Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Miro casi (discusión · contribs.)
Miro casi (discusión · contribs.)
Línea 1046: Línea 1046:
{{No|Pero estuvo mas de un mes con una plantilla de banda roja solicitando mejoras que no se hicieron}}, y por eso se borró. Tenía una única referencia, a un blog, y por eso fue genuina la duda sobre la verificabilidad y relevancia enciclopédica. ¿ Desea mejorarlo en su taller? <small>(pregunto ya que no parece ser usted el autor)</small> Avíse en mi página de discusión y lo restauramos en su taller. --'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 16:40 24 sep 2019 (UTC)
{{No|Pero estuvo mas de un mes con una plantilla de banda roja solicitando mejoras que no se hicieron}}, y por eso se borró. Tenía una única referencia, a un blog, y por eso fue genuina la duda sobre la verificabilidad y relevancia enciclopédica. ¿ Desea mejorarlo en su taller? <small>(pregunto ya que no parece ser usted el autor)</small> Avíse en mi página de discusión y lo restauramos en su taller. --'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 16:40 24 sep 2019 (UTC)

--'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 16:40 24 sep 2019 (UTC) Hola Artur. Te contesto por aquí, porque no me deja escribir en tu página de discusión. Me parace genial que restauremos la página en mi taller. Será un placer. Muchas gracias. Un saludo.
--'''[[Usuario:Antur|Antur]]''' - <small>'' [[Usuario Discusión:Antur|Mensajes]]''</small> 16:40 24 sep 2019 (UTC) Hola Antur. Te contesto por aquí, porque no me deja escribir en tu página de discusión. Me parace genial que restauremos la página en mi taller. Será un placer. Muchas gracias. Un saludo.

== Luis Alegre Salazar ==
== Luis Alegre Salazar ==

Revisión del 11:31 26 sep 2019

Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

José Luis Caramés Lage

Artículo José Luis Caramés Lage

Consulta
  • El artículo fue señalado para borrar por posible plagio. Por motivos que desconozco se tardó en borrar. Aproveché para trabajar el artículo, eliminando los párrafos susceptibles de ser considerados plagio, e incluí mas referencias. Revisé que todas las afirmaciones contenidas en dicho artículo estuvieran respaldadas por fuenets externas, distinta de la web del autor, y volví a lanzar el artículo. La persona que detectó el plagió volvió a solicitar su borrado, sin comprobar que ya se habían realizado los cambios necesarios para que el artículo dejara de ser considerado como plagio.
  • Solicito su restauración. Se puede comprobar que en la última versión, la borrada ya no hay plagio comparándola con la web del autor. Tengo una versión semilar en mi taller [[1]], pero la versión definitiva y ya acabada fue la borrada.
Comentario

Para quien resuelva esta consulta: el artículo borrado seguía la estructura de este PDF y en muchas partes, pese a la paráfrasis, se nota cuál es la fuente. Ejemplos:

PDF
Estudió bachillerato en A Coruña, se licenció en Filosofía y Letras, con la especialidad de Filología Inglesa, en la Universidad de Oviedo, donde presentó su tesis de licenciatura sobre Poesía Comparada y su tesis doctoral sobre Literatura Inglesa del siglo xx. Ha sido profesor en las Universidades de Newcastle upon Tyne y Sheffield en el Reino Unido (1973-78) y profesor visitante en varias universidades europeas: Cambridge, Aarhus, Bochum, Milán, y americanas, New Paltz, La Habana, Matanzas, San Cristóbal de Huamanga, El Zulia.
Artículo
Tras los estudios de bachillerato en La Coruña, se desplazó a Oviedo. En la Universidad ovetense se licenció en Filosofía y Letras, especialidad de Filología Inglesa. Allí también se doctoró con su tesis doctoral sobre Literatura Inglesa del siglo XX. Desde entonces, ya en los años setenta, comenzó una amplia labor docente que le llevó a recorrer diversas universidades. Comenzó en el Reino Unido, en las Universidades de Newcastle upon Tyne y Sheffield (1973-78) y prosiguió, como profesor visitante en otras tantas universidades europeas: Cambridge, Aarhus, Bochum, Milán; y americanas New Paltz, La Habana, Matanzas, San Cristóbal de Huamanga y El Zulia.

Por solo poner un ejemplo. Creo, al igual que quien marcó esto para borrado rápido, que es más una obra derivada que un artículo original. Lo mismo los premios: son casi iguales a los que cita el PDF, con muy pocas modificaciones. Hasta los signos usados como viñeta son idénticos. En el taller del usuario el artículo que existe es muy parecido al borrado, al menos a simple vista. Creo que lo mejor sería reescribir desde cero este artículo, sina basarse tanto en el CV de Caramés Lage. Pero como yo borré, corresponde que lo resuelva otro biblio. Saludos, Gaurī () 18:14 18 jun 2019 (UTC)[responder]

Comentario 2.

La comparación ha de hacerse entre el artículo borrado y el PDF. No entre el artículo que aparece en mi taller, porque el que se lanzó finalmente también está mas modificado. Por otra parte, se ha pasado del 59% al 35,1% y no con el pdf, sino con la web de Hera Ediciones. Se marcó el borrado del artículo con el 59%, pero la que se borró tenía un 35% de coincidencias.--Hard (discusión) 14:08 20 jun 2019 (UTC)[responder]

Comentario 3.

Unicamente quisiera añadir que los premios que figuran en el artículo borrado no se corresponden a la totalidad de los que figuran en el PDF, y lo que considero más importante, cada uno de los premios remite a referencias externas distintas del PDF, tanto los que aparecen en el PDF como los que no aparecen. De la misma manera, todas las afirmaciones que aparecen en su biografía, en el artículo borrado, aparecen en otras publicaciones (fundamentalmente medios de comunicación: El Comercio, La Voz de Asturias, La Nueva España) o webs distintas del PDF, como se puede comprobar en las referencias que figuran en cada uno de los párrafos o frases.--Hard (discusión) 18:38 19 jun 2019 (UTC)[responder]

Comentario 4.

Por otro lado, como se puede comprobar, en el PDF aparece mucha mas información de la que aparece en el artículo. Concretamente toda la segunda parte: Obra publicada en creación literaria y libros académicos publicados. En el caso de que fuera un plagio en toda regla, parece lógico pensar que se hubiera usado la totalidad del PDF y no sólo aspectos biográficos y los premios recibidos. Información que, como he reiterado, aparece en otras fuentes, que naad tienen que ver con el PDF.--Hard (discusión) 09:34 20 jun 2019 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita

--Hard (discusión) 14:29 18 jun 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Permanencia página Pixel-Bit

Artículo
Razón
  • La página ha sido marcada como Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.

En ningún momento se intenta hacer promoción de esta revista, es una revista de titularidad pública, sin ánimo de lucro y abierta al público. Todos los datos aportados son contrastables a través de las distintas citas. Se ha seguido la misma estructura que las páginas de otras revistas, como https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicar_(revista), con exactamente las mismas características que Pixel-Bit]] Aprodriguez

Respuesta

Mhack Redcom

Artículo
Razón
  • El artículo es una biografía de un miembro activo en educación. La autopromoción no es el fin de la creación del mismo. Solicito restaurarlo en mi taller personal para eliminar las frases que puedan manifestar auto promoción y así poder cumplir con los criterios.
Usuario que lo solicita
  • XY3998
Respuesta

Palmiro Ocampo

Artículo
Razón
  • Palmiro Ocampo es un chef muy reconocido en Perú y es el que empezó a crear platos utilizando la mayor cantidad de insumos. Si es que hay alguna parte que se califica muy de autopromoción se puede editar pero todo el perfil describe las actividades que ha realizado Palmiro, con referencias de entrevistas en medios de comunicación.
Marcelo Aruba
Respuesta

Fundabit

Fundabit

Artículo
Razón
  • Un cordial Saludo, soy nuevo en esto de la wikipedia, publique un articulo sobre Una Fundación con 18 años de vida, que atiende a niños, adolescentes y comunidad en general, en el área de la tecnologías libre enfocadas a la educación, que es parte de Un organigrama en un Ministerio. Pense que si instituciones hermanas como Proyecto Cebial tiene presencia en en esta pagina con 20 laboratorios tecnológicos, nosotros con aprox 2400 laboratorios tecnológicos también, bueno luego de hacerlo fue borrada la pagina, ya ha paso tiempo desde ello (9 jul 2019) y no he recibido ninguna respuesta y ya varios artículos posteriores han sido autorizados, borrado o corregidos, de todo corazón deseo que se revise nuestro caso, si es de corregir se corrige, si es de cambiar la categoría se cambia , pero por favor que no se parcialice el acceso a la información, Por ultimo agradeciendo de antemano su buenos oficios
osolight
Respuesta

CENAMEC

Artículo
Razón
  • He modificado el articulo, eliminando los estilos de redacción que supuestamente contenían "elogios", he eliminado todo viso de valoración subjetiva y cuando lo he vuelto a publicar, recibo una respuesta casi inmediata de removido nuevamente por el hecho de que ya había sido removido ?? y lo que es más grave aún, con advertencia para no intentar publicar nuevamente !?!?

Será que no leen las correcciones realizadas a los artículos luego de haberlos borrado ? de hecho, el código colocado en el siguiente mensaje sugiere que las modificaciones no fueron hechas en el segundo intento de publicación, y esto es totalmente FALSO !!!

Usuario que lo solicita
  • Enzogian
Respuesta

Artículo sobre Rebecca Ariane Givens fue borrado

Artículo
Razón
  • Se borró un artículo por el usuario UA31 (traté de entrar a su página y me dijeron que no existe) bajo el argumento de "(Promocional o conflicto de intereses)". (1) El artículo no pretende promocionar a la modelo en cuestión ni tengo relación alguna con ella ni siquiera me pagan por escribir su artículo; (2) Es en parte traducción automática de su homólogo en idioma alemán el cual ya lleva cierto tiempo sin ser borrado, (3) Es una modelo ampliamente conocida a nivel mundial, su imagen aparece en varios anuncios publicitarios, incluso su imagen ha aparecido en diversas películas, por otro lado existen otros artículos en la wiki que hablan de personajes mas irrelevantes como "el fua" y "el canacas". (4) Existen numerosos artículos en diversos idiomas donde se le entrevista; (5) Tal vez puse "demasiados" enlaces a lugares que se podrían considerar "promocionales" (como su "portafolios") pero podrían quitarse si así lo consideran, es más: ni siquiera cité su página pública aunque otros personajes si son citados en sus respectivas páginas; (6) Se habló de ella neutralmente y sin alabanzas: (7) Supuestamente tengo 1 mes para presentar mis argumentos pero inmediatemente se procedió al "borrado rápido".
Usuario que lo solicita
Respuesta

Categoría Infanto Juvenil (La Paz)

Artículo
Razón
  • En ningún momento se intenta hacer promoción o spam. Todos los datos aportados son contrastables a través de las distintas citas. Se ha seguido la misma estructura que las páginas de otras categorias infanto juveniles oficiales, como Fútbol Joven de Chile.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Centro Robert Walser

Artículo
Razón
  • Hola, buenas tardes. La redacción de la página sobre el Centro Robert Walser, que veo que consta como susceptible de ser borrada por falta de interés, obedece a un proyecto mayor de difusión y divulgación de la obra de Robert Walser. Busca poner en conocimiento de los lectores hispanófonos la existencia del Centro, su labor y su misión, que son sin ánimo de lucro. Tiene interés para mucha gente, creo, como así lo atestiguan las versiones dedicadas al Centro en alemán, inglés e italiano, de momento. Pediría por favor que revisaran su decisión. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Biografía Miguel Ángel Gallay

Artículo
Razón
  • Solicité asesoría en otras oportunidades y expuse los motivos por los cuales para nuestra comunidad tiene fin enciclopédico. El acceso principal, avenida que une la ruta NACIONAL 14 (complejo termal) y la ciudad, lleva su nombre. Quien fue Miguel Ángel Gallay? ahí la explicación. Agradecería me puedan ayudar al respecto porque he compartido todas las fuentes que lo avalan y no son propias.
  • También pueden chequear en: https://es.wikipedia.org/wiki/Chajar%C3%AD#Termas
  • El último mensaje del asesor/tutor de wikipedia que recibí fue: que solicite la restauración desde acá.

