Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/2013/12
Traslado de nombre
[editar]- Asunto
- Siguiendo la convención de títulos, solicito trasladar el nombre del artículo Nou a Canal Nou puesto que el primero apenas duró un mes y medio antes del cierre de la empresa y, que durante sus más de veinte años de emisión se utilizó el último.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
Hecho, Bernard - Et voilà! 17:52 2 dic 2013 (UTC)
Traslado
[editar]- Asunto
- Trasladar Soriano (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Soriano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar), ya que hay muchos páginas sobre Soriano.
- Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 18:29 30 nov 2013 (UTC)
- Respuesta
Hecho, Bernard - Et voilà! 17:47 2 dic 2013 (UTC)
Comentario: precisión en la localización
[editar]- Asunto
- Precisión en la localización
- Por lo visto la página es específica de la Argentina y se mezclan mensajes de otros lugares (ejemplo: Perú)
- Tesoca
- Davusi 00:36 1 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Su solicitud es poco clara. ¿Cuál es exactamente la pretensión? Bernard - Et voilà! 17:23 2 dic 2013 (UTC)
CAB
[editar]Hola, quiero saber si se puede cerrar esta CAB por WP:MILLON, ya lleva 23 votos en contra y solo 1 a favor, necesita que los próximos 69 votos sean votos positivos, y dado que el usuario tiene menos de 500 ediciones eso es imposible, el usuario ha creado algunos artículos promocionales y no edita desde que abrió la CAB. He planteado la cuestión | aquí, y de momento nadie se ha mostrado en contra, así que creo que lo mejor es cerrar la CAB. --Imperator-Kaiser (discusión) 17:12 1 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Casos más "cantosos" se han dejado seguir adelante, al menos el actual candidato aunque tenga pocas ediciones tiene cierta antigüuedad (2011). Lo mejor, si realmente la comunidad no quiere este tipo de CAB es cambiar la política y fijar un dato objetivo (1 año y 2000 ediciones por ejemplo o lo que sea) porque de lo contrario yo podría cerrar la CAB y otro compañero decirme, que ninguna política prohíbe al candidato iniciar su cab. Y según quien opine (yo personalmente la cerraría) pues podríamos tener un Sí o un No como respuesta a tu solicitud. Así que me gustaría tener más opiniones y si nadie se opone podría cerrarse. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:18 2 dic 2013 (UTC)
A Dangerous Method
[editar]- Asunto
- La información presente en la página A Dangerous Method no acredita que esta película recibiera títulos distintos según los países. Por lo tanto, parece lógico trasladarla a Un método peligroso.
--Hampcky (discusión) 19:27 4 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Hecho No encontré ninguna otra variante en castellano así que lo he trasladado. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:41 2 dic 2013 (UTC)
La Campora
[editar]- Este articulo tiene graves problemas con la neutralidad. Muchas veces distintos usuarios se quejaron por eso en la pagina de discusion y pusieron la plantilla de Discutido y No neutral pero no solamente no permiten que el articulo sea neutralizado y revierten cada vez que alguien lo intenta sino que borran cada vez la plantilla de No neutral.
En esta edicion un usuario se queja de la falta de neutralidad y puso la plantilla y en esta edicion se queja porque borran sus contribuciones al no respaldar el criterio de la misma agrupacion. Y vuelve a quejarse porque lo revierten sin ninguna discusion. La explicacion dada es que los principales diarios de la Argentina (los que habia usado de fuente) tienen más una vocación de desinformar y de acusar públicamente y que "la presencia de "La Cámpora" en la retirada consensuada (porque no hubo desalojo, ya que fue luego de firmar un acuerdo con el gobierno) no sería tan insólita, si nos informaran que el secretario general era parte de la "mesa de diálogo"".
O sea, el usuario confirma que es militante de la agrupacion y que segun su criterio el diario Perfil no es fuente aceptable porque "desinforma", siendo uno de los de mayor tirada de mi pais. Solamente se pueden incluir fuentes que apoyen a La Campora y le den alabanzas. Nuevamente otro usuario protesta porque le volvieron a retirar la plantilla de no neutral. Una IP se queja de lo mismo. Nuevo intento de explicar porque no es neutral y de editar algo que no le gustaba a la agrupacion y fue borrado. Otra explicacion de otra IP de porque el articulo no es neutral aunque esta vez ya se subio el tono y la borran porque usa la palabra "tonto".
Estuvo pesimo el tono que uso, pero al borrar de la pagina de discusion todas las protestas no queda registro del malestar de tanta gente por la falta de neutralidad del articulo. He visto comentarios peores que no fueron borrados. El anonimo se exalta mas porque no lo escuchan y se queja de que le borran sus comentarios. Luego aparece otro explicando la falta de neutralidad sin comentarios ofensivos ni enojo, pero igual Usuario:B1mbo le borra su comentario y la neutralizacion.
Es claro que un bibliotecario tiene el poder de borrar un comentario ofensivo pero cuando no lo es pero ¿Porque borran las criticas al articulo de la pagina de discusion? Borran los intentos de neutralizar y las protestas en la pagina de discusion. ¿Porque no quieren que queden huellas de las quejas de los lectores? Los lectores se preguntan porque no se pueden hacer modificaciones a este artículo, y ni siquiera se puede plantear su falta de neutralidad y yo, que soy usuario registrado, varios meses despues me pregunto lo mismo.
Aparece un nuevo usuario que tambien considera que el articulo no es neutral y un tercer bibliotecario, esta vez Usuario:Aleposta que considera que si es neutral. Y siguen y siguen los comentarios (borrados) de la pagina de discusion protestando por la falta de neutralidad y por las reversiones a cualquier intento de neutralizar. Otro comentario de otro usuario registrado, quien decide poner la plantilla de No neutral otra vez (ya la habian sacado varias veces). Esta es mi intro para que vean la historia del articulo.
El Usuario:Lord Trustworthy revierte una edicion de otro usuario registrado que solamente cita datos reales sin ninguna opinion personal agregada y citando textualmente las palabras que aparecen en las fuentes (mas neutral imposible) y que tiene 9 referencias de distintos medios: Juventud Informada, La Opinion Popular, La Nacion, Corrientes Ya, Cienradios, Clarin, La Nacion nuevamente e IProfesional, mas verificable imposible. Es un dato de la realidad que sin embargo La Campora pretende ocultar. Entonces ese usuario decide poner la plantilla de no neutral y en su resumen de edicion aclara que lo fundamenta en la discusion y explica, con bastante claridad, en la pagina de discusion, sus motivos en este diff.
A pesar de eso Usuario:Lord Trustworthy revierte nuevamente y retira de manera arbitraria la plantilla de No neutral una vez mas. Encima dice que se debe plantear en la discusión del artículo y eso fue lo que hizo el usuario.
Entonces aparezco yo, y comento esto en la pagina de discusion porque considero que el articulo vulnera los principios de WP:PVN y pongo la plantilla de No Neutral. La respuesta fue que Usuario:Lord Trustworthy retiro nuevamente de manera arbitraria la plantilla con el argumento de "evitemos la unilateralidad".
Unilateralidad es lo que hubo en este articulo desde sus comienzos,cuando los usuarios que son "dueños" de este articulo borran sistematicamente los intentos de neuatrlizacion, los comentarios cuestionadores en la pagina de discusion y para colmo no permiten que se incluya una plantilla de mantenimiento que subraya la falta de neutralidad flagrante que tiene La Cámpora.
Este usuario no tiene problema en reconocer que no le interesa la neutralidad
Ademas Usuario:Lord Trustworthy tiene la misma costumbre en su PU: borra los mensajes recibidos. Si miramos su historial vamos a encontrar una enorme cantidad de mensajes de usuarios protestando por sus ediciones arbitrarias, sus blanqueamientos, su retirada de plantillas de mantenimiento, el que no se presente en las mediaciones para resolver conflictos y sus guerras de ediciones. En su archivo no leemos ninguno de estos mensajes y cada nuevo usuario que entra a dejarle un mensaje cree que es el primero en tener un conflicto con el. En donde dice Archivo 2012 no se encuentran los mensajes.
El problema cuando tantos bibliotecarios defienden un articulo de posibles neutralizaciones es que los demas usuarios comienzan a suponer (quizas erroneamente) conflictos de intereses. Porque cualquier bibliotecario conoce las normas y sabe que no debe retirar la plantilla si el articulo no fue neutralizado.
Por todo lo antedicho solicito:
- Que se reponga la plantilla de No Neutral por mi colocada en el articulo La Cámpora y no se retire hasta que el articulo este debidamente neutralizado.
- Que se sancione al Usuario:Lord Trustworthy por su persistencia en retirar plantillas de mantenimiento de manera arbitraria.
- Que se exiga al Usuario:Lord Trustworthy que reponga todos sus mensajes borrados en su pagina de discusion para que, al igual que hacemos los demas, todos puedan leer lo que le escriben, le guste o no.
- Que se permita la posibilidad de neutralizar el articulo sin que haya unilateralidad al momento de eliminar cualquier intento y no se eliminen los mensajes de la pagina de discusion a no ser que sean ofensivos.
