Ir al contenido

Usuaria discusión:Lourdes Cardenal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:29 7 mar 2006 por Ironcita (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El desdén de la luna me encanta por lo natural. ¡No oye a los perros! (Leopoldo Alas Clarín)

Escríbame: Haz click aquí

Bienvenida Lourdes Cardenal: Esta es tu página de discusión y para recibir mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner tus datos, intereses, etc. Si tienes dudas consulta:

Atte: JorgeGG 14:48 10 nov, 2003 (CET).

Antiguos comentarios

Antiguos comentarios Comentarios 2 Octubre 2004 Noviembre 2004 Diciembre 2004 Enero 2005 Febrero 2005 Marzo 2005 Abril 2005 Mayo 2005 Junio 2005 Julio 2005 Agosto 2005 Septiembre 2005 Octubre 2005 Noviembre 2005 Diciembre 2005 Enero 2006 Febrero 2006

Consulta de borrado

Hola Lourdes, Creo que esta consulta de borrado expiró ayer con el mes de febrero, y correspondería anular el último voto y borrar el artículo (cuyo contenido de todos modos fue incorporado al artículo principal sobre Diego Maradona). Si estoy en lo cierto, te pido que lo borres. Saludos cordiales, --Filius Rosadis 15:28 1 mar 2006 (CET)

Perdón, había omitido la regla del 75 %. --Filius Rosadis 21:56 1 mar 2006 (CET)

Saludos

Como va Lourdes, espero que el invierno no te haya causado un resfriado, yo aquí con más ajetreos que padre primerizo, quería agradecerte por la confianza en el Wikcionario, ya veremos que podemos hacer para mejorarlo :) Alhen ♐... 22:09 1 mar 2006 (CET)

Nieve

Por aquí nieva, pero no cuaja. Eso sí, hace un frío de perros... a ver si llega la primavera de una vez. Un abrazo, --Ecelan 22:29 1 mar 2006 (CET)

Pues, sí, hoy ha habido ventisca con nieve y todo y ha cuajado. Asi que estamos como en enero... Saludos, --Ecelan 21:50 2 mar 2006 (CET)

Asturias de Santillana

Entonces...¿en qué quedamos? es comarca ¿o qué? Yo siempre lo he oido como algo pasado, histórico. Saludos, --xuankar (->) 22:40 1 mar 2006 (CET)

jeje, vale pero sin prisa que voy a estar fuera unos días.--xuankar (->) 00:11 2 mar 2006 (CET)

Pedigüeña

Hola, ¿podrías hacer algo con Basílica de Santa María? la he contextualizado para salvarla de la quema, pero tú eres la experta en estos temas, toita para ti si la adoptas. :) Besos. Anna -> ¿preguntas, quejas? 02:45 2 mar 2006 (CET)

Gracias por la adopción. Mira dónde terminó tu pato. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:51 3 mar 2006 (CET)

Salvo que te resistas con firmeza ...

... es mi intención proponer a destacado el artículo Oráculo de Delfos. Te lo digo por si vas a realizar una defensa numantina del no que te vayas preparando. O si quieres retocar algo antes. Un saludo. --petronas 19:00 2 mar 2006 (CET) Lo que te pasa con Maroto tiene un nombre, pero no me acuerdo. Es un síndrome, como el de estocolmo: estás secuestrada por su historia

Plurales

Hola: Tienes toda la razón, ya hice el cambio que sugerista. Gracias --Alfredobi 19:31 2 mar 2006 (CET)

Para estas cosas ya tenemos hasta nuestras propias etiquetas. No sé si elegir una {{Usuario vandalizado}} o {{Usuario supervandalizado}} ;) Maldoror (dime) 20:38 2 mar 2006 (CET)

Gracias

Me alegro que te haya gustado, para mí aun no esta redondo, pera ya veremos como sigo.--Carlos 23:29 2 mar 2006 (CET) Hasta luego.

