Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Miscelánea/2015/07
Referéndum de Crimea de 2014
[editar]- Artículos
- Referéndum sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol de 2014, Referéndum sobre el estatus político de Crimea de 2014 y Referéndum sobre el estatus político de Sebastopol de 2014
- Asunto
- La IP 67.251.198.162 (disc. (contr. borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · WHOIS · bloquear) creó el artículo Referéndum sobre el estatus político de Crimea y Sebastopol de 2014, dejando a Referéndum sobre el estatus político de Crimea de 2014 y a Referéndum sobre el estatus político de Sebastopol de 2014 como redirecciones. Si bien existía una propuesta de fusión, la IP la realizó sin el consenso de los usuarios que trabajamos en estos artículos y, además, no se realizó la fusión de la forma correcta para mantener los historiales. Aún no revisé si algo de la información de los artículos se "perdió" en el nuevo artículo. Creó que sería correcto deshacer estos cambios y realizar la fusión de forma correcta, si se llega a un acuerdo entre los usuarios que participamos en el desarrollo de los artículos.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
Me parece que el usuario Туча (disc. · contr. · bloq.) ya lo ha resuelto. Saludos, --Roy 07:04 4 jul 2015 (UTC)
Traslados "incorrectos"
[editar]- Asunto
- podrían ver los traslados del usuario Elmidon y mas porque uno de los artículos (me refiero al borrado el 18 de junio) es su propia biografía: Wuillian Pérez (músico), que casualmente es idéntico a las recreaciones anteriores y Elmidon y ElMagister me hace pensar que es la misma personas porque el articulo es similar a los borrados anteriormente. Saludos!
- Respuesta
Hola Elreysintrono, creo que las cuentas Elminrodon y Franco el Crear también pertenecen al mismo usuario. En cualquier caso, Lourdes Cardenal bloqueó a Elmidon y desde que ha vuelto del bloqueo, creo que no ha vuelto a hacer ediciones problemáticas. Esperemos que siga así. --Xana (discusión) 22:16 1 jul 2015 (UTC)
WP:PBF
[editar]- Asunto
- Violación de política de presume buena fe
- Diff: Su preocupación parece ser poder tomar sus decisiones sin ataduras de ningún tipo, sin percatarse de que son las limitaciones de los que tienen el poder las que garantizan los derechos de todos.-- Chamarasca 13:48 22 jun 2015 (UTC)
- Sobre los bibliotecarios que expulsaron a Efepino, en el Café. Dichas aseveraciones son violatorias de la política correspondiente al ser infundadas y vejatorias.
- Nota: Esta denuncia es independiente a la indicada arriba, sobre una edición diferente.
- Usuario que lo solicita.
- Defensa
Magister comete varios errores.
1) Es incierto que el comentario que ha transcrito sea "sobre los bibliotecarios que expulsaron a Efepino", es decir, referido a ellos. Basta con leer todo el texto para darse cuenta de que se refiere a bibliotecarios (no a todos, lógicamente) indeterminados. Es una opinión formada a partir de la observación. Se puede compartir o no, por supuesto.
2) Es incierto que presuma mala fe. Muy al contrario, si hubiera transcrito un poco más atrás hubiera podido transcribir esto: "Y los bibliotecarios —de cuya buena fe individual y colectiva no dudo en ningún momento— parecen ignorar que esto es un problema. Su preocupación parece ser poder tomar sus decisiones sin ataduras de ningún tipo, sin percatarse de que son las limitaciones de los que tienen el poder las que garantizan los derechos de todos." (la negrita no es la original, sino que la pongo ahora para resaltar un texto que me parece muy relevante dada la infundada acusación). Me llama la atención esa omisión en su cita, que debo presumir ha cometido de buena fe por no haber leído atentamente el texto.
3) Aunque no hubiera escrito las palabras que ahora he transcrito en negrita, es claro que no hay presunción de mala fe alguna. Se puede estar preocupado por tomar las decisiones sin limitación alguna de buenísima fe. Es una cuestión personal y de ideas. Incluso una cuestión ideológica, como es bien sabido.
4) Parece desconocer el texto de Wikipedia:Punto de vista neutral. Esta política es, en realidad, un buen consejo para interrelacionarse, y no un arma arrojadiza para penalizar a usuarios. Y concluye diciendo con mucha claridad: "Corregir un error de alguien (aunque realmente pienses que fue intencionado) es mejor que acusarlo de mentir, ya que la gente se lo tomará mucho mejor. Corregir una frase añadida, sabiendo que está mal, es mejor que simplemente borrarla." Y por el medio dice expresamente: "Hasta la gente mejor intencionada comete errores, y debes corregirlos cuando lo hagan". Es justamente lo que he intentado hacer; ni he acusado a nadie de nada ni he borrado nada; solo he intentado corregir una actitud errónea. Está claro que expresar una opinión no supone incumplir esta política.
Por consiguiente, la denuncia no solo me parece infundada, sino yo diría que bastante aventurada.--Chamarasca (discusión) 16:11 26 jun 2015 (UTC)
- 1) Ok, faltas pero como no dices explícitamente a quien, estás excusado. Si yo dijera "hay bibliotecarios idiotas", sigue siendo una falta a las reglas en esta casa, aunque no hubiera tenido yo el valor de decir a quienes
- 2) El texto previo no elimina la falta. Es como si le dijera a alguien : "con todo respeto, eres una mierda". La falta de respeto está aunque antes de hacerla se disculpe uno diciendo no querer hacerla.
- 3) La acusación de mala fe es para ti, por lo que dices sobre los bibliotecarios, no estoy pidiendo que se sancione a los bibliotecarios por tomar decisiones de mala o buena fe.
- 4) Es aventurado citar políticas sin relación. La política de punto de vista neutral se refiere al contenido de los artículos.
Editar desde un punto de vista neutral (PVN) significa reflejar de manera justa, proporcionada y, en la medida de lo posible, sin sesgo, todos los puntos de vista significativos que hayan sido publicados por fuentes fiables.
- No sabía que había réplicas y contrarréplicas. Creo que tengo derecho a un número igual de intervenciones.
- 1) No. No he faltado a nadie como digo en el punto 3. Pero tú afirmaste que mi comentario se refería a los bibliotecarios que sancionaron a EfePino y, como ya he dicho y como el texto deja claro no se refería a ellos. No le des más vueltas a este punto porque no tiene más recorrido. Y yo no he empleado ningún insulto como "idiotas". Creo que hay que saber ver la diferencia.
- 2) Decir que mis explícitas y claras palabras "Y los bibliotecarios —de cuya buena fe individual y colectiva no dudo en ningún momento—" no eliminan la presunción de mala fe es... precisamente presumir mala fe. Supone dudar de la sinceridad de mis palabras. Por supuesto, todos podemos dudar de la sinceridad de nuestros interlocutores. Tú puedes pensar que mentí al decir eso; pero deberías pensar que también yo podría creer que tú podrías estar mintiendo al decir que crees que presumo mala fe y, en realidad, estar denunciándome por otros motivos ocultos. Y ¿a qué conduce esa forma de pensar? A nada bueno. Por eso existe Wikipedia:Presume buena fe. Esta política no significa que los demás tengan que presumir buena fe de ti pero que tú puedas dudar de la de los otros. Implica reciprocidad. Como consejo para el diálogo es muy positivo. Como arma arrojadiza, es peligrosa.
- 3) No debo haberme explicado bien, así que intentaré hacerlo de nuevo. Decir que una persona que tiene poder (de la clase que sea) prefiere poder tomar sus decisiones sin ataduras de ningún tipo no supone acusar a nadie de tener mala fe. Esa persona puede creer sinceramente que eso es lo más conveniente para el bien general. Pero está equivocada. Te recuerdo algunas de las frases de la política que invocas: "siempre que sea razonable suponer que algo es un error no intencionado, procura corregirlo sin revertir o denunciarlo como vandalismo. Cuando no estés de acuerdo con alguien, recuerda que los demás creen que ayudan al proyecto, igual que lo crees tú de ti mismo." Y "Presumir buena fe se basa en intenciones, no en acciones. Hasta la gente mejor intencionada comete errores, y debes corregirlos cuando lo hagan. Lo que no debes hacer es actuar como si su error fuese deliberado. Sé correcto, pero no riñas. Habrá gente en la Wikipedia con la que no estés de acuerdo. Incluso si están equivocados, eso no significa que estén intentando arruinar el proyecto. Encontrarás gente con la que te será difícil trabajar. Eso tampoco significa que estén intentando hundir el proyecto; solo significa que te molestan." Esta política también obliga a Magister, creo. Y también cuando está haciendo una denuncia.
- 4) Reconozco que, con las prisas, me lié y me equivoqué de política. Esto pasa en las mejores familias. Pero el texto citado también es aplicable. Porque, según lo que dices, también Wikipedia:Presume buena fe se aplicaría solo a los artículos. Porque dice: "Atribuir mala fe al editor de un artículo es siempre innecesario, por obvia que parezca la mala fe, ya que todas las contramedidas (es decir, revertir y bloquear) pueden ser hechas basándonos en el comportamiento y no en la intención." Así pues, según tu interpretación, puesto que yo no estaba editando un artículo, ¿no era aplicable esta política en este caso? Yo diría que son políticas que dan buenos consejos, y hay que aceptarlas en su totalidad. Y para todos.
- Y creo que hay que dar por terminado este debate. Tú ya has dicho lo que querías decir y yo he contestado.--Chamarasca (discusión) 22:30 26 jun 2015 (UTC)
Información: Resuelto en conjunto con (este hilo). Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 14:13 27 jun 2015 (UTC)
- Dado que la resolución de la anterior está todavía en curso, Magister Mathematicae te informo que reabro esta que además veo centrada en una política presuntamente violada (WP:PBF) y en difs bien precisos y recientes. --Roy 10:29 28 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
- Yo no creo que el diff denunciado debiera ser objeto de sanción. Soy bibliotecario y no me siento insultado ni creo que se presume ni buena ni mala fe en él. Simplemente expresa su opinión respecto a un tema concreto, y no creo que se falte al respeto. --Millars (discusión) 10:49 28 jun 2015 (UTC)
Andres.guturo
[editar]- Asunto
- Hola, el usuario Andres.guturo (disc. · contr. · bloq.) no para de crear artículos promocionales sobre la constructora FENIX CONSTRUCCIONES. Ya ha creado el artículo tres veces. Saludos.
- Respuesta
Parece que se ha detenido. Si continúa, avísame. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 04:58 30 jun 2015 (UTC).
Renombrar categoría
[editar]- Asunto
- Solicito cambiar el nombre a la Categoría:Candidatos de Bildu por el de Categoría:Políticos de Bildu. Por coherencia con el resto de categorías donde está incluida.
- Respuesta
Hecho, saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 21:11 28 jun 2015 (UTC)
Recreación de artículos no enciclopédicos
[editar]- Asunto
- Dos cuentas evidentemente ligadas crean y recrean los mismos artículos no enciclopédicos:
- Futbolprofesional1 (disc. · contr. · bloq.)
- Futbolprofecol1 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Solucionado Lourdes, mensajes aquí 17:40 25 jun 2015 (UTC)
Súplica: Retirar Dominio 24siete.es de las listas de SPAM.
[editar]Buenos días, llevo persiguiendo quitar este dominio desde Enero de este año y no he podido conseguir una respuesta.
Con conseguir una respuesta no me refiero a que me digan o que hagan lo que quiero yo, si no simplemente de recibir una respuesta, buena o mala.
Dejé un comentario en el tablón de biblitecarios donde no obtuve respuesta. La he localizado en con este aviso: "Esta es una revisión antigua de esta página, editada a las 20:40 10 ene 2015 por W.xino (discusión · contribuciones). Puede ser diferente de la versión actual." [[1]]
El dominio al encontrarlo en: [[2]]
Dejé un comentario también en la zona de discusión: [[3]]
Ya envié correos a las direcciones de wikipedia que me remitían de nuevo al tablón de bibliotecarios para solucionar este asunto.
Entiendo que este tipo de peticiones pueden ser más "complejas" a la hora de verificarlas. No quiero volver a extenderme con las intenciones sobre este dominio, ni sobre qué pasó o no pasó.
Desde el 10 de Enero que lancé mi petición no he conseguido saber nada, y si se denota una actitud "fría" es debido al cansancio que me ha provocado llegar a conocer el porqué de esta situación pasado tanto tiempo. En todos los mensajes he tratado con respeto a los colaboradores y usuarios de esta fuente de conocimientos que utilizo normalmente y por la que conseguí que la empresa en la que trabajaba hiciera una buena donación que apoyase la causa, y lo seguiré haciéndolo.
Lejos de enfadarme y más cerca de tirar la toalla, si cuestiones más técnicas como esta no pueden ser abordadas no creo que sean por falta de ganas por el equipo de Wikipedia, veo que pueden ser achacadas más a falta de material humano que trabaje sobre los aspectos más internos y específicos. De ser así estaría dispuesto a ayudar, poner mi granito de arena, tengo credenciales, trayectoria, experiencia y conocimientos, pero este mensaje no es para poner en duda la eficacia de los bilbliotecarios de Wikipedia ni mucho menos, vuestro trabajo es una caña y os respeto al 1000 por 1000, sólo quiero obtener una respuesta y tenderos una mano amiga de webmaster si la necesitáis.
Saludos --W.xino (discusión) 12:19 26 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
No creo que el problema se debiera a un malfuncionamiento de vuestra página, sino que fue insertada por la continua inclusión de enlaces a esa página por parte de varias IPs. Para evitar que esto se repitiera, la página fue incluida en la lista antispam. De cualquier forma, si tu intención, como dices, es volver a añadir varios enlaces en diversos artículos de Wikipedia, y visto que al menos los artículos que he visto de la página tampoco tienen firma ni parecen poderse usar como fuentes para los trabajos de aquí, no veo motivo para sacarlo de la lista antispam. --Roy 14:00 27 jun 2015 (UTC)
usuario IP problemático
[editar]- Asunto
La IP 81.172.4.34 (disc. · contr. · bloq.) lleva desde hace días creando problemas en varios artículos relacionados con la disolución de Yugoslavia. Todo empezó el domingo 17 de mayo cuando compruebo que una IP ha ido introduciendo completa o parcialmente un mismo texto en varios artículos. Por evidente redundancia, le revierto y hasta que por fin comprende el problema, abandona su actitud. Cuando por fin tengo tiempo de poder leer detenidamente su texto, compruebo que presenta varios problemas ya que en el artículo donde finalmente lo inserta en realidad está repitiendo cosas, pero también presenta términos y adjetivos no adecuados a la redacción enciclopédica. Más adelante compruebo que las secciones del artículo relacionadas con Serbia son tendenciosas y no especialmente neutrales, por cuanto que las referencias que presenta no son suficientes y deja muchas lagunas.
En ese punto, con poco tiempo para seguir implicándome con el caso y muy cansado de la actitud y nula colaboración de la IP (que no es alguien nuevo, ya que conoce bien mecanismos como WP:VEC y WP:TAB), procedo a revertir aquellas ediciones que sean dudosas o problemáticas. Él responde con constantes guerras de ediciones, convirtiendo varios artículos en un campo de batalla, sin más. Además, esta mañana compruebo que me ha dejado un semi-panfleto en mi página de discusión en tono amenazador, cuasi-mafioso y dando ultimatums, justificándose en supuestos derechos y que él no tiene que aportar referencias que acrediten la información que añade. Y en ese sentido, varios incidentes más que me ahorraré por considerar que ya es suficiente.
Esta tarde he revisado su largo historial de contribuciones y comprobado que además ha estado durante semanas añadiendo un gran número de fotografías de forma redundante e innecesaria. De hecho, buena parte de las ediciones problemáticas que tiene se podrían definir como "redundantes". Y para colmo, continúa con más y más denuncias o peticiones de protección, casi cayendo en el acoso. Llegados a este punto, en que parece que abandona su actitud y más adelante vuelve otra vez a las andadas (o a volver a denunciar) yo ya casi pierdo la relación de hechos y acudo al TAB.
Por todo esto, solicito que el usuario sea sancionado, para que se detenga en convertir en un campo de batalla todo aquello que él no considere. Como suele ser habitual en estos casos, se considera víctima de toda clase de atropellos y poseedor de todo tipo de derechos o privilegios para con sus ediciones, y para con sus relaciones con el resto de la enciclopedia.
- En relación a lo que comenté anteriormente, añado que el usuario Strakhov intervino en uno de los artículos polémicos y dejó una larga lista de los problemas que presenta esta IP tanto en algunas ediciones, como de la idea que tiene sobre el funcionamiento de esta enciclopedia. Lo dejo aquí para que el bibliotecario que atienda la petición compruebe que la mía no es una opinión aislada, pero sobre todo por el análisis pormenorizado que hace de los problemas de este usuario en relación a este caso concreto (las ediciones en el artículo de Slobodan Milošević fueron quizás de las más graves y más evidentes).--Manuchansu (discusión) 18:24 11 jun 2015 (UTC)
- Comentario Maaaadre de dios. Y tan larga. Prometo ser más conciso la próxima vez. :[ Como parte implicada, sugeriría que algún administrador le explicara claramente a esta IP la política de WP:PVN. Y que ir pegando el mismo choricito no neutral en muchos artículos a la vez no es una práctica muy bien vista por estos lares. Y que, por favor, a nadie se le ocurra devolver Milosevic a la versión que pide, sólo por el hecho de que se perdería el formato de 23 plantillas de referencias al mismo periódico ya no merece la pena. Además se borrarían las 3 únicas fuentes mediosecundarias de la sección, añadidas por este servidor. Además, defender un "mazacote-libelo" de opinión en una sección titulada "Personalidad" con la excusa de que El País es el único periódico online disponible en castellano de forma cómoda... no me parece una excusa muy seria para mantener ese panfleto. Del resto no opino, porque no tengo ni idea. Strakhov (discusión) 18:34 11 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
El artículo Slobodan Milošević estuvo semi-protegido un mes. Dado que los problemas persisten y que la IP 81.172.4.34 (disc. · contr. · bloq.) no quiere enterarse de que estamos en una enciclopedia, semi-protejo de nuevo por dos meses. Además le digo a este usuario que por favor siga los consejos tanto de @Strakhov: como de Manuchansu. Por mi parte le pido que cese en las denuncias y mensajes fuera de tono pues crean mal ambiente y provocan más denuncias a su vez. Espero que nos haga caso a los tres. Saludos Lourdes, mensajes aquí 21:27 11 jun 2015 (UTC)
- Comentario Ya he dejado mi opinión general en "Usuario despótico". Sobre el tema particular de Milosevic, diré que nunca he negado que el artículo pueda ser ampliado, mejorado, cambiado la redacción etc, es más incluso he incitado a ello a los 2 interesados. Lo que me molesta profundamente, y es el origen de todo, es que se me borre toda la aportación, TODA, de golpe sin explicación alguna. Ese es el primer pecado, y casi el principal, del demandante. Por otro lado, ya he dicho al otro interesado (Strakhov) los motivos por los que la mayor parte de la información provenían de sólo un periódico (El País) y tenía que ver con el límite de hemerotecas fácil y rápidamente accesible. Y ya que se me piden fuentes, por ejemplo: Louis Sell. Por otro lado, frente a acusaciones de ser un fanático antiserbio y similares les he indicado a los 2 que hice exactamente lo mismo en el artículo de Franjo Tuđman sin obtener respuesta de ellos sorprendemente. Hubiera, por ejemplo, hecho lo mismo en el artículo de Alija Izetbegović pero en este caso no encontré información suficiente. Pero supongo que en vez de reconocer esto, es más fácil decir que la IP se ha vuelto loca y se dedica a vandalizar por placer.
- Firmo para que el bot archive, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 18:04 26 jun 2015 (UTC).
- Comentario Ya he dejado mi opinión general en "Usuario despótico". Sobre el tema particular de Milosevic, diré que nunca he negado que el artículo pueda ser ampliado, mejorado, cambiado la redacción etc, es más incluso he incitado a ello a los 2 interesados. Lo que me molesta profundamente, y es el origen de todo, es que se me borre toda la aportación, TODA, de golpe sin explicación alguna. Ese es el primer pecado, y casi el principal, del demandante. Por otro lado, ya he dicho al otro interesado (Strakhov) los motivos por los que la mayor parte de la información provenían de sólo un periódico (El País) y tenía que ver con el límite de hemerotecas fácil y rápidamente accesible. Y ya que se me piden fuentes, por ejemplo: Louis Sell. Por otro lado, frente a acusaciones de ser un fanático antiserbio y similares les he indicado a los 2 que hice exactamente lo mismo en el artículo de Franjo Tuđman sin obtener respuesta de ellos sorprendemente. Hubiera, por ejemplo, hecho lo mismo en el artículo de Alija Izetbegović pero en este caso no encontré información suficiente. Pero supongo que en vez de reconocer esto, es más fácil decir que la IP se ha vuelto loca y se dedica a vandalizar por placer.
Solicito traslado de páginas
[editar]- Asunto
- Favor trasladar las siguientes páginas
- Pussycat Dolls (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... The Pussycat Dolls (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- El nombre oficial de este grupo de chicas era el de The Pussycat Dolls, y así al menos consta en sus discos hasta casi el final de su carrera. Posteriormente, y ya en sus últimos dos años de existencia, el nombre se estilizó comercialmente como Pussycat Dolls e incluso PCD. Pero creo que debe reflejarse el nombre completo con que nació el grupo, en el que se incluye el artículo «the». Si no —entre otras cosas— no tendría sentido que el cuerpo de texto empezara con el nombre completo del grupo contradiciendo el titulado de su artículo. Lo ideal sería que existiera un «Pussycat Dolls» que redirigiera a «The Pussycat Dolls». Saludos.
Firmado: Paso del lobo (discusión) 16:30 26 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Hola, Paso del lobo, quizá antes sería bueno que se buscara un consenso primero en la misma página antes de trasladarlo, en la discusión de esa página el usuario Inefable001 hace el cambio y lo comenta, quizá sería bueno comentarlo con él primero, yo creo que debe pasar por una decisión editorial antes de solicitar el cambio ¿te parece? Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 17:10 26 jun 2015 (UTC)
Nombre de usuario confuso
[editar]- Lista de usuarios
- Zxc123zxc456zxc789 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Cuenta bloqueada, páginas creadas eliminadas, información arbitraria revertida... Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 18:32 26 jun 2015 (UTC).
Reposición de voto en CAB en curso
[editar]- Asunto
- Solicitar que el voto registrado por la cuenta EduxrdoVelez72 (disc. · contr. · bloq.) sea repuesto (el usuario utilizó dos títeres para votar, razón por la cual ya fue bloqueado y los votos de sus títeres anulados). El bibliotecario Jmvkrecords (disc. · contr. · bloq.) anuló también el voto de la cuenta principal, siendo que hay antecedentes de que sólo se eliminan los votos de cuentas títeres y no el de la cuenta principal. Lo idóneo y correcto es que se discuta en el café y se promueva una votación formal para futuros casos y así decidir, en tiempo y forma, qué se hará con los votos de cuentas principales que hayan incurrido en el uso de títeres para afectar una votación.