- Momento: ¿quién reconoce ser militante de La Cámpora? Y otra cosa, no distorsione mis palabras en discusiones antiguas, porque yo me refería a no ser neutral con los milicos del '76. Si Ud. es neutral con ellos, eso es problema suyo. Yo no lo soy, queda dicho. Son genocidas y apropiadores de menores. Finalmente, no borro nada de mi página de discusión que no sean provocaciones, todo dentro de la regla. Así que mejor deja de mentir un poco. Gracias.--In this Lord we trust! (discusión) 19:30 2 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
He repuesto la plantilla. Efectivamente, hay algunas partes del artículo que parecen escritas con la intención de presentar a la asociación lo más favorablemente posible, y el uso que se hace de algunas referencias parece discutible. Respecto a lo demás, las sanciones son para proteger los artículos, no para castigar. --XanaG (discusión) 05:34 3 dic 2013 (UTC)
Blanqueo y traslado de página
[editar]La página Androsace cantabrica ha sido trasladada (por cierto, sin consulta previa al creador y principal editor) a Androsace adfinis por MILEPRI, justificando la acción por "ser un sinónimo". Sin embargo, en 4 de las 5 referencias existentes no se refleja esta sinonímia, y sólo en una, relativa a Plant List (en inglés), aparece esta sinonímia, pero entre A. adfinis y A. carnea subs cantabrica; y citando el dato "en revisión" según WSCP, una mera lista de especies sin mayor justificación científica que la de simple adición de nombres por corresponsales. El caso es que es una especie (no una subespecie) endémica de la cordillera cantábrica, según se describe perfectamente en las referencias 1, 2 y 3, fuentes de plena solvencia. Que el Real Jardín botánico, recoge como sinónimo a Androsace carnea var. cantabrica, pero siendo el nombre aceptado el primero. En todo caso, y a tenor de lo expuesto, debería ser la página (si existiera)Androsace carnea var. cantabrica la que se redirigiera a Androsace cantabrica; y desde luego, el traslado de página a Androsace adfinis no está justificado.
No estoy muy seguro de poder hacer yo mismo la reversión correctamente, ¿podría alguien encargarse de ello? Gracias.--EfePino (discusión) 00:10 2 dic 2013 (UTC)
Autopublicación, autoreferencias a blogs propios
[editar]- Asunto
He detectado lo que yo creo que es autopublicación en varios artículos de mi lista de seguimiento por parte de la Usuaria:CarinaMusica, que se incluye a sí misma en su blog como referencia bibliográfica. He modificado los artículos explicando por qué retiro esa referencia al blog y añadiendo la plantilla de cita requerida. También se lo he comentado en su página de discusión. No lo ha aceptado, por lo cual ha deshecho mis cambios en los artículos y me argumenta en mi página de discusión sus años de experiencia como docente. Así pues, quería saber si estoy yo equivocada; pero si tengo razón, me gustaría que se lo hicieran saber ya que si vuelvo a cambiar esas páginas probablemente las vuelva a modificar ella.
αrtlejαndrα (dime) 02:59 2 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
He bloqueado la cuenta por spam. Tus actuaciones son correctas. Saludos. Bernard - Et voilà! 16:52 2 dic 2013 (UTC)
Problemas para crear artículo
[editar]Tengo problemas para crear un artículo, cuando pongo grabar me sale el siguiente mensaje: "Esta acción ha sido automáticamente identificada como dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Adición de interwikis en espacios de contenido"
El artículo que estoy tratando de crear es una traducción del en:Fleet Marine Force, Atlantic. Favor de indicarme cuál es el problema.ktemoc (discusión) 10:56 2 dic 2013 (UTC)
- respuesta
Ahí mismo te lo pone. No añadas interwikis al artículo (concretamente ese a de.wiki) y no deberías tener problemas. Los interwikis se añaden ahora desde Wikidata. Saludos. Bernard - Et voilà! 16:43 2 dic 2013 (UTC)
Cuenta vandálica
[editar]- Vandalismo
- Pido el bloqueo de Chazurian (disc. · contr. · bloq.), cuyas ediciones consisten en una combinación de proselitismo, vandalismo y plagios.
- Respuesta
Le he dejado una advertencia en su discusión, a ver si hace caso. --Shalbat (discusión) 20:43 2 dic 2013 (UTC)
Nombre de usuario inadecuado
[editar]- Asunto
- WikiLocoPollas (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Expulsado --Shalbat (discusión) 20:34 2 dic 2013 (UTC)
Renombrar página
[editar]- Asunto
- Renombrar las páginas Anexo:Música folclórica de Argentina y Historia de la música folclórica de Argentina, por Anexo:Música folklórica de Argentina y Historia de la música folklórica de Argentina. En ambos casos era el título original de las páginas y fueron renombradas con "c" sin debate, consulta ni referencia alguna. Idiomáticamente, "folkórico" y "folclórico" son terminos válidos del idioma español. Así lo establece explícitamente la Real Academia Española en la voz "folclore" del Diccionario Panhispánico de Dudas: "Son también válidas las formas que conservan la -k- etimológica: folklor(e), folklórico y folklorista" [1]. En Argentina se utiliza la forma "folklore" con "k" de modo generalizado, tanto en el uso oficial como en el uso académico y artístico. El ballet folklórico del Estado se llama Ballet Folklórico Nacional; el área de estudio en el principal centro de estudios universitarios artísticos de Argentina, el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) se denomina "Área Transdepartamental de Folklore"; el principal festival del país se denomina Festival Nacional de Folklore Cosquín; los discos folklóricos son masivamente vendido con "folklore" con "k" (ver), etc., etc. Como la página fue traslada sin consulta a su nueva denominación no es posible volverla a trasladar a su denominación original. Desde ya mil gracias.
- -- Pepe ("Mañana es mejor") 22:53 27 nov 2013 (UTC)
- Hola. Me parece que este pedido quedó "traspapelado", ¿no? Saludos.-- Pepe ("Mañana es mejor") 21:35 2 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Hecho --XanaG (discusión) 06:57 3 dic 2013 (UTC)
- Muchas Gracias Xana.-- Pepe ("Mañana es mejor") 00:49 4 dic 2013 (UTC)
Página de discusión acalorada
[editar]- Asunto
Solicito borrado de esta página de discusión (Discusión:Alonso Fernández de Lugo), no aporta nada, es un diálogo de besugos entre IP's y está teñida de desprecios y lenguaje soez que creo sería conveniente "resetear". Borrón y cuenta nueva, podría archivarse , para quedar menos a la vista de un lector ocasional, pero no creo que merezca la pena.
—Totemkin (discusión) 15:51 3 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- Archivado. Amadís (discusión) 22:03 3 dic 2013 (UTC)
Posible evasión de bloqueo
[editar]- Asunto
- Buenas, perdón en caso este no sea el sitio para hacer este tipo de denuncia. Bueno, hace un par de meses atrás Gabucho45 (disc. · contr. · bloq.) fue bloqueado, ahora hace un par de días, me encontré con este nombre de usuario muy parecido al anterior Gabucho22 (disc. · contr. · bloq.), y hace ediciones sin sentido como este . Creo que ahora sus intenciones en wikipedia es agregar información falsa. Es obvio que se trata de la misma persona debido al nombre de usuario. Saludos.
- Usuaria que lo solicita
Connie Lucy (✉) 23:17 3 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- Usuario expulsado. Gracias por el aviso. Petronas (discusión) 09:58 5 dic 2013 (UTC)
Cuenta creada para vandalizar
[editar]- Describe tu solicitud: Usuario:Franmoore cuenta creada para vandalizar
- Respuesta
Avisado Esteban (discusión) 14:21 4 dic 2013 (UTC)
Ofensa personal
[editar]En la entrada ideología hay varias ediciones vandálicas de IPs aparentemente diferentes, una de las cuales enlaza a un perfil personal fuera de Wikipedia acusando a su supuesto poseedor de «mentiroso». Creo que al menos esa debería eliminarse del historial. Muchas gracias por anticipado. --Afrasiab جانم؟ 13:00 5 dic 2013 (UTC)
- Hecho. Gracias. Lin linao ¿dime? 13:21 5 dic 2013 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Solicito que se oculte esta edición, pues incluye datos personales.
- Respuesta
Hecho, aunque tuve que ocultar otras versiones posteriores también porque se mantenía esa información personal y se tardó en detectarla y removerla. Gracias por el aviso. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 08:33 6 dic 2013 (UTC)
- Gracias a ti por la rapidez. ¿Puedes comprobar si continúa siendo visible aquí? --Gaijin (discusión) 08:54 6 dic 2013 (UTC)
- Oh, pues sí se ve en el diff, pero es raro porque en el segundo oldid de ese diff (71227636), que es en donde se supone que "lo agregaste", no está el texto. Creo que debería ver esto alguien que sepa más porque pudiera ser una forma de ver información personal ocultada en otras ocasiones. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 09:02 6 dic 2013 (UTC)
- No hay ningún bug, el texto estaba ocultado de la vista, pero seguía allí. Tuve que ocultar 6 ediciones más. --Metrónomo's truth of the day: «Haz lo que quise decir, no lo que dije». 11:39 6 dic 2013 (UTC)
- Gracias Metrónomo, aunque no sé cómo no vi que el texto existía aún, menos mal que no es un bug. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 18:07 6 dic 2013 (UTC)
- No hay ningún bug, el texto estaba ocultado de la vista, pero seguía allí. Tuve que ocultar 6 ediciones más. --Metrónomo's truth of the day: «Haz lo que quise decir, no lo que dije». 11:39 6 dic 2013 (UTC)
- Oh, pues sí se ve en el diff, pero es raro porque en el segundo oldid de ese diff (71227636), que es en donde se supone que "lo agregaste", no está el texto. Creo que debería ver esto alguien que sepa más porque pudiera ser una forma de ver información personal ocultada en otras ocasiones. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 09:02 6 dic 2013 (UTC)
Enlaces considerados de lista negra que no entiendo
[editar]- Asunto
- La página Díez & Romeo Abogados https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADez_%26_Romeo_Abogados la acabo de crear y me ha saltado un aviso de que contiene enlaces de lista negra. No se exactamente por que porque. Muchas gracias!
