Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:30 21 abr 2020 por Arselas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

LINEA 101 (SANTIAGO DE CHILE)

Artículo
Razón
  • He añadido este articulo como colaboración a otros usuarios que han creado artículos relacionados a los servicios de transporte publico de santiago, específicamente servicios de RED, me llama la atención ya que con otros usuarios hemos trabajado en la creación de otros artículos relacionados a la Categoría:Transantiago, los cuales no han tenido problemas.

Si es necesaria más información, realizare los cambios pertinentes para que adquiera un carácter mas enciclopédico

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Franco Antonio Caselli | Presidente Club de Fútbol

Artículo
Razón
  • ¡Hola a todos! El motivo de esta solicitud es porque considero que el artículo creado sí tiene índole informática y analítica, ya que se trata sobre el presidente del Burgos Fútbol Club, el argentino Franco Caselli, que pasó a la historia como el presidente más joven de la historia del fútbol español.ref

El artículo y sus detalles no hacen otra cosa que detallar brevemente su biografía y cómo llegó a ese puesto. Pero antes de que pudiera seguir investigando y agregando información, llegó la solicitud de borrado rápido. En la wiki del Burgos Club pude llegar igualmente a enlazar su entrada en la sección de presidente.

Quedo a total disposición del bibliotecario que tome este caso. ¡Saludos y buen año!

Usuario que lo solicita
  • pschatzky
Respuesta

Restauración (Público o Taller) Responsabilidad Civil Profesional

Artículo
Razón
  • Respuesta de bibliotecario a una solicitud de restauración anterior: "No me parece que esté listo para restaurar, principalmente porque te centras exclusivamente en la RCP en España, y únicamente en España. Veo dos opciones, Gms.artabria: una es que se restaure como Responsabilidad civil profesional en España, pero en ese caso es posible que te cuestionen que es demasiado específico para un único país, y que sea nuevamente borrado por la misma razón. La otra sería que extiendas ese concepto a nivel mundial, explicando 1-el criterio que se utiliza en la generalidad de los países sobre qué es la RCP; 2-desarrollando el concepto de seguro de responsabilidad civil; 3-ejemplificando cómo funciona en dos países como mínimo, uno de los cuales podría ser España. Pero esto es sólo una opinión; si estás dispuesto a correr el riesgo de que te digan "oye, sólo para España no vale" y quizá lo manden otra vez a borrar, adelante, que nadie te lo impide. Saludos, --@Marcelo: Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:58 4 oct 2019 (UTC)"[responder]
  • Realicé las modificaciones solicitadas en mi taller y publiqué el artículo. El 21/12/2019, el usuario Taichi mantuvo el borrado por no haber recibido esas modificaciones el aval de un bibliotecario antes de publicar. Aunque leyendo lo anteriormente dicho, parece que sí había ese aval.
  • Como fuera, ocurre, además, que mientras el artículo estuvo publicado, también fue modificado; y esas modificaciones se han perdido.
  • SOLICITO: Restauración de la página en público o en el taller sustituyendo a la que hay ahora (desactualizada) y, en su caso, aval de un bibliotecario para su publicación.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restablecer página Diego Moya

Artículo
Razón
  • Hola, buenas tardes. Me gustaría realizar los cambios necesarios y poder recuperar la página de Diego Moya. Considero que es un artista español de relevancia. Me gustaría solicitar la restauración en esta página. ¿Podrían trasladarla a mi taller para trabajar en ella y realizar las modificaciones oportunas? Muchas gracias. Un saludo
MediterraneoEditor
Respuesta

✓ Respondido más adeante --Geom (discusión) 17:18 28 ene 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Hola Geom. Ya he modificado lo que me indicaste y me gustaría si lo pudieras revisar para poner la página ya en visible en wikipedia. Espero tu respuesta. Muchísimas gracias por todo.

Estefanía Piñeres

Artículo
Razón
  • El artículo fue eliminado en el pasado en múltiples ocasiones por presentar contenido promocional y carecer de relevancia enciclopédica en ese momento. Hoy en día, Piñeres cuenta con una trayectoria importante en los medios colombianos, por lo que considero su artículo debería hacer parte de la enciclopedia. He redactado el artículo en mi taller para su consideración. Un saludo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar Fran Puerta

Artículo
Razón
  • Buenos días, ayer realicé esta entrada siguiendo todos los pasos que marca Wikipedia, incluí multitud de enlaces internos y externos (de muchos medios de prensa y televisión sobre la persona del artículo) y no me dejó publicarla por tema Acoso de usuario o antivandalismo. No entiendo los motivos y quiero agradecer también a Geom que me la recuperara en mi taller dado que no la tenía guardada en ningún sitio. Por favor, ¿pueden indicarme cómo subir la entrada a Wikipedia? Creo que está muy documentada. Gracias, un saludo
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicito la restauración del artículo Crispín d'Olot

Artículo
Razón
  • Solicito la restauración del artículo Crispín d'Olot que fue trasladado a mi taller (Usuario:Davidhez/Taller) porque el artículo debe repararse antes de volver al espacio principal. Ni la redacción ni las referencias son correctas.

He corregido algunas referencias, ahora todas son de medios de comunicación o enlaces a vídeos que constatan el texto del artículo. Hay 2 referencias que enlazan a entrevistas personales, las cuales explico a continuación:

Las referencias 2a y 2b se utilizan por la información que aparece como introducción a la entrevista.

La referencia 4: se utiliza para contrastar un dato biográfico.

Con respecto a la redacción: he realizado algunas correcciones, al igual que otras 2 personas que también han realizado modificaciones de mejora del artículo. Así mismo, el usuario que añadió la plantilla me ha indicado que, a su parecer, la redacción va en la dirección correcta. En caso de que siga siendo incorrecta, agradecería mucho cualquier orientación para corregir los defectos o directamente la edición de los mismos en el artículo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Miss Internacional 2020

Miss Internacional 2020
El concurso ya cuenta con una fecha para realizarse
  • El concurso de Miss Internacional 2020 ya cuenta con una fecha oficial para realizarse este año (Día y mes). En el artículo inserte una referencia que lo confirmaba así como otras fuentes que confirman la participación de las candidatas elegidas.
  • 187.189.57.126 (discusión) 23:26 25 ene 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

Restaurar "Marcos Hourmann"

Artículo
Razón
  • Solicité anteriormente que se restaurara la página, y la solicitud fue denegada porque mi artículo contenía «multitud de problemas». Sin embargo, no se mencionan tales problemas, evitando por tanto la parte constructiva de la crítica.
  • Si me indicaran que problemas tiene el articulo, o cómo se puede mejorar, podríamos conseguir un nuevo articulo para la Wikipedia en Español.
  • Tengamos ambas partes presente que es el primer articulo que escribo: naturalmente cometo errores que tendré que corregir, pero de igual manera me gustaría recibir una negativa razonada con la intención de buscar una solución satisfactoria a ambas partes y me ayude a aprender cómo he de escribir «un articulo enciclopédico», en vez de recibir una negativa vacía.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Carlos Mirson

Artículo
Razón
  • Amablemente solicito a quien corresponda la restauración del artículo dedicado al abogado y empresario vinculado al tango argentino, Carlos Mirson. En la objeción del mismo se denuncia parcialidad y sesgos acusados de autopromocionales que ya fueron corregidos en la última versión eliminada. Todas las referencias bibliográficas e hipervinculaciones fueron sumadas cuidadosamente luego de las objeciones y quería solicitar la restauración del mismo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración páginas "Deliberación País" y "Fundación Tribu"

Artículo
Razón
  • Hola. Mientras estaba creando las páginas en cuestión, se señaló que éstas carecen de relevancia enciclopédica.
  • Deliberación País es una iniciativa impulsada en conjunto por el Senado de Chile y la Fundación Tribu, la cual acaba de ser anunciada públicamente el pasado jueves 16 de enero en Santiago de Chile.
  • En la página he agregado varios artículos de prensa que cubrieron el lanzamiento. Aquí dejo sólo uno: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/16/973709/Senado-democracia-deliberativa-Stanford.html
  • Como se señaló en el lanzamiento público, esta iniciativa permitirá, por primera vez en la historia de Chile, que un grupo de 400 personas de todo el país, seleccionadas aleatoriamente, se reúna en la sede del Congreso Nacional para deliberar sobre opciones de política pública en las áreas que fueron identificadas como prioritarias en la consulta de los alcaldes.
  • Al igual que la Consulta ciudadana de Chile de 2019 esta iniciativa es un evento histórico que surge a raíz de lo que está pasando en Chile en este momento, con la diferencia de que esta última tiene un compromiso institucional mayor, el que le permitirá traducirse en proyectos de ley concretos. No entiendo por qué la consulta ciudadana sí sería relevante y la deliberación país no. Creo que no se ha revisado suficientemente bien la solidez de las referencias entregadas.

Gracias por la revisión. Saludos.G15a (discusión) 10:04 22 ene 2020 (UTC)[responder]

solicito que el artículo Deliberación País sea restaurado en el taller del usuario G15a (disc. · contr. · bloq.), para que desde ahí se pueda trabajar (incluyendome) en el artículo antes de hacerlo enciclopédico. Es un tema que se volverá relevante desde algún momento en los próximo meses dentro de todo Chile, así que cuando comience a ser más público, deberemos contar con un artículo dedicado a él. Sin embargo, no puedo pedir lo mismo del artículo de la Fundación Tribu, ya que a mi parecer no tiene una relevancia enciclopédica.
Usuario que lo solicita

LuisCG11 (Discusión) 02:49 1 feb 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Recuperación mapa de Melilla

Artículo
Razón

La existencia de estos mapas se voto y existe la plantilla correspondiente que permite su uso.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Considero que debe mantenerse el artículo de Manolo Ozuna

Artículo
Razón

Es uno de los comediantes y actores más importantes de la República Dominicana, como puede apreciarse en el siguiente link: https://www.imdb.com/name/nm1386721/?ref_=tt_ov_st_sm

Una trayectoria de más de 20 años en los medios de comunicación siendo parte de los programas más emblemáticos y de una cantidad enorme de películas. El argumento que me dan es que no tiene contenido enciclopédico ¿No es enciclopédica la historia de uno de los actores más importantes del cine dominicano?

JuanBRodriguezN
Respuesta

Documentación de etiqueta de usuario OSM

Usuario:Userbox/Usuario OSM/doc
Razón
  • Saludos. Me gustaría restaurar la página de documentación de plantilla que se indica. Fue eliminada por @Taty2007: por considerar que eran pruebas de edición.
  • No son pruebas de edición. Es una página convencional de documentación de plantilla, ya terminada, con una breve descripción del uso de la plantilla y algunos ejemplos. No veo motivo para eliminarla, salvo que haya algo que desconozca.
  • Agradecería a Taty2007 que me comentase que estoy haciendo mal para no tener que solicitar restauración tras restauración. He creado algunas páginas similares, como ésta, y no veo que tenga nada de particular, es una página de documentación estándar. ¿Por qué eliminarla?
  • P. D.: Si el motivo de la eliminación no fue por «pruebas de edición», sino que responde a que se desaconseja crear subpáginas de documentación para etiquetas de usuario, podríamos solucionarlo incluyendo la documentación en la propia página de la plantilla. Quizás no es lo ideal, pero sería una solución. Gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias. Espero vuestra respuesta. --Dcapillae (discusión) 10:03 3 feb 2020 (UTC)[responder]
  • P. D.: No recibo contestación de los colaboradores que eliminaron la página. Les he escrito en sus páginas de discusión (aquí y aquí), pero no responden. Por favor, agradecería una respuesta a mi petición por parte de algún otro bibliotecario. De nuevo tengo la impresión de que se han precipitado con el borrado. Como podréis comprobar, es una subpágina de documentación de plantilla sin ningún elemento conflictivo, estrictamente convencional. Me gustaría recuperarla para documentar correctamente el uso de la misma y resolver definitivamente este contratiempo innecesario. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad la insistencia. --Dcapillae (discusión) 13:33 6 feb 2020 (UTC)[responder]
  • P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. He añadido la documentación de la plantilla en la propia página de la plantilla mientras se resuelve mi solicitud de restauración. Haré lo mismo con Usuario:Userbox/Usuario observador naturalista/doc si se considera que tampoco debe tener una subpágina de documentación. Pienso que no es la solución ideal, pero podría valer si no se acepta mi solicitud. Agradecería conocer la razón de la eliminación para no volver a equivocarme en el futuro. La creación de subpáginas de documentación para plantillas es algo muy extendido y habitual en Wikipedia, así como en otros proyectos Wikimedia. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad las molestias. --Dcapillae (discusión) 14:46 10 feb 2020 (UTC)[responder]
  • P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. Dejo de seguir este tablón. Por favor, si algún bibliotecario sabe por qué se ha borrado esta subpágina de documentación y quiere hacérmelo saber, puede contactar conmigo en mi página de discusión. Gracias por vuestra colaboración. --Dcapillae (discusión) 10:14 16 feb 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Documentación de etiqueta de usuario naturalista

Usuario:Userbox/Usuario observador naturalista/doc
Razón
  • Saludos. Repito lo mismo que una solicitud anterior, es el mismo caso. Me gustaría restaurar la página de documentación de plantilla que se indica. Fue eliminada por @Taty2007: por considerar que eran pruebas de edición.
  • No son pruebas de edición. Es una página convencional de documentación de plantilla, con una breve descripción del uso de la plantilla y algunos ejemplos. No veo motivo para eliminarla, salvo que haya algo que desconozca.
  • Agradecería a Taty2007 que me comentase que estoy haciendo mal para no tener que solicitar restauración tras restauración. He creado algunas páginas similares, como ésta, y no veo que tenga nada de particular, es una página de documentación estándar. ¿Por qué eliminarla?
  • P. D.: Si el motivo de la eliminación no fue por «pruebas de edición», sino que responde a que se desaconseja crear subpáginas de documentación para etiquetas de usuario, podríamos solucionarlo incluyendo la documentación en la propia página de la plantilla. Quizás no es lo ideal, pero sería una solución. Gracias por vuestra colaboración y disculpad las molestias. Espero vuestra respuesta. --Dcapillae (discusión) 10:03 3 feb 2020 (UTC)[responder]
  • P. D.: No recibo contestación de los colaboradores que eliminaron la página. Les he escrito en sus páginas de discusión (aquí y aquí), pero no responden. Por favor, agradecería una respuesta a mi petición por parte de algún otro bibliotecario. De nuevo tengo la impresión de que se han precipitado con el borrado. Como podréis comprobar, es una subpágina de documentación de plantilla sin ningún elemento conflictivo, estrictamente convencional. Me gustaría recuperarla para documentar correctamente el uso de la misma y resolver definitivamente este contratiempo innecesario. Gracias de nuevo por vuestra colaboración y disculpad la insistencia. --Dcapillae (discusión) 13:35 6 feb 2020 (UTC)[responder]
  • P. D.: Saludos. Sigo sin recibir respuesta. Como hice con la subpágina de documentación de la etiqueta Usuario:Userbox/Usuario OSM, he añadido la documentación de la etiqueta en la propia página de la plantilla. Dejo de seguir este tablón. Por favor, si algún bibliotecario sabe por qué se han borrado estas subpáginas de documentación y quiere hacémelo saber, puede contactar conmigo en mi página de discusión. Gracias por vuestra colaboración. --Dcapillae (discusión) 10:14 16 feb 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Hogar Nazaret