- Respuesta
El voto de EduxrdoVelez72 debe ser repuesto por los antecedentes y porque la interpretación de Jmvkrecords no termina de cerrarle a más de uno, máxime cuando en la política dice, además: «Serán anulados los votos que procedan de títeres, sean consecuencia de una violación de Wikipedia:Proselitismo o hayan sido emitidos de cualquier otra forma fraudulenta» y no se refiere a los de la cuenta principal (por ende, pareciera que no hay nada que hacer con ellos). Otra cosa me parece aún más grave: dicho bibliotecario ya había votado en la CAB (y a favor), algo que podría ser interpretado como una falta de neutralidad (aunque quiero aclarar que me parece que obró de buena fe, solo quiero decir que podría dar lugar a este tipo de interpretaciones). Ante todo esto: el voto debe ser repuesto, ya que hasta que no haya una política que especifique que este tipo de votos deben ser considerados nulos, nos deberíamos manejar con coherencia en relación a lo que se hiciera en otros casos. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 19:47 26 jun 2015 (UTC)
Nombre de usuario no válido
- Respuesta
Hecho, bloqueado. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 20:21 26 jun 2015 (UTC)
[editar]- Favor trasladar las siguientes páginas
- Mega (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Mega (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Es una página de desambiguación, y el prefijo no es el que más enlaces tiene.
Firmado: Suniops parvulus (discusión) 20:21 26 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 20:23 26 jun 2015 (UTC)
Posible vandalismo
- 81.33.231.153 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
He aplicado un bloqueo de dos semanas. Habrá que estar atento por si vuelve con ganas de continuar, dado que parece una ip fija. --Roy 13:48 27 jun 2015 (UTC)
Vandalismo desde cuenta o persistente
- 88.10.131.182 (disc. · contr. · bloq.)
- Motivo
- Decenas de ediciones arbitrarias, especialmente cambios en la población de ciudades y países.
- Respuesta
He aplicado un bloqueo de dos semanas. Habrá que estar atentos a que no vuelva con intención de continuar esas formas sutiles de vandalismo. --Roy 13:50 27 jun 2015 (UTC)
- Capitanejo (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Capitanejo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Pueblo Viejo (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Pueblo Viejo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Coello (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Coello (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Casabianca (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Casabianca (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Villa Hermosa (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Villa Hermosa (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Palmar (Colombia) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Palmar (Santander) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Villa Rica (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Villa Rica (Cauca) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Estandar de nombre de páginas de desambiguación
- Idem
- Idem
- Idem
- Idem
- Desambiguar por departamento, puesto existen mas localidades colombiabas llamadas Palmar o Palmas
- Existen mas localidades con este nombre en Hispanoamérica y en Colombia.
Firmado: Shadowxfox 17:41 22 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho --Millars (discusión) 18:58 27 jun 2015 (UTC)
Ocultar resumen de edición
[editar]- Asunto
- Ocultar éste resumen de edición.
- Respuesta
Hecho --Millars (discusión) 09:22 28 jun 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 22:19 27 jun 2015 (UTC)
Usuario: Diego Grez
[editar]- Reversión de ediciones y eliminación sin fundamento
- Describe tu solicitud
Por favor ver los ataques que hoy ha sufrido este articulo aquí donde este usuario utiliza argumentos totalmente erróneos y de manera poco respetuosa para eliminar mi contribución. Como pueden ver ha ensuciado el historial de este artículo, y además persiste en su actitud acosadora, donde en investigaciones anteriores se le ha recomendado no toparse conmigo y yo con él, lo cual no ha cumplido. Por favor solicito a la comunidad limpiar el historial de este artículo, que tranquilicen a este usuario y proteger este artículo.
Además por favor ver lo que él indica como plagio. Es totalmente falso, toda vez que está puesto como cita. Esta modalidad se utiliza en innumerables artículos de esta distinguida enciclopedia.
--Historiador1923 (discusión) 23:30 27 jun 2015 (UTC)
Solicita protección de artículo
[editar]Historiador ha incurrido en una falta grave, al añadir un texto que está protegido por derechos de autor al artículo del escritor Cruz. Creo que esta actitud victimizante no lo ayuda; además, me ha revertido no sólo a mí, sino que a otros usuarios, que sí saben que el plagiar contenidos es grave. --Diego Grez (discusión) 23:23 27 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Vamos a calmarnos todos al menos por un día. Eso de revertir y revertir no ayuda a construir una enciclopedia. Historiador1923, si te preocupas por el historial de un artículo, lo que debes hacer es dejar de revertir. En vista de que se han pasado la regla de las tres reversiones aplico un bloqueo para ambos, de un día.
Por otro lado, una cita no puede ser considerada plagio, pero una cita tan larga y sin un mejor contexto es simplemente promocional, al menos en cuanto a estilo se refiere. Si deseas agregar tal información, quizás puedas encontrar una manera más enciclopédica de hacerlo. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 00:10 28 jun 2015 (UTC).
[editar]- Asunto
[4]. Gracias.
- Respuesta
'Hecho'Rastrojo Quémame 12:32 28 jun 2015 (UTC)
- Asunto
Este usuario, Scanner74 (disc. · contr. · bloq.), ya bloqueado anteriormente por utilizar wikipedia solo como foro y con posterior denuncia por evadir bloqueo, señalando además conductas irregulares varias, regresa del bloqueo con la misma actitud en páginas de discusión de usuarios y de artículos (ver sus contribuciones, algunas ya revertidas por foreo). Gracias!
--Yeza (discusión) 14:03 28 jun 2015 (UTC)
- Muchísimas gracias a todos. --Yeza (discusión) 05:54 29 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Los usuarios que han recibido los mensajes erráticos de este usuario pueden decidir si los eliminan o no de sus páginas de discusión. Por lo demás, si Scanner74 continúa con su actitud, podría ser expulsado del proyecto. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 15:13 28 jun 2015 (UTC).
- Edmenb se encargó de expulsarlo finalmente. Saludos. Bernard - Et voilà! 20:11 28 jun 2015 (UTC)
Eliminación del derecho de defensa
[editar]- Asunto
- El bibliotecario Bernard ha retirado del correspondiente hilo de este mismo tablón el texto que incluí para defenderme de la acusación formulada contra mí por otro bibliotecario consistente en que yo había violado WP:PBF. Afirma en el resumen de su edición que ya tuve ocasión de replicar. Es incierto. La verdad es que el hilo no fue abierto como una acusación propiamente dicha, sino como una consulta. Y versaba sobre una posible infracción de Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos. Por consiguiente, no tuve ocasión de responder a la acusación hasta que fue formulada (como condena, de hecho). Considero que la retirada de mis alegaciones me perjudica objetivamente, y agrava un procedimiento ya muy cuestionado por otros motivos. Pido que se restablezcan. Que este sea el tablón de los bibliotecarios no quiere decir que alguno de ellos pueda hacer lo que le plazca ni que los denunciados no podamos defendernos en forma.--Chamarasca (discusión) 20:31 28 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Hola, Chamarasca. Verás, en Wikipedia no se habla de derechos de defensa de ninguna clase por la sencilla razón de que no se trata de un tribunal, una democracia o una tiranía, ni ningún otro sistema de gobierno. Nadie te niega el derecho a opinar ni a expresar tus opiniones si se hace de forma educada y respetando las políticas, pero tradicionalmente se considera que el TAB debe ser usado para que los bibliotecarios intercambiemos opiniones sobre la resolución de ciertos casos. Además, veo que ya te han desbloqueado, no es imprescindible que te defiendas de nada para evitar ninguna sanción. Te recomiendo que copipegues el comentario eliminado por Bernard en el Café o donde consideres más conveniente hacerlo. Saludos y gracias por comprender. мιѕѕ мαηzαηα 22:32 28 jun 2015 (UTC)
- Asunto
- Ocultar esta edición de la IP 181.61.83.227 (disc. · contr. · bloq.) que contiene insultos a varios editores de Wikipedia.
- Respuesta
Ya hecho. También bloqueé a la IP 31 horas. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα 21:24 28 jun 2015 (UTC)
Evasión de bloqueo
[editar]- Asunto
- Leguiler (disc. · contr. · bloq.): títere de G1234~eswiki (disc. · contr. · bloq.). Véase mensaje a la misma biblio que lo bloqueó (véase también la misma dificultad para expresarse de ambas cuentas) y esta edición relacionada con el tema que interesa a la cuenta bloqueada (Los Iracundos). Dicho esto más allá de que esta última edición es correcta.
- Respuesta
El usuario ya estaba desbloqueado cuando el nuevo usuario creo su cuenta, aunque es la misma persona no es un títere.— El comentario anterior sin firmar es obra de Leguiler (disc. • contribs • bloq). --Fixertool (discusión) 20:26 29 jun 2015 (UTC)
- Edmenb: Toma nota de esto y relee la denuncia espuria contra Lourdes, un poco más abajo.--Fixertool (discusión) 20:26 29 jun 2015 (UTC)
- @Fixertool: gracias por el aviso, ya estaba al tanto del usuario. Abajo dejé el proceso culminado. Edmenb 01:57 30 jun 2015 (UTC)
- ASE2017 (disc. · contr. · bloq.) (cuenta creada para vandalizar). El usuario ha sido bloqueado indefinidamente ([5]). Gracias por el aviso. Nota: el bloqueo ha sido realizado por Bernard. Jembot (discusión) 14:14 29 jun 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, cuenta bloqueada. Jembot (discusión) 14:14 29 jun 2015 (UTC)
CPP universitaria (guerra de ediciones, desneutralización, falta de civismo)
[editar]- Asunto
- Herr Doktor 19 (disc. · contr. · bloq.): CPP, guerra de ediciones en Universidad de los Andes (Colombia) y burlas hacia otros usuarios
- Respuesta
@Fixertool: le considero una cuenta de propósito particular. El articulo está protegido hasta hoy. Si nuevamente procura hacer la edición promocional que intentó desde que llegó a Wikipedia, ten por seguro que si necesitara algo extra de ayuda para evitar el bloqueo. Estaré atento pero cualquier novedad no dudes en hacérmela saber. Edmenb 02:01 30 jun 2015 (UTC)
Mediación
[editar]- Asunto
Iban García del Blanco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Ante una guerra de ediciones existentes en el artículo de Iban García del Blanco, se han propuesto varios debates en la discusión del artículo y en varias discusiones en las paginas de usuario personales. Ante el no entendimiento de las partes solicitamos la intervención de un bibliotecario.
- Nota
El usuario Valardhur le ha solicitado directamente al bibliotecario Bernard (acusándome directamente de vándalo, por cierto), pero pongo la petición aquí por seguir un procedimiento correcto.
- Usuarios implicados
- Castelao (disc. · contr. · bloq.)
- Valardhur (disc. · contr. · bloq.)
- Lector d Wiki (disc. · contr. · bloq.)
- Usuarios que lo solicitan
- Respuesta
Estimados usuarios, veo que llevan una cordial discusión donde solo faltan las cachetadas y los puños, están a punto de perder la cordura con ironías y palabras disonantes. No entiendo exactamente cual es el problema, la ultima referencia colocada en la edición me parece válida. Yo recomiendo enfriar un poco la cabeza con la discusión de los cambios no sea que el articulo sea protegido y ustedes bloqueados por guerra de ediciones y falta a la etiqueta. Edmenb 02:12 30 jun 2015 (UTC).
Recab de Hprmedina
[editar]- Asunto
Como es de público conocimiento se ha abierto un proceso de revalidación del bibliotecario y se han alcanzado los avales necesarios para pasar a la segunda fase del proceso, que es la votación. Solicito por lo tanto que se de curso formalmente a la misma, o que se decida rechazarla, pero que en todo caso se haga en forma pública y aquí en el tablón, para mayor claridad del proceso. Gracias.
- Ganímedes (discusión) 16:26 29 jun 2015 (UTC)
- De manera cordial pido el cierre de esta denuncia, para que sea la comunidad quien pueda expresarse por los caminos adecuados, que claramente no es el tablón ya que todo comentario que se ha hecho ha sido borrado. Gracias. --Ganímedes (discusión) 20:59 29 jun 2015 (UTC)
- En caso de que Ganímedes no desee continuar con el asunto, hago mía la denuncia para que, conforme a la política de bibliotecarios, se atienda la validez o no del inicio del proceso de revalidación contra Hprmedina. Gracias. Beto·CG 22:02 29 jun 2015 (UTC)
- Comentarios
En cumplimiento de WP:RECAB solicito anular el proceso actual y esperar el año que indica la política, no hay violación flagrante y reiterada por parte del bibliotecario revalidado a las políticas--Esteban (discusión) 16:46 29 jun 2015 (UTC)
- De igual manera, solicito la cancelación de la WP:REVAL, la política es muy clara:
Si un bibliotecario es confirmado en el cargo tras una votación de revalidación no podrá ser sometido a una nueva consulta durante el plazo de un año, a no ser que concurra en faltas muy graves (violación flagrante de las políticas o abuso deliberado y reiterado de sus privilegios como bibliotecario) que requieran de medidas extraordinarias.
- La motivación de la revalidación es por haber cometido un posible error en el tablón, más no existen otras: violaciones flagrantes de las políticas o abusos deliberados y reiterados de sus privilegios como bibliotecario que requieran de medidas extraordinarias, tal y como lo requiere la propia política. Beto·CG 17:21 29 jun 2015 (UTC)
- Estoy de acuerdo, aunque este planteo debiera haberse hecho cuando se inició la búsqueda de avales (no es un reproche hacia nadie). No se pierde nada por esperar un mes más para hacer la RECAB, si se sigue considerando necesaria. Me parece perfecto que la comunidad quiera expresar su parecer acerca de las acciones de un bibliotecario en este proceso, pero debe hacerse con prolijidad y ateniéndose a las normas que la misma comunidad había estipulado hace un tiempo. мιѕѕ мαηzαηα 17:25 29 jun 2015 (UTC)
- En cuanto supe de la RECAB fui a la página de discusión de Ganímedes a comentar con esta intervención. Creo que la apertura de avales se ha apresurado y que por tanto, habría que esperar el año indicado en nuestra política. --Roy 17:56 29 jun 2015 (UTC)
- Yo estoy de acuerdo con esperar, dado que hay dudas sobre si la actuación de Hprmedina se ajusta a las condiciones para abrir una RECAB antes del plazo. --Xana (discusión) 18:16 29 jun 2015 (UTC)
- De acuerdo con esperar hasta que cumpla el año. De todas formas, habría que buscar un procedimiento para determinar con mayor claridad qué se considera «faltas muy graves (violación flagrante de las políticas o abuso deliberado y reiterado de sus privilegios como bibliotecario) que requieran de medidas extraordinarias» para evitar situaciones como esta. --Shalbat (discusión) 19:58 29 jun 2015 (UTC)
- Coincido con las opiniones ya realizadas aquí. El hecho de que exista un debate que ponga en duda si se da o no la circunstancia excepcional que permite saltarse el año entre recab y recab a un mismo usuario impide aplicar este supuesto. Abogo por el cierre del actual proceso. Cuando se cumpla el año, si sus promotores o cualquier otro usuario, así lo considera oportuno podrá proceder y solicitar los avales pertinentes. Saludos. Bernard - Et voilà! 22:09 29 jun 2015 (UTC)
- De acuerdo con esperar hasta que cumpla el año. De todas formas, habría que buscar un procedimiento para determinar con mayor claridad qué se considera «faltas muy graves (violación flagrante de las políticas o abuso deliberado y reiterado de sus privilegios como bibliotecario) que requieran de medidas extraordinarias» para evitar situaciones como esta. --Shalbat (discusión) 19:58 29 jun 2015 (UTC)
- Yo estoy de acuerdo con esperar, dado que hay dudas sobre si la actuación de Hprmedina se ajusta a las condiciones para abrir una RECAB antes del plazo. --Xana (discusión) 18:16 29 jun 2015 (UTC)
- En cuanto supe de la RECAB fui a la página de discusión de Ganímedes a comentar con esta intervención. Creo que la apertura de avales se ha apresurado y que por tanto, habría que esperar el año indicado en nuestra política. --Roy 17:56 29 jun 2015 (UTC)
- Estoy de acuerdo, aunque este planteo debiera haberse hecho cuando se inició la búsqueda de avales (no es un reproche hacia nadie). No se pierde nada por esperar un mes más para hacer la RECAB, si se sigue considerando necesaria. Me parece perfecto que la comunidad quiera expresar su parecer acerca de las acciones de un bibliotecario en este proceso, pero debe hacerse con prolijidad y ateniéndose a las normas que la misma comunidad había estipulado hace un tiempo. мιѕѕ мαηzαηα 17:25 29 jun 2015 (UTC)
- Hago constar expresamente que estoy de acuerdo en que según la política de WP:RECAB, esta no procede. ¿Tanto costaba esperar unas semanas? Platonides (discusión) 22:33 29 jun 2015 (UTC)
- Coincidiendo con las opiniones expresadas más arriba por mis colegas, hay que cumplir la política y esperar el plazo de un año correspondiente. La apertura de la RECAB fue apresurada. --Aleposta (discusión) 22:39 29 jun 2015 (UTC)
- Hago constar expresamente que estoy de acuerdo en que según la política de WP:RECAB, esta no procede. ¿Tanto costaba esperar unas semanas? Platonides (discusión) 22:33 29 jun 2015 (UTC)
┌─────────────────────────────┘
A mi me parece que hay ningún consenso respecto a que Hprmedina haya cometido "faltas muy graves (violación flagrante de las políticas o abuso deliberado y reiterado de sus privilegios como bibliotecario) que requieran de medidas extraordinarias". Como tampoco veo necesidad alguna de andar a los apurones, queriendo aplicar excepciones a las normas ya establecidas, me inclino a pensar que el proceso de búsqueda de avales, tal como fue planteado, es nulo. Banfield - ¿Reclamos? 00:17 30 jun 2015 (UTC)
- En general en casos en los que existen dudas, hemos optado por la opción más benigna. En este caso esa opción es la de esperar hasta que se cumpla un año para abrir una nueva ReCAB. Por lo demás, parece haber un consenso bastante largo sobre esto, por lo que sugiero parar el proceso actual de avales, al menos hasta que se cumplan los tiempos necesarios, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 04:54 30 jun 2015 (UTC).
- Respuesta
Después de las veinticuatro horas de espera que se habían establecido en la resolución provisional de ayer, y tras haber escuchado las sugerencias de otros bibliotecarios que se han pronunciado sobre esta situación y de los usuarios que han participado en las páginas de discusiones del Café y de la misma búsqueda de avales, entiendo que es momento de dar una respuesta definitiva a la duda que Ganímedes (disc. · contr. · bloq.) y más tarde BetoCG (disc. · contr. · bloq.) han formulado. En este sentido, es conveniente hacer constar las siguientes cinco consideraciones previas sobre las que se fundamenta la resolución:
- Consideración 1. El bibliotecario Hprmedina tomó la decisión de sancionar con 2 meses de bloqueo a Maragm (disc. · contr. · bloq.) y con 1 mes de bloqueo a Chamarasca (disc. · contr. · bloq.) en virtud de su resolución del pasado 27 de junio.
- Consideración 2. Tal decisión fue contestada por un determinado número de usuarios, y finalmente revertida por el bibliotecario Millars por las razones aquí descritas.
- Consideración 3. La medida tomada por Millars (disc. · contr. · bloq.) fue aceptada porque se consideró que no había consenso para adoptar tales bloqueos y que la resolución debería haber sido respondida por un usuario distinto del que la inició, aunque no se ha llegado a establecer una posición administrativa firme sobre este punto por discrepancias que pueden ser seguidas en el hilo anterior.
- Consideración 4. No ha habido ninguna resolución del TAB que detectase violaciones de las políticas en la actitud del bibliotecario Hprmedina, y la situación se ha limitado administrativamente a una diferencia de pareceres sobre la conveniencia de aplicar sendos bloqueos.
- Consideración 5. A pesar de todo lo descrito, puede percibirse entre un sector relevante de nuestra comunidad de editores la convicción de que sí se ha producido una violación de las políticas, algo que ha generado un malestar que indudablemente debe encontrar su cauce.
La situación descrita por estas cinco consideraciones llevó a Ganímedes (disc. · contr. · bloq.), acompañada por los usuarios Maragm (disc. · contr. · bloq.), Juan25 (disc. · contr. · bloq.), Pietrus (disc. · contr. · bloq.), Chamarasca (disc. · contr. · bloq.), Strakhov (disc. · contr. · bloq.), Lautaro 97 (disc. · contr. · bloq.), Tuareg50 (disc. · contr. · bloq.), Enrique Cordero (disc. · contr. · bloq.), Magister Mathematicae (disc. · contr. · bloq.), Zósimo (disc. · contr. · bloq.), Peatone81 (disc. · contr. · bloq.) y Khiari (disc. · contr. · bloq.), a juzgar que debía revisarse la confianza que la comunidad mantenía con el bibliotecario Hprmedina para el ejercicio de sus funciones, y con ese fin se redactó una motivación en la página de la búsqueda de avales y varios argumentos complementarios en la discusión.
Este criterio ha sido discutido por algunos colaboradores, que han advertido una incompatibilidad entre el proceso iniciado y la política vigente, que establece que «si un bibliotecario es confirmado en el cargo tras una votación de revalidación no podrá ser sometido a una nueva consulta durante el plazo de un año, a no ser que concurra en faltas muy graves (violación flagrante de las políticas o abuso deliberado y reiterado de sus privilegios como bibliotecario) que requieran de medidas extraordinarias». Siguiendo la costumbre consuetudinaria, el problema ha llegado al TAB donde, tras una deliberación colectiva que refleja un consenso amplio, se adoptan los siguientes dos puntos resolutivos:
- Punto resolutivo 1. Que, de acuerdo con las consideraciones 1, 2 y 3, detalladas también por Ganímedes (disc. · contr. · bloq.) en la búsqueda de avales, y amparándonos en el consenso comunitario que se estableció en la RECAB de Laura Fiorucci, existirían razones suficientes para legitimar un proceso de revalidación ordinario de Hprmedina si no hubiese pasado ya el usuario por tal procedimiento en los doce meses anteriores.
- Punto resolutivo 2. Que, de acuerdo con la consideración 4, no pueden determinarse violaciones graves y objetivas de la política que sostengan la aplicación de la cláusula que permitiría una revalidación extraordinaria, y que por lo tanto rige el principio de que «si un bibliotecario es confirmado en el cargo tras una votación de revalidación no podrá ser sometido a una nueva consulta durante el plazo de un año».