- Joniaconsulting
- Respuesta
- Por promocional. La página misma ha sido borrada por ese mismo motivo. Amadís (discusión) 18:23 7 dic 2013 (UTC)
bloqueo web
[editar]- Bloqueo de webs
- No entiendo porque presumiblemente esta web esta bloqueada por el filtro de enlaces no permitidos. La busque en filtros no permitidos y no aparece como Spam, ademas goza de una buena salud entre todos los usuarios que la conocen.
- Pmikes
- Respuesta
La web no está bloqueada, de hecho si pudiste colocarla aquí es porque no la bloquearon. Aunque es una web que no aporta nada enciclopédico para nuestros artículos, es un sitio promocional y de referidos, por lo que no vería adecuado que se enlazara desde Wikipedia. Mira por favor Wikipedia:Enlaces externos. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 17:09 8 dic 2013 (UTC)
Neutralidad en Salvador Puig Antich
[editar]En el artículo Salvador Puig Antich, la neutralidad de la información es nula. Sería de esperar que algunos wikipedistas antifascistas editasen en él. Sin embargo no es así, se trata de algunos wikipedistas de ideales totalmente adversos a los de este personaje, que se ríen de él escribiendo barbaridades en su artículo.
Puig Antich fue un militante anarquista que fue acusado de haber matado a un subinspector en un tiroteo con la policia, En este tiroteo Puig Antich no llevaba ninguna arma. Puig Antich salió malherido y Anguas, el inspector, murió... Por este succeso, Puig Antich fue castigado a ser el último condenado a muerte por garrote vil. Sin embargo, en todo el transcurso del artículo de Puig Antich se ha dicho de él que fue el "asesino" directo de Anguas. Por otro lado, he cambiado banderas franquistas en el artículo de este, por banderas apenas españolas. Parece una probocación que para un artículo de alguien asesinado por el franquismo mientras que el uso de esta bandera es poco frecuente. Y siempre es asociado al fascismo de Franco.
- Pido por favor que se haga algo al respecto, semiprotegerlo o algo que reduzca estos problemas de contrastes de ideologias que no tienen por qué influir en la wikipedia.
- I(L)Verano
- Respuesta
- Lo que deberías hacer es neutralizar el artículo y si el acoso persiste solicitar su protección. Amadís (discusión) 18:26 7 dic 2013 (UTC)
- | Ya he indicado a Amadís que se tiene que informar sobre la reclamación, pido que otro bibliotecario amoneste a I(L)Verano por quitar banderas validas | ignorando a otros usuarios --Imperator-Kaiser (discusión) 19:03 7 dic 2013 (UTC)
- Comentario A ver, quizá no lo sabía, presumamos de buena fe. En ningún parte del artículo pone que fuera "asesino de tal persona" sino que "fue acusado de asesinato" y la bandera (francamente a mi tampoco me gusta), pero más que la bandera de un país, es la bandera de una época en la que nació y murió. No hay intereses partidistas. --RaVaVe Parla amb mi 11:45 8 dic 2013 (UTC)
- | Ya he indicado a Amadís que se tiene que informar sobre la reclamación, pido que otro bibliotecario amoneste a I(L)Verano por quitar banderas validas | ignorando a otros usuarios --Imperator-Kaiser (discusión) 19:03 7 dic 2013 (UTC)
Usuario:HelloCenters
[editar]- Asunto
- Usuario:HelloCenters es una cuenta creada con propósitos promocionales, no tiene ninguna otra contribución a Wikipedia
- Respuesta
Gracias; borrada la página de usuario promocional, escrita hace mucho. No creo que lo repita pero en ese caso habría que actuar de otra manera. Lourdes, mensajes aquí 15:23 7 dic 2013 (UTC)
edición de "Amnistía Internacional"
[editar]- edición del artículo "Amnistía Internacional"
- Solicito permiso para editar este artículo, tal como acabo de intentar.
- Manu.camp
- Respuesta
- El artículo no está protegido, de manera que puede editarlo cuando quiera. Amadís (discusión) 12:10 8 dic 2013 (UTC)
Incorporación de artículo nuevo
[editar]- Asunto
- Incorporación de artículo nuevo
- Solicitud. Luego de ampliada la entrada "Arte sefardí", ha sido creada la entrada "Arte askenazí", coordenadas actuales: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_askenaz%C3%AD ; solicito por favor incorporar esta última al índice que nutre al sistema de búsqueda rápida de Wikipedia, ya que al escribir "Arte asquenazí" por el momento la entrada no aparece. Y, de ser posible, crear incluso una redirección desde "Arte ashquenazí" a "Arte asquenazí", ya que por influencia del inglés no habrá quien escriba el segundo término con "sh". Muchas gracias. Cordialmente,
- Netop (discusión) 11:34 8 dic 2013 (UTC) --Netop (discusión) 11:34 8 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Entiendo que no sería correcto: los sefardíes y los asquenasíes no son comunidades idénticas (Asquenazí - Sefardí) y según eso no serían redireccionables. Amadís (discusión) 12:16 8 dic 2013 (UTC)He entendido mal la petición. Procedo a crear las redirecciones solicitadas. Respecto al sistema de búsqueda, entiendo que es automático, y no hay que incluirlo, pero me voy a informar sobre el tema por si se puede hacer algo. Saludos. Amadís (discusión) 12:22 8 dic 2013 (UTC)
Arte asquenazí
[editar]- Arte asquenazí
- Estimados colegas, yo no me expresé claramente y sin querer confundí una de las palabras del título de esa entrada desde el inicio). Ello fue un error involuntario debido a que el artículo que tomé como modelo, Asquenazí presenta en su texto dicho término escrito a veces con "qu" y otras con "k". Pero Wikipedia posee una entrada denominada Asquenazí, por lo que es lógico seguir la misma nomenclatura y, así, comprendo, que la entrada sobre arte debe denominarse "Arte asquenazí". Lo que seguramente puede llegar a ocurrir cuando los internautas busquen es que escriban "Arte askenazí" y es ahí donde es necesario colocar una redirección de esta última expresión hacia "Arte asquenazí" (y no lo opuesto, que es lo que ocurre ahora).
- El título de la página es "Arte asquenazí", pero por el momento ello aparece en el título de la misma escrito con "k", cosa que de ser posible es necesario modificar. Ello se debe a que cuando la entrada fue iniciada por error se escribió el título con "k", pero es necesario transformarlo en "Arte asquenazí".
- La sintáxis de la ubicación de página es: https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_asquenaz%C3%AD - y su escritura es consistente con la norma de Wikipedia, por favor no transformar tal sintáxis. Muchas gracias --Netop (discusión) 14:57 8 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Bueno, a ver si nos aclaramos. El artículo principal es Arte asquenazí. Las redirecciones son: Arte askenazí y Arte ashquenazí. Es así correcto según usted? Amadís (discusión) 15:10 8 dic 2013 (UTC)
- Respuesta a Respuesta
Sí, la primera redirección calculo especialmente que será de utilidad. Muchas gracias por su ayuda. --Netop (discusión) 17:35 9 dic 2013 (UTC)
cambio del título del artículo Javier ramos a Javier Ramos, por ser un nombre propio y apellidos
[editar]- Asunto
- cambio del título del artículo Javier ramos a Javier Ramos, por ser un nombre propio y apellidos
- chisky2350
- Respuesta
Hecho --Shalbat (discusión) 18:22 9 dic 2013 (UTC)
Artículo en Autopromoción.
[editar]- Asunto Artículo de posible Autopromoción
- Describe tu solicitud Escribí un artículo sobre la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, el cual está siendo estudiado por posible autopromoción o contenido publicitario.He modificado el contenido con el fin de de mejorarlo de forma neutra y objetiva. Mi duda es si tengo que esperar a que venza el mes de plazo estipulado, o es posible saber si la nueva versión es correcta. De no ser así, me gustaría conocer que es lo que falla.
- Usuario que lo solicita E.Lorenzo
- Respuesta
Hecho, ya le he retirado la plantilla. Amadís (discusión) 16:42 9 dic 2013 (UTC)
Traslado de la página Seventeen Seconds
[editar]- Asunto
- ¡Hola! Creé una nueva página referente a la antigua Seventeen Seconds (album de The Cure). La página me pareció corrupta porque no dejaba actualizarla. La trasladé a la página Seventeen Seconds (álbum de The Cure) que, por lo otro lado, me pareció más correcta por añadir la tilde en la palabra "álbum". Solicito el borrado rápido de la versión antigua de la página. Muchas gracias.
- Respuesta
No, pues se perdería el historial de la página original. Lo correcto es fusionar los historiales. Ya lo hago yo, pero recuerde que debe solicitarlos en este mismo tablón, sólo que en el apartado de fusión de historiales (WP:FUS). Amadís (discusión) 16:36 9 dic 2013 (UTC)
"Mesías judío" trasladado a "Mesías del judaísmo"
[editar]- Asunto
Aviso que Mesías judío fue trasladado a Mesías del judaísmo, según propuesta del 31 oct 2013 en página de discusión correspondiente.