Artículo
Razón
  • El artículo en cuestión realiza una descripción de una fundación muy famosa en la selva del Perú y en España de donde es su fundador. Es necesario que la fundación figure en wikipedia por su actual popularidad. No es autopromoción porque lo descripto es objetivo a la obra de la organización.
Usuario que lo solicita
  • GonzaGutierrez
Respuesta

better corporation

Artículo better corporation
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

1-Tiene merito por ser la primera y unica marca latinoamericana de car audio en llegar a ser lider en ese campo 2-Es comprobable que es pionera en innovar en el ramo del car audio 3-Fue fundada por un emprendedor Colombiano y un Japones en 1996 4-Los amantes del car audio sabemos la historia de la marca y estamos agradecidos 5-Pioneros en la organización de campeonatos de sonido en Colombia desde 1990

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo Joseba Kerejeta

Artículo
Razón
  • Al artículo "Joseba Kerejeta" se le aplicó el borrado rápido. La persona que lo solicitó (Ontzak) alegó A4 (artículo sin interés enciclopédico). Sin embargo, el artículo en cuestión estaba dedicado a la biografía de Joseba Kerejeta, un deportista de élite que llegó a ser ¡campeón del mundo! de pesca submarina y que tiene un palmarés extraordinario que incluye el campeonato de España y 9 campeonatos del Pais Vasco y que ha protagonozado numerosos documentales sobre submarinismo y pesca submarina. Gran parte del interés de wikipedia se centra en que permite el acceso a biografías de personalidades de todos los campos y Joseba Kerejeta es, sin dudas, una leyenda dentro del submarinismo a nivel mundial, por lo que su borrado no se justifica, menos aún alegando el A4.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo Miquel Montoro

Miquel Montoro
Eliminación del artículo
  • Hace unos días creé un artículo sobre Miquel Montoro que fue borrado. Me gustaría saber cuáles son los errores concretos para así poder solventarlos y crear un artículo que cumpla con los parámetros marcados por Wikipedia. Creo que el artículo de Miquel Montoro tiene relevancia enciclopédica, ya que es un influencer con gran relevancia a nivel nacional. Por poner un ejemplo, en su perfil de Instagram cuenta con 708k de seguidores y ha acudido a programas de gran repercusión mediática a nivel nacional como La Resistencia.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Respuesta

Restaurar Estadios Torneos Conmebol

Artículo
Razón
  • Buenos días. Como docente deje un trabajo a mis estudiantes acerca de como le ha ido a diversos equipos de fútbol al jugar en determinada cancha y al no existir dicha información decidí recopilar información relacionada con los estadios donde se juegan torneos Conmebol (libertadores y Sudamericana). Para lo cual inicie una tabla que se puede usar como anexo para los diversos estadios. Cada dato esta referenciado con información de la pagina de Conmebol y en caso de no existir, se refrenda con evidencias visuales de youtube. Agradezco se pueda restaurar esta entrada para continuar subiendo la información que poseo al respecto. Gracias.
Usuario que lo solicita
  • Carlos2212
Respuesta

Restauración página Circo de Extravíos

Artículo
Razón
  • La editorial sobre la cual he elaborado el artículo es muy joven pero, dada su ascendente trayectoria, he creído interesante crear aquí un artículo sobre su proyecto. Entre las razones que creo que confirman el interés: 1) su primer volumen ha unido a un grupo de autores relevantes de la escena poética española (la mayoría de ellos con página en Wikipedia) y ha tenido éxito de crítica y ventas, 2) han sido galardonados con varios reconocimientos de cierta relevancia y 3) se podría aportar un número importante de enlaces de prensa que avalan su interés dentro del mundo editorial español. Podría alargar la información si se considera insuficiente también. Gracias por la atención. Gerardo.
Usuario que lo solicita
  • GerardoSuárezMartín
Respuesta

Página de Josué Bonnín de Góngora

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, soy Rodrigo Garcinuño, he incluido una página de un pianista que creo que tiene una relevancia fundamental en el mundo de la música actual, se trata de Josué Bonnín de Góngora. Un pianista y compositor con más de 800 conciertos por toda España y por todo el mundo. La primera vez que lo incluí y lo borraron entendí que era porque estaba mal construido y podía incluir "elogios" hacia el compositor, por ello reestructuré la página y quité todos los juicios de valor, además he incluido cosas relevantes, como los múltiples libros en los que aparece y los diferentes artículos, entre ellos la portada de la Revista Ritmo, una de las más importantes revistas de música clásica de España. No he incluido otros artículos de ABC, Europapress o RNE porque no sé dónde meterlos, ya que en enlaces externos creo que no se puede y como referencia no sabría dónde incluirlo. En cualquier caso, no entiendo que un pianista y compositor de su talla no tenga su propia página de wikipedia.

Para que conste, en el artículo he incluído todos estos libros de referencia en los que aparece el autor:

- Pianistas de Música Clásica de España, (Paperback), ISBN: 9781231430859 . - Compositores Música Clásica de España, (Paperback), ISBN: 9781231419373 . - Recital treinta y tres, Lanseros Sánchez, Raquel, ISBN: 9788417691721 . - 15 años de estrenos de música, 1985-1999, Gutiérrez Dorado, Pilar, ISBN: 9788487583452 . - Tiempo en lunación, Lostalé Alonso, Javier, ISBN: 9788417691738 . - Gran Encicolopedia Cervantina, Vol.5, AAVV, ISBN: 9788497402453 . - El Quijote y el pensamiento teórico-literario: acta del Congreso Internacional celebrado en Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ISBN: 9788400086220 . - El susurro del ave fénix, Sapere Aude Editorial (Oviedo, junio 2015) ISBN 978-84-943730-7-7 . - Bonnín de Góngora, J. (2005). Pieza para piano, Manuscrito. Madrid: Oxford.

Además tengo todas estas referencias que no sé dónde incluir, dado que se supone que tienen ser referencias, por eso no las he incluido en enlaces externos, puesto que, según he leído, no se pueden incluir ahí:

Portada Revista Ritmo, nº928, Abril 2019. • Partituras de Josué Bonnín de Góngora. • Directorio Institucional de Cultura, Centro de Documentación Musical de Andalucía, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. • Entrevista Revista Ritmo, Enero 2020. • Crítica Revista Ritmo, Agosto 2019. • Artículo publicado en SGAE. • Crítica Revista Ritmo, Mayo 2019. • Artículo publicado por Naxos. • Artículo de Ars Poética, Abril 2017. • Artículo de Nuestra Ágora. • Artículo ABC, Feb 2016. • Artículo del diario León Cultural, Noviembre 2016. • Artículo de Atrévete a Saber, Sapere Aude, Diciembre 2016. • Crítica Revista Ritmo, Agosto 2016. • Artículo de Europapress, Febrero 2017. • Artículo de Ópera Música. • Artículo El Norte de Castilla, Julio 2019. • Composiciones de Josué Bonnín de Góngora, AllMusic. • Archivo musical de Josué Bonnín de Góngora, publicado en Mejorescanciones.es. • Artículo de Wakana Reunión, 2019. • Artículo publicado en www.lainformacion.es. • Luis de Góngora: A una rosa. Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Luis de Góngora: Romance "La más bella niña...". Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Ilia Galán: Natura Naturans. Recitador: Rafael Taibo. Piano y Música: Josué Bonnín de Góngora. • Artículo, Revista Ecclesia

La Revista Ritmo es la revista más prestigiosa de música clásica de España y se ve que aparece en portada, hay entrevistas, críticas y valoración en varios de sus números.

Además, la editorial Naxos es una de las principales editoriales de música clásica DEL MUNDO. Te he dejado los enlaces a todos.

Espero que tengan en cuenta todas estas referencias y, si hubiera algún fallo que no conozco, me lo hagan saber para corregirlo y publicar el artículo.

Muchas gracias y un saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

página BRECA Health Care

Razón
  • Se ha traducido el contenido
josbaema
Respuesta

Colombia Móvil

Artículo
Razón
  • El usuario NewAngus (disc. · contr. · bloq.), de forma unilateral y sin consultar previamente en la página de discusión, decidió colocar una plantilla de borrado rápido falsamente alegando de que el artículo presente se trataba de un duplicado, cuando no es así ya que este tenía historia separada. Trataba sobre una compañía de telecomunicaciones actualmente subsidiaria de Tigo (Colombia) que realiza negocios bajo la marca «Tigo». El usuario se niega a entender que ambas compañías son distintas en naturaleza y buscaba la eliminación de Colombia Móvil en momentos. Además, confunde la empreda matriz en todo momento. El usuario añadía varias veces la plantilla de contenido autopublicitario con el fin de eliminar el artículo alegando de que su redacción era promocional cuando en realidad no tiene prosa comercial. Aprovechó de que yo estaba desconectado por la mañana para agregar nuevamente la plantilla de borrado rápido; su eliminación fue realizada por Marcelo (disc. · contr. · bloq.)
Usuario que lo solicita
Comentario
  • No puedo ser yo quien responda esta solicitud, y sigo sin ver la razón de dividir la información (y en gran parte duplicarla) entre dos empresas, una subsidiaria de la otra, con la redacción como la habías dejado. Quizá resulte útil que expliques, Bankster, por qué crees tú que la empresa Colombia Móvil, subsidiaria de Tigo y que opera con el nombre Tigo, en tu opinión debería tener su artículo propio, separado de Tigo (Colombia). Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:08 14 feb 2020 (UTC)[responder]
Tomo como referencia las versiones estables del 11 de febrero de ambos artículos. Colombia Movil (mediante su antigua marca OLA) era uno de los operadores lideres del mercado celular en el país, mientras UNE-EPM era una de las empresas más importantes en el ambito de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cableada. Manteniendo los articulos separados, se podria mantener esa información con prosa entendible, hecho que no seria posible si fuesen fusionados (el artículo Tigo Colombia tiene ese problema al tratar de dos empresas anteriormente fusionadas, UNE y EPM, y no se explica de forma completa la relevancia de esas empresas, por lo que su lectura es compleja hasta cierta medida, podría empeorar si se agrega a CM). Tras la fusión entre Colombia Móvil y UNE-EPM, CM pasa a administrar el servicio de tel. celular e internacional, mientras que Tigo Colombia (UNE-EPM) administra el resto de servicios. Pienso que de ser repuesto el artículo, toda la información sobre los espectros electromagnéticos seria trasladada a Colombia Móvil y eliminada de Tigo Colombia. --Bankster (discusión) 17:36 14 feb 2020 (UTC)[responder]
Gracias. Esperemos entonces una respuesta de otro bibliotecario. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:56 14 feb 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

Restaurar articulo Luis Berrocal-Rangel

Artículo
Razón
  • Se indica que no es enciclopédico ni tiene referencias, pero si lo es y las tiene. Si no es así, y para evitar borrados rápidos sucesivos, le solicitó por favor que me indique específicamente qué es lo que debo modificar, ya que no encuentro la solución en ninguna información de las proporcionadas por wikipedia
Susana Eliade
Respuesta

Recuperación de "Colegios de Alto Rendimiento"

Artículo
Razones

Estimados Señores Bibliotecarios de Wikipedia. Recientemente se eliminó el artículo "Colegios de Alto Rendimiento" por ser una página sin interés enciclopédico (A4); y por ser una Página de promoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesario (G3), por el usuario Ontzak. Sin embargo, la intención de crear este artículo fue por la limitada información que se encuentra en Internet o por lo difícil que es su acceso –ya que solo se encuentra en archivos del Ministerio de Educación del Perú del año 2009–, estos archivos son Decretos Supremos de ese año con información a cerca de la creación de ese colegio, además de reportajes y artículos periodísticos, todas ellas con sus debidas referencias.

Los Colegios de Alto Rendimiento son de alto interés en mi país y sus alrededores, pero lamentablemente su información se encuentra limitada. Estos colegios son de un prestigioso nivel académico, brindando a los estudiantes que ingresen una carrera universitaria asegurada, de la mano de los mejores especialistas en la materia. De aquí su gran interés por las familias peruanas y extranjeras. Entonces, catalogar a esta página como sin interés enciclopédico es injustificable. Sin embargo, es posible que se haya utilizado algunos elogios innecesarios dentro de la creación de ese artículo. Por tal motivo le pediría la recuperación de la página a fin de poder revocar el contenido innecesario y utilizar un lenguaje más neutral. Todo ello con el propósito de brindar información relevante e histórico a cerca del colegio. De no ser el caso, Señor Bibliotecario, enviar esa página a mi taller.

Mis más debidas disculpas del caso y la sinceridad ante todo.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Sinceramente,

Trillo.gm

Usuario que lo solicita
  • Trillo.gm 21:17 sábado, 15 de febrero de 2020 (UTC)
Respuesta

Restaurar página de Martín Ruiz

Artículo
Razón
  • Estimados, me comunico con ustedes para solicitarles que por favor que no borren dicha pagina. Considero que tiene valor enciclopédico ya que Martín Ruiz es uno de los Actores más prestigiosos de la comedia musical Argentina y Latinoamericana. Formo parte de exitosos proyectos teatrales empresariales, lo cual lo llevo a ganar premios y reconocimiento en el arte escénico. Encabezó compañías junto a personalidades destacadas que han sido consideradas para integrar la nomina de wikipedia. Hay fuentes fidedignas y comprobables que así lo confirman, las cuales están puestas al final del articulo. Saludos y quedo atento a su respuesta. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Recuperación de "Josué Bonnín de Góngora"

Artículo
Razones

Me gustaría poder publicar una página, se trata de Josué Bonnín de Góngora, lo he intentado en un par de ocasiones y ha sido rechazada. La primera vez por elogios y la segunda creo que sin motivo. He creado un taller donde aporto muchísima documentación para que esta página se pueda crear. Tiene muchas referencias y enlaces externos de gran interés. Se trata de un pianista muy reconocido. Si desean que aporte más cosas no tendría problema.

No sé si lo estoy haciendo bien con lo del taller, pero me parece que va así.

