Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/2015/03

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:05 17 mar 2015 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Guerra de ediciones

Usuarios implicados
Artículos en los que se lleva a cabo
Comentarios

comentario ComentarioEl usuario Gorigori revierte ediciones totalmente correctas o neutrales por el mero hecho de molestar al resto de compañeros. Ruego que se tomen medidas, por favor.81.36.143.2 (discusión) 17:15 4 mar 2015 (UTC)

comentario Comentario Posible utilización de cuentas múltiples del ususario en cuestión en los mismo artículos: 88.5.91.220 (disc. · contr. · bloq.); 83.33.143.147 (disc. · contr. · bloq.); 81.38.122.57 (disc. · contr. · bloq.)
comentario Comentario Posible no, es seguro. Si se renueva la IP, ¿qué quieres que haga? Menuda tontería.81.36.143.2 (discusión) 17:25 4 mar 2015 (UTC)
Usuario que lo solicita
Respuesta

He bloqueado a la IP por evidente guerra de ediciones. Pido a Gorigori (disc. · contr. · bloq.) que envíe una solicitud vía checkuser para confirmar la relación con las otras IPs. Taichi 02:55 5 mar 2015 (UTC)

Título de la alerta

Usuarios implicados
Comentarios

Comentarios sobre la guerra de ediciones.

Usuario que lo solicita
Respuesta

He bloqueado a ambos durante una semana dada la intensidad de la guerra de edición que ambos llevan practicando de forma totalmente abusiva en el mencionado artículo. Saludos. Bernard - Et voilà! 02:13 9 mar 2015 (UTC)

Aclaración del implicado

1. Al parecer poseer un dominio propio es un delito en Wikipedia.

2. Quiero hacer notar a los wikipedistas que el usuario Lex Duela ha tenido un problema de orden personal con algún miembro del Camino Neocatecumenal y en un blog contrario a dicho movimiento ha jurado hacer pagar todo el daño que supuestamente se le ha hecho a alguien cercano a él, pego aquí el comentario y algunos enlaces donde se puede leer a Lex Duela interviniendo en dicho blog.

Lex Duela30 de mayo de 2014, 3:52 Bonitas palabras me gusto la acepcion a la ley del talion tengo contadas las horas que a sufrido y llorado mi pareja en los dos ultimos años por este movimiento (descuento el resto de su vida pasada por no haberla conocido de nacimiento) hare pagar cada lagrima cada insulto cada granito de arena que pesaba en la valanza que casi hace que se quite la vida LEY DEL TALION MENCIONAS LEY DEL TALON OBTENDRAS ahora de momento se a recuperado en gran parte y esta bien pero jamas se me olvidara todo el mal la destruccion de su conciencia y el distorsionamiento de la realidad que este movimiento le produjo.

3. He revisado el historial de cambios del artículo indicado y se nota claramente la intención de Lex Duela en sus aparentes contribuciones de hacer notar que el Camino Neocatecumenal es sectario. E incluso de publicar afirmaciones como que el Padre Mario Pezzi fue expulsado de su antigua orden, sin ningún tipo de referencia. Luego en una discusión Lex Duela señala un artículo en italiano del cual no se puede deducir tal cosa, puesto que es una carta del mismo padre Mario publicada en una revista comboniana en la que cuenta cómo él junto a sus superiores fueron discerniendo hasta determinar que su misión era acompañar al equipo iniciador del Camino Neocatecumenal. Afirmar que una persona ha sido expulsada de una orden religiosa sin documentación puede ser considerado como calumnia, y eso es grave.

4. He constatado que el artículo referido es muy pobre, comparado con su versión en italiano, inglés o francés y mi intención es dotar a Wikipedia de un artículo sobre el Camino Neocatecumenal de calidad, bien documentado e imparcial (creo que en eso los artículos en las lenguas mencionadas son ejemplares), no es el caso en el artículo en español, el cual muestra muchas informaciones "interpretadas", debido en gran parte a las modificaciones hechas por Lex Duela. Tal traducción supondría un gran trabajo para mí, pero pienso que Wikipedia y todos ganaríamos con ello por eso estoy dispuesto a hacerlo, de manera imparcial, señalando también las críticas hechas al Camino Neocatecumenal con objetividad y conocimiento de causa. En cuanto a este punto sea la última palabra la de los wikipedistas, lo que no puedo es emplear tiempo traduciendo un artículo para que luego venga a ser amañado, tergiversado, por usuarios como Lex Duela.

5. El usuario Lex Duela me acusa de haber destrozado la página de discusión y de otras cosas más. Creo que él ha usado la táctica de la "provocación" para afirmar tal cosa y es él quien ha convertido de nuevo la página de discusión en una especie de "foro" al acostumbrado estilo del blog cruxsancta. Ya él mismo había sido advertido en el pasado de no convertir la página de wikipedia en un foro de discusión y es lo que está haciendo conmigo. Por otra parte ha usado hacia mi persona palabras ofensivas y amenazantes, como estas, en las que por demás se muestra que lo que más la interesa es el apartado de las críticas:

señor hipolito le repito que deje de atacarme, se de sobra que el articulo en español es pobre pero ya discuti en su dia de traducir parte del italiano y no tubo una acogida buena, le insto a que deje de atacarme y se disculpe y si me siento atacado ya que gracias a mi el articulo a cobrado vida y a diferencia de usted yo no ando haciendo publicidades buenas o malas de nada como minimo lease la normativa de wikipedia y luego disculpese o le repito que me vere obligado a contactar con un bibliotecario. y si tantas "patadas en el culo se da" por traducir el articulo italiano comience por las criticas pues es el apartado mas pobre de todo el articulo y no vendria de mas citar por mero interes enciclopedico que en italia una organizacion similar a las ONGs especializada en psicologia declaro publicamente la condicion de Psicosecta a el camino devido a sus peculiaridades doctrinales tambien si busca material en español le podria recomendar esto por ejemplo

Muchas gracias. --Hipólito (discusión) 00:38 24 feb 2015 (UTC)

Respuesta

¿Cuál es la petición final para resolver? Lourdes, mensajes aquí 15:51 9 mar 2015 (UTC)

Asturiano (asturleonés de Asturias)

Usuarios implicados
Comentarios

Comentarios sobre la guerra de ediciones.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Gracias. He revertido el párrafo conflictivo y plagiado y protegido el artículo durante 15 días. Advierto al usuario Bablista (disc. · contr. · bloq.) que será bloqueado por faltar insistentemente a las reglas de plagio y neutralidad. Lourdes, mensajes aquí 16:21 9 mar 2015 (UTC)