- Motivo
Para evitar anfibiologías problemáticas. "Mesías judío" se presta a confusiones innecesarias: para la cristiandad, Jesucristo es tanto Mesías como judío. Pero Cristo por otra parte no es el Mashiaj ni el Moshiaj del judaísmo.
- Pregunta
Por el momento en el casillero de búsqueda rápida al escribir los caracteres en el recuadro no aparece "Mesías del judaísmo", ¿eso se ajusta automáticamente, lo hace un bibliotecario, o debo yo hacerlo? Y si la respuesta es afirmativa para el último caso, por favor indicarme cómo debo hacerlo. Gracias, --Netop (discusión) 17:57 9 dic 2013 (UTC)
- Usuario
Netop (discusión) 17:49 9 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- Entiendo que se ajusta automáticamente. 77.225.200.13 (discusión) 19:48 9 dic 2013 (UTC)
Mensajes vandálicos al hacer clic en enlaces anónimos
[editar]- Asunto
- Este mensaje no lo he escrito yo y solicito que sea eliminada su visivilidad. Igualmente solicito el borrado de este mensaje para evitar nuevos accidentes.
- Respuesta
Hecho.--Manu Lop (discusión) 21:18 9 dic 2013 (UTC)
Nombres de usuarios inadecuados
[editar]- Asunto
Las siguientes cuentas rompen la política de nombres de usuarios pues son ofensivos, confusos o publicitarios.
- Asdfghjklñlkjhgfdsasdfghjklñlkjhgfdsa (disc. · contr. · bloq.)
- Chat-Hispania (disc. · contr. · bloq.)
- Cacaculo999 (disc. · contr. · bloq.)
- Mierda12345 (disc. · contr. · bloq.)
- CONSULTORES INDUSTRIALES ASOCIADOS S.A.S (disc. · contr. · bloq.)
- Piti cara de caño (disc. · contr. · bloq.)
- AMEI Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (disc. · contr. · bloq.)
- Ulululululululululululululululu (disc. · contr. · bloq.)
- Sofiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii532 (disc. · contr. · bloq.)
- Jajjajajajajaj (disc. · contr. · bloq.)
- Pene pal uds (disc. · contr. · bloq.)
- PeneadictoXVI (disc. · contr. · bloq.)
- Peneman123 (disc. · contr. · bloq.)
- Cacaconsurullo (disc. · contr. · bloq.)
- Comomeputeais (disc. · contr. · bloq.)
- Conchesumadre (disc. · contr. · bloq.)
- Conchesumami (disc. · contr. · bloq.)
- ConchetumareChupala (disc. · contr. · bloq.)
- Eres una boba (disc. · contr. · bloq.)
- Eres tonto (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Bloqueados todos. Gracias por el aviso. LlamaAl (discusión) 05:11 10 dic 2013 (UTC)
Traslado
[editar]- Trasladar Die Young (desambiguación) a Die Young
- Como lo dice el título, desearía que se trasladara el artículo Die Young (desambiguación) a Die Young.
- Respuesta
- ¿Para qué? Yo creo que así está bien, ¿no? Amadís (discusión) 16:45 9 dic 2013 (UTC)
- Comentario No parece lógico que la entrada principal lleve el rótulo de "desambiguación" si la que no lo tiene redirige a ella. La desambiguación en el título de esa página de desambiguación -valga la redundancia- es simplemente innecesaria. Gracias. --Ganímedes (discusión) 15:12 10 dic 2013 (UTC)
- Me parece que no debería llevar el rótulo "(desambiguación)", por esto estoy de acuerdo con el comentario de Ganímedes (disc. · contr. · bloq.).--Who's That Boy? 23:42 10 dic 2013 (UTC)
Ocultar diff
[editar]- Asunto
Solicito la ocultación de este diff y el que le sigue, en ellos se puede ver código malicioso que puede ser utilizado contra cualquier wikipedia. Es urgente. Gracias
--Jcfidy (discusión) 12:14 10 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Hecho, solo fue necesario ocultar el primero. LlamaAl (discusión) 12:23 10 dic 2013 (UTC)
- Comentario el código puede verse en el popups al pasar el ratón por encima del link. ¿Se puede evitar eso? Gracias --Jcfidy (discusión) 12:31 10 dic 2013 (UTC)
- Jcfidy: No lo veo. ¿Podrías hacer un screenshot? Saludos, LlamaAl (discusión) 20:52 10 dic 2013 (UTC)
- LlamaAl Ya no aparece, a lo mejor lo yo podia seguir viendo porque se quedó en la chacheno sé. También se han ocultado las ediciones vandálicasenla PdD del Usuario:Technopat pero queda esto que se ve en [esta captura de pantalla]. Elimina este link despues de visualizarlo que luego yo quito la imagen de la nube, gracias. --Jcfidy (discusión) 09:14 11 dic 2013 (UTC)
- Jcfidy: Nuevamente no puedo visualizar el código con los Pop-ups. Debe ser cosa de tu caché, quizá debas vaciarla. Saludos, LlamaAl (discusión) 23:58 11 dic 2013 (UTC)
- LlamaAl Ya no aparece, a lo mejor lo yo podia seguir viendo porque se quedó en la chacheno sé. También se han ocultado las ediciones vandálicasenla PdD del Usuario:Technopat pero queda esto que se ve en [esta captura de pantalla]. Elimina este link despues de visualizarlo que luego yo quito la imagen de la nube, gracias. --Jcfidy (discusión) 09:14 11 dic 2013 (UTC)
- Jcfidy: No lo veo. ¿Podrías hacer un screenshot? Saludos, LlamaAl (discusión) 20:52 10 dic 2013 (UTC)
Código malicioso
[editar]- Asunto
- Hola. No sé si tiene algo que ver con el código malicioso mencionado arriba, pero alquien ha conseguido hacer con mis ediciones [2] desde un enlace en mi PdD (no hagas clic en ello...). He borrado el enlace, pero no consigo colocar una plantilla de borrar en esa página commons.js, así que dejaré de editar hasta así que alguien lo revise por mí y me pueda asegurar que no causaré daños. Gracias. --Technopat (discusión) 13:59 10 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
He borrado tu commons.js. Montgomery (discusión) 14:36 10 dic 2013 (UTC)
- Gracias. --Technopat (discusión) 15:12 10 dic 2013 (UTC)
Principado de Asturias
[editar]- Asunto
Sugiero que se considere el traslado de la página Principado de Asturias a Asturias. El título actual recoge la denominación oficial de esta comunidad autónoma española, a pesar de que cuando una persona cualquiera piensa en el término "Asturias" casi siempre se referirá a esta provincia, como podemos comprobar en Asturias (desambiguación). En más de dos años nadie ha rebatido estos mismos argumentos, que expuse en en Discusión:Principado_de_Asturias#Denominaci.C3.B3n.
- Después de que no hayan contestado en 5 días al segundo aviso, se sobreentiende aprobado por asentimiento.
- Hay un usuario que apoya mi petición además de que nadie se ha opuesto ni a la petición original ni a su reiteración. He eliminado la primera respuesta por si está provocando que visualmente parezca una petición contestada.
- Reitero la petición por si está pasando inadvertida.
- Hay un usuario que apoya mi petición además de que nadie se ha opuesto ni a la petición original ni a su reiteración. He eliminado la primera respuesta por si está provocando que visualmente parezca una petición contestada.
- Respuesta
Hecho --Shalbat (discusión) 21:12 11 dic 2013 (UTC)
Usuario "Dbzhd"
[editar]- Asunto
- Pido el bloqueo del usuario Dbzhd (disc. · contr. · bloq.) por nombre de usuario inapropiado, según WP:NU.
- Respuesta
No, no incumple la política. Saludos, LlamaAl (discusión) 01:40 11 dic 2013 (UTC)
- Comentario. ¿A alguien más le parece que el nombre viola la política? La usuaria Ganímedes me ha comentado esto en mi discusión. Saludos, LlamaAl (discusión) 02:03 13 dic 2013 (UTC)
3RR
[editar]Después de esta resolución le dejé al usuario un mensaje en su discusión sobre que sí incumple la política, ya que tiene un nombre que no tiene significado (previo notificar al bibliotecario). El usuario desde entonces se ha dedicado a revertir su discusión (borrando varios mensajes en varias oportunidades, por lo que para recuperar hay que ver el historial varias veces) y a eliminar este mensaje en el tablón. Tampoco estoy convencida que sus ediciones sean totalmente legítimas. Alguien podría ponerle fin al juego antes de que vuelva a borrar el mensaje? Gracias. --Ganímedes (discusión) 17:45 11 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Lo he bloqueado 3 días. Tengo su discusión en seguimiento por si la blanquea nuevamente. En cuanto a sus ediciones son bastante dudosas... Saludos Bernard - Et voilà! 18:21 11 dic 2013 (UTC)
- Gracias. --Ganímedes (discusión) 19:23 11 dic 2013 (UTC)
190.206.162.138
[editar]- Asunto
- La ip estática 190.206.162.138 (disc. · contr. · bloq.) lleva días vandalizando páginas. Ayer le dejé un último aviso por venezolanizar a Beethoven, cosa que el usuario parece ignorar en ediciones posteriores al volver a Colombia campeón de un mundial de fútbol. Solicito medidas administrativas para parar el juego.
