Usuario discusión:CFA1877
Renfe Integria
Hola CFA1877. Gracias por escribirme. Yo no sé si contesto de mala manera o no, pero tu eres bastante intransigente en tus "manías" con cosas como las imágenes o las plantillas de fichas y a veces me haces perder el tiempo de mala gana como cuando me pediste que te demuestre que no se pueden poner dos plantillas de navegación en el mismo artículo. Pero bueno, tendremos que convivir y a los dos nos une el intentar que los artículos sean lo mejor posibles. Respecto a la categoría de Commons "Renfe Fabricación y Mantenimiento" que creé es porque ahora existe esa empresa que antes no existía y donde deberán ir los archivos relacionados con ella, pero a la vez mantengo "Renfe Integria" sin tocar porque se integró en "Renfe Fabricación y Mantenimiento", de la misma manera que ahora existe la categoría "Renfe Cercanías AM" manteniendo en ella las antiguas de FEVE. Saludos--Banderas (discusión) 11:24 21 abr 2022 (UTC)
Ficha de organización
Gracias por el aviso. Había un parámetro duplicado. Habrá discusión sobre el tema de los colores (como con lo de poner bandera cuando se pone un país) y el "tipocabecera" (ponían un edificio, lo cual eliminé), pero yo prefiero que dejen la opción a elegir colores, como en la Plantilla:Ficha de estación o Plantilla:Ficha de transporte público. Saludos --Banderas (discusión) 14:19 22 abr 2022 (UTC)
Materias primas y tipo de yacimiento
La Corta Atalaya, al igual que todos los yacimientos de la faja pirítica ibérica, es un yacimiento tipo VMS (Volcanogenic massive sulfide ore deposit), es decir, se compone de sulfuros masivos polimetálicos. Por otro lado su materia prima no es pirita, ya que existen varios tipos de sulfuros (calcopirita, pirita...), cuando se reinicie la explotación sus materias primas serán concentrados de zinc, cobre y plomo. ¿Está de acuerdo?
Saludos --Bucyrus (discusión) 10:25 1 may 2022 (UTC)
- No me queda claro, la verdad. El zinc, cobre y plomo son más bien el producto, no la materia prima en sí. El mineral principal del yacimiento es (o era) la pirita, con presencia menor de otros. CFA1877 (discusión) 09:18 1 may 2022 (UTC)
- En ese caso la materia prima son sulfuros masivos ya que contiene calcopirita, pirita etc
- Y el tipo de yacimiento es un VMS, en eso no hay duda. Chechu (discusión) 13:02 1 may 2022 (UTC)
Eléctricas Reunidas de Zaragoza
Muchas gracias por tus amables palabras. Es uno de esos temas de los que he acumulado bibliografía para escribir y cada vez que los releo localizo nuevas cosas que aún están mejorables. De hecho, me recuerdas que no cité un par de cosas que tengo en el escritorio desde hace tiempo. Le daré una última pasada para ver si lo presento a alguna de opciones que sugieres.
Gracias también a ti por tus artículos de patrimonio industrial, que es un tema infravalorado. Vi que habías solucionado muchas cosas pendientes (Estación de Zaragoza-Cappa o ENCASO, por ejemplo) y puesto mucho orden en antiguos ferrocarril y minas antiguas. Es un tema sobre el que aún falta mucho en Wikipedia--FAR, (Libro de reclamaciones) 08:11 2 may 2022 (UTC)
Silos
Hola. Muchas gracias. Revisaré el de Don Benito, a ver cuál es el de la imagen. Respecto al de Guadiana, no forma parte de la Red Nacional, de ahí que no aparezca en el anexo. En próximos días habrá unas cuantas fotos nuevas de estaciones de Huelva :). Un saludo. Rodelar (hablemos) 22:38 5 jun 2022 (UTC)
- Vi que eliminaste, en Wikidata, el punto kilométrico de dos estaciones de la Plasencia-Astorga, ¿estaban mal?. Por otro lado, ¿sabes cuál sería la denominación de la línea (o líneas) gestionada por Compañía de Ferrocarriles Secundarios de Castilla, de cara a hacer anexo con sus estaciones?. Queda poco patrimonio en pie y tengo intención de fotografiarlo. --Rodelar (hablemos) 19:44 6 jun 2022 (UTC)