Ataque Vándalo

Amiga Lourdes: La página de la Puebla de Vallbona http://es.wikipedia.org/wiki/Puebla_de_Vallbona sufre periódicos ataques por una IP que usa 217.127.168.173 y 80.58.37.107. Normalmente ataca la sección de administración cambiando el nombre del alcalde y me temo que la información que figura en el cuadro de alcaldes de las anteriores legislaturas tampoco es correcta y ha sido generada por él, a excepción del último que lo he puesto yo y es correcto, ya que es el actual, según se puede ver en http://www.just.gva.es/pls/civisc/p_civis.municipios?codcat=46202. Espero noticias del Ayuntamiento para confirmar los anteriores. Por el momento ¿se le puede bloquear? Me dices algo. Saludos cordiales de --Pelayo2 13:12 3 mar 2006 (CET)

En lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Saludos de nuevo--Pelayo2 15:16 3 mar 2006 (CET)

Borrado de la página de discusión de Silvia Giner

Hola, Disculpa los borrados. Creíamos que una vez resueltos los problemas se podían borrar. ¿Qué tenemos que hacer para que no aparezca nada en la página de discusión?

GRacias y Saludos. --ironcita

Elche

Lourdes: Poco tengo sobre arquitectura aunque algo he podido añadir, espero encontrar más. Lo que sí me ha dado pie a intentar un artículo sobre el arquitecto-escultor Jaime Bort y Meliá. En fin, seguir el hilo es emocionante. Saludos. --Pelayo2 21:22 3 mar 2006 (CET)

Re:Delfos

El elefante lleva ahí desde los tiempos en que los mamuts campeaban a sus anchas, o sea, cuando el software no creaba miniaturas para las imágenes gordezuelas, pero ya no hace falta ese aviso, si quieres se lo quito. De todas formas, lo mejor sería subir las dos fotos a Commons, si te apetece y tienes una vesión de más resolución las subes y si no subo yo las que hay aquí. Ya me contarás. Besitos (que los escobazo duelen ;)) Anna -> ¿preguntas, quejas? 23:21 3 mar 2006 (CET)

¿Quieres participar?

Hay una discusión sobre el formato de los artículos sobre los premios en [[1]]. Si quieres participar bienvenida. Usuario:Eduardoaute

Mi página

¿Has visto como me quiere la gente últimamente? Para mi que igual tengo hasta "club de fans". Ya ves, haciendo amigos por donde paso Emoticono Gracias por semiproteger la página aunque cada vez que le quito el cartel me aparece un nuevo admirador. No se puede ser un sex-symbol!! :) Nuria (¿dígame?) 16:03 4 mar 2006 (CET)

La idea del taller es genial. La de gente con talento que hay sin descubrir!!! Me he estado dando un paseo y he disfrutado de los relatos, poemas, imágenes y música. Me ha parecido genial encontrarme con una pieza musical que, encima, me ha gustado. Cada vez que os visito, me divierto un montón. Nuria (¿dígame?) 22:51 4 mar 2006 (CET)

Gracias por participar

Gracias por participar. He añadido una nueva cuestión a la discusión. Si denominar o no a los Oscar de este año Oscar 2005 u Oscar 2006. Yo opto por lo primero. Te ánimo a votar si te apetece en esa cuestión. Usuario:Eduardoaute. LO que si te agredecería es que avisaras a usuarios de tu confianza sobre la discusión. Que la decisión la tomen 10 personas no me parece de recibo.

Oráculo de Delfos

Hola, Lourdes, estoy leyendo tu artículo para las votaciones a destacado. He hecho una (mínima) modificación, que ya habrás visto, para el que llegue al artículo sin saber lo que es un oráculo (otro artículo escrito por ti). En la bibliografía he visto una cosa un poco rara, pues de Pierre Grimal no viene el título de ningún libro, sólo se dice que era profesor de la Sorbona. Seguramente será un despiste.

Por lo demás, el artículo me está gustando mucho. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 17:44 4 mar 2006 (CET)

Página de Discusión

Hola Lourdes, No creemos que la página de discusión de Silvia Giner, tenga un interés para la comunidad, ya que se mencionan frases que no aparecen en el articulo porque han sido eliminadas del mismo. ¿no se podría reiniciar la página de discusión? Hemos visto páginas de otras actrices y ninguna tiene página de discusión... aconsejanos que podemos hacer porfavor.

Gracias y saludos --ironcita

Filipo II de Macedonia

Por de pronto, el arranque. Supongamos que busco helio y el artículo empezara diciendo (es un suponer) "En los turbulentos tiempos de la Segunda Guerra Mundial el transporte civil era muy importante. Tanto, que se batalló por el control de los yacimientos del gas que permitía la construcción de dirigibles y globos, claves del transporte masivo de la época. Este gas noble, el helio, es el segundo elemento atómico de la tabla periódica y blá blá blá".