- Respuesta
Hecho, bloqueado por dos meses. Gracias por el aviso man. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 01:39 11 dic 2013 (UTC)
Solicitud de borrado de subpáginas de usuario
[editar]- Asunto
- Solicito el borrado de unas páginas de mi espacio de usuario para hacer limpieza. Estas son:
- Respuesta
Hecho, saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 04:57 11 dic 2013 (UTC)
Eliminar plantilla de no relevancia en Pajaritos, bravos muchachitos
[editar]- Asunto
- Solicito que se quite del artículo la plantilla de irrelevante. Ya tiene un par de referencias a fuentes fiables.
- Respuesta
No, una de las referencias no sirve como tal y la otra muy poco. Además esta cuestión se debe demostrar en la página de discusión correspondiente. Lourdes, mensajes aquí 15:16 11 dic 2013 (UTC)
Plantilla de mantenimiento
[editar]- Asunto
- Recientemente, coloqué la plantilla {{promocional}} en el artículo Innova 3DX, una acción que considero correcta a tenor de lo que se puede leer en el mismo, así como la poca variedad de referencias que muestra: la mayoría blogs y páginas personales. Sin embargo, hoy me encuentro con que un bibliotecario ha retirado esta plantilla, sorprendentemente al mismo tiempo que me daba la razón acerca de ese carácter promocional en la página de discusión de otro usuario que había emitido una queja tras la inclusión de la plantilla. Usuario que, por cierto, cuenta con varias ediciones en el mencionado artículo.
- Mi petición es ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema y que se restaure la plantilla debido a la naturaleza de la página Innova 3DX.
- Respuesta
La bibliotecaria ya presentó sus disculpas en tu página de discusión. En cuanto al carácter promocional, planteado como está el tema, yo le daría dos o tres días de tiempo a la editora principal para mejorar la entrada, mejor aún...le sugeriría algunas mejoras, y si al cabo de ese tiempo todo sigue igual, pones la plantilla nuevamente. --Antur - Mensajes 00:36 12 dic 2013 (UTC)
Urge arreglar páginas de discusión vandalizadas
[editar]- Asunto
- Hola. Tras haberles colocado las correspondientes plantillas en las páginas de usuarios afectados por el vándalo, las víctimas están empezando a preguntar qué es lo que ha pasado. Por favor, que se atiende a esto cuánto antes. Gracias.
- Respuesta
Hecho. He borrado todas las discusiones creadas. En el caso de la de Dtokra (disc. · contr. · bloq.) la he creado nuevamente señalándole que no tenga en cuenta las ediciones anteriores. Saludos. Bernard - Et voilà! 18:47 11 dic 2013 (UTC)
- Gracias.--Technopat (discusión) 18:48 11 dic 2013 (UTC)
Nombre de usuario inapropiado
[editar]- Asunto
- El nombre de la cuenta de usuario Trolleador 13 (disc. · contr. · bloq.) viola la política sobre nombres de usuario. Solicito su bloqueo. No le dejo ningún mensaje invitándole a cambiar su nombre de usuario, pues no tiene ninguna edición válida.
- Respuesta
Hecho. Gracias por avisar. LlamaAl (discusión) 00:09 12 dic 2013 (UTC)
Usuario de las listas improcedentes
[editar]- Asunto
- El usuario de las listas improcedentes sobre giras musicales sigue editando a través de la ip 190.174.148.162 (disc. · contr. · bloq.). Solicito su bloqueo.
- Respuesta
Hecho. LlamaAl (discusión) 00:19 12 dic 2013 (UTC)
Cierre de consulta de borrado de un artículo ya borrado
[editar]- Asunto
Se abrió una consulta a un artículo que resultó ser copyvio. Cuando esto se descubrió, se borró el artículo pero por circunstancias diversas no se cerró la CdB (Wikipedia:Consultas de borrado/Buenos Aires Ciudad Segura (BACS)).
—Totemkin (discusión) 12:21 12 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- Hecho.. --angus (msjs) 13:19 12 dic 2013 (UTC)
Ocultar o borrar mensajes vandálicos
[editar]- Asunto
- Pido que los mensajes vandálicos enviados por la IP 81.34.120.88 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) sean ocultados o borrados, según sea el caso.
- Respuesta
Hecho --Shalbat (discusión) 21:26 12 dic 2013 (UTC)
Ocultar un dato personal
[editar]- Asunto
- El usuario anónimo 85.56.144.37 ha creado una página discusión en el artículo XOXO con la sola intención de revelar un dato personal (un número de teléfono) de alguien, insertado en el comentario de la edición. Solicito que se oculte esa información.
- Respuesta
Hecho --Shalbat (discusión) 21:20 12 dic 2013 (UTC)
Cuenta vandálica
[editar]- Asunto
- La cuenta de usuario YatuChavez' ha sido creada para vandalizar, como puede comprobarse echando un vistazo a sus ediciones. Solicito su bloqueo.
- Respuesta
Hecho, bloqueado para siempre. LlamaAl (discusión) 00:16 13 dic 2013 (UTC)
El artículo "Luis Salvador Jaramillo" está marcado como "promocional"
[editar]Buenas noches con todos. Encarecidamente pido la ayuda de cualquier Bibliotecario:
De favor pregunto a alguien que si puede ya remueva la "plantilla promocional" que menciona que el artículo del escritor Luis Salvador Jaramillo es autopromocional. Al principio acepto que tal vez dada mi inexperiencia en Wikipedia, cree el artículo sobre el conocido literato solo redactando cuatro referencias y dos de sus premios no tenían referencias.
Por el otro lado, aunque soy inexperto como ya lo he dicho, lo redacté a este artículo lo más cuidadosamente posible desde el primer día, para evitar este problema y que no parezca que quiero "promocionarlo" tal como decían las reglas de la wikipedia cuando cree mi cuenta de usuario.
Finalmente puedo comentarles que este artículo lo hice mirando como guía al formato de tan buen artículo que tiene la Wikipedia sobre el autor Roberto Bolaño. Si se fijan bien, mirarán que no hay nada de promoción en ambos artículos de ambos escritores. Agradezco su atención y pido porfavor eliminar esta plantilla de auto-promoción, puedo asegurarles que no he tenido malas intenciones al hacer este artículo sobre el conocido literato de Loja(Ecuador). Gracias por su atención.
- Respuesta
Taichi ha retirado la plantilla. --XanaG (discusión) 05:47 16 dic 2013 (UTC)
Plantilla de DVD de música
[editar]- Asunto
- En la plantilla de los DVD de música correspondiente a los álbumes en vídeo de artistas musicales, como por ejemplo, The Videos 86-98 del grupo Depeche Mode no existe el código para poner un logo o una imagen en la inbox. ¿Algún bibliotecario podría añadir esa línea de código? Yo desconozco cómo se hace, si no lo haría yo mismo. ¡Gracias por vuestra dedicación!
Graph sas | Dímelon... 15:14 13 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Se tenía antes un parámetro "Carátula", aunque fue retirado el 30 de julio de 2012 por considerarse innecesario; la mayoría de las carátulas están protegidas por derechos de autor, aunque me imagino que podría usarse el parámetro para insertar un logo. Creo que pudieras comentarlo con Antonorsi que fue quien la retiró, aunque ya no lo he visto tan activo en la wiki, y comentarle sobre el tipo de imagen que ibas a poner; que a menos que sean logos, sí veo como una excepción el que se tenga alguna imagen para un DVD. Saludos y el lugar más adecuado para la cuestión es la discusión de la plantilla de ficha de DVD de música. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 19:55 13 dic 2013 (UTC)
No es VEC
[editar]- Asunto
- El usuario ip 189.203.219.105 (disc. · contr. · bloq.) lleva días vandalizando páginas. Parece no atender los mensajes que se le han dejado. ¿Qué opina un bibliotecario? ¿Es necesario darle un tiempo de reflexión?
- Respuesta
Edita muy esporádicamente y hoy sólo editó por 15 minutos sin más. Tocará vigilar sus movimientos por si regresa pero aplicar un bloqueo corto no sería solucionable debido a su periodicidad. --Taichi 〒 22:54 13 dic 2013 (UTC)
- Vale. Gracias por tu respuesta, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 18:16 16 dic 2013 (UTC).
need help from local admin
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho, thanks. Regards. Bernard - Et voilà! 11:54 14 dic 2013 (UTC)
No es vandalismo
[editar]Estaba tratando de continuar la sistematización de las espacies en la sección «Fauna» que comencé aquí esta mañana, pero ahora me aparece un cartel diciendo que mi edición ha sido «identificada como dañina» y automáticamente deshabilitada ¿por qué?. Por favor corregir este error para poder seguir con el artículo, dado que ha quedado ahora a medias y bastante inconsistente. 201.220.235.12 (discusión) 14:12 14 dic 2013 (UTC)
Nombres de usuarios inapropiados y vandalismos
[editar]- Asunto
- Robinchupa pollas (disc. · contr. · bloq.)
- Robinjilipichis (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Hecho, ambos usuarios han sido expulsados. LlamaAl (discusión) 22:18 14 dic 2013 (UTC)
Quierolala22
[editar]- Quierolala22 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · CentralAuth · luxo · bloquear · checkuser · investigar). Cuenta creada para vandalizar.