Espero que esta vez pueda ser, muchas gracias. Este es el enlace a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zed_Lyon/Taller

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restablecer Y La Bamba

Artículo
Razón
  • Se sace de todo el lenguaje promocional y los artículos que eran como relaciones públicas. El texto ahora es mas neutral. Por favor revisar Usuario:EllenZoe/Taller/Y La Bamba para restablecer la pagina
Usuario que lo solicita
Respuesta

Diana Fajardo Rivera

Artículo
Razón
  • Contextualización: El sitio fue marcado desde el año pasado para ser borrado. Lamentablemente por cuestiones de revisión del correo no se notifico con tiempo el porque debería quedar creada esta página dentro de wikipedia. Al pasar el tiempo límite, se reviso el sitio y no aparecia por lo tanto se volvio a montar y me percat de las notificaciones, por lo tanto se entablo una discusión con la persona que puso el avis de borrado. La recomendación fue que se hiciera el articulo en el taller, con más enlaces y más información. Luego de tenerlo la recomendación final es que un bibliotecario revise y me indique si podemos publicarlo sin ningun problema.
  • Por lo tanto solicito, la revisión del sitio que se encuentra en mi taller Usuario:Germ%C3%A1n_Duque_Arias/Taller.

La razón por la que este sitio debe quedar publicado es porque Diana Fajardo hace parte de la historia al ser Magistrada de la República de Colombia. Entre los enlaces estan diferentes medios y la página de la Corte Constitucional. Quedo pendiente si debe tener alguna modificación o si en caso de poder publicarlo, porfavor indicarme cuales son los pasos a seguir. Muchas gracias.

Usuario que lo solicita

Germán Duque Arias (discusión) 21:47 18 feb 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

(A rellenar por un bibliotecario)

Restaurar Josué Bonnín de Góngora

Artículo
Razones

Veo que se están contestando a todos menos a mi propuesta. Me gustaría poder republicar una página, se trata de Josué Bonnín de Góngora, lo he intentado en un par de ocasiones y ha sido rechazada. La primera vez por elogios y la segunda creo que sin motivo. He creado un taller donde aporto muchísima documentación para que esta página se pueda crear. Tiene muchas referencias y enlaces externos de gran interés. Se trata de un pianista muy reconocido. Si desean que aporte más cosas no tendría problema.

No sé si lo estoy haciendo bien con lo del taller, pero me parece que va así.

Espero que esta vez pueda ser, muchas gracias. Este es el enlace a mi taller: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Zed_Lyon/Taller

Usuario que lo solicita
Respuesta

La regadera

Artículo
Razón

Es uno de los dos grupos de música más importante de mi provincia, junto a la MODA. Creo que un grupo que ha hecho más de 50 conciertos en un año merece página web en la Wikipedia. Tienen un record Guinness al tocar en 9 provincias diferentes en 24 horas. Todo lo expuesto en la página está documentado en internet.

Usuario que lo solicita

Carsanmg

Respuesta

Restauración de artículo SOBREAMOR

Artículo
Razón
  • El anuncio de borrado dice que el artículo es de auto promoción o publicidad y que contiene elogios innecesarios, sin embargo toda la información descrita en el artículo es factual y está respaldada por artículos periodísticos y/o bases de datos respetables como IMDB. En caso de haber elogios, están agrupados en la categoría de "Recepción" y corresponden a citas de periodista especializados en el tema y cuentan con su respectiva cita y enlace. La sección de "recepción" es una práctica común en artículos referentes a películas y series de televisión.

Actualización Nuevamente recibimos el anuncio de borrado a la página, sin embargo, no hemos tenido respuesta a nuestros argumentos ni recibido sugerencias de los cambios necesarios para mejorarlo y cumplir con el criterio de wikipedia. Los datos expuestos en el artículo son factuales, verídicos y respaldados con publicaciones especializadas en la industria de la televisión.

Usuario que lo solicita
  • CanvasTD
Respuesta

Restaurar página Miguel Ángel Facchiano

Artículo
Razón

Buen día, he intentado publicar la biografía de un músico, compositor argentino, Miguel Ángel Facchiano, en la ocasión anterior se me notificó la causa como "Páginas que contengan spam o textos de promoción, autopromoción, propaganda, publicidad o con muchos elogios innecesarios que impiden tener una redacción neutral". Por lo que procedí a redactar nuevamente el artículo, añadiendo las referencias pertinentes que demuestran la importancia enciclopédica del artista en la cultura musical de Argentina. Solicito de favor me indiquen qué otro cambio necesito hacer. Gracias.

Respuesta

´Tomás Rufo. Restauración de página

Artículo
Razón
  • Solicito la reposición de la página de Tomás Rufo al considerar su relevancia para wikipedia. Su salida a hombros en la plaza de Toros de Las Ventas le ha convertido en un personaje relevante en España como muestra la gran cantidad de referencias en prensa que ha tenido. Hablamos de un arte en España y que forma parte de la historia de nuestro país. Por ello solicito que no se borre la página.
Usuario que lo solicita
  • TALAVERA 85
Respuesta

Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real

Artículo
Razón
  • Es uno de los Torneos de fútbol amistosos, más antiguos celebrados en la provincia de Ciudad Real y de la Comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.
  • Tuvo en sus primeras ediciones presencia de equipos extranjeros, con lo que le confiere un carácter más global e internacional. Está realizado utilizando referencias de publicaciones periódicas.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo Raoul Vázquez con la versión guardada en mi taller

Artículo
Razón
  • Creación de una página informativa sobre un artista relevante en el panorama musical español.
  • Tiene suficientes referencias y formato adecuado.
  • Está escrito de forma neutra y objetiva.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Reforma, ampliación del artículo, colaboración de otros editores y reposición de "Suceso mediático"

Artículo
Razón
  • Fue borrado fulminantemente sin explicarme las causas, no estaba bien terminado, quizá esa fue la causa.
  • Ahora lo he ampliado y he intentado hacerlo lo mejor posible, explicando con más precisión en qué consiste.
  • También han colaborado algunos compañeros de América, y he incorporado sus sugerencias y también ellos han aportado distintos sucesos mediáticos de sus países.
  • Otros editores han colaborado aportando conceptos y los artículos en la versión inglesa "Media Event" y alemana "Medienereignis"
  • Considero que hay suficientes razones y un argumentario sólido en el cuerpo del artículo para que pueda ser repuesto, lo que os solicito si podéis revisarlo y reponerlo. Y si hay que mejorarlo, también, por favor me decís de qué forma se puede.
  • Este artículo llevaba aparejada la creación de una categoría, que también fue borrada.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Angry Birds Dream Blast

Artículo
Razón
  • Es un juego de la saga de Angry Birds, todos los juegos de la saga tienen su artículo y este no debería ser menos.

El juego fue destacado como "Lo mejor de Play Store 2019" y sí es relevante, además tiene millones de descargas y la página tiene información suficiente (excepto referencias y otras cosas), el hecho de que el artículo haya sido borrado antes no justifica nada porque yo pude haber creado el artículo y poner "dfsjnjvcx" y obviamente va a ser borrado.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Geneanet

Artículo
Razón
  • Publiqué el artículo de Geneanet que ha sido eliminado. Geneanet es un sitio citado en fuentes en muchos artículos de Wikipedia. Creo que la enciclopedia se beneficiaría de tener una página dedicada a este sitio. Wikipedia se enriquecerá con una página que ofrece información nueva y publicada sobre la empresa. Además, soy un genealogista apasionado, ¡y esta página puede servir a otros miembros de la comunidad genealogista! ¡Estoy a su disposición para modificar el articulo para que no se elimine! Os agradezco
  • comentario Comentario Perdón por entrometerme. Yo pedí que esa y otras páginas de genealogía fuesen incluidas en el "blacklist". No sé si el artículo sobre el sitioweb en sí es relevante, pero no creo que deba usarse como fuente. Es un sitio donde cualquiera puede colgar su genealogía, no es una fuente fiable. --Maragm (discusión) 14:28 17 mar 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
  • jbellon
Respuesta

Restauración artículo marcado en borrado rápido

Artículo
Razón
  • Me han comunicado que no es un artículo de carácter enciclopédico y que figuran elogios innecesarios, careciendo de redacción neutra.

El artículo no es de carácter enciclópedico, no obstante, me he servido del Asistente de Artículos, que me ha indicado una opción de ese tipo de contenido. Si he errado en la opción preferiría cambiar el artículo de sección, no proceder a su inmediata eliminación.

Con respecto a la redacción, he proporcionado únicamente datos contrastables y neutros. Agradecería una cita explícita de lo que se ha considerado elogios innecesarios.

Olivia.Saenz
Respuesta

Restauracion de articulo: "Nibaldo Aviles Pizarro"

Artículo
Razón
  • Mi intencion al publicar este articulo no fue elogiar a la persona en cuestion, sino dar a conocer la informacion de un academico chileno, como en muchos otros articulos, el es un rector universitario, me guie y trate de hacerlo similar a los articulos del rector Ignacio Sanchez o Ennio Vivaldi, segun lo que me dicen entonces esos articulo tambien se estan sobreelogiando, son fuentes fidedignas e independientes, si se requiere modificacion para que sea mas neutral tengan por seguro que rectificare, o aun mejor, si desean modificar o darme consejos para modifircarlo tengan por seguro que lo hare, pero porfavor no borren este articulo, ya que personalmente me tomo mucho tiempo realizarlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables

Artículo
Razón
  1. El artículo dispone de numerosas fuentes relevantes e independientes.
  2. Varias universidades forman parte del proyecto.
  3. Yo, el coordinador del proyecto, he sido la persona que creó el artículo. Antes de crearlo dejé claro en mi página personal que tenía un conflicto de interés con el artículo, pero cualquier administrador puede comprobar que toda la información es veraz y el artículo es totalmente objetivo. También pueden cambiar o quitar del artículo lo que consideren oportuno.
  4. Dado que el proyecto sí que cumple los requisitos para estar en wikipedia, agradecería a los administradores que por favor lo restauraran.
  5. Pueden comprobar que el artículo estaba enlazado a su homólogo en inglés, que había sido ratificado ya por varios moderadores de wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar página psicoterapia Emocional Sistémica

Artículo
Razón
  • Ayer subí una página de un nuevo enfoque de terapia dentro de la psicología. Traté de hacerlo dentro de las normas de Wikipedia, o creí estar haciéndolo correctamente. Por favor me pueden decir cuales son los errores de la página así los corrijo? disculpen mi ignorancia pero no logro detectar el problema. Muchas gracias
Usuario que lo solicita
  • Nimajo
Respuesta

Restauración Artículo José Manuel Azcona Pastor

Artículo
Razón
  • Estimado usuario Alelapenya,

En primer lugar, muchas gracias por otorgar la posibilidad de solicitar que la voz de Don José Manuel Azcona Pastor vuelva a aparecer. Deseo comentarle que el texto fue iniciado por el Profesor Ayudante Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos, José Ramón Saura. Asimismo, han participado en la redacción del texto el Profesor Titulado acreditado de la Universidad Rey Juan Carlos, Matteo Re, y el Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Euskal Herriko Unibertsitatea, Óscar Álvarez Gila. Además de quién este documento escribe, Miguel Angel Ajuriaguerra Doctor Arquitecto. También el texto originario fue presentado a Gerónimo Ríos, Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, y, a Ricardo Martín de la Guardia, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid. Asimismo, la Hispanista Doctora de la Universidad de Tirana Majlinda Abdiu revisó el manuscrito originario.

Según su criterio, el texto enviado ha sido borrado por ser “promocional o conflicto de intereses”. Al respecto le diré que el Catedrático Don José Manuel Azcona Pastor no necesita promoción alguna pues le avala su trayectoria académico-docente y la de 166 publicaciones consignadas en Dialnet, tal como escribimos en nuestro texto. Por cierto, este profesor, no vio el manuscrito originario, aunque, obviamente, solicitamos su permiso para redactar la voz biográfica que queríamos mostrar en Wikipedia. Solamente nos proporcionó la fotografía que consideró oportuna.

Todas las referencias que se han incluido en esta bibliografía académica son externas a este catedrático y avalan todos los méritos que en le manuscrito indicamos. Y, como usted bien sabe, son referencias fácilmente comprobables y habituales en los sistemas de la evaluación de la calidad científica de los académicos españoles. Todas ellas valoran el mérito y la capacidad de dichos académicos y miden el reconocimiento y prestigio nacional e internacional de los mismos. Son, por tanto, fuentes fiables e independientes que nosotros hemos escogido entre otras que bien pudieran parecer parciales y laudatorias. Además, las personas citadas han trabajado el texto durante veinte días, aproximadamente. Texto que ha sido consensuado de forma mancomunada cuando hemos entendido que se ajusta a la máxima veracidad y neutralidad. Creemos, por tanto, que es una redacción neutral y objetiva que busca dar a conocer el trabajo y la contribución científica de este catedrático durante treinta años de actividad. Las publicaciones que se incluyen al final del texto y que yo mismo organicé son las monografías publicadas o editadas por el autor, aunque, evidentemente, tiene muchas más, pero, y por si fueran pocas estas referencias para llegar a su condición de catedrático de universidad han debido pasar las perceptivas evaluaciones de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) máximo aval del reconocimiento académico de nuestro país. Pudiera parecer promocional o parcial que digamos que Don José Manuel Azcona Pastor es una de las máximas autoridades en el estudio de la emigración española hacia América. Sin embargo, esto es un hecho objetivo como lo prueba el hecho de la publicación de 1992 de su tesis doctoral: Los paraísos posibles. Historia de la emigración vasca a Argentina y Uruguay en el siglo XIX; además de otros trabajos iniciales y posteriores que sustentan esta aseveración. No en vano, ésta es la primera línea de investigación de este autor.

Por todo ello, se solicita que se reintegre en el estado original la biografía de Don José Manuel Azcona Pastor.

Le enviamos un cordial saludo,

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Gabriela Riveros

Artículo
Razón
  • Se pueden omitir ligas a sitios de venta, pero son las fuentes primarias de la obra de la autora.

La redacción apela a su biografía y listado de premios y obra, no se emiten juicios que alaben a la autora o saber en qué partes sucede o con qué referencias se lee poco neutral. La autora tiene más de 15 años de carrera y está ligada con otras autoras contemporáneas de literatura mexicana. ¿Qué otros asuntos encuentran como autopromoción? Hay bastantes ligas referenciales que prueban los premios a enlistados y también ligas que prueban las publicaciones de la autora.

