Ir al contenido

Wikipedia:Café/Archivo/Noticias/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:32 28 jul 2016 por Runab WMF (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Apertura de la encuesta Hacia una política de bloqueos (I)

Comunico que, tal como se anunció desde hace semanas en otra sección del Café, se ha abierto la primera de las encuestas hacia una política de bloqueos. La misma estará abierta hasta que haya suficiente participación, porque de hecho aquí lo que importa no es tanto el A favor A favor o En contra En contra, sino las opiniones de los usuarios. Saludos. --Ganímedes (discusión) 00:14 27 jun 2016 (UTC)[responder]

PD: Si alguien puede avisar por la lista de correos de Wikipedia, agradezco. --Ganímedes (discusión) 00:15 27 jun 2016 (UTC)[responder]
comentario Comentario La encuesta permanecerá abierta hasta el 26 de julio a las 23:59. Saludos. --Ganímedes (discusión) 14:34 17 jul 2016 (UTC)[responder]

La encuesta ha cerrado. A la brevedad publicaré los resultados para ir abriendo la parte II. Saludos. --Ganímedes (discusión) 02:45 27 jul 2016 (UTC)[responder]

Revisores para CAD y RECAD

Buenas, acá enumero los artículos para CAD y RECAD que necesitan revisiones. Para "votar" deben cumplir los requisitos:

RECAD:

CAD

Saludos, --Waka 14:28 3 jul 2016 (UTC)[responder]

Gracias, Waka por la iniciativa. Saludos. --Ganímedes (discusión) 19:36 3 jul 2016 (UTC)[responder]

Nueva CAB

Cumpliendo con lo requerido, informo la apertura de la candidatura a bibliotecario de Warko (disc. · contr. · bloq.). Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 02:55 5 jul 2016 (UTC)[responder]

Convocatoria de solicitudes de Subvenciones para Proyectos

¡Saludos! El Programa de Subvenciones para Proyectos está recibiendo propuestas del 1 de julio al 2 de agosto para financiar nuevas herramientas, difusión (incluyendo series de editatones, talleres, etc.), organización de eventos en línea (incluyendo concursos) y otros experimentos que mejoren el trabajo de los voluntarios Wikimedia. Sin importar si necesitas una cantidad pequeña o grande de fondos, las subvenciones para proyectos pueden ayudarles a ti y a tu equipo a financiar el tiempo de desarrollo del proyecto y otros gastos como materiales, viajes y alquiler de espacio.

También estamos aceptando candidatos para unirse al Comité de Subvenciones para Proyectos hasta el 15 de julio.

Muchas gracias, I JethroBT (WMF) (talk) 20:15 12 jul 2016 (UTC)[responder]

Semana francesa 2016

¡Saludos!

Esta es una invitación para todos (especialmente los wikipedistas colombianos) a participar en la Semana francesa 2016, un corto evento de edición de Wikipedia que estamos llevando a cabo en el marco del año Colombia - Francia 2016. La dinámica del evento es muy sencilla, ya que está principalmente dirigido a personas no editoras, pero los editores veteranos también pueden participar :P.

Pueden informarse sobre el evento en esta dirección. ¡Nos vemos! --Racso ¿¿¿??? 15:01 13 jul 2016 (UTC)[responder]

Pues también es una oportunidad para crear un artículo sobre el Año Colombia-Francia 2017, al igual que lo hay para el Año Dual España-Rusia 2011. Sabbut (めーる) 16:13 13 jul 2016 (UTC)[responder]
Hola, Racso, no queda claro en qué fechas se realizará el evento. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:13 18 jul 2016 (UTC)[responder]
Gracias por el aviso, Ganímedes. Ya las puse (fue la semana pasada). Saludos. --Racso ¿¿¿??? 14:58 19 jul 2016 (UTC)[responder]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Screenshot of Compact Language Links interlanguage list

Hello, I wanted to give a heads up about an upcoming feature for this wiki which you may seen already in Tech News. Compact Language Links has been available as a beta-feature on all Wikimedia wikis since 2014. With compact language links enabled, users are shown a much shorter list of languages on the interlanguage link section of an article (see image). This will be enabled as a feature in the coming week for all users, which can be turned on or off using a preference setting. We look forward to your feedback and please do let us know if you have any questions. Details about Compact Language Links can be read in the project documentation.