- Respuesta
Bloqueado. Gracias Jaluj. Petronas (discusión) 00:24 15 dic 2013 (UTC)
Renombrar pagina de Wikiquote: de "Edith stein" a "Edith Stein "
[editar]- Renombrar pagina de Wikiquote
- de "Edith stein" a "Edith Stein "
- Buenos días, me gustaría que alguien con permisos renombrara la página de Wikiquote “Edith stein” a “Edith Stein” (poner mayúscula en el apellido). Por error la creé con minúscula y ahora resulta que el enlace a Wikiquote desde el articulo principal de Wikipedia “Edith Stein“ no encuentra la página. Gracias.
- Jose Gonzalez
- Respuesta
Hecho, aunque este no es el lugar adecuado para plantear tal solicitud. En el futuro, intenta contactar a uno de los administradores de dicho proyecto. Saludos, LlamaAl (discusión) 20:51 15 dic 2013 (UTC)
Usuario:Vivaelcelta
[editar]- Asunto
Acabo de recibir en mi discusión, un mensaje de AldanaN (disc. · contr. · bloq.) relativo al usuario Vivaelcelta (disc. · contr. · bloq.) que me gustaría que resolviera un tercero. Les hago un resumen del caso.
- Antecedentes:
- El pasado 30 de septiembre se resolvió una denuncia por guerra de ediciones que involucraba a los dos usuarios antes mencionados. La guerra de ediciones afectaba los artículos de dos actores que el usuario Vivaelcelta se empeñaba en relacionar sentimentalmente apoyándose en una revista del corazón como fuente. Se le señaló por parte del bibliotecario Saloca (disc. · contr. · bloq.) que no siguiera con esa edición ante su escasa relevancia enciclopédica.
- Sin embargo la cosa no quedó ahí ya que el usuario hizo caso omiso a la primera resolución y siguió imponiendo su cambio lo que derivó en una nueva denuncia que culminó en un bloqueo de 1 semana. El usuario se tomó especialmente mal el bloqueo y se despachó a gusto vía mail conmigo con acusaciones de todo tipo que decidí obviar considerando que se debía al calentón propio del momento. Sin embargo, lejos de calmarse el usuario siguió con su actitud que se plasmó en un aumento del bloqueo por acoso vía mail, WP:NAP y WP:PBF. (diff). Eso llevó al usuario a descargar su ira hacia otros y generó un último aviso por parte.
- En ese momento, 11 de octubre, por fin, parece que por el usuario se calma. Sin embargo ahora se ha sabido que ese mismo día, pocas horas después se creó la cuenta Liberdade de expresión (disc. · contr. · bloq.) que se dedicó a acumular cambios menores reiterados con el fin, más que probable de acumular ediciones que le permitieran saltarse las semis de los artículos afectados ya que se tuvo que aplicar una semi ya que unos proxys se dedicaron a seguir la edición ya conocida. Sea como fuera, por falta de tiempo o de ganas, la cuenta títere esperó al fin de la semi para editar ambos artículos y el 22 de noviembre vuelve a lo suyo. Del historia se puede ver como sigue erre que erre.
- Solicito: Dado que ha quedado acreditado que el usuario ni ha cumpliado el bloqueo que se le impuso ni atiende de ninguna manera las resoluciones ya dictadas sobre el caso. Y dada su actitud solicito la expulsión del títere, y que se valore un bloqueo de edición de larga duración o expulsión en la medida en que el usuario no ha mostrado en ningún momento voluntad de mejorar su comportamiento. Saludos.
- Bernard - Et voilà! 15:58 15 dic 2013 (UTC) Nota: Doy por notificado a los interesados la presente en base al nuevo sistema de notificaciones ya que todos han sido nombrados.
- Comentarios
- En primer lugar defiendo mi inocencia. Aquí se me está acusando sin pruebas. Tendré yo la culpa de que haya más usuarios que quieren editar en Wikipedia y poner dicha información. Pues yo tengo otra teoría, creo que este usuario lo creó Bernard o AldanaN para poder bloquearme porque les caigo mal. Yo ya he cumplido mi bloqueo y no he vuelto a editar sobre dicha información. Así que por favor dejadme seguir editar con normalidad.--Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 16:16 15 dic 2013 (UTC)
- En respuesta a Petronas (disc. · contr. · bloq.). Desde el punto de vista CU la cuenta Liberdade de expresión (disc. · contr. · bloq.) ha usado proxys para editar, nada nuevo teniendo en cuenta que el usuario una vez bloqueado ya intento colar su edición por esa vía. Aún así, no ha sido lo suficientemente hábil como para ocultar su rastro en su totalidad. Desde luego no tengo ni la menor duda de que estamos ante una cuenta títere del usuario la cual ha editado mientras él estaba bloqueado, evadiendo el bloqueo que se le impuso. Por otra otra parte aprovecho mi respuesta para solicitar expresamente la expulsión del usuario. Sus acusaciones son absolutamente intolerables y rozan ya lo paranoico. Saludos. Bernard - Et voilà! 16:37 15 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
He bloqueado la cuenta del posible títere dando las razones en su PD. Lourdes, mensajes aquí 16:13 15 dic 2013 (UTC)
Comentario Hola Bernard, previo a otras consideraciones, y que Liberdade de expresión (disc. · contr. · bloq.) ha sido expulsado del proyecto por Lourdes Cardenal (disc. · contr. · bloq.), no me queda claro si se ha acreditado que sea una cuenta títere de Vivaelcelta (disc. · contr. · bloq.) más allá de ciertas similitudes. ¿Se ha realizado una verificación? ¿Ha continuado después del último bloqueo Vivaelcelta en las mismas?. Gracias. Petronas (discusión) 16:18 15 dic 2013 (UTC)
- Yo lo he bloqueado como cuenta creada para vandalizar y por sus muchas reversiones sin contrastar nada. Quizás se debería rebajar el bloqueo, pero si se demuestra que es títere, entonces creo que no. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:24 15 dic 2013 (UTC)
- En mi opinión Bernard, el usuario Vivaelcelta debió haber sido bloqueado en su momento por un tiempo mayor al de un mes por enviar correos con amenazas, ya que se trataba del quinto bloqueo en su historial y la falta era muy grave. Bloquearlo ahora, una vez cumplido el tiempo de sanción sin poder acreditar la vinculación a un títere que opera/ba con proxy abierto sería injusta. y no hay una relación tan evidente. Al menos ese es mi parecer. Petronas (discusión) 17:02 15 dic 2013 (UTC)
- Petronas ya te dije en tu página de discusión que no he amenazado a nadie. Y Bernard te escribió que no me disculpé, pero no se pronunció sobre la amenaza, porque es inexistente. Así que te ruego que no vuelvas a escribir que yo he amenazado a alguna persona. --Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 17:10 15 dic 2013 (UTC)
- Vivaelcelta (disc. · contr. · bloq.) aquí nadie se inventa nada, hubo acoso por correo y lo reconociste, véase aquí:
He elevado tu bloqueo a un mes fruto de tu acoso mediante emails en los que has incumplido de forma reiterada nuestras normas de etiqueta y las más elementales presunciones de buena fe. Un saludo. Bernard - Et voilà! 22:11 9 oct 2013 (UTC)
- ¿Pero me puedes indicar cual es la norma que dice que los problemas a través de correo eletrónico son una infracción en Wikipedia? --Vivaelcelta {discusión · contribuciones} 22:29 9 oct 2013 (UTC)
- Así que pide disculpas y no mantengas la obstinación, que es tanto como sostener los correos que enviaste. Petronas (discusión) 17:19 15 dic 2013 (UTC)
Comentario: Aquí cabe esperar dos cosas: Que el usuario haya escarmentado con todas estas denuncias y de ahora en adelante edite correctamente sin meterse con nadie o que el usuario siga fiel a su personalidad y se gane el bloqueo nuevamente. Sería mejor para todos la primera opción. Lourdes, mensajes aquí 17:14 15 dic 2013 (UTC)
- Petronas, el usuario tenía un bloqueo de 1 semana y se le subió a 1 mes. Es decir se multiplicó por x4 el bloqueo inicial. Sus bloqueos anteriores eran del 2010. Por lo demás no entiendo tus reservas. Dificilmente el caso pueda estar más claro. Dificilmente puede haber más elementos que conecten ambas cuentas. Por otra parte está la respuesta del propio usuario a la denuncia que ya por si sola merecería un bloqueo. Así que,
- Solicito
No se deje impune:
- la evasión de bloqueo de Vivaelcelta que por lo tanto no cumplió su bloqueo de 1 mes al editar gracias a la cuenta Liberdade de expresión (disc. · contr. · bloq.) que es títere suyo sin lugar a ninguna duda,
- ni el incumplimiento reiterado de resoluciones de este TAB (el usuario lleva desde septiembre tratando de imponer la misma edición),
- y que tampoco se dejen impunes acusaciones como estas. Gracias. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:24 15 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Comentario En ello estamos con peticiones concretas. Petronas (discusión) 17:28 15 dic 2013 (UTC)
- El usuario se negó a pedir disculpas por el acoso en los correos, tal como se le solicitó en este hilo por mi parte, ha mantenido sin fundamento acusaciones contra otros usuarios durante este hilo en el tablón y no ha atendido ninguna de las cuestiones que se le han solicitado en su página de discusión, por lo que se le ha bloqueado seis meses. Petronas (discusión) 17:38 15 dic 2013 (UTC)