Bien Chicles
Respuesta

Restauración de Responsabilidad civil profesional

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Vaso Roto

Artículo
Razón
  • Es un artículo pequeño, con poca información que tiene como finalidad sólo mostrar la existencia de esta editorial indenpendiente
  • Sí hay partes extraídas directamente del sitio web de la editorial, pero justo la cité y omití las partes que elogian a Vaso Roto y dejé las exclusivamente biográficas.
  • Coloqué algunos de los autores que publican y los ligué a su sitio en wikipedia ¿sería mejor no hacer eso para que no se considere autopromoción?
  • ¿Pueden pasar mi artículo a zona de pruebas y así lo intento de nuevo?
Usuario que lo solicita

Mafer891

Respuesta

Articulo sobre el cantante CrazyRocco

Artículo
Razón
  • redacté el articulo referente al cantante Rocco Etchevers, un bibliotecario se ha encargado de eliminarlo alegando que contiene alagos promoción o publicidad, se corrigio su pagina sin embargo el mismo bibliotecario simplemente lo volvio a eliminar, espero saber que parte del articulo tiene algun tipo de promoción o publicidad gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

El Proyecto de Búsqueda de Exoplanetas Habitables

Artículo
Razón
  1. El artículo dispone de numerosas fuentes relevantes e independientes.
  2. Varias universidades forman parte del proyecto.
  3. Yo, el coordinador del proyecto, he sido la persona que creó el artículo. Antes de crearlo dejé claro en mi página personal que tenía un conflicto de interés con el artículo, pero cualquier administrador puede comprobar que toda la información es veraz y el artículo es totalmente objetivo. También pueden cambiar o quitar del artículo lo que consideren oportuno.
  4. Dado que el proyecto sí que cumple los requisitos para estar en wikipedia, agradecería a los administradores que por favor lo restauraran.
  5. Pueden comprobar que el artículo estaba enlazado a su homólogo en inglés, que había sido ratificado ya por varios moderadores de wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de artículo Aremazu

Artículo
Razón
  • Considero que este artículo ya no es apto para borrarse, debido a que corregí los puntos solicitados en la observación, que eran el G3 y G4. Se eliminaron referencias de presunto elogio/promoción y se acentuó la neutralidad de la redacción.
Usuario que lo solicita
  • Requetone
Respuesta

Restaurar página [Bruno Montané Krebs]

Artículo
Razón
  • Llevo escribiendo las biografías de diversos autores tanto latinoamericanos como españoles en estas últimas semanas y muchas de ellas me las elimináis porque según ustedes no tienen interés enciclopédico. No entiendo el criterio que siguen ustedes para determinar eso, puesto que son autores muy relevantes, especialmente Bruno Montané Krebs, para la comunidad literaria. En este caso, el escritor Bruno Montané Krebs incluso fundó junto con otros dos escritores, Roberto Bolaño y Mario Santiago, que ambos tienen páginas en la wikipedia y en la que mencionan al autor del que intento crear la página, un movimiento literario, el Infrarrealismo, que también cuenta con una página. Por lo tanto, no me parece que este escritor carezca en absoluto de interés enciclopédico.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración del artículo Yllana (Producciones Yllana)

Artículo
Razón
  • La intención del artículo no es autopromocional
  • El artículo fue redactado con un lenguaje neutro
  • Los datos indicados son objetivos y contrastables
  • La redacción no contenía adjetivos ni elogios innecesarios
  • Se aportaron referencias a los hechos indicados
  • Ahora mismo hay publicadas páginas sobre compañías de teatro similares con un lenguaje mucho más promocional
Usuario que lo solicita
  • Terusqui
Respuesta

Restitución artículo Triatlón Frómista

Triatlón de Frómista

Artículo
Razón
  • Pido por favor la restitución del artículo de la prueba deportiva Triatlón de Frómista al haber cambiado todo lo que se solicitó en el momento de la publicación. Se han aportado varias referencias tanto artículos web como vídeos para sostener la información que se expresa en tal artículo. Además se ha completado de información para que sirva de referencia a todo aquel que quiera desee informarse. En caso de conocer más datos sobre la prueba o celebrarse una nueva edición se iría ampliando como cualquier otro articulo. Espero sirva esto para que el articulo pueda darse de paso positívamente. Un saludo
Usuario que lo solicita
Respuesta

RESTAURACIÓN TALLER Pregunte/Taller

Artículo
Razón
  • Buenos días, estaba pendiente la restauración de este taller para ver si podía ser un artículo. Me gustaría saber en qué estado se encuentra, ya que especificamos que no es autopromoción, al tratarse de un servicio digital gratuito y no ser una empresa y haber escrito el texto como un artículo enciclopédico. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Pregunte
Respuesta

Jose Manuel Azcona - Página eliminada

José Manuel Azcona
Conflicto de intereses
  • En ningún momento nadie justificó como esto, el motivo principal de la eliminación de la página. En primer lugar, la página me dieron luz verde para publicarla, Victorgibby, después de eso y horas de trabajo investigando y ayudando a la enciclopedia Wikipedia a tener una persona pública de importancia como creo que es José Manuel Azcona, me gustaría que la página volviese a aparecer. Al menos, si no es posible, recuperar el contenido que había creado. Por favor.
Francisco Javier Saura
Respuesta

Restablecimiento artículo sobre Juan Martín Velasco

Artículo
Razón
  • El 1 de abril publiqué una entrada dedicada al sacerdote y filósofo español Juan Martín Velasco. Apenas una hora después, la usuaria Taty2007 lo eliminó alegando que no tenía relevancia enciclopédica. El mensaje que me avisaba del borrado del mismo me recordaba que los usuarios no revisan y hacen las cosas de mala fe. Sinceramente, resulta un poco difícil de creer e incluso insultante que alguien decida, sin razón ninguna, eliminar una entrada dedicada a uno de los pensadores más importantes del siglo XX en España, con 40 libros publicados e infinidad de artículos sobre fenomenología de las religiones y mística. Además, Juan Martín Velasco acaba de fallecer (el 5 de abril, de madrugada) y con una sencilla búsqueda de su nombre en Google es fácil apreciar la importancia que tuvo en la Iglesia Católica. El artículo en cuestión no es muy extenso debido a la falta de fuentes fiables sobre las que me tuve que basar, pero no hay errores ortográficos, está bien citado y todo lo que se afirma se puede comprobar en las diferentes editoriales en las que publicó. En fin, que ya me parecía aberrante haber eliminado la entrada cuando la subí, mayor aún me parece la aberración ahora que Juan Martín Velasco ha fallecido.

Agradezco mucho el interés que pueda suscitar mi queja y espero de corazón que se corrija este error. Reciba el bibliotecario que me lea un saludo muy cordial.

Comentario @Fernando gbh: Demostrar que existe cobertura en profundidad por parte de múltiples fuentes fiables independientes es la clave para establecer la relevancia del sujeto. Sus propias publicaciones no son independientes del sujeto por lo que no contribuyen a establecer la relevancia. ¿Que fuentes fiables independientes podrías aportar? --Crystallizedcarbon (discusión) 08:15 11 abr 2020 (UTC)[responder]
Comentario @Crystalizedcarbon: Las fuentes que cito no son sus publicaciones, sino las editoriales que lo han publicado. Con motivo de su fallecimiento, se ha publicado algún artículo de relevancia. Juan José Tamayo, por ejemplo, le dedicó un texto en el periódico El País. Vida Nueva, una de las revistas más importantes en el ámbito de la Iglesia, también se ha hecho eco de la noticia. Dejo los enlaces a continuación, además de las páginas ya citadas cuando creé la página. Repito que ninguna de las informaciones aportadas en la entrada que escribí eran cosas que él hubiese dicho, sino datos; algo, creo, muy distinto. Tanto el Seminario de Madrid como el Instituto superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca, organizaciones ambas de las que fue director, han publicado una reseña anunciando su fallecimiento. Esto, de hecho, me ayudará a ampliar la información que ya había escrito sobre su persona si se restablece el artículo pues dan más datos aún de los que yo podía aportar con las fuentes que tenía.

Agradezco el interés y espero que lo que aporto sea suficiente para el restablecimiento de la página. Un cordial saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Articulo

Artículo
Razón

Sergio Diaz es un reconocido Diseñador de Sonido en México y el mundo el cual ha sido nominado a varios premios internacionales donde destaca su nominación al Oscar por la película Roma de 2018 de Alfonso Cuarón. Las referencias para verificar esta información las estoy juntando para agregarlas. Para mi su participación con grandes directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, etc le da relevancia al articulo

Comentario- Hola @Alavila76: Demostrar que existe cobertura en profundidad por parte de múltiples fuentes fiables independientes es la clave para establecer la relevancia del sujeto. Forbes es solo una de esas fuentes. ¿puedes aportar más? --Crystallizedcarbon (discusión) 07:45 11 abr 2020 (UTC)[responder]
Usuario que lo solicita
Respuesta

Admisión y/o restauración de la página "Manuel Busto (artista) presentada el 11 de abril de 2020, desechando la página con el mismo nombre presentada el día 10 de abril de 2020

Artículo
Razón
  • Aunque se creó la página en el día 10 de abril de 2020 sin estar acorde a las normas establecidas, el día 11 de abril de 2020 se ha hecho una página con el mismo nombre que si reúne todas las condiciones para ser aceptadas. Se ruega se revise la segunda versión para verificar los datos y el formato presentado.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud Restaurar la página de Red de Políticas de I+D+I

Artículo
Razón

Se solicita restaurar el artículo ya que no hay información específica para ello en wikipedia. - No se trata en absoluto de un contenido promocional ni de auto-promoción. - No tiene ningún fin económico ni beneficio por tener mayor o menor presencia en Internet. - Se trata de un instrumento de coordinación fruto de políticas de la Unión europea y hay poca información a este respecto. La que hay está desactualizada o en inglés. Es información pública de interés general. - Para aportar un contenido más enciclopédico, se pretende editar la entrada una vez restaurada con una contenido más estructurado, neutral, incorporando el marco de su creación dentro de la historia de la política de cohesión europea (cultura general) y más enlaces a otras entradas de la wikipedia (FEDER, estrategia Lisboa, Ministerios existentes en España...), siguiendo las pautas de wikipedia.

Usuario que lo solicita
  • BVirtualWiki
Respuesta

Entrada Alianza Mar Blava

Artículo
Razón
  • Con este artículo como con otros, pretendo contribuir desinteresadamente con entradas que son de mis ámbitos de conocimiento y mi ámbito geográfico, que son, en mi opinión, de interés enciclopédico y no son autopromocionales. Probablemente se puedan añadir más referencias (en este caso tenía unas citaciones de hemeroteca que iban a ser ampliadas, ya que hay muchísimas). Se puede justificar sobradamente que Alianza Mar Blava, como eje de los movimientos antipetrolíferos en Ibiza de las últimas décadas, son parte de la historia política de Baleares. En mi opinión wikipedia merece una entrada sobre ello.

También agradecería que ante la duda se me conteste en las secciones de "discusión", marcando el artículo como corresponda, pero permitiendo que haya un poco de debate antes de eliminarlo fulminantemente. Desanima bastante ver como se revierten tus ediciones de forma tan automática. Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Pero es que el planteo es al revés: ¿ Porqué no detenerse a analizar un poco cómo editar correctamente antes de nadar en ese mar de escollos? ¿Porque no aprender a referenciar, y así acreditar sin problemas la relevancia enciclopédica? ¿Por que no -en definitiva- trabajar con tranquilidad en su taller de usuario donde puede hasta recibir la ayuda del caso? Wikipedia está editada y mantenida enteramente por voluntarios igual que Ud. , que hemos ido aprendiendo a editar con las herramientas de ayuda que nos dá la misma plataforma, y mediante prueba y error. Pretender debate sobre cada acción administrativa paralizaría el mantenimiento. No se desanime: lea un poco mas y escriba un poco menos al principio: es la forma de aprender rápidamente cómo hacer las cosas bien. --Antur - Mensajes 01:43 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración Hogar de Ancianos de Montes de Oca

Artículo
Razón
  • Se trata de la principan institución gerontológica del cantón de Montes de Oca, Costa Rica.
  • Para la elaboración del artículo se emplearon citas de diversos medios de comunicación nacionales.
  • El artículo a su vez es enlazado en otros artículos.

Vaspmo (discusión) 01:31 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

No ¿Pero cual sería a su juicio la relevancia enciclopédica de una institución en particular de las que hay miles en todos los países del mundo?; un hogar de ancianos, un jardín maternal, una escuela, un centro de salud o cualquier institución similar, por no salirnos del tema, no garantiza relevancia hasta que no se acredite que la tiene mediante referencias especificas, y en este caso, no parece haberlas. Las referencias prueban que el hogar existe, pero no su relevancia. --Antur - Mensajes 01:48 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Víctor Alejandro González

Artículo
Razón
  • Acabo de subir la página "Víctor Alejandro González" que es una breve biografía personal, soy Director de Cine y Director de Fotografía argentino y no creo haber hecho ninguna autocalificación elogiosa o autopromoción censurable sino que me remití a los hechos de mi vida por lo que considero que la página debería publicarse tal cual la subí.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No; no está permitido crear páginas sobre uno mismo en Wikipedia. --Mel 23 mensajes 18:07 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Inclusión de artículo

Artículo
Razón
  • Solicito la inclusión y publicación de dicho artículo, es el artículo sobre el catedrático Iñigo Losada y expone de modo neutro su biografía, méritos y premios, siendo una página con redacción neutra y no promocional, al estilo de otras páginas de investigadores del mismo nivel (por ej. https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Castillo_Ron)
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, el artículo se borró por existir un claro conflicto de interés. --Mel 23 mensajes 18:12 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Andrea Ocampo escritora

Restauración del artículo sobre Andrea Ocampo

Artículo
Razón

-No es una página de autopromoción -Andrea Ocampo es una figura pública de la ciudad de Rosario, y algunos de sus trabajos tienen proyección nacional -Otros escritores de similar trascendencia e incluso con menos situación que Osampo tienen un artículo en Wikipedia -No es cierto que haya conceptos elogiosos y por el contrario, el tono es bastante "objetivo" -si esto fuere posible-, si los "conceptos elogiosos" se pudieren señalar no tendría ningún problema en corregirlos -contexto, formato, accedería a editarlos, pero la página no puede ser borrada definitivamente -

Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí  Hola, Eugeniop1020, cuesta un poco creer que estés pidiendo la restauración de algo tan incompleto y mal armado, pero entonces pienso que es un primer esbozo, una prueba o borrador. Por eso lo restauré como un taller propio tuyo, en Usuario:Eugeniop1020/Taller, donde lo podrás ir armado sin presiones y sin apuro. Por favor, no lo vuelvas a la enciclopedia hasta que no sea un artículo aceptable, digamos algo más parecido a los mejores de entre esta categoría. De hecho, te pido por favor que avances todo lo que pueda y antes de subirlo pidas una tutoría a uno de estos voluntarios, que te ayudarán a darle forma y completar los agujeros que hayas dejado. Te falta mucho aún, de modo que te aconsejo tener mucha paciencia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:48 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Levantar o mejorar Jinetes del Asfalto Moto Club, argumentos.