- Muchas gracias por toda la información, deduzco entonces que habrá que crear cuatro anexos, uno por cada línea. Me pondré a ello y te voy diciendo, y a ver si poco a poco voy fotografiando cada una. Saludos. --Rodelar (hablemos) 19:18 7 jun 2022 (UTC)
- De momento ya cayó el primero: Anexo:Estaciones de la línea Valladolid-Medina de Rioseco. --Rodelar (hablemos) 22:51 7 jun 2022 (UTC)
- Una vez estando claras cuáles eran las líneas, es revisar foto aérea, antigua y actual, y salen todas. Ya hay otro y otro. --Rodelar (hablemos) 21:53 8 jun 2022 (UTC)
- Si, es posible, como ocurría en otros núcleos; lo que no encuentro es cómo se llamaba. --Rodelar (hablemos) 22:22 8 jun 2022 (UTC)
- Arreglado, ya la cambié en el anexo. Para la denominación, seguí el patrón de otros casos, como el de Medina y Villada, si aparece otra denominación siempre se puede cambiar. Y ya acabé el último anexo. --Rodelar (hablemos) 23:02 8 jun 2022 (UTC)
- Una duda. ¿Este artículo no se solapa con el de la línea Plasencia-Astorga?. Los contenidos son muy similares, y desconozco si realmente hay una línea como tal entre Gijón y Sevilla. --Rodelar (hablemos) 01:01 9 jun 2022 (UTC)
- ¿Hay otros artículos sobre servicios ferroviarios, al margen de las líneas? Si fuera así, veo bien lo que señalas, evitando el solapamiento con la línea que ya existe. --Rodelar (hablemos) 13:29 10 jun 2022 (UTC)
- Entonces directamente revisaría a ver si se puede aprovechar algo, luego borraría y dejaría una redirección. Por otro lado, con vistas a hacer anexos de estaciones de todas las líneas ya cerradas (por ejemplo para fotografiar su patrimonio, más proclive a desaparecer), ¿tienes a mano info de dichas líneas?. --Rodelar (hablemos) 17:05 10 jun 2022 (UTC)
- ¡Genial, muchas gracias! Son bastantes líneas y llevará tiempo, pero iré haciéndolos poco a poco, y a partir de ahí a fotografiar :). --Rodelar (hablemos) 18:40 10 jun 2022 (UTC)
- Entonces directamente revisaría a ver si se puede aprovechar algo, luego borraría y dejaría una redirección. Por otro lado, con vistas a hacer anexos de estaciones de todas las líneas ya cerradas (por ejemplo para fotografiar su patrimonio, más proclive a desaparecer), ¿tienes a mano info de dichas líneas?. --Rodelar (hablemos) 17:05 10 jun 2022 (UTC)
- ¿Hay otros artículos sobre servicios ferroviarios, al margen de las líneas? Si fuera así, veo bien lo que señalas, evitando el solapamiento con la línea que ya existe. --Rodelar (hablemos) 13:29 10 jun 2022 (UTC)
- Una duda. ¿Este artículo no se solapa con el de la línea Plasencia-Astorga?. Los contenidos son muy similares, y desconozco si realmente hay una línea como tal entre Gijón y Sevilla. --Rodelar (hablemos) 01:01 9 jun 2022 (UTC)
- Arreglado, ya la cambié en el anexo. Para la denominación, seguí el patrón de otros casos, como el de Medina y Villada, si aparece otra denominación siempre se puede cambiar. Y ya acabé el último anexo. --Rodelar (hablemos) 23:02 8 jun 2022 (UTC)
- Si, es posible, como ocurría en otros núcleos; lo que no encuentro es cómo se llamaba. --Rodelar (hablemos) 22:22 8 jun 2022 (UTC)
- Una vez estando claras cuáles eran las líneas, es revisar foto aérea, antigua y actual, y salen todas. Ya hay otro y otro. --Rodelar (hablemos) 21:53 8 jun 2022 (UTC)
- De momento ya cayó el primero: Anexo:Estaciones de la línea Valladolid-Medina de Rioseco. --Rodelar (hablemos) 22:51 7 jun 2022 (UTC)
- Muchas gracias por toda la información, deduzco entonces que habrá que crear cuatro anexos, uno por cada línea. Me pondré a ello y te voy diciendo, y a ver si poco a poco voy fotografiando cada una. Saludos. --Rodelar (hablemos) 19:18 7 jun 2022 (UTC)
Ficha de organización
OK, gracias por el aviso. --Banderas (discusión) 08:14 18 jun 2022 (UTC)
RE: Anexo:Acorazados de Japón
Hola, agradezco mucho tu comentario y lo tendré en consideración, en breve añadiré mas informacion tanto de la clase Kii como del diseño A-150 en sus respectivas tablas. Amílcar (Discusión) 15:54 20 jul 2022 (UTC)