Traslado Fuencaliente
[editar]Fuentecaliente de Lucio a Fuencaliente de Lucio. La primera tiene el título incorrecto.--EfePino (discusión) 19:33 15 dic 2013 (UTC)
- Comentario: Creo que no hacen falta permisos especiales para eso (salvo ser autoconfirmado), así que acabo de renombrar la página (después de mirar el BOE por si acaso). Eso sí, falta arreglar los enlaces, pero de nuevo para eso no hace falta ningún permiso especial. JacobRodrigues (discusión) 19:45 15 dic 2013 (UTC)
- Comentario: He cambiado los enlaces "normales". Quedan unos pocos que no voy a tocar porque no sé cuál es la política al respecto: Lo que enlaza a Fuentecaliente de Lucio JacobRodrigues (discusión) 20:15 15 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Pues gracias a JacobRodrigues (disc. · contr. · bloq.) por su gestión. Los enlaces que no estén en artículos no hace falta cambiarlos. Hay también una doble redirección pero eso ya lo arreglará un bot. Lo que sí estaría bien sería añadir la fuente consultada al artículo. Saludos. Bernard - Et voilà! 20:29 15 dic 2013 (UTC)
- Comentario: A decir verdad, las pruebas en favor de la denominación actual me han parecido abrumadoras: Cualquiera puede ir al pueblo y ver las señales. Claro que este método a veces no funciona en comunidades con dos lenguas cooficiales. JacobRodrigues (discusión) 21:15 15 dic 2013 (UTC)
- Aunque sea muy cierto aquello de que "una imagen vale más que mil palabras" sabrás que lo que prima aquí son otro tipo de referencias. Así que si sobran, mejor. Más fácil. Saludos. Bernard - Et voilà! 22:26 15 dic 2013 (UTC)
- Vale, aclaro que lo que encontré abrumador eran los indicios, no las fuentes oficiales. Encontré páginas del BOE que citaban el pueblo con ese nombre, pero poner una aleatoria no me pareció serio. Luego me fui a la web de la Diputación de Burgos y encontré que efectivamente allí no le ponen el "te", pero le ponen una ese al final: Fuencalientes (!). De todo esto doy cuenta en la página de discusión (donde podemos seguir esta conversación si fuera necesario). — El comentario anterior sin firmar es obra de JacobRodrigues (disc. • contribs • bloq). --LlamaAl (discusión) 01:15 16 dic 2013 (UTC)
Traslado
[editar]- Asunto
- Traslado del artículo Cercle Brugge a Círculo Brujas ahora está justo al revés. Gracias
- Respuesta
El artículo usa como versión en español "Círculo de Brujas". ¿La correcta es Círculo Brujas? Sería oportuno alguna referencia para trasladar y consolidar el traslado sobre ella y evitar futuros bailes del título. Saludos. Bernard - Et voilà! 20:24 15 dic 2013 (UTC)
Ocultar edición con datos privados
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho. Saludos. Montgomery (discusión) 22:38 15 dic 2013 (UTC)
- Asunto
- El usuario Usuario:Elintelectual13 tiene posiblemente una edición con sentido en noviembre de 2011, pero a partir de 2012 todas las ediciones que encuentro son troleos. Esta es su página de contribuciones. Si es verdad que el vandalismo no es ni será tolerado, sugiero que su cuenta sea cancelada para siempre antes de que siga troleando.
- usuario que reporta
- Respuesta
Hecho --Shalbat (discusión) 11:19 16 dic 2013 (UTC)
Ocultar ediciones
[editar]- Asunto
Por favor, ocultar tanto [4] como [5], tonterías marranas.
- Respuesta
Hecho. LlamaAl (discusión) 12:52 16 dic 2013 (UTC)
Blanqueo reiterado de discusión
[editar]- Asunto
- El usuario AKRAM.ABOU (disc. · contr. · bloq.), además de amenazar con tomar acciones jurídicas sin razón, continúa borrando los mensajes de su discusión, pese a la clara advertencia de LlamaAl (disc. · contr. · bloq.).
- Respuesta
Hecho 2 semanas de bloqueo por claro menosprecio a los usuarios de Wikipedia con esas amenazas. --Taichi 〒 07:09 17 dic 2013 (UTC)
Imagen errrónea
[editar]- Asunto
- Aparece una imagen equivocada en el aviso situado en la parte superior del espacio de edición de páginas de discusión de usuario. Debería verse el botón de firma, pero lo que está es la fotografía del rostro de una persona. Revisé en Commons y dice que la fecha en que se subió la nueva versión (errónea) fue el 2 de julio de 2010, sin embargo, recuerdo que hasta hace unas horas el archivo que aparecía era el correcto. Desconozco cómo pueda corregirse esta situación, pero supongo que los bibliotecarios sí tienen facultades para poder resolverla.
- Respuesta
¿Te refieres al aviso MediaWiki:Talkpagetext? Yo no veo ningún problema. Montgomery (discusión) 11:21 17 dic 2013 (UTC)
Comentario Ya se ha resuelto. Fue algo muy extraño. No sé qué pudo haber pasado, quizá hay algunos problemas en Commons. De todas formas, muchas gracias. --Axvolution (discusión) 11:23 17 dic 2013 (UTC)
¿Caso de autopromoción?
[editar]- Asunto
Hola. Quisiera saber qué debe hacerse en el caso de una cuenta de propósito particular, Usuario:Entekhabat, que trabaja exclusivamente en la entrada Hooman Khalatbari. La misma cuenta ha creado los artículos análogos en es.wiki y de.wiki. También en esas dos wikipedias trabaja exclusivamente sobre esa entrada (aquí, contribuciones en de.wiki; y aquí, en en.wiki), y en la wikipedia persa su colaboración es también casi exclusiva sobre هومن خلعتبری, es decir la entrada sobre la misma persona (aquí, contribuciones en fa.wiki). Todo ello hace pensar que el perfil en cuestión es del objeto de los artículos o de una persona cercana.
Debo señalar también que en la entrada persa, un usuario llamado igual (fa:کاربر:خلعتبری, el apellido del músico) actuó sobre su entrada en junio, agosto y diciembre de 2012, también de manera exclusiva. Desde entonces no ha trabajado. La cuenta Entekhabat fue creada en fa.wiki el 9 de mayo de 2013, y el mismo día comenzó a trabajar sobre la misma entrada, con alguna incursión puntual en categorías relacionadas directamente (directores de orquesta de Austria, pianistas de Irán, etc.), pero centrada exclusivamente en el mismo tema.
La relevancia del objeto de la entrada, además, me parece cuestionable para un artículo enciclopédico, aunque haya quien pueda juzgar su trabajo más valioso que el de cientos o miles de futbolistas y cantantes pop de tercera de los que también tenemos escrito.--Zaryabak (discusión) 15:05 8 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- Nada induce a considerar que la información sea promocional o sesgada y, respecto a su relevancia, queda acreditada de manera suficiente, habiendo dirigido el Festival junger Künstler Bayreuth, por ejemplo. Puede que el editor sea persona cercana al biografiado o no, pero eso poco dice si el artículo respeta los pilares del proyecto y, en mi opinión, los respeta. Un saludo. Petronas (discusión) 19:39 18 dic 2013 (UTC)
Traslado (ortografía)
[editar]- Asunto
- Por favor, trasladar Potencia (Óptica) a Potencia (óptica). Gracias.
- Respuesta
- Hecho. --angus (msjs) 13:14 12 dic 2013 (UTC)
Edición en UCR (protegida)
[editar]- Asunto
La página Unión Cívica Radical se encuentra protegida hasta que se alcances ciertos consensos y todo indica que está lejos de que se desproteja. El asunto es que el viernes 13/12/2013 cambiaron las autoridades y se necesita una edición básica, que también ha sido pedida en la página de discusión, reemplazando en la ficha del artículo, en la sección "presidente" a Mario Barletta (el anterior), por el nuevo: Ernesto Sanz. Desde ya mil gracias.
- Respuesta
Hecho. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 21:33 17 dic 2013 (UTC)
Evaluación de la relevancia del articulo "Día del pollo a la brasa"
[editar]- Asunto
Por medio de espacio, y tras la sugerencia del usuario que hasta el momento ha intervenido mi artículo, quisiera solicitar la evaluación del artículo Día del pollo a la brasa por otro bibliotecario. Actualmente, mi artículo tiene la etiqueta de "no relevante" y me gustaría, en base a otro criterio, saber si su contenido puede ser considerado; de lo contrario, ver que correcciones puedo realizar.
--Laley28 (discusión) 19:30 16 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
He retirado la plantilla. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 21:05 17 dic 2013 (UTC)
Me parece correcto el artículo Instituto CanZion
[editar]- Asunto
- Me parece correcto el artículo Instituto CanZion como está redactado ahora. Muchas gracias
- EdVanHalen
- Respuesta
El artículo fue borrado por promocional. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:50 17 dic 2013 (UTC)
Usuarios 190.118.16.15 y 190.118.18.180
[editar]- Asunto
- Los usuarios 190.118.16.15 (disc. · contr. · bloq.) y 190.118.18.180 (disc. · contr. · bloq.) parecen el mismo. El primero está bloqueado por "Evasión de bloqueo mediante IPs", mientras que el segundo ha comenzado a editar ayer con un estilo y un modus operandi muy similar. ¿Son el mismo?
