko (discusión)
- Respuesta
Chiko Elektriko: Hecho. Lo restauré y trasladé a un taller tuyo. Por favor, no lo pases al espacio principal hasta que lo mejores. Es necesario que agregues más información, aclares que se trata del partido local en Baja California y te centres en el partido local como tal y no el PES nacional. Saludos, Edslov (discusión) 17:49 11 jul 2018 (UTC)
Restaurar el artículo ERP ClickBalance
- Artículo
- ERP ClickBalance (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Este es el primer artículo que escribimos en Wikipedia. Creemos que esta información es útil para las personas que están investigando nuevas tecnologías en México, de hecho, recibimos muchos visitantes que usan nuestra página con fines de investigación. Sin embargo, apenas estamos conociendo las reglas de Wikipedia y eso ha provocado que hayamos cometido muchos errores, pero hemos aprendido sobre la marcha.
De la manera más atenta, solicitamos la restauración del artículo para cumplir con las reglas solicitadas y brindar información de utilidad. Muchas gracias.
- Respuesta
No El articulo es promocional y hay un claro conflicto de interés. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:39 11 jul 2018 (UTC)
Restauración Javier Gerardo Milei
- Artículo
- Javier Gerardo Milei (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Javier Milei es una personalidad destacada y popular tanto en el ámbito académico, como en el mediático, en la Argentina, por ende, se puede considerar que sí tiene el valor suficiente como para pertenecer a la Wikipedia en español ( de hecho, ya tiene un articulo en inglés) y ayudar a personas que busquen información sobre él. Respecto al artículo borrado en sí, incluía información y referencias de periódicos e instituciones reconocidas, así como entrevistas del propio Javier Milei en Tv y otros medios, por lo que la información en el artículo sobre su persona es confiable.
- raull127
- Respuesta
No: no vas a crear ese artículo como Javier Milei, como ya se hizo seis veces, ni como Javier Gerardo Milei, porque el personaje sigue siendo considerado irrelevante. Lo único que sí podés hacer es crear una página en tu taller personal, donde le agregarás todo lo que creas que demuestre relevancia. Y sólo entonces vendrás a esta misma página a mostrar un enlace a esa página, para que otro bibliotecario evalúe si ya ha demostrado relevancia, y sólo después de eso se desprotegerá la página. Por cierto, paso a proteger ambas páginas contra una nueva creación, para que no nos sigas haciendo perder el tiempo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:45 11 jul 2018 (UTC)
- Réplica
Ya he desarrollado el artículo en mi "Taller". Estoy seguro que cumple los requisitos básicos. Espero sea suficiente para que se comprenda que Javier Milei sí es una personalidad relevante y reconocida en la actualidad.
--Alintro (discusión) 00:53 12 jul 2018 (UTC)
- Comentario el borrador que se encuentra en el Taller tiene algunas deficiencias: fallos ortográficos y gramaticales, referencias no apropiadas, frases mal referenciadas, promoción, etc.--MiguelAlanCS >>> 10:00 12 jul 2018 (UTC)
- Réplica
Ya se han reparado todas las faltas ortográficas o gramaticales notables en el "Taller". Se han corregido las referencias y ahora absolutamente todas son hacia instituciones y medios reconocidos y profesionales. El hecho de que el personaje en cuestión haya creado su propio canal de radio y "sketch" hacen que el hecho de nombrar a los mismos no sean un acto de promoción, sino de Descripción de la persona y su trabajo. Ruego que se deje de lado la subjetividad y juicios de valor. --Alintro (discusión) 23:07 12 jul 2018 (UTC)
Restaurar página "IECO"
- Artículo
- Restaurar página IECO
- Hola! He visto que la página "IECO" ha sido borrada. El IECO és un instituto académico de reconocido prestigio e interés para la comunidad en temas de ética y comunicación. Además, tiene importantes lazos con otras instituciones reconocidas como el Real Colegio Complutense de Harvard. Los que nos interesan estos temas consideramos que es interesante que el "IECO" esté en Wikipedia. Se ha realizado un gran trabajo de documentación referenciando toda la información con más de 60 referencias externas. Toda la información está referenciada. También se ha "wikificado" la página de acuerdo con las normas proporcionadas. Es un trabajo en el que he colaborado y al que he dedicado mucho tiempo.
- Solicito por favor que se restaure la página.
- Respuesta
Hecho: trasladado a Usuario:Pausen2/Taller. Paso a explicarte en tu página de discusión. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:06 12 jul 2018 (UTC)
Solicitud de no borrado del artículo "Laurielle"
- Artículo
- Razón
- He recibido un aviso (por parte del usuario Tarawa1943), indicando que el artículo que he creado se ajustaba a los parámetros de borrado automático. La página ha sido creada debido a que en el artículo ya existente dedicado al cómic El Vosque aparecen ambos autores, pero solo el guionista tiene su perfil reflejado en la Wikipedia. Sin embargo, el enlace al perfil correspondiente a la dibujante y coautora del mismo no estaba creado. Considerando que es una obra de gran recorrido en España y que la dibujante tiene varios premios y obras publicadas con distintas editoriales, veo necesario remediar la ausencia de información sobre ella en la wikipedia.
- tradalbastida
- Respuesta
Solicitud de restauración de la pagina Linda de Sousa
- Artículo
- Razón
Desconozco el motivo por el que la página informativa sobre la artista visual Linda de Sousa ha desaparecido de Wikipedia. No fui yo quién la creo o editó; y supongo que la borrarían por alguna razón que me gustaría saber con el fin de subsanarla en lo necesario para que volviera a estar disponible para el público. Creo que es una artista con bastante presencia en internet y cierta relevancia en los círculos de arte, muy implicada a través de su trabajo en temas sociales y de defensa de derechos humanos, y por lo tanto es de suficiente interés como para que cualquier usuario pueda acceder a información sobre ella, su biografía y su trabajo, como ya existen muchas otras páginas sobre otros artistas similares. (Pueden hacer una rápida consulta en la web para verificarlo).
- Respuesta