Artículo
Razón

Creemos que la página debe ser levantada nuevamente porque:
1) Jinetes del Asfalto si es enciclopedico; forma parte de la sub-cultura 1% desde hace más de 26 años. Siendo el primer club "outlaw" en referencia a la cultura anglosajona; dentro de la República Argentina.
2) Colaboran constantemente al enriquecimiento de la cultura nacional en desfiles patrios, promoviendo el motociclismo.
3) Colaboro con muchas bandas músicales autoctonas con el fin de promover cierto estilo de musica.
4) No se considero marketing publicitario o de lucro en NINGUN momento ya que Jinetes del Asfalto MC es una organizacion sin fines de lucro, y no promociono ni referencio NINGUNA de sus redes sociales.
5) Si bien no fue la intención de incumplir la "norma G3", el objetivo fue dar una narración histórica de los acontecimientos en el club (lo más exacto y resumido posible). También estamos abiertos a realizar una nueva página o modificar la existente con tal de mantener la neutralidad, estaría bueno que en vez de eliminarla se enriquesca con el tiempo y se pueda mejorar aumentando las referencias. Tambien solicitamos que se marquen cuales son los puntos que consideran innecesarios y/o modificables.
6) Además no creemos que hayamos incumplido dicha norma (G3) de manera fehaciente aquí algunos ejemplos en la que se baso la creación del articulo: https://pt.wikipedia.org/wiki/Abutre%27s_Moto_Clube (Bajo el argumento impuesto a borrar el articulo de Jinetes, también deberia borrarse esté articulo) o en su defecto colaborar a que el nuestro si sea feaciente.
-https://es.wikipedia.org/wiki/Hells_Angels
-https://en.wikipedia.org/wiki/Bandidos_Motorcycle_Club
-https://en.wikipedia.org/wiki/Mongols_Motorcycle_Club
-https://en.wikipedia.org/wiki/Finks_Motorcycle_Club (Ejemplo de ficha)
-https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Pistons_Motorcycle_Club
-https://en.wikipedia.org/wiki/Comanchero_Motorcycle_Club

Procederé a crear una nueva página o modificar la actual en visto a lo dispuesto en este sector.

Usuario que lo solicita
  • Pablojinetes

comentario Comentario Muchas gracias Marcelo por tu ayuda, me gustaría consultarte: ¿que datos precisamente requeriría que dicha fuente sea independiente y objetiva? (Se leyo los artículos de Wikipedia respecto a ello) Se tiene bastantes fuentes pero muchas de ellas tienen enlaces muertos y ya no se encuentran en Archive.org, también se tienen versiones físicas de dichas revistas que si consideran a Jinetes del Asfalto Moto Club como relevante. ¿Se pueden digitalizar en pdf para que estas se consideren fuentes directas? De todas formas creemos que la página oficial de la organización si puede dar un aporte de la historia. Gracias y espero tu respuesta. PD: De todas formas para que el trabajo no sea borrado, ¿se puede mandar a un taller para después si en un futuro ponerlo en la enciclopedia? Gracias!

Respuesta

No No perdamos tiempo con comparaciones inconducentes que no llevan a nada, y menos con otras wikipedias. El tema del artículo quizá sea enciclopédicamente relevante, pero eso hay que demostrarlo; no alcanza con que lo digas vos, la totalidad del contenido del artículo tiene que estar respaldada por referencias basadas en fuentes publicadas fiables e independientes. Las dos que vos aportaste no son independientes, de modo que no sabemos quién los considera relevantes. Y los tres enlaces a películas —con suerte, y si es que los mencionan por su nombre— demuestran su existencia, no su relevancia. Resumiendo: fuentes para todo, originadas en la opinión e información de terceros, de forma que se demuestre que ellos los consideran relevantes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:35 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Primero que nada, que sean independientes; las fuentes de la propia organización pueden ayudar con datos duros, como fechas y números, pero no con el contenido. Y, sobre todo, debe haber fuentes independientes. Las fuentes deben ser las que estén disponibles online, en libros, diarios o revistas. Si respaldás lo que afirmás con una revista, en principio creeremos que lo que decís es cierto, pero no te tientes a mentir o exagerar, que en cuanto lo hagas una vez y te descubramos (somos bastante buenos para eso) se te terminó la carrera en Wikipedia y el artículo va al tacho sin discusión; ya sé que no lo pensaste, pero tarde o temprano se te va a ocurrir esa idea, sobre todo cuando tengas problemas para respaldar el contenido. Por eso mismo, primero buscá las fuentes, después redactá en base a lo que digan las fuentes y enseguida poné las referencias. Es mejor que quede algo sin decir porque no encontraste fuentes que todo el artículo sea puesto en duda porque las fuentes no respaldan lo que se afirma.

Por lo demás, ✓ Hecho: lo tenés en Usuario:Pablojinetes/Taller. Por favor, no lo vuelvas a la enciclopedia sin haber referenciado todo y mejorado la redacción. Mi consejo es que antes de subirlo consultes a algún usuario experimentado, o quizá pidas una tutoría aquí, porque nadie nace sabiendo editar en Wikipedia. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 18:33 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Por favor, restauración artículo Pedro Oliver

Artículo
Razón
  • Ya he redactado y referenciado el artículo. Me lo han vuelto a tirar al taller. No me dan explicaciones de qué tengo que corregir. Sí, soy novato en Wikipedia, pero me parece que eso no justifica que se tiren todos mis aportes. La persona que modera mi artículo, podría dedicar el mismo tiempo a señalarme errores que a banearlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Artículo José Manuel Azcona Pastor

Artículo
Razón

Soy uno de las personas que han participado en la elaboración del artículo que fue rechazado por laudatorio siguiendo el apartado G7 de la política de borrado. Me gustaría poder recuperar el artículo para modificarlo y solventar los errores cometidos por mí y otros editores para poder publicarlo de acuerdo a la política de wikipedia. También voy a solictar ayuda para ello ya que se han cometido errores que creo tienen fácil solución.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Por un lado, Ud. no figura como contribuyente en el historial del artículo, pero además no es posible restaurar en un taller si no es una cuenta registrada. --Antur - Mensajes 14:59 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de la página Victoria Martín

Artículo
Razón
  • El contenido ha sido marcado como página de promoción y/o sin relevancia enciclopédica.

La persona sobre la que se basa el artículo es una cómica que ha ido adquiriendo relevancia en España en los últimos años y que ha trabajado en programas de éxito en España como La Resistencia, Las que faltaban o en Vodafone Yu, entre otros. Teniendo esto en cuneta, no considero que esta página sea de promoción, sino de interés común. El mismo interés que pueden tener otros artículos similares de cómicos españoles como Ana Morgade, Jorge Ponce, Dani Mateo..., entre otros. Muchas gracias.

Usuario que lo solicita
  • Er.fxll
Respuesta

Restauración articulo Vitam Et Mortem

Artículo
Razón
  • Quisiera aclarar que el articulo no es de ninguna manera un método de promoción de la agrupación o nada parecido, es hecho con fines informativos, también aclaro que el articulo aún no estaba terminado y por ser la primera vez que creo un articulo desconocía algunos de los criterios, dicho ésto, los he revisado y deseo poder terminar el articulo cumpliendo con los criterios de wikipedia para que pueda ser consultado.
Usuario que lo solicita
  • Yon319
Respuesta

No Sin referencias desde un principio, no se puede ni empezar a desarrollar un artículo de este tipo. Si no está editando en conflicto de interés, por ser parte del grupo, le sugiero trabajar en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 21:25 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Defensa en contra de Destruccion Articulo "sin relevancia enciclopédica" Sebasthian Ogalde Castro

Artículo
Razón
  • Es un articulo biográfico acerca de la vivencia del personaje en cuestión que presenta y participa en equipos de trabajo que pueden lograr un cambio en la visión astronómica (satélite euclid) y el comportamiento del ser humano en el espacio (Misión Asclepios) los cuales tienen mucha relevancia enciclopédica dentro de wikipedia que pueden servir para comprender factores necesarios. respecto a lo que se puede pensar acerca de este articulo, No es de autopromoción o de promoción, puesto que no se ha mencionado un enlace externo a las RRSS o link de una pagina web (excepto por la plantilla de la persona), ademas posee RRSS para promover información de su pagina (que de hecho lo hizo, obviamente no pondré aquí su RRSS, lo he mencionado para que se compruebe, pero esto queda en voluntad propia del bibliotecario o lector) entonces no haría falta en promoverlo en Wikipedia. en el caso antes de editar las referencias, había puesto la pagina de esta persona con el fin de que entren para comprobar la información y no promoverla, por esta sencilla razón ha sido removida dentro de las referencias. Respecto a la sección biografica en https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Relevancia_enciclop%C3%A9dica#Casos_comunes_de_irrelevancia_enciclop%C3%A9dica señalando la siguiente oración "Se consideran irrelevantes y no enciclopédicas si tratan de personas cuyo conocimiento tenga que ver con factores ajenos a sus habilidades" no podría tomarse como opción puesto que está en este factor internamente (como ingeniero o participante). El único dato posiblemente irrelevante (aunque no lo es) por el momento es decir que es aspirante a ser el primer astronauta chileno(quedaría marcado en la historia de Chile, especialmente sabiendo que Chile es pionero en campos astronómicos), aun sabiendo que pueda o no serlo este mismo tiene posibilidad de serlo ya que hasta el momento es el único que trabaja firmemente con agencias espaciales o proyectos destinados al espacio.

Como autor de este articulo me gustaría saber la razón especifica de porque este articulo es irrelevante nombrando la sección en la que fallasegún https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Relevancia_enciclop%C3%A9dica#Demostraci%C3%B3n_de_excepciones (obviamente no entraré en debate) solo es una aclaración para que este articulo se pueda cambiar y finalmente ser publicado sin problemas.(me disculpo por no firmar)--Ransome2018 (discusión) 23:32 14 abr 2020 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicito la restauración de la página Ricardo Vaca Berdayes

Artículo
Razón
  • Ricardo Vaca Berdayes se trata de un personaje de relevancia pública.

• Director de Radio Ciudad-Real y Radio Toledo (C.R.) (1977-1983) • Director Regional de Andalucía C.R. (1983-1987) • Director General de la Cadena Rato (1987-1990) • Primer Director General de Onda Cero (1990) • Director de Expansión; Gabinete Técnico; Análisis y Comunicación en Antena 3 TV (1991-1996) • Director de Marketing y Comunicación de Audiovisual Sport (1996-1998) • Desde octubre de 1998, preside Barlovento Comunicación, consultora audiovisual, que entre otros informes elabora Barómetro TV: Análisis de la Producción y Distribución televisiva en España.

Es escritor: Autor de Quién manda en el mando. Comportamiento de los espectadores ante la televisión (Editorial Visor, 1997) y El Ojo Digital. Audiencias 1 (Fundación Ex Libris, 2004). El Ojo Digital. Audiencias 2 (Fundación Ex Libris, 2006). El puzle de la audiencia televisiva (Fundación Ex Libris 2009). El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta: 2005-2008 (Fundación Ex Libris, 2010)

Galardonado con varios premios importantes en España: • En 1981, Diploma a la mejor labor radiofónica por las emisoras de Radio Toledo y Radio Tajo. • En 1990, es premiado con el Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión • En 1998, Antena de Oro por su aportación al estudio y análisis de la industria y empresa de televisión con motivo de la publicación del libro Quién manda en el mando…. • En 2006 recibe el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión

Ofrecemos referencia de organismo independiente como la Academia de Televisión: https://www.academiatv.es/bio/vaca-berdayes-ricardo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Academia_de_las_Ciencias_y_las_Artes_de_Televisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a

Ofrecemos referencias recientes a su trabajo:

https://www.cineytele.com/2019/06/25/el-anuario-panorama-audiovisual-iberoamericano-2019-refleja-que-el-cine-iberoamericano-incrementa-en-un-22-su-numero-de-espectadores/ https://www.larazon.es/cultura/estan-matando-realmente-las-series-a-la-television-NK23924119/

Se ofrece la actualización del artículo restaurado.

julioalcaine
Respuesta

Restauración "Condes Hotels Barcelona"

Artículo
Razón
  • Considero que puede ser de interés enciclopédico determinadas empresas con un determinado peso en sectores como hoteleros, turístico, distribución de relojería, ..., ya sea de ámbito nacional o internacional.
  • No hay un interés promocional, pero si se entiende así se podría mejorar el artículo si hiciese falta.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No La versión borrada no era viable:

1. Falta de referencias independientes para acreditar relevancia enciclopédica. Las referencias al grupo controlante no son independientes.
  2. Estilo laudatorio, plagado de calificativos, que le dan un tono netamente publicitario o promocional.
  3. Por si acaso, antes de intentar una mejora en su taller, lea esta política. --Antur - Mensajes 13:57 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración Mauro Diana

Artículo
Razón
  • Las referencias fueron tomadas de los diarios mas importantes de la Argentina, diario Clarín, Diario La Nación.

- Otras referencias consultadas la web de los premios Grammy. - El único libro editado sobre el Blues en Argentina, siendo Mauro Diana referente del mismo movimiento musical y social - Los discos en los que ha participado estan disponibles para escuchar en You Tube, Spotify - Referencias de notas periodísticas en distintas radios. Muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

Evitar la eliminación de la biografia del futbolista

Futbolista profesional

Simón Veras (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Es un futbolista que esta destacando y sonando mucho en su pais pese a su corta edad y merece una biografia en wikipedia

JoseMarmolejos — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.7.195.98 (disc.contribsbloq). 12:54 15 abr 2020‎

Respuesta

No La única forma de probar aquí la relevancia es mediante referencias en la misma entrada. --Antur - Mensajes 14:03 15 abr 2020 (UTC)[responder]

¿Porque mandan cómo borrador mi artículo?