Reversiones en articulos relacionados con las minas de Río Tinto
He visto que has revertido un serie de ediciones en las que se añadían varios artículos relativos a empresas mineras de la Rio Tinto a la categoría de "Minería en Huelva". No estoy de acuerdo con tus reversiones, pues son empresas relacionados con esa categoría. Ahora mismo ya hay un par de ellas dentro de esas categoría. Si no te importa voy a volver a añadirlas a esa categoría, porque ayuda mucho a la hora de encontrar artículos e información sobre las minas de Huelva (Río Tinto y Tharsis) y las empresas que las explotaron. Aguardo tu respuesta para ello. Un saludo. Macalla (discusión) 20:52 27 jul 2022 (UTC)
Acrónimos
Las siglas que se pronuncian como se escriben, esto es, los acrónimos, se escriben solo con la inicial mayúscula si se trata de nombres propios y tienen más de cuatro letras: Unicef, Unesco; o con todas sus letras minúsculas, si se trata de nombres comunes: uci, ovni, sida. Seguramente sea también muy habitual leer "UNICEF" o "UNESCO" en la bibliografía. Sin embargo, las normas son las que son, no las que a ti te parezcan. No hay mucho más que decir. --HermanHn (discusión) 23:33 3 ago 2022 (UTC)
RE:Geta
Buenas, primero de todo gracias por la revisión. Acabo de ampliar la introducción del artículo y no crea que sea necesarió agregar nada más. Respecto a la referencia, mientras la información que se encuentra en la introducción este referenciada en el cuerpo del artículo, no es necesario agregarla. Saludos. --BlaGalaxi (discusión) 16:46 9 ago 2022 (UTC)
RE:Rómulo Augustúlo
Buenas, he puesto una nota tanto en la entradilla como en la ficha que redirecciona al lector a la sección que explica su posible muerte. Un saludo --BlaGalaxi (discusión) 13:43 11 ago 2022 (UTC)
Antiguas estaciones de la provincia de Huesca
Veo que te diste cuenta de que traduje Línea de alta velocidad Zaragoza–Huesca. Leyendo sobre la construcción me topé con un par de estaciones relacionadas de las que no tenemos artículo pero me cuesta encontrar información. Son la estación de Ontinar de Salz, cerrada precisamente por la construcción de la línea, y la antigua estación de Almudévar (cerrada previamente por la construcción del poblado de colonización de San Jorge (Huesca) pero contigua al trazado de la LAV y parece que demolida por LAV). Dado que tú te manejabas especialmente bien con el tema ferroviario, ¿se te ocurre dónde puede haber más información de estas?--FAR, (Libro de reclamaciones) 17:48 20 ago 2022 (UTC)
Reto de los Monumentos 2022
Muchos saludos, CFA1877:
Durante este mes de septiembre proponemos un reto de redacción de nuevos artículos sobre monumentos, con el objetivo es aumentar el contenido en Wikipedia sobre patrimonio material, en cualquier parte del mundo, incluyendo edificios (castillos, templos, palacios), puentes, sitios históricos, memoriales, estatuas y obras monumentales, etc. Los detalles del reto se pueden consultar en la página del concurso, al que puedes apuntarte directamente aquí. Sería un placer contar con tus aportaciones, un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 🗣 07:12 3 sep 2022 (UTC) |
Invitación a las Jornadas WMES 2022
—Ismael Olea (discusión) 20:13 6 sep 2022 (UTC)
RE: Conferencia de Wannsee
Saludos. Por este medio le escribo en primer lugar, agradecerle por la revisión del articulo sobre la Conferencia de Wannsee, también lamento no poder contestarle en su momento por cuestiones de trabajo y problemas en mi ordenador, asimismo, me comprometo a mejorar el artículo según las recomendaciones que me ha dado. Solamente deseo consultarle, respecto al séptimo párrafo que mencionó me gustaría que fuese un poco más explicito sobre los problemas gramaticales que puede tener dicho párrafo. Espero su pronta respuesta. Saludos. --Lizerlig (discusión) 15:16 27 sep 2022 (UTC)