Saludos --

Usuario que lo solicita

Luciana (discusión) 13:52 31 jul 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

Solicitud de borrado del artículo "La chirigota del Love"

Artículo
Solicitud de borrado
  • Hola, se me ha notificado la solicitud de borrado del artículo "La chirigota del Love".

¿Me podríais dar al menos un motivo real por el que este artículo no cumple las normas de Wikipedia?

Jose.lagarda
Respuesta

No Este tablón no es para dar explicaciones, que por cierto ya has recibido tras las recreaciones posteriores, con plantillas de sin relevancia, plagio, recreación de artículos borrados... Incluso un bibliotecario también te ha explicado que carece de relevancia. Geom (discusión) 12:45 21 sep 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo "Miss Earth México"

Hola, buen día

me gustaría pudieran restaurar el artículo Miss Earth México para agregar enlaces fiables y citas en la edición, o bien trasladarlo a donde pudiera editarlo hasta que estuviera todo correcto.

muchas gracias

Artículo
Solicitud de borrado
  • Expón aquí ordenadamente tus razones
Gersoncharles
Respuesta

Solicitud de restitución de página de película Tengo miedo torero

Artículo
Razón
  • La página fue propuesta para Borrado rápido por motivo de "autopromoción" (de hecho fue borrada de manera extra-rápida) e incluso, en mensaje aparte, se me advirtió de un supuesto "conflicto de intereses" que pondría en riesgo mi condición de usuario pudiendo ser bloqueado. En vista de la gravedad de esto último, para mí inaceptable, procedo a hacer uso de mi derecho a presentar los descargos.
  • La página aludida contenía información sobre una película chilena en proceso de producción la cual había generado cierta exposición mediática en sitios especializados, jamás de índole publicitario. El texto estaba cuidadosamente balanceado para evitar dudas sobre su neutralidad. De hecho estaba bien referenciada con publicaciones válidas y solo relativas al mundo cultural, sin siquiera incluir enlaces de las productoras involucradas.Los intereses personales y la autopromoción son suposiciones infundadas y antojadizas que pudiesen haberse producido quizás porque normalmente mis escasas contribuciones, siendo chileno, se remiten a páginas sobre películas chilenas. Si alguien se tomara la molestia de revisarlas, notaría que todas son de distintas casas productoras, lo cual descalificaría por completo eso de "autopromoción", salvo que se me asigne la fabulosa e improbable condición de ser el representante publicitario de TODOS los productores cinematográficos chilenos, o peor aún, que el usuario que cree o edite páginas informando sobre películas en pre-producción es un promotor con conflicto de intereses y al servicio de la Industria Cinematográfica Mundial. Lamento que la presunción de buena fe, básica en Wikipedia, no se me haya otorgado y que, con ligereza, un editor haya solicitado el borrado rápido de una página correctamente documentada y estrictamente informativa, y peor aún, ella haya sido borrada con celeridad por otro revisor.
  • La pertinencia o importancia de esta página y este tema se debe a que se trata de una película basada de en la única novela de un escritor icónico en la literatura hispanoamericana, como es Pedro Lemebel. Las expectativas y la información sobre esta filmación en proceso ha sido suficientemente reportada desde hace mucho tiempo en pretigiosas publicaciones en EEUU aquí en México aquí, en Argentina aquí, entre otras, y en ellas son siempre destacadas en el apartado cultural. Su interés público es proporcional a la importancia de la obra, de su autor, y la presencia de un destacado elenco internacional con participación asidua en Festivales de cine tipo A. Todas condicionantes difíciles de obviar.
Usuario que lo solicita
Respuesta

borrado rápido en Mariangela Bonanni

Artículo
Razón
  • Intento traducir un articulo de wikipedia en ingles, los datos y las referencias son correctos. por favor, dejeme saber si debo arreglar algun otro texto con mucho gusto lo hare.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado rápido del artículo ALIBRATE

Artículo
Razón
  • ¡Hola! Recientemente eliminaron un artículo que escribí sobre la mayor red social para lectores en español, Alibrate. Me gustaría saber los motivos y la forma en que puedo aprender y mejorar la creación de artículos, ya que utilicé más de cinco fuentes para argumentarlo y aún así me lo han borrado. Desde ya, muchísimas gracias. ¡Saludos!
Estefaniagonzalezrebolledo
Respuesta

Restauración de Articulo de Pianista Andrés Ángel

Artículo
Razón
  • Muy buenas noches, me gustaria porfavor saber claramente cuales son las razones por las cuales la pagina que habla acerca de la biografia del pianista salvadoreño Andrés Ángel ha sido borrado. Anteriormente se habian hecho observaciones de autopromoción , razón por la cual se corrigieron muchas cosas en la redacción del mismo en esta segunda ocasión y ademas se citaron mas enlaces de referencia para la elaboración de dicha biografia para que tuviera el suficiente sustento, se trata de un artista muy importante para El Salvador, razón por la cual como salvadoreño conocedor de la historia nacional del país habia creado el articulo. Quisiera saber que se debe corregir para que el articulo pueda mantenerse en wikipedia porfavor. Me he pasado por otros articulos de otros artistas disponibles en wikipedia, que incluso estan mas pobres de contenido o aun, redactados de una forma mas personal sin tantas referencias y las paginas ahi se mantienen. Porfavor si algo sigue estando mal, quisiera saber que debo hacer para editarlo de mejor forma y asi puedan considerar mantenerlo o restaurarlo, ya que se trata de un talento salvadoreño importante para el país y que como otros talentos de otros paises, merece tener una pagina de referencia y que mejor que wikipedia, que es el medio al que todos accedemos como referencia. Muchas gracias

Adjunto algunos enlaces de entrevista y reportajes de prensa como referencia sólo para corroborar que es una persona real, y que es de interés enciclopédico y de una figura de interes publico para El Salvador, sin interes alguno de autopromoción o fines comerciales. Doy Fe que la información redactada es Fidedigna.

https://historico.elsalvador.com/428002/salvadoreno-graba-primer-disco-con-apoyo-de-fundacion-latin-grammy.html

https://elmundo.sv/pianista-salvadoreno-produce-su-primer-album-en-europa/

Usuario que lo solicita
  • mauricio.menjivar2
Respuesta

Herman Martínez Gómez

Artículo
Razón
  • Fue director del Jardín Botánico más importante de Colombia y uno de los más importantes del mundo.

Es un ambientalista reconocido a nivel nacional e internacional, líder del movimiento ambiental en Bogotá y Colombia. Es un experto consultado por medios locales e internacionales, su opinión es respetada dentro de los diferentes ámbitos tanto académicos como políticos.

Usuario que lo solicita

PaolaMerino10

Respuesta

Restauración UNIR (Uruguay)

Artículo
Razón
  • El bibliotecario la eliminó por este motivo: ¨Partido muy pequeño, creado hace algunos meses, y que no va a presentar candidatos propios en las elecciones; por ahora no es relevante.¨ Por los siguientes motivos considero que es incorrecto: 1, no es un partido, es un sector político; 2, que vaya o no a presentar candidatos ¿por qué es un argumento válido?, específicamente, considero que es relevante porque este sector estableció una alianza con el partido más votado en las últimas tres elecciones presidenciales y que actualmente tiene mayor intención de voto. A su vez, Fernando Amado es un político con amplia cobertura mediática, por lo que tiene relevancia para la realidad uruguaya, independientemente de si se está a favor o no del mismo.
Usuario que lo solicita
  • BatlleyOrdoñez
Respuesta

Solicitud de Restauración. Farith Fraija

Artículo
Razón
  • Es un dirigente político reconocido en Venezuela y el estado Miranda, la biografía cumple con lo establecido.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar artículo Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA)

Artículo
Razón
  • Citan que la razón para eliminar la página fue la falta de fuentes bibliográficas, cuando todo era basado en el Estatuto Orgánico de la Federación y de la Universidad así como las páginas oficiales de la federación. También indicaron que estaba llena de elogios innecesarios y eso no era así, solo contenía información directa del Estatuto (funciones, etc) y dos tablas de las personas miembro del directorio durante dos períodos de elección. No entiendo por qué puede existir un artículo informativo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) con información similar pero la de la FEUNA no.
Usuario que lo solicita
  • venuschild19
Respuesta

Marcado para borrado rápido Anexo:Concejales de Pichidegua

Artículo
Razón

Hola, mucho gusto, el usuario Ontzak, ha dejado marcado para borrado el artículo Anexo:Concejales de Pichidegua. Recién estoy haciendo el artículo, no he ingresado toda la información que corresponde. El único error que he cometido es no colocar la plantilla "enobras" por olvido. Hay muchas páginas que corresponden a los artículos de autoridades chilenas que tienen el mismo esquema "Anexo:Concejales de..." Es por ello, que solicito el no borrar el artículo, se encuentra en construcción, y cumple con los requerimientos de wikipedia. Saludos

Usuario que lo solicita
Respuesta

David Gutierrez Molina

Artículo

David Gutierrez Molina

Razón
  • Hemos enviado autorización por email, como que consentimos utilizar el contenido bajo la licencia libre Dominio público general.
Usuario que lo solicita

PRODUCCIONES GUTIERREZ

Respuesta

eliminación pagina Miriam Toukan

Artículo
Razón
  • Estamos configurando la página, seguidamente corregire todos los errores
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de La sequía (film)

Artículo
Razón
  • He creado esta página por la simple razón de que es, como muchos otros, un artículo sobre un film con información de interés. No es una promoción. El artículo no especifica cuando se estrenó, solo se especificó el año, por obvias razones. No puede ser considerado promoción por eso. Si se hubiera querido promocionar, se hubiera colocado la fecha de estreno. El artículo tampoco contiene elogios y no es vandalismo. Lo único diferente en esta película es la forma novedosa en que se realizó su producción, motivo que me impulsó a crear el artículo. Solicito además que el usuario MiguelAlanCS , de un ejemplo textual de cual sería la información incluida en el artículo que, según él, da motivo a su borrado, ya que no tiene, a mi entender, razones para serlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Yuri Aguilar Sanz

Artículo
Razón
  • El artículo fue borrado por haber sido borrado años atrás por falta de interés enciclopédico, alegando que continúa sin cumplir con las normas de Wikipedia. No obstante, desde aquel momento hasta ahora, la persona en cuestión ha pasado a participar en medios de comunicación y ha redactado, además, un libro editado por una editorial de reconocido prestigio. Todas las manifestaciones hechas en el artículo tienen referencias en revistas y medios de comunicación y ha sido una persona de relevancia en la política regional valenciana, acudiendo a debates electorales retransmitidos por televisión, y en la divulgación histórica y de la cinematografía valenciana, siendo profesor y colaborando regularmente en programas de radio. He editado otros artículos de políticos regionales con cortas carreras similares a la suya y, precisamente, el único artículo que se ha borrado es el que más relevancia pública tiene. Otros que se han mantenido sólo hacen referencia a la corta carrera política de sus titulares, mientras que el artículo de Yuri Aguilar no es sólo de su carrera política, sino académica y divulgadora, con una presencia sustancialmente mayor en medios de comunicación, especialmente en los últimos tiempos, que las de otros. Les ruego lo reconsideren y recuperen el artículo. Muchas gracias. --r0ter (discusión) 07:35 23 ago 2019 (UTC)
Usuario que lo solicita
Respuesta

NO BORRADO POR FAVOR

Artículo
Razón

-Solicito que no se borre ya que es un artista español reconocido y con buena trayectoria nivel nacional e internacional.

