Usuario discusión:Huhsunqu/Archivo/2011
Enero
[editar]Referencias en Alianza por el Futuro
[editar]Hola Huhsunqu, el artículo Alianza por el Futuro en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}
.
Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.
Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).
Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Biocran (discusión) 16:32 4 ene 2011 (UTC)
Quijote
[editar]Hola. He revertido aquí sin advertir bien todo el contenido de la nota. Si tienes alguna fuente que avale tu corrección, sería bueno aludir a ella; si no, en cuanto pueda, me pongo yo a pulir el asunto. Saludos. --Camima (discusión) 23:01 20 ene 2011 (UTC)
Febrero
[editar]Wikiproyecto:Australia
[editar]Hola, buscando personas que hayan editado artículos sobre Australia he dado contigo. Me preguntaba si estarías interesado en apoyarme (y colaborar) en la creacíon de un nuevo wikiproyecto sobre Australia. Si conoces a alguien más interesado en el tema, por favor, dímelo. Serías de gran ayuda, por favor dame una respuesta. Sky64 (discusión) 17:20 13 feb 2011 (UTC)
Marzo
[editar]retirar plantilla
[editar]quisiera saber si podrias revisar un artículo Times of Grace para verficar si tiene una traduccion correcta y podrias eliminar la plantilla --Killingme (discusión) 22:39 6 mar 2011 (UTC)
"Departamento de Puno"
[editar]Buenas tardes, he visto que modificaste la pagina con redirecion region puno (departamento de puno) a "departamento", trato de decir, que cambiaste los "region" por departamento cuando el departamento como entidad juridiccional ya NO EXISTE, bueno puedes visitar la página del gobierno REGIONAL de Puno si deseasGobierno regional Puno
plantilla
[editar]hola podrias revisar el articulo de Times of Grace para revisar si esta bien traducido y remover la plantilla de mal traducido gracias podrias notificarme en mi usuario discusion para avisarme que la plantilla ha sido removida o que la traduccion no es buena gracias --Killingme (discusión) 00:09 10 mar 2011 (UTC)
Actos Vandalicos
[editar]Que tal una ersona esta que comote actos vandalicos en la pagina de Pedro Pabo Kuczynski se llama, Pedroarg y sta que edita los articulos poniendo de fuentes blog de opiniones personales, tambien borra ediciones imparciales y solo pone opiniones negativas de la persona sin citar fuentes.
Por favor espero su ayuda.
Gracias.
Ayuda con acusación de página promocional
[editar]Hola! Hace algún tiempo estoy trabajando en la página de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, que es una Asociación civil peruana que tiene más de 100 años de antiguedad. Cuando publiqué la página la acusaron de ser promocional. Ya he modificado varios datos, pero aún así no le quitan el aviso, no sé si puedes orientarme en qué más puedo hacer para que la página no sea borrada. Mil gracias! --Tsukinouta (discusión) 20:47 15 mar 2011 (UTC)
Consulta
[editar]Hola, hace 11 días propuse la fusión de Imperio incaico y Tahuantinsuyo. Como nadie se expresó hoy pedí la fusión de historiales. Como sé que tenés conocimientos más claros que yo en estos temas te consulto sobre el asunto antes de que algún bibliotecario realice la fusión, por si tenés motivos que ameriten que no se haga. Saludos.--Nerêo (discusión) 18:05 21 mar 2011 (UTC)
Cambio en plantilla "Ficha d idioma"
[editar]Existe un problema en la plantilla "Ficha de idioma", como puedes ver en los artículos idioma canichana, idioma chiquitano, idioma gorgotoqui, idioma itonama, idioma movima e idioma yuracaré. Para arreglarlo debe añadirse el código de color para estas lenguas, esta plantilla, lo que hay que hacer es añadir | #2525BB justo antes de la línea que dice " | #default = color: white;" y justo después de la línea que dice " | #000080". Lo haría yo mismo si pudiera pero como no soy bibliotecario no tengo el privilegio de tocar esa plantilla. Un saludo Davius (discusión) 18:25 30 mar 2011 (UTC)
Abril
[editar]Sobre el mapa del virreinato del perú
[editar]http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Location_ViceroyaltyPeru.png
Existe un usuario que ha revertido el mapa inicial y ha colocado otro que es totalmente erroneo. Trate de revertilo pero no pude. El usuario hizo ese nuevo mapa lo ha hecho desde un punto no neutral ya que quiere demostrar cosas que no son ciertas, ese usaurio ya fue adivertida por sus contribuciones sin referencias y mas aun sin respetar la politica de nutralidad, me gustaria que colocases el mapa inicial y si vuelve hacer lo mismo ese usuario lo reportare aun bibliotecario ya que esta faltando a la verdad tratando de queres desvirtuar la historia. Saludos--Edubucher (discusión) 21:56 5 abr 2011 (UTC)
Mayo
[editar]Junio
[editar]lenguas quechuas
[editar]Quería consultarte sobre qué crees que debamos hacer en la página Anexo:Lenguas indígenas de América sobre el número de "lenguas quechuas". Como verás ahora mismo se distinguen sólo 2 el quechua I y el quechua II (sencillamente porque así era más sencillo de contar el número de hablantes). Aunque pienso que sería más razonable seguir la propuesta de A. Torero de siete variantes mútuamente ininteligibles, lo que pasa es que en ese caso se volvería más complicado decir el número de hablantes de cada variedad, y no sé que opinión te merece el asunto del número de lenguas como conocedor del tema. ¿Tienes idea de qué cifra aproximada podría darse para cada una de las siete variedades? Davius (discusión) 11:17 2 jun 2011 (UTC)
Título en Civilización Caral
[editar]Hola Huhsunqu, después de mucho tiempo que no nos comunicabamos. Te escribo por que he visto que tú fuiste quien renombró el artículo "Civiliazción Caral" a "Civilización de Caral". Quisiera preguntarte cuáles fueron las razones por las que tomaste esa decisión ya que en la bibliografía se le conoce como civilización Caral, así es referida tanto por Shady como por otros autores. Espero tu respuesta para ver si se revierte el cambio de título que hiciste. Saludos. Aucahuasi (discusión) 05:25 7 jun 2011 (UTC)
Sobre redirección - "Raqchi"
[editar]Hola, sobre la redirección que hicistes del artículo «Raqchi» a «Racchi (pueblo)». Me parece que debió ser a «Racchi (sitio arqueológico)», pues el artículo trata sobre un sitio arqueológico. A menos que quieras agregar en el artículo información de un pueblo llamado Racchi. Atte. --Sayri (discusión) 23:53 17 jun 2011 (UTC) Suerte en la vida.
