Ir al contenido

Usuario discusión:LMLM/Archivo 11

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:19 18 jul 2015 por Aibapas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Si no tienes una cuenta registrada en Wikipedia te contestaré en esta página

Estoy mejorando artículos

Mi querido usuario: Llevo poco tiempo contribuyendo realmente a Wikipedia, lo único que estoy haciendo es mejorar páginas en un castellano correcto. Rogaría que me expliques el motivo de tus mensajes.

Muy agradecido.— El comentario anterior sin firmar es obra de Episcopus30 (disc.contribsbloq). --Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 13:40 7 jul 2015 (UTC)

Embalse de San Andrés de Tacones

Hola. Me gustaría pedirte artículo de este espacio natural protegido, que se encuentra en Gijón. Gracias, un saludo. --81.9.189.135 (discusión) 08:04 9 jul 2015 (UTC)

Categoría: Playas de Asturias

Hola amigo, tienes razón pero lo hice porque sin poner esta categoría, los artículos de playas no salen en el Wikiproyecto Asturias ¿o sí?. No estoy seguro. Dime algo por favor; yo, mientras tanto, miraré el Wikiproyecto. Gracias por tu advertencia. Saludos cordiales.Adolfobrigido > Discusión 16:27 16 jul 2015 (UTC)

Hola, buenas tardes: Entrando en el Wikiproyecto:Asturias clico en Geografía de Asturias, luego en Accidentes geográficos de Asturias y ahí ya está la categoría Playas de Asturias. Por otro lado he visto que algunas, no todas, salen duplicadas o sea que están en dos categorías. Mi opinión personal es que para la gente que no es de Asturias no le dice mucho lo de "Playas de Gozón" ya que se suele mirar la playa sin importar el concejo, pero bueno, a lo mejor mi opinión puede estar equivocada. Creo que una ligera "sobrecategorización" a veces no es mala a no ser que atente gravemente a las normas de Wiki. Como verás estoy confuso. La confusión del viejo-novato. Si me pudieras aclarar el tema te lo agradecería. Saludos cordiales.Adolfobrigido > Discusión 18:43 16 jul 2015 (UTC)
Hola de nuevo LMLM : Ya veo que le editora que también estaba con las playas de Asturias te puso una nota. ¿Quito las categozaciones de "Playas de Asturias"?. Estoy a lo que me digas. Espero tu respuesta, pero no tengas prisa si estás ocupado con otras cosas. Saludos cordiales.Adolfobrigido > Discusión 12:04 17 jul 2015 (UTC)
Pues si señor; tienes toda la razón. Y de paso he aprendido otra cosa más. Muchísimas gracias. Procedo a quitar la categoría que puse de más. Saludos cordiales.Adolfobrigido > Discusión 15:51 17 jul 2015 (UTC)

Categorías playas ASTURIAS

Hola, yo cree parte de las categorías que ahora se están eliminando y aunque supongo que es inútil, quiero exponer porqué considero que la categoría "playas de Gozón" no es lo mismo que la categoría "playas del concejo de Gozón". Si no estoy muy errada, Gozón es al tiempo un municipio (parroquia en la división administrativa de Asturias) y al tiempo es el nombre de un concejo, que abarca otras parroquias a su vez. Una playa puede ser del concejo de Gozón pero no pertenecer al municipio de Gozón. Yo lo veo claro en el caso de Valencia, Valencia capital es un municipio con playas, pocas y no muy buenas, todo hay que decirlo, pero a su provincia, incluso a la comarca a la que pertenece administrativamente le corresponden otras playas de otros municipios que no deberían calificarse como playas de "Valencia" sin saber a qué se refiere, si al municipio o ala provincia. Del mismo modo ocurre con Asturias, muchos concejos tiene el nombre de la parroquia que es su capital, pero una cosa es el concejo y otra la parroquia. Al eliminar las categoría que distinguen entre una y otra, creo que se puede incurrir en errores. Pero ya te digo que yo soy una simple editora y mi criterio debe ser bastante irrelevante. gracias por la escucha. Un saludo.19Tarrestnom65 (discusión) 08:55 17 jul 2015 (UTC)

Perdona tienes razón en la confusión entre municipio y concejo y parroquia, pero por eso mismo que los que no somos de Asturias nos confundimos por la idiosincrasia propia de Asturias, una categorización más pormenorizada puede evitar esas molestas confusiones. Por ejemplo, Villaviciosa es el nombre de un concejo y una parroquia de ese mismo concejo. Si para una concejo se hace para evitar confusiones, para "normalizar" la forma de categorización, puede parecer lógico seguir ese mismo criterio con todos los concejos, aunque haya algunos en los que no se produzca ese caso. De todos modos no pasa nada es sistema Wiki tiene estas cosas, quién sabe igual dentro de unos meses los "gurus" deciden cambiar criterios y todo se deshace de nuevo y se hace otra vez. En mi tierra eso se le llama el trabAajo "MATALAFER" "FER I DESFER".19Tarrestnom65 (discusión) 09:05 17 jul 2015 (UTC)

Categoría:Gobiernos autonómicos de España

Hola LMLM: tengo una pregunta: ¿En base a qué criterios estás eliminando la Categoría:Gobiernos autonómicos de España de algunos de los artículos sobre esos gobiernos? ¿Se ha votado? ¿Hay un consenso? Y si es así, ¿por qué no se hace desaparecer directamente la categoría, en vez de acceder y modificar únicamente algunos de dichos artículos implicados? Gracias por tus respuestas. Un saludo cordial. --Echando una mano 00:04 18 jul 2015 (UTC)

@Echando una mano: Casualmente, he visto tu pregunta; encuentras la respuesta en Wikipedia:Categorización#Categorización redundante (sobrecategorización). El artículo "Junta de Galicia" tiene la categoría "Junta de Galicia" que por su parte es una subcategoría de la categoría "Gobiernos autonómicos de España". Por eso la añadidura de la categoría "Gobiernos autonómicos de España" es un caso de sobrecategorización que se debe evitar. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 00:40 18 jul 2015 (UTC)

Denucia de posible uso de títeres para simular consenso

Estimado LMLM:

Cuando estábamos debatiendo en la página Discusión:Junta_de_Castilla_y_León, me comentaste que: "Te sugiero que animes a tu padre a crear una cuenta y que exponga por él mismo su punto de vista."

Pues bien, ayer creó su cuenta de usuario AntonioIba exponiendo su punto de vista. Como ya se podía ver por mi argumento, su opinión coincidía con la mía. Hizo su primera aportación para exponer su punto de vista, argumentando que "La entrada de la Wikipedia debe reflejar en la parte superior derecha cuáles son los símbolos de la Junta de Castilla y León y no otros, más allá de que dicha institución los utilice en ciertos casos. Como enciclopedia que es, la Wikipedia se basa en hechos y no debe dar lugar a confusión." La cuenta es suya y yo únicamente le he intentado guiar en cómo editar correctamente la Wikipedia.

Vamos, que ha hecho lo que has comentado en la discusión. No comprendo el por qué lo denuncias después.

Sobre el otro usuario, no tengo claro quién es, pero tratándose de un tema que he comentado con diferentes personas no me extraña que más gente haya hecho su aportación porque habrá más de una persona que esté siguiendo el tema. De hecho, esta persona hace otra propuesta que es hablar con Identidad Institucional de la Junta de Castilla y León.

Disculpa si este no es el canal correcto para comentar este tema. Corrígeme si la vía correcta es otra.

Un saludo,

--Aibapas (discusión) 13:19 18 jul 2015 (UTC)