Usuario que lo solicita

ESPECTACULOS GUTIERREZ

Respuesta

Solicitud de restauración de la página Infaimon S.L.

Artículo
Razón
  • Buenos días, me gustaría saber qué partes del contenido sobre esta empresa se considera que son promocionales, ya que se han referenciado cada uno de los puntos referentes al contenido del artículo. Además, se alega que la página no tiene relevancia, pero se trata de una compañía pionera en España en el sector de la visión artificial, además de que no se alaba su labor en el texto, sino que se exponen los hechos del modo más neutro posible. Agradecería la respuesta para ver de qué manera podría incluirlo ya que se ha investigado sobre la empresa para poder crearlo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración Trayecto Comunicaciones

Artículo
Razón
  • El articulo fue eliminado por incumplir con la regla de no publicar artículos sin interés enciclopédico. Es de gran importancia para la industria editorial poder tener un espacio en el que se pueda hacer un anexo de las editoriales que actualmente están trabajando para enriquecerla. Para eso, queremos tener un registro de cada una de ellas, en el cual se especifique cual es su linea editorial.
  • Florenciagavilan (discusión) 23:12 23 ago 2019 (UTC)[responder]
Respuesta

Restauración Recrea Libros

Artículo
Razón
  • El articulo fue eliminado por incumplir con la regla de no publicar artículos sin interés enciclopédico. Es de gran importancia para la industria editorial poder tener un espacio en el que se pueda hacer un anexo de las editoriales que actualmente están trabajando para enriquecerla. Para eso, queremos tener un registro de cada una de ellas, en el cual se especifique cual es su linea editorial.
Respuesta

Restauración Vicio Impune Editorial

Artículo
Razón

El articulo fue eliminado por incumplir con la regla de no publicar artículos sin interés enciclopédico. Es de gran importancia para la industria editorial poder tener un espacio en el que se pueda hacer un anexo de las editoriales que actualmente están trabajando para enriquecerla. Para eso, queremos tener un registro de cada una de ellas, en el cual se especifique cual es su linea editorial.

Respuesta

Solicitud de restauración página CEVAS

Artículo
Razón
  • La página no contiene elogios, su redacción es neutral.
  • Tiene fuentes confiables.
  • Es una organización de casi 50 años que tiene presencia (o ha tenido) en diversas regiones de Chile.
  • Al revisar páginas de otras organizaciones similares en wikipedia, veo que tienen una redacción similar, por lo que no sería a lugar que esté mal redactado. Si ese es el tema, con gusto recibiré comentarios y sugerencias para mejorar la página.
Usuario que lo solicita
  • adanemilio
Respuesta

Solicitud de Restauración de Responsabilidad Civil Profesional

Artículo
Razón

He realizado cambios en la redacción del artículo:

• Eliminar toda referencia que no tenga que ver con el tema principal
  • Incluye referencias a fuentes de contrastada solvencia y Bibliografía
  • Contexto básico en España. El artículo quedaría abierto a la participación de más articulistas que expusieran la situación en sus contextos.

Los cambios los he realizado en mi taller personal: Usuario:Gms.artabria/Taller Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado!

Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud restauración de la página José Vicente Alfaro

Artículo
Razón
  • Considero que la página no debe ser borrada ya que se trata de un artículo neutral, en el que no se ensalza la figura del escritor, sino que simplemente se enumeran sus publicaciones y, en el caso de su primer libro, los premios y logros que consiguió. Además, asociado a estos logros se citan las fuentes de las que se han extraído los datos buscando siempre que sea una publicación con información contrastada y veraz.
Usuario que lo solicita
Respuesta

PNL (raperos)

Artículo

PNL (raperos) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

Por favor, que alguien me diga por qué se eliminó el artículo, mientras que este grupo de rap es el más popular en Francia y, por lo tanto, uno de los más populares en Europa (el mercado rap francés es el segundo mercado más importante del mundo, despues de EEUU). En este caso, sería apropiado eliminar artículos sobre Rosalia, por ejemplo, en wikipedias no hispanas ... Por ejemplo este articulo donde aprendemos que el grupo hice las majores ventas para un album rap en 2019, en el mundo entero. https://www.capital.fr/lifestyle/pnl-fait-le-meilleur-demarrage-mondial-pour-la-vente-dun-album-de-rap-1343342 Ver el articulo francés https://fr.wikipedia.org/wiki/PNL_(groupe)

Usuario que lo solicita
Respuesta

Manuel Alías Cantón

Artículo
Razón
  • He creído conveniente abrir la entrada en wikipedia de D. Manuel Alías, porque independientemente de su condición de político, se trata de un reconocido experto en temas fiscales de ámbito local y autonómico, que es autor de varios manuales de interés académico y orientantivo, y cuya labor divulgativa le otorga interés científico. La idea de crear su entrada en wikipedia vino por la sugerencia de dos personas que buscaban acceso a algunas de sus obras, y que me sugirieron que con una página en la enciclopedia más grande y accesible del mundo, sería mucho más sencillo para los usuarios encontrar información de interés relacionada con su obra y con sus artículos. De hecho son muchas las personas que le habían buscado previamente sin éxito.
Usuario que lo solicita
  • grankhan01
Respuesta

Restaurar el articulo Deduccion de las principales ecuaciones del Cálculo vectorial

Artículo
Razón
  • El articulo muestra la deducción completa de las principales ecuaciones del calculo vectorial de una forma elegante.
Netzahualcoyotl Guadarrama Camarena
Respuesta

Restaurar Fabio Augusto Corzo

Artículo
Razón
  • Esta pagina represnta parte de la historia universitaria y academica de la ciudad de cucuta en colombia. El senor Fabio Augusto Corzo fue fundador y promotor ingeniria de sistemas y ciencias de la computacion en la ciudad de cucuta. Sin esta informacion los ciudadanos de la ciudad realizar arduos trabajos de investigacion historica.

Esto es parte de la historia como lode muestran las multiples referencias bibliotecarias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración artículo "Festival del Viento y las Cometas en Villa de Leyva"

Artículo
Razón
  • La política de borrado establece que tiene contenido que elogia o que parece publicitario. Ese contenido fue revisado y corregido y, ahora está escrito de una manera más neutral. He seguido de ejemplo varias páginas que están publicadas en wikipedia y no entiendo por qué la página no cumple con esos requisitos. El propósito de la creación del artículo es generar algo acerca de la cultura de Villa de Leyva, puesto que Wikipedia no tiene una amplia gama de artículos sobre sus festivales y lugares turísticos.
Usuario que lo solicita
  • Mnlgestion
Respuesta

Reestablecer artículo de inmediato

Artículo
Razón
  • pido que restauren el articulo, pues no posee ningún elogio, es más en caso de tener elogios, solamente indicarme y yo editaría la parte de los elogios,los cuales en realidad no existen. Además,el articulo ha sido un trabajo de investigación arduo y no considero necesario que me eliminen todo el artículo, pues no hay ningún elogio o calificativo que defina el artículo como si fuera sesgado, es simplemente información neutral sobre un grupo musical, al cual no estamos haciendo ninguna publicidad, ni favorecimiento, simplemente es la información que yo y mis colaboradores conocemos y hemos investigado del grupo, incluso el nombre de usuario es para hacer referencia al grupo, no tenemos absolutamente nada que ver con Lospetitfellas. Igualmente, me están diciendo en la notificación que notiene interés enciclopédico, lo cual no tiene sentido alguno, pues muchos artistas tienen una wikipedia, y es importante que grupos como este también la posean, pues se trata de un artículo que intenta mostrar una banda con un estilo de música diferente a lo que se está acostumbrado a ver, en esa medida si tendría valor para ser publicado aquí pues habla sobre una transformación musical. Incluso muchas páginas que están en esta plataforma sí tienden a elogiar, y en realidad esta no lo hace. Por favor, pido respetuosamente una revisión y una reconsideración del artículo en cuestión.

comentario Comentario Para el bibliotecario que atienda el caso ver, Wikipedia:Consultas de borrado/LosPetitFellas. Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 07:59 2 sep 2019 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
  • Lospetitfellaswiki
Respuesta

Restituir el artículo de Joaquín Ortega que he realizado después de una investigación y seguimiento exhaustivo

Artículo
Restituir el artículo
  • Considero que el artículo que he realizado cumple los requisitos ya que se trata de un profesional del gremio de los especialistas de cine de nuestro país muy reconocido a nivel nacional e internacional y ya es hora de darle visibilidad a un gremio muy castigado por toda la industria audiovisual.

Por otro lado he visto que ya se han borrado con anterioridad otros artículos de Joaquín Ortega alegando motivos que para nada se ajustan a la realidad y por tanto solicito que se restaure porque es un artículo necesario para todos los amantes del cine de acción y que valoramos a los especialistas de cine y Joaquín Orrega hace mucho por este gremio. Aún no estaba terminado el artículo y estoy trabajando en las referencias que pretendía incluir mañana. Pero no se me ha dado tiempo para ello y por tanto, pido por favor que se me deje terminar el artículo y ayudar en la manera que le sea posible a mejorarlo, pero nunca a borrarlo ya que es un contenido como he dicho antes necesario para dar visibilidad a este gremio de los especialistas de cine. Borrando este artículo solo se ayuda a que en la academia de cine y en muchos otros estamentos se siga haciendo caso omiso a los stunts de nuestro país que se juegan el tipo en cada escena de riesgo y Joaquín Ortega es de los más valorados desde hace años. Gracias por su tiempo.

Stuntsguide
Respuesta

Escuela de Nada 2.0

Escuela de Nada 2.0

Tienes toda la razón pero anteriormente ya le habías dicho a alguien más que también quería hacer una página al podcast que debe de tener fuentes confiables e independientes que lo acrediten, y no hay mucha moral como para decir eso. Este podcast ha sido citado por el New York Times, y no hay sitio en la web donde se pueda saber que es específicamente "Escuela de Nada"

Esto no es un proyecto que tengo yo con mis amigos o un proyecto ajeno a mi pero que de igual modo a nadie le importa, esto es un acontecimiento importante en lo que a entretenimiento se trata. No por algo sus creadores tienen sus propias paginas de Wikipedia y mas de 40.000 suscriptores de YouTube.

Respuesta

Enrique Walker

Artículo
Razón
  • En el mundo de la arquitectura, Enrique Walker es un destacado arquitecto, teórico y académico chileno. Es el único chileno que ha dirigido un master en Estados Unidos (Columbia GSAPP). Sugiero revisar los resultados de Google de Enrique Walker, que avalan que es necesario un artículo sobre él en Wikipedia.
Usuario que lo solicita
  • Arqlatam
Respuesta

Verificación de la validez del artículo

Artículo
Razón
  • 1. El artículo redactado y publicado por el usuario Howareyou82, tiene una intención informativa sobre un personaje reconocido a nivel local y nacional.