Por todo lo escrito más arriba, deberá considerarse nula esta búsqueda de avales y cerrarse sin dar lugar a una revalidación, por lo que no podrán solicitarse nuevos avales para abrir un proceso de RECAB al bibliotecario Hprmedina hasta el día 22 de julio de este año de 2015, a excepción de que las circunstancias alterasen antes la consideración 4 de esta resolución. Adicionalmente, Ganímedes (disc. · contr. · bloq.) queda expresamente exenta del fragmento que establece que «el usuario que inicia una consulta contra un bibliotecario, no podrá repetirla en un plazo de un año, para evitar un abuso del procedimiento», puesto que la búsqueda de avales no ha prosperado por una razón ajena a la voluntad de los avalistas y el mecanismo debe poder activarse en su momento para dar respuesta a la incomodidad que ya se ha detallado en la consideración 5. Gracias por vuestro tiempo y comprensión, Furti (discusión) 15:11 30 jun 2015 (UTC).
Borrado inexplicable
[editar]Borrado de la pagina Es la lluvia que cae inexplicable, por odio al creador de la pagina.
- Lista de usuarios
- Respuesta
@Leguiler:, por favor, antes de verificar el borrado colócame pruebas (Diff) de ese odio que mencionas. Gracias Edmenb 17:56 29 jun 2015 (UTC)
- Cabe destacar que ese artículo se había borrado con el título Es La Lluvia que cae por fraude y no contaba con una sola referencia. Por otro lado, se hace pertinente aclarar que Leguiler (disc. · contr. · bloq.) es el mismo que G1234~eswiki (disc. · contr. · bloq.) (creador de la página borrada) [6] Platonides (discusión) 22:30 29 jun 2015 (UTC)
- @Platonides: fíjate lo siguiente, Lou bloqueó al usuario G1234~eswiki el 23 de junio a las 17:58 por tres días, Leguiler se registra el 25 de junio a las 22:02 pero comienza a editar el 27 de junio a las 11:45 por lo que no hubo evasión de bloqueo. El usuario ya tiene otra cuenta registrada y guardadita por ahí, no se cual será el fin de tener tres cuentas, pero bueno...
- No me gusta para nada que venga por el tablón a culpar a nadie de "borrados por odio al editor", para mi eso es una acusación grave y tremenda falta de etiqueta. No veo ninguna edición válida del usuario mas que quejas y varias faltas de etiqueta a varios usuarios, por lo tanto, procedo a retirarlo de Wikipedia. Saludos Edmenb 01:53 30 jun 2015 (UTC)
- @Edmenb:, en la discusión de FixerTool ya se indicaba que no era evasión. Lo mencionaba porque no resulta obvio que "el creador de la página" y el "usuario que presenta la reclamación" por "odio al creador" son la misma persona. Platonides (discusión) 18:15 1 jul 2015 (UTC)
Posibles traducciones automáticas
[editar]- Asunto
- Me gustaría que algún bibliotecario revisase las aportaciones (al menos las últimas), del usuario Joseortiz0981770 (disc. · contr. · bloq.). Puedo haberme equivocado, pero algunas (véase, por ejemplo estas) parecen traducciones automáticas o semiautomáticas de artículos de la Wikipedia inglesa, con bastantes faltas de ortografía, sin las notas originales y sin el reconocimiento del origen de los datos (que, si no me equivoco, es obligatorio en las traducciones). A riesgo de cometer un error porque lo he mirado muy rápidamente, parece que en varias ocasiones se ha indicado a este usuario la falta de referencias, pero no veo respuesta (mis disculpas por anticipado si sí ha habido respuesta y no la he visto). ¿Podría revisarse si es algún tipo de cuenta extraña? En algún caso me tomé la molestia de corregir errores y recuperar las fuentes que aparecían en los artículos originales, pero se pierde demasiado tiempo y empiezo a dudar de si es una cuenta legítima...
- Respuesta
La cuenta ha dejado de editar desde esta solicitud, pero sí confirmo que ha traducido a la ligera ciertos artículos. Taichi 〒 00:34 9 jul 2015 (UTC)
Nombre de usuario no válido
- Atlético Mérida FC (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - Promo
- Carbn77 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - insultante
- THGTHT (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - confuso
- Caminoalapazfilm (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - Promo
- EAR FLAP (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - Promo
- Ctp.comunicaciones (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) (filtros) · bloquear) - Promo
- Respuesta
La cuenta Caminoalapazfilm fue renombrada, THGTHT no tiene advertencias de que el nombre incumple la política, no veo porque Carbn77 sea malsonante, se bloquea a EAR FLAP por CPP y queda en espera Ctp.comunicaciones unas horas más que solicite cambio de nombre Esteban (discusión) 20:21 30 jun 2015 (UTC)
Copyvios masivos de temas mexicanos por ip estática
[editar]- Asunto
- 201.140.81.60 (disc. · contr. · bloq.) desde hace meses viene agregando copyvios evidentes. No solo los que se pueden detectar online sino copias textuales de libros. La prueba está en el estilo literario de algunas de sus "contribuciones" que son plagio y la enorme dificultad que tiene para armar una frase sin faltas de ortografía o con una redacción mínimamente decorosa. Sus acciones afectan temas mexicanos en su amplia mayoría. Curiosamente en los subtítulos también cambia los "==" por "===".
- Respuesta
Fixertool, increiblemente Edmenb lo había bloqueado al día siguiente de la denuncia, pero luego del primer bloqueo ha insistido, así que ahora recibe un segundo bloqueo por dos semanas. Es importante seguirle la pista. Taichi 〒 00:32 9 jul 2015 (UTC)
Vandalismo constante en el historial de usuario
- Renelopez234 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
No, tiene demasiadas ediciones y no especificas cuáles son vandálicas, ni has contactado al usuario en su discusión sobre ediciones particulares diciendo el error o señalando el vandalismo. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 23:19 30 jun 2015 (UTC)
Nombre inapropiado
[editar]- Asunto
- +aasdfghjklñqwertyui (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 09:52 30 jun 2015 (UTC).
Posible CPP
[editar]- Asunto
- Respuesta
Bloqueada por Ezarate (disc. · contr. · bloq.). UA31 (discusión) 23:30 30 jun 2015 (UTC)
Usuario:Diego Grez
[editar]- Asunto
- Describe tu solicitud: Por favor pido a un bibliotecario que intervenga en esta situación. Este usuario , pese que le ha explicado anteriormente Jmvkrecords, sigue insistiendo que una cita es un plagio. Por favor solicito a ustedes sancionar esta actitud y por favor también solicito limpiar el historial de este articulo y reponer la contribución. También ver aquí lo último que escribió en un lenguaje violento [7]y ver la reversión completa aquí[8]. Por favor solicito su respuesta al respecto.
Además el acoso que estoy siendo objeto de parte de este usuario nuevamente, anteriormente fue investigado por Alan, le fue recomendado por Taichi terminar su acoso. Pueden ver aquí como archivo su historial de menos de dos días [9] y además el exceso de adulaciones propias que edito aquí [10] lo cual no consta ninguna referencia externa, para tal promoción. También tiene promociones aquí [11], aquí [12] y aquí [13]. Por favor tomar en cuenta que las promociones mayores se hacen en idiomas distinto al español. También pueden ver la cantidad enorme de fotografías subidas a commons de autopromoción ver aquí [14]. Por favor solicito a la comunidad si estas promociones son normales en esta enciclopedia? Muchas gracias y espero su respuestas al respecto.
- Historiador1923 (discusión) 11:34 30 jun 2015 (UTC)--Historiador1923 (discusión) 12:26 30 jun 2015 (UTC)--Historiador1923 (discusión) 23:27 8 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Historiador1923, te pido que te tranquilices, hay cosas que no tienen que ver con la Wikipedia en Español, lo que haga en Wikisource, en Commons, en Wikidata o en la Wikipedia en escocés no es sancionable acá se tratan los asuntos administrativos de la Wikipedia en español. Sin embargo, debo pedir tanto a Historiador como a Diego Grez que se eviten provocar usando de manera no apropiada los resúmenes de edición o de hacer guerras de ediciones. Hago recordar a Diego Grez que está condicionado, luego de un extenso bloqueo. Pero también pido a Historiador que se limite a hechos dentro de la Wikipedia en español. Taichi 〒 00:18 9 jul 2015 (UTC)
Cuenta creada para vandalizar
- ElGringo2097 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Solo tenía el aviso de ediciones arbitrarias, le he dejado el de siguiente nivel, si vuelve a vandalizar lo puedes reportar a vandalismo en curso. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 22:47 30 jun 2015 (UTC)
Isabel Miranda de Wallace
[editar]- Asunto
- Bloquear a la CPP Jorgiux143 (disc. · contr. · bloq.) que pone la misma informacion que la CPP ya bloqueada Asociación Alto al Secuestro (disc. · contr. · bloq.) que hizo caso omizo a los avisos. si es posible proteger el articulo Isabel Miranda de Wallace (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) para que no puedan editarlo porque si se observa en el historial han estado poniendo diversos informaciones irrelevantes, posibles opiniones personales y autopublicidad e conflictos de interés.
- Respuesta
Hecho, gracias por el aviso. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 22:34 30 jun 2015 (UTC)
Datos personales
[editar]- Asunto
- Se ha hecho una edición desde una dirección IP en la página de consultas de la semana 27 de este año en el que se pone información personal que parece de índole judicial. (El Diff) Solicito que se borre la edición y se oculte la edición atendiendo a la convención de supresión de información personal.
- Respuesta
Hecho, y en estos casos podías borrar tú el texto problemático para que solo ocultara el biblio la edición de la IP y no la tuya también. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 22:54 30 jun 2015 (UTC)
- Suprimida Da la impresión de estar difamando a la persona que menciona. Platonides (discusión) 18:10 1 jul 2015 (UTC)
- 190.82.108.26 (disc. · contr. · bloq.) Reiterado vandalismo tras recibir tres "últimos" avisos sigue vandalizando ver diff. El usuario ha sido bloqueado 1 año ([15]). Gracias por el aviso. Nota: el bloqueo ha sido realizado por UA31. Jembot (discusión) 23:44 1 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, cuenta bloqueada. Jembot (discusión) 23:44 1 jul 2015 (UTC)
Persistentre creación de artículos irrelevantes y copyvios
[editar]- Asunto
- Respuesta
He dejado un mensaje al usuario para que comience a referenciar. Al menos eso por ahora. Si no mejora en sus contribuciones, los artículos no referenciados que ha hecho serán borrados y la cuenta de Jesmiagui podría igualmente ser bloqueada. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 14:38 12 jul 2015 (UTC).
Subida de imagen retirada
- 95.61.136.196 (disc. · contr. · bloq.)
- Artículos involucrados
- Marisol salanova (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
Subida reiterada de imagen retirada File:Marisol Salanova.jpg. Véase http://www.marisolsalanova.com/ para algunas de ellas.
- Respuesta
Hecho, bloqueada 3 días. UA31 (discusión) 23:52 1 jul 2015 (UTC)
Desperado expensive
[editar]- Usuarios involucrados
- Desperado expensive (disc. · contr. · bloq.)
- Anonymus User (disc. · contr. · bloq.)
- Asunto
- Saludos a todos. Bien, empezaré. Al checar mi lista de seguimiento, y revertir sus ediciones en artículos como «Yung Rapunxel» (véase) y Azealia Banks (véase), comenzó una guerra de ediciones en la cual, en un principio, el usuario Desperado expensive insistió en mantener sus ediciones, las cuales eran, si bien no vandalismo, erróneas. Posteriormente, dejé un mensaje en la discusión del usuario, en la cual explicaba los motivos de mis reversiones, a lo que el respondió que "reconocía sus errores". No obstante, e inesperadamente, el usuario Anonymus User, trasladó las página del usuario –que por cierto había sido mandada a borrar por Fixertool– hacia el «Anexo:Discografía de Azealia Banks». Más tarde este mismo usuario, manda a borrado rápido el anexo, restaurando las páginas originales. Al no saber qué hacer, recurro al tablón en busca de una respuesta. Gracias de antemano.
Comentario:Supuse que era viable el articulo, pero si quiere que fuese borrado, pues hazlo. --Anonymus User (discusión) 00:07 2 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho EduardoDiamond, arreglado lo de traslados e historiales. Desperado expensive: te invito por favor a que si vas a crear un artículo, lo hagas directamente en el espacio principal de artículos con el título correcto, o en tu taller de usuario, que está en Usuario:Desperado expensive/Taller, y de ahí se puede pasar al espacio principal; no hay que crearlo en tu página de usuario, la que solo dice "Usuario:Desperado expensive". Anonymus User: a ti te recomiendo que antes de trasladar un taller de usuario al espacio principal, si ves que dicho usuario está activo, lo mejor es que le avises en la discusión que moviste su página, así se coordinan todos y no pasan cosas como que acá se movió también la discusión del usuario a la discusión del anexo. Saludos a todos y espero que amplíen el anexo, que en inglés está más completo y referenciado. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 01:07 2 jul 2015 (UTC)
Nombres de usuarios inadecuados
[editar]- Asunto
Se han detectado cuentas que incumplen la política de nombres de usuario.
- Pateaculos6699 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Eric12345678900987654321 (disc. · contr. · bloq.) (confuso)
- Tu cacaaa (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Colegio de Traductores del Perú (disc. · contr. · bloq.) (promocional)
- Transportes Rutas de America Cia Ltda (disc. · contr. · bloq.) (promocional)
- Secretaría General IPN (disc. · contr. · bloq.) (promocional, uso su pu para la promocion)
- Atlético Mérida FC (disc. · contr. · bloq.) (promocional + creación de articulo promocional)
- HUELE MI CÚLO (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo y títere de EL NIÑO RATA )
- EL NIÑO RATA (disc. · contr. · bloq.) (vandalismo y crea la cuenta de arriba)
- Maria nicolas la chunga del barrio (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pichula dura (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pichulagrande (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pichulawer (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Negroaguilarlaconchadetumadre (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- NegroSinDerechos (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Negroconlapolladeunmetro (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pollasricas madafaca (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pollazo 69 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Caca lilo (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Caca2053 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- CacaSalada (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Cacaconpoto1 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Respuesta
He bloqueado a la mayoría de ellos. Para aquellos que tienen nombre de usuario promocional, es mejor solicitarles que pidan un cambio de nombre de usuario y pedirles que no usen Wikipedia para fines promocionales. Es posible que se hayan inscrito así desconociendo nuestras reglas al respecto. Sobre NegroSinDerechos (disc. · contr. · bloq.), parece una CPP, pero no le veo mala intención, ni siquiera en el nombre de usuario. Igualmente se le podría solicitar que pida un cambio de nombre. Como sea, gracias por el aviso y por el mantenimiento que haces. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 05:14 2 jul 2015 (UTC).
Buen dia...
[editar]Buen dia. Quisiera pedir que se elimine del bloqueo de filtro de enlaces no permitidos a la pagina galeon.com. Ya que esa pagina posee informacion veridica escrita por Pablo Manquenahuel sobre los conocimientos del pueblo mapuche. saludos --Mauricio cue (discusión) 17:46 2 jul 2015 (UTC)
Comentario Soy un editor que discute con Marcelo cue acerca de la idoneidad de la información de esa página. Para el caso particular, no es información verídica o utilizable en una enciclopedia. Pero creo que eso no tiene relación con el bloqueo general del enlace, que un bibliotecario debería resolver atendiendo a la naturaleza de todo galeon.com. Gracias. Lin linao ¿dime? 15:20 3 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Lo siento, pero desbloquear todo el dominio no es aplicable. Taichi 〒 00:56 9 jul 2015 (UTC)
Páginas privadas o secuestradas?
[editar]- Asunto
- Se acaba de modificar el artículo Hypopta agavis (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) porque no es un nombre científico válido desde 1976, y a los errores que se encuentran en la página. Se dan todas las razones válidas desde el punto de vista taxonómico y morfológico en Comadia redtenbacheri (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) Se puede revisar incluso la página de Comadia otros idiomas. Sin emmbargo, el usuario Jarould (disc. · contr. · bloq.) mantiene la página secuestrada: Todos los cambios son automáticamente revertidos, sin atender ni dar ningún razonamiento científico. Incluso la discusión de los artículos es borrada por el!! La excusa que da para borrar el contenido y la misma página de C. redtenbacheri, es que no se siguió exactamente el procedimiento de fusión de wikipedia, en lugar de sólo corregir el error cometido. Es ese un motivo válido para borrar todo el trabajo, y obligar a volver a editar todo? Es más importante usar la plantilla adecuada, el tipo de letra, etc, que el conocimiento mismo???
Algún administrador que pueda revisar las páginas y las razones? Toda la información científica relevante se encuentra en Comadia redtenbacheri, y en sus referencias.
Gracias
- Sin cuenta de Wikipedia — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.23.26.253 (disc. • contribs • bloq). Antur - Mensajes 03:46 3 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
El tema ya fue resuelto por Jarould (disc. · contr. · bloq.) que -por cierto- no había secuestrado ninguna página, si es que eso fuera posible. Debo decirle, estimado usuario sin cuenta, que sus maneras dejan mucho que desear, y que ni aquí ni en ningún lado se consiguen resultados haciendo uso de soberbia y presunción. Antur - Mensajes 03:45 3 jul 2015 (UTC)
- Córdoba (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Córdoba (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- El usuario Casio de Granada (disc. · contr. · bloq.) traslado esta desambiguación, y luego hizo otros traslados basados a copia y pega para que la ciudad española tuviera este espacio de nombre. Como esto se hizo sin consenso previo, es necesario retroceder al statu quo prevalente a estas ediciones.
Firmado: Shadowxfox 22:42 2 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 03:40 3 jul 2015 (UTC)
No sé cómo titular este episodio
[editar]- Asunto
- Respuesta
@Fixertool: tranquilo, no hagas caso de ese tipo de mensajes. Yo voy a tratar de explicarle en su PU como vamos en Wikipedia. Edmenb 00:32 3 jul 2015 (UTC)
Traslado
[editar]- Asunto
- Solicito traslado de Sharia a Sharía, que es la grafía recomendada por la Fundéu, fundación asesorada por la RAE.
- Respuesta
Wikipedia no es un organismo de apoyo a la planificación lingüística, por ser una enciclopedia que no es fuente primaria y pretende exponer la información desde un punto de vista neutral. Si la recomendación de la Fundéu triunfa, trasladaremos, mientras tanto, la prensa y los libros se inclinan por sharia. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:15 3 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho, ocultadas. UA31 (discusión) 22:16 3 jul 2015 (UTC)
CPP evidente
[editar]- Asunto
- Bracketdrive (disc. · contr. · bloq.). Véase su nombre y el texto en su página de usuario.
- Respuesta
Bloqueado infinitamente por cuenta particular. Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 16:56 3 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Favor trasladar las siguientes páginas
- My heart will go on (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... My Heart Will Go On (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Over the rainbow (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Over the Rainbow (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Según el status quo, los títulos anglosajones deberían ir en mayúsculas.
Firmado: --Paso del lobo (discusión) 20:56 3 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
No El manual de estilo permite las dos formas, y el título de ambos artículos tiene la forma actual desde hace casi 7 años: ese es el statu quo a considerar. Un saludo --Antur - Mensajes 21:24 12 jul 2015 (UTC)
Añadir parámetros
[editar]- Asunto
- Modificar algunos atributos de
{{calendario}}
.Que se puedan cambiar los colores y la posición en que aparece el calendario. Si mal no recuerdo, es cosa de poner en cada parte{{{nombre_parámetro=|valor_preterminado}}}
. - Para que la plantilla pueda personalizarse en su uso y no resulte incómoda a veces. Lo haría yo, pero la página está bloqueada.
--dlcastc 21:14 3 jul 2015 (UTC)
- Mejor sólo poder personalizar la posición. El cambio a hacer es
float:left;
-->float:{{{posición|left}}}. --~~~~
--dlcastc 20:07 4 jul 2015 (UTC)
- Mejor sólo poder personalizar la posición. El cambio a hacer es
- Respuesta
Hecho aquí; queda documentarlo, confío en que te ocuparás de ello. - José Emilio –jem– Tú dirás... 21:11 5 jul 2015 (UTC)
- El Charco (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... El Charco (Nariño) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Arjona (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Arjona (Jaén) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Fredonia (Colombia) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Fredonia (Antioquia) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Existen otras localidades con este nombre y es necesario crear desambiguación
- Este municipio español tiene el espacio de nombre para el, cuando existen varios artistas, localidades y géneros de plantas con este nombre que pueden direccionar a esta; lo mejor es que la desambiguación quede como Arjona y la localidad como Arjona (Jaén).
- Unificación del estilo utilizado en los demás municipios (localidades) del país, que se desambigua por departamento.
Firmado: Shadowxfox 23:26 3 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho. Por favor actualiza los enlaces y mueve las desambiguaciones, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:29 5 jul 2015 (UTC).
Solicito cita bibliográfica
[editar]n la entrada referente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_Metropolitana_de_la_Ciudad_de_M%C3%A9xico, se reproducen íntegramente párrafos de los que yo soy autora, ya que fueron inicialmente publicados en la revista Relatos e Historias en México, año VII, número 82, páginas 22 a 29. Dichos párrafos son los siguientes:
- Retiro el texto de esta página. Las licencias de publicación aplican igualmente al TAB, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:35 5 jul 2015 (UTC).
Considerando lo anterior, solicito atentamente se indique en cada uno de dichos párrafos la referencia correspondiente a mi obra, ya que es una reproducción textual de la misma.
Atentamente, Guadalupe Lozada León — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.135.97.10 (disc. • contribs • bloq). --Fixertool (discusión) 12:20 4 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Gracias por el aviso. Fixertool ya se encargó de arreglarlo todo. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:32 5 jul 2015 (UTC).
CPP evidente
[editar]- Asunto
- TAY gourmet (disc. · contr. · bloq.): CPP promocional, desde el nombre y el texto que agrega en su PU.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 00:54 9 jul 2015 (UTC)
Evasión de bloqueo
[editar]- Asunto
- la ip 91.117.4.220 (disc. · contr. · bloq.) ha evadido el bloqueo y el mismo usiario lo confiesa. Ademas de la falta de etiqueta.
- Respuesta
He bloqueado a la IP. Los ataques personales recibidos pueden ser retirados de tu página de discusión, si así lo consideras oportuno, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 18:05 5 jul 2015 (UTC).
Mover artículo
[editar]- Asunto
Cuando hay dos países en un título debemos ordenarlos en él de manera alfabética. Por esta razón, solicito que se restituya el artículo hoy con nombre Frontera entre Uruguay y Brasil al anterior título Frontera entre Brasil y Uruguay. Saludos.