Vamos, lo que es la diferencia entre una enciclopedia y una biografía novelada... No te hagas la loca conmigo, Lourdes. ;-) --Dodo 19:06 4 mar 2006 (CET) PD: Ah, te envío un correo importante ahora.

Es que soy un vago redomado... además, no me fijé que el artículo fuera creatura tuya... :-P --Dodo 19:38 4 mar 2006 (CET) PD: Veo que conociste al admirador de Silvia Giner... o a la propia Silvia: no lo tengo muy claro. ;-)
Uy, tolerante yo. Porque te conozco y sé que no lo dices en serio, que si no me enfadaría y todo. ¡Lo que hay que oír! ¡Yo, tolerante! Amos... --Dodo 19:48 4 mar 2006 (CET)

Ayuda con pregunta a un biblio

Lourdes, como se te llevas bien con la mayoria aqui, recurro a ti a ver si por intermedio tuyo Dodo me responde una pregunta que le hecho. Aqui esta la pregunta que le deje en su pagina [2] y que todavia no ha respondido. No quiero pensar que no me quiere responder, sino que mas bien, o no sabe o no tiene tiempo oara dejarme un mensaje .... sin embargo le veo activo en otras paginas ... Bueno, espero sea que esta investigando la respuesta antes de contestarme. Gracias por adelantado por tu ayuda. Anagnorisis (Mensaje) 19:59 4 mar 2006 (CET)

Lourdes, gracias por tu respuesta. Dejame que resuma lo que entiendo y te haga entonces una nueva pregunta si no te importa. Entiendo que el hecho de que una foto este en 'commons' no significa garantia de que en el futuro permanezca en el articulo, pues en 'commons' pudieran en el futuro eliminar la foto, y entonces el enlace a la imagen no funcionaria. Bien, eso lo entiendo y quiere decir entonces que deberia yo verificar la licencia alli para tener cierta tranquilidad de que el enlace perdurara en el tiempo. Ahora bien, esta es la nueva pregunta: puede in biblio de esta wiki en español quitar un enlace en un articulo aqui a una imagen que esta en commons? O debe delegar en este caso el criterio a los biblios de 'commons' que dejan o quitan las fotos alli? Gracias. Anagnorisis (Mensaje) 22:01 4 mar 2006 (CET)

Hola

¡Que gusto me da saber de tí!. ¿Cómo has estado? -- Agguizar..., Mensajes aquí... 21:11 4 mar 2006 (CET)

Felicitaciones, por el oráculo de Delfos, ya lo voté.-- Agguizar..., Mensajes aquí... 21:58 4 mar 2006 (CET)

Más Delfos

Ya le he quitado el elefantito al ónfalo, pero de todas formas, si quieres llevar las imágenes a Commons sólo tienes que poner en el resumen de subida [[Category:Delphi]] y ya van a parar a su sitio o sino, ¿pa qué estoy yo? me lo dices y se la pongo. Escobazo suavecito. Anna -> ¿preguntas, quejas? 22:34 4 mar 2006 (CET)

Hay una nueva discusión en el wikiproyecto de cine

Aprovechando que este es el momento, incluí en Wikiproyecto:Cine/Fichas de premios una sugerencia: crear la categoría de actores y actrices por la letra del apellido, que a mi entender resulta bastante más práctico que las categorías por lugar de nacimiento. Considerando que hay muchos intérpretes desarrollan su carrera en más de un país, es más práctico. Y además es cómo están ordenados los diccionarios sobre actores. Para eso se desarrolla una plantilla que podrás ver allí. Es cierto que este mismo criterio se puede aplicar a músicos y escritores. Por lo que es importante tomar una decisión sobre el tema. Saludos. Usuario:Eduardoaute.

A ver si hay suerte

Bueno hoy nada relacionado con McFinnigan ni nada por el estilo. ¿Has visto a este Usuario:Hannibal Lecter 88? Le dejé un mensaje a Hispa pero no parece haber hecho nada; mira su discisión que lo detalle más. También mira en la discusión de McFinnigan.

Básicamente es un nazi pro-canibalismo (!) y la verdad, creo que se ha bloqueado a gente por muchísimo menos aquí. Se me vienen a la cabeza miles de ejemplos.