Artículo
Razón
  • No entiendo por qué se procede al borrado de mi articulo. Se trata de una obra original, compuesta desde mi taller por mis investigaciones y lectura de la misma. Solicito una respuesta concreta de aquellos aspecto que hacen que no sea válido.
Adrián Gázquet Bustos
Respuesta

No No entiende porque no lee lo que le han indicado dos veces en su página de discusión, y tampoco lee las políticas del sitio aplicables al caso: A1.3: Investigaciones originales. Recuerda que Wikipedia no es fuente primaria. --Antur - Mensajes 14:48 18 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración - Julián David Trujillo Moreno

Artículo
Razón
  • Saludos mi nombre es Julián, soy el creador del artículo biográfico acerca de mi persona en carácter de artista y compositor de música independiente, hemos construido el artículo en base a la reglamentación sugerida y en base a los referentes de artículos similares de muchos artistas de Colombia y otros países, les pedimos el gran favor de reconsiderar la decisión y/o de dar detalles puntuales para hacer las correcciones necesarias con el objetivo de ser aceptados.

mil gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Es imposible: no aceptamos autobiografías en Wikipedia, ni editar en conflicto de interés de esta manera. Las cuentas relacionadas con la edición aquí y en el artículo sobre el grupo, de insistir, serán consideraras cuentas de propósito particular, y bloqueadas para seguir editando en Wikipedia. --Antur - Mensajes 13:53 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración Artículo Juan Carlos Chamy

Artículo
Razón
  • Buen miércoles. Formo parte del equipo de comunicaciones de Juan Carlos Chamy administrando todas sus plataformas digitales, entre sitios y redes sociales. Cuento con la información oficial y fidedigna de este deportista de alto rendimiento. Debido a su cargo publico y vinculo con FEVOCHI (Federación Vóleibol Chile), deseamos poder publicar este artículo. De antemano, muchas gracias.
Matías Villalón Cárdenas
Respuesta

No Por favor lea esta política y esta otra ; Wikipedia no es un sitio para autopublicación. --Antur - Mensajes 17:17 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración artículo Baño de asiento

Artículo
Razón
  • Hace un año se eliminó este artículo en borrado rápido. Me gustaría retomarlo. Es un tema vigente, relevante y de salud publica de la medicina occidental que no solo se sigue utilizando sino también estudiando, ver PubMed y Google académico. Seguro habrán lectores interesados en este artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Muy bien, restaurado en Usuario:Cbrescia/Taller3. --Antur - Mensajes 17:22 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • Es una página biográfica de un grupo de rock
  • No es publicidad ni promoción de ningún tipo.
  • No infringe ningún copyright
Usuario que lo solicita
  • Gus.yakuzi
Respuesta

No No; en Wikipedia no se permite la creación de páginas relacionadas con uno mismo. --Mel 23 mensajes 20:24 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Borrado automático de la página Mevaterapia

Artículo
Razón
  • Estimado administrador de Wikipedia, con mucho respeto le solicito revisar manualmente el contenido publicado en la página mencionada (https://es.wikipedia.org/wiki/Mevaterapia). La principal razón por las cual hablo de este centro médico es que en Argentina no contamos con tantas opciones para estos tratamientos de radioterapia oncológica. Así mismo, decidí comenzar con Mevaterapia porque es recomendado por el Hospital Italiano (el mejor hospital del país y reconocido mundialmente entre los 50 mejores del mundo). Intente armar el articulo de la forma mas neutral posible buscando información de diferentes sitios y organismos de salud. Al darle publicar por primera vez, cometí el error de tener textos de prueba que eran promocionales, los cuales ya fueron eliminados y editados. Si usted creé que aún puedo trabajar en darle mas connotación neutral, no dude en solicitármelo. Desde ya agradezco su tiempo.
Usuario que lo solicita
  • Alien Duce42
Respuesta

No Aquí no hay borrados automáticos, en este caso fue fundamentalmente por copiar contenidos de la web institucional, que dice al pie claramente «Copyright 2020», violando derechos de autor. Adicionalmente el contenido copiado no es apto por ser de estilo puramente institucional, no enciclopédico. --Antur - Mensajes 21:26 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Adornwhim

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Solicitud improcedente: no existe tal página --Antur - Mensajes 21:18 15 abr 2020 (UTC)[responder]

restauracion de articulo

Artículo
Razón
  • El artículo no fue hecho con fines de autopromoción, ni contiene exagerados elogios. Toda la información es verídica y puede comprobarse simplemente es la página de un artista en crecimiento.
Usuario que lo solicita
  • jpcg29
Respuesta

No Resulta evidente que el «artista en crecimiento» es Ud. mismo, y no permitimos escribir sobre uno mismo en Wikipedia. Si lee este mismo TAB más arriba verá docenas de respuestas similares, por el mismo motivo. Somos una enciclopedia, no una red social. --Antur - Mensajes 21:29 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo

Eduardo Raspo

Razón

La intención del artículo no es autopromocional.

El artículo fue redactado con un lenguaje neutro.

Los datos indicados son objetivos y contrastables.

La redacción no contenía adjetivos ni elogios innecesarios.

Anteriormente se creó un artículo con el mismo título pero fue borrado debido a falta de datos

Usuario que lo solicita

Lila1991

Respuesta

No Imposible sin una sola referencia que permita verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Las referencias deben ser fiables e independientes del sujeto de la biografía. --Antur - Mensajes 22:22 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauracion - pagina :Profetas music

Artículo
Razón
  • Hola a la comunidad Wikipedia. Mi nombre es Daniel Santiago Zapata, vivo en Canada. Soy un fan de Profetas, grupo de musica colombiano vigente desde 1997 radicado en Bogota. No tengo ningun vinculo con el grupo a parte de se seguidor de ellos y querer aportar a la comunidad informando. Esto no se trata de autopromocionarme o crear un canal de publicidad, esto no es lo mio.

Ademas, en esta pagina no le he hecho ningun elogio innecesario. Este articulo es solo una mini biografia hecha de manera imparcial y verificable con ciertas Referencias. Con la discografia. He hecho una Redaccion neutral, de hecho esta pagina es factual y bastante corta.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Radio Club de Costa Rica

Artículo
Razón
  • He creado el artículo de Radio Club de Costa Rica, en español, teniendo en cuenta que desde el año 2018 o antes existe el mismo pero en idioma inglés, creado por otro usuario.
  • Considero que debería estar en el idioma del país donde se encuentra el Radio Club mencionado.
  • De ser "No Enciclopédico" entonces la página https://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Club_de_Costa_Rica tampoco debe estar en línea, me parece justo.

comentario Comentario Entendido. Ni siquiera hubo oportunidad de pulir la información y generar más contenido, nada nace de la noche a la mañana. No hay nada que agradecer señor Marcelo. XCalibur (discusión) 18:10 17 abr 2020 (UTC)[responder]

comentario Comentario Que contradictorio. https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:PáginasNuevas

Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Esta es la Wikipedia en español; lo que hagan o dejen de hacer en otras wikipedias no es asunto nuestro. Lo que habías creado era un esbozo que no demostraba la relevancia enciclopédica por su redacción ni por suficientes fuentes fiables independientes que demostrasen quiénes consideran ese tema como relevante. La única fuente que había apenas alcanzaba a demostrar su existencia, y de ningún modo su relevancia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:54 16 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración artículo Tere Estrada

Artículo
Razón
  • Además de tener 30 años de trayectoria (por esa misma razón se le menciona en el artículo de Rock de México, junto con Ana Pizarro, Adla Cano y Laura Abitia formó Mujeres en Fuga, una de las primeras colectivas feministas musicales que existió en México; también es uno de los pilares en la investigación del papel de las mujeres en la construcción y el desarrollo del rock en nuestro país, su libro Sirenas Al Ataque es mencionado en múltiples entradas de Wikipedia (verificar Jessy Bulbo Nina Galindo Emilia Almazán Betsy Pecanins), la importancia de su investigación fue avalada por la Secretaría de Cultura de México, que inicialmente impulsó el proyecto debido a que no existía y aun no existe un documento tan completo sobre el tema. Su novela Un Blues en la penumbra extiende la investigación sobre la visibilización de las mujeres en la música a través de la ficción.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Condesa de Casa Flores

Artículo
Razón

La Condesa de Casa Flores es un personaje histórico retratado por Goya. Su óleo se conserva en el Museo de Arte de Sao Paulo. Creo que es interesante dar información sobre la persona retratada por Goya.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No se demuestra ninguna relevancia enciclopédica: fue la hija de alguien, la esposa de alguien y la madre de dos niños, como miles de millones de otras mujeres. Nada que aporte ningún dato por el cual debería estar en esta enciclopedia. Fue retratada por Goya, como tantas otras personas, y condesa por matrimonio, pero la relevancia enciclopédica no se hereda. A menos que se pueda demostrar su relevancia con hechos concretos respaldados por fuentes, no hay razón para incluirla en una enciclopedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:12 17 abr 2020 (UTC)[responder]

BGD Abogados NO cumple con los criterios de borrado rápido -Solicitud de Restauración-

Artículo

BGD Abogados

Razón

No responde a ningún criterio de auto promoción. Es un articulo sobre un despacho de abogados español con una trascendencia internacional en defensa de los Derechos Humanos, cuenta con fuentes acreditadas en medios de comunicación y otros organismos y ya es nombrada en otros artículos de Wikipedia. Por otra parte, por sus dimensiones e importancia también es relevante, siendo una un nombre que con una búsqueda sencilla en google, puede contrastarse. Así mismo, en la categoría en la que se encuentra, se puede observar que se encuentra exactamente en la misma linea que el resto de artículos. Asi, ruego su restauración. Muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Bernardino de Obregón enfermero. Solicita sea restaurado el artículo, ya que considero que no vulnera ni la ley de propiedad ni otros derechos y se ajusta a la filosofía de Wikipedia.

Artículo
Razón
  • Bernardino de Obregón enfermero. Solicita sea restaurado el artículo, ya que considero que no vulnera ni la ley de propiedad ni otros derechos y se ajusta a la filosofía de Wikipedia.
Antonio CGM
Respuesta

No No veo ninguna razón para no incluir este tema dentro del artículo Bernardino de Obregón. Veo que ya has intentado editar ese artículo pero tu edición fue revertida, lo cual no se debe a que no deba estar, sino a que no lo hiciste bien. Primero que nada, todo lo que agregues debe estar respaldado por referencias basadas en fuentes fiables. Pero además, por favor haz tus ediciones de a poco. No hay problema en que agregues una sección o un párrafo completo, pero si al mismo tiempo también cambias la redacción de la mayor parte del artículo y alguien cree que hay varios asuntos en los que tus ediciones son incorrectas, no se va a pasar una hora corrigiendo tu edición: simplemente te revertirá y te pedirá que las hagas con más cuidado. Especialmente importante es que si cambias una redacción que está respaldada por una fuente, indefectiblemente deberás aportar fuentes que respalden tu edición: no retires fuentes, y no le hagas decir a las fuentes que ya estaban lo que no dicen. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:39 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Bernardino de Obregón y la infancia

Artículo
Razón
  • Los datos expuestos en el artículo son resultado de la investigación propia, respeta los derechos de autor y tiene por finalidad difundir la Historia de la Enfermería española a través de sus grandes personajes.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, ver la respuesta anterior. Inclúyelo en Bernardino de Obregón, con sus fuentes. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:41 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración de página Albán Vaca

Artículo
Razón
  • La información descrita en el articulo tanto en biografía y en obras es completamente correcta y por lo tanto es injusto que se destruya y se considere como vandalismo. Tampoco es plagio. Este autor es conocido a nivel internacional como profesor desde hace varios años en la plataforma educativa mailxmail.com, contando con cientos de miles de alumnos que se sienten complacidos con sus enseñanzas. Así mismo hay testigos de ello, los respectivos enlaces como referencia, incluyendo el de I.E.P.I que consta abajo en aquel articulo donde presentó para su registro varias de sus obras y yo soy uno de ellos como alumno, como lo he conocido directamente he decidido escribirle la reseña de su vida como tributo por que realmente se lo merece. Claro, que se trata de un autor relativamente nuevo y desconocido para muchos aun, pero otros muchos ya lo conocen, entre ellos mi persona.
Brandonkevin2020
Respuesta

No No, escrito sin ningún intento de cumplir con nuestros estándares, manual de estilo y modelos, y sin una sola fuente que respalde la veracidad del contenido y la relevancia enciclopédica del biografiado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:45 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración o no borrado de la página One Pool

Artículo
Razón
  • Se trata de un artículo de descripción de un juego nuevo basado en el pool. Por favor, explíquenme qué hace falta para poder redactarlo en la Wikipedia.
  • Como es un juego nuevo creado hace poco, no hay fuentes significativas. La página web oficial se encuentra en construcción.
  • El juego ya cuenta con miles de seguidores en Facebook.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar página de Miriam Méndez

Artículo
Razón
  • Aprecio la vigilancia de wikipedia sobre las páginas que no tienen relevancia enciclopédica. Creo que ésta la tiene, toda vez que la artista tiene cuatro discos, una carrera de 20 años, y actuaciones de máxima relevancia.

La página está debidamente referenciada a través de páginas como la de RTVE. Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No es Publicidad

Artículo
Razón
  • Este Abogado ha tratado de varios de los casos mas mediaticos en España. Tambien frecuentamente esta en programas de television en canales como TVE, Antenna3, La Sexta, Canal entre otros. Es una persona de interes en España
Usuario que lo solicita
Respuesta

No destruir

Artículo
Razón
  • Hice la definición solo para que la gente sepa que existe el Colegio de Geólogos de Chile. Le quité los elogios (creo que los premios que entrega la institución suenan a elogios), el resto todo salió de la ley 17.628 (que no tienen elogios). Agradeceré reconsiderar y si es necesario quitar más cosas agradeceré indicar.
Pepeline
Respuesta

No Ya un bibliotecario pasó por allí y ha otorgado 30 días para mejoras. Puede pedir ayuda en el café o en el programa de tutoría. Fundamentalmente necesitamos referencias ocnfiables e independientes para verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. --Antur - Mensajes 23:00 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Restaurar página de Miriam Méndez

Artículo
Razón
  • El artículo tenía referencias de RTVE, Diario de Sevilla, Diario de Córdoba, La Vanguardia y el Instituto cErvantes de Ammán. La artista ha actuado nacional e internacionalmente. El formato del artículo era mejorable. Pero que no tuviese relevancia enciclopédica, no lo comparto.

El artículo ha sido borrado por una bibliotecaria que no da razones. Tiene un historial de borrados muy largo, y en su página de discusión no aporta razones. Esa actitud sistemática es contraria a los valores dialécticos y reflexivos de wikipedia. Si quieren borrar la página de Miriam Méndez, háganlo. Pero den razones por favor. Y sobre todo, expliquen por qué si RTVE, La vanguardia, Diario de Sevilla, Diario de Córdoba, u otras publicaciones especializadas de flamenco cubren el expediente de la artista y wikipedia no. Wikipedia tiene la carga de la prueba para contrarrestar el argumento que hago como usuario.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No ¿Y porqué hace la solicitud dos veces?. Wikipedia es editada y mantenida enteramente por voluntarios, esta es su primera contribución aquí, cualquiera puede editar en Wikipedia pero no es sencillo empezar de cero con una biografía y pretender que salga todo perfecto. En el log de borrado y en su página de discusión le han informado sobre el motivo. Por favor, dénos tiempo a analizar la cuestión, y trate de no acudir al lenguaje jurídico. --Antur - Mensajes 22:54 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Apelación por página de borrado rápido: Tito Quiroz Angulo.