--CHucao (discusión) 03:25 5 jul 2015 (UTC)
- Pregunta: ¿Hay algo escrito donde se especifique que el orden sea alfabético? Saludos. --Ganímedes (discusión) 16:45 5 jul 2015 (UTC)
- Desconozco, pero por regla de costumbre (que aquí en esWP representa casi una política no escrita) se obra de modo alfabético de manera mayoritaria (incluso con estos mismos países). No es difícil adivinar el porqué, ya que corta en seco los inútiles y kilométricos hilos que nunca llegan a nada. Cuando se presenta el hecho, se resuelve de esa manera, y si alguien intenta cambiar el orden, se lo revierte, explicándole la razón más que lógica. Lamentablemente, hay una (casi cómica) costumbre de algunos editores por colocar su país por delante en los títulos como si fuese eso un símbolo de que, con respecto a los demás, el suyo es "mejor", "superior" o "más importante". Igualmente bien vendría una frase en algún lado para enlazar en las cientos de disputas que se presentarán en el futuro, porque ese vicio de poner primero el propio está muy extendido. Saludos. --CHucao (discusión) 08:08 6 jul 2015 (UTC)
- No discuto eso, pero me llamó la atención que afirmaras categóricamente "Cuando hay dos países en un título debemos ordenarlos en él de manera alfabética". Ya que no hay política alguna, y tampoco me consta que haya una ¿"costumbre"? Por eso pregunto: ¿hay alguna necesidad u obedece a alguna política estar moviendo los títulos? Solo eso. Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:07 6 jul 2015 (UTC)
- Es que es muy simple, un título tiene una forma, se cambia por otra sin un argumento de peso, se pide a un bibliotecario que indique cuál de las dos maneras es la correcta, y es seguro que indicará que lo correcto es definirlo por orden alfabético. Si esa no es la respuesta, se estará dando el visto bueno para que automáticamente tengamos multitud de cambios "a piacere" de cada usuario. Para evitar estas molestias a los bibliotecarios es que "debemos" ordenarlos alfabéticamente. Saludos. --CHucao (discusión) 05:54 9 jul 2015 (UTC)
- ...No creo que sea tan simple. En primer lugar, el bibliotecario no tiene autoridad editoral por encima de otros usuarios. No "indica qué es lo correcto" porque su función no es darle la razón a uno sobre otro. En segundo lugar, eres tu quien dice cómo se deben ordenar los artículos. En este caso en particular no veo un orden específico y tampoco han existido problemas. Creo que antes de pedir que un bibliotecario decida sobre una costumbre que no está registrada en ningún lado y en base a políticas que no existen, es mejor tener una discusión como comunidad al respecto. ¿Que se movió sin consulta? Estoy de acuerdo. Pero los motivos para volver a moverlos tampoco son claros y me parece que mover un artículo de acá para allá por supuesta neutralidad la verdad no es lo mejor. Es más, la categoría se llama Categoría:Frontera Uruguay-Brasil. ¿No sería mejor hacer primero una consulta general sobre cómo deberían titularse estos artículos en lugar de pedir el traslado con una afirmación contundente tal como "Cuando hay dos países en un título debemos ordenarlos en él de manera alfabética" sin que se haya demostrado tal extremo, y encima exigiendo que un bibliotecario decida a favor del traslado porque de lo contrario "se estará dando el visto bueno para que automáticamente tengamos multitud de cambios "a piacere" de cada usuario"? --Ganímedes (discusión) 14:58 9 jul 2015 (UTC)
- Es que es muy simple, un título tiene una forma, se cambia por otra sin un argumento de peso, se pide a un bibliotecario que indique cuál de las dos maneras es la correcta, y es seguro que indicará que lo correcto es definirlo por orden alfabético. Si esa no es la respuesta, se estará dando el visto bueno para que automáticamente tengamos multitud de cambios "a piacere" de cada usuario. Para evitar estas molestias a los bibliotecarios es que "debemos" ordenarlos alfabéticamente. Saludos. --CHucao (discusión) 05:54 9 jul 2015 (UTC)
- No discuto eso, pero me llamó la atención que afirmaras categóricamente "Cuando hay dos países en un título debemos ordenarlos en él de manera alfabética". Ya que no hay política alguna, y tampoco me consta que haya una ¿"costumbre"? Por eso pregunto: ¿hay alguna necesidad u obedece a alguna política estar moviendo los títulos? Solo eso. Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:07 6 jul 2015 (UTC)
- Desconozco, pero por regla de costumbre (que aquí en esWP representa casi una política no escrita) se obra de modo alfabético de manera mayoritaria (incluso con estos mismos países). No es difícil adivinar el porqué, ya que corta en seco los inútiles y kilométricos hilos que nunca llegan a nada. Cuando se presenta el hecho, se resuelve de esa manera, y si alguien intenta cambiar el orden, se lo revierte, explicándole la razón más que lógica. Lamentablemente, hay una (casi cómica) costumbre de algunos editores por colocar su país por delante en los títulos como si fuese eso un símbolo de que, con respecto a los demás, el suyo es "mejor", "superior" o "más importante". Igualmente bien vendría una frase en algún lado para enlazar en las cientos de disputas que se presentarán en el futuro, porque ese vicio de poner primero el propio está muy extendido. Saludos. --CHucao (discusión) 08:08 6 jul 2015 (UTC)
- Pregunta: ¿Hay algo escrito donde se especifique que el orden sea alfabético? Saludos. --Ganímedes (discusión) 16:45 5 jul 2015 (UTC)
Curioso, en el ejemplo que tu misma has puesto, de los 19 artículos, en los que no has visto un orden específico y tampoco han existido problemas, en los 19 (100%) ¡se ha empleado el orden alfabético!; el único que parece romperlo (Relaciones entre el Perú e Israel) lo conserva por agregar su autor el artículo "el" a Perú... Te recuerdo que la categoría debe responder al nombre del artículo y no a la inversa, es decir, el artículo es el que manda. Y si se hizo un traslado sin consultar y hay oposición, es regla que debe volver a su estado anterior, respetando el nombre que le dio su creador, más aún si este responde a un uso y costumbre generalizado y que lleva años. Los biblios intervienen cuando hay desavenencias, como es este el caso, y para hacer traslados que nosotros los de a pie no podemos hacer, como es este el caso. Deja que un biblio se expida que esto no es el café. Saludos. --CHucao (discusión) 07:15 10 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
No me queda muy claro que exista consenso sobre el traslado, ni una norma que obligue a que los títulos de los artículos usen un orden alfabético cuando hacen referencia a dos países; en cambio, en los casos en los que dos formas o más son válidas y respetan nuestras políticas (PVN, CT, etc.), solemos respetar la forma usada por el autor. Según vi, WP:CT, Ayuda:Redirección y el WP:MDE no mencionan nada sobre este problema, así que sugiero discutirlo antes en el café o en otro lugar. Si de la discusión sale algún consenso, no habrá problema en renombrar. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 15:14 12 jul 2015 (UTC).
Perdón Jmvkrecords, pero no me queda claro la respuesta. Porque parece que indicas que ante dos formas válidas debe respetarse la usada por el autor, pero aún no has deshecho el traslado (solo tu flag puede hacerlo). Saludos.--CHucao (discusión) 20:16 13 jul 2015 (UTC)- El anterior título era Frontera Uruguay-Brasil de la Categoría:Frontera Uruguay-Brasil, Frontera entre Brasil y Uruguay nunca ha sido título del artículo.
- Por lo tanto la opción de volver al primer título es inviable (rayo mi edición anterior); voy a proponer el tema en el café/políticas así intentamos lograr producir una normas sobre el tópico. Saludos (y gracias). --CHucao (discusión) 18:01 14 jul 2015 (UTC) PD: Ya está hecho. Saludos. --CHucao (discusión) 22:29 14 jul 2015 (UTC)
- 181.58.13.192 (disc. · contr. · bloq.) (Es una IP, no una cuenta de usuario).
- Motivo
Denuncio a este usuario sin cuenta. Documento vandalismo en una página en la que estoy colaborando activamente. Tras revertirlo, reviso el historial de "contribuciones" del usuario y compruebo que hace vandalismo reiterado, algunos con tintes cercanos a la homofobia y xenofobia, en diversas páginas. En su página de discusión pueden advertirse tres llamadas de atención por vandalismo.
- Respuesta
Edita de manera esporádica. Le he dado un bloqueo de tres días que dudo sirva de mucho, pero que de repetirse el vandalismo desde esta dirección IP, puede generar bloqueos más largos, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 05:17 7 jul 2015 (UTC).
No es VEC
[editar]- Asunto
- Respuesta
Bueno, ya se cansó de blanquear, voy a pasar esta vez pero si vuelve a lo mismo, me lo reportas Fixertool. Taichi 〒 00:52 9 jul 2015 (UTC)
Sistema solar y estrella polar
[editar]- Asunto
Trasladar Sistema Solar a Sistema solar; y Estrella Polar a Estrella polar. El motivo es porque la Ortografía de la lengua española de 2010 indica en la página 498 (Mayúsculas. Cuerpos celestes y otros entes astronómicos) que: “No hay razones para escribir mayúscula inicial denominaciones genéricas o meramente descriptivas como universo, sistema solar o estrella polar, aun cuando pueden referirse a una realidad única. En concreto, es preciso señalar que la expresión estrella polar no es el nombre propio de ninguna estrella, sino expresión apelativa que designa la estrella más cercana al polo norte celeste, que no es siempre la misma debido a que la posición de los polos celestes cambia a medida que se mueve el eje de la Tierra”. Véase precesión de los equinoccios. El Diccionario panhispánico de dudas de 2005 indica en el inciso 4.11 del capítulo temático de letras mayúsculas que Estrella Polar se escribe con letras mayúsculas, no obstante, deberá prevalecer lo que indica al respecto la nueva Ortografía de la lengua española de 2010.
- Respuesta
Hecho. Un saludo, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 05:11 7 jul 2015 (UTC).
Imágenes con derechos de autor
[editar]- Asunto
- El usuario PabloVasquez77 (disc. · contr. · bloq.) insiste en colocar imágenes con derechos de autor [18], [19] y mas por acá [20], [21], [22]. De paso recibo este mensaje. Saludos,
- Respuesta
Hecho Tres días de bloqueo para que reaccione. Taichi 〒 02:48 7 jul 2015 (UTC)
Traslado inconsulto
[editar]- Asunto
- No veo ningún debate para un traslado tan importante, que ni siquiera en la wiki en italiano se ha hecho y que además afecta a todo lo que allí enlaza. Solicito se considere deshacer ese traslado.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 02:33 7 jul 2015 (UTC)
- Arjona (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Arjona (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
Estandar de nombre de páginas de desambiguación
Firmado: Shadowxfox 02:22 7 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho --Taichi 〒 02:38 7 jul 2015 (UTC)
Solicito cancelar una votación en curso
[editar]- El usuario C.Jonel manifestó hace unos días su interés en eliminar colores e imágenes de las fichas biográficas y lo planteó en el café, véase: Unificar el color de todas las fichas biográficas. Como no hubo consenso, implementó una votación sobre el tema, Votación sobre colores e iconos de las fichas biográficas, que terminó el 2 de julio de 2015 y fue reprobada por una amplia mayoría (70% en contra). Dos días más tarde, el 4 de julio, el mismo usuario pone en marcha otra votación (ver:Fichas biográficas), que se suponía era para fusionar las fichas biográficas, pero vuelve a incluir en ella el tema sobre regular los colores e imágenes que recién dos días antes había sido rechazado. Yo le comenté en la discusión de la votación que esta debía pararse y eliminar de ella todo aquello sobre lo cual la comunidad se pronunció recién hace unos días, porque creo que no se puede estar cuestionando cada semana sobre los mismos temas hasta conseguir el resultado deseado. Su respuesta fue preguntarme «Dónde dice que no se puede hacer una votación tras otra? [sic]» y afirmar que las personas constantemente cambiamos de parecer.
- También le comenté, al igual que Ganímedes, que la votación está sesgada, ya sea porque no da oportunidad de rechazar algunas opciones (la decisión tiene que ser sí o sí) o porque se privilegian las opciones que apoya el creador de la votación.
- Al menos 4 usuarios hemos mostrado nuestra inconformidad con la votación en curso, por alguno o varios de los motivos citados: Ganímedes, Esteban, Tecsie y yo. Y algunos de nosotros le hemos comentado a C. Jonel que su insistencia en cambiar el statu quo raya en el abuso de las reglas del sistema.
- Por todo lo antes expuesto, solicito que un bibliotecario revise la situación y cancele esta votación por ilegítima, improcedente y sesgada.
- Respuesta
Procedo a cancelar la votación. Parece de mal gusto que se vuelva a pedir a la comunidad a discutir sobre el mismo tema, y preocupa lo que señalan varios usuarios de que pareciera que el proponente busca de alguna forma un resultado deseado y así no podemos. Pido a C.Jonel que se modere y que la comunidad si decide algo, se debe respetar. Taichi 〒 07:28 7 jul 2015 (UTC)
- Comentario Ai... Ni siquiera se esperó mí versión acerca de los hechos...
- Pido que, por favor, otro bibliotecario se involucre en este tema. Lamentablemente casi no tiene normas, y no creo que una persona decida por el rumbo de las cosas sin basarse en una norma.
Rosymonterrey, es una de las que estuvo desde un principio en contra de la votación anterior, 'e incluso me llamó "como caprichoso" por querer "elimar varias cosas de Wikipedia".
No sé donde dice que no se puede hacer nuevamente una votación acerca de un tema anterior? Hay que esperar un año... o cuándo se elige algo es para siempre? No. La votación anterior estaba generalizada y lo que rechazó fue crear una política. No fui yo quien propuso esa política.
Simplemente en esta votación se extrajeron esos temas que son importantes para todos y muchos han voto sin quejas, excepto estos estos usuarios.
La votación se había aplazado para incluir otros temas referentes a Wikidata, pero no sé que pasó; se esperó ocho días.
Por qué no dejar que la votación siga en curso y que en realidad se vea que la comunidad no quiere regular eso? la comunidad está votando...--Jonel [disc.] 11:27 7 jul 2015 (UTC)
Jose Luis Rama Narbona y 77.226.70.173
[editar]- Asunto
- 77.226.70.173 (disc. · contr. · bloq.) provocando guerra de ediciones ahora mismo en División Azul por ediciones arbitrarias. Directamente relacionado con Jose Luis Rama Narbona (disc. · contr. · bloq.) y el aviso hace unas horas en VEC de Manuchansu
- Respuesta
@Yeza: la IP pertenece al usuario en cuestión. Semi protegí el articulo y bloquee al usuario y su IP. Veo que @Manuchansu: ya hizo lo correcto en el articulo Legión Azul. Saludos Edmenb 17:22 7 jul 2015 (UTC)
- Edmenb, la IP ha vuelto a las andadas.--Manuchansu (discusión) 10:47 9 jul 2015 (UTC)
- @Manuchansu: Listo, procedi. Gracias por el aviso. Edmenb 16:53 9 jul 2015 (UTC)
Edmenb, la IP ha vuelto a las andadas por tercera vez en una semana. Creo que lo suyo sería un bloqueo más largo...--Manuchansu (discusión) 22:28 12 jul 2015 (UTC)UA31 ya lo bloqueó por seis meses.--Manuchansu (discusión) 22:41 12 jul 2015 (UTC)
Copyvio y posible spam
[editar]- Asunto
- El usuario FPEV (disc. · contr. · bloq.) está creando un gran número de artículos extensos, y no wikificados, en rápida succesión, entre ellos, dos –que he identificado hasta este momento– que violan derechos de autor. Solicito la intervención de un bibliotecario para averiguar si se trata de spam o si es un legítimo intento de colaboración de una instituciuón.
- Respuesta
Yo dudo que un ser humano pueda escribir tantos artículos en segundos, es más, ni que los tuviera preparado en Word. Borré los que tenían las plantillas, los demás por ser del mismo corte, los borré también. Usuario bloqueado por no atender a los varios avisos que le dejaste en su discusión. Edmenb 17:34 7 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Realmente su vandalismo fue ayer, sin embargo, le expulso del proyecto ya que desde su registro no ha hecho más que vandalismo. Gracias por el aviso. Edmenb 17:36 7 jul 2015 (UTC)
Arreglar historiales: Ángel Rodríguez
[editar]- Asunto
- Arreglar historiales:
- (1)
- Fusionar Ángel Rodríguez desde la edición [19:20 31 ene 2010 por 87.223.80.94] hasta la última - actualmente [22:42 7 jul 2015 CEM-air]
- con todas las de Ángel Rodríguez (periodista) - que acabo de crear par esta petición.
- (2)
- Fusionar las ediciones en Ángel Rodríguez desde la edición [19:48 15 ene 2010 por 81.44.136.213] hasta la [22:11 25 ene 2010 por 88.24.7.224] (que es la que quedaría como última tras el paso 1)
- con todas las de Ángel Rodríguez (ciclista)
- (3)
- Fusionar las ediciones en Ángel Rodríguez desde la edición [23:39 5 nov 2008 A ver] hasta la [06:52 2 ene 2010 por Humberto] (que es la que quedaría como última tras el paso 1)
- con todas las de Angel Rodríguez (desambiguación)
- (4)
- La desambiguación me parece trasladar a Ángel Rodríguez
- (1)
- Respuesta
Hecho. Gracias por tomar el trabajo de ir indicando qué ediciones había que restaurar, eso facilitó muchísimo el trabajo :) Fijate si está bien hecho todo o si tengo que hacer algo más. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 21:31 8 jul 2015 (UTC)
- Gracias a ti: revisado.. creo que está bien. --CEM-air (discusión) 00:06 9 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Cuenta dedicada únicamente a vandalizar Ernesto Javier Chevantón (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Respuesta
LMLM, temo que has reportado mal, ése es el nombre del artículo vandalizado. De todos modos ya fue protegido. Taichi 〒 00:50 9 jul 2015 (UTC)
[editar]He visto que este usuario se ha dedicado a cambiar las referencias en varios artículos por un enlace a una encuesta en Google Docs. He cambiado una; pero son varios artículos y no tengo tiempo para ello. Alguien debería editar los artículos y revertir sus cambios.
- Lista de usuarios
- 147.96.119.148 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
La IP en mención sólo editó el 22 de abril de 2015, no tiene sentido aplicar una medida. Taichi 〒 00:47 9 jul 2015 (UTC)
Quitar de lista negra a Liuba María Hevia
[editar]- Quitar de lista negra a Liuba María Hevia
- Por favor quitar a Liuba de la lista negra o bloqueda
- Yanetff
- Respuesta
No se entiende la solicitud, el artículo Liuba María Hevia existe y no hay ningún bloqueo o protección. Taichi 〒 00:44 9 jul 2015 (UTC)
Nombre de usuario inapropiado
[editar]- Asunto
- TUPAPAPENDEJO (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Hecho. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 17:56 8 jul 2015 (UTC)
Consulta de borrado
[editar]- Asunto
Se agradece cerrar o relistar Wikipedia:Consultas de borrado/Capitán América: Civil War cuya fecha de cierre caducó hace 19 días.
- Respuesta
Cerrada. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 00:18 9 jul 2015 (UTC)
Trasladar
[editar]- Asunto
- Trasladar Corazón salvaje (película de 1990) a Wild at Heart (película) - dado que hubo varias traducciones al español.
- Respuesta
Hecho. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 00:15 9 jul 2015 (UTC)
solicito lo siguiente
[editar]- Asunto
- El artículo Julio Palestro, se puede cambiar el nombre a Julio Palestro Velásquez y dejar "Julio Palestro" para desambiguación.
- Respuesta
Hecho --Esteban (discusión) 15:44 9 jul 2015 (UTC)
Vandalizacion colectiva de página de actriz Natalia Valdebenito
[editar]- Vandalizacion colectiva de página https://es.wikipedia.org/wiki/Natalia_Valdebenito
- A raíz de un programa de televisión que está haciendo referencia a esta página, se han hecho más de 20 ediciones de distintas IPs que sólo vandalizan el contenido para ser mencionados en ese programa.
- ojopiojo
- Respuesta
Hecho, protegí la página. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:43 9 jul 2015 (UTC)
Me han borrado una aportación y me han acusado de forero
[editar]Así es que mejor que en vez de una guerra de ediciones donde yo pongo y Yeza borra, que decidan la máxima autoridad y punto. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10153278440262012&id=373480367011&substory_index=0 Argumenta que todo partido de izquierda, que se preciara en ese genocidio tenía un grupo especializado en matar curas. Y niega que todo fuera algo espontaneo. Y la foto hace que surga un detalle macabro. Corren rumores de que . ¿Los curas y las monjas eran comidos?. Una vez leí en la carta pastoral de los obispos, corregidme si es falso, una historia de carne de curas vendidos por kilos en los mercados. Otra vez leí que una checa usaba los cadaveres de enemigos politicos para alimentar cerdos. Esta historia lo he leido varias veces por internet. Y en el bando republicano se paso mucha hambre. En fin , si se comian curas y monjas por serlo es tema de este articulo.--Esquizofrenia (discusión) 08:07 2 jun 2015 (UTC) Puesto en este articulo https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Discusi%C3%B3n:Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola&oldid=82903577 Si la máxima autoridad dice que el texto aporta información y no es de un forero así sea. Si son indiferentes o creen que soy culpable sancionadme. --Esquizofrenia (discusión) 08:20 9 jul 2015 (UTC)
- Otras aportación, que me costo la acusación de forero
En vez de una guerra de ediciones con el usuario Strakhov pongo todo lo borrado con la acusacion de forero y que la maxima autoridad decida. Sacado de este articulo. Creo que mis aportaciones no eran de un forero y someto estos textos a la maxima autoridad.Curioso caso en que se respeta todo lo puesto en el articulo y nada de lo puesto en la pagina de discursión.Sacado de aquí. https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Racismo_en_Estados_Unidos Ideas para el articulo
Hablar de como la ley electoral impedia votar a ciertas minorias. Hasta e´pocas recientes.
Hablar de como las minorias luchaban desproporcionadamente por un Estados que les maltrataba. Los negros eran el 15% de la población y el 30% de las bajas en Vietnam. En la II Guera Mundial. El 84% de los condenados a muerte por violar en Europa eran negros. En un Estado sureño. No se condeno a muerte a ningún blanco por violar a negras. Y si a muchos negros por hacerlo con guapas blancas.