Saludos. --80.34.52.128 18:11 5 mar 2006 (CET)

Propuesta para acabar con el machismo de la palabra actor

Como me parece incorrecto incluir a Angela Lansbury en la categoría actor -me parece muy machista- he propuesto en la wikidiscusión que se sustituya la palabra actor por intérprete.

Pues es la primera vez que oigo hablar de ellos. De todas formas he hechos una búsqueda y he añadido unos interwikis, asi que supongo que es una entrada válida. Saludos, --Ecelan 21:40 5 mar 2006 (CET)

Ya lo traduzco yo. --Ecelan 21:48 5 mar 2006 (CET)
Parece que te entendí mal :) Pensé que preguntabas si era una entrada válida y ¡resulta que lo has escrito tú! En fin, lo que hacen los despistes. Saludos, --Ecelan 22:23 5 mar 2006 (CET)
Veo que ya te lo han traducido. No te quejarás que cuentas con un equipo de ayuda inmejorable Emoticono Nuria (¿dígame?) 23:53 5 mar 2006 (CET)
Ya tienes a tu arqueólogo. Si tienes que eliminar algún rojo más y puedo ayudar me avisas. Huy!! esto de "eliminar rojos" suena fatal :) Nuria (¿dígame?) 18:47 6 mar 2006 (CET)

Estudios

Hace poco acabé una tanda de exámenes, así que problablemente me tengais que sufrir más ahora. Aun así, viendo a Angus y cia, puede decirse que te dejaba en buena compañía.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:17 5 mar 2006 (CET)

Improperios

Nada, Lourdes; no he hecho nada que no imaginé que me hubiera gustado a mí escuchar, de encontrarme en una situación similar. No me sorprende, sabiendo que ambos nacimos el mismo día ... bastante en común habremos de tener ;-) Reconozco que me enfurecí y ofendí particularmente, cuando vi que aun luego de una serie de improperios descomunal que este tipo profirió en una votación de borrado de un artículo de autopromoción, tú le bloqueaste simbólicamente por dos horas, como para que recapacite y darle otra oportunidad. Ahí tienes ya como el tipo este «aprovechó» esa oportunidad. Tú sigue siempre así, no nos cambies nunca (y confieso que ahora entiendo mucho mejor esa frase tan bonita de Leopoldo Alas Clarín, sobre los perros y la luna ...). Un beso, Cucaracha (Mensajes) 09:18 6 mar 2006 (CET)

¡Qué fuerte madrina!... en fin, ya sabes, mis simpatías. ;-) Hispa ...las quejas aquí 17:35 6 mar 2006 (CET)

Un par de aportaciones

Hola Lou. He activado y luego he realizado dos pequeñas biografías de Jacques Spon y George Wheler para el Oráculo de Delfos. Espero que te parezca bien esta intromisión. Un saludo. --petronas 11:57 6 mar 2006 (CET) ¿Intromisión? Por Dios Petronas, no digas esas cosas, el oráculo está abierto a todos (salvo vandalismos, claro), pues no faltaba más. Eso es enriquecer un artículo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 14:49 6 mar 2006 (CET)

Guardia

Los templarios os protegemos, oh grupo de brujas. Deambulen, embrujen y hechicen con tranquilidad que la Guardia Imperial estará al tanto de todo, dispuestos a cortar venas a troche y moche cuando la ocasión se presente. ¡Salud!, —Gizmo II Sí? 18:59 6 mar 2006 (CET) Así pues, me siento segura y protegida. Mis respetos al Gran Maestre. Lourdes, mensajes aquí 19:07 6 mar 2006 (CET)

Gracias

Gracias, acababa de encontrarme un botón de bloquear, al mirar las contribuciones de Quistinix (que por cierto fue bloqueado porque el bot blanqueó por problemas de la BD). Lo que no veo es el desbloquear.... 19:50 6 mar 2006 (CET) :-)

Logrado, a ver si me da logro leer la guía antes de tener que usar de nuevo los botones... ;) ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 20:01 6 mar 2006 (CET)

Una duda

Lourdes, ¿puedes explicarme qué es eso de "cambios de perfil de usuarios"? Es la primera vez que lo veo en la página de los cambios recientes, y no sé para qué sirve, y si sólo lo podéis utilizar los bibliotecarios. Es solo curiosidad, nada más. George McFinnigan plé 19:53 6 mar 2006 (CET)