Due to the large scale enablement of this feature, we have had to use MassMessage for this announcement and as a result it is only written in English. We will really appreciate if this message can be translated for other users of this wiki. The main announcement can also be translated on this page. Thank you. On behalf of the Wikimedia Language team: Runa Bhattacharjee (WMF) (talk) 02:52 15 jul 2016 (UTC)[responder]

Hola, me gustaría informarles sobre la próxima función para esta wiki que ya es posible ver en Tech News. Enlaces compactos de idiomas ha estado disponible como una función beta en todos los sitios Wikimedia desde 2014. Con los enlaces compactos de idioma activados, a los usuarios les aparece una lista más corta de los idiomas en la sección de enlaces interlanguage de un artículo (véase la imagen). La próxima semana se activará esta función para todos los usuarios, quienes podrán activarla o desactivarla en los ajustes de preferencias. Esperamos sus comentarios y, por favor, hágannos saber si tienen alguna pregunta. Pueden leer más detalles sobre los enlaces compactos de idiomas en la documentación del proyecto.
Debido a la habilitación de esta función a gran escala, hemos tenido que usar MassMessage para este anuncio y por lo tanto, solo está escrito en inglés. Estaremos verdaderamente agradecidos si este mensaje puede ser traducido por otros usuarios de esta wiki. El anuncio principal también puede ser traducido en esta página. Gracias. En nombre del equipo de Wikimedia Language: Runa Bhattacharjee (WMF) (talk) 02:52 15 jul 2016 (UTC)Ivanhercaz | Discusión 18:07 15 jul 2016 (UTC).[responder]
Esta noche me pongo a traducir el anuncio oficial y la página del proyecto, por si a alguien le interesa leerla en español :) En lo que respecta a esta característica, animo a que todo aquel que no la haya usado, se anime y la pruebe. Es una característica que aporta comodidad. Saludos, Ivanhercaz | Discusión 18:09 15 jul 2016 (UTC)[responder]
Con permiso, hice unos pequeños cambios. Saludos. --Ganímedes (discusión) 16:10 16 jul 2016 (UTC)[responder]
Solamente la están pasando de Beta a Preferencias. A lo que me surge la duda, ¿las funciones beta no son visibles para todos? Porque sino, en la práctica es un cambio pequeño. O hay algo que no capto... --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 17:47 16 jul 2016 (UTC)[responder]
@Ganímedes: ¡Gracias por el cambio! Llevo días tratando "feature" como característica y cuando estaba traduciendo no se me pasaba otra palabra.
@Metrónomo: Como dices, no supone un gran cambio. Pero lo que entiendo con el anuncio y la documentación es que será implantada por defecto, y en el caso de que no querer usarla, tendrá que desactivarse. Además, el único cambio que observarán quienes ya la tengan activada será que en el apartado "Apariencia" de las "Preferencias" encontrarán la sección "Idiomas", donde podrán desactivarla (o volverla a activar).
Saludos, Ivanhercaz | Discusión 18:04 16 jul 2016 (UTC)[responder]

Hola, probé la opción, pero la lista compacta tiene idiomas raros como indonesio y urdu. Cliqueé en varios idiomas europeos, pero la selección por defecto no cambia. Si averiguo cómo se cambia la lista compacta, les aviso. --NaBUru38 (discusión) 17:13 21 jul 2016 (UTC)[responder]

Buenas NaBUru38, yo la he usado desde hace mucho tiempo y a día de hoy los principales idiomas que me muestra son lenguas romances (francés, italianos, portugués, catalán...), inglés, y ya, depende del artículo, me aparecen el árabe, el chino o el cebuano (dada la gran cantidad de artículos de este último). Siempre en el caso de que exista el artículo en esos idiomas, ya que si no, aparece en gris el enlace. Me imagino que si las has activado hace poco debes darle tiempo a que la función vaya aprendiendo tu comportamiento. ¡Muchas suerte! Saludos, Ivanhercaz | Discusión 19:40 21 jul 2016 (UTC)[responder]

Apertura de encuesta

Ya está abierta la encuesta de mínimos para candidaturas a bibliotecario. --Romulanus (discusión) 13:00 17 jul 2016 (UTC)[responder]

Nueva candidatura a Bibliotecario

Estimados compañeros de Wikipedia, está abierta una nueva Candidatura a Bibliotecario donde la comunidad decidirá si Cuervo82 (disc. · contr. · bloq.) es aceptado para que reciba las herramientas extras. Están cordialmente invitados a participar y dar sus puntos de vista. Gracias por la atención y saludos. --Cuervo82 (discusión) 03:41 20 jul 2016 (UTC)[responder]

Solicitudes de cambio de nombre

El sistema estuvo parado por varios días. Pero ya está funcionando bien nuevamente, Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:43 25 jul 2016 (UTC).[responder]