Y es preferible un mal articulo a ningún articulo.--Esquizofrenia (discusión) 17:17 24 may 2015 (UTC)http://guerradevietnam.foros.ws/t1459/tropas-de-color-en-vietnam/ http://www.socialism.com/drupal-6.8/articles/%C2%BFqu%C3%A9-derecho-votar-una-c%C3%A1ndida-historia-de-la-supresi%C3%B3n-de-electores-en-los-estados-unidos Es muy de izquierdas mas es lo que encontre sobre voto en Estados Unidos y si habla de medidas contra las minorias se puede usar en el articulo. Este tiene más datos y es más completo. http://www1.cuny.edu/portal_ur/content/voting_cal/spanish/momentos_importantes.html
Articulo sobre la ley de 1965. http://politica.about.com/od/Generales/a/Ley-Del-Derecho-Al-Voto.htm
No niego que en el Norte de Estados Unidos los negros eran mejor tratados, que en el Sur. Mas hubo muchos casos de racismo. Yo puse y con fuentes el caso de una ley que permitía a los negros o africanos obtener la ciudadania a partir de 1870 y era una ley federal. En un documental de youtube se cuenta que el KKK tuvo en su época de esplendor sedes por todo el país hasta el Norte. Así que el Norte trataba mejor a los negros. Mas no de forma exenta de racismo y discriminación. --Esquizofrenia (discusión) 17:38 20 jun 2015 (UTC) El Klan tuvo éxito reclutando a lo largo del país a millones de nuevos miembros, y alcanzó su nivel máximo en la década de 1920, cuando el 15% de la población formaba parte de sus filas37 y tenía Capítulos locales por todo Estados Unidos, además de algunos en Saskatchewan, Canadá.38 Sacado de articulo de la wikipedia KKK. Vamos que también tenía fuerza en el Norte de Estados Unidos. Texto último sacado de la propia wikipedia. --Esquizofrenia (discusión) 08:28 9 jul 2015 (UTC)
- ¿Facebook no es fiable?. Los foros no son fiables?.¿Todo Facebook y todos los foros de internet? No todos los datos son de foros y facebook. En el segundo articulo de la polemica use todas las paginas, que encontre en google. Google decidió, no yo. ¿Has visto si las paginas cumplen los requisitos de la wikipedia?. ¿La wikipedia es fiable para un pagina de discursión?.--Esquizofrenia (discusión) 18:10 9 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
- Yeza (disc. · contr. · bloq.) y Strakhov (disc. · contr. · bloq.) tienen razón por lo que veo, usas facebook y foros para referenciar datos, lee WP:FF por favor --Esteban (discusión) 15:40 9 jul 2015 (UTC)
Usuario problemático y reincidente
[editar]- Asunto
- El usuario Tony Europa (disc. · contr. · bloq.) desde hace seis meses ha venido creando problemas con sus ediciones problemáticas en una serie de artículos, pero especialmente aquellos relacionados con el nazismo y la Alemania nazi. En apenas seis meses se le han dejado un gran número de avisos y ha sido bloqueado dos veces por estas razones. A pesar de estos antecedentes, hace unos días el usuario volvió a las andadas: 1, 2, 3. A estas alturas es difícil creer que el usuario desconozca los mecanismos y normas de la enciclopedia, y menos aún que desconozca las consecuencias de muchas de sus ediciones. De hecho, respecto al tercer diff que aporto, no es ni mucho menos la primera vez que ha realizado una edición parecida en ese artículo. Dejo a criterio de los blibiotecarios la decisión que se deba tomar, pero ya resulta bastante difícil aplicar la WP:PBF con este usuario.--Manuchansu (discusión) 08:49 9 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Avisado por última vez --Esteban (discusión) 15:46 9 jul 2015 (UTC)
Persistencia en copyvios
[editar]- Asunto
- Reformismo (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Lo he bloqueado (3 días de duración) dado que siguió copi-pegando textos después de tus advertencias. Saludos, --Roy 08:12 10 jul 2015 (UTC)
Trasladar
[editar]- Asunto
- Respuesta
Bueno:
- San Amaro (desambiguación) la trasladé a San Amaro
- San Amaro a San Amaro (Orense)
No sé si hay que corregir todavía alguna redirección. Gracias. --Roy 08:20 10 jul 2015 (UTC)
Eliminar redirección
[editar]- Asunto
- solicito eliminar la redirección "Julio Palestro Rojas" del artículo Julio Palestro Velásquez, ya que son dos personas diferentes y así poder crear el artículo respectivo de Julio Palestro Rojas.
- Respuesta
Hecho Gracias, --Roy 08:14 10 jul 2015 (UTC)
Transformers 3
[editar]- Asunto
- Solicito habilitar la creación de «Transformers 3», para que sea una redirección a «Transformers: el lado oscuro de la luna».
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 21:36 10 jul 2015 (UTC)
CCPT
[editar]- Asunto
Cuenta Creada Para Trolear: Estadedocente (disc. · contr. · bloq.)
- Usuario que solicita
Strakhov (discusión) 16:46 10 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Solo dos contribuciones, no me queda claro su intención: en todo caso avisar en su PD antes de solicitar otras medidas. --Antur - Mensajes 21:39 10 jul 2015 (UTC)
Vandalismo
[editar]- Asunto
- La IP 190.49.214.5 (disc. · contr. · bloq.) ha continuado con sus vandalismos de manera persistente a pesar de haber recibido diversos avisos ante tal conducta. Tras recibir el último aviso, ha hecho caso omiso. Solicito que se tomen medidas contra este usuario para evitar que continúe vanzalizando Wikipedia. Gracias.
- Respuesta
La IP fue bloqueada por Edmendb 2 días. Antur - Mensajes 21:31 10 jul 2015 (UTC)
Ediciones y traslados arbitrarios (expulsado de varias Wikipedias)
[editar]- Asunto
- Simplegoose (disc. · contr. · bloq.) ha realizado gran cantidad de traslados arbitrarios que deberían ser deshechos, ha intervenido de forma arbitraria en varios artículos y tiene un largo historial en distintas wikis. Por hacer lo mismo, y como se ve en el enlace, ya ha sido expulsado de las Wikipedias en inglés, alemán, italiano y sueco. Pues aquí lo tenemos: haciendo lo mismo.
- Respuesta
Hecho No sólo está expulsado de algunas Wikipedias, sino que es la reencarnación de un usuario que fue lockeado globalmente en 2010: LouisPhilippeCharles. Lo he expulsado. Taichi 〒 16:20 11 jul 2015 (UTC)
Largo historial vandalico
- 190.141.41.160 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Hecho Un semana de bloqueo. Taichi 〒 21:26 11 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- El resumen de esta edición. Posible evasión de bloqueo.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 21:28 11 jul 2015 (UTC)
- T r o l l 1 3 4 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Expulsado --Antur - Mensajes 21:11 12 jul 2015 (UTC)
Tony Europa (por enésima vez)
[editar]- Asunto
- Hace unos días ya presenté una denuncia contra el usuario Tony Europa por sus ediciones conflictivas. El bibliotecario Esteban le dejó un aviso. Sin embargo, al susodicho usuario le ha faltado tiempo para volver a las andadas 1, 2, 3.
- Respuesta
Bueno, a ver si con un bloqueo de 3 meses entiende, sino expulsión --Esteban (discusión) 01:50 13 jul 2015 (UTC)
Revertir varios traslados arbitrarios
[editar]- Asunto
- Conté 21. Sí, es tedioso. Los haría yo si pudiese trasladar sobre una redirección. Este es el caso que atendió Taichi. Los traslados están aquí.
- Respuesta
Me voy a ir poniendo de a poco, que la noche es larga... :D мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:41 13 jul 2015 (UTC)
- Fixer, me parece que terminé. Si llega a faltar otro, notificámelo :) Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:56 13 jul 2015 (UTC)
Muchas gracias. Verifiqué uno por uno y, si no miré mal, no se te escapó ninguno. La hora me está afectando. Más temprano conté 21 y ahora cuento varios menos. Igual fue una faena muy árida. De nuevo gracias por tu tiempo. Saludos.--Fixertool (discusión) 04:01 13 jul 2015 (UTC)
Solicito traslado de página
[editar]- Asunto
- Favor trasladar María Teresa Ramírez (desambiguación) a María Teresa Ramírez. Gracias.
- Respuesta
Hecho, Bernard - Et voilà! 12:28 17 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Tupinchedios (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Expulsado, cuenta sin contribuciones. --Antur - Mensajes 00:50 14 jul 2015 (UTC)
Colocar mapa de Venezuela con el área reclamada a Guyana
[editar]- El mapa oficial de Venezuela incluye la zona al oeste del río Esequibo como parte del país, tal como lo podemos consultar aquí y aquí. Claramente se puede apreciar que en Wikipedia, los mapas de las fichas de países muestran tanto los territorios efectivamente controlados por el país como los territorios que reclama. La convención es colocar el territorio efectivamente ocupado en verde oscuro, y el reclamado en verde claro. Así sucede en los casos de Argentina, Chile, China, Marruecos, India, Pakistán, Israel, entre otros. En el caso de Venezuela, es aún más necesario que aparezca la zona reclamada, ya que este reclamo no es sólo anecdótico, sino que ha sido reconocido por las partes involucradas: Venezuela, el Reino Unido, Guyana y las Naciones Unidas. El 17 de febrero de 1966, Venezuela, Reino Unido y Guyana firmaron el Acuerdo de Ginebra, a través del cual se reconoce que existe una controversia territorial, la cual se lleva actualmente bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas. Se puede consultar el texto del Tratado en este enlace del sitio web de la ONU.
Ahora bien, ya existe un mapa de Venezuela que se ha usado en la ficha del país, el cual incluye la zona reclamada. Se puede ver en este enlace. Sin embargo, algunos usuarios han insistido en remover este mapa que incluye la zona reclamada, alegando que viola la política de Punto de Vista Neutral en Wikipedia (NPOV). Esto ha dado lugar a una prolongada guerra de ediciones, y a este largo debate que no termina de resolverse. En mi opinión, este debate es bastante estéril. No veo ningún problema en colocar el mapa de Venezuela con la zona reclamada. El artículo de Venezuela, tanto en español como en inglés, deja en claro que el área es oficialmente reclamada por el país. Hay un acuerdo internacional firmado entre las partes que así lo comprueba, y la controversia está viva y más actual que nunca. Tal como ocurre en otras fichas de países, colocar el mapa con la zona reclamada no implica que Wikipedia apoye o no la reclamación, simplemente se está haciendo ver que la controversia EXISTE.
Uno de los usuarios, quien frecuentemente ha revertido los artículos de Venezuela que usan el mapa con la zona reclamada, nuevamente alegó violación de la política de neutralidad, para solicitar que ese mapa que muestra la zona en verde claro fuese eliminado de Wikipedia. Se puede examinar esa discusión en este enlace. El resultado de la solicitud fue negar que el mapa contraríe la política de neutralidad, y por ende negar su eliminación. Sin embargo, el usuario, que al parecer es bibliotecario, insiste en remover dicho mapa, bajo el mismo supuesto, a pesar de todas las explicaciones que se le han dado al respecto.
La posición de negar que el reclamo existe es insostenible, tanto desde el punto de vista fáctico como académico. Usar el mapa con la zona reclamada no supone ningún juicio de valor ni una toma de partido. Estos mapas que muestran zonas reclamadas o en litigio son usados en Wikipedia en muchos otros artículos y casos. Por ende, no se entiende la persistente posición de que el uso del mapa atenta contra la política de neutralidad. De hecho, no colocar el mapa con la zona reclamada sí puede verse como no neutral, ya que puede interpretarse como una posición a favor de Guyana o de quienes desconocen que la controversia existe.
Creo que el asunto es muy simple: si vamos a aceptar que lo válido es que no aparezca el mapa con la zona reclamada en verde claro, entonces tendríamos que hacer lo mismo para todos los demás casos: Argentina, Chile, China, Marruecos, Israel, India, Pakistán, y un largo etcétera. Siempre que ya exista un mapa que muestre en verde claro la zona disputada, y siempre que dicha controversia sea reconocida bilateral o multilateralmente, debe usarse el mapa con la zona reclamada en verde claro. Ya en Wikipedia hay un artículo bastante completo donde se incluyen los territorios reclamados, y el caso de Venezuela/Guyana es mostrado tanto en el texto del artículo como en el mapa que lo acompaña (ver artículo aquí).
Para poder superar estos desacuerdos de forma definitiva, vendría bien la opinión y acción de los demás enciclopedistas. Saludos
- Respuesta
No corresponde al TAB, ya que los bibliotecarios no tenemos atribuciones decisorias relativas a polémicas sobre contenido: podemos sí, opinar al respecto como cualquier otro editor, por lo que sugiero acudir al café o a la discusión del artículo, donde no veo que se haya decidido agotar el tema. Un saludo Antur - Mensajes 00:48 14 jul 2015 (UTC)
[editar]- Favor trasladar la siguiente página
- Opción call (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Opción de compra (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- No tengo permiso para trasladar esa página. Ya existe una página con ese nombre.
Firmado: Paintman (discusión) 16:33 14 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho. Habría que dar un vistazo a las páginas que enlazan a ese artículo. Montgomery (discusión) 16:38 14 jul 2015 (UTC)
CPP universitaria
[editar]- Asunto
- Herr Doktor 19 (disc. · contr. · bloq.): Retiro de referencias muy reiterado en [23] y este tipo de cosas
Comentario Señor Fixertool le pido que por favor no edite la página de la Universidad Nacional de Colombia de forma arbitraria y con fallos en la veracidad de la información, ya que NO TODOS los rankings posicionan a la Universidad Nacional como la mejor o la primera en Colombia, cabe aclarar que aquellos que sí lo hacen, son especializados en ciertas áreas como por ejemplo la investigación o las publicaciones; por lo tanto, no son rankings generales que dicen cuál es la mejor universidad en todos los ámbitos, sólo en los que se evalúan. La Universidad Nacional tiene una gran trayectoria pero no es la única más importante del país; en esa parte me parece que se está desprestigiando la trayectoria y experticia de otras universidades tales como lo son los Andes, la de Antioquia, el Rosario, la Javeriana, etc. Estas universidades también tienen un gran impacto a nivel nacional e internacional aunque no cuenten con la cantidad de sedes, profesores, presupuesto o estudiantes con que cuenta la universidad más grande del país, que es la Nacional.
Por otra parte, me parece que debe hacerse la aclaración de que la clasificación del primer lugar por acreditación del Consejo Nacional de Acreditación es compartida junto con otras universidades que tienen el mismo nivel de acreditación, así como se hace en la página de la Universidad de los Andes. Pero obviamente nadie tiene la verdad absoluta, así que yo pienso que tal vez podamos llegar a un acuerdo y lo invito respetuosamente a realizar usted y yo una edición de la página más neutral acorde con la realidad, mejorando aspectos que usted y yo pudimos haber omitido y así dejar esta guerra de ediciones. Qué le parece? Gracias y que esté muy bien. — El comentario anterior sin firmar es obra de Herr Doktor 19 (disc. • contribs • bloq). --Fixertool (discusión) 02:38 15 jul 2015 (UTC)
Comentario Mucho antes de este reporte la cuenta en cuestión ha violado abiertamente WP:R3R. Acabo de revertir a la última edición estable antes del inicio de esta situación. Se han retirado referencias, se han incluido otras que no dicen lo que se pretende afirmar, no se ha usado la discusión, otros usuarios ya han intervenido y avisado. Insisto en la protección del artículo en su última versión estable para que haya tiempo de que se procese una discusión racional.--Fixertool (discusión) 03:21 15 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Acabo de proteger el artículo por un mes, lamento no haber visto antes la solicitud. Herr Doktor, te pido que te abras al diálogo con Fixertool, un usuario mucho más experimentado, y comprendas la razón por la cual se te está revirtiendo. Mi recomendación es que leas bien las políticas y luego te informes acerca de cómo editar correctamente, para que no pasen estas cosas de nuevo. Saludos a ambos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:33 15 jul 2015 (UTC)
- Miss Manzana: Muchas gracias. Me pondré en contacto con este usuario exclusivamente a través de la pd del artículo. No descarto que tenga razón, pero lo cierto es que sustituir referencias pobres por otras tanto o más pobres no ayuda a esclarecer la situación. Veré de invitar a usuarios colombianos con experiencia. Saludos.--Fixertool (discusión) 03:48 15 jul 2015 (UTC)
Miss Manzana: Ya he contactado a un par de usuarios que ayudarán a resolver este intríngulos. Ahora que veo que esta CPP se retiró, véase su seriedad de hace casi tres semanas, cuando ya estaba actuando aí. En los próximos días se corregirá todo lo que haya que corregir respecto a este tema puntual.--Fixertool (discusión) 04:43 15 jul 2015 (UTC)
@Fixertool: ¿desprotejo la página, o le damos unos días para ver si vuelve? Temo que al ver la página desprotegida quiera seguir haciendo sus cambios. Pero como prefieras, dado que si reincide y vemos que no hace cosas constructivas se lo puede bloquear. мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 04:48 15 jul 2015 (UTC)
Miss Manzana: Yo diría que la desprotejas. Ya hay dos usuarios analizando el asunto, sin que nadie les preguntara nada, y estoy seguro de que en las próximas horas habrá alguno(s) más. Si vuelve se verá cómo se procede. Gracias por todo.--Fixertool (discusión) 04:51 15 jul 2015 (UTC)
- Hecho, suerte a todos con el trabajo. Ya la desprotegí. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 04:53 15 jul 2015 (UTC)
Solicito traslado de varios artículos
[editar]- Asunto
Solicito por favor trasladar los siguientes artículos:
- Elecciones presidenciales de Perú de 1895 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones presidenciales del Perú de 1895 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales peruanas de 1894 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1894 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales peruanas de 1915 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1915 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales peruanas de 1939 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1939 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1931 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1931 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1945 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1945 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1956 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1956 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1962 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1962 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1963 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1963 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1980 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1980 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1985 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1985 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1990 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1990 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 1995 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 1995 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 2000 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 2000 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 2001 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 2001 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 2006 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 2006 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Elecciones generales de Perú de 2011 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Elecciones generales del Perú de 2011 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Por ser el nombre oficial y constitucional del país. Asimismo, para restituir los nombres originales de dichos artículos. Agradezco por anticipado el apoyo.
Marco ATM (discusión) 22:35 14 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hola, Usuario:Marcomogollon. Ese motivo no es suficiente. El nombre oficial es "República del Perú", pero aquí el artículo se llama "Perú". Se debe a que tenemos una convención de títulos que indica que el nombre preferido para los títulos de los artículos es el más usual, entre otras consideraciones que no incluyen la oficialidad. Saludos. Lin linao ¿dime? 23:26 14 jul 2015 (UTC)
- Información: / Comentario: Además, Marcomogollon, recientemente se ha aprobado que en todos los títulos de categorías se supriman los artículos que preceden a los nombres de los países que pueden llevarlos opcionalmente, y seguir el proceso inverso en estos casos sería contradictorio y contraproducente (véase por ejemplo Categoría:Elecciones regionales y municipales de Perú); lo coherente es que en todos los títulos se vayan suprimiendo esos artículos. Además, he visto que estás haciendo ediciones como esta simplemente para añadir artículos, lo cual es un cambio de algo correcto por algo también correcto pero menos consistente con el estilo de Wikipedia, lo que me parece inadecuado. Antes de seguir en esa línea deberías plantear en el Café la cuestión del uso de los artículos de forma global (categorías, títulos y contenidos). - José Emilio –jem– Tú dirás... 00:25 15 jul 2015 (UTC)
- Comentario: Estimado -jem- (disc. · contr. · bloq.), una cosa son las categorías, en donde el cambio de la preposición "del" por "de" se realizó para efectos de ordenación alfabética (incluso yo colaboré en ello), y otra muy diferente es que hubiera algún consenso para hacer extensiva dicha práctica a los artículos peruanos. El mismo DRAE refiere que ambas formas son plenamente válidas, así que esas ediciones que refieres son también válidas. Lin linao dice que la forma de «Perú» a secas es la más usual, sin embargo, será usual en el extranjero, mas no entre los peruanos que somos quienes buscamos y leemos esos artículos de política peruana. Por último, la forma «El Perú» está amparada por las Constitución y las leyes, pero como ustedes ya dijeron que NO efectuarán el cambio, no insisto en este TAB. Marco ATM (discusión) 02:00 15 jul 2015 (UTC)
- Dejo constancia de mi respuesta al usuario en su discusión. Por concluir este asunto, ha quedado evidenciado un problema de incoherencia interna que tendrá que ser debatido en el Café. - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:07 15 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Desde la cuenta 9jhugug7g7 (disc. · contr. · bloq.) se han realizado acciones vandálicas. Además es nombre inapropiado.
- Respuesta
Hecho, gracias por el aviso. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 02:25 15 jul 2015 (UTC)
- Comentario Enterado. Gracias UAwiki. --David ¡Escríbeme! 03:49 15 jul 2015 (UTC)
Artículo Aparato reproductor masculino
[editar]- Asunto
- El artículo del encabezado ha sido objetivo de vandalismo reiterado en promedio dos veces por semana. Solicito, comedidamente, se le proteja para evitar ediciones de usuarios anónimos por el tiempo que se considere prudente para que sólo usuarios verificados puedan editarlo y darle así descanso a los patrulleros.
- Respuesta
Hecho, aunque este tipo de solicitudes es más para este TAB. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 03:35 15 jul 2015 (UTC)
- Comentario Enterado. Gracias мιѕѕ мαηzαηα. --David ¡Escríbeme! 04:06 15 jul 2015 (UTC)
Insistencia en copyvios después de bloqueo
[editar]- Asunto
- Reformismo (disc. · contr. · bloq.) regresa de un bloqueo por copyvios reiterados y vuelve directamente a lo mismo. Ya se le avisó en pds y resumenes de edición.
- Respuesta
Un mes de bloqueo y advertencia en su PD. Antur - Mensajes 21:32 15 jul 2015 (UTC)
CPP evidente
[editar]- Asunto
- Josefina Ramirez (disc. · contr. · bloq.). Véase PU y taller.
- Respuesta
Hecho Expulsada por ser CPP (organizadora del concurso). Taichi 〒 05:45 17 jul 2015 (UTC)
Cuenta creada para difamar
[editar]- Asunto
- Lnarea1989 (disc. · contr. · bloq.): véase el artículo que creó.
- Respuesta
Expulsado Antur - Mensajes 22:09 16 jul 2015 (UTC)
- Asunto
- Describe tu solicitud
El artículo Gemeliers fue creado y borrado 5 veces en el 2014, por promocional, no enciclopédico y por recreación de material borrado. Su recreación está bloqueada, pero el día 6 de julio fue creado el artículo Gemeliers Music para evadir ese bloqueo. Solicito comprobar si se ha copiado el material borrado, y en ese caso proceder al borrado rápido; o si se ha mejorado en cuanto a demostración de relevancia enciclopédica y evitado el carácter promocional, y en ese caso trasladar a Gemeliers. Muchas gracias.
- Respuesta
Ya fue borrado por Miss Manzana. Antur - Mensajes 22:04 16 jul 2015 (UTC)
- Muchas gracias a ambos. --Marcelo (Libro de quejas) 00:41 17 jul 2015 (UTC)
No es VEC
[editar]- Asunto
- Javierguerraco (disc. · contr. · bloq.): persistente blanquo de contenidos, sin justificar. La info tiene que ver con las controversias respecto a una figura pública.