Artículo
Razón
  • He intentado publicar 2 veces esta página sin éxito. Me gustaría que pudieran revisarla manualmente para asegurarse de que cumple con las políticas. He revisado detalladamente el texto. He realizado en todo momento una redacción neutral, sin elogios innecesarios y sin promoción. Hee agregado referencias oficiales. La persona en cuestión sobre la que trata el artículo no es irrelevante, es un hombre reconocido, ganador de premios nacionales y cuenta con la insignia azul de validación oficial en plataformas como Facebook e Instagram.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Da la impresión de que es usted el biografiado o al menos que edita en conflicto de interés; si es el caso no procede que venga a editar de esa manera a Wikipedia. Por lo demás, no debe incluir enlaces externos dentro del texto, y debe apoyar el contenido con referencias confiables e independientes. La mayoría de las referencias que ha puesto no son independientes del sujeto de la biografía. Tiene el contenido en su taller. Para evitar perder tiempo y hacérselo perder a los demás, por favor no vuelva a subirlo sin tener antes el Ok de un editor experimentado. --Antur - Mensajes 23:05 17 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración UD Alzira

Artículo
Razón
  • Desde hace muchos años he estado colaborando con wikipedia aportando información en muchas páginas (sobretodo actualización de datos demográficos y políticos) y especialmente la correspondiente a mi club, la UD Alzira. He dedicado muchas horas para este proyecto común de wikipedia e incluso, por el bien que nos proporciona a tanta gente, colaboro económicamente para su sustento. Cuando iba a consultar una información, me he encontrado con que había desaparecido cuando no había razón para ello. Solicito que vuelva a ser restaurada.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No El artículo, sin referencia alguna, tenia una plantilla en tal sentido desde 2015. Como nunca nadie agregó ninguna, el 21 de febrero un editor colocó una plantilla por fuente primaria para su mejora en 30 días, Al cumplirse el plazo y no haberse atendido el tema, un bibliotecario efectuó el borrado. Esa fue la razón concreta, un procedimiento habitual en Wikipedia. Una entrada que jamás estuvo referenciada, de forma de poder verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Por otro lado, no es procedente su nombre de usuario, coincidente con el nombre del club: para empezar, porque no admitimos cuentas coroporativas, o que pretendan de alguna manera representar un colectivo, y porque además da pie a inferir que usted edita en conflicto de interés. Agradecemos que colabore economicamente con la fundación, pero nosotros somos voluntarios, no empleados de ella, y además no parece correcto sacar a relucir el tema en una situación como esta. --Antur - Mensajes 23:20 17 abr 2020 (UTC)[responder]

VIEJO (banda)

Artículo
Razón
  • Según el mensaje que se me envía para notificarme del borrado de la página, se indica que el motivo es "la promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral." Revisé cuidadosamente el articulo y lo comparé con otros artículos de grupos musicales del mismo género y país, y el contenido no difiere.

Me gustaría saber cual es el criterio que se utiliza para autorizar o no páginas de bandas/grupos musicales.

¿Que frases del texto hacen sonar que la redacción no es neutral? (especialmente considerando que el articulo está apoyado en fuentes periodísticas)

c1riodev
Respuesta

No Está mal apoyado: el 90% del texto se basa en una entrevista al grupo, es decir, reproduce lo que la banda afirma sobre sí misma: eso no es una referencia independiente y no tiene validez para acreditar relevancia enciclopédica. No sirve comparar con otros artículos, quizá esos también estén mal, y nadie los revisó todavía. El motivo del borrado fue «promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral», es decir, son dos alternativas. Y sucede que por el uso de referencias y el estilo y contenido es bastante evidente que Ud. está editando en conflicto de interés, situación típica de alguien que viene a editar desde cero en un único y particular tema. Lo siento, pero somos muy susceptibles a evitar la autopublicación, que terminaría por desvirtuar el sentido de la enciclopedia. No somos una red social. --Antur - Mensajes 15:09 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración del artículo

Artículo
Borrador

restauración temporal para mover la página de sitio

SiSoyVeraCruz
Respuesta

No No, el contenido era insanablemente promocional, y no podrá ser nunca aceptado como un artículo de esta enciclopedia. Y aprovecho para recordarte que es una enciclopedia, no un depósito de textos para que después los utilices en otros sitios web. No veo razón alguna para restaurar. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:53 18 abr 2020 (UTC)[responder]

Nosis

Artículo
Razón
  • Nosis es una empresa con más de 30 años de trayectoria. Provee servicios a los bancos más importantes y fue el primer servicio nacional en brindar antecedentes comerciales. Es conocido por dar a empresas y usuarios el Score créditicio que utilizan los bancos para otorgar productos financieros. Usualmente Nosis sale en diversos medios debido a su base de datos ejhttps://www.infobae.com/2012/11/22/682733-escuchas-ilegales-piden-juicio-oral-fino-palacios-y-osvaldo-chamorro/ hay ejemplos de Clarín, La Nación etc, pero citarlos sería adecuado? Ayudaría a su restauración?
  • 2800:810:494:5F3:24DA:2BA8:3478:17CA (discusión) 01:57 18 abr 2020 (UTC)[responder]
Respuesta

No Lamentablemente el historial de esta entrada muestra claramente que ha venido siendo editada y recreada por cuentas de propósito particular bajo conflicto de interés. No está permitido hacer eso en Wikipedia.--Antur - Mensajes 17:57 18 abr 2020 (UTC)[responder]

Instituto 9 de Mayo

Artículo
Razón
  • No son muchas las entidades de carácter esencialmente europeísta en España. Pueden contarse con los dedos de las manos y, si apuramos, con los de una sola palma. Publicar sobre ellas responde a un interés general, porque la causa lo es. Este artículo sigue el ejemplo de otros aprobados del mismo ámbito, como Europeístas

Se reguega reconsideración y se está abierto a mejorar en calidad.

Usuario que lo solicita
  • Bfiley
Respuesta

No No se demuestra en absoluto la relevancia enciclopédica de la organización, ni por la redacción, que no relata prácticamente nada acerca de la misma (sólo sobre sus objetivos), ni por las fuentes, que no demuestran que sea una organización relevante para nadie más que para sí mismos. De las cinco referencias, cuatro son enlaces externos y no mencionan a la organización, y la quinta es una nota de la propia organización, es decir que no es una fuente independiente. Correctamente borrado por falta de demostración de su relevancia enciclopédica; gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:38 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Permitir la creación del artículo "Impulso Ciudadano"

Artículo
Razón
  • Quisiera crear el artículo "Impulso Ciudadano", pero veo que ese nombre está bloqueado.

Hace diez años se bloqueó por motivos que desconozco. En la actualidad, Impulso Ciudadano es una asociación que vuelve a tener actividad y está legalmente constituida. Su página web es https://www.impulsociudadano.org Quisiera que por favor se desbloqueara el nombre del artículo para poder poner un texto inicial que, por supuesto, cumpliría las normativas de Wikipedia en cuanto a formas y contenido. Muchas gracias y un saludo.

Usuario que lo solicita
  • Constitucionalista81017
Respuesta

No La protección fue por reiteradas creaciones promocionales o en conflicto de interés. En esta circunstancia lo que Ud. puede hacer es desarrollar una entrada viable en su taller de usuario, y luego pasar de nuevo por aquí con enlace al taller pidiendo la restauración. --Antur - Mensajes 22:21 18 abr 2020 (UTC)[responder]

Sillas de paseo

Artículo
Razón
  • Acabo de rellenar un post completo sobre distintas sillas de paseo, y me la vais a borrar. No me parece justo, porque he empleado 1.5 horas en redactarlo y es una información completa, de calidad y contenido origital que parte de mi conocimiento. Además expongo ejemplos de todo tipo. No entiendo por qué me lo marcáis como "página de ejemplo" porque no es de ejemplo. Es contenido real.
Usuario que lo solicita
Sillas de paseo
Respuesta

No Obviamente Ud. no tiene ni idea de qué es Wikipedia y cuáles son las pollíticas de edición:

1. No admitimos publicidad, aunque sea encubierta.
  2. Su nombre de usuario denota una cuenta de propósito particular, lo que no se permite aquí.
  3. Las páginas de usuario no pueden usarse para desarrollar contenidos.
  4. Esto no es una red social, no subimos posteos, sino artículos enciclopédicos.
  5. No procede incluír enlaces externos dentro del texto.

Entre varios otros problemas que hacen a su contribución totalmente inviable aquí. --Antur - Mensajes 14:11 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauracion para edicion pagina Facundo Garreton

Artículo
Razón

Por favor agradecere restaurar para poder hacer los cambios necesarios y que se ajuste a las politicas de Wikipedia. --- Pero si se trata de un error G3 no tengo un plazo de un mes para editarla? Por que la enviaron a borrado automaticamente sin opcion a subsanar el error? ---

Usuario que lo solicita

JuanMercado90

Respuesta

No Se trataba de un curriculum, no una biografía enciclopédica. Será mejor que intente desarrollar en su taller de usuario una versión viable, siempre y cuando no se encuentre en conflicto de intereses. --Antur - Mensajes 20:55 19 abr 2020 (UTC)[responder]

¿Para qué lo borran?

Artículo
Razón
  • Anexo:Sinonimia de Citrus medica
  • Ni siquiera miráis lo que borrais
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Usted pìdió el borrado y ahora viene al TAB. ¿Acaso está testeando a Wikipedia? ¿Desea que le hagamos un testeo de bloqueo por sabotaje, a ver si funciona? --Antur - Mensajes 19:59 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauracion de articulo sobre la futura serie White Lines

Articulo
Razón
  • Buenas tardes

Acabo de redactar un articulo corto sobre la futura serie White lines de Netflix. Escribir la sinopsis de la serie y agregue el elenco. Coloque una referencia. No entiendo porque esta eliminado. Saludos.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Por WP:BOLA No puede establecerse relevancia enciclopédica de una serie nueva antes de su estreno. --Antur - Mensajes 20:06 19 abr 2020 (UTC)[responder]

El reflejo de la diosa

Artículo
Razón
  • Soy el autor del libro en cuestión. En wikipedia hay paginas de libros, de hecho he utilizado la plantilla para libros. Mi libro tiene interés pues expone teorías antropológicas que pueden ser del interés de muchas personas. Revisen los enlaces a la propia wikipedia y los externos.

No entiendo lo del borrado de la página.

Usuario que lo solicita
  • FJRM 2020
Respuesta

No Se borró por autopromocion y conflicto de interés: no es aceptable que Ud. escriba sobre Ud. mismo o su libro, ni que pueda afirmar que el libro «tiene interés». Si cada escritor publicara aquí sobre su libro (para mejor, autopublicado) , cada artista sobre su obra, cada deportista sobre su carrera, Wikipedia dejaría de ser una enciclopedia para convertirse en una forma sofisticada de Instagram o Facebook. --Antur - Mensajes 20:11 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Florencia Jazmín Peña (Restauración)

Artículo
Razón

La importancia de este articulo es que se empiecen a conocer más artistas de origen argentino, más allá de decir que tiene un futuro prometedor. Además creo que es importante que esté ya que no soy la primera persona que crea un articulo con este nombre hay varias personas que están interesadas en esto. Esta artista participa actualmente en un programa de televisión más importante de Argentina y tiene que ser reconocida. No tengo forma de como hacer que este articulo tenga una fuente fiable ya que soy nueva en esto y pensé que esto podía modificarse con otros usuarios que puedan aportar información. Por el momento lo único medios oficiales que conozco del artista son su usuario de Instagram, su coreo, Facebook entre otras redes sociales, pero no son relevantes y podríamos decir las miles de notas que le han hecho y la página donde venden sus entradas para el teatro. Este artista tenía representante pero no una página web propia. Su medio de difusión principalmente es Instagram.

Desde ya muchas gracias por leer esta defensa y el articulo en particular, si es borrado creo que pronto saldrá a la luz de nuevo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Prefiero creer que tu última frase No No signifique que pensás insistir por las malas, porque no tenemos problema en proteger el título para que no sea creado, con lo cual harás más daño que bien a esta posible biografía. En todo caso, la relevancia enciclopédica de cualquier artículo se demuestra con fuentes fiables que respalden la totalidad del contenido, y que sean independientes y suficientemente abundantes como para demostrar que se trata de un tema relevante para alguien más que para el autor del artículo. Tal como se creó la última vez, el artículo no contenía ni una sola fuente, por lo que no se demostraba relevancia y ha sido bien borrado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:45 19 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo «Mariana Flórez Carulla»

Artículo
Razón
  • Buenas noches, la presente es para solicitar por favor la restauración del articulo de Mariana Florez Carulla, poetisa y declamautora peruana con más de una decada de trayectoria, creé el artículo con mucho respeto y tratando de hacerlo lo mas neutral posible, cuando se me avisó le hice diversas modificaciones al articulo buscando neutralizarlo mas, a su vez avidé para que me puedan ayudar a revisarlo y si faltaba que me ayudaran a corregir las observaciones sin embargo solo lo eliminaron, le pido porfavor que me apoye a restaurarlo y si encuentra observaciones me apoye para levantarlas y corregirlo.

Gracias por su atención.