Gracias, Jmvkrecords. ¿Sabes si han habilitado la función de fusionar cuentas? Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:05 25 jul 2016 (UTC)[responder]
No, esto no se ha logrado y no tiene solución a corto plazo. Si bien se hicieron algunas pruebas exitosas, la cuestión está abandonada. Jmvkrecords Intracorrespondencia 12:10 25 jul 2016 (UTC).[responder]

¡AVISO MUY IMPORTANTE! Nos están insultando :(

Hola a todos! como están? soy nueva aquí en Wikipedia y me da gusto verlos :) Y bueno, les tengo un aviso muy grande e importante! Les comunico que hay una página llamada Inciclopedia que anda insultando a todo Wikipedia, sólo quieren ofender a los demás sin siquiera darse cuenta de lo que hacen. Vayan a este enlace y vean cuánto nos ofenden: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Wikipedia A y casi me olvido, hasta se meten en cuentas de otros porque ahorita mismo que entre a esa página alguien puso que yo dije que en wikipedia cada 5 minutos te acusan de vándalo, eso es mentira yo no he dicho nada de eso :/ (en realidad yo no sigo esa página pero como soy usuaria de Wikia, entonces ahi aparezco porque es un wiki)

Y bueno espero que hayan entendido bien este aviso y los que conocen esa página, avísennos cualquier cosa para que lo avisemos aquí en Wikipedia. Que tengan un excelente día! — El comentario anterior sin firmar es obra de RosyKitty123 (disc.contribsbloq). --Rssäl 02:30 26 jul 2016 (UTC)[responder]

Hola, RosyKitty123, bienvenida a Wikipedia. Gracias por la preocupación, pero la Inciclopedia (igual tenemos página de ellos) es una parodia, busca hacer reír mediante la exageración y la ironía. No siempre son graciosos, pero ese es su objetivo y no podemos ni debemos impedirlo. No sé si lo habrás oído, pero la imitación es una forma de homenaje ;). Saludos. Lin linao ¿dime? 02:36 26 jul 2016 (UTC)[responder]
Saludos, al igual que dice el compañero, es una sátira. La Wikipedia es más seria y la Inciclopedia es de cachondeo, pero no es para nada ofensiva, bueno, al menos para mi. Los que editan allí, procuran hacerlo con el mayor respeto posible y además también tienen sus políticas, una de ellas: "sé gracioso, pero no seas estúpido", porque allí también hay vandalismos y administradores que se hacen cargo. En más de una ocasión he leído artículos como uno centrado en la actriz que interpretó a Sarah Connor (de Terminator) presentándola como una "mujer de armas tomar" xD y también gente real como José María "Mireusté" Aznar. Tranquila mujer, la seriedad está bien solo a ratos, lo importante es reír. --RaVaVe Parla amb mi 08:01 26 jul 2016 (UTC)[responder]

Activados hoy los enlaces compactos de idiomas activados en esta wiki

Captura de pantalla de enlaces compactos de idiomas, lista "En otros idiomas".

Enlaces compactos de idiomas ha estado disponible como función beta en todos los sitios Wikimedia desde 2004. Con los enlaces compactos de idioma activados, a los usuarios les aparece una lista más corta de los idiomas en la sección de enlaces interlanguage de un artículo (véase la imagen). La próxima semana se activará esta función para todos los usuarios, quienes podrán activarla o desactivarla en los ajustes de preferencias. Esperamos sus comentarios y, por favor, hágannos saber si tienen alguna pregunta. Pueden leer más detalles sobre los enlaces compactos de idiomas en la documentación del proyecto.

Desde hoy en adelante, los enlaces compactos de idiomas serán listados por defecto en los enlaces interlanguage en esta wiki. Sin embargo, usando el botón de la parte inferior, serás capaz de ver una lista más larga de todos los idiomas en los que el artículo ha sido escrito.

La función enlaces compactos de idiomas ha sido probada ampliamente por el equipo de Wikimedia Language, quien la desarrolló. Sin embargo, en el caso de que haya algún problema o para cualquier otro comentario, por favor, háznoslo saber en la página de discusión del proyecto. Se puede notar que en algunas wikis la presencia de un accesorio antigua que fue usado para un propósito similar podría causar una interferencia con la lista compacta de idiomas. Nos gustaría atraer la atención de los administradores de esta wiki. Detalles completos en este ticket de Phabricator (en inglés). Gracias.

Translated announcement posted on behalf of the WMF Language team: --Runa Bhattacharjee (discusión) 18:32 28 jul 2016 (UTC)[responder]