- Respuesta
Por el momento parece haberse detenido. Antur - Mensajes 22:07 16 jul 2015 (UTC)
Cuentas de único propósito
[editar]- Asunto
- Las cuentas Hellow Festival (disc. · contr. · bloq.) y Hellowfest (disc. · contr. · bloq.) han sido creadas con el propósito de hacer promoción de un festival de música mexicano, habiendo creado el artículo Hellow Festival (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar), el cual ha sido ya marcado para su borrado por promocional.
- Respuesta
Hecho, si lo vuelven a recrear ten la amabilidad de avisarme. Saludos Edmenb 00:47 17 jul 2015 (UTC)
Retirar plantilla
[editar]- Asunto
- Del artículo Benjamin Hockin. Quien la puso no ha vuelto a editar y las ediciones posteriores neutralizaron el artículo.
- Respuesta
Hecho Edmenb 00:44 17 jul 2015 (UTC)
Sabotaje e irregularidades en VAD
[editar]- Asunto
- Solicito la anulación del actual resultado reprobatorio de la candidatura VAD de Disneyland debido al sabotaje orquestado por Ecemaml (disc. · contr. · bloq.) (con el títere Pelayo Calderón (disc. · contr. · bloq.)) quien, plenamente consciente de que está evadiendo su expulsión una vez más, utilizó este títere para votar "en contra" hoy, el último día de la votación, magnificando además una serie de comentarios que realizó este mismo día con el afán de atraer votos en contra y generar confusión en los votos a favor ya registrados. Ambas cosas ocurrieron: a continuación de su aparición, un votante retiró su voto a favor y tres más votaron en contra en las últimas horas (cuando aún no se sabía que el voto era del usuario expulsado). Adicionalmente, pongo en duda la participación de Maragm (disc. · contr. · bloq.) en la votación (votando en contra, después de Ecemaml), usuaria que ha reconocido siempre su vínculo cercano con Ecemaml y más preocupante que eso: conocer sus títeres y encubrirlos siempre y cuando "no vandalicen" (ver su declaración aquí: «Pues yo vengo, Lourdes, a confesar que sí conocía el títere de Ecemaml y lo he encubierto pasivamente. Desde que estoy aquí, jamás he vandalizado este proyecto, ni en esta ni en las otras 2 wikis donde participo. No sé si existe alguna regla al respecto y si voy a tener que atenerme a las consecuencias, que realmente, en esta es.wiki, me importan tres pepinos. Si el dichoso títere hubiera vandalizado, hubiera sido la primera en reportarlo, pero lo único que ha hecho son contribuciones positivas. Mientras que a otros se les ha castigado con un bloqueo de 6 meses o se les ha expulsado y readmitido sin condición alguna, a otros se les ha negado el desbloqueo. Lo confieso, soy amiga de Ecemaml, de Mar y de Rapel.»
Comentario No tenia ni idea que Pelayo Calderón era un titere de Ecemaml y voté según mi criterio propio, igual que hicieron otros antes y después que yo votara. No he dado explicación de mi voto porque según las reglas nuevas, no es necesario. El que traiga un diff antiguo no viene a cuento ya que, repito, no sabía que Pelayo era un títere de Ecemaml.--Maragm (discusión) 08:05 17 jul 2015 (UTC) PD. Discasto/Ecemaml ha pedido una confirmación en Meta y niega que Pelayo Calderón sea un títere suyo. --Maragm (discusión) 10:04 17 jul 2015 (UTC)
- Hay que ver lo rápido que se ha enterado del bloqueo de una cuenta que no tiene nada que ver con él. También negó hasta puntos casi surrealistas títeres como el que ahora reconoce y usa en otros proyectos. Por cierto este tipo de respuesta es clavada a las de los muchos títeres ya bloqueados, incluyendo esa extraña dificultad por escribir algunos nombres de usuario como intento para disimular. Francamente, una cosa es crearse títeres y otra montarse estas películas. Saludos. Bernard - Et voilà! 12:12 17 jul 2015 (UTC)
Comentario No es sorprendente lo rápido que se enteró pues le escribí para preguntarle. Sea como sea, cuando voté no sospeché que Pelayo fuese un títere y mi voto nada tiene que ver con sus comentarios o voto. --Maragm (discusión) 12:27 17 jul 2015 (UTC)
- disculpa Mara, yo puedo presumir de buena fe pero todo tiene su límite Esteban (discusión) 16:04 17 jul 2015 (UTC)
- ComentarioEntiendo que estas situaciones producen enojo, pero la posibilidad de reiniciar el proceso y que el artìculo obtenga el reconocimiento que merezca no lleva más que los 21 días previstos en la misma política VAD. Me pregunto si es positivo recalentar más el ambiente, o es mejor evitar una escalada de acusaciones cruzadas y juicios de valor sobre los votos ajenos. Se trata de un medallero, vamos, creo que hay cosas más importantes a preservar. Antur - Mensajes 18:43 17 jul 2015 (UTC)
- Comentario¿Medallero? Más respeto por favor. Esto no es de un medallero (?), es de un sabotaje y Wikihounding que se ha extendido por años y que en ese mismo período ha sido negado o puesto en duda por los usuarios afines a quien lo ha puesto en práctica principalmente. Positivo es esclarecer esto antes de que continúe replicándose en quién sabe cuántos años más contra no sé cuántos usuarios más; el ambiente ya lo recalentaron al sabotear la votación, discúlpame. --Link58 19:12 17 jul 2015 (UTC)
- Comentario Contestado en su PD Antur - Mensajes 20:00 17 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Soy partidario de que el resultado de la VAD debería ser anulada por evidente sabotaje. Además soy partidario de que los votos posteriores fueron motivados y sesgados, sobre todo el de Maragm y creo que ya hay límites superados en este sabotaje. Me gustaría oír opiniones de otros bibliotecarios, ya que estamos ante un acoso provocado por un usuario expulsado. Taichi 〒 05:36 17 jul 2015 (UTC)
- Creo que los votos dudosos han sido ya anulados, y el títere expulsado como corresponde. No veo elementos de juicio claros para anular votos posteriores ni anular la votación entera. El proceso puede reaunudarse a los 21 días del cierre como marca la política de VAD, con menos daños colaterales que seguir tomando medidas extraordinarias. Antur - Mensajes 19:59 17 jul 2015 (UTC)
- Temo Antur que sí hay dos elementos: uno, el voto de Pelayo Calderón llegó en un momento que la VAD estaba justo en su último día y la relación de Pelayo Calderón como Ecemaml/Discasto fue confirmada localmente, y podemos notar que mientras se estaba buscando la confirmación hubo un movimiento de votos cambiados: Zerabat tachó su voto una hora después y Edjoerv votó para luego tachar dos horas después, luego Maragm y Lautaro 97 dan los votos finales que dan el desenlace. Si bien a Pelayo Calderón se le anuló el voto, los efectos que este dejó a posteriori afectaron a la VAD en su momento más crucial, sin saber al final que éste era un voto ilegítimo. Dos, la relación entre Maragm y Ecemaml/Discasto es evidente y confirmada públicamente; y se puede inferir que el voto no era para mejorar la VAD sino para relevar el voto anulado y castigar al redactor. Si hubiese margen para saber razones de los votos, podríamos entender qué falencias hay, en este caso no se ve qué propósito conllevaba el voto negativo. Taichi 〒 00:48 18 jul 2015 (UTC)
- Entiendo lo que se infiere, pero sigo teniendo dudas que las circunstancias detalladas sean probatorias o podamos usarlas para ahondar las medidas a tomar. En fin, he dado mi humilde opinión sobre lo que creo mejor en este caso. Antur - Mensajes 01:02 18 jul 2015 (UTC)
- Según lo veo yo, de lo único que tenemos pruebas es de la evasión de bloqueo de Ecemaml. Lo demás, a menos que surja más información, solo es evidencia circunstancial y a mí no me parece suficiente para concluir que ha habido sabotaje y alterar el resultado de un proceso, con toda la simpatía que siento hacia el denunciante.--Xana (discusión) 06:16 18 jul 2015 (UTC)
- Supongo que no cabe más que anular el voto del presunto títere. Sin embargo, debo expresar también mi amargura por esos votos llegados el último día de la votación sin dejar tiempo para subsanar los problemas. Por ello, quiero manifestar también mi solidaridad con Link. Si tales votos se hicieron con la intención de arruinar una candidatura cuando ya no era posible corregir nada, no solo es lamentable, sino que también da cuenta de una estatura moral de esos usuarios que queda a la altura del subsuelo. Espero de verdad que no sea así. --Roy 15:47 18 jul 2015 (UTC)
- Según lo veo yo, de lo único que tenemos pruebas es de la evasión de bloqueo de Ecemaml. Lo demás, a menos que surja más información, solo es evidencia circunstancial y a mí no me parece suficiente para concluir que ha habido sabotaje y alterar el resultado de un proceso, con toda la simpatía que siento hacia el denunciante.--Xana (discusión) 06:16 18 jul 2015 (UTC)
- Entiendo lo que se infiere, pero sigo teniendo dudas que las circunstancias detalladas sean probatorias o podamos usarlas para ahondar las medidas a tomar. En fin, he dado mi humilde opinión sobre lo que creo mejor en este caso. Antur - Mensajes 01:02 18 jul 2015 (UTC)
- Temo Antur que sí hay dos elementos: uno, el voto de Pelayo Calderón llegó en un momento que la VAD estaba justo en su último día y la relación de Pelayo Calderón como Ecemaml/Discasto fue confirmada localmente, y podemos notar que mientras se estaba buscando la confirmación hubo un movimiento de votos cambiados: Zerabat tachó su voto una hora después y Edjoerv votó para luego tachar dos horas después, luego Maragm y Lautaro 97 dan los votos finales que dan el desenlace. Si bien a Pelayo Calderón se le anuló el voto, los efectos que este dejó a posteriori afectaron a la VAD en su momento más crucial, sin saber al final que éste era un voto ilegítimo. Dos, la relación entre Maragm y Ecemaml/Discasto es evidente y confirmada públicamente; y se puede inferir que el voto no era para mejorar la VAD sino para relevar el voto anulado y castigar al redactor. Si hubiese margen para saber razones de los votos, podríamos entender qué falencias hay, en este caso no se ve qué propósito conllevaba el voto negativo. Taichi 〒 00:48 18 jul 2015 (UTC)
- Creo que los votos dudosos han sido ya anulados, y el títere expulsado como corresponde. No veo elementos de juicio claros para anular votos posteriores ni anular la votación entera. El proceso puede reaunudarse a los 21 días del cierre como marca la política de VAD, con menos daños colaterales que seguir tomando medidas extraordinarias. Antur - Mensajes 19:59 17 jul 2015 (UTC)
┌────────────────┘
Bien, luego de pasado un día, sólo se puede inferir que el voto del títere de Ecemaml fue bien quitado, pero no hay consenso sobre anular la votación o anular algún voto más. Sólo queda expresar como comentario personal que deben implementarse medidas para justificar un voto negativo y que éstos no vengan sobre todo a sólo horas de acabar la votación, con la "suerte" de hundir la candidatura (haciendo eco al comentario de Roy). Por ejemplo, otro usuario hace unos días votó negativamente no sólo a esta VAD, sino a todas las VADs activas en el momento (sólo le tomó 50 minutos leerlos todos y votar en contra 6 VADs) y no dejó argumento alguno, dejando dudas sobre por qué y como podían ser mejorados. Taichi 〒 19:00 18 jul 2015 (UTC)
Nombres de usuarios inadecuados
[editar]- Asunto
Se han detectado cuentas que incumplen la política de nombres de usuario.
- Comisión Organizadora del Congreso Estatutario del 2012 (disc. · contr. · bloq.) (promocional, extenso, ediciones promocionales)
- 2001 Convention on the Protection of Underwater Cultural Heritage, UNESCO (disc. · contr. · bloq.) (promocional, extenso)
- SADSADASadadasdasdasdasdasdasdasdasdasddsad (disc. · contr. · bloq.) (confuso)
- Caca mas na (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- CacaCuloPedoPisMierda (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- CacaSeca762 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Cacacacadevacacacacaca (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pichula2 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Pichulahipster (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Tu Culo en Binagre (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Tu ano (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Tu culo en tanga (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Tu culo en tangua (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Me ca.go tu pu.ta madre (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Me cage (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Me cago en 10 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Me chupan los cojones c: (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Pa que joda (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Madafaca xD (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Madafacka2001 (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- Madafaca2k (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo + vandalismo)
- SexoBlowjob (disc. · contr. · bloq.) (ofensivo)
- Respuesta
Expulsados Antur - Mensajes 05:19 17 jul 2015 (UTC)
Transformers 5
[editar]- Asunto
- Solicito habilitar la creación de «Transformers 5», para que sea una redirección a la sección «Transformers 5 (2017)» de «Transformers (serie cinematográfica)».
- Respuesta
No Hubo una consulta de borrado hace poco que precisamente tuvo como resultado (y valga la redundancia) el borrado de las películas que se estrenarán en 2017: Wikipedia:Consultas de borrado/The Magnificent Seven (película de 2017). Taichi 〒 05:40 17 jul 2015 (UTC)
Dos nombres inapropiados más vandalismo
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 00:54 18 jul 2015 (UTC)
MAPA DE VENEZUELA CON EL ESEQUIBO DE OTRO COLOR
[editar]Buenos días, colocar por favor el mapa correcto, el oficial de Venezuela, existe un litigio y lo correcto es que wikipedia coloque eso, el area en litigio de otro color si desea, este caso esta en la ONU, investiguen, el que puso el mapa actual fue un Guyanes y luego solicito proteccion de la pagina de Venezuela para que nadie lo corrigiera. ese es un vandalo. Saludos.
Willmito75
- Respuesta
No: Hace pocos días se atendió una denuncia similar sobre el mismo tema, que se está debatiendo ampliamente aquí. Esta cuestión no corresponde al TAB. La función de los bibliotecarios no es investigar o intervenir en desacuerdos de esta índole. Tampoco conviene calificar de vandalismo las diferencias de opinión. Antur - Mensajes 18:07 19 jul 2015 (UTC)
Nombre de usuario poco apropiado + ediciones poco afortunadas
[editar]- Asunto
Cuenta con posible propósito particular: ediciones tendenciosas sin apoyo en fuentes y semi-vandálicas en artículos de contenido político, vandalismos obvios, a lo que se suma un nick poco ortodoxo Kkdvak123 (disc. · contr. · bloq.), que vendría a expandirse tal que "caca de vaca 123". Añado que probablemente se haya creado otra cuenta, pero no le demos mayor importancia al posible titiriteo. Gracias por adelantado.
Strakhov (discusión) 11:37 19 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho por Egaida. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 15:38 19 jul 2015 (UTC)
Trasladar
[editar]- Asunto
- Trasladar de Joaquín Ballester a Joaquín Ballester Sanz
- Respuesta
Hecho. Saludos, мιѕѕ мαηzαηα (διαλέγομαι) 15:38 19 jul 2015 (UTC)
Captain America: Civil War
[editar]- Asunto
- Solicito trasladar «Capitán América: Civil War» a «Captain America: Civil War».
- Respuesta
Hecho e historiales fusionados. Antur - Mensajes 21:18 19 jul 2015 (UTC)
Solicita traslado de página
[editar]- Asunto
- Solicito el traslado del artículo Capitán América: Civil War a Captain America: Civil War, ya que el actual título no tiene justificación. Parece que el usuario que creó el artículo lo hizo con el nombre "Captain América: Civil War" ya que "Captain America: Civil War" era entonces una redirección. Posteriormente, el usuario The defender 100 (disc. · contr. · bloq.) trasladó la página a su actual título, en el que solo se tradujo la frase Captain America, pero no Civil War.
- Según la convención de títulos, los artículos sobre películas deben ser conocidos según sus títulos en español, y si hubiesen dos o más títulos en español se debe utilizar el original. En el presente caso, todavía no se ha dado a conocer la traducción oficial de la cinta. Lo normal sería que se optase por la traducción literal (Capitán América: Guerra Civil), pero esto no siempre se cumple en las traducciones de los títulos de películas, donde las compañías distribuidoras en más de una ocasión prefieren otro nombre más "creativo". Por lo tanto, y a la espera de que se conozca el título que recibirá en España y en países de Hispanoamérica, solicito se deje el título original.
- No me fijé que el usuario Facu-el Millo (disc. · contr. · bloq.) había pedido el traslado antes. Aprovecho de anexar mis argumentos a su solicitud.
- Respuesta
idem soliciud anterior Antur - Mensajes 21:18 19 jul 2015 (UTC)
Usuario ignora avisos
[editar]- Asunto
- Pepe99999999 (disc. · contr. · bloq.) se niega a dejar de cambiar la nacionalidad en Iñigo Urkullu, y no responde a los avisos en su discusión.
- Respuesta
Caso atendido. Saludos Edmenb 00:17 20 jul 2015 (UTC)
Bichos: una aventura en miniatura
[editar]- Asunto
- Solicito trasladar «Bichos: una aventura en miniatura» a «A Bug's Life», ya que existen dos títulos en español.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 08:43 20 jul 2015 (UTC)
Traslado
[editar]- Asunto
- Trasladar de Jefe del Gobierno de Andorra a Presidente del Gobierno de Andorra. Es la traducción recomendada por el Gobierno.
- Respuesta
Plantéalo por favor en la discusión del artículo a fin de buscar consenso. Hubo traslados en sentido contrario antes, y la misma fuente indicada habla dos renglones más abajo de «Jefe de Gabinete del Jefe de Gobierno», para la traducción de un subordinado. Antur - Mensajes 22:12 20 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 15:38 20 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Por groserías, esta edición.
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 15:40 20 jul 2015 (UTC)
Mónica Farro
[editar]- Asunto
- Ediciones descalificadoras hacia la biografiada Mónica Farro. De ser posible, ocultar dichas ediciones realizadas por ips.
- Respuesta
Creo que ya está, aunque eran varias. Antur - Mensajes 22:07 20 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho Montgomery (discusión) 23:59 20 jul 2015 (UTC)
Añadir un gadget
[editar]- Asunto
- Hola, ¿podrían mover User:Matiia/ajaxWatchlist.js a MediaWiki:Gadget-ajaxWatchlist.js (es casi lo mismo que el código original, pero traduje algunas cosas que deberían estar en español)?
- ¿Mover Usuario:Matiia/ajaxWatchlist a MediaWiki:Gadget-ajaxWatchlist? Como dice ahí, este script permite que se pueda actualizar la lista de seguimiento sin necesidad de recargar la página, así que es bastante útil para personas que la usan mucho.
- ¿Añadirlo en MediaWiki:Gadgets-definition?
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 07:33 21 jul 2015 (UTC)
Cloudy with a Chance of Meatballs
[editar]- Asunto
- Solicito trasladar «Cloudy with a chance of meatballs» a «Cloudy with a Chance of Meatballs», ya que en inglés los títulos van en mayúsculas.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 07:38 21 jul 2015 (UTC)
CPP evidente
[editar]- Asunto
- Bollymartin (disc. · contr. · bloq.): A esta altura es trolleo. Véanse sus contribuciones y esto. Sin embargo, siguió dejando mensajes muy sintomáticos a otros usuarios.
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 07:39 21 jul 2015 (UTC)
CPP evidente
[editar]- Asunto
- Carteras Plum (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Hecho Taichi 〒 07:33 21 jul 2015 (UTC)
- Asunto
- Arreglar historiales
- 1) Fusionar todas las ediciones de Raúl Toro (desambiguación) con las ediciones de Raúl Toro entre [17:26 26 ago 2009 por Nolea80] y la última [22:48 27 nov 2011 MatigolAGB]
- 2) Fusionar las ediciones restante de Raúl Toro que van entre [ 04:16 26 ago 2009 Sebeat] y la primera [ 07:51 23 abr 2007 200.104.200.99] con todas las ediciones de Raúl Toro Julio
- Respuesta
Hecho, y casi no me sale! ;)
Antur - Mensajes 23:58 21 jul 2015 (UTC)
Trasladar
[editar]- Asunto
- Respuesta
HechoAntur - Mensajes 16:11 21 jul 2015 (UTC)
Investigación original a pesar de numerosos avisos
[editar]- Asunto
- Solicito la intervención de un bibliotecario para explicarle al 85.136.158.238 (disc. · contr. · bloq.) que no puede seguir editando de esta forma ya que hace caso omiso de los avisos correspondientes. Gracias.
- Respuesta
Inútil explicar, es una IP dinámica de España que posiblemente sea usada desde alguna escuela. Dos semanas de descanso (para nosotros). Antur - Mensajes 17:44 21 jul 2015 (UTC)
Traslado
[editar]- Asunto
- Trasladar Jorge Hugo Giraldo López a Jorge Hugo Giraldo por ser el nombre más común.
- Respuesta
Hecho. Usuario:Jean70000, ¿podrías mejorar la redacción? Tiene deficiencias y falta información. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:42 22 jul 2015 (UTC)
[editar]- Por favor trasladar la siguiente página
- Sears, Roebuck and Company (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Sears (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Nombre mucho más común.
Firmado: Paintman (discusión) 18:24 21 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho--Oscar (discusión) 19:41 21 jul 2015 (UTC)
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho Expulsado Antur - Mensajes 01:28 22 jul 2015 (UTC)
Ocultar ediciones difamatorias
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 21:37 22 jul 2015 (UTC)
En la entrada referida a JOSE MARIA CAMPAGNOLI se me atribuyen delitos (amenazas).
[editar]- Asunto
Estimados Señores. Mi nombre es Ignacio Rodríguez Varela, soy abogado y funcionario de la Justicia Nacional en Argentina desde 1988, además de profesor de derecho hace 22 años en la UCA. Estoy casado y soy padre de 9 niños. Podrán averiguar sobre mi vida profesional en internet. Me dirijo a Ustedes para denunciar que en su entrada referente al Fiscal José María Campagnoli, con quien he trabado veinte años y a quien el Gobierno Naciional intentó sacar de su cargo por una investigación, se me señala como autor de amenazas a un jurado del tribunal de enjuiciamiento. Esto no sólo es falso y un disparate, sino que también constituye una calumnia y la imputación gratuita y temeraria de un delito (delito de amenazas). Les solicito entonces que eliminen esa referencia o bien le piden al que ha editado semejante barbaridad que aporte algún elemento digno de la seriedad que se le reconoce a wikipedia.org porque ni siquiera existe un proceso, una denuncia ni una noticia periodística que me atribuya tal cosa. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.174.25.154 (disc. • contribs • bloq).