Respuesta

Festival internacional de poesía de Buenos Aires

Artículo
Razón
  • El festival lleva 15 años de realización de manera ininterrumpida, por ahí han pasado Ida Vitale (premio Cervantes y Príncipe de Asturias), Antonio Gamoneda, entre cientos de otros poetas de fama mundial. Es uno de los eventos más importantes de la ciudad y fue declarada patrimonio de interés. Si hay algo que parece muy elogiante, por favor ayúdenme a corregirle. Pero estamos hablando de un festival que tiene más de 50 países invitados durante sus 15 años y que ha logrado que poetas chinos traduzcan al español su poesía, lo mismo los coreanos, los indios, los de Kurdistan y un largo etcétera. Es un evento importante porque además de hacerse en un auditorio se hace en las calles. Hay cronogramas para eso. El festival ha recibido becas internacionales para su realización y recibe cada año parte del presupuesto de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho: he retirado la plantilla de borrado rápido y te he dejado una serie de indicaciones en tu página de discusión. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:21 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración de artículo

Artículo
Razón
  • No se trata de un artículo de promoción ya que ha sido elaborado de forma completamente objetiva, obteniendo información veraz de fuentes fiables y siguiendo los criterios marcados por Wikipedia. No hay elogios innecesarios ni opiniones subjetivas. La artista Isabel Marco es suficientemente conocida y tiene una carrera artística consolidada desde 2001, es necesario que tenga su artículo en Wikipedia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No El contenido repite exactamente lo publicado por una cuenta de propósito particular y borrado por promocional o editado en conflicto de interés. Lamentablemente este es uno de esos casos en que el historial de la entrada desmiente los argumentos de los interesados. --Antur - Mensajes 14:02 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Got Energy Talent

Artículo
Razón
  • Lo siento, soy un poco nuevo en esto, no comprendo a que se debe al eliminación de la pagina, Got Energy Talent es un programa de la EU y la información que se ha colocado en el post es estrictamente tomada de la web a la cual se hace referencia....
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  A que esta es una enciclopedia en español castellano, y el texto no estaba en ese idioma sino en otro. Gracias por tu consulta. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:56 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Buenas tardes,

El nombre del artículo que desearía restaurar es el que coincide con el asunto "Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía"

Los motivos que exponen los supervisores de wikipedia para el borrado y despublicación del artículo son los siguientes:

A4: Página sin interés enciclopédico. G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia.

A continuación expongo las razones por las que considero que el artículo es valido y solicito su mantenimiento en la enciclopedia: A) La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es un centro público que presta servicio público de gran interés a la ciudadanía andaluza. B) Como centro de formación enumero a la entidad que depende, su trayectoria histórica, su oferta formativa y sedes principales. Además de señalar referencias de interés y enlaces externos de información para el usuario. C) Dicha escuela pertenece a Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuyos fines son ofrecer al ciudadano unos servicios públicos alejados de los fines lucrativos y la autopromoción de otras empresas y/o entidades mercantiles. D) Yo como redactor del contenido pertenezco a la empresa que gestiona dicha escuela y toda la información que se presenta en el artículo es contrastada y fidedigna, porque son las personas responsables de dicha escuela quienes me suministran la información de primera mano.

Les agradecería que me diesen una argumentación de peso para entender el borrado y eliminación del contenido publicado. Espero su respuesta, Reciban un cordial saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, tu punto D es la definición exacta de lo que es un conflicto de intereses, y no corresponde que personas en conflictos de intereses editen artículos de Wikipedia. En el mismo punto, además, nos informas que en lugar de basar tu redacción en fuentes publicadas fiables e independientes, como corresponde hacer en Wikipedia, la basas en la «información de primera mano» que te suministran, que en gran parte no ha sido publicada, y en todo caso no es independiente.
Por cierto, ya van cinco artículos que te han sido borrados, más o menos por las mismas causas. Quizá vaya siendo hora de que te enteres de las normas para editar en Wikipedia, como esta, esta o esta, sólo para empezar. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 18:05 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración para el articulo Sadoc Vazkez

Artículo
Razón
  • Hola, mi nombre es Sadoc Vazquez Perez Sadoc Vazkez soy un músico con nacionalidad Mexicana, quiero restaurar este articulo ya que pertenece a mi información artística, toda la información proporcionada esta verdadera, así como la descripción, carrera, y discográfica (la información discográfica todavía esta en proceso, pero los nombres de la información discográfica son correctos) todavía estoy empezando a utilizar su plataforma Wikipedia, para que aparezca mi biografía en la búsqueda de Google de mi panel de reconocimiento "Sadoc Vazkez"

Espero puedan restaurar este articulo ya que me ayuda mucho o si me pueden dar otras opciones sobre que puedo hacer para tener mi biografia en Wikipedia Les mando un saludos, a todo el equipo, Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, las autobiografías están taxativamente prohibidas. Esto no es una red social; es una enciclopedia. Alelapenya (discusión) 21:17 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicitud restauración "ultraizquierdismo"

Artículo
Razón

Estoy tratando de crear un artículo que corresponda a la traducción al español de un artículo que ya existe en francés, en portugués y en otros idiomas pero ya van 2 veces que usuarios la borran con argumentos que no se sostienen. Si bien es cierto que la primera traducción que hice no era acertada (quise utilizar la palabra "izquierdismo"), en la segunda ocasión encontré varias fuentes que confirmaban que la palabra "ultraizquierdismo" era la correcta, entre las cuales la RAE, periodistas de grandes diarios, académicos reconocidos, intelectuales y teóricos políticos... Sin embargo el artículo también ha sido borrado. Quisiera solicitar una revisión neutra e imparcial del artículo que creé pues me parece que el procedimiento no ha sido debidamente motivado y que tiene consecuencias negativas para la Wikipedia en castellano, al carecer de artículo un concepto muy importante en el campo de la terminología política. Sería como si en la Categoría "Posiciones de fútbol" Wikipedia no contase con un artículo sobre 'el guardameta' o 'el delantero'! Muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Aquí eso está comprendido en lo que denominamos extrema izquierda, y Ud. ya ha editado allí así que sabe de qué hablo. --Antur - Mensajes 22:21 20 abr 2020 (UTC)[responder]

Solicito la restauración de Christopher Chancé

Artículo
Razón
  • Buenas noches, recientemente han eliminado un artículo que escribí con mucho esfuerzo y que pase semanas investigando y escuchando cada entrevista de esta persona. Entiendo que es su deber evitar que cualquiera entre en esta enciclopedia, en parte por eso los aplaudo, pero me gustaría que mi artículo sea restaurado por las siguientes razones:
  1. Yo no he escrito el artículo anteriormente, veo que una de las razones por las cuales fue eliminado es porque otra persona en el año 2016, escribió no se que aquí, la verdad es como les dije, no tengo ninguna idea al respecto. Por ello, particularmente consideré que debió investigarse más.
  2. Escribí el artículo de forma neutral (A mi criterio). No utilicé ningún elogio. A lo sumo incorpore una cita exacta de como una Diputada de la Nación Argentina llamó a este joven y otra de como lo felicitó el Secretario de Innovación y Transformación Digital a través de Twitter (Adjunté fuentes de todo esto).
  3. Yo conocí a este joven porque una mañana estaba viendo CronicaTV, lo entrevistan y hablan de el. A partir de ahí, consulte con muchos amigos acerca de la relevancia enciclopédica de esta persona y todos concluimos que lo era, se que en Wikipedia lo que acabo de decir no tiene ninguna validez, pero si leen las fuentes verán que esta persona la han entrevistado en varios de los medios de comunicación más importantes de Argentina, si hay algún Wikipedista argentino puede verificar.
  4. Si es necesario puedo darles mi documento de identidad para que corroboren mi identidad. Incluso, antes de este artículo (Mi primer artículo). Yo vengo haciendo pequeñas contribuciones a varios artículos abandonados de Wikipedia, me animé a escribir seriamente y bueno.

Por otro lado, si existe algún problema con la redacción lo entiendo y estoy totalmente dispuesto a realizar los ajustes necesarios para que el artículo pueda quedar. Solamente por favor les pido que me detallen todo, ya que tengo en mente redactar otros artículos y me serviría cualquier dato,

Desde ya, muchas gracias por su tiempo,

Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración del artículo "David Luna Lorenzo"

Artículo
Razón
  • Hola. Os escribo para solicitar la restauración del artículo "David Luna Lorenzo", pues creo que es claramente enciclopediable, ya que el autor del que habla ha ganado varios premios literarios relevantes, entre los que se incluyen algunos recogidos por la propia Wikipedia, como el Premio Domingo Santos, el Premio UPC o el Premio Alberto Magno, además del Chysalis Award que otorga la Sociedad Europea de la Ciencia Ficción, institución que también se encuentra recogida en la Wikipedia en inglés como European Science Fiction Society. Todos estos premios literarios, además, vienen referenciados en el artículo con enlaces a sus páginas oficiales para su certificación.

Si el motivo fuera otro distinto a si es o no enciclopediable, estaré encantada de modificar lo que consideren impropio. Si se refieren a elementos que ensalzan, podría eliminar lo de "numerosos" premios, y el adjetivo "brillante" referido a "trayectoria", que utilicé porque el "Chrysalis Award" lo que premia es una trayectoria exitosa en el comienzo de una carrera. El resto se limita a determinar los títulos de sus novelas, relatos y premios. En cuanto a la estructura de la página, he utilizado como referencia otras de otros escritores de género fantástico como son las de Ismael Martínez Biurrun, Emilio Bueso, David Jasso o Dioni Arroyo. Muchas gracias por su atención y espero su respuesta.

Usuario que lo solicita
  • Necroloto
Respuesta

Borrado del Artículo Enciclopédico "David Saborido"

Artículo

David Saborido (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Si ven el contenido de mi "Página de usuario" verán que lo que pretendo hacer:

• Pretendo realizar "Artículos enciclopédicos" sobre importantes pintores vivos andaluces, pintores que trascienden a su propia obra pictórica. Todos ellos ya tienen una amplia trayectoria, con numerosas exposiciones colectivas e individuales. Entre ellos:
  • Fermín Villaescusa, Cecilio Chaves, David Saborido, Roberto Barba, Garikoitz Cuevas, etc.
  • Confío en tener tiempo durante este confinamiento.
  • Espero que os guste la idea.
  • Saludos.

Sobre el motivo A4: Página sin interés enciclopédico --> Hay muchísimos otros Artículos de temas totalmente banales y de artistas-personajes sin trascendencia, claro que si. En este caso son Artistas-Pintores con una amplia y contrastada trayectoria artística, reconocidos por sus exposiciones individuales y colectivas no solo de España. Y para colmo, con la situación del COBIT-19 ningún artista-pintor lo está pasando nada bien. Pensé que la forma en que modestamente podía hacerles un pequeño homenaje es mediante la inclusión de estos Artículos en Wikipedia.

Sobre el motivo G3: ¿Elogios innecesarios, Publicidad, Promoción? El Artículo es meramente expositivo de lo que hace el autor, y si me publican éste y el resto que quiero hacer verán que es así, ¿Publicidad? ¿Creen que estos artistas necesitan aparecer en Wikipedia para vender? ¡anda ya! ¿Elogios innecesarios? Léalo con detenimiento, no encontrará nada al respecto.

Muchas gracias por su atención, y a la espera de que puedan reconsiderar su primera decisión.

Usuario que lo solicita

Fernandoabies (discusión) 09:16 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Respuesta

Restauración "eCommerce Awards"

Artículo
Razón
  • He creado un artículo sobre los eCommerce Awards, una gala de premios que se otorgan a los mejores proyectos de comercio electrónico en Latinoamérica y en España. Me gustaría conocer los motivos específicos de su borrado, ya que la información es neutra, extraída de la propia página web tanto de la gala española como latinoamericana, y no hago promoción de ninguna empresa ni compañía. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No  Fue borrado porque no se demostraba su relevancia enciclopédica, la cual depende esencialmente de que su contenido sea respaldado por suficientes fuentes publicadas fiables e independientes, de las cuales no había ninguna en el artículo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:16 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Restauración "Healthmap"

Artículo
Razón
  • El artículo, que ya existe en la Wikipedia alemana e inglesa y cumple con todos los criterios allí, ha sido eliminado aquí. No hay publicidad ni conflicto de intereses, la información fue toda documentada. ¡Pido la restauración! Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No tiene mucho que ver qué hagan en otras wikipedias, los artículos de esta Wikipedia deben cumplir con nuestras normas. Es imprescindible demostrar la relevancia enciclopédica a través de fuentes publicadas fiables e independientes. El artículo incluía seis fuentes; las dos primeras no eran independientes, ya que eran de la misma organización; la tercera era un blog, es decir que no era confiable; la quinta es la página de App Store que sólo sirve para demostrar que esa app existe; y la sexta no menciona en absoluto a Healthmap. La única fuente que lo menciona y debería ser considerada fiable e independiente era la cuarta, pero una sola no es suficiente para demostrar relevancia enciclopédica. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:58 21 abr 2020 (UTC)[responder]

Restaurar Anexo:Lista de fechas no estándar

Artículo
Razón
  • El articulo se borro sin motivos
Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo
Razón

Solicito que sea repuesta la entrada que hice anoche sobre la artista Martha Rodríguez, nombre artístico Martha GUEZ. Esta artista es venezolana y vive en Francia desde hace casi cuarenta años. Tiene un trabajo muy meritorio y me parece abusivo que sea eliminado sin más. Estoy traduciendo material del francés para agregar información. Incluso recopilando fotos de obras. He ido agregando enlaces externos que dan cuenta de parte de su trabajo. No uso la zona de pruebas porque cuando lo he hecho no he podido publicar el material. Además, allí se señala que puede ser borrado en cualquier momento por otra persona y entonces, si es así, no veo interés en usarlo. Tengo amplia experiencia como crítico e investigadora de arte escribiendo desde los años 80 en diversos medios, entre ellos Art Nexus, revista colombiana de la que soy Coordinadora Editorial en Venezuela. Por lo tanto, si recomiendo a un artista, es porque tengo suficiente aval para hacerlo. Por otro lado, poco a poco, según mi tiempo escaso, pretendo incorporar artistas de generación intermedia y emergentes que valen la pena conocer porque están trabajando muy activamente. Todo ello a beneficio del arte venezolano que es de muy buena calidad. Ahora, si borran mis entradas porque no conocen a los artistas, pensaré seriamente si sigo haciéndolo o no. Gracias por su atención.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo sobre la artista Martha Rodríguez

Artículo

Martha Rodríguez (Martha GUEZ, artista)

Razón

Parece que no tengo derecho a réplica. Entiendo que mi solicitud fue también revertida. Solicito sea de nuevo colocada mi artículo sobre la artista Martha Rodríguez (Martha GUEZ) entiendo que porque no lo consideran suficientemente informativo. No sé si eso o es que la persona no conoce a la artista y la rechaza. Si es por eso, hay muchos excelentes artistas activos que merecen este espacio para que su obra sea conocida. Lamento que se rechace a una persona con una obra cabal y meritoria. Como la zona de pruebas es temporal y no encuentro manera de publicar lo hecho, publiqué de una vez mi artículo con miras a agregar más información que me encuentro traduciendo del francés, sobre todo sus exposiciones. Pero si van a rechazar mis textos, necesito saberlo antes de perder mi tiempo aquí. Como comenté en mi respuesta anterior que al parecer fue rechazada también, tengo aval suficiente para recomendar a un artista. Y si no miren mi propia semblanza en Wikipedia. Voy a volver a trabajar la entrada de Martha, y si me la recjazan nuevamente, recomiendo a la persona que lo haga se documente primero. Saludos cordiales, Susana Benko (Arselas)

Usuario que lo solicita
Respuesta