2. No se persigue la autopromoción ni la publicidad de dicho personaje, sino aportar una información denotativa (Actor de reparto en multitud de películas, Productor de teatro, cine, artes escénicas y televisión, escritor de novela corta, profesor de Universidad, bailarín de danza contemporánea por la Universidad de Barcelona, creador de programa de Televisión a nivel local, Director Publicitario de Antena3 Radio…) con el objetivo de que aquellos interesados en conocer el recorrido profesional de esta persona puedan obtener dicha información. Además, todos los datos incluidos en el artículo han sido proporcionados por el propio personaje.

3. Adjunto enlaces de noticias y páginas web en las que se habla sobre Tasio Fernández Martínez con el objetivo de verificar la información que se redacta en el artículo:

http://populartvcantabria.com/2018/12/20/el-libro-de-la-vida-por-tasio-fernandez/

https://www.cantabriaeconomica.com/empresas/35-anos-publicidad/

http://www.laguiago.com/evento/tasio-fernandez-presenta-mutacion-social/

http://cantabriafilmcommission.com/business-directory/983/tasio-fernandez-martinez/

Howareyou82
Respuesta

Tomaso2702

Artículo
Motivo
  • Página borrada
Argumento
  • Hola, quería que restauraran el artículo Anexo:Edificios más altos de Concepción, pues me he cerciorado de usar referencias en cuanto a la altura, año de construcción y número de pisos por cada uno de los edificios. Gracias!!
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauracion de página borrada

Artículo
Razón
  • No es spam, ni promocional, y el texto fué editado por mi, para hacerlo más neutral. Por ello creo que su borrado fué un error.

No es autopromoción ya que no soy Maichak Tamanaco. Y como mencioné antes, el texto ya ha sido cambiado. Es más neutral ahora.

Considero que tiene relevancia enciclopédica, ya que contiene enlaces externos que indican que se trata de una biografía relevante para un artista joven. El artículo se basa es reseñas del trabajo de Maichak Tamanaco, publicada por webs de prensa escrita, de galerias de arte, etc. No es ficticio ni contiene elogios. El artículo ha sido redactado teniendo en cuenta y comparando artículos de otros personajes dentro del mismo género y profesión para asemejar el contenido.

zgrafikerin
Respuesta

Solicito restauren artículo bien escrito

Artículo
Razón
  • Estuve leyendo los enlaces que me pasaron a las paginas que explican los criterios para borrado rapido y no veo que encuadre dentro de ellos. Estoy leyendo que los artículos que son susceptibles de ser borrados instantáneamente debido a que violan la Etiqueta, o que sean vandalismo, plagio, promoción pura o páginas de usuarios que no cumplan su objetivo acorde a la Política de páginas de usuario. Este articulo no encuadra en ninguna de esas. No viola ninguna norma de etiqueta, no es un vandalismo, no es un plagio, no es un bulo, no es una página de pruebas de edición, no es una promocion de nadie, no es una autobiografia, no es publicidad o spam encubierto, no es fuente primaria u original, no es un ensayo personal, no viola derechos de autor, no es un infraesbozo, no es una mala traduccion, y no es un articulo duplicado, es un articulo escrito de buena fe, de un hecho real con mucho interes para la gente que viene siguiendo el caso, con muchisima cobertura en los medios y que tiene 34 referencias. Lo que mas me sorprende es que veo muchos articulos nuevos sin ninguna referencia y mal escritos y no los borran. Tambien hay otros artioculos sobre temas parecidos y no los borran. ¿A que se debe que hayan borrado este articulo en particular si no cumple con ninguno de esos criterios de borrado? Por favor pido la restauracion.
Comentario

Dado que he sido yo quien ha borrado, no seré quien responda; pero solicito a quien lo haga observar la redacción de un artículo político cualquiera, como el del presidente Mauricio Macri, y el cuidado con que se colocan condicionales a toda afirmación en las secciones Causas judiciales terminadas y Causas penales en investigación para respetar el punto de vista neutral. A continuación, por favor evaluar la serie de afirmaciones sin un solo atisbo de dudas que se sucedían en el artículo borrado. Si un artículo que comienza con la frase «Operativo Puf se llamó a una operación judicial realizada por un grupo de presos para poder destituir a un fiscal de la Nación» es un texto con intenciones de neutralidad, yo soy la madre Teresa de Calcuta. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:36 14 sep 2019 (UTC)[responder]

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de artículo "Víctor Argüelles"

Artículo

Es un poeta y poeta que en los últimos años ha tomado gran relevancia en el ámbito cultural mexicano, la redacción ha puesto más énfasis en su trabajo como artista plástico, pues mostrar los críticos que han hablado de su obra, muestra que ha tenido cierta influencia; en el caso de la poesía tiene menos extensión, pero apenas publicó su primera obra, además de su trabajo como promotor en la organización de eventos literarios. Si hay que cambiar la redacción o aumentar referencias, se puede corregir.

Respuesta

Restauración página Daniel Sahún

Artículo
Razón
  1. Daniel Sahún perteneció al Grupo Zaragoza (página de la que también me dicen que hay que borrar) fue uno de los grupos pictóricos vanguardistas más importantes de la época. Sucesor del Grupo Pórtico del cual sí hay página y de Santiago Lagunas, Fermín Aguayo de los que también hay páginas. Los textos están inspirados en las 3 tesis doctorales, y los numerosos catálogos que se han hecho sobre su obra, ya que es evidente las numerosas exposiciones en las que ha participado. No pretende hacerse promoción ni publicidad ya que falleció el verano del año pasado. He intentado que la redacción fuera lo más neutral posible, pero si asi se considera pido no borrar la página ya que cambiaría los textos.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Página de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) no encontrada

Articulo
Razón

Estimados Sres.:

Nos ponemos en contacto desde la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular para que nos expliquen el motivo por el cual han decidido borrar la entrada a la SEBBM que teníamos en Wikipedia.

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) es una de las sociedades científicas más importantes y con más historia. Fue fundada en 1963, actualmente cuenta más de 3700 socios y constituye la principal agrupación científica que coordina en nuestro país la actividad relacionada con el extenso campo de la Bioquímica y Biología Molecular.

Pueden visitar nuestra página web, para más información: www.sebbm.es.

Por todo ello, creemos que es importante que la SEBBM tenga cabida en Wikipedia. Si el problema es formal, y el texto que han borrado no cumplía alguno de los requisitos para publicar en Wikipedia, por favor hágannoslo saber y editaremos un nuevo texto.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Gracias de antemano,

Alejandra Galindo Secretaria administrativa de la SEBBM

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, lo siento: el artículo había sido creado por una cuenta de propósito particular editando en conflicto de intereses, incurría en plagios varios y lo poco —demasiado poco— que no había sido plagiado no estaba respaldado por ninguna fuente fiable e independiente. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:35 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Restaurar Valeria Ros

Artículo
Sin relevancia enciclopédica
  • Este articulo habia sido borrado anteriormente por ser un esbozo, yo lo cree desde 0 en mi taller añadiendo secciones, parrafos y más de 15 referencias validas de diferentes medios para demostrar su valor enciclopédico, ademas esta citada en otros artículos de la wikipedia y sus compañeros de trabajo tienen sus propios artículos.
MarcoTevar
Respuesta

Restauración de "Enrique Espinel Melgar"

Artículo
Razón
  • Buenas noches,

Me gustaría solicitar la restauración del artículo sobre el escritor "Enrique Espinel Melgar" ya que creo, desde mi humilde punto de vista, que su publicación si se atenía a las normas de la Wikipedia: es una escritor con varios libros publicados y reconocido doctor en antropología cultural por la Universidad de Valladolid, y Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano de Calidad Educativa y para acreditarlo el artículo estaba plagado de enlaces y referencias a medios fiables (en su mayoría noticias referentes a sus logros publicados en medios de comunicación de tirada nacional). Si el artículo estaba mal redactado con gusto podría corregir los errores que pudiera haber cometido y si las referencias no eran suficientes podría felizmente incorporar más. Muchas gracias de antemano,

Usuario que lo solicita
Respuesta

Nou hospital evangèlic

Artículo
Razón
  • Hola. El Nou hospital evangèlic es una fundación con 140 años de historia en la ciudad de Barcelona. Hay artículos en libros de historia que hacen referencia a la entidad y la parte edificada en los años 70 es también de cierto interés arquitectónico.

EL hospital ofrece servicios en la ciudad para el CatSalut. Es el segundo más antiguo de la ciudad.

La historia de esta entidad es interesante: http://www.nouhospitalevangelic.com/es/historia/

Considero lo siguiente: - que no hay razón de suprimir algo que aparece en libros de historia y que ha sido noticia en los medios recientemente porque edificará un nuevo hospital en la zona 22@ de la misma ciudad, que ofrece un servicio público, cuando podemos encontrar en wikipedia hospitales totalmente privados, sin concertación que sí aparecen como: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Hospital-quiron-barcelona.jpg

- que seguramente, lo que ha pasado, es que hemos publicado antes de revisar el estilo para que no sea personalizado. Todavía tenmos más y también algunas imágenes.

Gracias por la revisión de la petición de borrado!

AbelGelabert
Respuesta

No No solamente era un texto visiblemente promocional (o, como mínimo, institucional) sin una sola fuente fiable e independiente que lo respaldase, sino que —de acuerdo a tu perfil en LinkedIn— eres una cuenta en conflicto de intereses, dado que trabajas como director de márketing y comunicación del mismo hospital. Seguramente tienes razón en que el hospital es enciclopédicamente relevante, y por eso mismo, más tarde o más temprano, alguien que no tenga relación laboral con el mismo creará un artículo correctamente referenciado sobre ese hospital. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:28 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Cristian Enrique Hansen pagina removida

Artículo
Razón
  • Mi nombre es Jorge Khouri, investigando en la web encotre esta personalidad que no tiene entradas en wikipedia. Es un musico y autor de discos y obras musicales, entre muchas cosas, es la primera vez quue hago una entrada. Es interesante dar a conocer a esta persona acon las referencias quedi. Al ser uno de los primeros musicos de argentina en temass rap y otras cosas que estan en el articulo. Pense poner toda la infrmacion como su fot. Pude comunicarme Con Cristian Hansen y autorizo toda la info. Es muy laborioso este trabajo y si parece ser una auto divulgacion mi nombre es Jorge Khouri no soy Cristian hansen. Pero al ser una persoa que actualmente trabaja en el medio artistico tiene una escuela de comedia musical. es muy dificil separar su historia de su presente.
JAKhouri
Respuesta

No No. El artículo era principalmente fuente primaria y las pocas referencias que poseía eran páginas personales del biografiado. No se trata de "dar a conocer" sino de que ya sea conocido para incorporarlo a la enciclopedia. Gracias por intentar colaborar, te recomiendo leer nuestras políticas en especial Wikipedia:Lo que Wikipedia no es a fin de que tus contribuciones no sean borradas en el futuro. Saludos. --Salvador (Diálogo) 17:09 18 sep 2019 (UTC)[responder]

Beemy

Artículo
Razón
  • Es una página información sobre una marca en Internet
Usuario que lo solicita

Rafavg

Respuesta

No No. Wikipedia no es una página de publicidad. La marca no es relevante por sí misma y el tono era publicitario. --Salvador (Diálogo) 17:01 18 sep 2019 (UTC)[responder]

ThisCloud

Artículo
Razón

La ultima pagina que se ha publicado fue solo para hacer mención de empresa por medio del asistente de empresas... accedí a este por una búsqueda de google mediante este link "https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Asistente_para_la_creaci%C3%B3n_de_art%C3%ADculos/Empresas"

Respuesta

Sí , se entiende cómo llegaste hasta aquí, pero No No podemos aceptar ese artículo porque:

1. -estaba escrito por una cuenta de propósito particular en conflicto de intereses;
  2. -tenía un tono marcadamente publicitario e institucional;
  3. -no estaba respaldado por ninguna fuente fiable e independiente.

Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:30 18 sep 2019 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Derechos de autor mencionados en el artículo
  • Kahlo blog es un blog de psicología abierto para todo el público, por tal motivo no se infringen derechos de autor ya que está mencionado como referencia.
icantu
Respuesta

No De ninguna manera: al pie de la página «nosotros» dice claramente «Clínica Kahlo © Copyright Derechos Reservados 2019»: mencionarlo como referencia no habilita a copiar el contenido, pero además el texto no es enciclopédico, y una sola referencia (mucho menos a un blog) no alcanza para respaldar el texto--Antur - Mensajes 22:56 18 sep 2019 (UTC)[responder]

Borrado de la página dedicada a Luís Mollá

Artículo Luís Mollá
Razón
  • No puedo entender porque la página dedicada a Luís Mollá se ha borrado. En primer lugar disculparme, llevo años sin escribir y ya no se muy como hacerlo.

El señor Mollá es un escritor de prestigio en su tema, ha recibido muchos premios y es una referencia en su campo, tanto como novelista como conferenciante, en un terreno donde no hay muchos especialistas. Hay muchos escritores menos prestigiosos, con menos calidad y sin embargo de forma repetida parece que se le persigue para eliminar su referencia. Lo siento mucho, si no uso las normas, pero no me encuentro ya en condiciones de retomar mi actividad de redactora, sin embargo me es algo que me parece completamente injusto y si acudo ahora ha sido por haberme avisado terceras personas de la desaparición de esta entrada.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Fue trasladado a su taller de usuaria el 10 de septiembre por @Crystallizedcarbon: Se requieren referencias adicionales, neutralizar y varias mejoras, que Ud. puede consultar con el mencionado editor, o pidiendo ayuda en el café. --Antur - Mensajes 23:04 18 sep 2019 (UTC)[responder]

Bettiana Díaz

Artículo
Razón
  • Es diputada. Si el artículo está muy mal, que vaya a una subpágina mía. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho. @Fixertool:, de todos modos necesitaría un par de mejoras. ¿Podrías hacerlas? Saludos, Gaurī () 04:34 19 sep 2019 (UTC)[responder]

Gracias, Gauri. Yo me encargo. Saludos.--Fixertool (discusión) 05:00 19 sep 2019 (UTC)[responder]

Club Los Santos

Artículo
Razón
  • La informacion de mi club es importante para mi y para muchos que en el futuro pertenceran a este movimiento, la globalizacion esta alcanzando puntos increibles, la informacion que describi es valida para mi y muchisimas personas que consultaran google y wikipedia y podran encontrar el nombre de su club con mucha mas informacion
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No: en primer lugar, tienes un conflicto de intereses con este artículo, que hace que sea muy desaconsajable que seas tú quien lo edita; por otro lado, la relevancia enciclopédica que buscamos debe ser actual (lo que creas que ocurrirá en el futuro no es asunto nuestro), y debe demostrarse por medio de fuentes fiables e independientes que además respalden la totalidad del contenido; y el artículo no tenía ninguna fuente, de ningún tipo. Lo siento, pero por favor busca otra forma de publicar esta información, porque éste no es el lugar ni lo que intentaste no es el modo de hacerlo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:25 19 sep 2019 (UTC)[responder]

No destruir Freekeunt

Artículo
Razón

Este artículo fue crado nueva vez porque el anterior teníá un error en el título dónde incluía la palabra usuario.

Usuario que lo solicita
  • Freekuent
Respuesta

No Imposible: No enciclopédico, publicitario, escrito en otro idioma --Antur - Mensajes 20:55 19 sep 2019 (UTC)[responder]

Título de la solicitud

Artículo
Razón
  • Primeramente se marcó el artículo como sin relevancia enciclopédica o sin referencias, con 30 días de plazo para ser revisado, a lo que procedí a dar sobradas explicaciones, añadiendo alguna referencia publicada más. Trascurridos más de 30 días de mis alegaciones sin ningún tipo de respuesta, nadie había borrado la plantilla en cuestión, lo cual incumplía su cometido, así que procedí a eliminarla. Inmediatamente de esto, se generó la reacción de la persona que la había puesto, acusándome de quitar plantillas sin permiso y volviéndola a poner.
  • Los artículos de prensa referenciados (en los dos medios generalistas más importantes de Aragón) son los que hablan precisamente por sí solos de la relevancia de que exista un artículo de Qué Pasa! en Wikipedia.
  • Posteriormente se marca la página como autobiografía y para borrado rápido. Para solucionar el problema se me dan literalmente 7 minutos de tiempo. Sobra decir que es imposible alegar o corregir nada procediendo de ese modo. A los 7 minutos se borró la página y el taller.
  • Cualquier contenido biográfico ha sido tomado de otras fuentes, que son debidamente indicadas en el artículo. Nunca se han usado fuentes propias. La página no es una autobiografía pues todo lo que describe es tomado de información externa. Los datos principales se extraen de artículos en prensa y de fuentes incontestables (discos publicados).
  • No existe el menor interés promocional. Se trata de recoger objetivamente la trayectoria del artista. Qué Pasa! no tiene necesidad de usar Wikipedia para publicar su biografía, que ya existe en otras páginas de internet (redactadas por terceros, por cierto).
  • Si existe contenido que se considera improcedente (¡nadie es perfecto!), habría sido mejor, como ya solicité, que se indicara un ejemplo, para borrarse. No se ha producido ningún diálogo, mis comentarios parecen haber sido ignorados.
  • Cada día se borran de Wikipedia numerosos artículos por ser incompletos. Sería paradójico que, en este caso, se eliminara buena parte de la información para que luego se borrara el artículo por falta de datos.
  • Ruego se considere su inclusión, si es necesario, con el aviso de borrarse el grueso de la biografía y al menos dejar los datos más básicos: discos publicados, etc. Artistas con mucho menos recorrido del rap español están presentes, lo cual me parece lo correcto, siempre que ello sirva como referencia y fuente de consulta de su obra, como en este caso se pretende, y siempre que tengan obras publicadas o hayan realizado una aportación relativamente relevante. Por ejemplo, Jarfaiter comenzó su actividad musical en 2014 y en 2018 ya tenía artículo en Wikipedia.
  • Entiendo perfectamente y respeto el trabajo realizado. No es fácil valorar la validez de cada artículo sin tener un mínimo conocimiento de cada tema, y eso es imposible. No obstante, Qué Pasa! no es una empresa que pretenda autopromocionarse, ni va a vender más discos por estar presente en Wikipedia. Este artículo solo se ha creado 29 años después del primer trabajo de este artista. El autor del artículo lleva muchos años participando esporádicamente en Wikipedia sin haber intentado crearlo en todo ese tiempo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

restaurar página Agapea

Artículo
Razón
  • No es autopromoción

A continuación indico los motivos: • No se trata de un artículo promocional, simplemente da información básica y veráz de una empresa de libros referente en el mercado editorial y partner de Casa del Libro, Abebooks, The Book depository y otros. • He estado comprobando páginas wikipedia de librerías online similares a esta empresa y no encuentro diferencias de contenido neutral. Ver como ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/AbeBooks https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Libro https://en.wikipedia.org/wiki/Book_Depository

En el caso de que el revisor siga considerando que se trata de autopromoción, me gustaría saber qué palabra, frase o referencia debe ser eliminada o modificada.

Usuario que lo solicita

pilufb

Respuesta

No Ha hecho mal en «comprobar páginas de otras librerias», ya que aquí no tenemos en cuenta argumentos comparativos: le pido que en cambio compruebe esta política y esta otra. Luego, si le parece que puede seguir editando sobre el tema, lea esta ayuda para mejorar y adecuar el contenido que aún está en su taller. --Antur - Mensajes 17:02 21 sep 2019 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración del artículo "Óscar Martín de Burgos"

Artículo
Toda la información aportada al artículo está extraida de fuentes fidedignas que he ido consultando y a continuación referencio. No supe hacerlo al subir el artículo y pido disculpas por ello.
  • Estos son los enlaces y referencias:

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No se ha borrado, y tiene un plazo para poner adecuadamente referencias en el artículo.--Antur - Mensajes 16:56 21 sep 2019 (UTC)[responder]

Cera de Campeche

Artículo
Razón
  • Se trata de un artículo que habla de un producto artesanal mexicano, que es de exportación, o sea tiene trascendencia económica, y que además de su trascendencia histórica en la actualidad sirve para hacer velas en España y otros países y se usa para pegar artículos de madera y de chaquira. Por ejemplo, con cera de Campeche fue hecho la cubierta huichol de un Volkswagen que ha recorrido varias partes del mundo.
  • Alguien, no sé quien, la verdad, me pidió cuando hice ese artículo que le pusiera más información o lo borrarían. Le dije que sí, en cuanto mis alumnos terminaran sus exámenes finales porque era época de mucho trabajo para dedicarme a hacer una investigación más comppleta del tema. Casi al terminar el mes, hice la invesstigación y los arreglos correspondientes.

No quité la plantilla porque soy una Wikipedista común y corriente y si uno se atreve a quitar una plantilla, como una vez ignorantemente hice los problemas que tiene son considerables. Así pues, puse nueva información, valiosa, bien investigada, la mejor disponible, y dejé la plantilla.

El artículo lo quitaron ahora, uno o dos meses después de haber sido hecho. Curiosamente fue después de haber tenido una discusión con el Wikipedista MiguelAlanCS quien a los diez minutos de que yo hice otro artículo para Wikipedia, Miel en México, quitó la mayoría de las imágenes, todas seleccionadas de Wikicommons, en vez de enriquecer los pies de fotos que me quedaron insulsos, pues ya estaba muy cansada. Yo entiendo que si algo es mejorable, se mejora, no se borra como sucedió. Además le puso al artículo una plantilla de "Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad. Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado. Este aviso fue puesto el 14 de septiembre de 2019."

Esa fue parte de la discusión también, que Las fuentes, como en el caso de la Cera de Campeche, son las mejores disponibles, las del gobierno mexicano. Supongo que no es función de Wikipedia ni de los miembros de la comunidad poner en duda la fiabilidad del INEGI y otras publicaciones oficiales.

Viene al caso porque encuentro una curiosa relación entre ambos artículos, tanto entre la discusión y el borrado, como porque sí hice el de Miel en México a raíz de que gracias al de la Cera de Campeche, cuya restauración pido, me di cuenta de la importacia que la miel tiene para la economía mexicana.