- Respuesta
La mención de Ignacio Rodríguez Varela ya ha sido retirada por otro usuario. Taichi 〒 19:07 18 jul 2015 (UTC)
- Gracias por mencionarme y no avisarme. Pero No fui yo: fue el usuario Acsa2.0 (disc. · contr. · bloq.), en esta diff. Si quieres, puedes comprobar que antes de eso, la información nunca estuvo en el artículo.
- Tanto no la puse yo, que ni siquiera había leído el enlace que supuestamente justificado ese agregado, y hoy mismo cometí un error reponiendo la fuente —no el párrafo— con lo cual me gané un reto de Strakhov. Para la próxima vez, Taichi (disc. · contr. · bloq.), que me quieras acusar... bueno, ya sabes. Paso ahora a avisarte del reto que te pego aquí.
- Saludos, --Marcelo (Libro de quejas) 23:48 18 jul 2015 (UTC)
- Se trató de una confusión por otra guerra de ediciones, en efecto el que puso la información fue el otro usuario y no Marcelo, por lo que he retirado la mención inadecuada (no fue acusación). Por cierto, Marcelo te pido que te calmes, nunca hice en plan de acusación y no estoy para "retos", por favor. Taichi 〒 23:53 18 jul 2015 (UTC)
- El usuario Acsa2.0 (disc. · contr. · bloq.) es un vándalo que ha sido expulsado de WP y de otras Wikipedias en otros idiomas. Es la persona que me ha estado hostigando enviándome amenazas, entrando al IRC a dar mis datos personales y quien me ha acosado en distintas redes sociales por intentar neutralizar ese artículo que es una verdadera verguenza para WP. Lamentablemente las contribuciones de este vándalo no han sido revertidas en dicho artículo (del cual yo me retiré como consecuencia del acoso al que me vi expuesta) y por eso Ignacio Rodríguez Varela lo encuentra en ese estado lamentable. No solo esa mención, mucha de la info de ese artículo escrita por ese vándalo es falsa y difamatoria y debería ser retirada. Le ruego a Marcelo que tome cartas en el asunto y lo neutralice para que responda a nuestra política de BPV. --JALU ♀ 15:06 27 jul 2015 (UTC)
CPP y nombre inadecuado
[editar]- Asunto
- Respuesta
Avisado Antur - Mensajes 19:59 22 jul 2015 (UTC)
Ediciones sin correspondiente cita
[editar]- Asunto
- El usuario Israelaa ha venido haciendo constantemente cambios en los artículos Anexo:Rascacielos de Colombia y Torres Atrio sin referencias, la única fuente de información que tiene son suposiciones que han circulado en la Internet pero nada oficial. Yo he estado revirtiendo los cambios que él hace explicándole que todos los cambios deben ser sustentados con alguna fuente oficial, sin embargo hace caso omiso y vuelve a modificar los artículos. Le he dejado mensajes en su página de discusión pero todos han sido ignorados. Solicito que se suspenda temporalmente a este usuario y se protejan los artículos para ediciones de IP ya que también se han hecho los mismos cambios desde direcciones IP. Muchas gracias, estaré atento.
- Respuesta
Atendido más abajo. Bernard - Et voilà! 15:40 27 jul 2015 (UTC)
Ocultar insultos y difamaciones
[editar]- Asunto
- Empezando por aquí. La ip realizó varias ediciones en ese artículo.
- Respuesta
Hecho, saludos y gracias por el aviso. Mel 23 mensajes 02:48 23 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- Asunto
- Específicamente, esta edición.
- Respuesta
Hecho...Ud. no duerme ¿no?, ;)
Antur - Mensajes 03:58 23 jul 2015 (UTC)
Ocultar edición
[editar]- libelo en esta edición
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 16:24 23 jul 2015 (UTC)
Vandalismo y edición de artículo protegido
[editar]- Asunto
- El usuario Dark5895 (disc. · contr. · bloq.) ha hecho cambios vandálicos [28], [29], [30], [31]. Con 40 ediciones en espacio principal y anexo se salto la protección del artículo México y vandalizó. Solicito que se revise porque logró editar en el artículo.
- Respuesta
Bloqueado tres días por Taichi. En cuanto al presunto «salto de la protección», aclaro que no hubo tal. La edición que indicas fue su 81.ª, ya que aparte de las 46 vivas tiene otras 35 ediciones borradas; todas ellas cuentan a efectos de ser autoconfirmado (sin importar en qué espacios de nombres se hayan hecho), y se reflejan en su cuenta oficial de ediciones, accesible mediante el API y las bases de datos. El contador al que enlazas presume de algo que carece: devuelve siempre una cantidad de cero ediciones borradas, se indique al usuario que se indique; alguien debería notificar a su desarrollador al respecto. - José Emilio –jem– Tú dirás... 23:12 24 jul 2015 (UTC)
PROBLEMA con enlace a wikipedias en otros idiomas >>> Artículo: "Cadena de transmisión"
[editar]Buenas...
He detectado una situación anómala con los enlaces a otros idiomas del artículo "Cadena de transmisión":
- 1- Cuando se entra en la versión inglesa desde el artículo en español, redirige a "Roller chain", pero en este artículo NO HAY NINGÚN ENLACE DE VUELTA AL ESPAÑOL (y casi a ningún idioma...)
- Curiosamente, si se va del español al catalán, de este al inglés, y del inglés al español, el círculo se completa perfectamente a través de los artículos "Cadena de transmissió" y "Chain drive" (este debería ser el enlace correcto)
- 2- Con el francés pasa algo parecido.
NOTA: Es posible que en mi afán de arreglarlo, haya borrado enlaces indebidamente (la clásica solución de ""empezar de cero"). Lo siento.
Espero que seáis capaces de "desenredar la madeja" de enlaces cruzados entre artículos en distintos idiomas.
Un cordial saludo:
--Wiki LIC (discusión) 20:48 24 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Buenas, lo que comenta es un asunto de Wikidata, proyecto hermano de Wikipedia. Al ser otro proyecto, los bibliotecarios no podemos resolver un asunto administrativo allá. Recomendaría que consultes con los administradores de dicho proyecto. Taichi 〒 20:55 24 jul 2015 (UTC)
- El usuario Matiia acaba de retirar los interwikis que existían en la versión en español. Este formato ya no se utiliza, y -como te indican arriba- las interwikis existentes son las que estan en Wikidata. Existen versiones en otros idiomas (gallego, catalán) que deberían vincularse a través de Wikidata, nadie lo ha hecho aún (generalmente hay bots que se ocupan), para que aparezcan en los enlaces lingûisticos. Un saludo Antur - Mensajes 21:02 24 jul 2015 (UTC)
- Más aún: las versiones en francés, italiano y polaco se relacionan con cadena u otros artículos similares: a veces las distintas versiones según el idioma no responden exactamente al mismo tema: son más o menos específicas y se crean ambigüedades o discrepancias que con el tiempo, o adecuando los contenidos, hay que ir resolviendo. Antur - Mensajes 21:18 24 jul 2015 (UTC)
CarrodePinuca
[editar]- Asunto
- https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia:Consultas/semana_30_2015&diff=prev&oldid=83986357
- https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Wikipedia:Consultas/semana_30_2015&diff=prev&oldid=83986381
- https://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Oscar_Domingo_Guti%C3%A9rrez&diff=prev&oldid=83988688
- Respuesta
Bloqueado tres días por violación de la etiqueta. Antur - Mensajes 21:11 24 jul 2015 (UTC)
- Comentario: Había dejado pasar tres comentarios de CarrodePinuca porque puedo entender el enojo de alguien al que le cuestionan su primer artículo. Sin embargo, en los últimos mensajes, la usuaria pasó de la desacreditación a la mentira, diciendo que yo había bloqueado (?!) el artículo. Me envió además un correo, donde presupone que mi intención es "desprestigiar y dañar" y agrega otra mentira.
- Me gustaría aclarar, por otra parte, que cuando pongo la plantilla de SRA es porque realmente no doy con fuentes secundarias como para "rescatarlo" (ejemplo). En el caso de este autor (de cuya importancia local y conocimientos no dudo) encontré apenas libros de editoriales muy pequeñas y una nota sobre haber sido declarado ciudadano ilustre.
- Gracias 189.238.22.63 (discusión) y Antur por haberse ocupado del tema. Saludos, --Cocolacoste (discusión) 21:56 24 jul 2015 (UTC)
Recategorización
[editar]- Artículos involucrados
- Namco Gorgon / System 22.5 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco NA-1 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco NA-2 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco NB-1 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco ND-1 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco Pac-Land (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco Pac-Man (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco Pole Position (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco Super Pac-Man (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 1 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 10 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 11 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 12 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 23 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 246 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 256 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System 86 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System FL (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System Super 22 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Namco System Super 23 (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Categorías por trasladar
Categoría:Placas arcade → Categoría:Placas arcade de Namco
- Comentarios
Retirar Categoría:Namco a todas las placas arcade involucradas
- Respuesta
No, VR0: esta no es tarea para un bibliotecario sino para un bot, ya has solicitado allá dicha tarea, pero parece que no has sido muy claro. Por favor aclara bien allá lo que deseabas, suena muy confuso. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 03:34 25 jul 2015 (UTC)
Imagen en Portada
[editar]- Asunto
- La imagen de la sección de Fallecimientos de la Portada es de E. L. Doctorow, no de Theodore Bikel, como se señala actualmente. He dejado un aviso en la página de discusión correspondiente también, pero posiblemente se ve aquí antes. Un saludo, --Technopat (discusión) 09:14 25 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, gracias por el aviso. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 09:31 25 jul 2015 (UTC)
Incumplimiento de la política de presunción de buena fe
[editar]- Asunto
- El usuario Zósimo (disc. · contr. · bloq.) está yendo más allá de la simple guerra de ediciones y está reiterando constantemente que trabajo para el Parque Warner, violando una y otra vez el principio de presunción de buena fe. Esto, según la normativa, es una política fundamental a la hora de trabajar con otros. [32] [33][34]
- Este usuario lo ha venido a haciendo a pesar de existir una advertencia por mi parte, de hace más de 10 días, de que eso no se podía hacer: [35]
- CarlosVdeHabsburgo (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
La guerra de ediciones, como toda guerra, requiere dos contendientes: visto el historial del artículo se ha suspendido a ambos por una semana por violación a WP:R3R a fin de que se tranquilicen, y se ha procedido a quitar del artículo tanto guías de visitantes no enciclopédicas, como críticas algo triviales no referenciadas o con referencias muy difíciles de verificar. La edición en Wikipedia debe efectuarse cuidando el civismo, evitando todo exceso crítico o defensivo de los sujetos de los artículos, especialmente cuando se trata de ´personas vivas, o -como en este caso- de empresas en actividad. No permitimos lo promocional, pero tampoco aceptamos que Wikipedia haga daño innecesario, o antipromoción. Todos los extremos son malos. Antur - Mensajes 02:39 26 jul 2015 (UTC)
Creación masiva de traducciones defectuosas
[editar]- Asunto
- El usuario LocoWiki (disc. · contr. · bloq.), que además usaba la cuenta Wiki2010XD (disc. · contr. · bloq.), "atesora" [...] innumerables avisos en su discusión a causa de las traducciones incomprensibles que acostumbra a hacer. Además, no indica las licencias ni de dónde provienen, incumpliendo así Wikipedia:Derechos de autor y Ayuda:Cómo traducir un artículo. El problema es que rara vez da cuenta de las traducciones y acumula bastantes. Pido que se tome alguna medida ya que esto no puede seguir así y me consta que hubo problemas con el usuario en el pasado por esto.
- TOKVO (mensajes bomba aquí, gracias) 20:23 25 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Se han borrado sus últimas autotrad evidentes, y se le ha respondido a una solicitud de restauración indicándole que el espacio principal no es para hacer pruebas. Agradeceré que toda otra autotrad existente sea marcada para borrado rápido. Antur - Mensajes 02:45 26 jul 2015 (UTC)
Reversión múltiple
[editar]- Páginas
- Temporada de huracanes en el Atlántico de 2013, Temporada de huracanes en el Atlántico de 1995, Temporada de huracanes en el Atlántico de 1990, Temporada de huracanes en el Atlántico de 1988, Temporada de huracanes en el Atlántico de 2001
- En mi ausencia un usuario o dos de nombre desconocido con IP 187.147.232.74 y 186.159.148.78 estuvieron modificando a antojo la página con contenidos errados y sometidos al mal juicio de estos. Debido que no poseo reversor multiple y no poseo criterio para poseerlo, solicito revertir estos cambios a la las últimas ediciones antes de ser modificadas por los anteriores. Además, sí la página de la temporada de 2013, cumple para ser protegida por un tiempo aceptable. El segundo IP remarcado en negrita posee antecedentes de advertencias en 4 de julio el cual hizo caso omiso, con múltiples ediciones (eliminando referencias, cambiando velocidad de vientos, presión minima, sinopsis, etc.) en varias páginas por lo que haría efectiva denuncia en la sección correspondiente. Un saludo.
- Nota
- El IP fue bloqueado por tres meses, aún espero una respuesta positiva en mi solicitud principal.-- -- Byralaal - (contáctame!) 05:11 26 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho Me parece que todas las contribuciones de estas IP han sido revertidas, algunas por usted, otras hace minutos por mí. Sugiero esperar unos días a ver si hay vandalismos de múltiples Ips, caso en que se haría necesario además de las medidas ya tomadas, proteger... pero le pido tranquilidad: esto es un proyecto colaborativo y gestionado por voluntarios. Aunque tarde un poco, todo se vá resolviendo. Antur - Mensajes 05:22 26 jul 2015 (UTC)
Ediciones arbitrarias
[editar]- Motivo
- La Ip 187.133.23.104 (disc. · contr. · bloq.) se la ha pasado quitando y agregando cronologías extras a las canciones de Katy Perry.
--Jonel [disc.] 16:32 26 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Parece que luego de tu aviso ha dejado de hacerlo. Antur - Mensajes 20:31 26 jul 2015 (UTC)
Borrar redirecciones para dar inicio a votación de revalidación de Hprmedina
[editar]- Asunto
Hola, en el Café de Noticias se ha anunciado que ya se alcanzaron los avales necesarios para iniciar una revalidación al bibliotecario Hprmedina y ahora se pide a alguien que abra la votación. Ya me he encargado y tengo listos los códigos para abrirla, lo único que necesitaría es que alguien borrara esta y esta otra redirección para crear la votación. Gracias.
- Respuesta
Hecho Antur - Mensajes 20:28 26 jul 2015 (UTC)
Traslado sin dejar redirección
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho --Antur - Mensajes 20:33 26 jul 2015 (UTC)
Resident Evil 2
[editar]- Asunto
- Pido la desproteción y el traslado de Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Resident Evil 2 a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Resident Evil 2/Archivo1, dejando la redirección borrada para preparar la creación de una nueva VAD.
- Respuesta
Hecho, saludos. Bernard - Et voilà! 15:49 27 jul 2015 (UTC)
Reincidencia
[editar]- Asunto
- La IP 97.100.103.202 (disc. · contr. · bloq.) fue bloqueada por ediciones arbitrarias en Combate (programa de televisión de Perú), sin embargo ni bien terminó su bloqueo ha vuelto a editar arbitrariamente el artículo, por ello pido la intervención de un bibliotecario.
- Respuesta
Hecho, saludos. Bernard - Et voilà! 15:46 27 jul 2015 (UTC)
No es VEC
[editar]- Asunto
- Si bien el caso es viejo, el vandalismo es grave porque sustituyó contenidos en un artículo: [36]. Se trata de Juan avendaño (disc. · contr. · bloq.).
- Respuesta
Hecho, saludos. Bernard - Et voilà! 15:43 27 jul 2015 (UTC)
CPP y creación de bulos
[editar]- Asunto
- Esta es la cpp que también ha actuado como pi creando bulos [37], [38] y [39] (nótese histórico de pd en la última).
- Respuesta
Hecho, saludos. Bernard - Et voilà! 15:42 27 jul 2015 (UTC)
Ediciones sin correspondiente cita
[editar]- Asunto
- Repito la solicitud porque no fue atendida. El usuario Israelaa ha venido haciendo constantemente cambios en los artículos Anexo:Rascacielos de Colombia, Anexo:Rascacielos en Bogotá y Torres Atrio sin referencias, la única fuente de información que tiene son suposiciones que han circulado en la Internet pero nada oficial. Yo he estado revirtiendo los cambios que él hace explicándole que todos los cambios deben ser sustentados con alguna fuente oficial, sin embargo hace caso omiso y vuelve a modificar los artículos. Le he dejado mensajes en su página de discusión pero todos han sido ignorados. Solicito que se suspenda temporalmente a este usuario y se protejan los artículos anteriormente mencionados para ediciones de IP ya que también se han hecho los mismos cambios desde direcciones IP. Muchas gracias, estaré atento.
- Respuesta
Hecho. De insistir habrá que valorar un bloqueo de mayor duración. Saludos. Bernard - Et voilà! 15:39 27 jul 2015 (UTC)
Tercera crisis del petróleo
[editar]- Asunto
- Tercera crisis del petróleo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) fue borrado por Antur el 26 de julio y recreado ese mismo día. El artículo comenzaba con la frase "La tercera crisis del petróleo es, según el geólogo Gonzalo Calvo Pérez" y el nombre de la cuenta es Gonzalo Calvo Pérez (disc. · contr. · bloq.). Se trata de una FP que sirve con el propósito de promocionar un libro autoeditado del mismo autor: "La Tercera Crisis del Petróleo. La crisis económica mundial como consecuencia de la invasión de Irak desde 2003" que será presentado el próximo lunes día 3 de Agosto a las 20h30. El usuario ha retirado en varias oportunidades las plantillas que le colocaron, la última fue esta. En la discusión del artículo nos acusa de censura. El usuario no responde a los mensajes dejados en su PU y ya dejó publicidad para que la gente venga a WP a ver el tema. Solicito la intervención de un biblio.
- Respuesta
CPP expulsada, artículo borrado y protegido para evitar más recreaciones. Saludos. Bernard - Et voilà! 15:33 27 jul 2015 (UTC)
Jaluj la feminazi
[editar]- Usuario implicado
Jaluj la feminazi (disc. · contr. · bloq.)
- Asunto
- Yo pienso que es obvio.
- Pregunta: Bernard, sería posible ocultar las contribuciones del usuario? Saludos. --Ganímedes (discusión) 20:42 27 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, saludos. Bernard - Et voilà! 19:03 27 jul 2015 (UTC)
- Ganímedes por lo que veo otro compañero se encargó. Saludos. Bernard - Et voilà! 10:16 28 jul 2015 (UTC)
Eliminar información personal
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho por Taichi. LlamaAl (discusión) 02:06 28 jul 2015 (UTC)
Redirección deshecha
[editar]- Asunto
- El usuario Andresbfarrera insiste en deshacer la redirección de Electronica (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Electrónica (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) y volverlo en un artículo aparte sin entender que existe en Electronica un historial previo y que han intentado deshacer la redirección. El usuario me acusa de "blanquear" el artículo a pesar que explique mis motivos vía página de discusión (ya que se trata de un término sin tilde) y originalmente es una redirección, pero el usuario señala que es un tipo de música electrónica pero que no entra en música electrónica y que así se escribe en inglés. Cabe anotar que ha tenido problemas con otros usuarios sobre artículos de géneros musicales, lo que me hace sospechar que su argumento pueda no ser exacta, aunque de todos modos ha tratado de desconocer el historial de la redirección original en sus reversiones, lo que plantea posible lesión a la licencia.
- Respuesta
bueno, había dos artículos de temáticas diferentes, los dos válidos, queda en Electronica la redirección al de la ciencia y en Electronica (género músical), titulo provisorio hasta que se analice si es el adecudo, para el artículo que habla sobre ese tema, los historiales de ambos permanecen intactos Esteban (discusión) 16:25 29 jul 2015 (UTC)
Evasión de bloqueo
[editar]- Asunto
- Cuatrienio (disc. · contr. · bloq.) evade bloqueo de Reformismo (disc. · contr. · bloq.). Mismo tipo de ediciones en mismo artículo. Véase también.
- Respuesta
Títere expulsado Antur - Mensajes 22:05 29 jul 2015 (UTC)
CPP que suplanta artículo
[editar]- Asunto
- Carlos Morganti (disc. · contr. · bloq.) CPP que suplantó este artículo
- se refiere a Marcelo Morganti -- Elreysintrono | Su majestad 03:35 30 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Es que despues del mensaje que le dejaste no volvio a editar, esperemos a ver si corrije su proceder en Wikipedia Esteban (discusión) 20:24 30 jul 2015 (UTC)
Ip dedicada a copyvios de SLP
[editar]- Asunto
- 189.145.54.152 (disc. · contr. · bloq.), dedicada a crear y recrear copyvios de templos y otros edificios de SLP.
- Respuesta
Bloqueado 7 días. Antur - Mensajes 02:45 30 jul 2015 (UTC)
Reincidencia en guerra de ediciones y falta de civismo
[editar]- Asunto
- Butoro (disc. · contr. · bloq.): Clara violación de R3R en Carla Conte (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar). Véase resumen de edición en su última reversión arbitraria. Ya fue bloqueado por falta de civismo y ahora deja este tipo de resúmenes con acusaciones: [41], [42], [43]. Antecedentes de comportamiento similar (arbitrariedades, R3R, info sin referenciar) en el mismo artículo.
- El tema puntual en sí es ínfimo hasta no creer. Lo que no es ínfimo es la reiteración de este tipo de acciones: ataques personales y R3R.