Sobre el mapa del virreinato del perú
[editar]http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Location_ViceroyaltyPeru.png
Una vez más le pido que revierta la edición vandalica del usuario David SC, que ha hecho contra el mapa del virreinato del Perú, se nota que desconoce el historial territorial del virreinato y como no es la primera vez que hace lo mismo cambiado el mapa, le sugiero que usted como bibliotecario le advierta que si sigue editando el mapa del Virreinato del Perú será sancionado ya que practicamente está alterando una imagen que no es de su autoria. El historial del señor delata que no es neutral en sus ediciones en wikipedia ademas se le ha acusado de evidente violación de copyright sobre articulos ha creado. Saludos --Edubucher (discusión) 04:33 20 jun 2011 (UTC)
Julio
[editar]Quechua (de) yaru
[editar]Cuando tengas tiempo y ganas estaría bien crear el artículo para esa variante, que es la única gran variante de quechua que todavía carece de artículo. Tengo dudas sobre si se llama "quechua yaru" o "quechua de yaru", y por lo que he visto su dominio caería especialmente en el departamento de Junín (pero también he leído menciones confusas a que se habla en Huánuco?). Un saludo, Davius (discusión) 12:34 6 jul 2011 (UTC)
- mil gracias me queda claro ahora, quien tiene un conocimiento tiene un tesoro! Davius (discusión) 21:23 6 jul 2011 (UTC)
Konchukos
[editar]¿Imanutan kaykanki, qhechwa rimaq runa? Willashayki, manam kantsu «Zona conchucos» «Región Conchucos» «Valle Conchucos»,«Callejón de Conchucos»,«Subregión Conchucos». Manam pi musyantsu maychu qallirinqanta , maychu ushanqanta. Yarpaayan Ankashpaq: Waylas, Konchucoslla kanqan. Mana rikapayantsu Garcilasota, Cieza de Leónta. Historiaqa takpaskisha colonia watakunallachu. Maymantan hatinki Ocrostaqa, Chikianta; maymantan yaykun Santa, Warmiy, Qashma, Tsinputi.20 wamanikuna,20 provinsyakuna llapan markakuna shumaq qayanapaq, paqtan. Amana paqchinkitsu «Kunchukús» nir. --Julio grillo (discusión) 02:58 14 jul 2011 (UTC)
Rimaqpura
[editar]Rakata maychú tarinki? alliku mayllan llillintaqa?. Asyaptinqa, haqiskir, witiskinki. Alli mushkuqta ashinki---Julio grillo (discusión) 03:17 14 jul 2011 (UTC)
Agosto
[editar]cambio de Katari por Catari
[editar]Estimado usuario: He visto que ha modificado Tomas Katari por Tomás Catari. Sin embargo durante todo el artículo se utiliza Katari con K como a mi me parece correcto. Atentamente --Oscar Lijerón (discusión) 04:39 24 ago 2011 (UTC)Oscar Lijerón
Setiembre
[editar]Octubre
[editar]Ficha de idioma
[editar]Hola, Huhsunqu. He notado que desde hace un tiempo en la ficha de idioma, cuando no hay mapa, aparece por defecto {{{mapa}}} y el pie de mapa cuando antes no lo hacía (vg. Idioma fenicio). Supongo que será un error de sintaxis en la tabla, y como yo todavía me hago bastante lío con estos asuntos y he visto que tú la habías editado bastante últimamente, he supuesto que sabrías como arreglarlo. Un saludo y gracias de antemano, Qoan (¡cuéntame!) 14:35 29 oct 2011 (UTC)
Noviembre
[editar]Diciembre
[editar]¡Feliz cumpleaños!
[editar]Hola, queria escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu dia, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 23:12 7 dic 2011 (UTC)