Desgraciadamente no tengo copia del artículo Cera de Campeche, pues aunque lo haya escrito yo, es de Wikipedia y no los guardo. Ojalá pueda ser restaurado el artículo de la Cera de Campeche y protegido el de Miel en México.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho no había visto esta solicitud, Luz me contactó por email para apelar mi borrado, por eso aparece mi borrado/restauración en el borrado. — El comentario anterior sin firmar es obra de Ezarate (disc.contribsbloq).

Super Show 8

Artículo
Razón

Hola, pido por favor que se restaure el artículo Super Show 8. En las razones por las que borraron mencionaron que es porque se encontró autopromoción, publicidad y elogios innecesarios, cuando lo único que hice fue traducir un artículo que ya existe en inglés. No hubo ningún tipo de elogio simplemente se escribió la información sobre básica el tour y las fechas que se han anunciado hasta ahora. Fue escrito por fans para fans, así que no intento realizar ningún tipo de auto-promoción o publicidad, simplemente es información de inters. Además, ya existen otros siete artículos sobre las giras anteriores de este grupo muchos años atrás, por lo que no veo por qué habría problema con este artículo, ya que se trata de su más reciente gira musical. Espero por favor puedan reconsiderarlo.  

Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Reconsiderado, disculpe las molestias. --Antur - Mensajes 13:10 22 sep 2019 (UTC)[responder]

La Piña Gamer

Artículo
Razón
  • Este es un usuario de internet y de youtube y por lo tanto tiene derecho que el articulo que contiene informacion de el permanezca en la plataforma
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Ser usuario de internet y de youtube no dá derecho a tener una biografía enciclopédica, y menos aún cuando está escrita por uno mismo. --Antur - Mensajes 13:12 22 sep 2019 (UTC)[responder]

Restauración página Pablo Bas

Artículo
Razón

Buenos días. Con la creación de una página sobre la vida y actividad artística de Pablo Bas, se ha interpuesto una plantilla de borrado por los motivos de auto-promoción.

Alego que la página de Pablo Bas ha sido creada a imagen y semejanza, tanto en estructura como en forma, de otros compositores afines y cercanos como Ferrer Ferran y Oscar Navarro cuyas páginas sí son válidas.

Entendiendo que la auto-promoción podría darse en los enlaces externos a las redes sociales y demás contactos.

Para solventarlo, he borrado dichos enlaces y solo queda la información necesaria para un artículo en a Wikipedia.

Si hay algún elemento más considerado falta me podrían informar de ello para no repetir el error. Se lo agradecería mucho.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Se ve que Ud. no entiende de qué se trata Wikipedia: otros artículos y enlaces no son el problema. El problema es que usted es una cuenta de propósito partícular editando bajo conflicto de interés. La autopromoción es evidente e innegable, visto que escribe Ud. sobre sí mismo o alguien relacionado.--Antur - Mensajes 13:17 22 sep 2019 (UTC)[responder]

Restaurar Artículo Natalia Martini

Artículo
Razón
  • Buen día, publiqué un artículo de Natalia Martini y fue borrado por eso quiere argumentarles con más detalles para ser reconsiderado. En principio entiendo que los criterios de borrado rápido, ¨no enciclopédico o sin relevancia¨ podían contemplar poner ¨caso de duda¨ sobre la relevancia y dar plazo antes del borrado, pero no he tenido ni 24 horas para mejorar el artículo o seguir indicaciones de bibliotecarios para enriquecerlo con más fuentes o dar mayor detalles.

He citado en el artículo cantidad de referencias de sitios de relevancia, como ser universidades y diarios reconocidos, apoyando la información que he publicado. En este sentido está muy claro que no es página promocional si tantas universidades están respaldando y citando los aportes de Natalia Martini en el ámbito de las relaciones públicas y tecnología. Su impronta en el sector fue muy importante, la Licenciada creo el primer portal online de la materia, líder en el sector y de hecho su definición de la disciplina es la que más se está utilizando entre los académicos, por eso tome el trabajo de citar fuentes confiables que referencian y dan crédito a cada párrafo de la biografía escrita. Pueden comprobarlo buscando por ejemplo en Google, ¨lic. natalia martini relaciones publicas¨ o términos similares, verás que la autora tiene suficiente cantidad de menciones para que sea está información relevante a un gran número de lectores de Wikipedia y personas interesadas en Relaciones Públicas, Comunicación, Tecnología. Los criterios de relevancia deberían guiarse por las fuentes que respaldan los argumentos. Por otra parte, ella es una mujer emprendedora que viene abriendo camino a otras mujeres también, un hecho que no podemos dejar de contemplar, sobre todo en este momento que también Wikipedia promueve un equilibrio de género en sus artículos enlazados. Esa fue una razón también que me animo a poner su biografía. Yo les agradezco si me pueden orientar cual fue el error, voy a intentar introducirlo otra vez con menos enfásis quizá en sus buenos aportes, creyendo que si minimizo lo que es su obra quizá esto pueda quitar la idea que este artículo es promocional. Escucho sus comentarios y agradecida por su tiempo en la presente.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de los artículos Anexo: Audiencias de Gran Hermano (España), Supervivientes (España) y Gran Hermano Dúo

Artículos
Razón

Hola, pido por favor que se restauren las páginas de audiencias de Gran Hermano Dúo, Supervivientes (España) y Gran Hermano (España).

Tanto Gran Hermano cómo Supervientes son programas con 20 años de trayectoria.

Si es necesario, por favor déjenme por escrito lo que haya que corregir, haré lo que esté en mi mano para que la página se adapte a las condiciones que ustedes consideren.

Gracias, un saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo Anexo: Audiencias de Cuéntame cómo pasó

Artículo
Razón

Hola, pido por favor que se restaure la última versión de la página Anexo:Episodios de Cuéntame cómo pasó de la serie de TVE.

Yo no sé si es la primera ocasión en la que se hace esta petición y los errores que hayan podido ocasionar el cierre del anexo. Les pido por favor, que dejen por escrito lo que haya que corregir, haré lo que esté en mi mano para que la página se adapte a las condiciones que ustedes consideren. Es una pena que una serie de televisión, en este caso la serie más longeva del prime-time español, ya no tenga su anexo. Yo por wikipedia es verdad que no me muevo como pez en el agua, pero si me ponen las condiciones que hay que cumplir, intentaré hacer todo lo que pueda para cumplir los requisitos.

Gracias, un saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Biblioteca de la Universidad de Alicante

• Hola, voy a ser un poco repetitivo con respecto a la argumentación en la página de Discusión de MiguelAlanCS. Una compañera de la UA me comentó que le habían borrado la página de la biblioteca. Me pasó el código, lo revisé y no veía cuál era el problema, por lo que la volví a publicar, pensando que era un error o un exceso de celo, pero la página ha sido borrada por WP:PROMO:
    • Se trata de una biblioteca, lo cual creo que ya es un argumento en sí mismo, dependiente de una institución universitaria de carácter público y de reconocido prestigio.
    • La biblioteca, obviamente, es una de sus principales unidades, que no sólo da servicio a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general y a la comunidad investigadora internacional de forma presencial y en línea, como con su repositorio Open Access
    • No se busca una promoción, puesto que no se obtiene lucro alguno con ello, sino de difusión. Con esta página la biblioteca no gana nada económicamente, pues sus ingresos dependen de presupuestos públicos, no vende nada. Tampoco sube en ningún ranking, ni obtiene una mejor posición dentro de las unidades de la universidad.
    • Finalmente, no es una política que se haya estandarizado en Wikipedia: "todas las bibliotecas universitarias, fuera". Sería discutible, pero sería una decisión de la comunidad. Al contrario, hay bastantes ejemplos de páginas de bibliotecas universitarias muy semejantes; con colecciones, servicios, número de usuarios, etc. equivalentes; y con entradas en Wikipedia de contenido muy parecido, que sí están páginas publicadas Por ello, no se entiende, siento decir esto, la discriminación. De hecho, personalmente doy clases en una universidad cuya Biblioteca sí tiene página, pero no es ni mucho menos una rareza, como obviamente es sencillo comprobar.

Gracias de antemano,

--Jpablo.gallo (discusión) 10:42 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Respuesta

No  OK, pero ¿quién garantiza que se trata de un tema enciclopédicamente relevante? Con la sola excepción de un libro dedicado a la historia de la Universidad —que no puede dejar de mencionar su biblioteca—, todas las demás fuentes que utilizas son de la misma universidad y de su biblioteca. Pero la relevancia enciclopédica solamente puede ser respaldada por fuentes fiables e independientes, y de ellas no había ninguna.
Por favor, Jpablo.gallo, en lugar de seguir insistiendo en crear el artículo directamente, créalo en tu taller personal basándote especialmente en fuentes fiables e independientes que demuestren que esa biblioteca efectivamente es considerada relevante por autores y periodistas fuera de la universidad. Mi consejo es que consultes a alguno de los voluntarios del programa de tutoría luego de referenciarlo, para que te confirmen que has demostrado relevancia enciclopédica. Una vez que estés seguro de haberla demostrado, por favor vuelve a solicitar su restauración en esta página o la desprotección del título en esta otra página, siempre enlazando al taller donde lo hayas desarrollado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 14:02 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Restauración página Andrés Navarro Duro

Artículo
Razón
  • Hola compañeros bibliotecarios. Antes de nada gracias por leerme y ayudarme.

Hace unos tres meses hice la página del actor Andrés Navarro Duro, la cual se ha borrado y por ello solicito aquí su restauración. Ya que no entiendo el porque de su borrado. A parte de todo la información biográfica, tanto personal como profesional, totalmente verificada, también puse referencias y enlaces externos verídicos. Todos ellos comprobables. incluso en estos tres meses hay más referencias y enlaces externos que se podrían añadir. Así ha sido como me he dado cuneta del borrado. iba a añadirlos y ya no existía la página. El borrado de la página fue un error y necesito vuestra ayuda para que sea restaurada. Muchísimas gracias de antemano y un abrazo compañeros.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Pero estuvo mas de un mes con una plantilla de banda roja solicitando mejoras que no se hicieron, y por eso se borró. Tenía una única referencia, a un blog, y por eso fue genuina la duda sobre la verificabilidad y relevancia enciclopédica. ¿ Desea mejorarlo en su taller? (pregunto ya que no parece ser usted el autor) Avíse en mi página de discusión y lo restauramos en su taller. --Antur - Mensajes 16:40 24 sep 2019 (UTC)[responder]

--Antur - Mensajes 16:40 24 sep 2019 (UTC) Hola Antur. Te contesto por aquí, porque no me deja escribir en tu página de discusión. Me parace genial que restauremos la página en mi taller. Será un placer. Muchas gracias. Un saludo.[responder]

Luis Alegre Salazar

Artículo
Razón
  • Intenté replicar el formato que han usado otros diputados para subir su información. En México es importante conocer la trayectoria y actividades económicas de los personajes políticos; su trayectoria profesional y económica, etc...
Griss aimee
Respuesta

Sí , pero No No todavía. Griss aimee, para conocer el CV de un político, estimo que existirán páginas especializadas editadas por la propia Cámara. Esto es una enciclopedia, y lo que pretendemos saber es —más que la lista de cargos que ha ocupado— qué ha hecho el político en el ejercicio de los mismos. Por otro lado, las fuentes que has utilizado no le permiten al lector saber de dónde has obtenido cada dato; por favor, lee esta página de ayuda para aprender a incluir referencias para cada párrafo o afirmación.
A fin de que no se pierda el contenido, lo he trasladado a Usuario:Griss aimee/Taller, donde lo podrás modificar y completar; por favor, no lo subas sin que esté completa su verificabilidad. Ante cualquier duda, puedes pedir la asistencia de alguno de los voluntarios del programa de tutoría. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:47 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Por favor, necesitamos restaurar el artículo de Universidad Insurgentes

Artículo
Razón
  • Buen día. Soy parte de una agencia que trabaja para la Universidad Insurgentes. Debido a una serie de infortunios, nuestra página de Universidad Insurgentes ha sido eliminada inmediatamente después de publicarse. Comprendo que era muy similar a la que se borró anteriormente, pero esto se debe a que no pudimos recibir comentarios puntuales sobre exactamente qué debía cambiar en la primera versión pues no teníamos acceso a la cuenta con la que se creó y la creamos con la información que teníamos aprobada por la Universidad. Es de suma importancia que la página regrese a estar en funcionamiento y nos comprometemos a realizar los cambios necesarios para que cumpla con los requerimientos de Wikipedia. No buscamos hacer promoción, simplemente es un artículo informativo sobre la institución. Con la revisión especializada podremos crear un mejor artículo, pero, por favor, es urgente que esa página quede restaurada.

Muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, en absoluto: la tuya es una cuenta que está editando en conflicto de intereses. Si la universidad realmente es enciclopédicamente relevante (doy por sentado que lo es), algún otro editor cuyos ingresos no dependan de lo que publique allí creará ese artículo. Esto es una enciclopedia, no una página de publicidad gratuita ni un directorio autogestionado de instituciones y empresas del tipo de LinkedIn. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:37 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Grupo de Puebla

Artículo
Razón
  • La página creada corresponde a una agrupación de líderes latinoamericanos que ha tenido amplia difusión en medios de comunicación, dentro de cuyos fundadores hay actuales candidatos a la presidencia y ex presidentes. No se trata de autopromoción, sino de información veras y fundamentada sobre esta agrupación, sus objetivos, sus declaraciones públicas y su fundación.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No El artículo no se ha borrado, hay un mes para arreglarlo, añadir referencias que permitan verificar su contenido y argumentar su relevancia en la discusión del mismo. Geom (discusión) 19:11 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Restauración LUNA NEGRA

Artículo
Razón puesto por borrar

A4: Página sin interés enciclopédico G3: Página de promoción, autopromoción, publicidad

Buenas días, han "borrado rápido" la página por motivos incorrectos:

A4: LUNA NEGRA, la asociación, es única al nivel nacional y su festival es único al nivel nacional. Como otros festivales y asocaciones importantes tienen una página en Wikipedia, por qué no LUNA NEGRA!

G3: Todo el articulo es información objetiva. Que se puede ver al mismo momento también como promoción y publicidad, vale, pero el articulo es información objetiva. El wikipedista ha comentado que contiene muchos elogios innecesarios. Bueno, lo he revisado de nuevo y podría quitar alguno, pero no veo más.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, en Wikipedia no aceptamos páginas de autopromoción ni cuentas en conflicto de intereses. Por otro lado, era una página institucional, de fuerte tono promocional y no verificable por medio de fuentes fiables e independientes. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:56 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Decisión del Bibliotecario de Borrado Rápido Artículo Universidad Laboral de Toledo

Artículo
Razón
  • Solicitamos la restauración de la publicación Universidad Laboral de Toledo por se un artículo que informa objetivamente del pasado y presente de esta institución educativa. Nos gustaría que se nos indicara los términos que no corresponden con la publicación para poder modificar lo que sea necesario.

Muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No. ¿Por donde empiezo? Uno, estabas creando un artículo enciclopédico en el espacio de páginas de usuario. Dos, no cumplía con ninguna de las indicaciones del manual de estilo ni utilizaba formato wiki (sin enlaces, sin categorías, sin ficha...). Tres: la tuya es una cuenta de propósito particular editando en conflicto de intereses. Cuatro: el texto era fuertemente promocional y/o institucional. Cualquiera de estas razones hubiese sido suficiente para borrar el artículo; tú has reunido las cuatro, y quizá alguna más. Lo siento, pero va a ser que no. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:03 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Solicitar que no se borre mi biografía

Artículo
  • Biografía de María Luisa Ferreira
Razón
  • No viola ningún derecho de autor

Lo hice porque soy escritora y comunicadora y mucha gente me solicita mi biografía. De esa manera poder compartir. Tengo cuatro libros publicados. Soy paraguaya. Existe muy pocos paraguayos en wikipedia. Quiero animar a otras escritoras a que publiquen su biografía.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, por favor, Wikipedia es una enciclopedia, no una versión alternativa de LinkedIn. No aceptamos artículos de autopromoción o vanidad, ni cuentas en conflictos de intereses. Adicionalmente, nada allí estaba respaldado por fuentes fiables e independientes, es decir que nada es verificable. Ya que estamos, tampoco utilizabas el lenguaje wiki ni sus códigos, ni enlazabas en nada, ni lo habías categorizado. Debe haber decenas de lugares adecuados para autopublicar algo como eso, pero Wikipedia no es uno de ellos. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:08 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Restaurar página del Dr. Arq. Alberto S. J. de Paula

Artículo
Razón
  • En primer lugar, no puede ser autopromoción ni publicidad de una persona que ha fallecido en el año 2008. En segundo lugar, todas las calificaciones, cargos, actividades del biografiado son de carácter público en las citas que he adjuntado. La bibliografía, que puede estar incompleta muy posiblemente ha sido citada. He referenciado las páginas insititucionales oficiales de los organismos públicos o de organizaciones donde el biografiado ha ejercido sus cargos. He realizado las citas de los pares del biografiado donde se hace referencia a sus actividades. Desconozco el motivo por el cual se considera autopromoción o publicidad, máximo teniendo en cuenta que los fondos documentales del biografiado están depositados en un organismo público para su libre difusión.
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho: con todas las disculpas del caso, discrepo en este artículo con el criterio de UA31, y no considero que sea promocional. Lo he restaurado; por favor, Eduardo, terminá de colocar todas las referencias a los pasajes del texto que aún no las tienen, eliminá la plantilla:Cita requerida (o plantilla:Cr) allí donde hayas agregado la referencia, y por favor colocá todas las referencias a continuación del signo de puntuación correspondiente, no antes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:25 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Reconsiderar página que es de interés

Artículo
Razón
  • El artículo en mención es de interés público a nivel internacional. Se trata de un grupo empresarial ligado al fútbol que ha comprado uno de los clubes más importantes del Perú, como se dejaba en evidencia a través de enlaces de referencia que dirigían a notas de medios importantes de comunicación. En nuestro país ha generado mucha conversación en medios offline y online, ya que el ahora ex dueño es Backus Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, que a su vez es una empresa de AB InBev, la mayor fabricante de cervezas en el mundo. Y, además, se trata de un club con participación continua en la Copa Libertadores, por lo que es de interés regional conocer quiénes están al mando de clubes con considerable cantidad de hinchas y con mucha historia en sus países y en el continente. Espero que tomen en consideración este artículo, ya que solo busca informar a los hinchas, a los medios y al público en general. Muchas gracias.
Limper123
Respuesta

No Creo que el interés que menciona puede alcanzar al sujeto, pero aquí hablamos de un artículo sin estructura, formato ni referencias bien puestas: el espacio principal de la enciclopedia no es para hacer pruebas de edición. Verifique por favor si usted no es una cuenta de propósito particular editando bajo conflicto de interés, ya que ha venido directamente a editar esto, y luego desarrolle en su caso una entrada viable en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 16:47 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Estadísticas de Sporting cristal

Artículo
Razón

Es un buen articulo y hay mucha informacion que no es de Temporadas de Sporting Cristal y todavia no lo termino

Alvaro 369
Respuesta

Solicitud de restauración - Decision (banda)

Artículo
Razón
  • Buenos días, les escribo para informar que el contenido de la banda es verídico, pueden encontrar la discográfica entrando en Spotify (https://open.spotify.com/artist/21ulZAjJSGH03SJUgkhRsi?si=FZV99PMrREmjILkTyFogxg) al igual que en el canal oficial de la banda que se encuentra en Facebook (https://www.facebook.com/decisionmusic) donde podrán ver la historia de la banda.
  • Por otra parte, Decision (sin acento) es una marca registrada como artista bajo las normas del instituto nacional de patentes y marcas en la República Argentina, y si asi lo desean, puedo indicarles bajo que acta se encuentra validada la propiedad de la marca.
  • Sin mas, muchas gracias por su colaboración.
Usuario que lo solicita
  • Jonatanemanuelbogado
Respuesta

No  OK, de alrededor de diez condiciones necesarias para la permanencia de un artículo, ya cumpliste una: se trata de una banda que existe. También creaste el artículo en el espacio de nombres "principal", ya van dos buenas.
Pero todo lo demás no se cumple: no se demuestra que sea enciclopédicamente relevante per se (no se mencionan premios, ni sus discos han sido publicados por grandes discográficas, ni han dado recitales en Obras o en lugares de similar importancia). Tampoco había ninguna fuente fiable que respaldase el contenido, ni ninguna fuente independiente que respaldase su relevancia; ni estaba bien escrito, ni respetaba el formato wiki ni el manual de estilo, y estaba escrito en un tono bastante promocional. Y, para terminar, tenés un conflicto de intereses que te impide editar ese artículo, ya que sos uno de los miembros de la banda. Como ves, no basta con decir "la banda existe": yo también existo y no merezco ningún artículo enciclopédico. Lo siento, pero en esas condiciones va a ser que no. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 21:03 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Restauración de la entrada «Elona, Revista de Malacología Ibérica»

Artículo
Razón
  • Estoy en desacuerdo con la calificación por parte de un bibliotecario de la entrada arriba especificada como 'página sin interés enciclopédico' (A4), así como de su calificación de G3, página de autopromoción.

En relación a su calificación como 'página sin interés enciclopédico', siendo enciclopédico, según la RAE, aquello 'perteneciente o relativo a la enciclopedia', y 'Enciclopedia' el 'Conjunto orgánico de todos los conocimientos', no hallo razón alguna para que la existencia de la revista científica 'Elona, Revista Ibérica de Malacología', registrada legalmente y que cuenta con ISBN emitido por la Biblioteca Nacional de España, no tenga cabida en la Wikipedia, al contrario que otras revistas científicas de la misma temática. Debe aplicarse la definición de la RAE de 'Enciclopedia', como 'conjunto orgánico de TODOS los conocimientos', y no solo de la parte que una persona, de forma subjetiva, considere de interés. La existencia de esta revista ha sido reseñada en otras revistas de larga trayectoria, como el Noticiario Nº 71 (Junio de 1019) de la Sociedad Española de Malacología (editada solo en papel), y ha sido indexada de forma automática por parte de Worldcat (https://www.worldcat.org/title/elona-revista-de-malacologa-ibrica/oclc/1099791612), sin intervención alguna de los editores de la revista, a raíz de su inclusión en la biblioteca del Naturalis Biodiversity Center (https://www.naturalis.nl/en), uno de tres museos de Historia Natural más importantes de Europa (https://naturalis.on.worldcat.org/search?queryString=no%3A1099791612#/oclc/1099791612), de nuevo sin intervención alguna de los editores de la revista.