- Comentario: no son las palabras de Butoro lo que más me preocupa, de hecho, no las tuve en cuenta. Equivocada o no, tiendo a tener un nivel de tolerancia alto con determinadas actitudes porque creo que, aunque el respeto y la consideración por el otro son esenciales, los roces son inevitables en cualquier grupo humano más o menos grande. Lo que sí me parece grave es que este usuario considere que puede modificarse una biografía sin referencias: en este mismo artículo había cambiado nada menos que el apellido y en este otro insistía en poner información que no se condecía con las fuentes. Igualmente preocupante es que, frente a opiniones que disienten con la suya, su primera respuesta sea revertir (o ésa es, al menos, la impresión que me dejan mis dos únicas interacciones con él). Saludos, --Cocolacoste (discusión) 01:19 31 jul 2015 (UTC)
- Comentario: El reporte que hice estuvo motivado no tantos por sus palabras. Todos vemos cosas peores y no por ello las traemos al tab. El tema es que sumaron a la reincidencia y a la violación evidente de R3R. Si en eso se cae en un artículo menor ¿qué queda para temas importantes? --Fixertool (discusión) 01:24 31 jul 2015 (UTC)
- Comentario:No pensaba decir nada, pero me veo obligado. Es evidente que en los hechos concretos no ha sucedido nada grave ni inusual. Lo más importante que el compañero Fixertool aporta en su acusación son remisiones a antecedentes de mis controversias con otros usuarios, que han quedado en el tiempo, y suposiciones sobre mis acciones futuras. No me parece sustancial. Saludos. --Osvaldo (discusión) 01:44 31 jul 2015 (UTC)
- Comentario: Esto es actual. No es suposición ni antecedente. Y es el motivo del reporte. Nada más.--Fixertool (discusión) 01:47 31 jul 2015 (UTC)
- Comentario:Sí es actual, pero no hay nada de la gravedad que vos querés darle. Por eso digo que lo más importante de tus fundamentos está en el pasado y en el futuro. Saludos. --Osvaldo (discusión) 01:54 31 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Osvaldo (disc. · contr. · bloq.) no iba a intervenir porque te conozco personalmente pero recorda que todo cambio controversial en un artículo debe ser referenciado sobre todo cuando la persona aún vive y si lo que se cambia es el nombre. Lo que la biografiada pueda haber dicho en un programa televisivo debe ser analizado seriamente sobre todo el contexto en el que se hizo. Por otra parte la trayectoria de esa persona me hace dudar de su relevancia para Wikipedia pero eso se discutirá otro día. Y lo del cambio de "Trayectoria" por "Trayectoria artística" te estàn dando argumentos solidos para no hacerlo, para que insistir? Esteban (discusión) 14:15 31 jul 2015 (UTC)
- Agradezco tus palabras, Esteban. Reconozco que me empeciné en una cuestión por demás menor, llevando la situación a límites que pueden haber molestado a algunos de los compañeros, a los que ofrezco mis disculpas. Cordiales saludos. --Osvaldo (discusión) 15:02 31 jul 2015 (UTC)
Bulos
[editar]- Usuarios implicados
- 213.143.50.17 (disc. · contr. · bloq.)
- 213.143.50.36 (disc. · contr. · bloq.)
- Describe tu solicitud
Inserción reiterada de contenido no referenciado (las referencias son bulos).
- Comentario ha reaparecido con la IP 213.143.50.88 (disc. · contr. · bloq.). Añado también reiteradas faltas de etiqueta en resúmenes de edición.--Yeza (discusión) 16:56 30 jul 2015 (UTC)
- Asqueladd (discusión) 11:32 30 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Da para un bloqueo de rango muy majo esto... Así que he procedido. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:07 30 jul 2015 (UTC)
Aerolíneas Argentinas
[editar]- Asunto
- En los últimos días, el usuario Brafo (disc. · contr. · bloq.) ha editado el artículo Aerolíneas Argentinas, donde agrego el caso de "Victoria Xipolitakis" y "Vuelos Cancelados/Sobrevendidos". Las ediciones fueron revertidas tres veces por los usuarios Banfield (disc. · contr. · bloq.) y Lahi (disc. · contr. · bloq.) otra por la ip 181.1.90.80 (disc. · contr. · bloq.) por falta de neutralidad y falta de consenso. Solicito que un bibliotecario se haga cargo del caso por favor.
- Respuesta
Gracias por el aviso. Voy a advertir a Brafo para que deje de actuar como CPP y para que inicie un debate en la discusión si quiere agregar temas de actualidad (que no tendrán una mayor importancia en el futuro, si vamos al caso). Estaré al tanto del caso. Saludos, Mel 23 mensajes 00:36 31 jul 2015 (UTC)
Creación de bulos
[editar]- Asunto
- Evelia León Villarreal (disc. · contr. · bloq.), que además tiene por lo menos un títere evidente, de nombre similar, que ahora no puedo encontrar. Este es un ejemplo de sus bulos.
- Respuesta
Expulsada, al igual que The Leondermans (disc. · contr. · bloq.). Antur - Mensajes 03:30 31 jul 2015 (UTC)
- Gracias Antur: Estos son sus títeres más evidentes (quizá haya más): Evelialeon39 (disc. · contr. · bloq.), Evelialeon39 (disc. · contr. · bloq.). --Fixertool (discusión) 03:37 31 jul 2015 (UTC)
CPP
[editar]- Asunto
Cuentas de propósito particular editan artículo Petroecuador, Eppetroecuador (disc. · contr. · bloq.) y Eppetroecuador1 (disc. · contr. · bloq.)
- Respuesta
Avisado en las respectivas PD sobre el nombre de usuario inapropiado: en cuanto a CPP convengamos que no es algo malo de por sí: todavía no me queda claro si sus contribuciones son contrarías a las políticas, en el sentido de beneficiar al sujeto del artículo. Se ha igualmente revertido a una versión anterior a la participación de estas cuentas, y estaremos observando su comportamiento en los próximos días. Antur - Mensajes 18:12 31 jul 2015 (UTC)
Vandalismo reiterado de IP
[editar]- Asunto
- La IP 146.158.133.231, ha sido tres veces avisada de que sus actos vandálicos pueden reportarle bloqueo y ha continuado vandalizando.
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 19:05 12 jul 2015 (UTC).
Vandalismo persistente en un mismo artículo
- Raulin tola (disc. · contr. · bloq.) El usuario ha sido bloqueado 2 semanas ([44]). Gracias por el aviso. Nota: el bloqueo ha sido realizado por Jmvkrecords. Jembot (discusión) 04:49 18 jul 2015 (UTC)
- Motivo
La cuenta Raulin tola (disc. · contr. · bloq.) solamente se emplea para vandalizar el artículo Renato Cisneros, como puede verse aquí. Presumo que se trata del mismo usuario bloqueado R Tola (disc. · contr. · bloq.), pues ambas cuentas vandalizan dicho artículo con el mismo texto (comparar esto con esto), y ambos comparten el mismo diseño de página de usuario (el dibujo de una cucaracha escribiendo). Por último, la cuenta mencionada toma el nombre del periodista peruano Raúl Tola.
- Respuesta
Hecho. Vista la última perla de este usuario, procedo a expulsar ambas cuentas, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 05:02 18 jul 2015 (UTC).
Enlaces incorrectos a otras Wikipedias
[editar]- Asunto
- No he podido retirar los enlaces a las páginas de desambiguación en los otros idiomas señalados en el AB en la Portada hoy, «The Queen (canción)».
- Respuesta
Pregunta: Technopat ¿A cuáles enlaces te refieres? Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 12:53 18 jul 2015 (UTC).
- Hola Jmvkrecords: A los interwikis.--Technopat (discusión) 13:43 18 jul 2015 (UTC)
- He retirado los enlaces en Wikidata. Si necesitas algo, me puedes preguntar o llevar el tema al café, pues no es un tema que necesite necesariamente la intervención de un bibliotecario. De todas formas, no encontré ningún artículo sobre esta canción en otros idiomas, así que por ahora se queda sin otros enlaces. Un saludo y gracias por estar pendiente de lo que pasa en la portada, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:58 18 jul 2015 (UTC).
QUEJA
[editar]Hola, el motivo de mi queja es que por poner lo siguiente:
"El castellano no es originario de Euskadi. De hecho: es una incongruencia poner que el euskera no está emparentado con el latín -lengua de la que deriva el castellano-, y decir que el castellano es originario junto con el euskera; que encima es bastante anterior al castellano. Espero que se corrija porque no hay por dónde cogerlo.
También quiero comentar que me parece una vergüenza, el grado de castellanización al que habéis sometido los NOMBRES PROPIOS en lengua vasca. Estoy deacuerdo en que se escriba en castellano en la Wikipedia en español, pero de ahí a la salvajada que habéis hecho... No sé, parece que estamos en otros tiempos, y que hay gente que cobra por castellanizar todo. Ya que os ponéis, castellanizad también las señales de tráfico...; en lugar de STOP, poned PAREE; en lugar de TAXI, poned COCHE DE LLEVAR, etc, etc. Os habéis pasado pero bastante.
Gracias por vuestro tiempo, y espero que en cuanto le dé al botón de guardar, no aparezca el típico energúmeno de siempre, que se cree poseedor de la verdad, y guardián de las Españas, y lo borre.
EDITO: "Lendahari" está mal escrito, es LEHENDAKARI."
no recibo respuesta y encima la persona que lo lleva lo borra; quiero saber por qué.
Saludos y agradecería una respuesta,porque ya estoy harto de quer se borre sin motivo.
Saludos.
EDITO: es en País Vasco. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.103.215.79 (disc. • contribs • bloq). 20:35 18 de julio de 2015
- Respuesta
Buenas, los temas que plantea no son administrativos, más bien son convenciones que pasaron por el consenso comunitario. Un bibliotecario no tiene la facultad de castellanizar o no castellanizar términos o de determinar dónde es originario el idioma. Por ende, agradecería que estas quejas las planteé en el espacio de la comunidad, el Café. Taichi 〒 21:17 18 jul 2015 (UTC)
Mi queja se fundamenta en que se borra lo que pongo. ¿No tengo yo derecho, igual que todos los demás a que se conserven mis comentarios?; ¿por qué lo que yo escribo se borra, sin recibir respuesta, y los comentarios de otros foreros son conservados y contestados?. Parece ser que si se escribe al gusto de la persona que lleva la página, no se borra nada, y de no ser así, borrada monumental; creo honestamente que esto sí es motivo de queja. Si el Euskera y el castellano son cooficiales en Euskadi, por qué semejante agravio comparativo; y lo que es más "mosqueante" es que si no gusta lo sugerido, se borre; eso no es consenso comunitario, eh. Saludos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.103.215.79 (disc. • contribs • bloq). --Fixertool (discusión) 21:40 18 jul 2015 (UTC)
- Taichi: Es un viejo caso de "discutidor": [45], [46] que ya terminó en bloqueo. Agrego los siguientes diffs: [47], [48], [49], [50]. --Fixertool (discusión) 21:40 18 jul 2015 (UTC)
- IP bloqueada, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 22:33 18 jul 2015 (UTC).
Corregir historial *Ricardo Serrano*
[editar]- Asunto
- Corregir historiales:
- 1) Fusionar la edición de Ricardo Serrano (desambiguación) con las ediciones de Ricardo Serrano que van desde la última [15:47 12 mar 2015 83.165.145.213] hasta la [15:04 28 jun 2009 Cembo123]
- 2) Fusionar las ediciones resultantes de Ricardo Serrano que van desde [11:55 26 jun 2009 Caskete] hasta la primera [17:01 7 abr 2006 Nesta69] con todas las de Ricardo Serrano González.
- Respuesta
Hecho. Gracias por el aviso, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 17:02 19 jul 2015 (UTC).
Cerrar votación
[editar]- Asunto
- Solicito que se cierre la votación Wikipedia:Votaciones/2015/Anulación de votos y uso de títeres por ya haber cumplido el tiempo de votación.
- Respuesta
Cerrada por Jmvkrecords. Antur - Mensajes 22:25 20 jul 2015 (UTC)
- Voy a tomarme algunos minutos para recapitular los resultados y hacer las modificaciones que haya que hacer en virtud de los mismos. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 22:32 20 jul 2015 (UTC).
- Hecho, con la ayuda de Ganímedes y Pietrus, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 01:07 21 jul 2015 (UTC).
- Voy a tomarme algunos minutos para recapitular los resultados y hacer las modificaciones que haya que hacer en virtud de los mismos. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 22:32 20 jul 2015 (UTC).
Trasladar (2)
[editar]- Asunto
- Trasladar de Killers (album de Iron Maiden) a Killers (álbum de Iron Maiden)
- Trasladar de Libertad (album de Velvet Revolver) a Libertad (álbum de Velvet Revolver)
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 00:26 22 jul 2015 (UTC).
Trasladar
[editar]- Asunto
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 20:38 21 jul 2015 (UTC).
Usuario problemático
[editar]- Asunto
- El usuario Andrez 8976 (disc. · contr. · bloq.) tiene un comportamiento demasiado problemático: reversiones arbitrarias (cambia la plantilla
{{ficha de equipo de fútbol}}
por wikitexto en crudo), indisposición al diálogo y algunas ediciones vandálicas. Pido a un administrador que evalúen las acciones que hay que tomar.
- PD: Andrez 8796 (disc. · contr. · bloq.) es un títere, no sé si hay más.
- Jarould ¿Un títere de quién? Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:27 22 jul 2015 (UTC).
- @Jmvkrecords:: Andrez 8796 es títere de Andrez 8976. -_- Jacobo (+ mens.) 03:30 22 jul 2015 (UTC)
- Jarould ¿Un títere de quién? Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:27 22 jul 2015 (UTC).
- Respuesta
Entiendo. Dejo esta denuncia abierta por algunos días para ver como evoluciona el usuario y por ahora solo vamos a dejar el tema en un mensaje de advertencia. Me parece normal que los usuarios nuevos al comienzo hagan las cosas un poco mal, pero lo importante es la actitud con la que llegan. Si el usuario sigue con su actitud de imponer, podría ser sancionado. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:46 22 jul 2015 (UTC).
Reversión continua en artículo Guardia Civil aun aportando referencias.
[editar]- Reversión constante aun aportando referencias en artículo Guardia Civil
- Usuario Manuchansu revierte constantemente los cambios efectuados sobre el escudo del artículo Guardia Civil aun aportando referencias sobre la idoneidad o no del uso de un archivo subido por mí. Simplemente porque no está de acuerdo sin dar mas referencias. La reversión es automática. Entre una y otra sólo distan un minuto.
Pregunta: Manuchansu, ¿podrías explicar las reversiones que has hecho desde el 23 de junio en ese artículo? Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:21 24 jul 2015 (UTC).
- Comentario Si me permites, Jmvkrecords, esto viene de más antiguo. El 1 de febrero del presente año, el usuario Oscarisrael cambió unilateralmente la imagen que había en la ficha y la sustituyó por una de su creación. Le revertí, pidiendo que argumentara el cambio en la dicusión. Inicialmente el usuario no atendió la petición, pero después de revertirle otra vez parece que entró en razón y acudió a la discusión. Oscarisrael argumentó que "aunque el anterior gráficamente era inmejorable, no cumple con la normativa de imagen institucional del Gobierno de España". Desde el primer momento le aclaro que no termino de comprender su argumentación, como si wikipedia estuviera sujeta específicamente a la legislación española en modo que fuese un organismo del estado. En argumentos posteriores Oscarisrael ha repetido lo mismo una y otra vez, aunque también ha señalado (fecha de 23 de junio) que los otros escudos han sido subidos por mi (?) y que los escudos los mantengo porque son de mi gusto (?). Y este ha sido el modus operandi: cada cierto tiempo regresaba, volvía a introducir la imagen y en el artículo repetía machaconamente la misma argumentación, si acaso tirando de falsas acusaciones de que las imágenes eran mías y que estaba allí para mantenerlas a capa de espada.
- Entre esta argumentación, esta mala práxis y que el usuario tiene una intervención fragmentaria en la discusión, de intervenir cada cierto tiempo, es normal que se haya alargado tanto tiempo. El 25 de junio el usuario empezó con un "muy bien, la "perra gorda" para ti" y soltó una diatriba general sobre wikipedia, etc. Entendí entonces que el usuario se iba y que después de todo no era una persona seria, pero veo que sigue su modus operandi de venir a encender el fuego cada cierto tiempo e ir martilleando. En una discusión esta forma de proceder no es muy seria que digamos, ni invita a la colaboración de la parte contraria. Por último, añadir que el usuario ha mantenido el mismo modus operandi en este artículo relacionado, aunque allí directamente sin argumentación alguna.--Manuchansu (discusión) 10:02 24 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Voy a responder en dos partes. Lo primero es que Oscarisrael intenta imponer su edición de manera desacertada. Si sus ediciones ya han sido deshechas, debería buscar el consenso antes que volver una y otra vez con lo mismo a ver cuando la contraparte se cansa.
Manuchansu, a pesar de las explicaciones sigo sin ver razón para usar la herramienta de reversión. De hecho, es la segunda vez que te advierto por el uso inadecuado de esa herramienta. Revertir no se debe usar en guerras de ediciones y este, a pesar del insulto y de la insistencia del usuario, no es un caso de vandalismo o de spam. Por otro lado no veo que el diálogo se hubiera agotado al momento que comenzaste a revertir y al contrario, la falta de un mejor diálogo es el que lleva a que Oscarisrael se ofusque. Ojo que no estoy justificando ni el insulto, ni sus ediciones. Por otro lado, paso a borrar los mensajes fuera de lugar y solicito que Oscarisrael se disculpe por los mismos.
Sobre el tema editorial no entro a juzgar, salvo lo que ya dije, que no son ediciones que justifiquen el uso de la herramienta de reversor. Quizás Asqueladd pueda servir de mediador entre las partes, si todos están de acuerdo. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:43 25 jul 2015 (UTC).
- Comentario Vamos a ver, Jmvkrecords, le he revertido tal y como haría cualquiera ante ediciones continuadas que no se ajustan ni a consenso ni a nada, salvo a imposición de un usuario porque dice que "cumple la ley", y más aún, volviendo a ello cada cierto tiempo, y acompañándolo de unas cuantas diatribas en la discusión. Ni más ni menos. No sé qué tiene de extraño. ¿Me puedes explicar tú qué otra cosa me quedaba? Dices que aquí no se había agotado el diálogo. En realidad el "diálogo" se agotaba y reiniciaba de vez en cuando, en cuanto al usuario Oscarisrael le daba por regresar al artículo y volver a empezar otra vez con lo mismo. Eso no puede ser llamado diálogo, y yo desde luego en una situación así no voy entrar en un diálogo con un usuario que no tiene voluntad alguna, quedando a la espera de la gracia del contrario, a ver en qué mes o semana se digna a contestarme. Y por otro lado, esto no es una reversión constante, ya que este usuario ha venido cada cierto tiempo y ha reiniciado un mismo conflicto, a veces con meses de diferencia. Y reiniciando siempre el conflicto, porque él solo reiniciaba la discusión cuando se le había revertido en el artículo. Es decir, que para él la discusión era algo secundario y eludible. ¿Me puedes explicar qué diálogo normal se puede entrablar en estas condiciones?
- Y por último, pedirte Jmvkrecords que a mi en absoluto me consideres parte, porque yo no soy parte. Precisamente eso es lo que Oscarisrael sostenía falsamente. A mi me da igual una imagen que otra, lo que no me da igual es la manera de proceder que ha tenido este usuario. En lo que sí coincido es que Asqueladd, si él quiere y tiene ganas, por supuesto, intervenga en este asunto, porque después de casi seis meses se puede decir que estoy "quemado" de esto y después de lo que he tenido que leer por parte de Jmvkrecords, no tengo ninguna gana.--Manuchansu (discusión) 10:08 25 jul 2015 (UTC)
- Te he respondido en tu página de discusión. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 17:47 25 jul 2015 (UTC).
Protección en Eduardo García Martínez
[editar]- Asunto
- En la última semana, el artículo Eduardo García Martínez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ha sido vandalizado más que nunca por múltiples IPs. Solicito la protección o semiprotección del mismo para evitar nuevas ediciones indeseadas. Gracias.
- Respuesta
Página semiprotegida durante 7 días. Gracias por el aviso y recuerda que para solicitar una semiprotección u protección debes realizarla en el tablón correspondiente. Un saludo, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 19:55 22 jul 2015 (UTC).
[editar]- Por favor trasladar la siguiente página
- Anexo:Anexo:MTV Movie Award por Mejor Película (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Anexo:MTV Movie Award por Mejor Película (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Se repite el «Anexo:» en el título.
Firmado: --EdgarCabreraFariña (discusión) 19:18 22 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho. Gracias por el aviso, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 19:51 22 jul 2015 (UTC).
[editar]- Por favor trasladar las siguientes páginas
- Leonardo Narvaez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Leonardo Narváez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- 11 (desambiguacion) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... 11 (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- José (desambiguacion) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... José (desambiguación) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- Por favor indicar el motivo:
Error ortográfico
Firmado: CEM-air (discusión) 02:57 23 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:49 23 jul 2015 (UTC).
No es VEC
[editar]- Asunto
- Ediciones arbitrarias de MaikelPetaCulos (disc. · contr. · bloq.) y Elpexitopower (disc. · contr. · bloq.) en Arcángel (cantante), además el primer usuario tiene un nombre de usuario inapropiado.
- Respuesta
Hecho. Cuentas bloqueadas, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 03:49 25 jul 2015 (UTC).
Adele
[editar]- Asunto
El usuario Franco1313 (disc. · contr. · bloq.) desecha mis ediciones en Adele que, reedité totalmente en un taller y antier lo trasladé al original. Ahora viene este usuario y me dice: «no vuelvas a editar el articulo de Adele, ya que tu información es incorrecta y arruinaste el articulo con tus ediciones, si queres hacerle ediciones hacelo pero agregandola no cambiandolo».
--Jonel [disc.] 19:40 24 jul 2015 (UTC)
- Comentario El usuario volvió a retirar mi contenido, por favor, hablen con él, no puedo más. --Jonel [disc.] 04:04 25 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Veo que ya XanaG intervino, por lo que creo que podemos cerrar acá. Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 23:46 29 jul 2015 (UTC).
Solicito traslado
[editar]- Asunto
- De Llamando a Echo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) a Earth to Echo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) por diferencia de traducciones en los títulos.;
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 22:30 25 jul 2015 (UTC).
- Innovador (persona) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Innovador (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
- No es necesario desambiguar.
Firmado: Paintman (discusión) 10:47 26 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 13:20 26 jul 2015 (UTC).
Acapulco Shore
[editar]- Asunto
Algún bibliotecario que por favor retire los comentarios que han dejado las IP en la sección "Descripciones" de Acapulco Shore, no lo hago porque estoy a través de mi celular y se me hace un poco complicado.
--Jonel [disc.] 23:30 26 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Parece que una IP ya se encargó de eliminar el vandalismo, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 23:46 29 jul 2015 (UTC).
Mr. Pelón
[editar]- Asunto
- El usuario Japsoft2 (disc. · contr. · bloq.) ha estado recreando el artículo Mr. Pelón por tercera vez y con título diferente (el cual fue borrado en una consulta de borrado por argumentación). Hasta el día de hoy, no ofrece explicaciones de por qué lo hace, o por qué siempre revierte cada vez que es marcado para borrado rápido el mencionado artículo. Todas sus ediciones han estado enfocadas a Mr. Pelón.
- Respuesta
Cuenta con propósito particular bloqueada. Gracias por el aviso, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 04:36 28 jul 2015 (UTC).
- Estado Bermúdez (Venezuela) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) ... a... Estado Bermúdez (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Motivo
No existe otra entidad subnacional con este nombre
Firmado: Shadowxfox 23:32 27 jul 2015 (UTC)
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 23:46 29 jul 2015 (UTC).
- Asunto
- De acuerdo a esto, el usuario Hans Topo1993 tiene acceso a OTRS, así que por favor añadirlo a Wikipedia:OTRS/asistentes.
- Respuesta
Hecho, Jmvkrecords ⚜ Intracorrespondencia 18:02 28 jul 2015 (UTC).