Sí, te explico: Tú has hecho lo que sea en referente al usuario Platónides, y en los "cambios recientes" a aparecido como "cambios de perfil de usuarios" entre paréntesis (a aparecido como cuando un usuario se da de alta, o se borra un artículo, o se traslada, o se bloquea a un vándalo). No sé si me comprendes. El caso es ¿para qué sirve eso?, ¿qué es el "perfil de usuario"? Tengo curiosidad. George McFinnigan plé 20:13 6 mar 2006 (CET)
¡Aaah! ok. Pues en tal caso, le felicito. (creo que le voté a favor de ser bibliotecario, pero no estoy seguro... XD). Un saludo. George McFinnigan plé 20:24 6 mar 2006 (CET)

Perdon por mi incultura

Hola Lurdes, perdona mi incultura pero te voy a hacer un par de apuntes, ya que me pareces una chica joven un poco mas inculta que yo. Cuando yo llege a Santander en 1962, CANTABRIA no existia, como no ha existido nunca hasta hace bien poquitin. Esta era la provinvia de Santander perteneciente a Castilla y, hasta que murio Franco a la provincia de Santander se la conocia como el mar de Castilla y nadie habia oido hablar nunca de CANTABRIA ni se rasgaban las vestiduras por decir que eran Castellanos. Si nos remontamos en el tiempo a la epoca de los Iberos ó de los Celtas ó a la mezcla de los dos, Celtiberos, pues primero fueron sometidos por los romanos. A la caida del imperio romano nos invadieron los Visigodos, suevos etc. que se fueron asentando en diversos puntos de la peninsula y, posteriormente estos fueron invadidos por los musulmanes del Imperio Otomano. A los musulmanes les hicieron frente los Astures liderados por el Rey Visigodo Don Pelayo, logrando expulsuar del Norte del pais a los musulmanes y creando el reino Astur que dio lugar a la España actual( Como ya sabras!!!!!, no fueron los Vascos, no ; ni tan siquiera los Catalanes). Lo que tu identificas hoy en dia con Cantabria no era otra cosa que la Asturias del Este.( Para que te enteres !!!!!).Asi que chica a estudiar un poco mas que buena falta te hace, para que luego no aparezca nadie por hay llamandote inculta como a mí.

Posdata Yo a los unicos CANTABROS que conozco son a Laro y, a Corocota. Un saludo de mi parte cuando les veas

Respuesta: En primer lugar nací en el año 40, así que de chica joven... nada. En segundo lugar, si quieres seguir colaborando te recomiendo que aprendas las normas y aprendas a escribir correctamente, sin usar sangría y procurando previsualizar para corregir los errores. En tercer lugar, tu lección de historia no me interesa, es confusa y sacada de contexto e inexacta. Vamos que caes en los tópicos vulgares. En cuarto lugar... mi interpelación no era por este asunto de los cántabros sino porque pusiste todo ese compendio de saber en la página de Tazones, que es de Asturias. Un saludo, mi amigo el erudito. Lourdes, mensajes aquí 15:25 7 mar 2006 (CET)

bienvenido

Hola Lourdes

¿me puedes explicar qeu diferencia hay entre la palantilla "{{bienvenido usuario}}--~~~~" y la de "{{bienvenido}}--~~~~"?

Es que resulta que siempre he dado la bienvenida con la segunda plantilla, pero me he dado cuenta de que los demás ponen siempre la primera y no se si estoy usando una incorrecta o desactualizada

Muchas gracias

salu2--jorgechp (ke te cuentas?) 23:07 6 mar 2006 (CET)

Consejo

Hola Lourdes, El interés reside en no confundir al usuario sobre el tema que se trata, ya que en la página de discusión aparecen datos que no se leen en el artículo. Quizás nos podrías aconsejar sobre que podemos poner en la página de discusión para que el usuario al leer lo que hay escrito y que dices que no se puede borrar, no se sienta confundido, así al menos lograremos mayor claridad y semejanza con otros artículos de esa categoría que ni si quiera tienen página de discusión. ¿Esto es normal, es decir, sucede a menudo o vosotros hacéis limpieza de vez en cuando?.

Muchas Gracias por la paciencia y un saludo. --ironcita