Respecto a su calificación como página de autopromoción, siendo cierto que la entrada ha sido creada por el suscribe, redactor de la revista, debemos recordar que Wikipedia recomienda, PERO NO IMPIDE, la redacción de este tipo de entradas por parte de personas directamente relacionadas con el asunto a tratar, como es el caso. Precisamente por ello, y ciñéndome de manera fiel a las recomendaciones de Wikipedia, he procedido a la redacción de la entrada de una forma extraordinariamente aséptica, neutral, concisa y rigurosamente descriptiva, sin efectuar ningún elogio de la misma. La información aportada, además de veraz, rigurosa y contrastable, es prácticamente telegráfica, en línea con la reflejada en las entradas de otras revistas de la misma temática. Bajo ningún concepto puede equipararse la entrada borrada, correspondiente a una revista científica, con el ejemplo planteado por la propia Wikipedia [ver Wikipedia:Páginas de autopromoción] como contenido autopromocional: 'Pedro Pérez, mecánico valenciano, aficionado a las Fallas y a la cerveza, que está soltero y buscando pareja, cuyo sueño es convertirse en artista profesional de origami.'

Por estas razones, solicito la restauración de la entrada «Elona, Revista de Malacología Ibérica»

Usuario que lo solicita
  • Malakoiberia
Respuesta

No No todo conocimiento debe figurar en esta enciclopedia, solamente aquellos que tengan relevancia enciclopédica. Yo me pregunto: ya que has leído las normas sobre conflictos de intereses y otros relacionados, ¿cómo es que no has leído que Wikipedia se basa en fuentes fiables e independientes, tanto para demostrar relevancia enciclopédica, como para que el contenido sea verificable? Porque no tenía ni una sola fuente de ese tipo, con lo cual... bueno, no es verificable y no se demuestra relevancia. Por cierto, además de fuentes, la relevancia enciclopédica se demuestra relatando en el propio artículo qué es lo que hace a su objeto más relevante que una mera publicación sin importancia; en lugar de eso, has escrito un esbozo "prácticamente telegráfico". --Marcelo (Mensajes aquí) 00:05 25 sep 2019 (UTC)[responder]

Restaurar página "Miquel Mesquida"

Artículo
Razón
  • Buenos días, tras examinar deteninademente el texto que introduje en Miquel Mesquida y la penalización impuesta para borrarlo, expongo que no entiendo los conceptos de "autopromoción" pues, evidentemente Miquel Mesquida no soy yo. Se trata de una redacción en tercera persona que expone una breve biografía, sin exaltar (creo) nada personal ni particular del personaje en cuestión, ni tan solo de su obra. Al referirse a "vuelve con fuerza al circuito artístico" se refiere a que, tras el parón de 25 años, a partir de 2005 expone ya con regularidad anual. Estuve tentada de poner "vuelve con fuerza al circuito artístico consechando múltiples éxitos internacionales". Esta última parte la obvié entendiendo que sí sería excesivo. Con esto quiero manifestar que, creo, entiendo y entendí las reglas e intenté cumplirlas. Así mismo, por mi profesión (soy periodista con más de 15 años de experiencia) entiendo también lo que es un texto llano. Lo de mi experiencia laboral no lo digo para presumir ni para exigir nada, sencillamente porque en cuestiones de redacción, estoy muy acostumbrada y soy capaz de discernir si un texto es tendencioso o no.

Entiendo que la entrada tampoco se trata de publicidad o promoción. Para la elaboración de Miquel Mesquida me basé en entradas de otros artistas (pintores y escultores) de reconocido prestigio en la misma wikipedia. Me documenté y no creo haberme excedido en cuanto a exaltar en exceso la figura del artista. Sencillamente me limité a explicar, por un lado su biografía (de forma breve y esquemática) aportando datos como los estudios no regaldos, que me parecen importantes pues en la obra tienen mucho peso. En la descripción de la obra, y tras analizarlo detenidamente, podría entender (relativamente, y cogiéndolo con pinzas) que la explicación de que la muestra "CATORZE QUATTORDÈCIM" al decir que "se considere su exposición más íntima" pueda interpretarse como información subjetiva, pero poco más, pues en "exposicón más íntima" no veo exaltación ni promoción. Deconozco si el hecho de poner un apartado con todas las muestras o exposiciones del artista es lo que puede interpretarse como autopromoción/promoción o publicidad. He de decir que lo hice, basándome en las filmografías de los directores de cine o en las obras literarias de cualquier escritor que también apararecen separadas por generos en las entradas de la wikipedia. (Véase a modo de ejemplo: Arturo Pérez-Reverte o Pedro Almodóvar). Como expuse anteriormente, me documenté a conciencia antes de elaborar la entrada de Miquel Mesquida. A mi parecer, una filmografía es el equivalente a las exposiciones en los artistas. En cuanto a "elogios innecesarios", y tal y como expuse anteriormente, tampoco lo comparto en absoluto. En ningún caso se habla ni de éxito ni de reconocimiento,ni de prestigio ni de "obras extraordinarias" o "cuadros bonitos" para ser más mundanos. Ni se cuantifican las obras ni nada parecido que pudiera interpretarse como una exaltación del artista y su obra. La redacción no es plagiada en absoluto, pues la he hecho yo misma. Así mismo, también me encargué de ir linkando y citando (aunque no terminé, pues tenía previsto seguir hoy) para que el artículo cumpliera con los requisitos solicitados, y además aprotar (con las citas) avales verídicos de la existencia del artista Miquel Mesquida. En todo caso, y tras mi exposición de motivos, solicito la restauración de la página Miquel Mesquida. Así mismo, en caso de no aceptar mis alegaciones agradeceré si me pueden orientar con mayor concreción para evitar, en pròximas entradas, los errores cometidos en esta entrada. Muchas gracias por su tiempo en leerse esta exposición de motivos y por su dedicación.

Camarotja
Respuesta

Solicitudes de restauración "Tulio Borgas"

Artículo
Razón
  • Figura pública con cierta relevancia en el medio del cine como actor, y las redes sociales como una celebridad web, también como músico que contiene música publicada y perfiles verificados.
  • el artículo cumple los criterios de relevancia
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración del artículo "Martín Alomo"

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones: Según el usuario MiguelAlanCS, el artículo "Martín Alomo" que yo he creado, cumple los criterios de borrado rápido. Observando tales criterios, encuentro que mi primera publicación de dicha página probablemente era muy elogiosa con dos de sus libros, señalando "de estos, los más destacadados son...". Recientemente he producido una edición de la página, quitando ese párrafo, trhttp://www.elsigma.com/entrevistas/entrevista-a-martin-alomo/12638ansformándolo en uno meramente informativo: "es autor de varios libros y numerosos artículos científicos". Por lo demás, no encuentro que los demás argumentos que representan criterios para el borrado rápido se apiquen en este caso: se trata de la página que informa acerca de la presencia en el mundo del psicoanálisis y de la investigación en salud pública de un personaje destacado.
Más razones
Estimado Marcelo, entiendo los puntos que señalas. Sin embargo, considero que aun siendo cierto que se trata de un personaje con las características mencionadas en relación con los cargos profesionales, se trata de alguien que ha producido aportes que, en el medio local, han resultado de importancia. Concretamente, sus desarrollos a propósito de la clínica de las psicosis. Su libro "La elección irónica. Estudios clínicos sobre la esquizofrenia" es material de formación no sólo en la Universidad sino en las Residencias de Psicología Clínica, por parte de los psicólogos clínicos en formación. Para señalar esta relevancia -en mi intento de demostrar que el artículo que propuse reviste relevancia enciclopédica- aporto aquí datos externos a Wikipedia, que son pruebas fehacientes de lo que señalo:
Usuario que lo solicita
  • Mercedes Laborde
Respuesta

No  Algunas cosas: por un lado, no había una sola referencia a una fuente fiable e independiente que demuestre que este señor es una personalidad enciclopédicamente relevante. Sus cargos: ocupa un cargo de tercera o cuarta línea en una administración local, ocupa un cargo de segunda línea en un hospital, y es uno de las decenas de miles de docentes de la UBA; esto es, no es una personalidad relevante per se. Ha escrito varios libros, sí, pero es lo usual en los docentes de ciencias sociales; y las publicaciones, ¿realmente era necesario publicar todos y cada uno de sus artículos en revistas del área? Para terminar, estaba escrito como un CV, no como un artículo enciclopédico, y los datos biográficos y el CV provienen de la repartición que dirige, es decir de sí mismo (no es una fuente independiente). Lo siento, pero no se demostraba relevancia. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:13 25 sep 2019 (UTC)[responder]

Pero es que sin fuentes que respalden el contenido no puede haber artículo. Y esas fuentes deben ser independientes del biografiado. Por otro lado, me decís que ese libro es material de formación, pero haciendo una búsqueda relativamente exhaustiva sólo encuentro: los enlaces que aportás aquí arriba, los artículos sobre ese libro por parte de una buena docena de librerías y editoriales, y una única mención en un artículo científico... escrito por Alamo. Lo siento, también para sostener esa afirmación vas a necesitar fuentes.
Ahora bien, si estás tan segura de que es enciclopédicamente relevante, crealo en tu taller personal (puede llamarse Usuario:Mercedes Laborde/Taller) y cuando lo hayas referenciado adecuadamente consultá a alguno de los voluntarios del programa de tutoría a ver si les parece que hayas demostrado relevancia. Por ahora los que creemos que no es relevante somos tres usuarios (un patrullero y dos bibliotecarios), pero lo que más me gustaría sería que vos nos demuestres a los tres que estamos equivocados. Como decía un viejo amigo: prefiero perder las discusiones, porque cuando las gano no aprendo nada. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:48 25 sep 2019 (UTC)[responder]

Restauración de la entrada de Carsten Isensee

Artículo
Página de promoción, publicidad o con elogios innecesarios

La página no hace publicidad en ningún momento, se muestra la trayectoria laboral de una de las figuras clave del nuevo ejecutivo de SEAT, centrándose únicamente en su experiencia en diferentes puestos en varios países y empresas. El perfil es interesante puesto que muestra la estrategia hacia donde se mueve la empresa (China) y es un personaje relevante del sector de la automoción que tendrá una influencia clave en el devenir de la empresa. Creo que puede ser información útil para periodistas del sector, inversores y aficionados que vean más allá y entiendan la estrategia global de una entidad como es SEAT.

Usuario que lo solicita
  • Sebastopol17
Respuesta

No No, por favor: el Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de SEAT no es per se una biografía enciclopédicamente relevante ni mucho menos. Y ninguna de las fuentes aportadas —dos notas de rutina en publicaciones empresarias, y dos notas en la página de la empresa— demuestra lo contrario. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:19 25 sep 2019 (UTC)[responder]

Reposicion de Articulo Camilo Benítez Aldana

Artículo
Razón

El artículo refiere a la carrera pública del Actual Contralor General de la República del Paraguay, el cual desempeña el cargo desde el mes de abril. El artículo refleja fielmente su carrera profesional y pública, los cuales son de necesidad de información para muchas personas en la red

algunos links para comprobar informacion http://www.contraloria.gov.py/index.php/la-cgr/autoridades https://www.ultimahora.com/quien-es-el-nuevo-contralor-la-republica-n2815587.html

Usuario que lo solicita

Musgoazul (disc. · contr. · bloq.)

Respuesta

No No ha sido borrado: como te escribí en tu página de usuario, lo trasladé a tu taller personal Usuario:Musgoazul/Taller para que allí completes sus referencias. Por favor, respaldá cada una de las afirmaciones que hacés con las referencias necesarias y entonces Sí , volvé a trasladarlo a la enciclopedia. Muchas gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 17:22 25 sep 2019 (UTC)[responder]