- Respuesta
Ya Bernard (disc. · contr. · bloq.) se hizo cargo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:51 17 dic 2013 (UTC)
CDB pasadas
[editar]- Asunto
- Hola, por favor que algún biblio se encargue de cerrar estas cdb: 5 días y 3 días. Se agradece su pronteza labor.
- — ♫♫ Leitoxx The Police ♪♪ — 23:30 17 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Cerradas por Taichi. --Shalbat (discusión) 09:29 19 dic 2013 (UTC)
Usuario:Ferbr1
[editar]- Asunto
Solicito que se aperciba al usuario:Ferbr1 de que no puede seguir interactuando conmigo, debido a graves rencillas pasadas. Su insistencia en intervenir en el artículo sobre Pío Moa clama al cielo, máxime con el lenguaje que utiliza. Gracias.
KETAMINO ☞ Discusión 03:31 18 dic 2013 (UTC)
Comentario un par de apuntes: la afirmación de que no puedo interactuar con este wikipedista es falsa; incluso aunque fuera verdadera, después de comprobar el historial del artículo y de su discusión, cosa que he hecho hoy mismo al ver esta denuncia, se puede comprobar que median meses entre las últimas ediciones de este wikipedista y las que he hecho yo mismo. Ferbr1 (discusión) 12:10 18 dic 2013 (UTC)
Comentario La afirmación de que no puedes interactuar conmigo la reconoces tú mismo aquí (habrá que buscar las palabras exactas de la resolución). Y, como se puede apreciar en el historial de la discusión, no median ni dos meses respecto a la última de mis múltiples intervenciones sobre este artículo, que delatan mi gran interés en el tema. Además, media una resolución sobre el tema en la que nadie pareció molestarse en intervenir hasta el repentino interés de este en Pío Moa («descalificar» --> «desacreditar»). — KETAMINO ☞ Discusión 00:16 19 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
- A ver, si alguien tiene la resolución y lo que dice exactamente, sobre que no debéis interactuar, dejadla aquí en un enlace. Veo difícil que esa resolución excluya a cualquiera de los dos de participar en la discusión de un artículo donde, como en el de Pío Moa, mantienen debate en curso en estos días otros usuarios como Totemkin (disc. · contr. · bloq.), Chamarasca (disc. · contr. · bloq.), Halfdrag (disc. · contr. · bloq.), Quien sabe puede (disc. · contr. · bloq.), etc. Allí están los demás editores citados en un debate con argumentos, que es lo que hay que hacer y donde se resuelven las disputas sobre contenidos, no en el tablón. Petronas (discusión) 09:27 19 dic 2013 (UTC)
- Comentario: Esta es la resolución y las siguientes las palabras exactas:
Así mismo, pido a Ketamino (disc. · contr. · bloq.) y a Ferbr1 (disc. · contr. · bloq.) evitan interactuar, salvo, estricta necesidad y en beneficio y apego a Wikipedia.Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 19:24 13 mar 2012 (UTC)
- Me parece que es una petición, no una prohibición. Saludos cordiales, LlamaAl (discusión) 16:00 19 dic 2013 (UTC)
- Te agradezco. Con mi memoria de pez no recordaba ni quién había resuelto esa reclamación. Saludos. Ferbr1 (discusión) 17:31 19 dic 2013 (UTC)
- Gracias LlamaAl. Por lo tanto, sostengo lo dicho en la resolución. Petronas (discusión) 09:27 20 dic 2013 (UTC)
Nombre de usuario inapropiado y vandalismos
[editar]- Asunto
- Cacapatata (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Bloqueado. Saludos. Montgomery (discusión) 11:15 19 dic 2013 (UTC)
Texto ilegible
[editar]- Asunto
- Tengo una duda respecto a Rat Skates (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar), es una traducción automática realmente ilegible. ¿Conviene darle tiempo al usuario para que lo arregle, o es mejor borrarlo hasta que alguien quiera crearlo correctamente? A mi la verdad que el tema no me interesa, y no me ofrezco de voluntario. Gracias,
- Respuesta
Hecho. Lo he borrado, es mucho más rápido hacerlo nuevo que arreglar eso. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 03:07 20 dic 2013 (UTC)
StockZXD
[editar]- Asunto
- El usuario StockZXD (disc. · contr. · bloq.) ha sido avisado en múltiples ocasiones sobre sus ediciones y fue bloqueado por ellas, pero persiste en añadir información basada en rumores.
- Respuesta
Lo he bloqueado por una semana.- 天使 BlackBeast Do you need something? 02:39 22 dic 2013 (UTC)
autopromoción de Genaro Franco Rojas
[editar]- Asunto Genaro Franco Rojas
- Describe tu solicitud: Parece que fue borrado y ha creado el artículo de nuevo. Lo he detectado al poner el aviso a la usuaria Ceciing
- Respuesta
Lo he borrado. Anteriormente había sido eliminado en tres oportunidades. Gracias por avisar. LlamaAl (discusión) 22:19 21 dic 2013 (UTC)
Muchas CPP
[editar]- Asunto
- Estas cuentas fueron creadas durante la guerra de ediciones en Makenzie Vega (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar). Tienen ediciones solo en ese artículo.
- Karen Henderson Ginoble (disc. · contr. · bloq.)
- Rebeca CM (disc. · contr. · bloq.)
- BESTFRIEND324 (disc. · contr. · bloq.)
- Alejandramar01 (disc. · contr. · bloq.)
- Coty59 (disc. · contr. · bloq.)
- NatallaRusher (disc. · contr. · bloq.)
- RochiSalvarredy (disc. · contr. · bloq.)
- BTRDemi (disc. · contr. · bloq.)
- Polyrush (disc. · contr. · bloq.)
- Rusher1HendersonV (disc. · contr. · bloq.)
- Alemontalvo1 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Esas cuentas intentaron insertar un rumor que circula por los medios. Una comprobación de checkuser indica que ni siquiera son de la misma región geográfica. Tras revisar sus ediciones noté que cada una tuvo una actitud completamente diferente pero todos desaparecieron en cuánto la página fue protegida. No todos merecen avisos, pero quién sí y no lo tenga le dejaré uno. Recuerda que las plantillas tienen 4 niveles de advertencia y muchas de estas cuentas no pasan de dos ediciones hace un par de días. --Metrónomo's truth of the day: «Vive como si fuese 25 de diciembre todo el año» 20:21 31 dic 2013 (UTC)
Moon
[editar]- Asunto
- El artículo Moon ha sufrido un vandalismo masivo hoy. Debido a ello, los cambios vandálicos ocupan ya varias pantallas en el historial, dificultando enormemente la comparación de la versión actual con versiones anteriores. Si está contemplada la posibilidad de que en casos excepcionales se haga una limpieza del historial por vandalismo extremo, sugiero que se haga esa excepción para este caso.
- Respuesta
Hecho, historial limpiado. Bernard - Et voilà! 17:08 31 dic 2013 (UTC)
186.84.100.91
[editar]- Asunto
- El usuario ip 186.84.100.91 (disc. · contr. · bloq.) (ip estática) tiene un comportamiento bastante raro que molesta. Entre agosto y noviembre se dedicó a vandalizar artículos de jugadores de fútbol, pero logró pasar desapercibido. En los más de 50 artículos que editó en ese periodo, tuvo ediciones como esta, o simplemente se dedicó a cambiar erróneamente los equipos de fútbol a los que pertenecen las biografías que él editó (ver historial). Teniendo en cuenta que el bot PatruBOT ya le había dejado un mensaje por vandalismo, a principios de diciembre le dejé un último aviso al usuario en el que le pido dejar de lado las ediciones vandálicas y advirtiéndole que verificaría las ediciones hechas por él.
Desde entonces, el usuario ha mezclado ediciones válidas, principalmente los días posteriores al mensaje que le dejé (1, 2), con ediciones vandálicas (1, 2, 3 o 4.)
Creo que no es deber de nadie verificar si cada edición de un usuario es buena o mala, ir a consultar referencias y perder tiempo. Por lo tanto, solicito la intervención de un bibliotecario para ponerle punto a esto. Gracias
- Respuesta
Una semana de paz, veamos cuál su reacción a esto. --Metrónomo's truth of the day: «Vive como si fuese 25 de diciembre todo el año» 18:03 31 dic 2013 (UTC)
Problemas con la referencia
[editar]- Asunto
Hoy me encontré con un problema con un usuario. A saber, la Usuaria:Artlejandra, modifica las referencias válidas y explicadas en cada caso que no irrumpen en ningún modo con lo que establece el estatuto de wikipedia.
Este usuario no permite que se agreguen datos pertinentes al artículo, el cual es de dominio comunitario (no propio como hace referencia) sin justa causa. Parece ser que no apoya el espíritu de enciclopedia libre.
Realmente no entiendo cuál es la causa ya que el usuario parece subestimarme o agredir de manera gratuita, y sin esforzarse en checkear la información dada por mi, ya que si lo haría todo este problema no se hubiese generado.
Solicito que revisen las publicaciones.
Saludo atentamente
Carina Martino
PD: Ruego que Usuaria:Artlejandra no borre esta publicación tampoco... realmente esto me incomoda, parece una pelea de conventillo, pero no me gusta que se me subestime gratuitamente.
Carina Martino 03:12 2 dic 2013 (UTC)
- Respuesta
Las reversiones son correctas y más cuando su único interés en Wikipedia es spamear una determinada web. Le he bloqueado por ello. Saludos. Bernard - Et voilà! 16:50 2 dic 2013 (UTC)